Catalina Baeza

¿Por qué escribimos? Reflexiones sobre mentiras, verdades, violencia y su legitimación en Atina

Tanto las verdades como las mentiras pueden ser términos muy difíciles de ser definidos, así también lo es la palabra respeto, pero en la practica, en los actos, en nuestro modo de convivir y comunicarnos sabemos y sentimos muy bien que es cada uno de estos conceptos cuando lo vivimos en la carne, aunque al explicarlos nos confundamos un poco.

Estos últimos días en Atina y los últimos acontecimientos me han llevado a reflexionar un poco más sobre cada uno de estos conceptos y sobre la dificultad de ponerlos en palabras escritas y al hacerlo me recordé de George Orwell en pequeño pero profundo ensayo llamado “Por qué escribo” donde con toda sinceridad y sin ninguna pretensión nos dice:

“Escribo porque hay alguna mentira que quiero dejar al descubierto, algún hecho sobre el que deseo llamar la atención.”

Y de otro ensayo llamado “Literatura y Totalitarismo” donde  Orwell dice que el principal obstáculo para la literatura en este tipo de estados, no es tanto ni la censura ni la persecución política pero si la interferencia emocional que surge de la manipulación constante de la verdad.

Al recordarlo hoy, lo hago porque leo a varios amigos y amigas anunciando su partida de este espacio algunos dejando sus motivos muy claros, otros apenas insinuándolos, pero un buen lector o al menos un lector reflexivo los puede comprender bien e incluso en un esfuerzo no muy grande, ampliar su reflexión para el silencio de otros.

Orwell nos recuerda, en el primer ensayo citado, como el lenguaje y su construcción implican en el problema de la veracidad y el compromiso que él mantiene con ella, aunque al hacerlo algo siempre se pierde y obviamente acepta y asume las criticas por hacerlo.

Sin duda, como dijo Tom, este espacio puede no ser más que un bar, aunque prefiero imaginarlo como una plaza, donde nadie necesita anunciar su llegada o publicar su salida.  Este espacio, el cual yo suponía ser un espacio libre y sin muchas reglas que con el tiempo fui viendo que además de pocas no eran cumplidas, por un tiempo parecía ser que cada uno decidía el modo como se relacionaba con los otros que lo compartían.

Pero resulta que siendo un espacio ocupado por seres humanos inmersos en conversaciones y que hasta donde entiendo y me gusta creer, somos seres provistos de emoción además de razón, la probabilidad de emocionarnos es grande.  Y una vez que pasamos a ocupar un espacio donde nos relacionamos con otros, seremos, queramos o no, afectados por estas relaciones.  En este caso, somos afectados por las conversaciones que aquí se suceden.

Esto para mi no es trivial, y no me importa si la metáfora de plaza o bar es la mejor o más adecuada, lo que me hace responsable sobre mi modo de conversar es saber que somos afectados por otros seres humanos en cualquier relación no importa que esta sea virtual.

Creo firmemente que todos los encuentros son importantes ya que nos afectan de un modo o de otro, aunque este afectar sea momentáneo y dure solo el tiempo que dure la conversación o en el peor de los casos la discusión, así siendo, no hay nada de trivial en este espacio conversacional.

Las emociones no son triviales y en el momento en que somos afectados por otro ser humano en nuestro espacio conversacional sentimos sin necesitar explicar cuando creemos ser engañados, traicionados, manipulados, negados y no respetados y este sentir afectará nuestro modo de conversar y cada una de nuestras siguientes palabras será afectada por esa emoción.

Si un espacio de conversaciones es sembrado de mentiras, dudas y faltas de respeto, las relaciones y las emociones entre las personas serán de igual modo relaciones de dudas, mentiras y faltas de respeto y el tipo de emoción que surge será diferente de un espacio donde las conversaciones versan en la confianza, el respeto y la verdad.

En los últimos días he visto como la desconfianza, la sospecha, la duda, la mentira, los insultos, el dolor, la manipulación y principalmente la exigencia de algo que quizás no debería haber sido exigido si estas conversaciones ya no existieran como un modo legitimo de convivencia en este espacio tomaron cuenta otra vez, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo en este lugar, afectándonos a cada uno de un modo diferente del otro, pero afectándonos de alguna manera.

Quizás no seamos expertos al definir los conceptos  de traición, falta de respeto, negación del dolor, mentira o verdad, pero estoy segura que si somos expertos al sentirlos en la piel cuando nos emocionamos si somos traicionados, cuando nos duele si nos faltan el respeto, cuando sentimos la humillación si se nos niega el derecho a sentir dolor y cuando sentimos la tristeza si nos mienten.

Cuando un espacio de conversación se convierte en un lugar donde la violencia se legitima como modo de actuar y esta se refleja en sus conversaciones, este espacio y sus integrantes solo pueden generar más de estas mismas conversaciones donde la mentira, la traición, la manipulación de la verdad, la falta de respeto, la negación del dolor y la negación del otro como un legitimo otro son y se perpetuaran como el único modo posible de convivencia y esto se logra tanto conversando como callando.

Quizás este sea el destino de este espacio de conversaciones ya que así fue legitimado, por opción y por omisión de los que en él participan y son responsables.

Esta es mi denuncia a este espacio de conversaciones, a esta plaza o a este bar, un espacio donde es legitimó mentir, insultar, agredir, faltar el respeto, negar al otro.  Un espacio donde sistemáticamente he visto negar a amigas, amigos y desconocidos con faltas de respeto, descalificaciones, amenazas, acosos, violaciones de privacidad, mentiras, traiciones y acusaciones falsas.  Un espacio donde mentir parece ser y es mucho más legitimo que expresar una duda o demostrar la verdad.

Recordando a Orwell y el motivo que me llevó a escribir esto, guardando todas las debidas proporciones con el autor, también escribo y denuncio este espacio llamado Atina como un espacio de legitimación de mentiras y de violencia.

Y asi como él, que se recusa a tragar ideas y pensamientos previamente masticados solo porque suenan bonitos o gritan alto, denuncia y duda hasta de lo que parece indudable, como lo hace en Reflexiones sobre Gandhi, vale la pena dudar, porque una duda clara no es una certeza y siempre habrá un espacio para reconocer como en la duda legitima que inicia su ensayo  “que hasta los santos deben ser considerados culpados hasta que se pruebe su inocencia”  terminando con el reconocimiento a Gandhi, su honestidad y modo de actuar.

Yo dudo y denuncio clara y explícitamente, lo que obviamente jamás será una certeza, pero esto solo será posible de ser comprendido para aquellos que tienen dudas, no para los que tienen certeza.

Un abrazo a mis amigas Katina, Alejandra y Paola que con sus dudas me ayudaron a reflexionar sobre lo que quizás nunca habría pensado sin ellas.

Publicidad por Bligoo.com
Khg
dijo :

Seguí leyendo los post de abajo y me encontré con el avatar de kdskljsd y me parece por consonancia que puede ser una tomadura de pelo a mi.
Estoy en bligoo también en el desatinado.bligoo.com.  
Solo afirmar que no soy yo. 
Ya suficientemente trabajo me cuesta opinar por mi, así que no me tomaría el trabajo de duplicarme.

Saludos y suerte

31/12/2008 a las 0:48
Tom Collins
dijo : Puedes oirlos... pero no verlos... Quizás, algún día seremos uno de ellos... Tom
29/11/2008 a las 0:31
ffffffffffffffffffffffffff
ffffffffffffffffffffffffff dijo :

Tom, creo que _Catalina tiene razón

Cuando más es divertido tener esta facultad, por las sonrisas que me provoca este anonimato, que no he pedido, por cierto

Ya sé que podría colocar mi nombre, pero, supongo que debo dar pruebas de que uso bien esta facultad, extrañamente concedida, con nombre o sin él

Cosas de la vida, nada más

Supongo que si bien uso de mis nuevas facultades, en cualquier momento aparecerá mi avatar y espero que para ese momento aún puedan concervar algo de humor

29/11/2008 a las 0:50
Shyvy
dijo :

Me  ha cansado,detenido, violentado esta larga contienda  y me ha  horrorizado descubrir que Katyna tenía razón, muchas cosas que  pensé y  dudé, otros fueron capaces de ir más allá. Es mucho el tiempo que llevo en Atina 2005,06.07,08 y nunca antes  llegué  a tener miedo de encontrarme con odiosidades como estos meses, burlas de nuestra apariencia físca, de opiniones sencillas pero respetuosas etc. No me asombro,  soy una de las personas que cree que el ser humano es capaz de las noblezas más grandes, pero así también de las  bajezas  más  cruentas. Pero me  duele el dolor ajeno.

No pienso irme de Atina, menos despedirme, quizás intentar retomar lo que creíamos era este sitio, al menos como era antes, esperar a que todos o algunos podamos darle un  nuevo rumbo, cada uno con  su cuota.

A veces me  gustaría darme licencia para la ironía y me  he dado algunas, pero la verdad intento controlarlo, como el ego, pisotearlo como merece.

 

Saludos y animémonos unos a otros, las  batallas dejan a muchos, desmayados.

29/11/2008 a las 0:22
DESCARTES
DESCARTES dijo :

El próximo lunes saldrá publicado en el Obituario de El Mercurio.

Saludos, Descartes.

 

29/11/2008 a las 1:15
Shyvy
dijo :

publicarlo antes o después de ser difunta ya fallecida?

29/11/2008 a las 21:44
Tom Collins
dijo :

Yo no quisiera morir sin antes saber porque borraron este artículo:

MANIPULADORES en ATINA CHILE.

Enviado por KATINA el 23/11/2008 a las 22:34

 

Nuestra querida amiga Alejandra Godoy fue manipulada...

QUÉ ES LA MANIPULACIÓN...?

Una persona intenta manipularte cuando te sugiere o dice lo que tienes que hacer de tal forma que se beneficie más que tú, cuando percibes amenaza o sientes miedo.

 Si estás haciendo algo contra tu voluntad, tus principios, valores o metas, alguien te está manipulando. Se está aprovechando de ti.

 La cuestión es especialmente preocupante cuando sientes miedo, culpa o vergüenza.

Veamos lo que ocurrió con nuestra querida amiga Alejandra...

LA MUERTE DE LA HIJA DE COCA...?

Una atinadora cuyo nick responde a Coca "supuestamente" sufrió un accidente en la cual, también "supuestamente", murió una de sus hijas...

Es real esa noticia o sencillamente alguien aquí nos quiere tomar el pelo...?

A mi esto me huele muy mal pues me parece que alguien aquí está abusando de nuestra buena voluntad y confianza.

Cualquiera aquí puede venir a inventar historias dramáticas con el objeto de manipular la sensibilidad de los atinadores así que les recomiendo que si el autor de ese artículo no aporta reales pruebas sencillamente tal noticia debe ser desechada.

No aceptemos que nadie venga aquí a Atina Chile a sembrar noticias falsas con la intención de manipularnos y de jugar con nuestros sentimientos y emociones.

Pues dentro de las funciones ocultas y sutiles que el manipulador realiza se halla el fabricar impresiones de la realidad, que escondan las tretas y montajes utilizados para engatusar a quienes, por no estar conscientes de tales simulaciones, no pueden ofrecerle resistencia.

Una persona intenta manipularte cuando te sugiere o dice lo que tienes que hacer de tal forma que se beneficie más que tú, cuando percibes amenaza o sientes miedo.

 Si estás haciendo algo contra tu voluntad, tus principios, valores o metas, alguien te está manipulando. Se está aprovechando de ti.

 La cuestión es especialmente preocupante cuando sientes miedo, culpa o vergüenza.

Y ya ven en lo que terminó esa manipulación extremadamente malintencionada.

Ella, nuestra querida amiga, prefirió abandonar Atina Chile.

Así que yo les recomiendo que hagamos un frente común en contra de los manipuladores y sus clones pues es el mejor modo de defender a nuestras amigas y amigos.

 

Todo lo anterior escrito por Katina. ¿por que lo borraron? Si al fin de cuentas ella estaba en lo cierto. ¿O existe ahora algún indicio de que no es así? Yo lo desconozco.

Pero si aquí es posible que alguien sea capaz de hacer una publicación en el obituario de El Mercurio con un nombre que no existe para relacionarlo con la muerte de un niño... estamos en una situación virtual rayana en lo delictual

Ahora si a quien denuncia este hecho, se le borran los post y se le restringe la cuenta... entonces no puedo menos que pensar que Atina Chile ya no es un lugar seguro...

Quiero que alguien me aclare esta situación.

¿Nadie puede?

¿Nadie quiere?

¿Nadie es capáz?

Tom

29/11/2008 a las 1:26
Tom Collins
dijo :

Asunto: Don Tom

29/11/2008 a las 1:56
klj
klj dijo :

Su mensaje vía correo

Espero que no esté escribiendo el epílogo de una enciclopedia

29/11/2008 a las 2:08
Tom Collins
dijo :

Que le escribí más de 3 líneas cortas

Delira

29/11/2008 a las 2:15
Alejandra Godoy Haeberle
dijo :

Dejo constancia que, al parecer, los nazis o NS me han llamado tres veces a la consulta para amenazarme por el “escarnio público” de la muerte de una niña. También le enviaron amenazas, de pasada, a otros Atinadores. Me pregunto si, para algunos, estas acciones serán consideradas una manifestación de la libertad de expresión?

 Ya no se trata de este mundo virtual.

 Me gustaría conocer la opinión de los Atinienses sobre estas prácticas en el mundo real, especialmente de aquellos que se han expresado en forma confusa u oblicua.

 

-----------------

Mi otro blog

 

29/11/2008 a las 10:27
Francisca Aranguiz
dijo :

Estimada Alejandra,

Lo que denuncias ahora es extremadamente grave. Me había marginado de este asunto luego de la bienvenida que me dio Juan Pablo, Drakkar y el señor Alejo Charles, pero es tan serio lo que está ocurriendo que no se puede dejar pasar  este matonaje y las mentiras inhumanas que se han vertido.

Como antecedentes complementarios a este caso (ya se demostró que los nombres son falson o no tienen rut en Chile ni pasaporte de extranjero) informo que escribí a los mails de los consulados chilenos en Brasil, el de la embajada y al Ministerio, y lo que informan ellos es que no tienen noticias de accidentes de chilenos, ni de fallecimiento de menores, ni solicitud de repatriación de cuerpos en este tiempo, por tanto el supuesto accidente jamás ocurrió ni en Sao Paulo ni en otra ciudad de Brasil de la forma en que fue publicada la noticia acá y las confirmaciones que hacían de la veracidad del hecho informado. Eso está confimado en los consulados de Chile allá, en la embajada de Chile allá y en el Ministerio de Relaciones exteriores acá. Quien siga sosteniendo dudas puede llamar al Ministerio al siguiente teléfono (02) 7271969 o bien buscar en google los mails del consulado y embajada los que están disponibles para todo quien quiera escribirles y verificar por si mismo.

¿Se conocen los nombres de las personas detrás de los nicks?

Te apoyo en esta denuncia Alejandra como también a quienes se sientan acosados por estos matones. Abriré cuenta en facebook para mantener comunicación privadamente.

Atte,

Francisca

 

 

29/11/2008 a las 10:54
Alejandra Godoy Haeberle
dijo :

Aunque me retiré de Atina hace días, no puedo dejar de agradecer el decisivo papel que jugastes en la aclaración definitiva de esta sórdida situación. Esas mentiras inhumanas que mencionas, al parecer, tuvieron el objetivo de manipular emocionalmente a quienes somos especialmente sensibles a la muerte de un hijo, porque lo hemos vivido.

Te espero en Facebook para que podamos seguir en contacto.

Ale

-----------------

Mi otro blog

 

30/11/2008 a las 1:16
Francisca Aranguiz
dijo :

Estimada Alejandra:

Siento mucho oir lo que dice, no tengo palabras para decirle lo que siento en este momento. Lo siento mucho estimada Alejandra.

En relación a lo que comentas no me agradezcas nada pues sólo quise aportar al término de un debate nocivo basado en acusaciones graves de uno y otro lado en un tema extremadamente delicado que nunca jamás debió prestarse para juegos ni escádalos. Me llamaron la atención algunas cosas que se dijeron y decidí averiguar por mi cuenta para poder testificar en favor de la verdad y de esa forma se guardara el debido respeto y cesara el bullicio, pero oh sorpresa para mi, la verdad resultó algo distinto a todo lo que acá se había dicho: los nombres de esas personas no tienen rut asociado (eso es curioso porque el nombre alguien lo publicó en el obituario), y en la embajada en Brasil, consulados, ni ministerio de relaciones exteriores tienen antecedentes de accidentes y de muerte de alguna menor. Pero es necesario pasar por todas esas instancias para la repatriación de cuerpos, sobre todo por el Ministerio acá en Chile. Lo que se dijo acá no es verdad. Si eso se inventó por el motivo que señalas me parece extremadamente cruel e inhumano, y este lugar sencillamente está contaminado de crueldad y maldad.

Cariños,

Francisca

30/11/2008 a las 23:22
Shyvy
dijo :

Es que en nombre  de la AMISTAD se callen  algunos, cuando la verdadera amistad debe ser capaz de  hacernos ver que  hemos  cometido errores y no sobarnos el lomo, total una mentirita o una omision, silencio  o cualquier señal de  lasse faire es vergonzoso, cuando se  juega de esa manera.

Alejandra nada de miedo  y menos miedo para Katina, Pao, Rolando y Puma.

Ese dicho  que la verdad sale a flote siempre , no es   del todo cierto, muchas quedan sumergidas toda una vida, pero las que  se pueden destapar hay que ayudarlas a aparecer aunque sea una punta, de ella se tira hasta que  salga completamente.

 

Mis  cariños y respeto a todos Ustedes.

29/11/2008 a las 22:30
Shyvy
dijo :

"En este caso específico, se ha censurado, juzgado y penalizado el actuar de quienes tuvieron una duda y buscaron por sus medios saber la verdad, y como puedes ver, para no asumir el autoengaño, se ha penalizado este actuar y no la posible mentira que llevó a esta duda."

Ahi  has dejado evidencia clara, precisa y concisa, soportarian mejor que la mentira hubiese permanecido, que buscar  las evidencias, o sea en  dos  frases:

"seguir escuchando al  corazón

antes que  atender a la razón"

Increíble pero cierto.

 

30/11/2008 a las 10:02
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

hace poco comenté a su hermano que yo estaba Dispuesto a colaborar para que u pensara en la idea de su vuelta

no fue necesaio y ud volvio por su propia cuenta

y volvio a hacer acusaciones de las que espero se haga cargo como persona con identidad publica que es y por tanto, responsable de su actuar (al menos eso es el deber ser).

QUIENES SERIAN "LOS NAZIS O NS QUE LA LLAMARON A SU CONSULTA PARA AMENAZARLA?

QUE EN QUE SE BASA PARA DECIR QUE ERAN "LOS NAZIS O NS" Y NO OTRAS PERSONAS?

TIENE COMO PROBAR LO QUE ESTA DEJANDO CONSTANCIA?

TIENE COMO COMPROBAR (HABLO DE EVIDENCIAS NO DE TESTIMONIOS) QUE LAS PERSONAS A LAS QUE U ACUSA DE INVENTAR UNA HISTORIA DE ESA GRAVEDAD, SON EFECTIVAMENTE NAZIS Y REALMENTE INVENTARON LO QUE ES UNA MENTIRA?

ENTIENDO QUE UD, A HACER ESAS ACUSACIONES ESTÁ ALUDIENDO A LA FALSEDAD DE ALGO QUE NO TIENE COMO SER CIERTO

Y QUE PASARIA SI LO FUERA?

SERIA ÉTICO ACUSAR FALSAMENTE Y SIN EVIDENCIAS?

SERIA ÉTICO PASAR POR ENCIMA DEL DOLOR, NEGÁNDOLO SIN HABER CONTADO NUNCA CON PRUEBAS FEHACIENTES DE LA FALSEDAD QUE UD ADUCE?

ES CONSCIENTE QUE ESO CONSTITUIRIA UN MENOSCABO A LA DIGNIDAD E UNA PERSONA ANTE LO CUAL PUEDEN PROCEDER ACCIONES LEGALES?

CREE QUE UNA DISCULPA SUBSANARIA EL DOLOR PROVOCADO POR ALGO ASI?

 

ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERA ESAS PREGUNTAS, SI FUESE TAN AMABLE

SOLO LE EXIJO RESPONSABILIDAD

RECUERDE QUE LAS PALABRAS AQUI NO SE LAS LLEVA EL VIENTO

Y HACEN ECO EN LA VIDA REAL , ESPECIALMENTE EN SU CASO, DESDE QUE UD ACTUA CON SU NOMBRE  DOMICILIO PROFESIONAL, HECHOS PUBLICOS.

 

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y DEBO DECIRLO. A PESAR DE TODO

ME ALEGRA QUE HAYA VUELTO...

OJALA SEA PARA SUPERARSE A SI MISMA Y NO LO CONTRARIO.

30/11/2008 a las 6:08
 Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ
dijo :

 estan chacreando y destruyendo el portal, y todo comenzo por el afan enfermizo de una tal Klontina (katina) y su desatinada de usar un mal episodio como arma de ostigamiento...

El equipo Editor deberia publicar los usuarios que tengan ip's iguales....

29/11/2008 a las 14:57
DESCARTES
DESCARTES dijo :

EL EQUIPO EDITOR TIENE NO SÓLO LAS IP's DE TODOS LOS ATINADORES SINO OTROS DATOS PORQUE ESTAN OBLIGADOS  A MANTENER UNA BASE DE DATOS EN CASO DE QUE SEAN REQUERIDOS POR LA JUSTICIA.

ASI QUE POR HOY ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

SALUDOS. DESCARTES.

 

29/11/2008 a las 15:18
30/11/2008 a las 2:10
Shyvy
dijo :

Los demás a  la camisa.

Cierto es, que al hombre y el ave por la pluma se conocen.

 

30/11/2008 a las 9:33
Carmela
dijo :

Esto marece una publicación en la Universidad de Chile.

Bueno los fondos se los dan a patty cofré ya que es de ella la rutina.

 

-----------------

Alma de Loca

Libre, dispersa en sueños y visiones


30/11/2008 a las 9:45
Carmela
dijo :

jajajajaajja nos insultan ayyyy que horrorr!!!! por favor sálvennos del clon que no se atreve a dar la cara ayyy que terrible ¡defiendanme! jajajajaja

Siga con el show, siga que es gratis dese el gusto ya que dando la cara no se atreve jajajajajaja. Mish.. las cosas que se han de ver!

 

 

-----------------

Alma de Loca

Libre, dispersa en sueños y visiones


30/11/2008 a las 13:04
Carmela
dijo :

Siga con el show, siga que es gratis

 

 

-----------------

Alma de Loca

Libre, dispersa en sueños y visiones


30/11/2008 a las 13:23
KATINA, LA CENSURADA.
KATINA, LA CENSURADA. dijo :

DE QUE ESA "TREMEBUNDA DOÑA DAMA" ME HAYA INCLUIDO EN ESTE NOTABLE Y SELECTO GRUPO DE PENSADORAS Y PENSADORES QUE INTEGRAN MIS AMIGAS CATALINA, SHYVY, CARMELA, ALEJANDRA, Y MIS AMIGOS TOM, Y ROLANDO ARTURO.

NO ES NECESARIO PEDIR, CARMELA, QUE NO BORREN ESE PANFLETO, PUES LA POLITICA DEL EQUIPO EDITOR HA SIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, COMO BIEN HA DICHO SHYVY, DEJARSE GUIAR EN SUS DECISIONES CENSURADORAS POR SU CORAZON Y NO POR BUENAS RAZONES.

CON SU ACTUAR, INCOMPRENSIBLE PARA LOS ATINADORES QUE REALMENTE HACEN USO DE SU RACIONALIDAD, HAN PERMITIDO QUE NO SOLO LA GROSERIA Y EL INSULTO BARATO SE HAYAN ENSEÑOREADO EN ATINA CHILE SINO HAN PUESTO EN PELIGRO A AQUELLAS PERSONAS QUE CONFIADAMENTE HAN SUBIDO AQUI TANTO SUS FOTOGRAFIAS COMO SUS DATOS PERSONALES.

PERSONALMENTE NO CREO QUE DRACKAR-SATYRO ESTE TRAS ESAS AMENAZAS TELEFONICAS NI TAMPOCO QUE ESTA "DAMA" SEA UN CLON SUYO, PERO LA PROPAGANDA INSISTENTE Y PERMANENTE DE UNA IDEOLOGIA TAN ODIOSA Y PERVERSA COMO LO ES EL NAZISMO ES LO QUE HA PAVIMENTADO EL CAMINO PARA QUE ESTOS ACTOS TAN MALICIOSOS SUCEDAN.

SALUDOS AMISTOSOS PARA MIS AMIGAS Y AMIGOS, KATINA.

 

30/11/2008 a las 13:10
KATINA, LA CENSURADA.
KATINA, LA CENSURADA. dijo :

El Equipo Editor al mantenerme censurada y bloqueada no me permite editar tampoco mis comentarios así que me he visto obligada a corregir el título publicando un nuevo comentario.

---------------------------------

DE QUE ESA "TREMEBUNDA DOÑA DAMA" ME HAYA INCLUIDO EN ESTE NOTABLE Y SELECTO GRUPO DE PENSADORAS Y PENSADORES QUE INTEGRAN MIS AMIGAS CATALINA, SHYVY, CARMELA, ALEJANDRA, Y MIS AMIGOS TOM, Y ROLANDO ARTURO.

NO ES NECESARIO PEDIR, CARMELA, QUE NO BORREN ESE PANFLETO, PUES LA POLITICA DEL EQUIPO EDITOR HA SIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, COMO BIEN HA DICHO SHYVY, DEJARSE GUIAR EN SUS DECISIONES CENSURADORAS POR SU CORAZON Y NO POR BUENAS RAZONES.

CON SU ACTUAR, INCOMPRENSIBLE PARA LOS ATINADORES QUE REALMENTE HACEN USO DE SU RACIONALIDAD, HAN PERMITIDO QUE NO SOLO LA GROSERIA Y EL INSULTO BARATO SE HAYAN ENSEÑOREADO EN ATINA CHILE SINO HAN PUESTO EN PELIGRO A AQUELLAS PERSONAS QUE CONFIADAMENTE HAN SUBIDO AQUI TANTO SUS FOTOGRAFIAS COMO SUS DATOS PERSONALES.

PERSONALMENTE NO CREO QUE DRACKAR-SATYRO ESTE TRAS ESAS AMENAZAS TELEFONICAS NI TAMPOCO QUE ESTA "DAMA" SEA UN CLON SUYO, PERO LA PROPAGANDA INSISTENTE Y PERMANENTE DE UNA IDEOLOGIA TAN ODIOSA Y PERVERSA COMO LO ES EL NAZISMO ES LO QUE HA PAVIMENTADO EL CAMINO PARA QUE ESTOS ACTOS TAN MALICIOSOS SUCEDAN.

SALUDOS AMISTOSOS PARA MIS AMIGAS Y AMIGOS, KATINA.

 

Desatinado

 

30/11/2008 a las 13:27
Enrique Ernesto Lavin Orellana
dijo :

...refleja cabalmente nuestra calidad de personas.

Quienes no manejan argumentos idiomáticos, recurren al lenguaje vulgar. Cada vez con mayor grosería.

Sólo consiguen descalificar su propìa persona.

Las groserías utilizadas repetidamente, nos muestran una personalidad carente de conocimientos, de moral y de respeto por sus semejantes.

Lamento que haya quienes, con tanta facilidad, demuestren sus carencias y, aparentemente, no hagan esfuerzo alguno por remediarlo.

Tales personajes pueden ser producto de familias mal avenidas, mal constituídas, promiscuas, insertas en el alcoholismo o la drogadicción.

En familias pobres, con muchas carencias físicas, pero con apego a valores transversales, no se pueden crear tales sujetos.

La degradación en el lenguaje, es degradación del espíritu y la consecuencia es la degradación total del individuo que practica tales hábitos.

30/11/2008 a las 15:33
Cristian
dijo :

cláro, es una o la otra.

pero no es lo mismo que mucha censura!

A muchos nos gusta decir qe tiene que haber libertad, dandole a que no hay que censurar! que me parece muy bien! pero cuando han cabezas que se saben medir.

por eso comparto con todos los atinados que no les gusta que existan subgrupos que porpicien consignas de superioridad. Como que existan comentarios ofensivos.

Creo que es basico, que con nuestro supuesto ideal de la libertad, que personalmente también sueño, se pierde la convivencia.

a há..

quizas hace algunos, pocos años, se implraba por más libertad, por que todabia esta no no estaba resulta, todos cumplian bien con su participacion, querian convivencia y se ganaban todos su libertad...conversando.

y todavía no se alxanzaba  a dar participacion a todos. Pero cuando ya esta libertad aunó a todos, acepto a todos con todas sus intenciones y conductas, está libertad termino por augurar la sana convivencia.

saludos!

30/11/2008 a las 3:08
Revolución
dijo :

.

04/12/2008 a las 0:45
Cristian
dijo :

mentimos, exageramos, o mostramos una verdad incompleta todo el tiempo. mostramos puntos de vistas que fijamos en un post. 

 Pero estos puntos de vista pueden variar de una mañana a la siguiente, nos condemnamos por nuestras ideas, pero esa es la idea, decirlas y darlas vuelta que mejor, la unica diferencia es que aca quedan guardadas.

 Lo importante es que el resto que lea tambien sea capaz, si es es posible, de ver o llegar a entender la exaservación del comentario del otro, de que por supuesto que veo en el otro cierta pasión o creencia, por lo cual me esta mostrando un punto de vista y debo rescatarlo como tal, sin juzgarlo como su único o último punto de vista, quizas en 1 hora más se piensa distinto.

la verdad creo en este minuto, esta compuesta, todo tiene su cuota de veracidad, por eso no hay que andar jusgando a algo como como completamente verdadero o no, sino con su cuota de verdad.

quizas no hay que andar buscando la verdad en los demas, sino que se va contruyendo solo en uno y en el tiempo.

30/11/2008 a las 3:10
Revolución
dijo :

.

04/12/2008 a las 0:51
Carmela
dijo :

Pero ¿que es eso? si estos chicos son muuy pacíficos. Aunque hablen de guerras, batalas, tiros, contrincantes, enemigos, y hasta les salte baba de tanto gritar.

No me sorprende la agresividad, la mentira, las amenazas, la manipulación.

SI me sorprenden, algunos crédulos... en realidad ni tanto.

Saludos Alejandra!!

 

-----------------

Alma de Loca

Libre, dispersa en sueños y visiones


30/11/2008 a las 9:20
alvaro campos
dijo :

tomaron el poder las viejas con palillos , como katina ( vean como ella me recibio la primera vez que escribi en este portal)

04/12/2008 a las 2:40
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

no le gusta?

pero tampoco le gusta lo que escribo yo..

como estaria contento con Atina entonces?

con puros Wittgenstein escribiendo?

eso no es tan dificil

las mismas personas que ud llama "viejas con palillos" adoran a Wittgenstein y hasta lo han citado varias veces

ahora si quiere puros Nietzsche, la cosa cambia

04/12/2008 a las 3:36
Abdul
dijo :

 

 

 

A esta vieja fea yo creo que la vi en la marcha de las cacerolas vaciás en los tiempos del Chicho .

 

¿Providencia o las condes ?

30/11/2008 a las 13:35
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

de que "los psicólogos de Atina" me han rayado con amenazas de muerte mi casa

 

ven que yo tambien puedo hacer acusaciones al voleo?

 

como la gente que habla y habla de "ciencias" o "evidencias" o "hipotesis mas plausibles"

puede venir aqui a hacerse ecos de acusaciones que son TOTALMENTE INFUNDADAS?

ESA ES SU CIENCIA?

SU OBJETIVIDAD?

la liviandad con que se hacen acusaciones aqui es DESFACHATADA

ya parece chiste la paranoia de algunos

04/12/2008 a las 3:02
alvaro campos
dijo :

Me gusta Drakkar por que esta lejos de la verdad pero tiene voluntad de poder,

Drakkar mantiene los temas filosóficos - éticos , sino dense cuenta para donde va atina, al management, ontología del lenguaje aplicado a la empresa , Fernando Flores y Rafael Echeverría. Su lado negativo hace club de Tobi con gente intelectualmente pobre.

.

PD : no creo en los psicólogos hijos de Maturana y ese trillado cuento de la sociedad matriarcal y democrática .Aburren

Mejor Jung y la sombra....

 

06/12/2008 a las 4:24
Manuel Antonio Godoy
dijo :

Y que tiene que ver Alejandra y Catalina en todo esto? Es una amenaza, Dama?

También estoy de acuerdo que tus post no los borren, pero, si vas a acusar hazlo bien...con garabatos y todo, pero con...como dicen algunos en Atina..."con evidencias"

Estoy de acuerdo que jamás debió haberse publicado...pero debieses denostar a Drakkar, Foncho y otros por esa razón. No a Alejandra y Catalina...y yo, bueno, he apoyado a Drakkar en este tema. Al menos hasta el post de Francisca A., ya veré que creo mañana...

Nos vemos

30/11/2008 a las 20:20
Manuel Antonio Godoy
dijo : Ud. tiene que ver con las amenazas a Alejandra?? Bueno, entonces, que quede la embarrada... Saludos...
30/11/2008 a las 21:01
Manuel Antonio Godoy
dijo :

Pero por favor...si nadie hace una demanda...hágala Ud.

Ojalá nos veamos en los tribunales...así vamos a tener una "verdad judicial"

Antonio

30/11/2008 a las 21:29
TotemRac
dijo :

Sra Dama he leido algunos de sus post con su forma directa y a la vena para decir las cosas, sin comentar los anteriores le encuentro razón y yo tampoco creo que EE haya borrado algunos post sin contar con alguna información no revelada hasta el momento, el tema aludido y que lo encuentro demasiado terrible para que algunos con una simpleza abismante lo tilden de falso, en este caso la cordura tiene que estar del lado de la paciencia y cuando los directamente involucrados quieran dar su versión de los hechos todo se aclarará, pero chacotear con el dolor ajeno sin estar seguro de lo que paso o no paso, es de conventillo, picanterio, copuchenteo o simplemente mala intención, si no como se explica la aberrante necesidad de saber lo que solo incumbe a los involucrados o la tergiversación de los hechos sin que exista una claridad de algo tan delicado, espero que sus sutiles palabras sirvan para bajar la fiebre a los impacientes e incredulos, le envio mis saludos esperando que no use sus 15 segúndos conmigo.

30/11/2008 a las 20:56
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}