umatana

No solo recuerdo

a propósito del nuevo desafortunado comentario del ex presidente Lagos luego de una nueva interrupción por parte de grupos ecologistas, "es como en los viejos tiempos, cuando era presidente pasaba lo mismo"...

bueno, me pregunto señor Lagos, y hoy que más vé?, puede ver que necesita un poco de autocrítica?, de espacio tal como lo dijo Luis Rendón, espacio de debate... que haya debate y no monólogo, principalmente que responda y asuma responsabilidades... ver que el pasado como ex presidente le nubla la capacidad de revisar esa gestión y tomar acción o afrontar instancias donde de las disculpas, o diga las causas que han generado los grandes proyectos de su gestión de gobierno me empieza a confirmar las sensaciones de arrogancia y egocentrismo exagerado...

...me cuesta creer que no sea posible para alguien asumir errores, equivocaciones, no siempre se puede ser experto en todo y por lo tanto estamos expuestos a cometer errores o tomar decisiones equivocadas, pero creo que es de mas grandes asumirlas, tratar de corregirlas y dar un paso al lado cuando no tenemos voz en algo, es una vergûenza que sea capaz de asumir un cargo donde tiene un historial completamente opuesto, lo peor es ver que está igual que en sus tiempos de presidente? o sea igual que cuando aprobó pascua lama? o celco? entonces de que medioambiente puede hablar? de como seguir contaminando?

fotos e info: la segunda

Publicidad por Bligoo.com
Patricia
dijo :



Ahora sería bueno se vaya a dar un bañito en el río Mataquito ... y de pasada beba un poco de agua, para ver si así se "pega el alcachofazo" y de una buena vez "ASUME", que la anduvo "contaminando", con sus brillantes ideas para "tirar pa´riba al país", (es decir hacerse famoso con su gestión) y aprobar cuanto "proyecto estrujador de la tierra" venga,

total, aún existe "material" (material: chilenos incautos y fáciles de manejar con el arte de la oratoria perspicaz chilensis) y hay que aprovechar las bondades que nos dá la vida. (a otro perro con ese hueso).

Ser ecológico, hoy en día es un plus que los hombres de la política le pueden agregar a su vida, para un político, después de todos los hechos ocurridos en la tierra y las magnas "embarradas"no volverse ecológico es un suicidio político, así que esa es la opción, informarse hablar un poco, dar opinión, leer acerca del calentamiento global, de paneles fotovoltaicos, molinos de viento, biogas y cuanto término aparezca para condimentar este discurso... ah!, y especialmente hablar de lo fantástico que será Chile después que se desarrolle ese paradigma de la ¿política "ecológica"? ....raro...

PREGUNTA: ¿Están los políticos de Chile preaparados para una política ecológica?

Saludos

...y espero que dentro de 50 años más, las aguas estén menos "turbias" y chile no muera de sed.

27/06/2007 a las 2:09
Guillermo Salfate Valenzuela
dijo :
Si por la línea política de Lagos, a quien

igualmente considero culpable, se 

autorizó  a las Industrias quebrar la

quietud de nuestro medio ambiente

nacional, ...¿ se imaginan ustedes

cuánto más de manga ancha habrían

tenido con un Gobierno de Derecha las

Empresas que "mercadean el derecho a

 contaminar"?...Ufff!!!
28/06/2007 a las 2:00
jorge hernandez
dijo :

... de los supuestos, la politica economica que rige es la de "compra y venta" de todo lo que pueda comprarse y venderse, la oferta y la demanda, la ganancia y la acumulacion de riqueza, la propiedad privada elevada a niveles de religiosidad y un sistema politico permisivo donde las leyes de libre mercantilismo van por encima de las otras, de proteccion, fomento y control.

Absolutamente de acuerdo con el comentario; si Lagos es responsable de permitir la instalacion de empresarios inescrupulosos que no respetaron los acuerdos minimos de proteccion ambiental, habria que pasarle la cuenta a ellos primeramente.

De haber gobernado la alianza, la derecha u otra alternativa politica diferente a la actual estoy seguro que el desaguisado mediambientalista hubiese sido muchisimo mas grande pues para estos señores las leyes del mercado se regulan solas, son autoregulables pues para sus objetivos esas leyes son comparativas a las leyes naturales: eso es lo que se enseña en las aulas del economicismo moderno!

El mercadeo del derecho a contaminar es un punto central en la agenda economica de la derecha! Si se les permite gobernar, le pondran precio hasta al aire que respiras por muy contaminado que este!

Hay que darse con una piedra en los dientes, digo yo,  porque ha pesar de una larga cadena de gobiernos concertacionistas donde la centroderecha ha sido protagonica, el desaguisado medio ambientalista no ha sido mayor!

La responsabilidad real debe ser asumida por quienes han creado el problema: el capital economico que se siente con libertad y derechos de actuar  como le de la gana solo por que la legislacion del pais donde mete sus tentaculos le permite operar. A la hora de pasarle al cuenta a alguien la indignacion no deja ver quienes son los verdaderos responsables.

Jorge



28/06/2007 a las 2:24
Comentarista Urbano
dijo :

Ayer muchos pudimos apreciar como se quedo mudo y sin palabras el Capitán  Planeta y como su retorica, dialéctica, fue incapaz de sacar la voz e indicar un momentito señor, solo atino  sentarse y esconderse como cualquier chico malo que lo están reprimiendo de que realmente de porto mal e hizo  mal las cosas en su gobierno.

Ecologista recriminó al ex Presidente

Abuchean a Lagos en seminario sobre calentamiento global
Ecologistas asistentes al evento criticaron la presencia del ex mandatario, quien al momento de subir al estrado fue pifiado por un sector del público.

Ex Presidente Lagos sufrió bochorno durante conferencia

Capitán  Planeta se quedo mudo ahora, quien podrá ayudarme. Solo te podrá ayudar tu propio orgullo, el cual te debe indicar yo debo asumir la responsabilidad de los errores cometidos por mi gobierno y mi propia gestión. Así no hay que encontrar a Doña Juanita a Moya o que todas las culpas estén cayendo a la presidenta Michelle Bachelet.

 Señor Lagos asuma como hombre que debe comportarse, asumido usted mismo la verdadera responsabilidad del cargo, con que tanto orgullo tubo sobre sus hombros.

Pablo Ramírez Torrejón

27/06/2007 a las 11:00
jorge hernandez
dijo :

.... pero es muy lamentable que te cauce alegria una situacion como esta. Entenderia tu posicion si hay un argumento politico de fondo pero lo que veo es solamente la alegria malsana del juguete de turno, en que se ha convertido lagos para un sector de chilenos que disfrutan ante la mas minima vacilacion de hombre: es esto politica o revanchismo? Como pretenden gobernar mas adelante si tienen una actitud de esta naturaleza?

Le estan dando a lagos como bombo en fiesta solo por darse un gusto! Pronto sera, o mas bien ya es, FF otro caido en desgracia. Dos muñecos humanos en quien descargar el exceso de descontento y las rabias politicas sin argumentos!

A ese paso y al nivel que se esta llevando la discusion politica, cabe preguntarse si Chile realmente no tiene el gobierno que se merece?

Se reclama altura de miras para otros: y como estamos por casa?

Ojala el dialogo politico alcance el nivel optimo de lo contrario terminaremos lanzandonos pasteles como verdaderos payasos de la farandula politica!

Jorge 



27/06/2007 a las 11:14
PARAMEBLES INC.
dijo :

Jorge, en esta ocasión quienes lo atacan son quienes estan lejos de la derecha.. por tanto eso echa por tierra esa teoria queexiste un movil político en los ataques; en esta ocasión, es gente de izquierda a la que se le prometio una cosa y después se hizo otra. Por eso ahora estan enojados y reclaman como reclaman. Acaso me gusta???.. no, no me gusta, me da lata por Lagos, pero es lo que hay.

Por todo lo que cosecho desde la dictadura hasta el 2000 es que salio electo, y por lo que cosecho durante su mandato es que ahora es tan criticado. Nada más que eso. 

27/06/2007 a las 11:21
Patricia
dijo :


Carlos, te cuento que cuando salió Lagos elegido presidente, yo estaba conforme y tenía muchas espectativas respecto a su desempeño, es decir, en buen chileno "le tenía fé" y resulto ser algo total y desepcionantemente distinto, bueno, creo que eso le pasó a mucha gente de nuestro país, que sus espectativas se transformaron  en un gran sentimiento de abandono...

Es como decir y ¿y ahora quien podrá defendernos?, como decían los que esperaban al "chapulin colorado", pero sucede que en la "concertación", sus aciertos son mínimos y demaciado caros y sus desaciertos cobran un precio que se pagan hoy, se pagarán mañana... los seguirán pagando Chile (Chile: su tierra, su gente, sus aguas, su aire, su cultura)

"Chileno, cosecha lo que siembras"

28/06/2007 a las 11:10
Claudia Poveda
dijo :


Me preocupa, no soy precisamente una adoradora de Lagos , ni su mayor fans (me toco trabajar en actividades con el y es bastante pesado algunas veces, otras no) pero me preocupa, reitero, el nivel de simplificacion hacia el que estamos llevando las cosas.

Como tu bien señalas, y lo he planteado en otras ocasiones, darle a Lagos hoy esta de moda, sale gratis y es rentable.

Pero al sólo responsabilizar a Lagos de los desaciertos de su gestion, dejamos fuera una larga cadena de tropiezos, cambios de linea, y arreglines de alambritos de los diversos programas.

Me preguntaba el otro dia, si la prioridad eran los pobres, si el llamado era a verlos como personas, preocuparnos y ocuparnos de ellos... es relevante, prioritario, imprescindible que hable Lagos? a mi juicio no, eso significa que seguiria siendo un actor relevante, y estamos ciertos que las lineas del trabajo del combate a la pobreza las estan dando otros.

Lagos culpable de todo, unos cuantos (que siguen hoy en el gobierno) en silencio, y que al final son los que hacen que llegue el menu a su mesa.

En fin, mientras Lagos sea un potencial candidato, un potencial peligro esto continuará. Una señal mas de la altura de la politica de estos tiempos y de las prioridades de los que esperan hacer la politica publica futura.

Recordemos el mismo llamado de la alianza: dejemonos de politiqueria barata y respondamos a las necesidades de la gente.

Saludos cordiales





 

27/06/2007 a las 11:23
Comentarista Urbano
dijo :

Jorge lo que molesta es que no asuma su responsabilidad, de haber cambiado y pasado a llevar muchas pautas medio ambientales en el país, como el cambio de suelo en Santiago de zonas agrícolas a zonas urbanas, de haber dado permiso o haber sido permisivo con la empresa Celco filial de una empresa Finlandesa el grupo Betania, quien ha depredado todos los bosques del mundo. Después haber aceptado una negociación con el grupo Barrcik (Pascua Lama) los mayores contaminadores del mundo con su extracción del Oro, y por donde pasa Barrcik pasa la muerte de todo solo basta de ver lo que hace el cianuro a todo ser viviente.

Es tan simple, decir yo soy responsable de los problemas medio ambientales del país y asumo dicha responsabilidad, pero no carguen los dados a la Presidenta Michelle Bachelet, si ella no tiene porque cargar el muerto de todo lo ocurrido en el medio ambiente del país.

Pablo Ramírez Torrejón

27/06/2007 a las 11:27
Chuqui
dijo :

Estás muy asertiva últimamente, estimada. En realidad siempre lo has sido, pero a tus comentarios les has dado un toque de "Gestión de Proyectos".

Efectivamente, la cabeza (más el dedo en este caso) es el responsable de lo sucedido, en muchos temas. Eso NO significa que Lagos sea el culpable, pero sí el responsable.

En todo proyecto (a él que le gustan tanto los proyectos "estrella") hay un Jefe, un responsable. Hoy Bachelet es la responsable del resultado de las acciones de los ministerios, por ejemplo.

Suena un poco extremo pero así es la cosa. Si yo tengo una empresa y pongo a alguien a cargo, y después la empresa es multada por "emisión de gases contaminantes", YO Y SÓLO YO soy el responsable de lo sucedido.

Si me voy de vacaciones y dejo a mi nana a cargo de la casa, y le digo que quiero que a la vuelta la piscina esté limpia y los muebles barnizados, YO soy el responsable si ninguna de esas cosas se cumplen, NO ELLA.

Todo esto lo aprendí especializándome en Gestión de Proyectos y es aplicable a cualquier proyecto. Teniendo todo esto claro me ha ahorrado bastantes problemas. Y si he fallado (o alguno de mis empleados ha cometido algún error), YO doy la cara y pido disculpas.

Saludos! 

28/06/2007 a las 0:29
Patricia
dijo :






Como dijo alguien, "en la política no existe el arrepentimiento", y esta no es la excepción.

El hecho que la gente busque respuestas o responsables, es parte de la naturaleza humana y si tal político cometió errores o fué testigo de estos, no puede quedar libre de responsabilidad ante los hechos y no puede pasar por alto el asumir concienzudamente el error, ya que su cargo implica fiscalización (fiscalización: lo que en Chile se pasa por alto en las entidades estatales), control y probidad (probidad: cualidad escasa en los políticos chilenos, ya que la probidad u honestidad va ligado al hacer correctamente las cosas).

En ocaciones el pueblo puede resultar ser un dolor de cabeza para el gobierno, porque éste funciona en masa y el pueblo chileno ha tenido que hacer el papel de fiscalizador ante el gobierno, para que éste no sea juez y parte de sus errores, que después de tanto escuchar la voz del pueblo, no asume sus equivocaciones, pero las distrae y apacigua con nuevas soluciones, que por cierto son para los errores que antes cometió.

28/06/2007 a las 22:59
Chuqui
dijo :

Estimada Umi,

Hay personas que SIEMPRE defenderán las mentiras y soberbia de este nuevo payaso chileno. Él sólo está recibiendo de su propia medicina. Tan sólo eso.

Este señor es un ejemplo....

 

de lo que NO queremos para Chile. Necesitamos auto crítica, espacios abiertos, asumir responsabilidades, etc.

Lagos está en el piso y, a diferencia de Carlos, yo SÍ me alegro por eso. Es bueno ver que la gente se está dando cuenta, de a poquito, pero algo es algo.

Saludos! 

http://aparatopublico.bligoo.com 

http://chuqui.blogspot.com 

27/06/2007 a las 15:40
Gustavo Miranda
dijo :

Estimada Claudia:

El asunto de fondo No "es darle como bombo en fiesta", sino que mas que eso, es mostrar las verdades que sucedieron en el Gob. del Señor Lagos, y que por lo demas desprestigiarlo y atacarlo no se trata de una hecho concertado por un sector politico a mi juiion, sino que mas bien, todo esto se ha producido como un efecto domino, por un mal diseño de una politica publica de SU Gob, el diseño del Transantiago, que fue el detonante de todo este efecto domino que se esta produciendo.

Se cometieron mucho errores en su Gob. ( y fueron regraves) lo que pasa es que en su momento supo  crear una figura, en base al menejo comunicacional que tenia su vocero. Agradescamosle a Dios, que la Señora no tiene un vocero como Fco. vidal, o de lo contrario poco menos que estariamos en un pais DESAROLLADO.

-----------------
gustavo miranda



27/06/2007 a las 17:55
Claudia Poveda
dijo :

El punto es que ahora todo se concentra en Lagos, se le sataniza y se simplifica la realidad al máximo, concentrando todos los pecados en una sola persona.

Errores, se han cometido en todas las administraciones, probelmas medioambientales? mas conflictos de los que hubo en la etapa de Frei no recuerdo, ahi surge Ralco, Quinquen y varios mas, sin embargo nadie le cobra las siete plagas de Egipto.

El punto es que se hacen evaluaciones parciales e ignorando mañosamente la realidad, de manera de hacer pensar que el mundo se cae a pedazo, y no es asi.

Si la idea es mostrar las verdades, luces y sombras de la administración Lagos esperaria un poco mas de profundidad y conocimiento, si no al final es pura opinologia nada mas.

Saludos






 

27/06/2007 a las 18:05
Gustavo Miranda
dijo :

Y cual es la realidad Claudia, la que to veo y vi en materia medioambiental, es que se dio luz verde a la inversion de todo tipo, sin mirar mas alla.

Acaso no te acuerda, cuando ocurrio el sestre en el humedal Calos anwanter con la muerte de los sisnes, cuando Eizaguirre dijo:"No vamos a para la produccion por un par de cisnes.

PD: logico que el mundo no se cae a pedasos, pero los errores que se cometieron fueron graves y ni siquiera un me culpa, o un reconocimiento, de verdad es lamentable. 

Y si la realidad de los errores que se cometieron te parecen faranduleron, lo lamento. 

-----------------
http://aparatopublico.bligoo.com



27/06/2007 a las 18:17
Claudia Poveda
dijo :


Lo que señalo es que cuando buscamos juzgar una administración, si queremos darle seriedad al asunto, asumiendo por cierto nuestras limitadas herramientas (no tengo todos los argumentos para evaluarla en profundidad, lo admito) y por ende, haciendonos cargo de lo parciales que son nuestras apreciaciones, a mi juicio debieramos, y recogiendo lo que planteas en tu comentario antecedente:

- Evaluar si la politica medioambiental cambia en la administracion de Lagos o se mantiene una linea ya trazada. A mi juicio se manteine una linea ya marcada en la administración Frei. A diferencia tuya yo soy mas crítica: creo que una gran deuda de la concertación (de la que formo parte) ha sido superponer los intereses empresariales muchas veces por sobre los temas medioambientales o la ley indígena. De eso hay que hacerse cargo, de poner por sobre los intereses de largo aliento la supuesta capacidad de empleo y generacion de mano de obra que la gran empresa brinda.Y de esto debe hacerse cargo el gobierno y la clase politica, porque son moros y cristianos los que prefieren hecharle para adelante a la hora de invertir.

- Te quiero recordar que el tema Celco- Rio Cruces es un tema de larga data, de hecho siempre he pensado que la comunidad valdiviana debiera cobrarle a sus autoridades (especificamente en la etapa de Frei) tanta promesa no cumplida, tanto ofrecimiento de empleo y bienestar. Te quiero comentar que vivi en Valdivia en la etapa previa a la implementación de Celco, y muchos de los que rasgan vestiduras hoy en aquella epoca lo hacian para que no hubieran trabas ni tanta exigencia a la instalación de la empresa tan añorada por Valdivia, claro nadie sabia lo que iba a pasar, pero tambien en la promesa dorada no estuvo solamente la administración de Lagos, el tema es harto mas antiguo.

Mi comentario va en sentido totalmente opuesto a la farandulización, no es una defensa corporativa, ni mucho menos, mi comentario va en el mismo sentido de muchos de los que ya he hecho: la verdad, la evaluación objetiva sin adornos ni utilidades politicas inmediatistas y oportunistas, hara que enrielemos la politica publica, los ciudadanos seamos capaces de ser masa crítica y desde esa perspectiva en el futuro no nos pasen gato por liebre, independientemente si el gato es concertacionista y la liebre de la alianza.

Creo que los diferentes desastres medioambientales que han ocurridos son lo suficientemente serios y graves como para que hablemos desde la verdad y desde la evalucaion clara, precisa y concisa. Si queremos hacer de esto un juicio politico oportunista, ok, hagamoslo, pero asumamos que es eso.

Saludos





 

27/06/2007 a las 18:32
Chuqui
dijo :

Asumir la mala elección de su equipo y familiares....

28/06/2007 a las 0:33
Claudia Poveda
dijo :

Muchos de los encargados de esos proyectos son despues candidatos a algo y la historia nos indica que este pais tiene mala memoria, "errores" que han pasado olimpicamente y despues se vuelven los adalides de la justicia, la ecologia y los derechos humanos (largo de comentar todos los casos que hay en ambos lados de la vereda), mi llamada es ha simplemente dejar de mirar lo evidente, dejar de concentrarno en Lagos, y reflexionar en torno a la profundidad de los temas, si no, modestamente, no deja de ser conversacion de sobremesa por lo menos pa mi gusto.

Yo creo que en el tema del Chile Solidario por ejemplo, el tema se ha farandulizado. Aca nadie se pregunta si el programa esta bien hecjo, si los tiempos y los procesos se condicen con los resultados esperados (creo que es vital pa que la cosa funcione) sino nos concentramos en le escandalo, si al final lo que importan son soluciones de fondo!

Creo tambien importante que en este se hagan cargo todos los que tienen que hacerse cargo. La responsabilidad politica de Lagos es algo que ni siquiera esta en duda, por favor, si esta implicito en el hecho, entonces creo (no es tu caso, yo a usted la encuentro seria, de verdad, me cae bien por cierto) para que seguir dandole vueltas a los temas que son tan obvios?  




 

28/06/2007 a las 10:50
Claudia Poveda
dijo :


Sin embargo en muchos temas te puedo decir a ciencia cierta que no va a saber, Lagos, que fue lo que paso.

En esas decisiones estuvimos funcionarios, como yo y como otros, que tomaron las decisiones , con mas o menos información, con mas o menos presión (no de maletines con plata ni amenzas) sino de aumentar las cifras de empleo, de incremetar la inversiones en nuestras regiones.

Lo que ocurre es que yo veo en estas crisis oportunidades, oportunidades de mejorar nuestra legislacion y nuestras normas absolutamente comodas para las empresas, y de hacerlas mas concordantes con estandares internacionales de proteccion del medio ambiente.

Lo que me frustra profundamente, es que de cada uno de estas peloteras han sido pocos los avances que se han logrado en terminos concretos, murieron los cisnes del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces y eso significo que recien se iniciara el proceso de la Norma Secundaria de los caudales del Calle Calle o el Cau Cau, sin embargo no hemos visto modificaciones a las normas especficas de riles, coliformes y otros residuos.

A mi me correspondio ser parte de la Corema , a mi me toco votar por proyectos de diferente índole, y puedo dar fe de como nuestras intenciones de hacer mayores exigencias una y otra vez se tropezaban con que la normativa es muy poco exigente. Me encantaria ver a cualquier bancada, buscando mas que sacar dividendos politicos , haciendo un aporte real en la modificación de estandares, agilizado los procesos de declaraciones de Norma o modificando la Ley de Sanitarias.

En resumen, amiga, espero mas que el solo escandalo por la prensa, la agachada de cabeza de Lagos, espero cambios que realmente sirvan a la posteridad y no sean un mero escandalo, una mera catastrofe que con el paso del tiempo son solo una noticia en el diario, un recuerdo difuso de lo que antes hubo y que ahora ya no existe.

Saludos


28/06/2007 a las 16:09
rena
dijo :


... si bien no vi imágenes y sólo estoy leyendo en prensa y a uds. lo sucedido, comparto esto de que no hay que "aprovechar" o "destrozar" al personaje por su actual "percance"... pero... creo también que si genera esta reacción ....estimados... es por que él está cosechando su propia forma de trato... y despotísmo muchas veces utilizada....

...saliéndome del fondo del tema en cuestión y atendiendo sólo a la persona, sí creo que él pecó de soberbio muchas veces, y apuntó con el dedo, gritó, golpeó la mesa (a veces bien otras veces.. desmesurado), prometió, hizo y le faltaron cosas (prometidas), entonces... ahora debe responder a las críticas que en un gobierno "democrático" y de "libre expresión" (como él mismo defendía...sin dar mucho espacio, por lo demás) sin ahora su investidura regular de Presidente. Creo que como buen Chileno diría: "...a agachar el moño jefe", y aceptar y reconocer errores, por que de que los hubo, los hubo.

...ahora, tambien parcialmente comparto con Jorge, que muy bien salvaguarda el nivel de la conversación, pero creo también que hay que ser objetivos Jorge, por que si de "descuerar" a alguien apenas se pueda... creo que todos los sectores tienen tejado de vidrio...

Un abrazo a todos, en especial a la Umita mi gran amiga, y creo que es muy bueno y necesario hacer buena crítica por muy dura que parezca, y de eso a mi juicio, no se exime el Sr. Lagos...

Saludos

rena

www.natonato.blogspot.com

27/06/2007 a las 23:53
Cristián Gomez
dijo :

Que de todo hay en la viña del señor .... los que se suben por el chorro (como el lumpen en las protestas), los que le dan para sacar dividendos, y los con legítimas molestias (deben ser al menos la mayoría de los usuarios del transantiago ... al menos el 50%) ... o los que hicieron sus descargos en el acto de la U de Chile

Lo que me pasa ahora con Lagos es que me da pena..... veo a un ser humano muy arrogante es serios apuros por querer defender una identidad de infalible, sin poder decir, honestamente, "lo siento" ... eso no es humano

Autocondenado por la arrogancia ... pobre Lagos, me da pena ... no lo justifico, es triste no mas la situación ...creo que para todos .... al menos creo que un ex presidente debiera ser motivo de orgullo ... pero por lo visto, y por lo que se ve, pasaremos largos años antes de eso

 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

28/06/2007 a las 0:24
cecilia
dijo :




con lo que escribes, también me da pena su incapacidad para decir , me equivoqué, esto ha sido una error.

Si quiere participar de las elecciones nuevamente, deberá cambiar su actitud, deberá reconocer , mira que si no va a pasar a engrosar la lista de los que se van así no más, sin reconocer nada. 

28/06/2007 a las 11:21
Cristián Gomez
dijo :

eso lo podría resituar como hombre noble, es decir, incluso le juega a favor de su identidad (que tanto quiere cuidar) .... pero dale con ser Super Lo Sé Todo ! 

yo no voto de nuevo por él nica 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

28/06/2007 a las 15:12
Jaime Peña
dijo :

como un reyecito..  No sabe lo que es la autocrítica..

 

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile



28/06/2007 a las 0:41
Cristián Gomez
dijo :

sino capaz que todavía estábamos con emperador o su símil eso si que sería terrible ....

Lagos tuvo sus méritos ... pero los opaca ... y persiste en eso

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

28/06/2007 a las 15:10
Patricia
dijo :
Jaime Peña,


... enceguese a los políticos.
28/06/2007 a las 23:06
Cristián Gomez
dijo :

y a los amigos,a los socios ... etc 

 

a muchos seres humanos .... afortunadamente no a todos, por eso mantengo esperanzas para mi especie y las otras 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

28/06/2007 a las 23:29
Guillermo Salfate Valenzuela
dijo :
...Si por la línea política de Lagos, a quien igualmente considero culpable, se  autorizó  a las Industrias quebrar la quietud de nuestro medio ambiente nacional, ...¿ se imaginan ustedes cuánto más de manga ancha habrían tenido con un Gobierno de Derecha las Empresas que "mercadean el derecho a contaminar"?...Ufff!!!
28/06/2007 a las 1:56
Guillermo Salfate Valenzuela
dijo :


Si por la línea política de Lagos, a quien

igualmente considero culpable, se 

autorizó  a las Industrias quebrar la

quietud de nuestro medio ambiente

nacional, ...¿ se imaginan ustedes

cuánto más de manga ancha habrían

tenido con un Gobierno de Derecha las

Empresas que "mercadean el derecho a

 contaminar"?...Ufff!!!


28/06/2007 a las 1:58
rena
dijo :

 

  

Estimado Guillermo, te cuento que estás muy equivocado en esto de HOY catalogar a la Derecha o Alianza solamente de vinculada con "las Empresas", ya que te recuerdo que a estas alturas es un tema bastante transversal... y para nada exclusivamente protegido por un sector. 

... así, creo que si bien ud. sabe, también existen parámetros que a las empresas sí les sirve desde el punto de vista monetario en cuanto a proteger el medio ambiente; existe un nuevo estado FINANCIERO que ayuda la inversión sobre la Responsabilidad Social Empresarial, concepto dentro del cual, cada vez el factor MEDIO AMBIENTE es cada vez más importante.

...te lo doy como dato, y esperando que puedas conocer de los grandes empresarios que NO son de "la derecha" como dices tu:

 Andrés Navarro, Eduardo Frei, Fernando Flores, Patricio Aylwin, Familias del Sr. Lagos, Tomás Hirtch, etc, etc...

 

este es un tema de CONCIENCIA, no de partido...

 

Slds.

 

rena

www.natonato.blogspot.com 

28/06/2007 a las 15:24
Patricia
dijo :



Basta con nombrar a CODELCO, todos sabemos que esta empresa peretenece al estado y por consecuencia es controlada por el gobierno, tambien todos sabemos que CODELCO, es una de las empresas que más divisas ha generado, para el beneficio del país, sin considerar sus excedentes, pero cabe preguntar, ¿ por qué una empresa controlada por el gobierno, no es verdaderamente fiscalizada?. Si hablamos de querer cuidar el medio ambiente y estar conciente de los daños que la minería genera a este, el gobierno quiere desconocer la verdad o simplemente se pone una venda en los ojos.

Calama es una ciudad, intensamente contaminada, su aire contiene altos niveles de arsénico y material pulverizado de la fundición de Codelco; y por más que su gente pida solución a la contaminación y abandono de esta zona, existe un caso omiso de parte de quienes están a cargo y la inversión dedicada a esta ciudad es mínima, siendo esto una verdadera iniquidad. Calama debiera ser una ciudad ejemplar en cuanto al tema de la contaminación y no ser una ciudad campamento, en donde el trabajador aparte de entregar su trabajo a esta empresa explotadora de cobre, le está entregando mucho más que algunos años.

28/06/2007 a las 23:40
rena
dijo :


..si, tienes toda la razón, desde esa perspectiva a lo mejor no me dí a entender muy bien; claro, que estoy de acuerdo con esto que planteas, yo estoy hablando sólo que sí existe un concepto que fomenta la protección al medio ambiente, que las empresas están adoptando, a lo mejor, tal como dices tu y todos sabemos, no es algo habitual o aún generalizado, pero es de esperar que así sea, y es misión también estatal es promover estas iniciativas de orden privado que aportan al bien común... sé que  algunas autoridades y empresas así lo piensan, lo he podido constatar en seminarios y charlas de ambos, con evidencia de que se está realizando algo, pero insito, como bien dices, esto de la responsabilidad empresarial es tremendamente amplio, y no está en la conciencia general de la gente.

Ahora bien, no todo es tan malo, esperemos que los  llamados Bonos de Carbono creados por el Protocolo de Kyoto (acuerdo al que se suscriben países, sin fuerza obligatoria, como casi todo en materia de Derecho Público Internacional al que se suscriben voluntariamente), lleguen a ser más utilizados, y así las empresas se vean incentivadas en $$$ por descontaminar sus procesos, Codelco por ejemplo, ya lo está haciendo... esperemos que esto prolifere..

Dato de Noticias:

http://200.27.194.5/sofofa/index.aspx?channel=3731&appintanceid=9219&pubid=4636 

 

un saludo a todos quienes queremos una vida más limpia y un futuro en el que podamos respirar con nuestros hijos!! 

 

Esperemos que el Sr. Lagos, el motivante de esta discusión, haga lo que su conciecia dicte... (será muy osado y/o riesgoso pedirlo??)

 

rena

www.natonato.blogspot.com 

28/06/2007 a las 16:38
Claudio Palominos
dijo : Quizás las políticas ecológicas no estuvieron dentro de la prioridad del gobierno de Lagos, pero no podemos decir que aquellos proyectos que son tan rechazados por algunos sectores no tengan una alta rentabilidad social o que el sector construcción no haya ofrecido un empleo que frenó el aumento de desempleo. Si bien, las desiciones políticas en ese sentido parecen claras para algunos hay que ser cuidadosos con las variables implicadas y tener en cuenta el mundo macro. Sin duda el problema ambiental es un problema de fondo que debe solucionarse, pero no hagamos juicios incompletos.
29/06/2007 a las 0:59
jorge hernandez
dijo :

Me uno a el y espero que los juicios sean realmente completos. Las parcialidades nos ofrecen verdade a medias; nos hacen daño y nos dan elementos de juicios limitados para juzgar una accion, un personaje un gobierno o una epoca!

Jorge



29/06/2007 a las 3:07
jorge hernandez
dijo :

... yo quisiera que eso que tu planteas en tu comentario fuese abordado en forma seria para darle solucion. En ese punto coincidimos totalmente!

Contra lo que yo me revelo es hacia la personificacion de todos esos males en una persona. Tu bien dices que en este pais no existe la izquierda, está marginada, prohibida o atada de manos. La que se dice izquierda (esta muy moderada!) transita de la mano de la centro derecha y se van turnando en el poder: resultado de esto son politicas que resultan en catastrofes toda vez que el verdadero poder, esta en manos del modelo economico que exige libertad de movimiento y los gobernantes a pesar de todas la buenas intenciones de la ley, le dan la pasada! Las consecuencias salen a la luz pública al poco tiempo en daños ecologicos y ambientales. Las Sanciones no significan nada para el gran capital; ellos disponen de dineros para riezgos, asi que pagan y siguen operando o pagan y se van! Ellos son los verdaderos culpables: el legislador solo les da aconocer las reglas del juego, es como un arbitro. Ahora, si el legislador (gobierno de turno) le niega a las empresas la posibilidad de instalarse donde les de la gana, puede recibir amonestaciones por poner trabas al libre mercado: con la libertad no se juega!

Ahora si Lagos hace un "mea culpa", los indignados, desencantados, desilucionados y defraudados sentiran una alegria tan pasajera como innecesaria! Eso es exigir que rueden cabezas en una democracia que funciona a medias, inserta en un proceso de globalizacion intensiva y donde las leyes del mercado son sagradas!

En esas condiciones cada gobernante de Chile sera objeto de los dardos de quienes no vieron satsifechas sus espectativas. Que pasara con Bachelett cuando deje el cargo? Los varones diran que una mujer no sirve para gobernante (no todos tal vez!), habra mujeres que pensaran igual. Los indignados, desencantados, desilucionados y defraudados volveran al ataque nuevamente para que Bachelet haga un "mea culpa"...

...y asi sucesivamente! Mientras tanto; a rio revuelto...... la riqueza se sigue acumulando en los grupos economicos de siempre y nosotros  ni siquiera nos hemos enterado ocupados en "el loco afan" por exigir la cabeza de los culpables que, muchas veces son otros y no los que creemos o queremos creer que son culpables!

Nuestras coincidencias son infinitamente mayores que nuestras divergencias, alejandra!

Un gran saludo para ti!

Jorge

29/06/2007 a las 10:58
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}