Bebés Renacidos ¿Comprar en vez de Dar?

Enviado por Ghiita el 05/12/2008 a las 23:16
Ghiita

 

          IDEX07_010.jpgCientos de dólares pueden llegar a costar estos muñecos "renacidos" que están de moda en Estados Unidos y que en muchos casos vienen a reemplazar al hijo perdido. Clonándo a partir de fotografías cada gesto, expresión y rasgo, materializándolo en un muñeco de plástico. También hay casos de mujeres solas adineradas que nunca fueron madres y que deciden "ser madres" y "dar amor" comprándo estos -Bebés renacidos- y dispuestas a pagar lo que sea necesario.

¿A tal nivel de locura de locura, soledad y egoísmo  ha llegado el ser humano?  ¿ No sería más coherente dar amor a niños abandonados de algún centro de menores? ¿No sería más justo y coherente y humano adoptar a un niño y dar maternidad y amor? 

¿Qué pasa mundo? 

¿También se nos ofrecerá reemplazar amor por un programa diseñado por Internet?

Mafalda tenía razón.

mafalda4up.jpg

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/04/12/100000067300.shtml

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

lol

Enviado por el 05/12/2008 a las 11:21 PM
Felipe Becerra

Es lo más absurdo que he leído últimamente.
Me cuesta creerlo.

-----------------

Cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada Charly García


Absurdo y aberrante

Enviado por el 06/12/2008 a las 09:39 AM
Ghiita

A mi también me costó creerlo. Y como siempre la realidad sigue superando la ficción.

¿A qué llegaremos?

Saludos


Buena pregunta pienso que es ...

Enviado por el 06/12/2008 a las 11:13 AM
René Aguirre

Buena pregunta pienso que es bueno darnos un segundo de reflexión y hacer algo al respecto, no podemos seguir en esta carrera loca quien sabe con que fin.

Es el extremo de lo absurdo, querer remplazar a una persona, por un muñeco de plástico…

 

René


Carrera loca?

Enviado por el 06/12/2008 a las 05:24 PM
Ghiita

René ¿no te parecen absurdas las relaciones  y rencillas que se dan por internet entre personajes que no necesariamente identifican a las personas que hay detrás?

Lo bueno de todo esto ( internet) es que sirve para reflexionar y llegar información que muchas veces no nos llega por oído.

Decadencia, es la era de la decadencia. Aunque digan que es la era "de la comunicación", a mi me parece que más prevalece la decandencia humana..


Absurdo e increible...

Enviado por el 06/12/2008 a las 01:57 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Al grado al cual pueden llegar algunas personas cuando se sienten solas.... una guagua de plástico? Que egoismo habiendo tantos niños solos en este mundo!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Egoísmo, soledad y enfermedad

Enviado por el 06/12/2008 a las 09:41 AM
Ghiita

Creo que en este caso, los muñecos renacidos se salen del típico fetichismo, y se amoldan a personas ( en el caso de sustituir hijos muertos) que no supieron elaborar una pérdida. Creo que son personas enfermas, que necesitan ayuda. Pero qué difícil ayudar, si el egoísmo te encierra en cuatro paredes y te dispone a gastar cientos de dólares en un  Muñeco....


y...

Enviado por el 06/12/2008 a las 02:21 AM
Loreto

no se, tengo sentiintos super encontrados pues por una parte me parece espeluznante y por otra pienso que habla de la forma tan íntima y personal de algunas personas de superar o vivir ese duelo  y ese dolor inimaginable que debe ser la pérdida de un hijo. existe gente que  por ejemplo mantienen por mucho tiempo la pieza y las pertenecias intactas de ese hijo, hay otros que bautizan al hijo que viene con los nombres del que perdieron y que se yo...creo super delicado juzgar tales reacciones o comportamientos.

respecto a que si esas personas debieran adoptar un niño abandonado, debemos pensar que hay mucha gente que prefiere tener un animal antes que tener un niño

ahora, poniendonos críticos y tomando cierta distancia,  aquel o aquellos que tuvieron la idea de realizar este negocio...favorecen una vez más a que la sociedad no acepte que somos finitos, mortales, irremplazables.

hay tanta estructura y direcciones de lo que debiera ser, como por ejemplo que la lógica de la vida es que primero se mueren los abuelos , siguen los padres pero nunca jamás debiera ocurrir que un hijo parta primero, lo que en la realidad no se pude asegurar que asi sea..

bueno y por último tb pienso que hay gente  que se rodea abslutamente de plástico, de flores de plástico, piso de plastico, pechugas de plástico...etc...entonces por que no una guagua de idem claro que  literalmente terminan peinando la muñeca...

confío que asi como partió esta en moda como todas las modas, termine por acabarse la próxima temporada,,,

saludos


Luto

Enviado por el 06/12/2008 a las 09:45 AM
Ghiita

Coincido contigo con que no sea cuestionable la forma de vivir el dolor de la pérdida y de todas las formas en que uno elabora sus duelos. Quienes hemos perdido hijos lo sabemos más que nadie. Pero creo que pretender que algo o alguien se transforme en un sujeto que reemplaze a tu hijo, haciéndolo idéntico y colocándole su mismo nombre...mmm ¿ no te parece que habla de algo patológico y que debe ser tratado?

¿Y qué piensas de esas mujeres que deciden comprar Muñecos Renacidos para ser "madres" algunas vez? 

Saludos


El tema es mucho más amplio

Enviado por el 06/12/2008 a las 10:04 AM
Fernando A. Frías González

El tema creo que habla de una suerte de decaimiento moral y social, ya que estamos reemplazando muchas interacciones humanas con maquinas y muñecos. El simple hecho de efectuar una transacción en Internet o en un cajero automático, dejamos de interactuar con un cajero de carne, hueso y sentimientos.

 

Incluso aquí, en estos debates por Internet, no hablamos con personas directamente, sino que con imágenes, con fotos que no necesariamente son de quien pretenden ser.

 

Esto de las muñecas también existe en el ámbito sexual, donde hay una naciente industria de muñecas y muñecos muy reales para todo servicio.

 

Es decir, esto de no interactuar con personas de carne y hueso es algo que esta modificando nuestras forma de relacionarnos y de satisfacer nuestras necesidades.

 

Podría el día de mañana una mujer o un hombre tomar como opción de vida el vivir aislado, comunicándose solo por un computador, en ves de hijos reales tener muñecos robots y como pareja otro robot.

 

 

Saludos..

 

 


Estimado amigo se da cuenta ...

Enviado por el 06/12/2008 a las 11:09 AM
René Aguirre

Estimado amigo se da cuenta que la Biblia tenia razón, el mundo hoy esta desorientado, el hombre cambio la escala de valores, la humanidad esta con el entendimiento entenebrecido, nuestra concupiscencia ya no tiene limite, lo único que buscamos es la satisfacción de deseos, al extremo de entregar amor a un muñeco de plástico.

 

Definitivamente no creo que el hombre este evolucionado.

René

 


René

Enviado por el 06/12/2008 a las 04:58 PM
Felipe Becerra

René, lo que plantea la biblia no es algo exclusivo de nuestra época, la humanidad toda l vida ha tenido sus altibajos, ya sea quemando brujas o matando hombres, mujeres y niño en cuanta guerra te imagines (y ojo, muchas veces en el nombre de dios...).
Es cierto que vivimos un momento de mucha neurosis, donde mucha gente no sabe que creer, pero como te digo, no es nuevo.
Saludos.

-----------------

Cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada Charly García


Felipe B.

Enviado por el 07/12/2008 a las 12:26 AM
René Aguirre

Si, tienes toda la razón. No es nuevo pero si es profético, estamos viviendo los tiempos finales, solo la gran misericordia de Dios nos mantiene aun, para que todo aquel que no le conozca pueda conocerle…

 

René


El Condorito también tenía Razón

Enviado por el 06/12/2008 a las 05:29 PM
Ghiita

René, usted que cree en dios dígame qué le parece este asunto desde su propio pensamiento y no citando la Biblia por favor.


Ghiita

Enviado por el 07/12/2008 a las 12:27 AM
René Aguirre

Simple mi estimada amiga, sin la Biblia solo puede decirle, que con la Biblia podría contestarle.

 

René


es una "broma de advertencia"

Enviado por el 06/12/2008 a las 05:44 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

eso no se hace en realidad, es decir legalmente no hay prohibición de copiar a una persona en un muñeco y mas de alguien podría querer algo así, pero

No es lo mismo que el caso de GENPETS:

mascotas biológicas creadas a partir de células orgánicas clonadas

capaces de sentir dolor, frio, hambre y hacer sonidos y movimientos básicos

es nada mas que un montaje, porque la legislación vigente no lo permite

pero esto se hizo nada mas que para advetir a la gente

pues la tecnologia para hacer cosas asi, actualmente existe

es un montaje para alertar a la gente de la importancia de la bioética

para comparar otros casos similares ver el siguiente link:

http://www.genpets.com/index.php

a mi juici, todo esto no es para nada deshumanizado

al contrario, es bastante "animal" y muchos mamífeos no solo primates, si no otros de menor inteligencia, suelen hacer eso y adoptar similares artificiales ante la pérdida de un hijo

no será muy "humanitario" preferir muñecos en vez de adoptar, pero

es algo muy "animal" y por tanto, bastante humano

por mi parte, como alguien "bastante menos humano que el resto" (a decir de muchos por aquí) creo que nada reemplaza a un hijo vivo de mi propia concepción y si no soy capaz de dar amor, no entrego caridad lastimera en consuelo.

 


Somos mamíferos

Enviado por el 06/12/2008 a las 10:24 PM
Ghiita

Es cierto, pero no conozco casos en donde se reemplaze al primogénito muerto, sinó en caso de ausencia de hijo, la hembra adopta a otros mamíferos. O en el caso de algunos perros;adoptan  peluches. Pero en fin, creo que ser humano no es lo mismo que ser animal. y no creo que dar amor a otro ser sea caridad lastímera, necesariamente hablando. Y claro que muchas personas no pueden sentir amor por otro niño que no sea su hijo, éstos muñecos lo demuestran, y según mi punto de vista; es aberrante.

Respetables todas las opiniones, extraño el caso ese de genpets ¿no será pura intervención de marketing?


Ghiita

Enviado por el 07/12/2008 a las 12:36 AM
René Aguirre

Por supuesto que no es lo mismo, en todo caso me parece espelúznate, llegar a un estado tal, de tener un muñeco en remplazo de un niño, no es natural, ni se puede comparar con un animal, son muchos los factores que inciden para poder adquirir un muñeco con las características que este ofrece, hay una serie de transacciones y decisiones, que una animal no seria capaz de hacer, simplemente es un muestra real de lo absurdo que se puede llegar hacer cuando no existe un norte definido, creo que ni a Condorito se le ocurriría algo semejante.  

 

René


Drakkar, Úlfur Stríðsherra

Enviado por el 06/12/2008 a las 11:35 PM
René Aguirre

Hoy un muñeco de plástico, luego un clon, mañana la raza perfecta, un mundo sin enfermedades, solo con gente genéticamente diseñada para lo que se quiera: intelectuales, atletas, trabajadores, pensadores, atinadores, todos perfectos en un mundo perfecto…

René


Ghiita...

Enviado por el 07/12/2008 a las 01:24 AM
Jana Regalado εїз

Estoy realmente sorprendida, alguna vez hablé de viajar "livianos", dejar esas cosas del pasado en el pasado, tirar cajas con esas cosas que ya no tienen utilidad, bajar la guardia ante lo que no sabemos si vendrá o no, y simplemente disfrutar el momento presente con todo lo que nos rodea, sin embargo, es claro cómo tantos de nosotros siguen haciendo pesadas las maletas y ahora encima cargan muñecos con caritas de hijos que perdieron o que quisieron como si el mundo no siguiera girando.

Dar amor a niñitos de carne y hueso, dar amor a esos terroncitos indefenzos y hambrientos sin hogar ni padre alguno, dar amor y sustento, dar un beso a mejillas reales de niños reales con necesitades reales, carajo, esta sociedad va en retroceso, si bien el viaje debe ser liviano, creo que no les queda claro cargando eso muñecos.

Triste me parece, ojalá la humanidad despierte.

Jana.


Sorprendida igual que yo

Enviado por el 07/12/2008 a las 04:05 PM
Ghiita

En acuerdo contigo.

Un abrazo fuerte


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg