¿La fe? ¿Qué es la fe?

Enviado por Walter Madariaga Ghirardelli el 13/11/2008 a las 12:29
Walter Madariaga Ghirardelli

¿La fe? ¿Qué es la Fé? La fe es creer en algo que sabes que no es verdad.

LA FE.jpg    

Walter Madariaga G.

Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

También.

Enviado por el 13/11/2008 a las 12:39 PM
Chestoff
Puede ser una ilusión de tal o cual verdad en donde ya no se cree en si mismo ni en las posibles consecuencias de la imaginación en nuestra obras en la existencia por lo que entonces se es un servidor a esa ilusión, un hombre de fé.

Algo así

Enviado por el 13/11/2008 a las 12:45 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

Podria ser también que dejaste de creer en ti y necesitas  creer en algo mas para que tu confienza vuelva.

 

saludos

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


fe?

Enviado por el 13/11/2008 a las 12:40 PM
lucas

La fe es un concepto muy antiguo, sinónimo de AUTO ENGAÑATE.

 

Lucas.


Eso Lucas

Enviado por el 13/11/2008 a las 12:55 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

Tal cual  Lucas, por que habrá tanta gente que se AUTO ENGAÑA ??????

 

 

Saludos Lucas

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Y la Fe en uno mismo?

Enviado por el 13/11/2008 a las 02:10 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Eso se llamaría Confianza cierto? Pero como utilizamos la palabra Fe es muy amplio. Yo creo que es una forma deseguir, también creo que la gente no "confia" ensi mismo y prefiere "tenerse Fe" porque así están delegando responsabilidades y no dejan todo bajo sus propios hombros. La fe es una forma que mucha gente usa para seguir. Además la gente con Fe nunca dirá que es injustificada, pues su fe se basa en experiencia y no es ciega.


Saludos

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


La Fe? Monse

Enviado por el 13/11/2008 a las 02:40 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

La fe no se basa en experiencia si no que al al contrario , si así fuese no sería fe.

 

La fe es la necesidad de querer que las cosas pasen   sin hacer nada para que sucedan a veces, entonces eso no es  experiencia como tu dices si no que una ruleta que la dejan al azar 

SALUDOS

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


No pues Walter

Enviado por el 13/11/2008 a las 03:39 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Si quieres evidencia de Fe pregúntale a Don René Aguirre.

Una pregunta?....has visto con tus ojos los átomos? Como sabes que están allí?

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


NO POH MONSE

Enviado por el 13/11/2008 a las 03:49 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

Es chiste cierto?

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Has visto los átomos Walter?

Enviado por el 13/11/2008 a las 04:03 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Con tus propios ojitos?

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Nunca MONSE

Enviado por el 13/11/2008 a las 04:15 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

Pero te fuiste del tema , podriamos hablar un montón de cosas así  extraterrestres , señales de radio, pffff hay mucho de eso  si quieres, eso es otra cosa, tu me dices, que no veamos algunas cosas no quiere decir que no estén ah y tienes toda la razón pero te fuste para otro lado.

 

fe y átomos ?????estas mezclando  peras con mazanas

 

 

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Entonces podríamos decir que....

Enviado por el 13/11/2008 a las 04:24 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

No has visto los átomos con tus ojos... no lo has comprobado tu mismo.

Es eso Fe?

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


MONSE

Enviado por el 13/11/2008 a las 04:27 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

Una consulta , me hablas enserio o me estas chistando? porque lo segundo lo encuentro gracioso pero lo primero ya esta mas que claro y estaría demás. lee bien.

 

Los átomos están contruidos de fe entonces Monse? pfff extraño no

Pa hablar en al  mismo nivel ( CHISTE )

 

Saludos Cordiales y átomicos

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Un poco de ambas, Walter

Enviado por el 13/11/2008 a las 04:36 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Los átomos no están construidos con fé, como se te ocurre. El gran libro nos dice que están constituidas por Neutrones, Protones y Electrones.

Yo nunca he visto uno, y tu tampoco sin embargo CREES en ellos, lo dice el gran Libro de la Ciencia, Walter. Que bueno saber que eres compañero de Fe de lo mismo.

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Monse Isidora Caraccioli

Enviado por el 15/11/2008 a las 12:28 AM
René Aguirre

Interesante tema lo del átomo, si quiero ver un electrón tendría que emitir un haz de luz, es decir, un paquete de energía, o fotones, lo que haría saltar el electrón de un nivel a otro, por lo que no podrías verlo, pero no obstante esta allí…. Cuestión de Fe….

 

René


Cuestión de Fe?

Enviado por el 15/11/2008 a las 03:14 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

Que opina ud en realidad?

Saludos Cordiales

 

 

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


De acierdo contigo

Enviado por el 13/11/2008 a las 03:49 PM
Pilola

Comparto la opinión de fe contigo,  creo que esta es necesaria para encontrar respuesta donde no las hay... mucha gente se aferra a la fé, lo que alivia en parte las penas, desiluciones y/o problemas que puedan tener en determinadas eventualidades, y espera que se solucionen por obra divina.


Paola

Enviado por el 15/11/2008 a las 12:50 AM
René Aguirre

Paola viste la película en busca de la felizidad, en ella sale un coro y dice Señor no muevas las montañas dame la fuerza para subirla. Te lo cuento, por que la fe mueve montaña.

No es como tú dices que sirve para hallar respuestas donde no hay, esta muy lejos de ello.

La fe es acción, no se si sabes la historia de Abraham, es una historia muy bella, ese varón desde que Dios se revelo a su vida, él anduvo por Fe, por algo la Biblia lo llama el Padre de la Fe.

Sabes es hermoso vivir por Fe…..

 

René


Saludos

Enviado por el 13/11/2008 a las 02:59 PM
Khg

Yo se

Yo creo

 

La fe esta siempre implícita en el yo creo

Y muéstreme un hombre que no crea

 

Un ateo: ¿es ateo porque  sabe? O ¿por qué cree serlo?

 

No es la fe lo que incomoda, es la fe cristiana la que molesta.

 

 

Dice UD……  la fe no se basa en la experiencia sino que al contrario…

 

La fe se basa en educación, conocimiento, experiencia, vivencia, etc.,  eso sustenta el tipo de fe o esperanza en algo.

 

UD confunde fe con fantasía, con magia

 

Hoy se vuela, o nos sumergimos en artefactos reales.

Pues una  vez tuvimos la fe y esperanza de poder hacerlo.

Hubo en fe en su posibilidad basada en diversos estudios y contemplaciones.

 

Hay fe fanática, pero también la hay racional.

 

Soy hombre de fe, pero por ejemplo no creo que seamos los hombres de buena voluntad descritos.

Tengo fundamentos que guían mi fe sea esta cualquiera que sea.

 

De hecho mucha veces la ciencia a avanzado detrás de la fe, se ha atrevido en base a una racionalizacion de esperanza. No siempre se avanza en certeza, muchos experimento son fracasos en que se demuestra su imposibilidad.

 

Y el error mas grande que se da por aca, es la creencia que un cristiano no cree en la ciencia. Solo estrechez de mente lleva a un pensamiento así.

 

Que la fe marca a no hacer nada, a la comodidad.

Ceo que es al revés. La fe marca caminos. La fe es un atreverse antes de esperar la certeza de algo.

 

Saludos y suerte


khg?

Enviado por el 13/11/2008 a las 03:37 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

Seria tan amable de dar algunos ejemplos de las cosas que explica. con respecto a ser un hombre de fe.

tengo fe que esto pase.

ud dice

La fe se basa en educación, conocimiento, experiencia, vivencia, etc.,  eso sustenta el tipo de fe o esperanza en algo????

que tipo de conocimiento sustenta la fe?

Que caminos podrÍa llegar a marcar la fe según su visión?

La fe fanática no es realmente FANATISMO nada mas?

UD DICE TB

Y el error mas grande que se da por aca, es la creencia que un cristiano no cree en la ciencia. Solo estrechez de mente lleva a un pensamiento así

En esto está completamente equivocado y es al revés.

No tengo fe en que responda.

saludos cordiales

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


La fe es la certeza ...

Enviado por el 15/11/2008 a las 12:52 AM
René Aguirre

La fe es la certeza de lo que se espera.

¿Cuando alguien Puede tener certeza de algo?

Simple cuando esta seguro de que será así eso implica conocimiento, implica trabajo, no es algo inmóvil muy por lo contrario implica acción, tal que el resultado practícamele es el esperado. Si no me cree pregúntele a la gente de la nasa.

 

La fe es la convicción de lo que no se ve.

¿Cuándo alguien tiene la convicción de algo que no ha visto?

Cuando posee un conocimiento previo un trabajo cuyo resultado tiene que ser el que se espera. Pero no lo ha visto hasta que se concrete.

 

Saludos cordiales,

René


La fe...

Enviado por el 13/11/2008 a las 03:45 PM
Cinthia Marloch

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreus 11:1)

Cinthia


Cinthia Marloch

Enviado por el 15/11/2008 a las 12:30 AM
René Aguirre

Como Siempre, las palabras justa eso es la fe mi estimada amiga….Cuanto razón tiene usted.

 

René


La fe...

Enviado por el 13/11/2008 a las 03:54 PM
Elmer

Como definida en el primer post, esa fe es idiotez.

Es insulto a nuestra capacidad de pensar y analizar.

Abrazos

Elmer


Walter

Enviado por el 13/11/2008 a las 11:24 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Qué tal? Tanto tiempo! Cómo está Martina?

Para mí la fe, dejando de lado la dimensión religiosa, es una esperanza que necesitamos sentir como convicción para aplacar nuestra inseguridad y angustia.

Saludos cordiales

Ale

-----------------

Mi otro blog

 


Alejandra, La fe es acción, ...

Enviado por el 15/11/2008 a las 12:36 AM
René Aguirre

Alejandra, La fe es acción, estimada amiga, es como un motorcito que te mueve.

 

La Fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 

La inseguridad y angustia es contrario a la Fe.

 

Sin fe no podemos agradar a Dios….

 

René


Don René?

Enviado por el 15/11/2008 a las 03:17 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

 

Que tiene que ver Dios en todo esto Don René? pienso que lo está viendo desde un punto de vista religioso y eso es justamente en lo que hace diferencia Alejandra en su comentario, pienso que Alejandra lo entiendió mejor que Ud.

Saludos Cordiales

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Alejandra

Enviado por el 14/11/2008 a las 01:13 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

Hola como estas , si mucho tiempo ya que me aburri de algunos temas , pero he vuelto, Matina está muy bien gracias .

Muchas gracias por comentar en mi post y dar tu opinión , tu como estas.

saludos cordiales

 

 

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Walter Madariaga Ghirardelli

Enviado por el 15/11/2008 a las 12:39 AM
René Aguirre

¿La fe? ¿Qué es la Fé? La fe es creer en algo que sabes que no es verdad.

Eso no es Fe, téngalo por seguro……..

 

René


Muy buen chiste oiga

Enviado por el 15/11/2008 a las 03:22 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

Pero no es broma este post.

 

 

saludos cordiales

 

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Walter Madariaga Ghirardelli

Enviado por el 16/11/2008 a las 10:18 PM
René Aguirre

Disculpa pero donde esta chiste;

 La fe es la firme y absoluta convicción de que algo es verdad

René


Don René

Enviado por el 17/11/2008 a las 12:06 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

El chiste está en su comentario ya que si nos ponemos a pensar  mas allá que Ud. , la fe es creer en algo , no es la certeza de nada porque si así lo fuera no se le llamaría fe,

 

 

Que firmeza puede tener la fe?

La fe es la convicción de que?

 

La fe es la verdad de que?

 

Si no me explica eso seguiré pensando en su chiste

 

Saludos Cordiales

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Que curioso Rene

Enviado por el 15/11/2008 a las 05:32 PM
Fernando A. Frías González

Eres un hombre de Fe que no sabe que es Fe..

Bueno, esto no me extraña ya que los creyentes no conocen mucho lo que creen.

Saludos.


La fe es opuesta a la razón

Enviado por el 15/11/2008 a las 01:40 AM
Fernando A. Frías González

¿Qué es Fe?

Esta se define como una creencia fundada, principalmente, en el deseo y no en la evidencia, por esto, es opuesta a la razón ya que esta última se fundamenta en la evidencia.

Saludos


Fernando la Fe es lo ...

Enviado por el 16/11/2008 a las 10:17 PM
René Aguirre

Fernando la Fe es lo que dice Cinthia

La fe...

Enviado por Cinthia Marloch el 13/11/2008 a las 03:45 PM

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreus 11:1)

Cinthia

Fernando La Fe Es la firme convicción de que algo es verdad

René


La fe es desear

Enviado por el 17/11/2008 a las 08:53 AM
Fernando A. Frías González

La Fe es desear que algo sea verdad y no que ese algo sea realmente verdadero. Tiene más que ver con sentimientos y no con la razón.

Saludos 


Fernando discrepo contigo me parece ...

Enviado por el 17/11/2008 a las 12:42 PM
René Aguirre

Fernando discrepo contigo me parece que estas siendo subjetivo en tu exposición. Me da la impresión de que asocias la palabra fe exclusivamente con la fe en Dios y como eres ateo ves la Fe como el deseo de algo que no existe, no obstante, la  Fe, es la  actitud de la totalidad del ser, también la voluntad y el intelecto, dirigida a una persona, idea, o cosa.

René


la fé

Enviado por el 15/11/2008 a las 02:57 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

no existe, nadie tiene en realidad fe como la definen los creyentes

los creyentes incluso, basan su creencia en la "experimentacion de dios"

los no creyentes diran que dios no existe

pero no solo que lo que tiene existencia material se puede experimentar

la mente humana es muy poderosa

puede casi  literalmente "crear realidades materiales"

sr Frias:

error

la razon puede fundarse en lo no evidente,

y es razon igual

hasta Descartes lo sabia...y antes que el muchos mas tambien

falta estudio en esa area, me extraña lo que le leo.

finalente quiero dar el "wellcome back" a

Walter Madariaga

tantos abriles, estimado

es muy bueno tenerlo de vuelta

quizas gente como ud sea lo que se necesita actualmente para traer mas aire puro a estas 4 paredes virtuales y bueno, de cualquier forma y como siempre

mis mejores deseos para ud en su vuelta a Atina

que mucho no ha cambiado, no creo le deje algun dia de ser familiar

el familiar Atina de siempre y yo? bueno

yo soy Drakkar, el mismo Drakkar de siempre...

Saludos.

 

 

 


La FE ES DE DIOS !

Enviado por el 04/08/2010 a las 03:33 PM
iNNFire

Hablar en Fe es llamar las cosas que NO son como si fuesen, es decirle VIVO a lo que esta muerto, SANO a lo que esta enfermo, no es Creer que Dios puede hacerlo, Es creer que ya lo hizo, hablar en FE ! "Letra de Manny Montes y Redimi2"

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreos 11:1)

TU LO PUEDES HACER?  !

“El que tiene oídos para oír, oiga


Pffffffff..... sin comentarios... -----------------Walter Madariaga ...

Enviado por el 11/11/2010 a las 09:56 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

Pffffffff..... sin comentarios...

 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg