Equipo Editor

¿Qué opinas de la propuesta del Senador Eduardo Frei de estatizar el transporte público?

¿Qué opinas de la propuesta del Senador Eduardo Frei de estatizar el transporte público?
Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

juana enriqueta alba candia
dijo :
estoy muy aburrida,sólo malas noticaias y la gordi en regiones,pero sólo en las regiones en q´hay alcaldes socialistasni en mis mas malos deseos pensé q´lo iba a hacer tan penca
14/05/2007 a las 15:10
Vicente
dijo :

En los paises desarrollados el transporte publico es publico... pero aquí...

va a ser otro lugar por donde los politicos politicuchos van a robar plata...

piensen en la cantidad de lucas que se mueven... a demás si apenas son capaces de hacer estudios sobre el tema que valgan la pena... menos van a ser capaces de manejar el transporte...

yo lo consideraria... quizás como una sociedad a medias entre pribados y estado... no se...

Que lastima que este pais no se pueda confiar en el gobierno...

18/05/2007 a las 2:38
ReneGado
dijo :

Esta propuesta es mia y fue hecha en ATina Chile hace mas de un mes.

Me parece excelente, y la unica solucion viable a mediano y largo plazo.

Bien Frei ..... 

14/05/2007 a las 15:15
Maxi
dijo :


Puede ser...pero con cuidado por las piedras:

Solo pregunto:
1. Quien diseño el plan?
2. Quien le puso el color a las micros?
3. Quien hizo los recorridos.?
4. Quien licito cuando las reglas del juego ya estaban planteadas?
5. Quien partio con 250 millones de USD en contra.....y porque?

El transantiago es un fiasco. Una mierda y es casi 80% del estado.

Ojo: (hay mucha turbiedad en los contratos del transantiago) Es mas turbio que la reunion de Chile...

"El Transantiago no es una empresa verdaderamente privada, sino que es una forma encubierta de estatización socialista del mercado del trasporte de pasajeros, que se hizo a costa de la destrucción de unas 5000 Pymes privadas del transporte, y de dejar en la miseria a unas 20 mil personas de familias cuyo único delito es tener espíritu emprendedor, eso que tanto odian los socialistas"

TUR-BUS y PULLMAN-BUS, se beneficiarán con $ 2.160.000.000.- mensualmente, por el arriendo de 500 buses, es decir $ 4.320.000.-por cada uno..... por qué no se le dieron estos recursos al ministro Espejo..???

 

PLOP.....




14/05/2007 a las 19:18
ReneGado
dijo :

Oye Araña de Parron:

Te encuentro toda la razon, buenas tus preguntas y la respuesta es "El Gobierno", yo le entrego el 100% del error al ejecutivo.

(Antes de seguir, te cuento que el encuentro de Chile Primero fue muy bueno y nada de turbiedad, creo que es una esperanza de cambio, critiquemos con base).

El TranSantiago no tienen ningun futuro, la unica forma de solucionar la cagada es tener el control total, pensemos que una empresa del estado tipo Metro o Codelco, se haga cargo.

Actualmente el ZAR Cortazar esta entrampado con los contratos con los operadores, y la falta de herramientas de control y testeo.

Hay que estatizar y replantear el proyecto. Volver a las mallas antiguas es prioritario. No creo que las maquinas hayan desaparecido por arte de magia, por ahi deben estar. Por algo un ex-transportes hizo su empresita recicladora de amarillas.

La falta de competencia en el modelo actual es parte de quid del asunto, y se echa de menos la pelea por el usuario de antes.

La Tarjeta es buena pero es un error tambien, la gente se sube por atras y no paga.

Los empresarios antiguos deben estar esperando las elecciones para votar por la concertacion. De verdad los cagaron. 

Creo que Frei lee mis comentarios ..... Bien Narigon. CUAC.

14/05/2007 a las 19:35
Maxi
dijo : Con la argumentacion me quedo claro y solo tengo que decir que me parce "casi bien". (para seguir siendo contrario y ruptirista como los superheroes).

En todo caso, tienes razon donald...mucha razon en lo que planteas.....CODELCO Y METRO son buenos ejm.!

Very Well.
14/05/2007 a las 19:45
ReneGado
dijo :

Bien Araña ..... Lo de Frei es lo mas coherente que he escuchado desde hace mucho tiempo. Los parches de Tur-Bus y buses interurbanos son economicamente inviables no tienen mucho futuro.

Es como poner limosinas a las empleada y obreros para que vaya a trabajar por $120.000.- al barrio alto. Mejor les damos la plata directamente y que se queden en la casa.  MAL TODO MAL, porque igual el Metro sigue colapsado.

Todo lo que se hace y trate de hacer va a salir mal ........ Lamentablemente.

Hay que abortar ...... CUAC. 

14/05/2007 a las 19:58
Victor Cabello
dijo :

bakan la idea entonces pos gallo, y mas bakan todavia que la defiendas...

pero ahora nesecito saber : Cual es la imposibilidad para que los escolares entren mas tarde a clases? porque nunca se ha tomado en serio esa idea? yo la vengo escuchando hace rato...el ultimo tiempo me ha dado por odiar a todo escolar entre las 7:30 y 8:30 a.m.

si lo sabes...me ayudas respondiendo?



14/05/2007 a las 15:23
Victor Cabello
dijo :
parte tambien por usar bien lo que tenemos...diferir la entrada de los escolares seria ayudar en este sentido...
14/05/2007 a las 15:27
ReneGado
dijo :

Buena idea, pero, creo que es mejor acabar con JEC, jornada escolar completa lo cual tambien es un fracaso, hacen entrar y salir a todos los estudiantes a la misma hora, en vez de tener dos grupos como antes.

Retrasar los horarios de los bancos tambien es una idea, de 11:00 a 16:00 Hrs. tambien ayudaria.

14/05/2007 a las 18:52
Trokhin
dijo :

 

Creo que Frei no supo como hablar ante el publico, creo que el discurso que dieron ese día Zaldivar y Freí fueron concursos de carácter populistas. Apoyo que se haga un transporte desde el estado, pero también seamos inteligentes y no sigamos alimentando al cuarto poder (la televisión) con cosas verdaderamente malas. Después de todo tan solo generaremos disconformidad social

-----------------
Algún día el mundo cambiara... pero no dudes de eso,,, porque lo vamos a cambiar


14/05/2007 a las 17:39
Jorge A.
dijo :
Pero si con el transantiago ya practicamente se estatizo el transporte, al menos en la capital, y miren la embarrada que esta quedando...La culpa la tiene exclusivamente los 2 ultimos gobiernos quienes planificaron mal y han implementado peor.. Esto es solo otra maniobra de la concertacion para sacarse el pillo de lo mal que lo esta haciendo el gobierno en practicamente todo lo que toca...
14/05/2007 a las 18:36
Guillermo Perez
dijo : no creo que la solucion es dejar el transporte que sea estatal, por que creo que hay mejores cosa que preocuparse, como por ejemplo la saslud que es muy importante, la educacion chilena, y el transporte es = importante pero hay que deja a lo privado y que el estado lo regule como ahora, pero el sistema de transporte esta mal enfocado, mejor hay que regularisar  bien ese y verna que el sistema si funciona al 100%
15/05/2007 a las 0:55
Lautaro Ferrada
dijo : -----------------
Blog de Lautaro Ferrada

Si para algo ha servido el Transantiago, es como instrumento didáctico para mostrar directamente y sin teorética, cuál es la lógica que mueve a nuestra "DEMOCRACIA DE MERCADO", o sea, nuestra DEMOCRACIA NEOLIBERAL. Muy bien expuesta por Noam Chomsky y mejor explicada, para nuestra realidad nacional, por el "Tercer Manifiesto de Historiadores...". Robusto documento histórico, imprescindible de ser leído, realizado por un destacado grupo de intelectuales a cuya cabeza se encuentra Gabriel Salazar (nuestro Premio Nacional de Historia 2006).
 
Se dice que cuando, en el gobierno de Lagos, se lanzó por primera vez la licitación del Transantiago, ninguna empresa se presentó, porque un parque de 5600 buses, que era lo planificado, determinaba que no fuera un "buen negocio para los privados". La medida paliativa fue "convertir el negocio en rentable", y para ello se licitó nuevamente pero bajando el parque a 4600 buses, o sea, mejorando el negocio de los privados, en evidente desmedro de la calidad del servicio, o sea, neoliberalismo puro: "visión economicista de corto plazo, beneficio de unos pocos en el menor tiempo posible a costa de unos muchos".
 
Si los actuales cálculos técnicos dicen que el parque de buses del Transantiago, debe ser  igual o superior a 6000 buses... ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESE NEGOCIO SEA SUSTENTADO SIN LA PARTICIPACIÓN ESTATAL?... Según esta lógica, el gobierno sólo ha estado parchando con un dedo, una rotura que va a acabar hundiendo un barco. Los contratos parecen haber sido escritos por la empresa privada y simplemente aprobados y firmados por el gobierno, sin que estos últimos velen por los intereses de la nación, más concretamente, de la gente. 
 
¿Es que acaso el hecho de que el Transantiago funcione bien, no justifica la inversión de capital estatal?... ¿Es que acaso un buen sistema de transporte no tiene una importante repercusión de crecimiento económico para el país?... Pero no, todo se mide con una regla de 10 cm., todo es corto plazo... nada es visión estratégica... 
 
Eso es lo que encuentro de bueno en el Transantiago, nos ha dejado clarito y sin eufemismos, cómo es que funciona el neoliberalismo... porque no es sólo el Transantiago... funciona igualito en Educación... funciona igualito en la Ecología, o mejor dicho, en la "ECOLOGÍA DE MERCADO" que viene a ser algo así como el atropello ecológico con vaselina.
15/05/2007 a las 12:42
Luis Castro G.
dijo :

El tiempo ha demostrado que en nuestro país las empresas públicas no sirven. Bueno en teoría sirven pero no para los fines que originalmente fueron diseñadas. Recuerdo que en mis clases de Economía Política hablábamos del sempiterno déficit de Ferrocarriles, y nuestro profe argumentaba que una empresa de ese tipo cumplía un fin social y por lo tanto su fin no era generar ganancias. Mucha agua ha pasado desde entonces bajo nuestros puentes (si es que no se han caído), y hoy la subsidiaridad del estado ha dejado que las cosas se manejen de otra forma.

Pero (siempre hay un pero), empecé argumentando que las Empresas Públicas no sirven para los fines que originalmete fueron creadas, sino para otros... otros oscuros fines, como para pagar favores políticos y disfrazar algunos gastos "personales" como gastos de alto contenido "social". Para que recordar los millones de dolares que Efe (Ferrocarriles del "Estado") les han costado a tanto chilenos y que sin embargo no han servido para optimizar el servicio. Ahhh... y además la empresa hace años que dejo de cumplir el tan socorrido fin social que nuestro profe argumentaba.

Alguna otra cosita ?

Nuestros empresarios y aun más los de la locomoción "colectiva" siempre fueron una mafia, y la esperanza estaba en que las nuevas "reglas del juego" corrigieran esta anomalía pero parece que ahora son muchas manos para un mismo piano... y no digo que esas manos sean habiles con el teclado... (A buen entendedor pocas palabras)

15/05/2007 a las 18:47
Bernardo Andrés Contreras González
dijo :



 Me parece excelente idea la de estatizar el transporte publico en Santiago, los ejemplos de Codelco, Metro  son buenos pero, yo solo desearia que los equipos que lo implementen no se la " farreen", es una muy buena idea...donde el sector privado fracaso es imprescindible que el estado se haga cargo, ademas subsidiando la infraestrutura no la gestion...... el pasaje no seria tan alto....beneficiendo escolares..3° edad, discapacitados, etc....

Pero hay mucha, mucha  plata  de por medio y la derecha no estaria dispuesta a soltar esta "tetitaaaaa"....... uestedes saben como sigue la historia...

Bien por los que apoyan esta idea...por ahi va la kosaaaa

15/05/2007 a las 19:18
David de Quitratue
dijo :
Que le paso al señor Frei, le vino un calentamiento de cabeza este verano recien pasado? No sabe que estatalizar, osea pasar propiedades al estado era y sigue siendo sinonimo de comunismo y socialismo, en este caso seria socializar los medios de transporte, Que horror! Que diran sus aliados norteamericanos y sus aliados nacionales? Este atento senor Frei, usted a usado una palabra que estaba en los programas del presidente que echaron a bombas de la Moneda? Se recuerda? Uno que era mas o menos contemporaneo de su padre. Sabia usted senor Frei que su padre tambien "proponia" algo similar, algo como comunitario, en su programa titulado "revolucion en Libertad". Que le pasa Senor frei? tiene algun repensamiento? Esta alomejor pensando de confesarse y declarar que hizo mal con favorecer el enriquecimiento de cualquiera en los anos de su gobierno y el empobrecimiento de la gran mayoria de los chilenos? O a lo mejor si el estado chileno se hace cargo del trasporte publico hay que comprarles a los privados los medios de trasportes y entre esos a los cuales el estado tendria que comprar hay algunos amigos suyos? O simplemente los expropiamos sin indemnizacion? Clarifique su posicion senor Frei!
16/05/2007 a las 9:53
David de Quitratue
dijo :
Que le paso al señor Frei, le vino un calentamiento de cabeza este verano recien pasado? No sabe que estatalizar, osea pasar propiedades al estado era y sigue siendo sinonimo de comunismo y socialismo, en este caso seria socializar los medios de transporte, Que horror! Que diran sus aliados norteamericanos y sus aliados nacionales? Este atento senor Frei, usted a usado una palabra que estaba en los programas del presidente que echaron a bombas de la Moneda? Se recuerda? Uno que era mas o menos contemporaneo de su padre. Sabia usted senor Frei que su padre tambien "proponia" algo similar, algo como comunitario, en su programa titulado "revolucion en Libertad". Que le pasa Senor frei? tiene algun repensamiento? Esta alomejor pensando de confesarse y declarar que hizo mal con favorecer el enriquecimiento de cualquiera en los anos de su gobierno y el empobrecimiento de la gran mayoria de los chilenos? O a lo mejor si el estado chileno se hace cargo del trasporte publico hay que comprarles a los privados los medios de trasportes y entre esos a los cuales el estado tendria que comprar hay algunos amigos suyos? O simplemente los expropiamos sin indemnizacion? Clarifique su posicion senor Frei!
16/05/2007 a las 9:55
Jorge Jorquera
dijo : Si viera una propuesta concreta y maciza al respecto
16/05/2007 a las 19:15
Pedro Alberto Calderón Terraza
dijo :


Queridos amigos; no sean tan ilusos, ingenuos, eduardito necesitaba salir de las tinieblas en que se encontraba por su mal gobierno (todavía a las Pymes les pena la crisis asiática,  sus decisiones erróneas y las de su  ministro Aninat; a la clase media les dió duro). ¿Cuándo en su gobierno se le escuchó estatizar? Jamás, recuerden lo que hablaba con los empresarios extranjeros, en sus tanto viajes al exterior. Necesita estar en la noticia, al igual que la Cecilia Bolocco. Sueña con  castigar a los chilenos con una postulación, lamentable, sólo tiene el apellido de ese gran estadista que fue Don Eduardo Frei Montalva. 

17/05/2007 a las 20:06
El Kijote
dijo :

Estimados, hoy nos entretienen cual bebe con chupete nuevo. Desviando la atención de lo importante, los señores del anterior gobierno y el actual se encargaron de desmantelar un sistema que no lo deseabamos a cabalidad, pero al menos brindaba a los santiaguinos la posibilidad de trasladarse de un punto a otro de la ciudad, a un precio que era el adecuado de acuerdo al servicio prestado, ¿se entiende, verdad?

Ahora, existe algo que no tiene ningún sentido de coherencia, es decir no se puede ir de un punto a otro en un tiempo razonable y menos en la dirección que se quiere, solo se puede ir en la que se ha impuesto que sea así. No importa si deben caminar 10, 20 o 30 cuadras, eso es lo que hay y no existe otra posibilidad a excepción de taxis o colectivo (privados).

Pues entonces como podemos ser tan ilusos de dejarnos embaucar por quienes proponen estatizar el transporte, si no fueron capaces de hacer un trazado acorde a las necesidades de losusuarios, los recorridos no los definieron los empresarios, los modelos de buses tampoco, los paraderos tampoco (y aún no estan los que debieran), el sistema de cobro tampoco, etc. Con que argumentos entonces se presentan delante del país para exhibir formas de solución.

Han ido de fracaso en fracaso, las muestras saltan a la vista a diario: combate a la delincuencia, reforma a los tribunales de familia, administración de la educación, la salud, las viviendas sociales, la pequeña agricultura, PYMES, plan de descontaminación en la RM, puentes y construcciones que se caen, podría seguir con ejemplos. Y ahora quieren cubrirse de gloria con el transporte público. Primero deberían presentar ese plan, si demoraron alredor de 6 años en hacer este que es una asquerosidad, demorarán unos 10 en hacer uno competente, a mi hija le correspondería ir a la Universidad en ese tiempo, pero si no puede tomar el Transantiago hoy dudo que vaya alguna parte.

Y siguen pasando los meses, llevamos dos ministros, necesidades millonarias en dólares, ahora aparecerá un Zar, un plan de estatización, un plan de transportes lunar y quizás cuantas tonteras más, pero quien asume la responsabilidad hoy, ese pajarito se fue por la tangente y va a demostrarle al mundo como descontaminar el planeta, hay que ser bien cara dura.

No más de lo mismo, ya estoy harto de tantas mentiras y cuentos, como dijo el chino "no te cleo"


17/05/2007 a las 22:47
Vicente
dijo :

En los paises desarrollados el transporte publico es publico... pero aquí...

va a ser otro lugar por donde los politicos politicuchos van a robar plata...

piensen en la cantidad de lucas que se mueven... a demás si apenas son capaces de hacer estudios sobre el tema que valgan la pena... menos van a ser capaces de manejar el transporte...

yo lo consideraria... quizás como una sociedad a medias entre pribados y estado... no se...

Que lastima que este pais no se pueda confiar en el gobierno... 

18/05/2007 a las 2:36
Lionel Castillo
dijo :





Mientras miles de chilenos, sufren cada dia las consecuencias de decisiones corruptas los ejecutivos y el gobierno mismo viajan comodamente en autos, creen ustedes que ellos realmente piensan en el problema?

Como creen ustedes que estan a esta hora esos empresarios de la locomocion colectiva que gracias a la iniciativa de Gobiernos Corruptos hoy han perdido su patrimonio, incluso muchos estan adportas de ser privados de su libertad producto de no cumplir con sus pagos a los bancos despues de haber adquirido su Capital de trabajo que son sus buses. Que creen que estan pensando esos cientos de Mecanicos que trabajaban en las empresas de estos hombres de la locomocion colectiva...Mientras tanto este Gobierno y los que ya pasaron estaran este fin de semana disfrutando en sus comodos hogares junto a sus familias y amigos quizas de un buen vino y excelente mesa, mientras tanto miles estan pasando frio en un paradero esperando llegue el bus, llegando tarde a sus hogares!..

Hasta cuando Chilenos van a Tolerar la Corrupcion?

Lionel Castillo     avance.chile@gmail.com

18/05/2007 a las 16:30
Lautaro Ferrada
dijo : -----------------
http://lautaroferrada.blogspot.com

Yo creo que el problema no debe centrarse en quién es más eficiente... Me explico: Los que defienden la privatización, siempre tienden a darle más importancia al "profesionalismo empresarial" de los privados, virtud de la que suponen desprovista a la administración estatal. Si bien es cierto, la eficiencia es fundamental, el centro del problema es ¿EN BENEFICIO DE QUIÉN SE ES EFICIENTE?... Piñera, por ejemplo, vende la pomada con su "expertizaje en el mundo de los negocios"... ¿pero en beneficio de quién?. La verdad es que prefiero "LA BÚSQUEDA DE LA EFICIENCIA EN BENEFICIO DE LA MAYORÍA" frente a "A LA EFICIENCIA EN BENEFICIO DE UNA MINORÍA". 
 
Estoy de acuerdo que en nuestro país hay corrupción, pero creo que disminuye y creo que si todos hacemos esfuerzos constructivos, va a seguir disminuyendo. NO CREO QUE ENTRE LOS EMPRESARIOS HAYA MENOS CORRUPCIÓN. Sí creo que a los privados los medimos con una vara distinta que al aparato estatal, como si esperáramos que el estado fuera perfectamente incorruptible, pero aceptáramos que los privados tengan cierto chipe libre para operar... en vista de que "POR DEFINICIÓN RENTAN PARA SÍ MISMOS" en cambio "EL ESTADO DEBE RENTAR PARA TODOS". Piñera, hace unos años atrás, no tuvo ningún atisbo de vergüenza en postular y ganar para Lan Chile, dineros de la CORFO, destinados para apoyo empresarial (voy a ubicar la noticia para mayor precisión) y claro, todo era perfectamente legal, pero profundamente inmoral, ya que los dineros no estaban destinados para empresas exitosas de ese tamaño... pero... los requisitos imprecisos generaron una brecha y por ahí atacó Piñera. Recordemos también el caso Chispas, en que Piñera fue muy eficaz, pero profundamente inmoral.
 
Eso sí, no recuerdo gobierno que haya hecho tantos perseverantes esfuerzos por mostrarse ineficiente en tan poco tiempo. De hecho, han logrado hacer lo que la derecha por sí sola no había podido. La verdad es que creo que incluso están cargando con más responsabilidad de la que se merecen, ya que para mí, el fondo del problema en el Transantiago, no son "errores de planificación", no es un GPS más o menos, como sigue haciendo creer el gobierno. Yo creo que el problema de fondo, es que en el neoliberalismo, son los poderes fácticos los que la llevan, y da lo mismo si el presidente es de izquierda o de derecha. En el neoliberalismo, el gobierno es el caballo y el cochero es el poder económico y sus derivados.
 
La lógica dañina de la rentabilidad a toda costa, es la lógica que, habiendo seducido también a muchos concertacionistas que se "enorgullecen" de los logros país, es la que está al fondo del fracaso del Transantiago y cegados por este "exitismo económico" que les detona la "arrogancia narcisista", es que se han convertido en  chivo expiatorio de  una determinante mayor, pero que  con tanta sumatoria de equívoco tras equívoco,  cuesta mantener la lucidez de percibir que no tienen toda la culpa, toda la responsabilidad.
 
Para que los poderes fácticos gobiernen (beneficio de pocos), es imprescindible que la política sea de salón, de entre cuatro paredes. Es imprescindible que no sea el pueblo, la gente la protagonista, ya que ellas defiende sus propios intereses (beneficio de muchos). Esa cultura del "quehacer político reservado a una élite" es el correlato de este sistema económico dañino, que tiene éxito en las alturas, pero que aumenta la brecha entre pobres y ricos. Y la concertación se metió en ese juego desde el comienzo, cumpliendo el rol que claramente dice el "Tercer Manifiesto de Historiadores": Legitimando lo que Pinochet no podía legitimar... y de eso están orgullosos. Yo hasta aquí, siempre he votado por el mal menor, pero hoy ya no tengo esa seguridad, muy poco parece diferenciar una mano de la otra.
 
Así como yo veo las cosas, creo que la derecha debiera darle al gobierno los 290 millones de dólares que piden, para "mejorar el transantiago sin modificar el esquema en su esencia", ya que todo parece indicar que ni con eso lo salvan. Para la derecha sería como la última palada de tierra a la concertación darle ese dinero, pues si el Transantiago fracasa, más sonoro es su fracaso con ese dinero que sin él y de ese modo se aseguran el próximo gobierno.
 

18/05/2007 a las 22:59
amapola
dijo :
ME PARECE UNA JUGARRETA EL EXPRESIDENTE HOY QUIERE ESTAZAR SIENDO QUE ES RESPONZABLE DE PRIVATIZO LOI QUE MAS PUDO SIENDO PRESIDENTE EJEMPLO FERROCARRILES ES UN DESLEAL A SU COLECTIVIDAD PARTIDARIA SOLO QUIERE VOLVER HACER PRESIDENTE PARA QUE HO QUIERE PRIVATIZAR A TODOS LOS CHILENOS LE QUEDO CHICO EL APELLIDO FREI
19/05/2007 a las 4:44
amapola
dijo :


QUIEREN CAZAR AL MAS PEQUENO TANTO LA OPSICION COMO EL OFICIALOÇISMO

DIGEDER PODER REAL DE CORRUPCION (PRESCRITO)FUNCIONARIOS DE PLANTE QUE VEGETAN (SOLO SE DEBE CANBIAR LA LE DEL DEPORTE APOYAR EL DEPORTE AMATEUR Y ASI DETECTAR GRANDES DEPORTISTAS QUE HOY SE ENCUENTRAN EN EL ANONIMATO

POR SER DE UNA CLASE MEDIA BAJA SIN TENER POSIBILIDAD DE DEMOSTRAR EL GRAN POTENCIAL QUE TENEN(CHILEDEPORTES DEBE POTENCIAR EL DEPORTE FORMATIVOM COMPETITIVO Y CAPACITAR A LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS PARA ENGRADECER Y POTENCIAR EL DEPORTE EN NUETRO PAIS ( YA NO MASD COMO PRIMERO EL DEPORTE RECREATIVO SOLO GENERA CORRUPCIONASIGNAR RECURSOS SOLO AL AS ORGANIZACIONES QUE TENGAN CARGOS DIRECTIVOS EN UNA SOLA ORGANIZACION DEPORTIVA Y NO COMO HA SIO HATA AHORA QUE SE REPITEN HASTA EN DOS,TRES,CUATROY MAS ESO GEERA CORRUPCION.

Y PONE EN TELA DE JUICIO A LA MINORIA DE LOS FUNCIONARIOS QUE SON A CONTRATA QUE SE DESVELAN POR REALIZAR UNA LABOR FAVORABLE A CONTRARIO DE LOS PLANTA QUE BIENEN DE LA DIGEDER IMSTITUCION MAS CORRUPTA QUE HA EXISTIDO PERO QUE POR SU TYRADICTORIA HA QUEDADO INPUNE POR QIE L.OS FRANDES REALIZADOS EN SU GRAN MAYORIA HAN PRESCRITO.

19/05/2007 a las 5:01
Carre
dijo :

Veo que hay muchos que hablan al voleo sobre lo que es "estatizar", sin siquiera saber de qué es lo que se está hablando:

 

- Que el Estado compre las empresas (ridículo, se está usando plata de regiones más encima, que sería una burla para los que no viven en la RM)

- Que haya un interventor, lo cual implica meter en la empresa a alguien que no cacha de Transporte, que responde sólo a intereses políticos, y que vela por su futuro en el gobierno. Nadie habla sobre cómo va a funcionar esa empresa

- Aumentar la burocracia estatal y aumentar la probabilidad de que se produzca un nuevo desvío de platas para campañas, lo cual es algo que le fascina a la Concertación cuando se vienen las elecciones

El que el bien sea "de uso público", no tiene NADA que ver con quién sea el que provee dicho bien.

Y paremos el escándalo de "en paises desarrollados (pos'om) el transporte es estatal... aprendamos a hacer las cosas solitos y no tener que estar mirando hacia afuera, menos aún usando la palabra "estatal" para tratar de rememorar viejos anhelos izquierdosos.  

 

-----------------
Cristián Carreño Escobar

19/05/2007 a las 13:35
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}