Guido Girardi y el otro mundo

Enviado por Julio Suárez A. el 19/12/2008 a las 11:35
Julio Suárez A.

girardi.jpg

En una autopista de un país cualquiera, cuyo límite de velocidad son 120 kilómetros por hora, la policía detecta un auto que avanza a 135 kilómetros por hora. Lo detiene y lo multa.

El conductor es amigo de un alto funcionario en la Policía y lo llama, contándole, a su manera, el episodio. Y dijo que había sido objeto de “un trato inadecuado” por parte del patrullero vial.

Ese alto funcionario, amigo del conductor infractor, hace que sancionen al policía, con una anotación negativa en sus hojas de vida.

¿Dónde está, en este episodio, lo justo?

La anécdota es real.

El país es Chile.

Ocurrió con un parlamentario y un policía vial, en la ruta entre Santiago y Valparaíso.

El parlamentario se llama Guido Girardi.

El alto funcionario amigo de Girardi es una mujer, la subsecretaria del Ministerio de Defensa relacionada con Carabineros, Javiera Blanco.

El policía se llama Marcos Díaz, y es cabo segundo de Carabineros.

¿El parlamentario Guido Girardi hace que sancionen al carabinero porque éste cumplió con sus funciones?

Sí. Y Guido Girardi, quienes no lo saben, es un médico metido en la política, perteneciente a un partido progresista, nacido contra las opresiones y las injusticias, el Partido Por la Democracia, PPD.

El señor Girardi estuvo hace unos meses atrás, involucrado en otro episodio poco claro, en el que se canalizaron dineros públicos a cuentas bancarias privadas.

Se le llamó, el “Caso Publicam”, y terminó con un único responsable, un sujeto detenido, dueño de una imprenta, y los millones de pesos chilenos no aparecieron jamás.

El señor Girardi aún es considerado por algunos como un emblema de las nuevas generaciones, honestas y trabajadoras en la política.

Pero creo sinceramente que el género hombre, no es solamente lo que dice de sí, sino especialmente lo que hace.

 

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

No es el primer

Enviado por el 19/12/2008 a las 11:41 AM
Daniel Tapia Lehmann

ni ultimo caso que un parlamentario se atribuye poderes de dios olímpico, o que cree que las leyes son iguales para todos pero que piensa que hay individuos "más iguales que otros". Aún está en mi memoria las polémias cartas con propaganda electoral que envió con sello del congreso hace algunos años (presupuesto fiscal, dinero de todos los chilenos).

Me recordó el caso del hijo de la Chole Alvear, el "Freddy Turbina" (que le sacó las rueditas a su motoneta), quien fue multado por un carabinero cualquiera y que misteriosamente fue "trasladado" al extremo sur del país, apuntando todo a los reclamos de la mami Soledad.

Al menos estos pataleos aparecen en los medios y quedan registrados para la conciencia colectiva para futuras elecciones.

Saludos!

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl


ROTEQUE Y PATUDO.......

Enviado por el 19/12/2008 a las 12:02 PM
Karmencita

COMO HABRIA DICHO MI ABUELA.....

KARMENCITA.


¡Puchas Karmencita!, ¿el roteque y patudo es Daniel Tapia o Julio Suarez?

Enviado por el 19/12/2008 a las 12:12 PM
Juan Raúl Valenzuela Salinas

¡Puchas Karmencita!, ¿el  roteque y patudo, según tu opinión, es Daniel Tapia o Julio Suarez?

Juan Valenzuela


espero

Enviado por el 19/12/2008 a las 12:56 PM
Daniel Tapia Lehmann

que no sea yo! XD

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl


Ves Daniel

Enviado por el 19/12/2008 a las 01:14 PM
Chestoff

No seas tan roto y patudo :s!!!


XD

Enviado por el 19/12/2008 a las 01:45 PM
Daniel Tapia Lehmann

pucha y eso que yo pasaba por aquí no más y me llegó un zapatazo de pura malacue! XD

Saludos!

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl


DON JUAN,......OBVIAMENTE QUE EL PERSONAJE CUESTIONADO .....

Enviado por el 19/12/2008 a las 06:55 PM
Karmencita

Y NADIE MAS!!!!!!!!!!!!!

Y  POR FAVOR, NO UTILICE MIS  COMENTARIO PARA FINES PROPIOS, POR CUANTO LAS PERSONAS QUE UD. NOMBRA Y QUE OPINARON ANTES QUE YO, NO LAS CONOZCO Y MERECEN MI RESPETO COMO TODOS QUIENES OPINAN EN ESTE SITIO.

ESPERO HABERLO SACADO DE SU DUDA.

SALUDOS ATENTOS.

KARMENCITA.


Karmencita, todavía no se cual era mi duda...

Enviado por el 19/12/2008 a las 07:45 PM
Juan Raúl Valenzuela Salinas

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

No creo ni fue mi intención  haber utilizado sus comentarios para fines propios. ¿Ud. conoce mis fines?

En otro posteo le di una pista para que conozca mi mundo, que parece que es parecido al suyo que Ud. describió en algún comentario, pero no en su perfil que dejó en blanco

La verdad yo no conozco tampoco a las personas que opinaron, pero respeto todas las opiniones aunque pueda estar en desacuerdo y como estos foros son para expresarlos...

Karmencita,  ¡No estoy seguro sobre cual es mi duda que Ud. me habría aclarado!; Pero ahorita creo entender que  el roteque y patudo es Guido Girardi, y… estoy de acuerdo con Usted y… me disculpo con los que aludí en mi pregunta., que lo tomaron con humor.

Paro  evitar ambigüedades es bueno dar nombres cuando hablamos de una tercera persona.  

¿Era esa la duda aclarada?;

 Si es así, que no se hable más del asunto y que  ¡Don Guido trate de cambiar!

Juan Valenzuela

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> 

 


Don Juan:

Enviado por el 19/12/2008 a las 08:22 PM
Karmencita

CONCUERDO CON UD.Y NO SE HABLE MAS DE AQUELLO; CON RESPECTO A " SUS FINES" CREO QUE UD. LOS SABE....PERO YO, DIFÍCILMENTE  SIN CONOCERLO.

Y, PARA EVITAR "AMBIGÜEDADES" FUTURAS, SEGUIRÉ EL CONSEJO.

.QUE UD. TAN AMABLEMENTE ME DA ...GRACIAS

SALUDOS.

KARMENCITA.

 


UNA PRUEBA MAS

Enviado por el 19/12/2008 a las 12:01 PM
German

LO ACONTECIDO CON EL "HONORABLE" SR. GUIDO GIRARDI NO ES MAS QUE UNA NUEVA PRUEBA DE QUE ESTOS SEÑORES DEDICADOS A HACER LAS LEYES, DEDICADOS AL SERVICIO PUBLICO ( SEGUN ELLOS ), DEDICADOS A LA POLITICA CARECEN DE LA ALTURA MORAL PARA OCUPAR LOS CARGOS QUE TIENEN.

DICEN QUE CHILE NO ES UN PAIS CORRUPTO, QUE MEJOR PRUEBA QUE ESTA, ES COSA DE URGAR UN POCO Y NOS ENCONTRAREMOS CON UNA CORRUPCION INCALCULABLE.

DESPUES ESTOS SRS TIENEN EL DESPARPAJO DE PREGUNTAR ¿POR QUE LOS JOVENES NO SE INSCRIBEN PARA PARTICIPAR?

DEMOCRACIA EL VOTO DE MUCHOS PARA EL USUFRUCTO DE POCOS


Se me ha generado,una Terrible Duda

Enviado por el 19/12/2008 a las 12:57 PM
Carlos Cornejo

Las Leyes,que salen de nuestro Parlamento

Quienes deben Cumplirlas ?

Saludos


Saludos

Enviado por el 19/12/2008 a las 01:38 PM
Khg

Me tiene sin cuidado que lo hay hecho o no, en una de esas tambien lo hago en su posicion.

Lo que si refleja su nula capacidad política, es su anticipación y errores infantiles que comete.

Ahora sale con que no fue su idea, ni propósito. ¿Entonces para que diablos llama?

Esto simplemente es jugar al acusete como en la infancia

Me gustan los atropelladores que no dan excusas. El choro antiguo que moria en su ley.

 

Saludos y suerte


De turbinas y acusetes

Enviado por el 19/12/2008 a las 04:01 PM
Julio Suárez A.

Daniel Tapia: Buen dato el de “Freddy Turbina”.

Juan Raúl Valenzuela: Jajaja, ¡buena esa!, le sacaste harto jugo a la ambigüedad del comentario de Karmensita.

Carlos Cornejo: A eso se refiere el dicho “En casa de herrero cuchillo de palo”.

Khq: Buena pregunta, ¿Entonces para qué diablos llama? Esto es simplemente jugar al acusete, como en la infancia.

 

Creo que en el fondo le dolían más los $30.000 de multa (o la suma que sea, que no es nada en comparación con el sueldo que ganan los congresista por hacer casi nada), que su propia conciencia de ir a exceso de velocidad.

Bien hecho, carabinero Marcos Díaz.


Caso Guido Girardi.

Enviado por el 19/12/2008 a las 04:25 PM
Guillermo Marró Barbosa

Pienso que lo cometido por el Senador Girardi, no es nada grave comparado con "otras"declaraciones políticas ya efectuadas por nuestros propios Parlamentarios. Basta ponerse en el caso del Senador Girardi y sopesar las cosas, es lo mismo si nuestro candidato Piñera fuera en un auto, lo pararan los Carabineros y no considerarán para nada la "categoría" de nuestro presidenciable, lo hicieran perder tiempo y como si fuera poco, dejaran pasar a otros autos con mayor velocidad que el de Piñera; creo que sería un poco preocupante y creo que el Senador Girardi así lo pensó y llamó a la autoridad competente. Cordialmente, Guillermo M.B.


NO SEAN PUTOS CON GIRALDI

Enviado por el 19/12/2008 a las 05:01 PM
armando botche

como todo mundo el gil tuvo su tiempo de estúpido, pero parece arrepentío, o al menos da explicaciones weonas, pero, diganme....que más se puede pedir de un político de este país de huevones que piensan en Farkas o Piñera pa presi.....tienen lo que merecen no más po......


LAMENTABLE NO MAS

Enviado por el 19/12/2008 a las 05:20 PM
Manuel Araya Castro

Como vamos a creerle a Girardi entonces que Defiende el medio Ambiente , con estas actitudes se auto descalifica.

Si alguien no es correcto , entonces no es de fiar.

 

ojalé repare su pequeño error , pero muyyyy importante para dar credibilidad y confianza


he leido mucho

Enviado por el 19/12/2008 a las 05:51 PM
Pedro Huichalaf Roa

Y creo que lamentablemente se está utilizando una figura pública para volcar toda esta energía negativa que se tiene sobre los políticos.

Da lo mismo si hubiera sido Girardi o Piñera, Zaldivar o Frei.


SINVERGUENZA, PREPOTENTE, DIOS........POLITICOS

Enviado por el 21/12/2008 a las 12:41 AM
David Contreras

MUY BIEN HECHO CARABINERO MARCOS DIAZ......

Este señor Girardi, debiera preocuparse como senador de los carabineros y no crearles problemas, dandoselas de corredor de carreras de autos; sino equivoco de profesion.

Sr Girardi los carabineros nuevos que entran a la institucion debieran ver mejoras en sus remuneraciones, asi tambien los antiguos, como servidores publicos que harto bien hacen a nuestra patria. Asi que como senador de la Republica de Chile "PONGASE LAS PILAS" o habra que pasarle la cuenta en las futuras elecciones.

 


Convengamos en que no estuvo bien Girardi

Enviado por el 21/12/2008 a las 07:14 PM
Julio Suárez A.

Guillermo Marró: El señor Girardi fue quien cometió la infracción y por eso lo pararon, por lo que no puedes decir que “le hicieron perder tiempo”.

Armando Botche: Cierto, cada país tiene los gobernantes que se merece.

Manuel Araya: Justamente, la política se basa en la confiabilidad.

Pedro Huichalaf: Fue Girardi quien violó la ley, y como si fuera poco, ejerció presión como congresista para hacer sancionar a quien lo sorprendió violando la ley. ¡El mundo al revés!

David Contreras: Es verdad, otras deben ser las preocupaciones de un congresista.


Desenlace

Enviado por el 22/12/2008 a las 11:52 PM
Julio Suárez A.

Guido Girardi pidió disculpas por la falta de sesos de que adolece. Pero merece que pague por triplicado el parte, por estar incitando a la autoridad policial a subvertir el orden, y por pedir trato dictatorial cuando él se autoproclama hombre progresista y moderno.

La subsecretaria del Ministerio de Defensa para asuntos de Carabineros, Javiera Blanco, debe ser destituida, y multada con otro parte por “pasarse las señales” que la Ley ordena.

El carabinero Marco Díaz debe ser condecorado, y ascendido al grado de sargento.

Los periodistas que les pareció “mucho” contra Guido Girardi, deben ser despojados de tan honroso título: Periodista, por cohonestar con las faltas de abuso de autoridad y presión indebida que cometió el congresista, sin dimensionar la noticia, ni la función social del Periodismo.

 


tu lo crees?

Enviado por el 24/12/2008 a las 11:01 AM
Pedro Huichalaf Roa

Primero... sepa ud. compañero que a Girardi no se le cursó el parte.. entonces como puede pagar por 3?

Segundo-- Javiera Blanco señaló que ha hecho lo mismo (pasar los datos a carabineros) unas 250 veces este año. Deberían pasarle 250 partes?

Tercero.. ud sabe que el carabinero mintió en su declaración y por eso que no fue eliminada completamente su sanción (solo fue disminuida).

Cuarta... no cree que es mucho quitar de un título académico logrado tras años de estudios por pensar distinto a ud? y solo decir que existe sobredimensión de la noticia?

es como mucho!

saludos


PEDRO HUICHALAF ....Grave Comentario

Enviado por el 24/12/2008 a las 11:55 AM
cebed
  • Tercero.. ud sabe que el carabinero mintió en su declaración y por eso que no fue eliminada completamente su sanción (solo fue disminuida).

Hola,

Esa es informacion que tu manejas ?? Que uno de los dos carabineros mintio ??

Porque  el General Gordon ANULO, REVOCO, DEJO SIN EFECTO  las sanciones, la hoja de vida las dejo limpias y no la disminuyo como tu dices ..al menos eso es lo que se hizo saber a TODO el pais.

Ahora si no fue asi y tu tienes esos antecedentes que yo no los se, seria bueno que los publicaras no crees ?? porque se nos esta mintiendo a toda la ciudadania y eso si que es algo mas que grave.

EXIGO ( No a ti Pedro obvio, a ti solo te pido que aclares tus dichos urgente )  SABER LA VERDAD FRENTE A LA "ANULACION" O "DISMINUCION" DE LAS SANCIONES QUE LE APLICARON A LOS CARABINEROS....PORQUE ANULAR O DISMINUIR HAY HARTA DIFERENCIA Y MAS AUN CUANDO SE DICE QUE UN CARABINERO MINTIO EN SU DECLARACION.

Quien responde?

 Espero tus comentarios. Gracias

-----------------

 

-----------------

" Las Lagrimas Lloran cuando no las dejan Salir "


comentario grave?

Enviado por el 25/12/2008 a las 11:59 AM
Pedro Huichalaf Roa

Hola Claudio.

Te das cuenta como a veces la información es "manipulada" sutilmente por los medios para dejar una impresión que no es? Y una persona que no lee y solo se queda con los titulares se queda con una idea errada.

Le comento que no considero para nada grave mi comentario y además no es una información privada la que manejo sino que es pública. Y lo digo tanto en cuanto a la rebaja de la sanción como que a uno de ellos le habían aplicado mayor sanción por mentir en el sumario interno realizado en Carabineros.

Yo solamente trato de informarme por todos los medios y no me quedo solo con 1 visión.

Por ejemplo lea este artículo:
http://blogs.elmercurio.com/cronica/2008/12/22/general-gordon-revoco-sancione.asp

El título a todo color dice : "General Gordon revocó sanciones a Carabineros que multaron a Girardi"

en su interior: "Dichas sanciones correspondían a dos días de arresto para el cabo Marcos Díaz Sandoval, lo que fue rebajado luego a reprensión, que es una reconvención por escrito.

En el caso del cabo Claudio Gómez, la sanción era un día de arresto, lo que había sido rebajado a amonestación o reconvención formulada por su superior."

 

Otra más:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081222/pags/20081222215757.html

Titular: General Gordon anuló sanciones por parte al senador Girardi

interior: El cabo Marcos Díaz Sandoval fue sancionado inicialmente con dos días de arresto, pero después se le rebajó a una a amonestación (reconvención por escrito). Por su parte, el cabo Claudio Gómez también recibió en principio un día de arresto, el que se rebajó a amonestación.

Ahora...

respecto a lo de mentir. Esas palabras son de la misma oficial investigadora al establecer que uno de los carabineros mintió deliberadamente.

Le sugiero que lea (sobre todo el final) de este artículo http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=22&ts=20081217001110&fp=20081217&pag=2

En fin. Espero que esté conforme con "mi aclaracion" . Aunque repito que no tiene nada de grave

saludos!

 

 

 


Feliz Año Nuevo...!

Enviado por el 26/12/2008 a las 05:48 PM
Julio Suárez A.

Pedro y Claudio: Creo que el asunto no es quién de nosotros sabe pelear mejor, sino qué fue lo que ocurrió en realidad. Y lo que ocurrió fue esto:

1)Un congresista llamado Guido Girardi (pudo llamarse de otra manera, pero esta vez fue el mismo de Publicam) violó gravemente las normas de tránsito (y pudo haberse accidentado y quizás estaríamos hablando de un congresista muerto).

2)Sabiendo ese congresista que había violado la norma, quiso ejercer poder sobre el carabinero y lo acusó ante su superior.

3)Las dos anteriores, son faltas graves. Y opino que quienes tienen cargos y dignidades, deben recibir doble castigo, así como un banquero ladrón debe recibir doble castigo con relación a un ladrón de bancos.

4)Una alta funcionaria llamada Javiera Blanco, desde el Ministerio de Defensa ejerció poder sobre un carabinero. Y cuando hay este tráfico de influencias y de uso indebido de funciones oficiales, deben ser castigados con el doble de castigo que un privado que ofrece una coima. Los personajes del Estado y del Gobierno deben dar ejemplo y ser pulcros.

5)No sancionar al infractor de tránsito (y ahora no lo llamemos Guido Girardi, sino Pedro Huichalaf o Claudio, simplemente) es dar un mal ejemplo, pública o privadamente.

6)El país se construye sobre respeto a las normas y a las otras personas, sin importar su condición de clase, credo o sexo, como dice la Constitución Política.

¡Felices Pascuas y Éxitos en el 2009!


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg