Libertad

Enviado por AKM el 14/06/2007 a las 16:18
AKM

moneda de 10.jpg

Carta del General Iturriaga

"Abiertamente me rebelo ante esta arbitraria, sesgada, inconstitucional y antijurídica condena, ¡no la acepto!"

 

Se me ha condenado por el delito de secuestro, delito no acreditado en el proceso. Pedí concretamente al ministro Alejandro Solís, que sentenció en primera instancia, que investigara el secuestro, no lo hizo.

 

Si el ministro me procesó por secuestro, él debió demostrar que el mirista Luís Dagoberto San Martín Vergara está vivo y secuestrado por mí. Él tiene el peso de la prueba, no era yo el que debía demostrar mi inocencia, él debía demostrar el delito que me imputa, no lo hizo.

 

Fui sometido a un indebido proceso, al igual que aproximádamente 500 integrantes de las FFAA y de orden, de los cuales ya hay varios condenados por la misma razón, ante la mirada complaciente del gobierno e instituciones que no funcionan para defender los derechos que tenemos y que justamente reclamamos.

 

Muchos jueces y ministros del poder judicial chileno han transgredido abierta y vergonzosamente la constitución y las leyes de mi patria.

 

He soportado detenciones, interminables declaraciones, careos con falsos testigos, humillaciones, doble estándar, parcialidad, exámenes psicológicos, sufrimientos de mi familia y mis amigos, pérdidas de trabajo, caos financiero personal, persecución política judicializada, etc.

 

¿Debemos seguir aceptando esto? ¡Yo no! ¡Ya no más!".

 


Bravo, General, así se habla!!!!!

 


Mientras haya juicios viciados, parcializados en contra de uniformados, éstos verán pisoteada su inoscensia

 

 

LIBERTAD PARA NUESTROS MILITARES!!!

 


 

no pueden inferirse presunciones múltiples, graves, precisas, directas y concordantes que conduzcan a procesar como inculpados a los 5 ciudadanos chilenos mencionados, ni como jefes ni como miembros de una supuesta asociación ilícita; y menos como autores del doble delito de homicidio calificado, hecho este que es de exclusiva responsabilidad de M. Townley, quien en Septiembre de 1974, no conocía a ninguno de los inculpados, según él mismo lo establece en 7 declaraciones existentes en el expediente.

 

Los 5 procesados ya estuvieron detenidos por este mismo caso (Caso Prats), y obtuvieron su libertad bajo fianza, a fines del año 2001, fianza que aún no se devuelve, a pesar de haber insistido en su devolución. La justicia chilena, si los dejó en libertad en este caso, es por que estimaba que no eran un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto en especial, en relación a los procesados Manuel Contreras, Eduardo Iturriaga y Pedro Espinoza.

 

 

El ser peligro para la seguridad de la sociedad, según la legislación chilena, es un peligro actual, que supone que el procesado no puede salir en libertad porque de inmediato sale a delinquir nuevamente. Nada más lejano de la realidad y del más mínimo de los razonamientos en relación a los tres procesados mencionados.

 

 

En cuanto a lo que establece el Ministro Solís, que a los 5 procesados no se les concederá la excarcelación, solo se puede decir que en Chile no existe ningún delito in excarcelable. La libertad provisional es un derecho establecido en la Constitución de la República Chile.

 

Los procesados en este caso se han declarado inocentes de los delitos que se le imputan. Y esto ha sido así, no solo por que no existen los méritos, los antecedentes y las presunciones fundadas para procesarlos. Sino porque efectiva y honestamente son inocentes.

 


Cuando se aprobó en Chile la Ley de Amnistía, se dejo expresa constancia que solo quedaba excluida de ella, lo que se denominó el Caso Pasaportes y que terminó siendo denominado el Caso Letelier. Luego, en Chile, el Caso Prats cae dentro del período contemplado por esta Ley de la República que fue dictada para beneficiar a todos los sectores, y hacer un valioso aporte a la reconciliación nacional.


La legislación chilena establece, que el tipo de delito que se supone a los inculpados prescribe a los 15 años de ocurridos los hechos, y que esta prescripción se suspende cuando la acción legal se dirige hacia los posibles inculpados. Los hechos ocurrieron en el año 1974, hace más de 29 años. La acción legal se ha dirigido recién contra los supuestos inculpados en Febrero del año 2003.

 

En Chile, los hechos que han motivado el Auto de Procesamiento del Ministro Solís, están prescritos desde Septiembre del año1989, hace más de 13 años.

 

¡ EL AUTO DE PROCESAMIENTO RESUELTO POR EL MINISTRO ALEJANDRO SOLÍS EN CONTRA DE MANUEL CONTRERAS SEPÚLVEDA, PEDRO ESPINOZA BRAVO, JOSE ZARA HOLGER, JORGE ITURRIAGA NEUMANN Y EDUARDO ITURRIAGA NEUMANN, ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL !

 


Declaraciones falsas guiadas a confundir y engañar a la Justicia chilena por parte del Inspector Rafael Castillo. (Actualmente Comisario).

Parte N° 161 del Subcomisario de Investigaciones Rafael Castillo, en el cual expresa de oídas lo que Townley presuntamente le habría declarado en los Estados Unidos. En este parte falsea los siguientes hechos:

- Que a mediados de 1974 en reunión del General Pinochet con Jefes de la DINA, manifestó que "el General Carlos Prats era un hombre muy peligroso para Chile."

Comentario: En esa fecha Townley no tenía contacto con nadie de la DINA según sus propias declaraciones. El único contacto que tenía en el Edificio Diego Portales era el Agente de la CIA Federico Willoughby, quien presumiblemente pudiere haber inventado toda esa farsa.

Willoughby había ingresado a la CIA reclutado por el padre de Townley, don Vernon Townley, quien llegó a Chile como Jefe de la Estación Chile de la CIA en 1957 y al mismo tiempo como Gerente General de la Ford Motor de Casablanca.

Al poco tiempo reclutó a Federico Willoughby como Agente de la CIA y al mismo tiempo como Gerente de Relaciones Públicas de la Ford Motor. A partir de ese momento, Michael Townley se relacionó en forma permanente con Willoughby. Este último le otorgó una Credencial de Entrada al Edificio Diego Portales, con lo cual Townley se paseaba por todas las Oficinas que estimaba conveniente bajo el nombre de Juan Andrés Wilson Silva.

En una de esas correrías sustrajo un documento firmado por el Subsecretario del Interior Enrique Montero y en su casa modificó el documento transformándolo en una autorización del Gobierno chileno para que él actuara en su representación.

 

http://eldiezdeungranmes.blogspot.com/feeds/posts/default

http://movimiento10deseptiembre.cl/

http://www.despiertachile.cl/2003/abril2003/Desclasificados/desclasificados.html

Alejandra K, Elena L.

Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

lo injusto es que los delincuentes con uniforme anden sueltos....

Enviado por el 14/06/2007 a las 04:56 PM
Julio Gonzalez



Ningun miembro de la DINA es inocente de nada, en Chile como en el resto del cono sur existió una politica de exterminio diseñada por el Estado para eliminar toda oposición social o politica a la dominación militar -empresarial. Lo lamentable es que despues de saber todo el horror, las torturas, las desapariciones de personas exista gente que defienda esto...llenos de odio y soberbia pretenden que las leyes se ciñan a darles impunidad porque por algo son los poderosos...el problema de los eternos procesos de estos asesinos y torturadores (objetivamente hablando...) es que no entregan información sobre sus crimenes de modo que el alargamiento de sus procesos es unica mente responsabilidad de ellos...e insisto, aqui no hubieron excesos individuales hubo una politica de exterminio institucional  contra los opositores del regimen de facto...o habra alguien con un CI normal que defienda el Plan Z...

 

mano dura con los delincuentes de uniforme!!!

 

Saludos.  


BUENA Y MACIZA DEFENSA CHANCHULINA,Y AHORA PAPI RICKY TOMA DE SU PROPIA MEDICINA

Enviado por el 27/06/2007 a las 10:13 AM
gonzalo eduardo townsend pinochet

SRA ALEJANDRA,AUN CUNADO NO LA CONOZCO,, LA FELICITO POR LA DEFENSA, MACIZA Y ARGUMENTADA DELO PRESOS POLITICOS MILITARES Y SUS FAMILIAS,AHORA QUE NO SE QUEDE SOLO EN PALABRAS, A LA ACCION POR UNA LEY DE PUNTO FINAL.

Y COMO LA VIDA COBRA EN LA TIERRA, HOY EL SR RICARDO FROILAN LAGOS ESCOBAR,TOMA DE SU MISMA MEDICINA ,LA QUE LE DIO E, EMPUJADOS Y GUIADOS AUN POR EL AL EX GOBIERNO ,MILITAR ENCABEZADOS POR EL EL SUFRIMIENTO Y MUERTE A PAUSAS DEL PRESIDENTE PINOCHET,ESE DEDOD SOBREBIO AHORA DEBERA METERSERLO EN EL BOLSILLO,SOBERBIO,PREPOTENTE,ALCAHUETE,DE LOS QUIE SE ROBAN LAS PLATAS DEL ESTADO.

GONZALO TOWNSEND PINOCHET

ACCION PINOCHETISTA UNITARIA



Sobre la construcción y el respeto. Favor leer.

Enviado por el 14/06/2007 a las 05:06 PM
Equipo Editor
Los invitamos a leer el siguiente artículo Atina Chile! Sobre la construcción y el respeto

y adscribirse a Nuestros Términos de Uso.


quien era luis san martin

Enviado por el 14/06/2007 a las 07:19 PM
Jacinta


Luis Dagoberto san martin vergara,un estudiante universitario de 21 años ,cuyo delito fué ser militante del mir.El 17 de diciembre de 1974 no regresó a su casa y por esos dias se le vió detenido en un recinto de la dina,dias antes había sido detenida su novia.

cuenta una estudiante de medicina detenida en ese recinto denominado venda sexy , que vió al joven en un pasillo en muy mal estado , lo habían torturado mucho,no podía moverse, la joven pidió permiso al guardia para darle agua y le fué negado.

Fué visto con vida por última vez el 24 de dicembre del 74.

 

Que haria uturriaga Neumann en esa navidad? habrá asistido a la misa de gallos,cenado con sus hijos y habrán bendecido los alimentos.El joven San Martin y muchos mas morian lentamente producto de las torturas.


Chanchulina

Enviado por el 14/06/2007 a las 07:44 PM
Manuel

...He tratado en mi paso por Atina intentar no contestar a ninguna mujer cosas que parecen ser de absoluta relevancia política en la que seguramente vamos a entrar en descalificaciones; no te voy a descalificar en nada de este yo entiendo que tu capacidad es entregada en su totalidad al régimen militar y por ende tu respaldo y defensa; a lo que no puedo abstraerme es a este tipo de defensa: LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS, el otro día lei que decías que ustedes no tienen derechos humanos y que solo los de izquierda lo tienen; no es así, todos los tenemos; la diferencia es que para que exista una tipificacion de derechos humanos es porque hay quienes violan estos derechos y hay quienes lo sufren, y de esto debes hacer conciencia; En Chile el gobierno militar como tu le llamas, a través de su institucionalidad violó en estos derechos a miles de Chilenos SOLO POR PENSAR DISTINTO, LOS APRESO, LOS TORTURO, LOS ASESINO Y LOS HIZO DESAPERECER, con la finalidad de que estos señores a los que tu defiendes tuvieran la herramienta para decir: "DEMUESTRENME QUE YO LO TENGO SECUESTRADO" la justicia al no tener el cadáver del que fué torturado, asesinado y desaparecido, tiene que indagar donde se encontraban, donde fueron vistos por ultima vez, quienes estaban a cargo de estos lugares y quienes tenian responsabilidad sobre ellos. eso es lo que se ha hecho y si este señor Iturriaga no supo acreditar su responsabilidad estando a a cargo de estos CIUDADANOS, entonces no tiene disculpa y se supone su psrticipación directa o indirecta en lo que se le acusa; NO EXISTE EN CHILE UN MILITAR QUE SE MANDE SOLO, Y TOME DESICIONES POR SI MISMO. DE ESO TRATA LA VERTICALIDAD DE MANDO, Y EL ERA UN GENERAL DE EJERCITO, EL TOMABA DESICIONES, Y ORDENABA.

 

 

Manuel Díaz Tapia


CHANCHULIN

Enviado por el 14/06/2007 a las 07:51 PM
Tomas de Rementeria





CHANCHULINA:
VIVA LA SEDICION!!!!!! QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN!!!!

.......................

Enviado por el 15/06/2007 a las 12:03 PM
Juanjo

Me da risa nunca hacen nada por los crímenes vividos en democracia y están buscando cosas añejas para hacerse famosos, así que dime cuando ha funcionado bien una ¿institución publica?


Hola Salón V

Enviado por el 15/06/2007 a las 12:08 PM
AKM

 

 Hola Salón Vip.... mira salónsito aquí hablar con ellos es como hablar con una muralla de hormigón pintada de rojo que además tiene vigas en los ojos (se entendió? jajajaja

 

Saludos

 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

jajaj

Enviado por el 15/06/2007 a las 12:56 PM
Juanjo

me llego el tiron de oraje de Elena asi que tuve que cambiar  a mi nombre real
gusto en conocerte chanchulina 

es una invitación a matar?

Enviado por el 17/06/2007 a las 02:34 PM
Cristián Gomez

y luego esconder los hechos "bajo la alfombra" hasta que prescriba el crímen, o en su defecto, declararse rebelde y por sobre la ley?

 

Lindo país el que propones ...  

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


Este

Enviado por el 14/06/2007 a las 08:08 PM
Tomas de Rementeria





Este señor iturriaga es una verguenza para el ejercito de Carrera, Prats, Tellez, Blanche, Schneider, o´Higgins, Boonen, Cantuarias y tantos otros que si eran soldados bien hombrecitos no escapandose y cometiendo sedicion

Es Intolerable la Compañía de Criminales y Sus Cómplices Ideológicos

Enviado por el 14/06/2007 a las 08:48 PM
Amado de Mérici
Es realmente el colmo que el equipo editor admita la publicación de este tipo de documentos de defensa de los abyectos crímenes cometidos por los militares cuando gobernaron el país. Esto es lo mismo que permitir que alguien, quienquiera sea, defienda los crímenes cometidos por los nazis o los estalinistas.
Es lamentable que el equipo editor piense que se deba dar espacio a las personas que defienden y/o fomentan la ejecución de crímenes tan horrendos como estos o que pretendan que hay igualdad entre la defensa de los derechos humanos y la apología o defensa de su violación.

Es terrible constatar que muchos chilenos sufren el síndrome de Estocolmo, que les ha llevado a pensar o creer que los militares representan o representaron una posición legítima. Manifiesta una profunda desviación moral pretender, como hacen muchos pinochetistas encubiertos, que se trata de dos bandos que lucharon en el pasado, los socialistas o Allende contra los reaccionarios o Pinochet, como si fuesen sectores o posiciones o personas comparables. Normalmente hablando, ni en la ley ni en las costumbres se asume una supuesta igualdad entre el criminal y la víctima. En este punto de vista moral aberrante, se pretende que el chacal está a la par del cordero, o que en realidad la víctima tiene la culpa de haber sido victimizado.

Causa dolor que haya gente en Chile que piense que es legítimo permitir la expresión de pinochetistas y criminales semejantes. Nos obliga el equipo editor, y nos causa innecesarios recuerdos y dolores, a tolerar en nuestro medio la presencia de almas insensibles y criminales.

Amador de Mérici

Enviado por el 15/06/2007 a las 11:52 AM
AKM

Mira , tu no tienes porqué referirte al equipo editor ya que este tema no es nada con la sarta de temas que se han publicado en este portal y no vas a ser tu la persona que venga a cambiar el criterio de Atina. Yo debo regirme a las reglas al igual que tu.

Aquí todos tenemos espacio para opinar ...por supuesto que algunas personas lo tenemos en menor cantidad .

Tu hablas que yo hago una apología a la violación de los derechos humanos , que fomentamos la ejecución de crímenes horrendos , me haces una acusación totalmente infundada... ¿De dónde sacaste que yo defiendo eso? Me insultas al decirme que manifiesto una profunda desviación moral y bla, bla, bla, bla.

Mide tus palabras porque de lo contrario yo pondré una queja ante el Equipo Web .

Jesús nos dice: De la abundancia del corazón habla la boca

Estoy exponiendo una realidad...una persona inoscente acusada de un delito que nunca existió y que menos cometió.

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Usted No Me Intimida

Enviado por el 15/06/2007 a las 06:37 PM
Amado de Mérici
Felizmente no tiene usted ya amigos que torturen y maten por usted.

Si

Enviado por el 28/06/2007 a las 11:07 PM
Jorge Rosales Salas





Si tanto le molesta el tema, le doy un consejo.... NO LO LEA

Antes de

Enviado por el 14/06/2007 a las 08:51 PM
cotecita

Antes de que existieran reglas de como hacer ejecutar la justicia, existían métodos de resolver conflictos como la autotela, ojo por ojo, la autocomposición, etc... creo que de esta forma estamos volviendo a ser unos seres poco civilizados, enfrentando a la justicia, el dictamen hehco por autoridades.

Hace unos dias atras, hubo otro prófugo, Zacarach, el cual se escapó de la justicia y por el cual salieron, todos ustedes, a criticar al gobierno por no "hacer su pega" o "hacerla mal". Creo que tienen razón, pero seamos coherentes!! No tengamos doble estándar y abalemos una conducta que a otra persona se la reprochamos!! Si dudamos de uno, dudemos de todos!!

Saludos a todos

pd: debo mencionar tb que, aunque entiendo, en parte, que aún existan personas cegadas (la mayoría más viejos, osea de 60 para arriba...) que no creen aún que estos delitos se hayan cometido, pero no me cabe en la cabeza como hay personas que, como lo dije, abalen un hecho tan poco etico que es fugarse de la justicia. No aman a la patria? No deben respeto por las autoridades? No deben lealtad? No están al servicio del pueblo, independiente de quienes sean? No es eso lo que les enseñan?

Simplemente el colmo.....


Error

Enviado por el 14/06/2007 a las 10:56 PM
Cristián Martínez

 

Yo creo que el error de iturriaga, fue violar los derechos humanos de otros,
si lo perdonamos a él, tendríamos que abrir las carceles y soltar a todos los que se encuentran cumpliendo condena.

Error

Enviado por el 15/06/2007 a las 11:54 AM
AKM

Así como le abrieron la cárcel a los asesinos de Jaime Guzmán.

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

un punto final a esto

Enviado por el 15/06/2007 a las 12:00 PM
Juanjo

Hasta cuando esto de “ojo por ojo diente por diente”, no creen que ya es mucho?... lo persiguen como delincuente, como criminal “no siéndolo” creo que la justicia debería perseguir a criminales, tanto delincuente tanto traficante, asesino dando vuelta, y dejar a este “PERSEGUIDO POLÍTICO” en paz, ya que le achacan cosas que no hizo y esta comprobado “que no es un criminal”

 

Cuando va ha ver un punto final en todo esto!

Me van a perdonar por lo que voy a decir pero de los detenidos desaparecidos y que le dan y le dan y tanto bla bla es una reverenda lata, creo que a muchas personas ya tienen aburrido con ese tema

 

Creo que si me dan la oportunidad de amparar a este personaje lo haría y por lo que he leído miles de personas también lo ampararían

 

Repito esto necesita un punto final ahora y ya!


un torturador y asesino es eso...salon virtual

Enviado por el 15/06/2007 a las 12:09 PM
Julio Gonzalez



Es dificil tolerar a alguien que legitima torturadores y asesinos: Pinochet, Stalin y Hitler y sus secuaces la misma tropa de criminales.

 

Chao no mas...


Oiga Juan Luna; para llamarse Juan es usted muy femenino.

Enviado por el 15/06/2007 a las 06:56 PM
jorge hernandez

Todo lo femenino a mi me agrada pero si se trata de nubes que cubren el sol entonces la cosa cambia!

Usted defiende lo indefendible como quien quiere tapar el sol con un dedo! Porque no madiúra sus razonamientos y reconoce que su capitan general la cago en grande al matar atanta gente, Reconosco que era gente humilde, pobre, sin educacion pero, no por eso se le iba a sesinar!

Usted se hace llamar juan pero creo que es una mujer; actua como mujer y reacciona como mujer pero, no como una mujer que razona sino que, como una mujer que tiene una uidea fija en su cerebro y de ahi no sale!

Saludos para usted en su nube, y ojala el sol brille para usted!

Jorge



oye viejo hey

Enviado por el 15/06/2007 a las 07:00 PM
Juanjo
es mi ex polola dirijete a ella con mas respeto! y se llama Elena
calmao viejo 
oye ella esta al lado mio ahora te manda saludos,
hay cuidado es mal genio la nena  

Ya sabia yo que estaba en en lo cierto:

Enviado por el 15/06/2007 a las 07:14 PM
jorge hernandez

Haleluya!

Que vuelva que vuelva que nadie la detenga!

Oye Juan Luna; chanta la moto que yo no le falto el respeto a nadie, menos a una dama! Que se yo de tus ex pololas ni de Elenas ni ocho cuartos!

No creo que me mande saludos porque, de seguro que si me tuviera al alcance me daria una patada por el culo!

Jorge



Para Jorge H.

Enviado por el 16/06/2007 a las 11:30 AM
AKM

Hola don Jorge H:

No diga nada en contra de mi amiga Nubedesol porque este post fue creado por las dos. Las dos pensamos parecido y ella estaba con su amigo Juan Luna al m omento de comentarle a usted.

Mire saltándonos el caso del General Iturriaga....todos los que murieron en esa guerra lo hicieron luchando porque estábamos en guerra y en las guerras uno no se está fijando si son pobres , ricos, filósofos o matemáticos. La guerra ...era la guerra fría que terminó con la caída del muro de Berlín como símbolo. Era la guerra contra los comunistas....claro unos huyeron como lauchas a otros países a refugiarse y a obtener beneficios gratis.

Recuerde que en las guerras mueren de ambos lados....peroen Chile valen los del lado izquierdo no más...lo otros NADA!!! Esa si que no es justicia señor!!!

 

Saludos

Alejandra

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

asi me

Enviado por el 16/06/2007 a las 07:58 PM
Tomas de Rementeria


asi me gusta las respuestas con argumentos de peso.. al mas puro estilo de Mendozita y del tata cenil

Viejas de la Población

Enviado por el 17/06/2007 a las 02:05 PM
Amado de Mérici
Ordinaria? A veces cuando la policía entra a una población, las mujeres de los delincuentes buscados -rateros, ladrones, asesinos- los defienden lanzando piedras y otras cosas contra los policías. Su argumento es que son su familia. ¿Quién que no sea pariente de militares pinochetistas los puede defender? Sería insólito. ¿Hay algo más cobarde y abyecto que un militar pinochetista?

Amador de Mérici

Enviado por el 17/06/2007 a las 05:49 PM
AKM

 

Soy pariente de rusos asesinados por comunistas para tu conocimiento, tíos, primos, bisabuelos, etc. 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Yo no soy

Enviado por el 28/06/2007 a las 11:11 PM
Jorge Rosales Salas






Yo no soy familiar de nadie y soy un orgulloso pinochetista.

 

Y no, no soy un cuico que vive en las condes.

 

Soy hijo de madre soltera de clase media de Concepción.

Solo se analizar los hechos y sacar conclusiones.

Saludos


ZZZZ

Enviado por el 18/06/2007 a las 02:19 PM
Juanjo




que aburrido

----------

Enviado por el 20/06/2007 a las 01:28 PM
AKM

-----------------

Asesino prófugo es Hernández Norambuena y otro que viven el los países nórdicos, el General está prófugo por culpa de la justicia izquierdista y manipulada por ustedes....seguro que al juez que dictó la sentencia le pagaron para que votara a favor de la condena.

Tu , Jorge Hernández ven a Chile a buscar trabajo!!!!

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Chanchulina; que lenguaje en una Dama!

Enviado por el 21/06/2007 a las 04:42 AM
jorge hernandez

Tan buena pa´defender generales asesinos y elucubrar hipoteisis insostenibles, como es posible decir tanta barbaridad en solamente dos frases. Eso requiere de gran capacidad!

La Justicia ahora es izquierdista y manipulada y los jueces que dictan sentencia sobre asesinos son vendidos; esas afirmaciones tienen nombres muy feos y quien asi lo afirma se hace acreedor a un delito muy mal catalogado que pueden resultar en sanciones punitivas para su autor: cuide su lengua Chanchulina, no complique mas la situacion del general inventando cosas!

Le agradesco la oferta de trabajo y el calificativo gratuito de "flojo" que se suma a otros expresados por sus amigos de lucha. Porque habre de ir a Chile a buscar trabajo si ya tengo varios en Suecia? Mejor le dejo el lugar a un chileno que lo necesite!

Jorge


Hola Jorge

Enviado por el 24/06/2007 a las 01:17 PM
AKM

 

 Te pido disculpas por decirte flojo, es que ya estoy aburrida de sentirme atacada y de leer las mismas palabras de ataque hacia las personas a las cuales yo defiendo por su heroismo, su valentía y por ser tan mal tratados por la ozquierda cominista.

 

Saludos

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Chanchulina, vemos distintas realidades!

Enviado por el 24/06/2007 a las 02:40 PM
jorge hernandez

Lo de flojo lo asumi sin mayores traumas; no te preocupes; he sobrevivido el golpe!

En lo que no estamos de acurdo es como interpretamos el periodo de dictadura y como defendemos o no a un fugado de la justicia! El genral debe asumir su falta i aceptar su condena: eso es indefendible!

Si la justicia decide encarcelar a un izquierdista porque lo encuentra culpable de delito, yo lo lamentaria mucho pero, no me iria en contra del veredicto sino que trataria de apoyar al camarada de otra forma!

Jorge 




Jorge H.

Enviado por el 26/06/2007 a las 12:27 PM
AKM

Es que no me cabe en la cabeza que seas comunista...en estos tiempos no puede ser!!!!  Mira Jorge, tu no vives en Chile y aquí pasan cosas muy extrañas con el Poder Judicial entonces yo no puedo apoyar un fallo que está cargado de interés político, está manchado con color rojo no de sangre derramada por un comunista terrorista sin o de de rojo como bandera de lucha.

Yo no creo que haya sido un proceso justo el del General Iturriaga.

 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Chanchulina, tu amor por el uniforme es notable:

Enviado por el 27/06/2007 a las 02:02 AM
jorge hernandez

Sin embargo te debo recordar que el general al menos a sido sometido a un juicio con trato humano e interrogatorios verbales y sin apremios fisicos de ninguna indole. El general ni siquiera se ha despeinado en las sesiones de la corte, ha sido tratado correctamente y no se le ha amenazado ni menos golpeado. Los metodos que los militares empleaban para interrogar a los "comunistas" en epocas del Capitan General eran torturas, corriente electrica y malos tratos continuos. Los que soportaban el tratamiento se moria o eran asesinados: ahora es tiempo que esos generales asuman su responsabilidad!

El general Iturriga es culpable y debe ir a la carcel. No hay otra salida! El soldado ha mostrado una falta de honor increible al fugarce. Esa no es la conducta de un soldado de la patria!

Jorge




Ya lo sabia, mi lado femenino intuitivo no se equivocaba...

Enviado por el 16/06/2007 a las 04:57 PM
jorge hernandez

... habia muchisimo de Nubedesol en este escrito! Lo sospeche desde un principio. Que cosas a las que ustedes se dedican: a defender asesinos! La justicia ha dicho lo suyo y el general es culpable de homicidio y se va a esconder bajo las polleras de sus mamacita! La justicia tarda pero llega!

Yo no digo nada en contra de su amiga ni en contra suya. Asi que por favor no me acuse de nada!

Esa guerra de la que usted habla nunca existio. Aqui se trata de prisioneros de guerra en todo caso que, fueron asesinados! Es asi como usted entiende la guerra del Capitan General y sus soldaditos de plomo!

Jorge




Aleluya...

Enviado por el 28/06/2007 a las 11:09 PM
Jorge Rosales Salas






Aleluya...... no Haleluya

 

Antes de ofender, escriba bien.

 

Saludos


Jorge Rosales; creo que tienes razon en...

Enviado por el 30/06/2007 a las 05:25 PM
jorge hernandez

... lo del Aleluya! Pero tambien se puede expresar como Haleluya o bien Halelulla! Es una expresion que al altisimo le importa bien poco como se escribe... somos nosotros los humildes siervos en la pequeñes de nuestro mundo interior que nos encargamos de resaltar infimos vocablos del decir y no decir, perdiendo de vista el fondo de los razonamientos...

He ofendido ha alguien? Mil disculpas...

Soy un tipo sin remendio, falto de ortografia y con ideas equivocadas pero, habitualmente no ofendo a las personas...

Estas aqui para corregirnos? Bienvenido. Por fin habra orden en la sala......!

Jorge 




no es un "tema" son personas

Enviado por el 17/06/2007 a las 02:42 PM
Cristián Gomez

como tu ves "temas" y no gente con derechos básicos como los "derechos humanos", no comprendes que sus desapariciones/torturas/muerte todavía sean motivo de dolor/tristeza/ira para las personas que siguen vivas

 

tu lógica y tu discurso, es la que se emplea en las guerras para fomentar la muerte del enemigo ... al soldado se le enseña que quien está al frente no es un ser válido como él, entonces es legítimo matarlo ... y los generales se encargan de mantener vivo ese discurso

 

bonita escuela esa ... la de las fábricas de muerte

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


te equivocas Chunchulina...

Enviado por el 15/06/2007 a las 12:04 PM
Julio Gonzalez




no les abrieron la carcel...se fueron en helicoptero...y  fue  un error de los rodriguistas porque no contemplaba el nuevo contexto democratico, bajo la dictadura hubiese sido un un hecho legitimo de la resistencia popular contra un regimen ilegitimo.

 

Saludos.  


Nada han hecho

Enviado por el 15/06/2007 a las 12:16 PM
AKM

los gobiernos concertacionistas por hacer que estos terroristas cumplan las sentencias y por traerlos de vuelta a nuestro país.

Mira Julio, ojalá saliera un gobierno de la derecha para que hicieran leyes para favorecer a todos los presos y acusados militares y sobreseerlos para que tyermine todo ésto. Apenas salió Aylwin el 90 lo primero que hizo fue empezar a soltar a los presos políticos comunistas que sí mataron, si asesinaron , adempás de indultarlos les dieron plata. ¿Es eso correcto?

Encuetro lamentable que sigan usando los mismos argumentos para descalificar a los que nos dieron la libertad y la paz a un país en guerra fría como lo era el Chile de Allende.

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

El gobierno militar fué legitimo

Enviado por el 15/06/2007 a las 12:29 PM
Jose Luis Silva

Hasta cuando. El gobierno militar no fué ilegitimo, hasta cuendo les da con esta cuestion. El pronunciamiento fué a expresa petición del congreso pleno, o sea una orden directa desde la cuna del poder legislativo, el que determina lo que es legitimo o no legitimo, el mismo que le entregó la presidencia al presidente Allende tgres años antes, recuerden que allende no tuvo mayoria en las presidenciales y fue el congreso el que le permitió gobernar a condicion que cumpliera con 7 garantias constitucionales especificas que Allende no cumplió. Ese mismo congreso pidió el pronunciamiento militar por esa razon tres años despues. En ningun juicio a pinochet, ni en Inglaterra ni en Chile los querellantes quisieron discutir el punto "legitimidad del gobierno militar" porque sabian que era un punto ganado para la defensa, la cual por supuesto sí queria que se considerara ese punto. Por supuesto que de un juicio tan manipulado no se podia esperar que se considerara ese item.

Entonces por favor hasta cuando hay que escuchar a mocosos ignorantes en esto. Yo era partidario del golpe desde mucho antes del golpe porque muchos pensabamos que asi se evitaria derramamiento de sangre que se veia inevitable a esas alturas, a pesar que no le daria legetimidad al gobierno militar. Legitimidad que en ese momento tampoco queriamos entregar con tantas ganas por lo demas. Pero los milicos esperaron años y solo hicieron el golpe despues de la resolución del congreso pleno. Esa tardanza ocacionó derramamiento de sangre pero les dio legitimidad.

Vayan leyendo un poco de historia, lean la prensa de la epoca, etc.. antes de opinar cabritos.


cada quien ve lo que quiere ver...

Enviado por el 15/06/2007 a las 12:46 PM
Julio Gonzalez

 

me queda claro que como ingeniero debes tener mas conocimientos de historia que un profesional del area social...lo que planteas como justificación del golpe no es mas que una maniobra politica o sos tan pelotudo que pese a tus años no te das cuenta.

Salu2.


Con cariño de un pelotudo a otro

Enviado por el 15/06/2007 a las 01:12 PM
Jose Luis Silva


No necesito profesors que me cuenten 30 años despues algo que yo mismo viví viejo. Estoy yo relatando los hechos que por lo demás puedes comprobar por tu cuenta si te interesa tanto, asi demuestro con hechos verdaderos que la maniobra politica es la que pretende desligitimar el golpe,o sos tan pelotudo que no te das cuenta ?

Ademas no justifico las razones del golpe mismo con lo que digo, a lo mas justifico mi postura de hacerlo antes, nada mas.


ja,ja el pelotudo me da la razon...

Enviado por el 15/06/2007 a las 01:32 PM
Julio Gonzalez




y no se da ni cuenta...interesante punto de vista pero dediquese a sacar cuentas compadre...por lo demas partimos de supuestos distintos, para mi el criterio de legitimidad de un regimen politico esta basado en principio por las urnas...lo demas es utilizar el leguleyo con finalidades politicas...

 

PD: tengo el mayor de los respeto por los adultos mayores...y por todas las personas en general, pero si un comemierda de los ricos me huevea, le respondo.


que bueno

Enviado por el 15/06/2007 a las 01:47 PM
Jose Luis Silva

En lo unico que no estoy de acuerdo con usted es que yo sea un comemierda de los ricos, pero en fin, me alegro que en lo importante sí estemos de acuerdo.

Julio González

Enviado por el 16/06/2007 a las 11:41 AM
AKM

Mira Julio te pido que respetes a las personas que piensan diferente a ti o me dirigiré al Equipo Web, no quiero que saquen mi post pot TU culpa, oiste????

 

----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Doña Chunchulina...

Enviado por el 17/06/2007 a las 07:46 PM
Julio Gonzalez




Con todo respeto me he dirigido a usted y en lo referente a otro forero el partio con los insultos que francamente no es mi estilo...relee los post y me encontraras la razon...

 

salu2.  


Jose

Enviado por el 15/06/2007 a las 01:36 PM
Tomas de Rementeria
Jose Luis: Un Gobierno Militar juridicamente nunca es legitimo.

Entiendo

Enviado por el 15/06/2007 a las 01:43 PM
Jose Luis Silva
Entiendo que quien decide lo legitimo o no legitimo es el poder legislativo. Los que determinan las leyes son los que legitiman o no las cosas. Asi lo entiendo yo por lo menos.

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg