Longueira después de declinar su candidatura
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 17/05/2007 a las 15:18
Algunos ponene videos de F.Flore, haciendo gala de su liderazgo, que sin duda posee. Aquí pongo este video con otro lider, al que valoro mucho más positivamente que a Fernando Flores.
Etiquetas: liderazgo alianza sociedad politica | Regiones Fuera de Chile Región Metropolitana Todo el país
Compártelo |
| Inicia tu sesión o Regístrate gratis » para poder comentar |
Publicidad por Bligoo.com
Buen post Carlos Erazo
Enviado por Jaime Peña
el 17/05/2007 a las 03:33 PM
A Chile le haría muy bien un líder con esos atributos. Una vez más congratulations, Carlos. Jaime Peña
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 17/05/2007 a las 04:47 PM
Es una persona a la que le confiaria los destinos del país, sin ninguna DUDA!!!! Saludos, Jaime que lider tan raro........
Enviado por fcofre
el 17/05/2007 a las 06:35 PM
habla con las animas y en la ultima encuesta tubo 2 o 3 % ??? Sus
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 17/05/2007 a las 06:47 PM
Sus declaraciones fueron sacadas de contexto, y el mismo ha dicho que sería absurdo afirma lo que la gente trata de decir que hizo (lo que tu haces). Es mucho más fácil seguir a una lider que la rompe en las encuestas,y que logra salir Presidente para solo hacer leseras, demostrando una incapacidad abismante... eso es fácil y mucha gente lo hizo. Seguir a Longueira es dificil y complicado... pero lo fácil no es para mi, generalmente lo que fácil llega, fácil se va. Gabriel Valdes, gran hombre, dijo ver a Jaime Guzman sentado en el congreso, nadie le dijo nada. Para deslegitimarlo podrías usar otros argumentos y no cosas sin contenidos. Opino lo mismo
Enviado por Trokhin
el 17/05/2007 a las 09:22 PM
Sería difícil seguir a una persona la cual no apoyaba a la democracia, y que ahora por las vueltas de la vida, tiene que salir por un sistema el cual no apoyaba ni siquiera el mismo. En fin, una persona tan carismática, populista, me suena muy parecido a los discursos de stalin y hitler cuando ingresaron al poder. ----------------- dificil seguir a un lider????
Enviado por fcofre
el 18/05/2007 a las 09:53 AM
¿¿¿¿porqué, no es tu lider, o acaso es elucubrador de una posicion politica sin el menor sustento social, o no representa al neoliberalismo extremo chilensis????? Don Gabriel, un gran politico por su ética y moral, quien dijo de si mismo "me retiro estoy muy lento me cuesta reaccionar con rapidez....." ojalá hubieran muchos como él. Me
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 18/05/2007 a las 10:04 AM
Me refiero a que es bastante fácil seguir a una persona y apoyarla con base en su posición en encuestas pero sin ningún contenido (como fue el caso de nuestra Presidente); en cambio, es mucho más dificil apoyar a una persona con un monton de ideas, con gran vocación, pero con muy poco apoyo en encuestas. Acerca de don Gabriel, no tengo nada que decir, un caballero de la política y ahí si que estoy de acuerdo contigo. Ojalá hubieran más como él Con Respeto
Enviado por .
el 17/05/2007 a las 06:49 PM
TuVo.....
Mi Respeto por las Opiniones ajenas, supera la idea de publicar las mias. No puedo ver el video....
Enviado por Chuqui
el 17/05/2007 a las 05:37 PM
Me gustaría opinar, pero no veo el video... ¿será mi tarro? Les comentaré más tarde desde mi otra oficina. Y con respecto a lo que dice Lobonegro: espero que este video esté al menos 1 día en portada, y que se respete el famoso pluralismo que tanto se ha predicado en este lugar. Saludos Ojala chuqui
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 17/05/2007 a las 06:05 PM
Ojala dure en portada y que lo puedas ver pronto. Saludos. pd: Con respecto al "Tole", le tuve que pasar plata pa´ que se fuera para su casa..., sali perdiendo!!!! Longueira es un zorro muy astuto:
Enviado por jorge hernandez
el 17/05/2007 a las 05:42 PM
Es de los que se desentienden de la locura acurrida durante los años de dictadura. Este Pablo, culpa de todos los males posteriores al 73 al partido socialista que en su congreso de Chillan de 1976 voto por la via armada para llegar al poder y responsabiliza a esa corriente politica de las posterioeres consecuencias. Durante la dictadura, la UDI naciente asumio el rol del padre severo que castiga, consuela y no pide perdon; situacion que hasta hoy mantiene sin hacerse responsable de su cuota de culpa por lo ocurrido en los 17 años de dictadura; bonita manera de sacudirse el bulto de encima. Longueira y la UDI se desentienden, es como si lloviera, es como si ese periodo no hubiera existido...los responsables son otros! Un representante politico con esa carga de responsabilidad sobre sus hombros malamente puede ser beneficiado con el voto ciudadano para ser presidente de Chile. Tal vez el senador lo consulto con la almohada y decdio bajarse del carro que lo llevaria por el camino a la presidencia de la republica; en buena hora. Lo que ocurre en Chile en este momento (Democracia a medias o protegida o Dictablanda renovada) es responsabilidad de la UDI, primero con Jaime Guzmán, ideologo de la onstitución de 1980 aún vigente y luego con su acérrima defensa de löa UDI al sistema electoral binominal y de los senadores designados, se ha encargado de obstaculizar institucionalmente la constitución de una democracia plena. Por eso me parece acertada su bajada del carro. Pasara mucho tiempo antes que la UDI tenga credibilidad ciudadana para aspirar a la presidencia de Chile. Jorge
Jorge, el vikingo!!!
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 17/05/2007 a las 05:58 PM
LA credibilidad de la UDI no esta en discusión, así como la de la DC, el PPD o cualuier partido. Ni lo que digas tu, amigo Jorge, ni lo que opine yo altera un hecho objetivo: la UDI es el partido político más votado de Chile, es el partido más grande del país, y el que tiene la más alta votación en los sectores populares. Por otra parte, yo sería bastante sesgado si no reconociera la responsabilidad de algunos dirigentes de la UDI en los hechos del pasado. Así como defiendo a Longueira y promuevo una participación más relevante de su parte en la política chilena, con la misma fuerza digo que es una vergüenza que Jovino Novoa y Sergio Fernandez sean senadores. Y es por eso mismo, por el deseo que tengo que una "nueva derecha" se legitime es que apoyo a Longueira. Saludos "vikingos" Sr Erazo...una preguntita
Enviado por josé zapata
el 17/05/2007 a las 06:21 PM
Ser el partido más votado es un mérito, sin dudas, pero como tu bien dices tienen un par de senadores que son una verguenza, el punto es que esos senadores son producto de esa alta votación. Pero en fin, mi pregunta es otra...¿Ud. realmente cree que la credibilidad del ppd no está en discusión? Don José
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 17/05/2007 a las 06:29 PM
La credibilidad del PPD no esta en discusión en este post, a eso me referia y por eso lo nombre junto a la UDI y a la DC. El motivo de este post no era examinar la credibilidad ni de la UDi, ni del PPD. Ahora, personalmente, la credibilidad del PPD ya no existe; aún cuando nunca le tuve mucha. El populismo da buenos dividendos:
Enviado por jorge hernandez
el 17/05/2007 a las 06:25 PM
...los campeones de la UDI se la saben por libros: saben que aguantandose el asco al visitar a las poblaciones callampas con cierta regularidad, conseguiran buenos dividendos politicos a la hora de la cosecha electoral. Ya nos han advertido en estas paginas de los peligros del populismo: la UDI es un ejemplo patente de aquello; solo hay que hacer campaña para ponerlos en evidencia...la masa popular es muy creyente y facil de influir; eso la UDI lo sabe y estrategicamente juega sus cartas... Si los UDIAnos llegan por esos lados arremagandose sus camisa caras y sus pantalones exclusivos, se meten al barro con el Juan Perez y la Maria Gonzalez, se tiran peos, echan chuchadas y juegan su pichanga con los cauros del barrio... se hacen acreedores de algunos votos del populacaho: eso esPopulismo del mas refinado! Las intenciones son radicalmente opuestas en la documentacion del partido pero eso que importa, si los patipelaos jamas entenderan lo que alli esta escrito! La UDI debe replantearse; confrontarse con su pasado y asumir su cuota de responsabilidad! Jorge Ahora entiendo... qué desinformación!!
Enviado por Chuqui
el 17/05/2007 a las 06:35 PM
Con razón "algunos", sólo algunos, elegidos por mí con pinzas, jaja (eso es talla porsiaca), no deberían poder votar si están el el extranjero, ya que das una muestra de desinformación tremenda (eso NO es talla). Te voy a contar una historia verdadera, te lo puedo incluso demostrar. Pablo Longueira, cuando tenía 20 y tantos, VIVIÓ en comunas pobres, entre ellas La Pintana, ayudando a la gente más pobre de la capital, junto a otros ilustres San Ignacianos. No lo hizo para sacar votación ni dividendo político alguno. No estaba postulando a nada. Dormía en un pequeño Susuki Fronte de color azul, muchas veces apenas 2 ó 3 horas para seguir trabajando todo el resto del día. Él, junto a otros Ignacianos y UDIs, SACARON DE LA POBREZA A UNA POBLACIÓN COMPLETA: la Raúl Silva Henríquez. Entonces, compadre vikingo, no me venga con tonteras y mentiras. Pablo Longueira ha tenido vocación de servicio público SIEMPRE. Bytes! servicio público o caridad cristiana?
Enviado por josé zapata
el 17/05/2007 a las 07:05 PM
Esa historia que usted relata me parece muy buena. No sé, sin embargo, si eso se podría definir como vocación de servicio público. A mi me da la impresión que es una notable práctica de caridad cristiana. Y no lo digo peyorativamente. Buena escuela entonces la de Longueira:
Enviado por jorge hernandez
el 17/05/2007 a las 07:18 PM
... se graduo bien de populista haciendo la practica en la Raul Silva Henriquez. Eso no le resta meritos populistas a movimiento UDIano al contrario lo fortalece. Que gran sacrificio del hombre este; un verdadero santo! Trabajo voluntario; me suena muy pero muy familiar. Que el pueblo diga lo suyo entonces. La UDI no tiene respaldo ciudadano aunque me digas mentiroso, desinformado, que hablo tonterias y miechicas! Que gran merito este del Longueira de dormir en u Susuki... los de la periferia urbana duermen en el suelo y no se andan cachiporreando... que gran hazaña esta de longueira; siempre nos traes un elemento educativo, Chuqui! Longueira pa´la casa. No lo quiero como presidente aunque me niegues el derecho a voto! Co esos meritos capaz que clasifique para postular de presidente del club deportivo de la poblacion Silva Henriquez! Capaz que saque mas de un 3 %! Jorge J. Hernández
Enviado por Chuqui
el 18/05/2007 a las 01:46 PM
¿Me puedes mostrar dónde se anda cachiporreando Pablo Longueira? Jamás ha hecho alarde de sus contribuciones. Saludos. No seas grave Chuqui! Esa fue una exageracion de mi parte...
Enviado por jorge hernandez
el 18/05/2007 a las 02:17 PM
... para simbolisar que lo hacia Longueira no era ninguna gracia, ni esfuerzo extremo.. peor es dormir en el suelo, hombre! No lo tomes tan literal! No se le pegaron muchas cosas del populacho; ahora esta muy dije y muy elegante y con una forma de modular muy pero muy a l "pepepatos pos´hommm"! Tomatela con andina Chuqui Cuidate el corazoncito, no te vaya a dar in sincope! Quizas pintaba pa´ fraile y le gusto mas la politica! Estas muy quisquilloso ultimamente! Saludos amigo! Jorge Lastima
Enviado por Trokhin
el 17/05/2007 a las 05:43 PM
Una persona la cual de alguna manera halla aceptado la delegación de un movimiento anti democrático (Fecech; los cuales removieron en los tiempo de dictadura a
----------------- Te cito:
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 17/05/2007 a las 06:03 PM
Te cito: "...creo que si el (Longueira) fuera el siguiente presidente, volveríamos a una dictadura...". para que seguir... Te desacreditas solo. Re: Te cito:
Enviado por Trokhin
el 17/05/2007 a las 08:28 PM
"Te cito: "...creo que si el (Longueira) fuera el siguiente presidente, volveríamos a una dictadura...". para que seguir... Te desacreditas solo. " no entiendo porque, si dictadura es: Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país. Me puedes explicar porque me desacredito?, en decir que seria una dictadura, en donde creo que se concentraria el poder. Definición según rae Definición según Wikipedia ----------------- Aclaremos un punto
Enviado por GMO
el 18/05/2007 a las 12:33 PM
Quien te dijo que él apoyo la delegación de un movimiento anti democrático (Fecech)? te recuerdo que a él lo eligieron los alumnos de ingenieria en la U de Chile, de manera democratica, para presidir el centro de alumnos. Luego le propusieron hacerce cargo de esta organización llamada Fecech, que un primera instancia rechazó. Despues que termina el periodo de longueira en la Federación de estudiantes de Ingenieria, le proponen postular, finalmente accede el reto y los centros de alumnos votan por el, dado su buena gestión en Ingenieria, y el ministro del interior de la epoca accede al nombre propuesto. Ese es el punto que queria aclarar.
El
Enviado por Tomas de Rementeria
el 18/05/2007 a las 12:00 AM
El politico cn mas futuro de Chile gana el 2013 Tomás.
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 18/05/2007 a las 04:28 PM
Absolutamente de acuerdo Tomás... alabo tu objetividad y consecuencia, no sólo por esta opinión, sino por tu posición en otros post, como el del discurso de Fernando flores. Saludos Respeto tu Opinión, ...
Enviado por Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
el 18/05/2007 a las 08:27 AM
Carlos: ... pero me alegro que la intención de voto de Longueira sea de sólo un 1%. La última actuación "demagógica y populista" que le conozco, es incitar a la gente a "no pagar" en el TranSantiago, contribuyendo con ello al desfinanciamiento y crisis del sistema, bajo el "eufemismo" de "comprender la indignación de los pasajeros". CICERONE Iván...
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 18/05/2007 a las 08:48 AM
Hola Iván: Entiendo tu alegria por la infima intención de voto que tiene. Pero sus palabras respecto a la tarifa del Transnatiago y el entendimiento de la evasión es lo mismo que le he escuchado a Sebastian Edwards, Germán Correa y Soledad Alvear, además el no llamaba a evadir la tarifa, dijo que lo entendia, cosa que casi todos entendemos. Saludos. Perdone Carlos; usted es re´ Longueirista...
Enviado por jorge hernandez
el 18/05/2007 a las 09:06 AM
... y defiende al caballero en todo terreno; consecuente el hombre! Ahora decir que entiende a la gente que evade el pago de la tarifa del transporte publico, es lo mismo que llamar evadirla... ya se lo dije! Este Longueira es viejo zorro y se la sabe por libros... es lo mismo que si el afirmara que llamar a alguien que miente, mentiroso no es lo mismo que decirle que esta faltando a la verdad? Formas diferentes de decir los mismo: Entender el no pago del pasaje, es un abierto llamado al no pago, una forma de protesta, un legitimo derecho ciudadano de expresar su malestar e indignacion... mas populismo a la Longueira... Buen video; la forma de hablar es tipicamente la de un tipo de estrato social mas elevado,muy caracteristico, pintoresco y grafico (me recuerda a Jorge Alessandri!); nadita se le pego de su tiempo de voluntario en la pobla` Raul Silva Henriquez! Saludos vikingos para usted Carlos! Jorge Pero ud.
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 18/05/2007 a las 09:53 AM
Pero ud. sabe que no lo hace en afan de populismo, o la Senadora Alvear ta,bien e spopulista, o el "economista estrella" Sebastián Edwads también lo es, no pues, no es así... no se me haga el sueco!!! Yo creo que todos entendemos que no se pague pasaje, porque ni siquiera es lumpen que se aprovecha de pasar gratis, o vivarachos, ahora estamos hablando de señoras que vienen de la pega, caballeros, familias enteras que consideran que no es justo pagar por tan deplorable servicio. Ve que me hace desviar del tema, yo quería dejar de hablar un rato del tranasantiago y presentarle una alternátiva de liderazgo para el país... pero Ud. no lo quiere, que le vamos a hacer... y eso que es lo más parecido a "Thor". Saludos nordicos Carlos; soltemos a Longueira...
Enviado por jorge hernandez
el 18/05/2007 a las 10:15 AM
... al menos por ahora; ya le daremos duro de nuevo cuando se su hora. Que bien que se interesa por la mitologia nordica. Ese Thor tenia un martillo con el que luchaba contra los gigantes. Cuando hay tormenta y los relampagos mete bulla los suecos dicen que es el martillo de Thor que golpea! Oiga no me agarre pa´ la palanca, Longueira con un martillo luchando contra los gigantes (capitalistas, multinacionales, banqueros, explotadores...) no po´, no me desordene la mitologia escandinava! Thor con su martillo y una hoz se veria mejor, po´! Sabia esta mitologia nordica, adelantados a su tiempo! Yo prefiero a las Valquirias: hermosas guerreras virgenes que curaban las heridas de los guerreros caidos en combate con su belleza y un poco de miel; tenian la facultad de transformarse en cisnes pero yo las prefiero humanas; es que yo soy muy re´bandido oiga! Saludos Jorge Oye Nórdico!!!
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 18/05/2007 a las 10:29 AM
Ahora se me cree un berserkir (no sé si esta bien escrito).. pero lo entiendo, mire que viviendo en tierras frias es normal ser ta re´bandido y preferirlas humanas, pa que quiero un cisne. Es como ese chiste en donde un pescador levante sus redes del mar y "pesca" una sirena, entonces la devuelve al mar... su compañero al ver que la arroja de vuelta al mar, le pregunta-¿porqué?; a lo que el pescador le responde...y por dónde???... Pero no me meta el martillo y la hoz en el post... ve que me asusta Lo mas mitologico por ahi es el Trauco y la Pincoya.
Enviado por jorge hernandez
el 18/05/2007 a las 10:47 AM
Berserker, combinacion de palabras del ingles (oso furioso). Asi se conocia a los guerreros vikingos que se lanzaban al combate semi-desnudos (solo eso asustaba al contrincante), en trance y poseidos por el odio y la furia, echando espuma por la boca e insensibles al dolor de las heridas. Se cree que consumian hongos alucinogenos, es decir que entraban ala batalla re´ volados y morian felices a manos del enemigo o en brazos de las valquirias... que cosas las de estos nordicos, no? No se asuste con seres mitologicos; tenga mas cuidado con los humanos! saludos Jorge Concuerdo contigo Iván
Enviado por Claudia Poveda
el 18/05/2007 a las 10:28 AM
Para mi modesta opinión el representa una derecha populista que dice "defender a los pobres" (yo prefiría que los viera como iguales y sujetos de derecho y dignidad igual que ellos y su familia) y sin embargo vota en contra de las iniciativas que buscan reducir la inequidad y de esta forma, perpetuar la repartija del león de los grandes capitales en Chile (en eso, en todo caso , hay moros y cristianos involucrados) Saludos cariñosos para tí y también para Carlos. hola Claudia
Enviado por PARAMEBLES INC.
el 18/05/2007 a las 10:38 AM
De más esta decir que este vez no concordamos, yo no lo veo como populista; de hecho lo veo lo más lejos de eso, con posturas que no son para nada entendidas, pero que en mi opinión van en la dirección correcta. Ahora, a veces debemos tratar de ver que no se esta votandoen contra, simplemente se tiene otra forma de enfrentar el mismo problema, el que yo creo correcto es uno, y el que tu crees correcto es otro. Saludos cariñosos parat ti también. Pd: me sonroje con tus palabras, es que soy muy re´timido Claudia ¿ Cual?
Enviado por GMO
el 18/05/2007 a las 12:48 PM
¿Cual es el voto en contra de las iniciativas que buscan reducir la inequidad y de esta forma, perpetuar la repartija del león de los grandes capitales en Chile (en eso, en todo caso , hay moros y cristianos involucrados)? Esta
Enviado por gabriela orellana
el 24/05/2007 a las 12:02 PM
Esta charla estbo increblemente buena..
AParte se mostro tal como es.. cercano, firme, alegre, sincero... en sumatoria lo maximo Comentarios de este artículo en RSS
|
Artículos recientes
Comentarios recientes
|
|||
Aunque tu sabes que no apoyo a Longueira
Estoy de acuerdo que aparezca en estas paginas al igual que muchos mas y ojala el equipo editor coloque este post en el mismo lugar donde vimos los de CHILE PRIMERO.
COMO EN LA PRENSA HAY DERECHO A REPLICA EN ATINA DEBERIAMOS COPIAR ESE ESTILO PARA LAS PRESENTACIONES.
Así es
Sin nada más que agregar, absolutamente de acuerdo contigo. de hecho el mismo deseo que tienes es lo que más motiva este post.
Saludos
me sumo ... y buen post Carlos
como sabes no comulgo con la UDI, pero me parece sano escuchar a sus líderes en un tono más cordial y reflexivo como el que acá expone
buena!!
y que vaya a la portada para que en efecto ATINA se diferencie de Chile Primero
y VIVA LA DEMOCRACIA !!!!!!!!!!!!
... ojalá que a algunos colegas de Longueira no se les olvide nunca eso }:)
-----------------
mi otro blog:
http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/