Sino paran con sus intereses pararán la tierra

Enviado por Osmani el 26/04/2007 a las 21:46
Osmani
Los biocombustibles serán una herida mortífera para nuestro planeta. Este es otro de los grandes fraudes de nuestro tiempo. A continuación la verdad sobre los combustibles vivientes:

1.- No ayudan para combatir el calentamiento global.

2.- No es cierto que cambiar plantas fósiles (petróleo) por vivientes (vegetales)ayuden a descarbonizar las redes de transporte.

3.- Son un desastre humanitario ya que con nuestro trigo se alimentarán coches, subirán los precios de los granos y las reservas alimenticias de los mismos serán muy escasas.

4.- Son un desastre medioambiental ya que significará la destrucción de selvas y otros vitales ecosistemas. Al subir los precios del trigo los granjeros producirán más para cubrir la demanda pero a costa de destrozar más y más naturaleza.

5.- Para el año 2022 el 98% de las selvas de Indonesia habrán sido degradadas o desaparecido completamente.

6.- La plantación de la palma de aceite para la obtención de combustible es la principal causa de deforestación y extinción del orangután salvaje.

7.- Un informe de la consultora holandesa Delft Hydraulics muestra que por cada tonelada de combustible obtenido de la palma de aceite se producen 33 toneladas de emisiones de CO2, o lo que es lo mismo, diez veces mas que las producidas por el petróleo. El biocombustible producido de la palma de aceite contribuye DIEZ VECES MÁS al calentamiento global que el diesel ordinario.

8.- Se están produciendo efectos similares en todo el mundo. Los productores de caña de azúcar se están adentrando en ecosistemas únicos (El Cerrado) en Brasil y productores de soja están destruyendo la selva amazónica.

Cada vez es más evidente la lógica de los gobiernos poderosos, velar por sus propios intereses haciendo vista gorda de los letales dardos propinados a nuestra cosmonave terraquea. ¡Sino recapacitan ya, estamos destinados a la desaparición!

Es hora de que entonemos el HIMNO DE LA TIERRA, APRECIEMOS EL CUERPO Y PREDIQUEMOS LA VIDA.

Osmani

Etiquetas:

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Yo opino lo mismo, se esta cambiando pan por charqui.

Enviado por el 26/04/2007 a las 09:52 PM
KarlaRamos

Yo opino lo mismo, se esta cambiando pan por charqui.

Creo que la energia solar es el unico camino seguro en el mediano y largo plazo.

Karlita. 


La economía es un fenómeno dinámico...

Enviado por el 26/04/2007 a las 10:32 PM
Jaime Peña

Al aumentar la demanda de maíz por efecto de la demanda de combustible, sube el precio del maíz. Al subir su precio muchos agricultores se ven incentivados a cultivar más maíz, por lo tanto al haber mayor oferta de maíz se dispone de más cantidad para sus distintos usos.

El mercado produce en forma automática esos ajustes. la ciencia aporta nuevas tecnologías para que una hectárea produzca mayores rendimientos. Pero lo más relevante es que terminaremos con los chantajes del cartel de la OPEP. Las solares también son válidas, lo que no se puede seguir tolerando es el chantaje, tanto de los países árabes como de Venezuela.


Jaime

Enviado por el 26/04/2007 a las 11:33 PM
Cristián Gomez

cómo vas?

Amigo, quizá en un tiempo más convengamos que "el mercado" también es otro de los grandes fraudes de la historia, sino el mayor de todos. Y no me quedo corto, piensa tu que ya se vende en China. Nunca antes, todos en el mismo juego. Washington, el centro del imperio.

Fraude suena fuerte. Pero mira este es el punto preciso de mi  observación: "El mercado produce en forma automática esos ajustes". Yo veo que eso si funciona, lo que también veo es que funciona en los juegos que se inventan. Hay gente que inventa guerras, y entonces funciona el mercado de las armas, suma y sigue con enfermedades y remedios, etc. El otro punto gran punto, es que hay dos mundos, el 9% de la población mundial juega en primera división, y entienden que compartir se expresa por obras de caridad, no como un acto diario.

saludos

CG

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


amigo

Enviado por el 26/04/2007 a las 11:38 PM
Cristián Gomez

y eso que conté sólo animales humanos .... nosotros al menos tenemos derechos humanos ... que no se respetan en todas partes.

 a todo esto yo no estoy claro que en Venezuela se violen. NO me consta ni estoy informado, no es que defienda a Chavez. Al contrario, intuyo fuertemente, 99,9% de posibilidades de que en Cuba sí se han violado esos derechos. En Chile puedo aformar que se violarón sistemáticamente mucho tiempo, herida que ojala sane un día ... aunque sea en 100 años más.

 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


estimado amigo, te explico

Enviado por el 26/04/2007 a las 11:52 PM
legal63

de vez en cuando alguien, una persona, lee algo de la oferta y la demanda. lee a Smith, a Keyne e incluso a Friedman, y este hombre, muy cara de palo biene a convencer con la tabla del uno de laeconomía que todo está bién. En una oportunidad le dije que la economía es una ciencia integral,en consecuencia el hombre debe saber un poco de sociología, política,  recursos humanos, y unas cuantas disciplinas nuevas como bio-genètica, bio-ecología, ecología, recursos naturales, y otras cositas más.

ero el porfiado insite con una desfachatez increible en latabladel uno.

Estimado amigo, te ruego vayas armando de paciencia, y estoy contigo en esto que el mercado liberal fundamentalista, no tiene reglas válidas, sino, intereses concretos, para los que no hay reglas, patria, Dios, ni personas. En eso de las guerras inventadas está todo, como lo has dicho. Amén.




China va a ser el próximo imperio..

Enviado por el 26/04/2007 a las 11:59 PM
Jaime Peña


Estados Unidos ya entró en franca decadencia..,


Es eso una buena noticia?

Enviado por el 27/04/2007 a las 06:34 AM
jorge hernandez

Funcionaran mejor las cosas?, habra mejor reparticion del ingreso? Habra equilibrio en el clima y la ecologia? Es eso lo que planteas? o sera que el capitalismo Chino, aprendera lo mejor de sus maestros USAnos y no vamos a ir al carajo mas rapido? Entonces se justifica que vayamos estudiando el Marxismo para que nos vayamos acomodando al os tiempos que vienen, compañero camarada...visionario el tropicalisimo Chavez!

Que Estados Unidos esta en decadencia tampoco es novedad pero, son ellos los que estan chupando la teta que debemos chupar todos y los bandidos no la quieren soltar...

La dictaura de Pinochet no le hizo asco a negociar con los comunistas Chinos y su Marxismo-Maoista...hasta en eso fueron inconsecuentes los milicos y sus asesores mercantilistas. Los marxistas Chinos eran Marxistas buenos y los Sovieticos eran marxistas malos...los marxistas chilenos eran humanoides y todos los pobres chilenos eran Marxistas...si razonamos en esos terminos en lo que se refiere a la cuestion economica creo que mejor vamos pidiendo hora donde el sepulturero, el confesor y encomendemos al altisimo porque el costalazo va a ser en grande....

Jorge




Mercantilista, cortoplacista, destructivista...

Enviado por el 27/04/2007 a las 03:07 AM
jorge hernandez

...capitalista, irresponsable racionamiento este de los economistas que todo lo traducen a oferta y demanda...

La produccion de maiz, alimento basico para el mexicano, para su tortilla diaria se esta produciendo a gran escala pero, no para alimentar los estomagos hambrientos del mexicano pobre sino que para los automoviles norteamericanos...la tortilla se ha encarecido y los mexicanos tienen hambre no pueden adquirie ese alimento basico que el mercado les niega porque no les alcanzan los recursos! Los estomagos hambrientos de los niños mexicanos estan financiando al circulacion vehicular...eso es inaceptable!

Ademas que a ese ritmo de produccion la tierra se agota mas rapidamente pero eso que imporat al economista, hay otras tierras explotables para convertir en combustible y erosionar al corto plazo....fenomeno muy dinamico y muy destructivo y muy irresponsable...por un puñado de dolares!

Agregale la carga de pesticidas, substancias quimicas de abono y agotamiento de las reservas de agua par el regadio de semejante demanda productiva...descalabro ecologico inmediato; que se regulara por obra y gracia del "Dios" mercado?

Las reservas de petroleo se agotan y ahora se acusa de chantaje alos paises productores como venezuela y los paises arabes...que caradura esta de los paises donde el petroleo esta, no? Es mejor que lo administre USA que es mas justo y equitativo...sino hay que invadirlos para que nos devuelvan nuestro petroleo; asi como hicimos con Irak, malditos arabes...

Una frase para el bronce:" El mercado produce en forma automática esos ajustes" ya lo estamos observando con el calentamiento global y el cambio climatico; cuando se producira el ajuste automatico? Pa´mayo, quizas?

Jorge




Osmani

Enviado por el 26/04/2007 a las 11:08 PM
pachi vargas
como dice Karla, tambien pienso que se esta cambiando pan por charqui....lo mejor sería desarrollar tecnología a base de energía solar

"Cuanto más gente hay menos importa cada individuo." Isaac Asimov.

Enviado por el 27/04/2007 a las 12:25 AM
MAFALDITA

Metáfora del cuarto de baño


Isaac Asimov

Si dos personas viven en un apartamento y hay dos cuartos de baño, entonces los dos tienen libertad para usar el cuarto de baño cuantas veces quieran y pueden estar en el cuarto de baño todo el tiempo que deseen y para lo que deseen usarlo.

Y todo el mundo cree en el derecho a cuarto de baño y en la libertad a usarlo cuando le apetezca, nadie está en contra de eso, todos creemos que debería estar hasta en la Constitución.

Pero si hay veintidós personas en el apartamento y solamente dos cuartos de baño, no importa cuánto crea la gente en la libertad y el derecho a cuarto de baño, porque tales cosas no existen. Entonces hay que establecer turno para cada persona para usar el baño, se tienen que establecer normas como que no puedes usarlo para cortarte las uñas, solo para necesidades y ducharte, lo que tendrás que hacer en poco tiempo… tienes que golpear la puerta para entrar… “¿Aún no estás listo?”… y así.

De la misma manera la democracia no sobrevive cuando hay superpoblación.

La dignidad humana no puede sobrevivir a ello.

La comodidad y la decencia no pueden sobrevivir a ello.

A medida que crece la población planetaria el valor de una vida no solamente declina, sino que al final desaparece. Ya no importa si alguien muere. Cuanta más gente hay, menos importa cada individuo.


Saludos amistosos, Katy

"Utilicemos Atina Chile para ayudar a construir un mundo más sano y mejor para todos incluyendo a los animales"




 


Absultamente en Desacuerdo!!

Enviado por el 27/04/2007 a las 08:37 AM
Christian H. Franulic C.

Me sorprendió ver el apoyo a este post, sin desmerecer la diversidad de puntos de vistas y buen entendimiento, pero parece que o no se entiende la problemática o nos estamos abanderando con posturas idealistas.

Todos quisiéramos un mundo mejor y sin conflictos ni grandes intereses, pero mientras exista dinero de por medio esto es impracticable, razón por la cual los Biocombustibles que por un lado contaminan menos (Condición demostrada), segundo son de menor costo aunque esto estará relacionado a la oferta y demanda, pero ademas los biocombustibles pueden ser una oportunidad para países subdesarrollados por ejemplo Chile, hoy existen apuestas interesantes con relación a la producción de jatropha en Arica por ejemplo, imaginen que Chile se integre a los países con alta producción de Biocombustibles, los cambios económicos y sociales deberían ser trascendentales.

Sugiero yo, antes de oponernos por oponernos, al menos dar oportunidad de espacios para nuevos emprendimientos, hoy existen altas tasas de desempleos, endeudamiento, contaminación, etc, etc., los medio ambientalistas y protectores de animales posiblemente estén llenos de buenas intenciones, pero la vida es mas que eso, el desarrollo debe estar en equilibrio y hoy día hay prioridades sociales, económicas, que se deben apoyar, por sobre ideales que no van en pro de un desarrollo económico, social, tecnológico de este País.

Atentamente,

-----------------
Christian H. Franulic C. Conoce mi Blog EVOLUCIONANDOME!!!

Petroleo contra biocombustible:

Enviado por el 27/04/2007 a las 08:58 AM
jorge hernandez

...el petroleo es un un bien en extincion. Hay pocas reservas! El petroleo como producto organico de alto contenido energetico ha demorado mile o tal vez millones de años en alcanzar esas propiedades; ahora si pretendemos reemplazar el petroleo por biocombustibles deberiamos acelerar la produccion a niveles no compatibles con la vida para alcanzar los volumenes de productos comestibles destinados a la biomasa necesaria para acercarnos al nivel energetico del petroleo...las tierras cultivables disponibles no darian abasto y solo se estaria produciendo alimentos para transformarlos en combustibles a costa de hambre para el populacho...

Ese es el escenario del futuro inmediato! Los economistas te lo pintan de diferentes maneras: oportunidades de desarrollo, progreso, beneficios sociales, tecnologia etc, etc. Ni nos han dicho lo mismo durante el ultimo siglo y adonde hemos ido a parar...a las puertas de la hecatombe: eso no es evolucion eso es depredacion!

Tienes todo el derecho a no estar de acuerdo! Lo cierto es que tanto tu como yo vamos camino al matadero la diferencia es que yo lo se y estoy cagado y de miedo y tu, no lo sabes ( por eso te envidio!) moriras como un cordero feliz sin saber porque...

Jorge 



RE: Petroleo contra biocombustible:

Enviado por el 27/04/2007 a las 09:16 AM
Christian H. Franulic C.

Jorge:

La envidia no engendra nada bueno y  el subestimar a los demás es virtud de los ineptos, yo no estoy en contra de nada ni de nadie, el petróleo ha sido motivador de riquezas, desarrollo, guerras y mucho mas, pero hoy aparecen nuevas oportunidades, nuevas ideas, no hagamos olas, considero oportuno tomar recaudos relacionadas a tus aprehensiones de depredación que tu mencionas, con relación a las tierras cultivables disponibles estoy seguro que con voluntad y tecnología nuestros desiertos podrían transformarse en grades terrenos de cultivo.

 Saludos,

-----------------
Christian H. Franulic C. Conoce mi Blog EVOLUCIONANDOME!!!




Todos vamos al Matadero...

Enviado por el 27/04/2007 a las 09:29 AM
MAFALDITA
Como bien dices Jorge, todos vamos al Matadero...
Unos lo sabemos, y otros, por ignorancia o inocencia, no lo saben, o si lo saben, no lo creen...
A todas esas personas yo les recomiendo que revisen el video que nuestro buen amigo Puma subió aquí a Atina Chile, y que lo mediten largamente...

Saludos amistosos, Katy
"Utilicemos Atina Chile para ayudar a construir un mundo más sano y mejor para todos incluyendo a los animales"


 

Hey Christian ... no descalifiques

Enviado por el 28/04/2007 a las 01:59 AM
Cristián Gomez

así como así ... hay varios intereses expuestos, super legítimos .... como es eso de oponernos por oponernos?? no po, na que ver ;)

que hayan guerras, no quiere decir que yo las acepte ... que el juego que domina se llame mercado tampoco ...  que haya dinero??? .... si afirmara lo contrario me paso de ciego o de w*** ... pero si estuviera de acuerdo en que es la solución definitiva, creo que tb :p

sabes porque?

porque es un juego de clanes, a mayor poder, menos deseo de compartirlo ... las empresas construyen poder economico ... y eso es propiedad privada ... es de alguien ...

menos del 9% de la población mundial tiene acceso al "primer mundo" ... el resto no entra ... si consumimos al mismo ritmo todos los del tercer mundo (alias la base de la pirámide) el planeta se acaba en un dos por tres

no dan los números amigo ... es aritmética pura ... soy idealista por supuesto, y este no es mi escenario ideal ... creeme que no es el ideal ... puede ser mejor, mucho mejorrrr  .... y los números dicen que es tiempo de cambios ... pero de los buenos buenos!!!! ... sino, hagámonos pedazos los unos a los otros no mas .... tarde o temprano .... (la violenia callejera, intrafamiliar, asaltos, brotes anarcos, brotes agresor, brotes pacifistas, desastres naturales, decadencia política y corrupción pública y privada, crisis existencilaes ... etc  ... no son indicadores ... señales fuertes de que algo no marcha bien??)

 saludos cordiales

Cristián

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


¡¡¡que importa la tierra si hay lucro!!!

Enviado por el 27/04/2007 a las 09:48 AM
fcofre



Ya es sabido y comprobado que la mejor de las mejores energias provendrá del electro magnetismo, pero cual es el problema?? demasiado barata , no habria forma de especular. Esta energia fué probada con éxito hace 70 años y fué sepultada por los intereses petroleros.

Chile en su apreciada geografia dispone de condiciones inmejorables para todo tipo de energia no contaminante, cual es el problema???, solo será negocio para micro y pequeños empresarios. 


Muy acertado... eso forma parte del problema

Enviado por el 27/04/2007 a las 11:15 AM
MAFALDITA
Muy acertado... eso forma parte del problema FCofré.
En todo caso hay que saber reconocer que la otra parte del problema se encuentra en el sobreconsumo y la sobrepoblación.
Te invito a revisar el siguiente video:
Saludos amistosos, Katy
"Utilicemos Atina Chile para ayudar a construir un mundo más sano y mejor para todos incluyendo a los animales"




 

uff

Enviado por el 27/04/2007 a las 01:32 PM
umatana

que alegría saber que hay gente que si puede ver un poco mas alla de lo que se "dice", me gustó mucho el argumento, además de no quedarse en simples discursos apoyo completamente cada punto, el grave problema es que siempre a favor del "mercado" se va a optar por lo mas rápido e inmediato, como es posible que alguien piense que el biocombustible por ser bio va a ser mejor que el petroleo?, claro puede que en la medición igualitaria lo sea entre uno y otro pero el costo ambiental en aspectos que no se revisan de inmediato y que son a largo plazo tampoco se revisan...

hay que optar y hacer presión por energías alternativas no invasivas, quien quiere un bosque de tubos de aspas eólicas donde hubieron araucarias?, mejor buscar lugares de viento donde esos tubos ayuden a mejorar no sólo la energía sino también el paisaje, quien quiere un desierto verde? lleno de explotación maderera que le quitará a chile el bioclima del desierto tan caracteristico del norte y tan amado por su gente?

peor aún, quieren validar empresas contaminantes y que vienen matando el medioambiente y comunidades locales "comprando sus desechos" entonces el paso siguiente es abramos mas agrosuper que maten las plantaciones de frutillas de san pedro, o pongamos raid jardin a los vecinos de til til porque necesitamos mas mugre... mmm da para pensar bastante como y quienes están detrás de este tipo de miras energéticas :(

-----------------
Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com





Gran

Enviado por el 27/04/2007 a las 05:31 PM
Ticha

Gran parte del cereal que se cultiva en Chile es destinado a la fabricación de cerveza y no la paliación del hambre ¿o no? además muchos terrenos potencialmente agrícolas están sembrados de cemento o entregados al pastoreo de bovinos y vacunos.

Pero, si instaurar este sistema significa deforestar, entonces obviamente es un perjuicio disfrazado, que vamos a pagar caro.

Por otro lado, si se seleccionan todos los productos agrícolas, exportando los de primera categoría y dejando en le país los otros, se podría dejar para el combustible aquellos que estén en peor estado.

 Si ayudaran a descontaminar se podría utilizar aceite usado, al menos sería un desperdicio menos que contaminaría las aguas.

Salu2.


No se puede

Enviado por el 27/04/2007 a las 05:47 PM
Ticha

realizar biocombustibles con elementos de deshechos, así como esos gringos que utilizan aceite usado. Ese sobra.

No se puede realizar con basura orgánica o estiercol. Hay una marca de papel de estiercol de elefante.

En este mundo casi todo es posible, lo difícil es tener objetivos sensatos.

Salu2. 


la ciencia del biocombustible

Enviado por el 28/04/2007 a las 06:05 PM
Cecilia Mauriaca

Holas

El biocombustible nace como una solución a la inminente escasez del petróleo en el mundo, y como una forma de los países de hacerse energéticamente independientes del resto. Eso hay que entenderlo, no nace por una real preocupación ecológica.

La idea inicial de los biocombustibles como el bioetanol es que es posible generarlos desde recursos ricos en azúcares, como lo son fuentes agrícolas y forestales, y muchas otras. Muchas de estas fuentes son generadas como desechos de industrias, y de otras actividades productivas. Si hoy se ocupan directamente árboles es porque el sistema de desechos no ha logrado ser eficiente, pero en eso están los esfuerzos científicos actualmente.

Ahora los estudios biotecnológicos están enfocados a que sea posible ocupar EFICIENTEMENTE desechos de la industria maderera (en Chile tenemos sobras de Chip que vendemos muy barato). La problemática es que la madera tiene ciertos compuestos como la lignina que es muy difcíl degradarla, y por lo tanto se deben desarrollar cepas de levaduras modificadas genéticamente de manera que puedan realizar esas funciones y aprochar todo el potencial de la celulosa. Lo mismo puede hacese para aprovechar los residuos de la industria de queso (el suero de leche tiene una cantidad importante de lactosa). La fruta que no sale al mercado por razones de estándares de calidad, y infectactadas con ciero patógeno también es un residuo.

Bueno, eso, no miren al biocombustible como un peligro es realmente una forma de optimizar los recursos, y servirá para evitar que ciertas industrias contaminen tanto. Es verdad que aun no ha sido bien usado, pero para allá vamos!

 

 

 

 

-----------------
"... I believe the grass is not more greener on the other side, I believe you don´t know what you´ve got until you say goodbye..."



Jatropha

Enviado por el 04/10/2007 a las 12:13 PM
Biodiex S.L.

!!TODAS LAS SEMILLAS QUE UD. BUSCA PARA PRODUCION DE CULTIVOS ENERGETICOS!!

 

Oleaginosas para extracción de aceite ,

 

BIODIESEL- BIOCARBURANTES-BIOACEITES -BIOADITIVOS

 

Biodiex S.L. de España tiene disponible para la venta semillas

Semillas Jatropha Curcas-Jatropa-Jatrofa-Camelina

 

Variedades de

 

Jatropha FILIPINAS PALWAN

 

Produce 5 veces mas aceite que las de la india. Recomendada para climas con más de 600mm de lluvias anuales.

 

Jatropha CABO VERDE

 

Maurko. Crece en climas desérticos y con muy poca agua.

 

CAMELINA SATIVA

 

Camelina Sativa (procedentes de Europa y USA)

 

La planta ideal para el mejor Biodiesel

 



También tenemos plantines y plantones de 4 , 6 y 8 meses de
crecimiento. (Procedentes de Andalucía España)
Todos con cerificados fitosanitarios libres de enfermedades y
autorizado por agricultura en la CE.
Las semillas vienen con un manual instructivo de plantación,
mantenimiento y cosecha

 

Tlf:0034 924664487 ,
info@biodiex.com

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg