MAFALDITA

Y Qué haces Tú por los Pobres ?

pobreza-----------------------
"El 90% de la avena, 85% del maíz y 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado.

---------------
Para producir un Kilo de Carne se invierten hasta 20 Kilos de Cereales y Soya perfectamente consumible por humanos."

---------------
Y Qué haces Tú por los Pobres ?


Te pregunto porque te contaré que cada vez que te comes un trozo de carne realmente le estás quitando a los pobres los cereales, legumbres, y alimentos vegetales, que de otro modo, en otro tipo de economía, se habría producido para ellos... para los más pobres, en lugar de dárselo como alimento a los animales que luego serán comidos por los que tienen más poder adquisitivo que los más pobres.

Sin duda que aquí en Atina Chile y allá afuera en el mundo político, social, y religioso, se habla mucho de los pobres pero, por lo que observo día a día, a la gran mayoría no le interesa hacer nada efectivo por los pobres....

Quize decir, "nada que les obligue a sacrificar sus gustos y apetitos".

Saludos cordiales, Katy

"Cambiemos el Mundo. Paremos el Horror. Partamos por dejar de comernos a los animales"
Publicidad por Bligoo.com
Gustavo Miranda
dijo :

 

Me parece un buena aporte y creo que es necesario que cada uno de nosotros tomemos conciencia de la real dimencion de la pobreza que existe en nuestro pais y el mundo... pero tampoco es menos cierto que existen muchas formas de ayudar y solucionar el problema de la Pobreza, existen millones de opciones de ayudar solo hayq ue hacer un gesto.

Creo que tengo sencibilidad frente a este tema, me choca y me impacta ver a la gente urgetear en la basura de otro para encontrar algo de comer o para venderlo... pero No por eso voy a dejar de comer carne por las razones que me mostraron, puede que  sean ciertas, pero a lo que instan es a generar mas Hambre (se que me diran que hay otro tipo de comida, pero no importa). Eso es radical, No por comer carne voy a menoscavar a los Pobres. 

05/06/2007 a las 22:21
umatana
dijo :

al contrario, justamente lo que se gasta en producir para mantener animales para el provecho y placer de su consumo (muertos claro), puede aprovecharse para paliar y disminuir el tema del hambre, los pobres no son necesariamente los que ves buscando en un basurero, muchos producen su propio alimento, y son pobres porque no tienen acceso a otro tipo de cosas básicas como son el agua potable o potabilizada, la electricidad, el transporte, la salud, la higiene, la educación... además condicionar la ayuda es un poco raro o no?

-----------------
Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com




06/06/2007 a las 1:35
Cristián Gomez
dijo :

Katy, a mi me encantó el planteamiento que hizo sobre la pobreza Umita en el blog de Pepa , lo copio a continuación

 

cambiar el concepto

Enviado por el 04/06/2007 a las 01:03 AM
umatana

hay que partir por lo primero, cambiando el concepto de pobre como necesitado, hoy la extrema pobreza al menos en nuestro pais casi no existe, el casi hace la diferencia pero tiene un gran significado para los que trabajamos en superarla, mucha otra gente que sube un escalón de pobre extremo a pobre, no vive tal cual como pensamos, hay numerosas carencias que no son necesariamente económicas como nuestra IMAGEN-CONCEPTO simpre nos prejuicia,

en una feria en plena ciudad puedes comprar para todo el mes con esos 2 mil pesos, la cuestión es que muchos no necesitan el mall porque se hace inaccesible... en fin el tema de los conceptos es el complejo, hay quienes no quieren salir de ella porque viven bien, otros viven con lo justo o al tope pero han preferido eso, otros no tienen las oportunidades de surgir, otros han sido obligadas a vivir bajo estas condiciones, otros no han tenido suerte, etc....

como ayudamos? olvidándonos de la pena y la discriminación, hay que abrir las oportunidades, primero cambiando la mirada de ello, y esa mirada es la de los que "tienen" y no son "pobres".

-----------------
Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com


Pucha Katy, yo siento que hago tan poco .... ahora que lo pienso bien, quizá no estoy haciendo nada, sólo algunas cosas puntuales

Pareciera que toda la vida se puede ir y seguiría siendo insuficiente ...

 

ideas amiga?

 

un abrazo

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

05/06/2007 a las 23:17
Cristián Gomez
dijo :

ya hablé con la directora y el coordinador de Animanaturalis, les conté de tu propuesta ... espero ahora una respuesta ... si es positiva, genial, seremos más en la movilización, si es negativa ... seremos menos, pero seremos ;)

te informo en cuanto tenga novedades

Entre nos querida amiga, a mi la expectativa de que más gente se no sume me terminó por agotar, porque los resultados no llegan ... por eso ultimamente estoy optando por dejar de lado esa expectativa, no así esta noble campaña que iniciaste acá en Atina hace tanto tiempo atrás, por el bien de todos los animales, incluído por cierto el animal humano ¿qué otro animal puede "habitar el paraíso"? Seremos el mayor beneficiado.

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

05/06/2007 a las 23:53
Cristián Gomez
dijo :

escribir acá es bueno, despierta conciencias .... pero puede ser insuficiente .... nada cuesta mover un poco el esqueleto (mmm la poncherita :P ) y "hacer algo más"

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

05/06/2007 a las 23:56
Carlos Duarte
Carlos Duarte dijo :

Katy: tu siempre dices mucho más que lo que escribes. Tu campaña por salvarle la vida a tus bichos va más allá de eso y llega hasta la esfera social humana y a sus mecanismos de funcionamiento, y por los comentarios veo que no siempre eres comprendida.

¿Quién es un pobre? El que no tiene. ¿Qué hace que no tenga? Alguien no le da lo que necesita. ¿Quién es ese alguien? Muchos dirán que son los empresarios explotadores; prefiero pensar mas frio y decir que es la sociedad, dirigida por los políticos, la incapaz de solventar las necesidades de sus componentes. A un empresario inteligente no le conviene que existan pobres: un pobre no compra, no gasta, y por lo tanto no genera ganancias... pero sí genera impuestos para mantenerlo vivo. ¿A quién le conviene que existan pobres? A los políticos, de ambos lados, porque de su masa nutren sus apetencias y contubernios.

Llevándolo a la risa, la respuesta a tu pregunta podría ser: "haga patria, mate a un político". Desgraciadamente, es llevándolo a la risa nomás.... 

06/06/2007 a las 18:16
Pedro
dijo :

-----------------
Exploraciones


El  ser vegetariano  es  una  opcón  como   el  ser  carnivoro.

 

 Respetemos  las  dos  opciones

Un  abrazo

08/06/2007 a las 13:34
Pedro
dijo :

    Katy,   disculpa   me  estas   tildando  de  TERRORISTA? Quiero   que  me  aclares     como,   tu  te   dices   ser una  persona  que  respeta   a  los  animales  si   no  tienes  ni  la  minima  capacidad  de  respetar  a  tus  semejantes . Pero   no  importa, solo   has  dado una  muestra de  una  crisis  de   acefalia  y  esperando  ya  estes  bien  te  recuerdo  que de  diversidades  de  pensamientos   esta  hecho  el  mundo y que ni  tu  ni  nadie  tiene   el  derecho  de  condenar   a  un  semejante   por  pensar  diferente.

Pena  me  da   al  darme  cuenta  que  no  tienes  un  criterio  más  amplio  para  opinarVi  con  sanidad  y  respeto.  

 

 

Exploraciones 

14/06/2007 a las 0:35
cebed
dijo :


"El 90% de la avena, 85% del maíz y 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado...

Ufff que cifras mas escalofriantes. Donde o cual es la fuente de estos datos ? Porque de la produccion total, solo destinar el 10% para consumo humano y algun excedente para exportacion me parece bastante poco...


08/06/2007 a las 14:31
Gustavo Miranda
dijo :

Disculpen la desmedida tardansa en rsponder.

Por su puesto que hago cosas por la pobreza, tal vez es poco en comparacion a otras personas, pero es lo que hago.No voy a entra a contarles lo que hago por que me parecede mal gusto hacer algo y despues estar inflando el pecho de lo que uno hace , asi no soy yo, pero mas aún de mal gusto me parece hacer ese tipo de preguntas.

oye, que redical la postura de Uds los vegetarianos o veganos, o como sea. Tambien me parece poco tolerable que se trate de terrorista a la gente carnivora, osea guardemos las proporciones. Nosotros respetamos a los vegetarianos como Uds., auque diferimos en algunos puntos , pero al fin y al cabo los respatamos y no es admisible de ninguna menera tratar hacer esa comparacion.

Y por otro lado es la ley de la Naturaleza lo que nos enseñan en 1°basico La Lay de la cadena alimenticia, parace que Uds se saltaron ese capitulo, incluso Jesús multiplico los pescados para darle de comer a la muchedumbre. Eso de lo Normal.

Una consulta.¿Tampoco toman leche?


13/06/2007 a las 16:03
cebed
dijo :

Es lamentable Gustavo pero yo estoy y comparto tu opinion. Se nos hace ver como terroristas, como inhumanos, como miserables etc etcetc solo por el hecho de comer carne.

La opcion de ser vegetariano o como Cristian Gomez, de estar en contra de la crueldad de los animales es muy respetable, pero no logro  entender que aquel que si coma carne este tan tan equivocado y sean tan tan miserable...... a ojos de aquellos que no comen carne como opcion por el respeto a los animales. No hay tolerancia pero la piden... es incongruente.

Son comparaciones odiosas.  Katy se quejaba en un post de lo poco que han avanzado en su campaña aca en este sitio y humildemente creo que es a causa de lo mismo. La intolerancia y poco respeto por aquellos que no piensan igual.

 Apuntar con el dedo no ayuda a nadie. Menos condenarlo. y lamentablemente eso es lo que hace.

 No me gustan los super heroes, esa es la verdad

13/06/2007 a las 16:18
cebed
dijo :


Solo que hiciste un parangon con los terroristas. Y no creo necesario que me hagas esas preguntas que deben ir dirigidas a un niños de pecho.. ref. a lo que dan los arboles. Solo reitero que TU CONDENAS a quien no piense como tu. eso es todo. de nada vale cuidar a los animales y respetarlos si el solo hehco de comer carne nos convierte a tus ojos en culpables y provocadores de tu campaña. Nada mas ni nada menos y dejo hasta aca mi participacion.

 Saludos amistosos.

13/06/2007 a las 16:35
Pedro
dijo :

Sufres  de  perdida  de  memoria?  te  recuerdo  que  el  titulo  "DEMOCRACIA  Y  TERRORISMO"   ES  TUYO  DIRGIDO  A  MI.-

Exploraciones
14/06/2007 a las 0:37
Doris
dijo :

... verás que NO es una alución a tu persona , sino a lo que son las " OPCIONES "  ...

  --  tu dices  acerca de la opción de ser  vegetariano o  carnívoro.... (y el respeto hacia la elección libre )

  --  Katy dice acerca de la opción de ser terrorista o demócrata  ( tb conlleva una eleccion libre )

   Katy defiende la postura de la enorme crueldad con que son tratados los animales  en granjas y  mataderos (  Solo para satisfacer al paladar   de los humanos carnívoros )...por lo que la " ELECCION " de estos humanos vegetarianos es... la de  no sumarse  al sacrificio y tortura de  los animales que son sacrificados para estos paladares  de " humanos carnívoros ".

   Es una batalla de creencias , acerca de  la necesidad de  buscar un justo equilibrio  entre la necesidad de alimentarse ( habiendo muchas opciones )....y la comodidad de seguir sacrificando y torturando animales  inocentes de nuestro VORAZ apetito...  

   ¿  Nos diferencia esa elección cómoda y ciega de lo que vemos como terrorismo ?

Como tú dices    " No seamos  acefálicos y sordos "

  saludos
 

14/06/2007 a las 17:40
Gustavo Miranda
dijo :



Perfectamente podria ser, pero estimada Katy,vivamos el presente y solucionesmos el ahora.

No hay respuesta a mi pregunta de la leche.

PD: Señor Claudio, es increible que opinemos igual esta vez.

13/06/2007 a las 16:29
Doris
dijo :

... las grandes lecherías  industrializadas usan y abusan de las vacas  y animales productores de ese alimento.

   Se las obliga  a estar  permanentemente preñadas ( con inseminación artificial )...lo que provoca una enorme incidencia de "Mastitis "   ( enormes y dolorosas ubres , llenas de abcesos y colgando en forma anormal ) .

   Se les quita los terneros ( reales  merecedores de su leche  materna )... a temprana edad, lo que las priva de la relación  natural con sus crías  ( estos son destetados   antes de tiempo y alimentados con  alimentación artificial que no es natural ni propia  ( total esos terneros son destinados a  mataderos industriales y  torturados en  ellos )

    El ser humano ha nacido para ser alimentado con leche materna HUMANA,  o con substitutos artificiales o naturales como la leche de   Algarrobo  ( arbusto )...pero como es Omnivoro (  puede comer de todo  a voluntad )... este abusa de  los animales , pudiendo prescindir perfectamente bien de ellos...( más si son sacrificados y torturados en forma brutal )

   Te invito a visitar el blog de Katy y ver con detención la enorme cantidad de material audio-visual que hay allí para  que tal vez puedas entender  el  Porqué de tal afirmación o petición o sugerencia tan RADICAL.

    "  Dejemos de comernos a los animales "

   Saludos
 

14/06/2007 a las 17:52
Gustavo Miranda
dijo :


Insisto en lo radica  de su postura con relacion a este tema.

Se me hace imposible responder esa pregunta ya que no se trata de un tema de esclavitud, para nada, en lo absoluto, simplemente es la ley de Naturaleza del hombre, es ser parte de la cadena alimenticia, nada mas.

Ademas si es por defender a los animales del sufrimiento, TU tambien deberias ir a increpar, reformar y enseñar a quellos animales que se comen a otros animales. O no? Yo creo que si.

Y si es un temas de esclavitud como tu lo planteas, entonces Jesus era esclavizador de animales.Por favor, no lo creo así.

Aún no hay respuesta a mi pregunta de la leche.

Pero no importa, me imagino que NO toman leche, por que eso le provoca dolor o melestar a las vacas.Mi papá tiene campo y en ese temas te puedo decir que lamentablemente estan equivocados ya que al NO sacarles la leche a las vacas por un largo periodo de tiempo o solo dejar la leche para el novillo(consume poco en proporcion a la cantida de leche que tiene la vaca) esto le provoca una enfermedad llamada Mastitis lo cual puede provocar la muerte de la Vaca.Mas perjudicial aun que no consumir la leche como lo hace Uds.

13/06/2007 a las 17:14
Doris
dijo :

...al no sacar la leche a las vacas   les ocurre todo eso....pero.... en las lecherías se les pone    los extractores de leche  a TODA hora . lo que provoca una Hiper estimulación de las glándulas mamarias , las crías son   suficiente y natural  responsables de  tomar la leche que necesitan y aliviar a  su madre con eso.

   Pero en lecherías industriales ,  ni los vacunos o terneros disfrutan de su derecho  ni tienen interrelación con sus madres y las vacas son  " Obligadas " solo a ser proveedoras de leche, a través de  un interminable proceso de  tortura y explotación que no tiene fín ni moderación.... esto acaba solo con la descalcificación  " provocada y la   agonía  de no poder caminar, ni criar a sus terneros , ni alimentarse  naturalmente, ni tomar sol, ni ver la luz del día o descansar como  SÏ lo hacen de seguro en el campo de tu papá o en  los campos   de crianza Natural .

   Finalmente estas  nobles vacas son sacrificadas y torturadas hasta morir en mataderos  industriales, no por una mano  caritativa que hace este dolor rápido y certero....sino  con procedimientos   solo imaginables en mentes  desquiciadas  y crueles  que hacen la muerte tardía  e infernalmente  cruel.

14/06/2007 a las 18:50
Gustavo Miranda
dijo :

No, no creo que seas capaz de utilizar ese tipo de argumentos para defender una postura (radical), apelando a la descalificacion personal para, no creo que sea ese el modo adecuado de discutir, por lo menos a mi me enseñarón otro tipo de discucion.

Con relacion a la mastitis estas equivocada.

Ya y no comento mas por que diga lo que diga no sirve de nada, mantienen su radicalidad.Sera por eso que no han conseguido nada de adecion en su coso.


PD: No respondistes nada a lo que te decias de jesus.Por que será?

13/06/2007 a las 17:53
cebed
dijo :


Katy,

Jesus estaba en contra de la matanza indiscriminada  de animales en el templo, pero no por motivos  vegetarianos, sino por motivos espirituales. Lo sabias ?

13/06/2007 a las 18:35
cebed
dijo :

no te habia leido este coment.. pero ok. ¡¡ me trataste encubiertamente de guaton !!!!! mm ok sera tu venganza por lo de ayer ?

grrrrrr

 naa, en buena onda en todo caso. que bueno que lo sabias eso de Jesus, y de que ese pensamiento sea base para adoptar el vegetarianismo.

( Obvio se Katy que no es por motivos esteticos... osea tan pajaron no soy pues'.. bueno... un poquito y a veces... )



Saludos

el gordo.

:(

14/06/2007 a las 17:17
Pedro
dijo :

Una   idea  me  da   vueltas   desde  hace  mucho y  esa  es  el  crear  una   fundación  que  atienda  al  que  es  más  pobre,  yo  tengo  experiencia   en  tabajar  en  fundaciones.MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM  es  tan solo  una  idea 

 

 

Exploraciones
14/06/2007 a las 0:06
cebed
dijo :



Yo y Carlos Erazo te respondimos ref. a eso.

Por interno comentanos por favor. en tirar lapiz no hay engaño ... menos si cuentas con experiencia

saludos y espero tu interno para que nos dejemos otras vias de comunicacion inicial

14/06/2007 a las 17:27
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}