A raíz de los últimos acontecimientos ¿Qué ocurrirá con Sebastián Piñera?

Enviado por Equipo Editor el 24/01/2009 a las 8:35
Equipo Editor

Si las elecciones se realizaran hoy, Sebastián Piñera se convierte en el nuevo presidente de Chile según señalan las encuestas. Pese a su liderazgo, su gran traba siguen siendo sus empresas, de las que aparentemente no se quiere desprender para ser el próximo presidente.

 

 

Los insistentes llamados desde el Ejecutivo y la Concertación en su conjunto para separar la política de los negocios, no han logrado hasta hoy doblegar la “indiferente” actitud del candidato empresario, quien en los últimos días ha sido duramente cuestionado además,  por la  multa de 88 millones de dólares que el Departamento de Justicia de los EEUU cursó a Lan Cargo por colusión de precios en su división de transporte de carga.

Mientras más demoran las elecciones, más tiempo ha tenido la Concertación para criticar al líder de la Alianza, partido que ha salido en todo momento a defender a su candidato.

Desde la UDI, el Secretario general Víctor Pérez, señaló que “Piñera no está en la dirección ejecutiva de LAN, por lo tanto no puede ser responsable de las acciones que tome la dirección ejecutivo" (…) "Todo el mundo sabe -añadió- que se ha ido desprendiendo significativamente de sus acciones, por lo tanto me parece que quien quiera sacar cuentas alegres de esto claramente se equivoca o actúa de mala fe".

Desde el Gobierno, el vocero Francisco Vidal declaró que “no le hace bien al prestigio de Chile que un candidato a la Presidencia de la República en una de sus empresas tenga una multa por violar la libre competencia", y precisó además que el prestigio del país "tenemos que cuidarlo entre todos".

"La solución está a la mano: separemos los negocios legítimos de la actividad política" enfatizó Vidal quien confía en que la opinión pública sabrá manifestarse en su momento. “Aquí quien juzga es la ciudadanía con en el voto".

Al finalizar, el vocero destacó cuando el ex mandatario y actual candidato, Eduardo Frei Ruiz-Tagle vendió sus acciones en Sigdo Koopers. "Eso es lo que corresponde, sobre todo si uno aspira ser el representante de todos los chilenos", aseveró.

Si bien el presidenciable no es el primer político con empresas en nuestro país, sus antecedentes, como la multa de Superintendencia de Valores y Seguros por el uso de información privilegiada, han hecho que algunos duden de sus capacidades para ser quien gobierne la nación.

 A juicio del diputado PRI, Jaime Mulet, esto es “es una conducta reiterada de Piñera, ya que hace un tiempo atrás en Chile fue sancionado por la Superintendencia de Valores y Seguros por el uso de información privilegiada. Entonces, él tiene una historia ligada a este tipo de hechos que dejan en duda si realmente está capacitado para ser Presidente de Chile".

Argumentos le sobran a la Concertación para desperfilar al hombre que, al menos hasta hoy, lidera las encuestas. ¿Qué pasará con el Sebastián Piñera? Lo único claro es que no tiene mucho tiempo para decidir.

 

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

La metodologia empresarial de el lobby y la multa baja es estandard..

Enviado por el 24/01/2009 a las 11:05 AM
Vaga Bundo

En todas las economias mundiales.

Cuando envenenan un rio, pagan la multa que es muy baja en comparacion a la solucion...dan vuelta la pagina y suma y sigue.  Por eso hacen lobby, para tener un sistema que no les rompa el modelo de ganancia.

Para mi Pi~nera falta a la etica.  No puede salir de su burbuja.  Es el candidato ABC1 y de clase media arribista.  Cualquiera que no pertenezca a esos grupos sabe que Pi~nera con todo el dinero de el mundo, las conecciones, la educacion....nunca ha hecho algo por la superacion de el chileno.  Solo paga para que no se mueran de hambre pero lo suficiente para quedar atrapados en el trabajo que ofrece.

Aunque Pi~nera se rodea de gente inteligente, solo son peones de mantener un modelo que aunque impulsa la creatividad con el lucro como recompensa, no ha podido establecer realmente una oportunidad al participante en el proceso productivo de poder surgir a nivel ABC1 y mas.  Solo la compra de acciones a rebaja en la propia compa~nia daria esa oportunidad a los trabajadores.  Quieren todo el dinero para la clase ejecutiva y los accionistas foraneos al proceso productivo de hacer esa riqueza.

Me da pena su falta de vision.  Como invita a Taltauco a los de siempre en vez de a los trabajadores para conocer sus problemas y a ayudar a crear un camino para su superacion.

No creo que sea un hombre malo en su raiz, solo el dinero, el egoismo y el egocentrismo.....lo tiene cegado.....

Oh, lei que habia una encuesta de que Obama favorece a Pi~nera....les digo...Obama es lo contrario de Pi~nera....totalmente lo opuesto...Obama es mas alineado con la centro izquierda...  Pi~nera representa el grupo politico muerto de Bush....la derecha camuflada de centro...

Si le quitas los negocios a Pi~nera...queda completamente en PELOTAS....no tendria en que afirmarse, porque sabe que Chile no tiene solucion, el problema es idiosincratico.  Lo unico que cambiara a Chile es una nueva etica, un nuevo modelo de ciudadano, donde la responsabilidad y la creencia y desarrollo innato de sus capacidades ademas de el camino a la superacion son reales y conseguibles dentro de un periodo razonable a cualquiera que se esfuerze.

Esto se hace con una herramienta que se llama propaganda o concientisacion y debe ser generacional.  No una concientizacion de tipo izquierdista de el pasado si no que una de tipo nacionalista como la Koerana, la China, la Japonesa, la de nosotros en los Estados Unidos.

El viva Chile M....no llega muy lejos se no se aplica en nuestra vida diaria...

Se ha perdido tanto tiempo y temo que las proximas elecciones sera mas de lo mismo venga de centro izquierda o de centro derecha....creo que Chile necesita un "mesias" nuevo pero con un curriculum que impresione, no en el numero de millones, pero en tener una "metodologia de superacion" como pais...que sea nueva....

En mis 50 a~nos de vida no he visto a Chile cambiar una iota...hay mas edificios, mas copia infeliz de el eden...pero el alma sigue podrida con el pasado....no se ha rejuvenecido....Pi~nera no cambiara eso...se necesita alguien nuevo que pueda aglutinar un proyecto nacional.....

Hay gente buena y capaz en Chile...pero eso es dificil permearlo al resto de los Chilenos....hay mucho odio, mucha envidia....mucho veneno en la mente y el alma...

Se necesita un proceso de purificacion, rejuvenecimiento....el mismo antidoto de siempre no dara resultado una vez mas.....  Frei y Pi~nera son lo mismo...en el sentido que "no cachan una"....el mantener una fabrica de pobres no es lo que la gente quiere....

La gente quiere pasar una vida basada en la meritocracia...con resultados evidentes en periodo razonable como dije...

Si no pavimentan ese camino....su gestion y vida esta perdida...

Muchos de nosotros dejamos Chile hace a~nos porque no encontramos solucion a nuestras vidas en Chile...no queriamos perder la unica vida que tenemos sufriendo y comprando promesas baratas que nunca se harian realidad...

Aqui estamos....mirando el tubo de ensayo chileno en el laboratorio mundial...viendo como pierden tiempo....y no solucionan nada...mas basura...mas polucion, mas falta de educacion RELEVANTE...mas snobismo...mas prostitucion de el lenguaje....mas fabrica de pobres endeudados...

Un sistema miserable sin piedad....Chile merece mejor......Pi~nera y Frei solo retrasaran Chile aun mas....  Son criados en la misma cuna...

Chile necesita un heroe formado por si mismo....en el mundo global....rascandoselas solo...eso le daria el TEMPLE necesario de liderazgo...y vision...

 

 


Excelente Comentario!

Enviado por el 24/01/2009 a las 04:17 PM
rodrick

Hola,

Me gusto mucho tú comentario. Muchas de mis ideas están reflejadas en él.

Me gustaría que apareciera un héroe, sin embargo, creo si es que llega a aparecer el chaqueteo -el deporte nacional- lo hundiría y el miedo de perder el poder de los que actualmente lo tienen, haría lo posible por hacerlo desaparecer...

Fíjate en el caso de Farkas, el pueblo lo estaba ungiendo cómo su elegido para la presidencia, entonces el chaqueteo y las presiones políticas lo hicieron desistir...

 

Un saludo,

Rodrick

 


Oye Vaga-bundo

Enviado por el 25/01/2009 a las 08:48 PM
Juan Martínez

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Creo que hablas mucho y por lo tanto también  yerras mucho. Veamos sólo un par de tus párrafos: en uno de ellos dices que si a Piñera le quitas sus negocios queda completamente en pelotas, en lo que estoy de acuerdo contigo, pero enseguida dices que Chile “no tiene solución” y agregas porque “el problema es idiosincrásico”.  Con estas dos afirmaciones tuyas si que estoy completamente en desacuerdo,  en primer lugar, todo tiene solución en esta vida; en segundo eso de  que el problema es “idiosincrásico” estimo que es una soberana pelotudez de tu parte y no voy a entrar más en detalles.  Luego afirmas que lo único que canbiará a Chile es una nueva “etica”, un nuevo “modelo de ciudadano” y bla bla, bla, bla…Yo creo que nuestro pueblo quedó dañado por las casi dos décadas de dictadura que sufrimos gracias a la mano negra del gobierno del país más intervencionista del mundo (supongo que adivinas a cual me refiero) y a la forma indebida en que salimos de esta (la dictadura).  Para mi que lo que nuestro pueblo necesita es un lider que lo inflame de entusiasmo y lo conduzca hacia el cambio de la sociedad consumista, egoísta, poco solidaria y, principalmente,  adormilada por el circo y extenuada por las muchas horas que cada cual debe dedicar a ganarse el pan, lo que no le deja tiempo al individuo para juntarse con otros a debatir lo que hay que debatir, a escuchar lo que hay que escuchar y aacordar lo que hay que acordar.

 

Luego en otro de tus párrafos dices que esto se logra con una herramienta que se llama “Propaganda o concientización generacional”  ¡Qué joyita! Y finalmente pones como ejemplo de esto a lo que han hecho “ustedes” en los EE UU.  Fíjate que creo que, aparte de la elección de Obama, que es un líder que logró movilizar a muchos millones tras su personas, con la esperanza de que los saque del tremendo hoyo en que se encuentran.  La sociedad estadounidense me parece una sociedad domeñada por un grupito que ha sabido manejarla a su antojo, transformando a su gente en lo que ellos quisieron:  trabajadores dóciles, buenos consumidores y preocupados sólo de ellos mismos, que para gobernar estamos “nosotros” y ahí están, todos cagados, con millones viviendo en carpas, porque les quitaron sus casas y ¿alguien protesta?.  Sinceramente creo que, a pesar de todo lo que puedas decir de nosotros los chilenos ya habríamos armado tremenda revuelta en un caso como el los cientos de miles de desalojos por no poder pagar las hipotecas de sus casas, como está ocurriendo allá en tu querida segunda patria.

 


Es problema SI es idiosincrasico....

Enviado por el 26/01/2009 a las 10:57 AM
Vaga Bundo

Decir:

[en segundo eso de que el problema es "idiosincrásico" estimo que es una soberana pelotudez de tu parte y no voy a entrar más en detalles]

Si no quieres entrar en detalles...eso me da la razon no?  Rehuyes el tema por falta de argumento.

Lo que si te encuentro la razon es que debido a las horas de trabajo no tienen tiempo para discutir sus problemas y organizarse, aunque lo hacen "durante" el trabajo... :) y/o el internet no?

Mira los Estados Unidos no es pais maravilla pero si el mejor para poder ser lo que uno quiere.  Se basa en la libertad y el emprendimiento.

Si...se necesita un cambio en la mentalidad de el Chileno....que en vez de irse a "carretear"....se ponga a crear, patentar y emprender...

Eso empieza con una mentalidad direccionada al Hobby....ese uso de el tiempo de ocio...se hace productivo en algo entretenido que desarrolla la pasion por el conocimiento y el desarrollo en vez de gastar el fin de semana con una garrafa de vino, fumando cigarrillo o drogandose sin producir nada para si mismo...y su familia...o para entretenerse o para inventar algun producto que mejore nuestras vidas....

Otra mentalidad....esa mentalidad es un producto de concientizacion por generaiciones...

Lee a Thomas Alva Edison...


No pasará nada, El es así y quien lo elija sabrá a quien está dando el voto.

Enviado por el 24/01/2009 a las 11:54 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

      Piñera si tiene capacidades para dirigir el país, si tiene dinero es por que sabe de negpcios. Y un estado como empresa de una nación debe ser dirigida por quien sabe de negocios o administración de empresas.

      Lagos administró el país y dejó la escoba en algunos proyectos, como asi mismo anduvo bien en otros, quienes  usamos los errores del otro para afectar , sólo lo hacemos para causar daño. Lo hago yo, lo hace usted  y especialmente en la arena política.

      Estas faltas en las que ha incurrido Piñera personalmente y /o sus empresas son decisiones operaciones o acciones ( según magnitud), de las oportunidades económicas que se le presentan, por lo tanto deberá o no tomarla. Que eso le provoquen opiniones adversas , son sólo de sus oponentes. Los seguidores de Piñera saben que la corrupción vista en el sector de la Concertación es más fuerte...

      Que la ley de fidecomiso ciego salga pronto eso es decisión de gobierno y ellos no la han apurado..mientras  Piñera seguirá haciendo uso de sus recursos.

       Cuando Bocicón de Gobierno sale a cantar, lo hace con gusto, ( Piñera le da esa oportunidad, para que el pobre se gane los porotos).

 En Chile no hay líderes reales que se comparen con OBAMA, los que existen son parte de un todo y estos han sido puestos en beneficio de unos pocos.  Esperar que aparezca un verdadero líder falta muchos años  y eso no se cambia en corto plazo, mientras hay que darle con lo que hay..

 


ESTAMOS PARA LA LAPIDA

Enviado por el 24/01/2009 a las 07:01 PM
carlos kinast feliú

Hay que refundar la República, no puede ser,  que la DC y quienes han encabezado la Corrupción, el Saqueo y los Escándalos encabecen la propuesta Presidencial de la Concertación.

Hay que ser muy cara de palo o cara de jarro para presentarse como solución después de 20 años de saqueo Institucionalizado.

Los saqueadores apernados con total desparpajo se ofrezcan a dirigir los destinos de la nación, aprovechándose de un Sistema que no sanciona a la inmensa mayoría de  sinvergüenzas e irresponsables que ocupan los más importantes cargos públicos.

A los ladrones chicos los colgamos, pero a los ladrones grandes elegimos en cargos públicos

ESOPO 620-560 AC


Difiero con la opinion de que el Estado es una empresa.....

Enviado por el 24/01/2009 a las 09:32 PM
Vaga Bundo

El Estado no tiene nada que ver con una empresa.  No tiene "fines de lucro".  Para que una empresa tenga fines de lucro, debe buscar las oportunidades, asegurarlas, hacer una gestion eficaz y de marketing y reducir los costos al maximo para producir mas ganancia.  Tambien se fusiona y hace proyectos en conjunto con otros empresas.  Como el costo mas grande es el "overhead" que es el "trabajador", la maquinaria, etc, etc....los recortes empiezan ahi y el trabajador siempre pierde.

Es por eso que Pi~nera seria un pesimo Presidente.  Los sindicatos son los unicos que dan proteccion al trabajador.  El trabajador solo no puede pelear por sus derechos, solo se le despide y se consigue otro esclavo.

El Estado debe facilitar un ambiente para que la industria privada pueda crear y elaborar productos y servicios y enforzar la regulacion creada por el poder legislativo.

Es un trabajo en conjunto.  Si se mira el Estado como una empresa, el trabajador pierde.  Porque el objetivo es el menor costo y el mayor rendimiento.  Ahora si al trabajador se le paga bien, se le educa constantemente y como resultado es mas productivo y tiene las herramientas adecuadas, eso es otra historia.  El estado deberia ser asi.  No se necesita un "Pi~nera" para hacer eso, solo voluntad y "know-how".  Ese "know-how" no es exclusivo de la derecha ni de Pi~nera....

Si fuera un costo razonable para que el empleado pueda surgir, educarse con calidad, tener buen servicio de salud, de ahorro, etc...seria otra cosa...

Pi~nera no ha demostrado nada de eso...ni siquiera en el area de gestion.  Que libro ha escrito que pueda respaldar con fundamento sus negocios y como los administra.  Ninguno que yo sepa.  Nunca he escuchado a un empleado de Pi~nera gritando a todo viento de como se hizo rico o que tantos beneficios consigue....ninguno!  Nadie dice nada, estan todos asustados....

Los sindicatos se comerian a Pi~nera cuando los despidos empiezen y debera echar la fuerza publica y militar contra la gente, eeso crearia una guerra civil en Chile.  Ahora estan todos armados.  Es mas peligrosa la cosa.

Su gestion no seria gobernable....


Si el estado no parece una empresa , ¿ a que se parece en su administración?

Enviado por el 25/01/2009 a las 08:50 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Primero, el estado lo más importante que debe hacer es tener la visible intención del lucro, todo gobernante debe hacer lo imposible por aumentar el erario nacional, y eso se ve reflejado en el IMACEC Y PIB., de lo contrario con que capital o recursos va a gobernar o llevar a efecto esas políticas publicas que tu citas... Ambos índices van mostrando cual es el progreso económico, sea mensual o anual. Y cuando existe un indice negativo, vamos caminando a un desequilibrio de la balanza de pagos.  Te pediría un poco más de seriedad en tus estudios de economía Vaga Bundo..  CONSIDERANDO QUE EN ALGUNOS TEMAS SI ENCUENTRO SIMPATÍA.

SEGUNDO. NO ES REQUISITO HACER UN LIBRO PARA MOSTRAR EXPERIENCIA Y RESULTADOS, PIÑERA ES EL LIDER COMPETITIVO PARA HOY , TIENE DE SOBRA LOS PERGAMINOS PROFESIONALES PARA SER UN BUEN PRESIDENTE.

ENTIENDO QUE EL "SABER HACER" NO ES EXLUSIVO DE PIÑERA, TAMPOCO LO ES DE LA CONCERTACION..


100% Equivocado Julio....Jefferson se esta revolcando en la tumba... :)

Enviado por el 25/01/2009 a las 10:10 AM
Vaga Bundo

La funcion de el Estado no tiene nada que ver con crear "LUCRO", solo ayudar a facilitar su creacion por la empresa privada.  El estado tiene una funcion reguladora, monetaria, productora de servicios a costo financiado por el erario nacional y de proteccion de sus ciudadanos.   Tambien que las leyes se implementen.

No se que entienden como Estado en Chile, pero aqui en los Estados Unidos el Estado no es una "empresa", como tu lo quieres definir.  No tiene fines de lucro.

Me da risa como le dan tanta importancia ustedes a los "pergaminos" cuando la gente de poder real nunca ha tenido "pergaminos" y mueve el mundo.  El pergamino a lo mejor es un vehiculo de arribismo en Chile como es en Mexico, aqui las ideas y como hacerlas realidad es el vehiculo de superacion estudios o no.

Otra mentalidad.   Todavia no me has nombrado un libro de gestion que ha escrito Pi~nera y/o nombrarme un trabajador de sus empresas que grita a los cuatro vientos como se ha hecho rico trabajando para Pi~nera o que Pi~nera crea las compa~nias mejores de el mundo para sus empleados.

Pi~nera es lo que llamamos un "snake oil salesman"....o como llaman en Chile un "vendedor de pomada".  Esos que viajaban con los circos de anta~no vendiendo las medicinas que prometian curar a todo mundo....heheheh

El tiempo de Pi~nera ya paso....Los lideres de el nuevo mundo deberan ser Jovenes con vision...Chile se esta quedando atras....caduco....

Oh, a Pi~nera NADIE LO CONOCE EN EL MUNDO...es un CHANTA.  Es uno mas graduado de Harvard como hay miles....algunos manejando micros escolares con doctorados...  :)

El objetivo es como hacer de un bruto un hombre productivo sin vicios que delegue a las siguientes generaciones la apropiada educacion y experiencia en emprendimiento que lo haga un hombre con futuro que pueda avanzar a la especie humana.

Pi~nera no puede hacer eso.....no lo ha hecho hasta ahora con toda la educacion y el dinero de el mundo....le falta algo que no tiene...se llama...

L I D E R A Z G O....

Esta C O R R O M P I D O....Su historia misma lo delata....

Comprende?

Insisto que muchos Chilenos necesitan un "reprogramacion"....para hacer un proyecto "pais" que catapulte a Chile al desarrollo...

Sigue siendo pais bananero donde solo una "elite" goza de el esfuerzo y sufrimiento de todos...

 


Interesante papel que habla de el "rol" de el Estado....

Enviado por el 25/01/2009 a las 11:02 AM
Vaga Bundo

http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualData/publicaciones/economia/15/pdf/rol_estado.pdf

Para mi el problema basico de Pi~nera es que no puede "capturar" mi voto...aunque no sea ciudadano chileno...hablo de un voto o animo de "apoyo"...

Porque?  Porque conmigo no tiene "credibilidad"...se donde se formo....que hizo, que no hizo...como se chanteo el curriculum....y ademas tengo una vida entera investigando transnacionales y sus formas de operacion desde "adentro".....no solo en investigacion y desarrollo sino tambien en financiamiento, inversion de ganancias en fluctuacion de mercados bursatiles y de monedas  y un area de interes especial...."el manejo de recursos humanos"...y tecnologias de informacion...

Le vende la pomada a un sector Chileno de su clase social que se contenta con lo siguiente....

Que sea uno de ellos con algun tipo de educacion formal....

Que entienda que el sistema idea es una estructura jeararquica donde ellos son jefes y el resto empleado.  Pagarles lo suficiente para que no se mueran de hambre pero lo suficiente para que se presenten al dia siguiente a trabajar y/o no se vayan a otro lado...

Que les deje jugar golf, ir a zapallar, pretender ser artista de Hollywood, dominar el Ingles.

Saquear los recursos naturales propiedad de los Chilenos con la ayuda de capital foraneo donde la mayoria alcoholizada, drogada y tabaquizada pierde...

Como podria apoyar a un bandido asi?

Quien es due~no de la industria de el alcohol, el tabaco y la droga en Chile?

Esto se define a muchos niveles.  Muchos capitales internacionales llegados a Chile tienen dudosa procedencia...

El producto de Chile es un trabajador en su mayoria alcoholizado, con poco conocimiento.  Eso es lo que esta produciendo Chile como capital humano.

Con esa materia prima no se puede llegar al desarrollo....

Hay que hacer una reingeneria total...

:)


Oiga Vagabundo deje de hablar tanta W...............

Enviado por el 25/01/2009 a las 01:18 PM
David Contreras

Usted que no vive en Chile, no creo que lo alcances a ver todo por el Satelite Espia....jajajajajajajajaja

Dejese de payasear con tratar a todos de borrachos alcoholizados, etc. Que se cree ignorante, que por hablar bla bla bla bla....y bla bla bla....tiene el derecho de insultar a todo un pais a su gente de trabajo. Si te gusta vivir con los yanquis que lo unico que los salva es mostrarse como una potencia por su plata y sus armas, y nada mas, despues tu mismo eres tratado como SUDACA apestoso, y las unicas gringas que consigues son las que boto la ola.

Te digo todo esto porque ya estas rayando la papa con toda tu verborrea infectada de odio hacia mi pueblo, ya buscaremos la manera nosotros para enmendar nuestras falencias como hombres y elegir a quien nos plasca y si es un sinverguenza mala cueva, elegimos un marxista y quedo la embarra, y asi sucesivamente, los porrazos enseñan, pero no va ha venir uno que se cree gringo, y no sabe si es chileno o no, a decirnos a quien elegir y quien es mejor.

Los que hemos tomado la desicion de quedarnos en Chile, sentirnos con mucho orgullo el ser Chilenos, veremos en conjunto como lo hacemos.

Estos chilenos somos mucho mejores que muchos yanquis asesinos y arrogantes con los demas pueblos y tu parece que estas aprendiendo bien de elllos, aunque "SUDACA".

 


No entiendo ese termino pero parece que denota insulto y complejo....

Enviado por el 25/01/2009 a las 06:26 PM
Vaga Bundo

al mismo tiempo.

No escuche ese termino al hablar de Farkas o de Nasar o de los miles de gente immigrante de los Estados Unidos que han hecho este pais lo que es.

Tiene mucho complejo.  SU concepcion de que cada latino limpia excusados es un poco obsoleta.  Hasta un ex-presidente suyo se pasea ense~nando no se que aqui en la Universidad en California besando el mismo que aborrece...???

Next..

 


VAGABUNDO, Lástima que no seas Chileno.

Enviado por el 25/01/2009 a las 03:58 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Seguramente escribes como Chileno pero eres peruano o boludo, o hijo de boliviana, con raíces del Titicaca . Es común encontrar en estos blog aweonados.. en vez de cabeza tienen  ca-ca.., digo calabaza ( soy taartamudo) que critican y critican y no representan ninguna línea de pensamiento real o medianamente equilibrado...

        Sigue con tus ideas baratas amigo.. disculpa mi interrupción... no voy a perder tiempo , la visión que me deja tu comentario ,está fuera de mi competencia.

 Que bueno que David los mandó a cdsm....


No hay linea de pensamiento real...

Enviado por el 25/01/2009 a las 06:30 PM
Vaga Bundo

Bueno eso es evidente...la "realidad" parece bastante "irreal" si empezamos a aceptar la verdad...

Ladrones, demagogos, populistas, fabricadores de pobres generacionales, mercaderes de los vicios para el ignorante, y sigue y sigue,..

 

La realidad es abismantemente decepcionante....el infierno mismo....el paraiso...solo reservado para algunos...

El mercader de los vicios es una persona ABC1....haga su investigacion....vienen de las mejores familias chilenas y les vende el alcohol, la droga y el tabaco a su juventud...LEGALMENTE.....eso le aborta el progreso....pocas neuronas quedan en el capital humano escasisimo en un pueblo chico...

Vamos a carretear (alcoholismo)...un asadito pues ( cancer gastrico) un cigarrito pues (cancer al pulmon, enfasima)....vamonos a vivir a Santiasco (pasame el tubo de oxigeno por favor..)

Quien es el sudaca?  O mejor dicho....quien es el huevon? ;)


El sudaca es el que vive en el norte y es del sur..

Enviado por el 25/01/2009 a las 08:36 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Y el huevón el que escribe tantas huevadas... Creo yo..aunque existen hembras que sin ser huevonas, se ajustan al calificativo muy amistosamente...

    Yomentiendo que en EE.UU, LOS HOMBRES DE ESE PAIS NO SON HUEVONES, Y LA CANTIDAD DE NEURONAS LES DESBORDA, ES TANTO QUE HOY LOS DE RAZA NEGRA HA LLEGADO AL PODER.. .ESPERO QUE VAGABUNDO SEA COMPLACIENTE CON OBAMA... O TAMBIEN ES HUEVON...


OYe Vaga-bundo

Enviado por el 03/02/2009 a las 10:49 AM
Juan Martínez

Entiendo que los gringos son el 5% de la población mundial y sin embargo consumen el 50% de la droga que se consume en el mundo ¿Quién entonces está más cagado?


Jajajaja.... cuatico!

Enviado por el 08/02/2009 a las 06:54 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Jajajaj buena respuesta Juan Martinez!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


A chupalla!!!!!!!

Enviado por el 25/01/2009 a las 04:57 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Se puso seria la cosa!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Y que se revuelque Jefferson, a quien le importa

Enviado por el 25/01/2009 a las 01:33 PM
David Contreras

Debieran haberlo sepultado boca abajo.......


PIENSO QUE LO QUE DESEO ...

Enviado por el 24/01/2009 a las 11:11 PM
MARÍA CRISTINA

PIENSO QUE LO QUE DESEO QUE OCURRA CON EL SR. PIÑERA ES LO QUE DESEO PARA EL FUTURO DE MI PAÍS. POR EJEMPLO, QUE CON SU EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL, FORME GRUPOS DE TRABAJO QUE ADMINISTRARAN CON MÁS EFICIENCIA Y TÉCNICA LAS DIVERSAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES; CON MÁS OPORTUNIDAD PARA LOS VERDADEROS EMPRENDEDORES, ESCUCHANDO PROYECTOS DE GENTE JOVEN, Y NO TAN JÓVENES, PERO INNOVADORES, SIN OCUPARSE DE SU TENDENCIA POLÍTICA, SINO MÁS BIEN DE SUS CAPACIDADES. ADEMÁS, ESPERARÍA QUE EJERCIERA MAYOR CONTROL, REINGENIERÍA, DECISIONES MÁS TÉCNICAS Y PROFESIONALES.

POR OTRA PARTE, SOÑARÍA CON QUE SE ESCUCHARA A LOS PROFESIONALES QUE YA CONFORMAN LAS DIVERSAS ORGANIZACIONES Y DETECTARA LAS REALES NECESIDADES Y LES PIDIERA QUE ELLOS PLANTEARAN LAS POSIBLES SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS Y NO DEJAR ESTA SENSIBLE FUNCIÓN SÓLO A PERSONEROS QUE NO TIENEN DIRECTAMENTE QUE VER CON LA REALIDAD QUE ESTUDIAN O INVESTIGAN.

LE SUGERIRÍA QUE ELABORARA PLANES DE ACCIÓN REMEDIALES PARA LOS PROBLEMAS QUE TANTO AGOBIAN A NUESTRO PAÍS Y QUE VAN DESDE LO MÁS BÁSICO A LO MÁS COMPLEJO.

UN GOBIERNO QUE TRABAJARA CONJUNTAMENTE CON LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE CADA PERSONA, ES DECIR, DEJAR ATRÁS LOS GOBIERNOS PATERNALISTAS, PUES YA HEMOS CRECIDO Y NECESITAMOS QUE APRECIEN NUESTRAS IDEAS Y HABILIDADES. ¡NO AL QUOTEO POLÍTICO! ¡SÍ A SACAR LO MEJOR DE SÍ A LOS CHILENOS Y CHILENAS!

MUCHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS, LAS ÚLTIMAS DÉCADAS SE HAN OCUPADO DE CAPACITARSE Y DE ACTUALIZARSE, ¿DÓNDE ESTÁN? ¿QUÉ OPORTUNIDADES HAN TENIDO REALMENTE PARA DESARROLLAR SU POTENCIAL? PUES CON UN PROFESIONAL COMO EL SR. PIÑERA, APLAUDIRÍA QUE CAPTARA A ESTE SECTOR IMPORTANTE DE NUESTRA PATRIA PARA DESPEGAR DEFINITIVAMENTE COMO PAÍS. SIEMPRE Y CUANDO LO DEJARAN GOBERNAR COMO PRESIDENTE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS HABITANTES DE NUESTRA MARAVILLOSA TIERRA.

SEA O NO EL SR. PIÑERA PRESIDENTE DE CHILE, ESTAS SON IDEAS GLOBALES QUE ESPERO OCURRAN EN EL FUTURO DE MI NACIÓN.

¡¡¡¡VAMOS CHILENOS ENSEÑÉMOSLE A NUESTROS FUTUROS GOBERNANTES DE LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER, SI NOS DAN LOS ESPACIOS Y CONFIANZA PARA DEMOSTRARLO!!!!!


REINGENIERÍA Y OTROS MENESTERES...

Enviado por el 25/01/2009 a las 01:45 PM
MARÍA CRISTINA

ESTIMADO SEÑOR APODADO  "VAGABUNDO":

SU OPINIÓN NO DEJA DE INTERESARME, POR LO QUE ME GUSTARÍA PEDIRLE AMABLEMENTE QUE RESPONDIERA LAS SIGUIENTES INTERROGANTES, SIN EMBARGO, ANTES DE PROSEGUIR, QUISIERA SOLICITARLE A UD. TUVIESE LA DISPOSICIÓN DE TRATAR A MI PUEBLO Y SUS INTEGRANTES CON EL RESPETO QUE SE MERECEN, CON MAYOR OBJETIVIDAD Y REAL CONOCIMIENTO. PUES DE NADA AYUDA GENERALIZAR. ESTO SÍ VERDADERAMENTE ESTÁ INTERESADO EN "APORTAR" CON SUS IDEAS, QUE SUPONGO SERÁN VALIOSAS.

1.- ¿DE QUÉ MANERA UD LLEVARÍA A CABO LA REINGENIERÍA DE NUESTRO SISTEMA? CONSIDERANDO LOS FACTORES PREEXISTENTES?

2.- ¿PROPONE UD. ALGÚN LÍDER COMO MODELO? ¿QUÉ FUNDAMENTOS SUSTENTAN SU MODELO?

 

SE DESPIDE ATTE. DE UD.

UNA CHILENA NO ALCOHOLIZADA NI DROGADICTA.

 

 

 


Aqui va la respuesta....

Enviado por el 25/01/2009 a las 06:35 PM
Vaga Bundo

El proceso es complicadisimo porque requiere un estudio serio de los procesos y un mejoramiento de las leyes y procedimientos de la burocracia gubernamental en todos los niveles, nacional y regional.

Banda ancha a todo el pais ahora.  Computares subsidiados ahora para empezar a educar via internet ahora.

Nuevos sistemas de computacion en el gobierno que represente un estado moderno y con todo lo posible transparente via internet.  Formularios para entrar todo via internet.

Nueva constitucion.

Posibilidad de inscribir una empresa en 24 horas y empezar a hacer negocios.

Completa reingeneria de el sistema judicial.

Ferrocarril a lo largo de Chile con conecciones a toda sudamerica.  Linea de ferrocarril que conecte a la patagonia y punta arenas.

Transporte de containers en ferrocarril a hubs de coneccion a destino via camion.

Construir o expandir puertos.

Desalinizar agua de mar.

Reingeneria educacional.  Sociedad mixta educacion internet/empresa privada.

Presos deben trabajar para restituir el da~no a sus victimas a sociedad.  Posiblemente en proyectos de infraestructura.

Mucho de esto se esta haciendo pero muy lento.

Le podria hablar por horas acerca de "como"...

Oh, olvide...el Ingles el idioma oficial....no mas Espa~nol.

Para triunfar en el mundo de hoy....debe por lo menos posicionarse al punto de partida de la carrera...Chile no esta ni ahi....

Solo un segmento de la sociedad tiene la educacion y el dinero....por eso ellos siempre los tienen domados y hacen lo que quieren con Ustedes.....no pueden emprender por si mismos...deben pedir dinero prestado a "ellos"...

 


AGRADEZCO SU RESPUESTA SR VAGABUNDO Y....

Enviado por el 27/01/2009 a las 12:05 AM
MARÍA CRISTINA

APROVECHO DE EXPRESARLE QUE SOY UNA CHILENA QUE OBSERVA ATENTAMENTE A SU PUEBLO Y, AUNQUE LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS QUE AQUÍ HAN SURGIDO MÁS BIEN ME PARECEN MUY EMOCIONALES, PRODUCTO DE SU FORMA TAMBIÉN EMOCIONAL DE COMUNICARSE, SON OPUESTOS, A MÍ NO ME PARECE TAN DESCABELLADO SU PLANTEAMIENTO. ES MÁS ESTOY DE ACUERDO EN VARIOS DE ELLOS. AL RESPONDER A UNA DE MIS INTERROGANTES, EL LISTADO QUE UD HA ELABORADO ME PARECE MUY ACERTADO. LO COMPARTO CASI EN PLENITUD. 

ENTIENDA UD. QUE PARA UN CHILENO O CHILENA DIGERIR CRÍTICAS A SU SISTEMA NO ES DE LO MÁS PLACENTERO. COSA QUE ME PARECE EQUÍVOCA, ESTOY CONVENCIDA QUE SI ESCUCHÁRAMOS LAS OPINIONES (RESPETUOSAS) DE LOS DEMÁS Y, LAS EVALUÁRAMOS CON NUESTRA PROPIA VISIÓN, PODRÍAMOS IR ENCONTRANDO CAMINOS.

SÓLO REITERO MI PETICIÓN DE COMUNICAR SUS IDEAS CON UNA CUOTA DE "APEGO" Y UN TONO DE "APOYO", MÁS QUE DE CRÍTICA LAPIDARIA Y POCO OPTIMISTA.

Y, EN CUNATO A LOS DEMÁS LECTORES, LES PEDIRÍA CON MUCHO AFECTO QUE OPINEN SIN DESCALIFICAR, DE ESTA MANERA OBTENDREMOS EL RESPETO Y RECONOCIMIENTO QUE DESEAMOS.

POR ÚLTIMO SEÑOR VAGABUNDO, DESEO AGRADECER SU INTERESANTE RESPUESTA Y EL TONO QUE HA UTILIZADO PARA COMUNICARLA.

"PARA QUE UN PUEBLO CORRIJA SU SISTEMA HACIA UNO MÁS EFICIENTE Y DESARROLLADO, SE NECESITA DE PERSONAS QUE COMPRENDAN Y VIBREN CON SU HISTORIA Y CULTURA" 

I'LL SHARE WITH U SOME IDEAS:

NORTHERN CULTURE= WORK SUCCESSFULLY TO REACH A GOAL

SOUTHERN CULTURE = WORK HARDLY TO REACH A DREAM THAT NEVER COMES (UTOPY) -QUIXOTE 

THAT'S THE ESSENTIAL DIFFERENCE THAT MAKES UNUNDERSTANDABLE TO CONVERGE BOTH WAYS OF THINKING. BUT SOMEDAY...THEY (PRAGMATISM & UTOPY) WILL BECOME JUST ONE SOUL...DO NOT HESITATE...FUTURE GENERATIONS WILL BE WITNESSES OF IT.

MAYBE YOU HAVE READ: THE ALQUIMIST (PAULO COEHLO) IN HIS NOVEL HE WRITES ABOUT TWO TYPES OF DREAMERS: ONE WHO LIVES HIS LIFE WAITING FOR REACHING HIS DREAM; AND THE SECOND ONE, WHO DOES EVERYTHING WITHOUT RESTING, TO REACH HIS DREAM...THIS IS THE DIFFERENCE I'M TALKING TO YOU ABOUT...

SINCERELY, A SIMPLY CHILEAN WOMAN, THAT IS WORKING ON IT.

 

 

 


María Cristina, tienes un admirador

Enviado por el 23/05/2009 a las 12:27 AM
Juan Raúl Valenzuela Salinas

María Cristina, me agradó el diálogo que tuviste con VagaBundo, que digan lo que digan escribe muchísimas cosas con las cuales concuerdo; tus preguntas fueron claras y las respuestas bastante cuerdas.

Es más, a veces  desde lejos se aprecian mejor las cosas. Es obvio que no se puede generalizar, sobre todo cuando se hablan cosas feas de la gente, La idea es reflexionar si ciertas cosas pasan aquí o no y si si, como cambiarlas si son de dudosa calidad moral o intelectual.

Yo publiqué dos artículos medio cargantes aquí en atinachile, que son:  http://www.atinachile.cl/content/view/117026  IDEAS_VIEJAS_PERO_VIGENTES_PARA_

MEJORAR_EL_2_TIEMPO_DE_MICHELLE_BACHELET.html,  y

http://www.atinachile.cl/content/view/219798 

SE NECESITA MATERIA PRIMA PARA CONSTRUIR UN CHILE NUEVO

 

Lamentablemente, después de trabajar 20 años en la administración publica y unos 10 años en la empresas privada en el sector  telecomunicaciones, viví variadas situaciones que me hacen dudar de nuestras condiciones para cambiar, pero si estoy convencido que si hay una forma de hacerlo es a través de la Educación. Leí una opinión en que cuentas una experiencia relacionada con la lectura en los niños que me gustó.

Por cosa de la vida, los Alemanes me dieron una beca para estudiar en en su país una carrera técnica; conocí allí algo de sobre como organizan su educación, partiendo por la de los primeros años, pero mas me dediqué a observar como preparan  a su jóvenes para aprender a trabajar; te pediría que leas  un aporte mío  relacionado con Educación para el trabajo y me des tu opinión sobre que te parece ese método y si ves posibilidad de aplicarlo aquí; puedes escribirme a mi correo que es juanraul.valenzuela@gmail.com.

Los links son:

 

http://www.atinachile.cl/content/view/87201  SOBRE_LA_EDUCACION_DUAL

y

http://atinachile.bligoo.com/content/view/497019/LA-EDUCACION-PARA-EL-

TRABAJO-EN-SISTEMA-DUAL-VIVE.html#content-top

 


Ahhh estamos peor de lo que dice Vagabundo....

Enviado por el 25/01/2009 a las 04:23 PM
Claudia Poveda

Si cuando se nos acaban los argumentos solo debemos recurrir a la descalificacion y al insulto.

Y es cierto, el Estado no es una empresa, su funcion no es el lucro, sino la creacion de condiciones para la generacion de riqueza y la distribucion de la misma de forma de propender al desarrollo y al bien comun.

Si el Estado fuera empresa, los pobres deberian ser esclavos o simplemente enviados a otro pais de forma de eliminar los pasivos, asi tambien los discapacitados, y todo aquello que no cumpla con la capacidad de rentabilizar, en esa, nos vamos todos, especialmente los que dedicamos mas tiempo y capacidad ociosa a escribir en internet que a producir, jejejejejeje


Claudia Poveda, nadie esta peor.....

Enviado por el 25/01/2009 a las 04:39 PM
David Contreras

Lo que pasa es que no aguanto que una persona sea insistente en tildar a todos de alcoholizados y demases...... Creo que no ha lugar como argumento.

Y si queres argumentos o ideas revolucionarias sobre cambios en la politica de estado se las puedo dar a los que tenga que darselas, pero por ahi hay un dicho "para que arrojar perlas a los cerdos".

Me gusta hablar, discutir, sobre Nuestro Amado Chile, con los chilenos. Y no con advenedizos.

Asi que Claudia, eso de prestarle ropa a Vagabundo, no me interesa. Chile es un bello pais, tengo la dicha de conocerlo desde la Antartida, hasta Arica ahora que vivo en el Norte; y con gente muy honesta, y a veces muy inocente. Gente que ha sufrido demasiado con las clases dirigentes y con la infamia de negocios que han echo con el Estado.

Es mas los yanquis son los que nos traen drogas y pelean con los terroristas colombianos por ejenplo, para que estos no les quiten el negocio que les da muchos beneficios economicos y finalmente nos diezman. Eso tiene que hacer Vagabundo en USA, defender  sus origenes de la bestia infame, y dejar de lavarle los autos a los gringos.

Ademas alguien que se esconde detras de un nick, y no dice nada de el, la verdad pudiera estar escribiendo desde Africa o que se yo.


David, estamos claros que varios no estan mejor....

Enviado por el 25/01/2009 a las 11:05 PM
Claudia Poveda

Mmmmm ultimamente, en funcion de la calidad de los argumentos, algunos comentarios tienen notorio alito alcoholico, jajaja, que quieres que te diga.

La verdad, creo que las generalizaciones son malas, y la mala costumbre de descalificar al adversario en vez de desplegar argumebtos es peor.

En este portal estimado, el truco de decir que los buenos argumentos se usan cuando vale la pena, ya lo usaron otros antes y siempre sono a "no tengo nada que decir", este espacio busca generar debate, si no, no tiene gracia.

Por otra parte, si tu argumento de que solo quienes viven en Chile o son chilenos, pueden hablar de nuestra realidad, asumo que no lo vere interviniendo ni opinando en conflictos como el de Gaza, lo que es yo, creo que muchas miradas son interesantes y tienen puntos validos, y que por cierto, siempre me he dado la libertad y la tupe de opinar (eso si, buscando saber antes que nada) sobre diversas situaciones, si no este mundo de opinantes seria muy chico y muy chato.

Y la verdad, no creo prestarle ropa a nadie, no me gusta la soberbia, fijese que es una fea costumbre y por otra, si es por validacion de nombres o nicks, TODO AQUI PUEDE SER FICCION, si no me crees, remitete a un par de meses atras por estos barrios.... vieras tu lo relativa que es la realidad.

Saludosssssssss


Estado, es una palabra....

Enviado por el 25/01/2009 a las 04:51 PM
David Contreras

Que segun el prisma dentro de las ciencias politicas con que lo miremos, tendra un significado distinto, me refiero con prisma, el que le da la corriente ideologica de turno, y si tienes tiempo lee, "Peronismo Argentino", Comunismo de la URRSS, Liberalismo, Nacional Socialismo, etc.

Solo es una sugerencia, y busca la relacion y definicion de Estado


 Jóvenes hay que repudiar a ...

Enviado por el 25/01/2009 a las 05:58 PM
carlos kinast feliú

 

Jóvenes hay que repudiar a los apernados de la política. A los que han dejado robar o despilfarrar sumas siderales,  aprovechándose que no serán sancionados.

 

A los que  han postergado la pobreza.

 

A los que han hecho vista gorda con los saqueadores y Notable Abandono de Deberes, hay que darles una lección en las urnas.

 

Los jóvenes y los ciudadanos no inscritos, tiene la palabra.

 

Hay que refundar la República, no puede ser,  que la DC y quienes han encabezado la Corrupción, el Saqueo y los Escándalos  en las empresas públicas, encabecen la propuesta Presidencial de la Concertación y con total desparpajo quieran mantenerse en el Poder para seguir saqueando las empresas fiscales, vía asesorías y compras de  chatarra, aprovechándose que las “Instituciones no funcionan “.

 

Los saqueadores apernados con total desparpajo se ofrezcan a dirigir los destinos de la nación, aprovechándose de un Sistema que no sanciona a la inmensa mayoría de  sinvergüenzas e irresponsables que ocupan los más importantes cargos públicos. 

 


Espero que si el estado no es una empresa administrada por el gobierno de turno

Enviado por el 25/01/2009 a las 06:44 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

El MIR , tampoco lo sea.

El estado al menos de la forma como se administra en Chile tiene las mismas formas de administración de una empresa. Su contabilidad es regulada por la controlaría General de la República y el estado es organizado y administrado por el gobierno. Este gobierno tiene que opbtener rentabilidad de los bienes del estado para conseguir se realicen las politicas a las cuales está empeñado. Para eso cuenta en Chile con el BANCO CENTRAL EL CUAL FINANCIA O HACE PRESTAMOS PARA QUE EL GOBIERNO OPERE. Y CUANDO NO, LOGRA FINANCIAMIENTO POR ALLI CONSIGUE DINERO EN OTRAS UNIDADES FINANCIERAS EXTERIORES  ,, CASO TRANSANTIAGO.

 El  gobierno de turno lleva la política financiera y el Banco central lleva la política monetaria, el uso de los dineros de esta política monetaria debe ser autorizada por el parlamento, Si Ustedes se dan cuenta el gobierno opera de la misma forma como opera cualquier empresa bien constituida, que es la forma común en muchos países como se llevan las cosas. Quien no comparte este tipo de ejemplos no desea meterse a ese nivel , ya que no sabe o no le gusta operar de forma abierta, como lo hizo el MIR , QUE SIENDO UNA EMPRESA ( SEGÚN ALGUNOS), no cumplió con una serie de  deberes que el estado le encomienda a toda empresa, sea esta con fines de lucro o no....

    La diferencia es que  el lucro se lo llevan los que adminisstran el estado temporalmente..  Caso EFE. MOP. Y OTROS. Dentro del estado existen empresas estatales e instituciones que se organizan administrativamente como empresas, si bien es cierto no con fines de lucro, son de la misma forma autovalente en su mayoría o al menos están obligadsa por ley a rendir cuentas. Además existen muchas empresas sin fines de lucro no solo en el estado. Asi que alguién que afirme que el estado no es una empresa,  que por favor exponga a que se parece si no es una empresa.

 

Andrés Pascal Allende en la Universidad Arcis, donde se desempeña como vicerrector de Planificación.
En un dictamen del 2007, el contralor Ramiro Mendoza determinó que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria era "una empresa" antes de ser proscrito por la Junta Militar. Esto les permite a cerca de 20 de sus ex militantes recibir hoy una pensión estatal, aduciendo que fueron despojados de su fuente laboral tras el 11 de septiembre de 1973. Andrés Pascal Allende es el mandatado por el Ministerio del Interior para certificar quiénes eran los funcionarios remunerados. La idea de los ex miristas es que el beneficio se amplíe a casi 400 personas.
Por Claudia Farfán y Andrés Pozo

Citaré algunos trabajos realizados por esa empresa,.

Un vistazo a los ingresos del MIR en 1969
Abr-69.- Al Banco de A. Edwards, suc. Alameda 2682 Eº 258.000,00.
Reajustados a $ Marzo 2007 $ 28.386.224.-
Ago-69.- Al Banco de Londres suc. Vicuña Mackenna Eº130.000.000,00.
Reajustados a $ Marzo 2007 $ 13.211.296.150.-
Sep-69.-Al Banco de Créd e Inv, suc. Chiguayante E º5.000.000,00.
Reajustados a $ Marzo 2007 $ 494.523.705.-
Nov-69.- Al Banco de Crédito e Inversiones, suc. Bilbao. Eº 121.000,00.
Reajustados a $ Marzo 2007 $ 11.870.168.-
Dic-69.- Al Banco Osorno y La Unión, suc. Macul. Eº 15.000.000,00
Reajustados a $ Marzo 2007 $ 1.459.271.790.-
Total de ingresos del MIR durante el 1969, reajustado en Pesos, a marzo 2007, $ 15.205.348.037.-

SI MAL no recuerdo esta empresa asaltaba bancos y asesinaba a personas.., después de ellos han habido varias empresas más ... muy parecidas..

 


Julio Fuentes Ch, estan abogando por

Enviado por el 25/01/2009 a las 07:20 PM
David Contreras

mas que 20, si es para la risa, Ah, perdon lo habias colocado en tu articulo, 400 mas, podriamos ponernos en la lista....jajajajajaja.... Y ¿quien le paga a las otras victimas?, el mundo al reves, son las enseñanzas del judio Carlos Marx, "jamas olvidar, jamas perdonar" .

Atte

David Contreras B


Piñera.......

Enviado por el 25/01/2009 a las 11:17 PM
gerardo

Al final , puras descalificaciones absurdas... 

 algunos de ustedes son  o serán  empresarios??????

Por favor todos contra todos, lindo espectáculo.

1.- la clase económica siempre unida y un solo norte.... producir al más bajo costo posible... salvaguardando siempre sus ganacias.  pagan bien a sus inteligentes artífices de sus estrategias y a sus aliados.

2.- la clase política...  siempre unida y un sólo norte .... crear el mejor circo de que se tenga recuerdo..... que derecha, que izquierda y si esto no basta la Dc, los Radicales, que la Udi, que el gato..... pero  que  los  que  reciban en la galería  - la función no se percaten de sus verdaderas intenciones.....   siempre son distractivos.

3.-   Estas dos clases no debieran sumar más de 300.000  connacionales   y se quedan con más del 90 por ciento de los ingresos de este país.

4.- la clase trabajadora donde estamos más de 16 millones de  chilenos..  ( las sobritas  ...  y  siempre tratan de sacar una colita si pueden.)

    todos divididos, en todo..  

 que nos une en realidad???? 

ser chilenos??? 

ser del colo o la chile?????  ... 

 cuál es nuestro norte   si es que lo tenemos????

5.- Lamento escuchar de un extranjero, lo que nosotros ya deberíamos haber tomado en nuestras manos...  tenemos un gran problema de tabaquismo y alcoholismo  y de drogas de todo tipo ....  y que hacemos ???????  

Sería bueno que tomaran nota de la nueva jugada que están llevando a cabo los  genio con su -- inscripción automática y voto voluntario.... 

  los que creímos en votar por ejercer derechos ciudadanos y recuperar la demokracia.... 

 de ambos lados  - hoy en día  ya no les creemos más  y cada vez hay mas personas que no votan o derechamente lo anulan y eso tiene como consecuencia que no serán validados los mismos de siempre.. 

  por eso  están fabricando una hostia de tipo especial y a la medida de sus necesidades.

Y usted...   avalará con su voto a los mismos de siempre?????

se dejará llevar por la fanfarria y el circo.....

 por unos trocitos de pan????    seguir siendo un manso borreguito...   blancos.........

Por ahora quiero seguir siendo oveja negra 

 


Gerardo se lo que queras ser.....Pero

Enviado por el 26/01/2009 a las 01:07 AM
David Contreras

Yo no bebo ni fumo....y soy CHILENO, Y soy de los ultimos que menciono en su division, N° 4.

Parece que recien viene a escuchar de un extranjero lo de nuestros problemas, perdon Gerardo ¿vives en una burbuja?, o eres igual que el otro, estas lejooooos de Chile.

¿Que estamos haciendo?, cada uno de nosotros esta haciendo algo, en forma anonima, los que estamos concientes, nos integramos a las redes sociales, para aportar, para ayudar,  y siempre es poco.

Entonces escribe en los diarios y preguntale al Gobierno.

 

Atte.

David Contreras B


David, lo que estas haciendo, lo estas haciendo pesimo!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado por el 26/01/2009 a las 08:36 AM
Vaga Bundo

Estas produciendo un analfabeto funcional....

Articulo aparecido en el Mercurio On Line hoy dia...

http://diario.elmercurio.com/2009/01/26/nacional/nacional/noticias/C5416F05-AE5F-4FB6-B5EC-F17E3B5E6A01.htm?id={C5416F05-AE5F-4FB6-B5EC-F17E3B5E6A01}

 

En promedio, contestan de manera correcta apenas 5,7 preguntas de las 70 que tiene esta prueba de selección:


Alumnos municipales responden bien sólo el 8% de las preguntas de Matemática de la PSU

En el mismo examen de admisión, los estudiantes de colegios privados logran un rendimiento siete veces mayor al de liceos.

M. GRACIA DALGALARRANDO

La última Prueba de Selección Universitaria (PSU) fue históricamente la peor para los alumnos de colegios municipales.

En el proceso de admisión 2009, los liceos públicos obtuvieron la mayor diferencia en puntajes promedio respecto de los colegios pagados: 150 puntos de distancia. Pero, además, batieron un récord al llegar al nivel más bajo de respuestas correctas de la "era PSU".

En la prueba de Matemática, los alumnos municipales obtuvieron 5,7 respuestas correctas del total de 70 preguntas; esto es, sólo contestaron bien el 8%.

Según la información que publicó el Demre de la Universidad de Chile, que administra la prueba, ésa es la cantidad de respuestas correctas que obtuvo el promedio de los alumnos municipales, que logró como promedio 457 puntos en la prueba.

Desde que comenzó la PSU, los alumnos de liceos públicos han ido empeorando su rendimiento. Para la admisión 2004, los estudiantes acertaron a un promedio de 12,7 preguntas en Matemática. En 2007, la cifra cayó a 8,1 y la última vez tuvieron sólo 5,7 (ver infografía).

Una de las razones que esgrimen los expertos para explicar la caída es que la PSU en 2004 todavía no había incorporado el 100% de los contenidos que mide el test. Como ahora sí lo hace, habría aumentado su dificultad.

"La primera PSU que se tomó fue muy fácil y con el paso del tiempo se ha ido haciendo cada vez más difícil. En 2008, la Universidad de Chile hizo una prueba bastante más compleja porque a los examinadores les pareció que había demasiados puntajes nacionales. Por eso bajan la cantidad de respuestas correctas", analizó Teodoro Herrera, quien prepara estudiantes para la PSU.

En cambio, los alumnos de colegios pagados han ido mejorando su desempeño. En la primera versión de la prueba promediaron 38,9 preguntas buenas en Matemática. En 2009, esa cifra aumentó a 40,4.

Según estos resultados, los alumnos de colegios pagados sacaron una cantidad de respuestas correctas siete veces mayor a la de los liceos municipales.

"Los colegios privados están mejor preparados para rendir estas pruebas intensivas en conocimientos. Les pasan la materia y tienen más profesores de Matemática", dijo Harald Beyer, coordinador académico del Centro de Estudios Públicos, quien señala que la competencia por ser el mejor colegio ha ayudado a que mejoren su rendimiento.

"La PSU ha incorporado más contenidos y como en los liceos no se pasan todos, la prueba revela esa realidad".

HARALD BEYER
Coordinador CEP

"La prueba de Matemática no está bien calibrada para el nivel de habilidades de quienes la rinden".

MÓNICA SILVA
Académica de la UC


ESTE ES NUESTRO TALÓN DE AQUILES: LA EDUCACIÓN

Enviado por el 27/01/2009 a las 12:51 AM
MARÍA CRISTINA

LOS PRIMEROS 5 AÑOS DE UN SER HUMANO ES UN PERIODO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO COGNITIVO, SOCIOAFECTIVO Y PSICOMOTOR. ESTO SIGNIFICA, QUE SI LOS INFANTES NO SON DEBIDAMENTE ESTIMULADOS EN DICHOS ASPECTOS, LAS EXPECTATIVAS FUTURAS SERÁN VERDADERAMENTE PENOSAS Y DESGARRADORAS.

¿POR QUÉ EL INGLÉS, COMO SEGUNDO IDIOMA, NO ALCANZA LOS NIVELES BÁSICOS ESPERADOS?, ES SENCILLAMENTE PORQUE LA LENGUA MATERNA NO HA ALCANZADO SU FASE MÍNIMA, COMO FORMA DE CONECTARSE AL MEDIO AMBIENTE.

LOS RESULTADOS EXPUESTOS EN SU ARTÍCULO, SÓLO MUESTRAN LA REALIDAD CIRCUNDANTE.

INVITO A MIS CONCIUDADANOS A INVERTIR MÁS TIEMPO EN "INVESTIGACIÓN" ,QUE PERMITA CONOCER LA REALIDAD EN ESTE ÁMBITO, Y PLANTEAR DE ESTE MODO, MEJORAS A LOS PROCESOS.

DE HECHO, EN MI ÁREA (LA EDUCACIÓN), HE REALIZADO ALGUNAS INVESTIGACIONES CON MIS ALUMNOS CON LA FINALIDAD DE REFLEXIONAR SOBRE TEMAS DE CONTINGENCIA Y ELABORAR PROPUESTAS REMEDIALES SENCILLAS.

POR EJEMPLO: EN UNA OCASIÓN INTRODUCÍA EN EL AULA CONCEPTOS BÁSICOS DE LITERATURA EN INGLÉS. LOS ALUMNOS DE 13 AÑOS, PENSABAN QUE ESTABA LOCA CUANDO LES CONTÉ QUE JÓVENES COMO ELLOS LEÍAN APROXIMADAMENTE 20 A 30 LIBROS POR ENTRETENCIÓN AL AÑO, NO PODÍAN CREERLO. LES ENSEÑÉ ALGUNAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN POR ENTREVISTAS, GRÁFICOS, ENCUESTAS DE OPINIÓN...Y PARTIERON A INVESTIGAR ACERCA DE: CUÁNTO Y QUÉ LEÍAN SUS COMPAÑEROS DE COLEGIO. LAS PRESENTACIONES EN POWER POINT Y SUS GRÁFICOS CON LOS RESULTADOS EXPRESADOS EN INGLÉS (QUE ERA MI OBJETIVO JIJIJI) LOS HICIERON RECAPACITAR SOBRE LO POCO QUE LOS CHILENOS LEÍAMOS. FINALMENTE, AL PEDIRLES QUE LEYERAN EN INGLÉS...RESULTÓ UN ÉXITO TOTAL. COMPLETAMENTE MOTIVADOS!!!

DARLES UN SENTIDO, METAS CLARAS Y ALTAS EXPECTATIVAS SON ALGUNAS DE LAS CLAVES QUE REENCANTAN LA CURIOSIDAD DE ESTOS JÓVENES...

MÁS ADELANTE...SEGUIREMOS CON ESTE APASIONANTE TEMA, SI A ALGUNO DE USTEDES, QUERIDOS LECTORES LOS SEDUCE... 

 


Vagabundo, Analfabeto Funcional.....

Enviado por el 29/01/2009 a las 09:58 PM
David Contreras

Es el termino acuñado para referirse alas personas que no han institucionalizado en su ser los temas informaticos y computacionales, y cualquier uso que se refiera a la revolucion electronica y digital.

Aso que analiza que pasa con la comunidad latina en los USA versus la comunidad yanqui, seria interesante excucharlo de tus labios, ya que se da que los chilenos sabemos mas de todo de los yanquis que ellos de nosotros.

Asi que pongale talento a sacara un aticulito...........y deja de beber..........

 

 


Hay que fumigar para eliminar a los pillos y sinvergüenzas

Enviado por el 26/01/2009 a las 09:08 AM
carlos kinast feliú

BANDA DE PILLOS AL PODER

 

DC=EFE=CODELCO=ENAP=MIRAGE=CORRUPCION=CONCERTACIÓN=MOP GATE=BANCO ESTADO=ÁULAS ESCOLARES=EMPRESAS DEL ESTADO=INVERLINK

 

CONCERTACIÓN=FREI

Asi se opera en Concertación con la venia y el silencio de la Oposición

 

Utilización de la Administración del Estado para beneficio de los partidos gobernantes en desmedro del servicio a todos los chilenos.

 El Estado es dividido o “repartido” entre los diversos partidos de la Concertación, originándose así “parcelas” y cuoteos en las distintas reparticiones públicas.

 

El objetivo final es saquear las Empresas del Estado, retener el poder y para ello todo se justifica.

 

Schaulson fue expulsado del PPD  por denunciar la Corrupción Institucionalizada e n los gobiernos de la Concertación.

 

Zaldivar fue expulsado de la DC por denunciar a la DC y la Corrupción después de denunciar que ese partido estaba coludido con la corrupción.

Fernando Flores dejó el PPD denunciando la existencia de una banda de pillos.

Jóvenes hay que repudiar a los apernados y rufianes de la política. A los que han robado aprovechándose que no serán sancionados, hay que castigar a los que nos han saqueado y han postergado la pobreza.

 

Hay que refundar la República, no puede ser,  que la DC y quienes han encabezado la Corrupción, el Saqueo y los Escándalos  en las empresas públicas, encabecen la propuesta Presidencial de la Concertación y con total desparpajo quieran mantenerse en el Poder para seguir saqueando las empresas fiscales, vía asesorías y compras de  chatarra, aprovechándose que las “Instituciones no funcionan “.

 

Hay que ser muy cara de palo o cara de jarro o cara de pelota para presentarse como solución después de 20 años de saqueo Institucionalizado.

 

LAS REPARACIONES A LOS EX UP  Y EXTREMISTAS SUMAN 1.368 MILLONES DE DOLARES, EL EQUIVALENTE A UN AÑO DE RECAUDACION DEL IMPUESTO EPECIFICO A LOS COMBUSTIBLES.

1368 millones de dólares de los asalariados, de los viejitos, de los estudiantes, de los enfermos  y los pobres.

 

Los saqueadores apernados con total desparpajo se ofrezcan a dirigir los destinos de la nación, aprovechándose de un Sistema que no sanciona a la inmensa mayoría de  sinvergüenzas e irresponsables que ocupan los más importantes cargos públicos.

 

Los jóvenes y los ciudadanos no inscritos, tiene la palabra.

 

A los ladrones chicos los colgamos, pero a los ladrones grandes elegimos en cargos públicos

ESOPO 620-560 AC

Si no te has unido, te invito a ti y tus contactos a unirte al Grupo facebook LOS CHILENOS ESTAMOS CABREADOS y al Grupo NUEVA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA

 

 

 


vagabundo

Enviado por el 26/01/2009 a las 10:28 AM
fcofre

No puedo dejar de felicitarte por tus opiniones y análisis tan exactos de los males que se arrastran en este país.  Siempre he esperado que alguna de estas autoridades políticas tenga el valor y la claridad para alguna vez dejarse de mirar el ombligo y expresar e interpretar lo que nos ocurre desde el mundo real al margen de las elites.

Una cosa de beneficio espero del Piñera : la movilización social se dará inicio como nunca antes lo hemos visto en el país, el problema ya está calibrado por el conjunto del pueblo chileno, no hay un solo político honrado , legal ni leal , hemos quemado los últimos cartuchos llevando al poder a una Concer-Traición que nos tiene decepcionados hasta los hijares.

Vemos y corroboramos aquí que la única esperanza que nos queda está en esa juventud que se ha automarginado de los procesos  politiqueros para no permitir avalar mas corrupción mediocridad y entreguismo. La sociedad chilensis está enferma y le cuelgan las babas por imitar o emular a los países consumistas al extremo que también exhibimos un trans santiago mientras el resto del país comemos polvo y rodamos de hoyo en hoyo.

Los discursos de frei-piñera ya no los cree nadie y es otra la calidad de personas que esperamos para el futuro de nuestro país. 

saludos 


Lei que el Transantiago esta costando un billon de dolares.....

Enviado por el 26/01/2009 a las 11:18 AM
Vaga Bundo

No se como pueden financiar eso...no tiene sentido....

La descentralizacion es urgente....que sentido hace hacer de Santiago un New York?

La ciudad de Santiago deberia tener los impuestos mas altos de el mundo....asi se crearia incentivo para desarrollar otras zonas empezando por crear un modelo de infraestructura capaz de sostener su crecimiento....no alrevez...como lo hacen ustedes...

Hay cientos de lugares en Chile que serian una mejor posibilidad de ciudad y de mejor calidad de vida...

Mi mejor decision fue haberme ido de Chile..siempre crei que Chile era Santiago y por ende el mundo....

Cuando vuelvo no entiendo la congestion irracional....no tiene sentido alguno...vivir respirando tubos de escapes es suicidio....que razon de vivir es esa?  Estan locos de remate...solo para poder alimentarse y no morirse de hambre viven en Santiago?

Ese modelo es una locura.  Sus lideres estan para el manicomio...

Hay tantas oportunidades en las regiones a explotar....por eso se necesita cambiar la mentalidad....dejar al "padre" estado atras y empezar a crear y emprender...dejar de depender de un "trabajo" hay que crear el propio...

No hay otra solucion...el mesias viene de uno mismo...el cambio....la superacion....si no hay una solucion en un lugar....moverse a otro...y a otro....

Ustedes tienen miedo de salir de su "comfort zone"...que dira la gente no?

Falta coraje emprendedor...


SI CREO QUE EN MI CASO FALTA CORAJE...

Enviado por el 27/01/2009 a las 01:12 AM
MARÍA CRISTINA

PERO HUIR NO ES EL CAMINO TAMPOCO, PUES HACERLO SERÍA SEGUIR BUSCANDO OTRO PADRE?

SANTIAGO NO ES CHILE, DEFINITIVAMENTE. 

EN LA CIUDAD EN QUE DISFRUTO VIVIENDO, LA SERENA, ES UNA CIUDAD PACÍFICA Y BELLA...A LOS PIES DEL MAR, EL CAMPO , EL VERGEL Y EL DESIERTO.

SU LIMPIO CIELO INVITA A ENTENDER QUE LA VIDA ES MUCHO MÁS QUE LO ARTIFICIAL, LO TECNOLÓGICO Y MEDIÁTICO. EXISTE UNA GAMA DE ELEMENTOS QUE TAMBIÉN HACEN FELIZ A UN SER HUMANO: EL CONTACTO CON LA FAMILIA EN UN MEDIO TRANQUILO, NATURAL Y LIMPIO.

EL YA ABANDONADO Y OLVIDADO VALOR POR LO SENCILLO DE LA VIDA, SERÍA UNA FORMA DE HALLAR LA TAN ANSIADA PAZ,,,AL MENOS EN MI CASO, VER EL DESIERTO ROCOSO FLORECER EN PRIMAVERA Y ATRAER A ESAS ESFORZADAS GOLONDRINAS DEL HEMISFERIO NORTE...HACE QUE SONRÍA MI ALMA...ES POR ESTAS PEQUEÑAS Y GRANDES COSAS, ESTIMADO AMIGO , VAGABUNDO, QUE TODO LO QUE SE HABLA AQUÍ Y ALLÁ, PIERDE POR COMPLETO SU SENTIDO MÁS INTRÍNSECO...

NO NECESITO NI DE ESTE , NI DEL OTRO PARA GOBERNAR MI SER...CON LA SUAVE BRISA DE CADA MAÑANA, PUEDO SOBRELLEVAR, MIL VECES ESTE MUNDO Y EL DE ALLÁ.

NO ES UNA COSA DE MEDIOCRIDAD, QUIZÁS DE AGRADECER LA GRANDEZA DE LO QUE YA ESTÁ A NUESTRO ALREDEDOR Y QUE ES SUFICIENTE... 

CRECER ES IMPORTANTE, Y VIVIR MIENTRAS LO HACEMOS TALVEZ MÁS...

BUENAS NOCHES Y SALUDOS A TODOS. QUE TENGAN UNA MUY BUENA SEMANA.

SE DESPIDE "EL HEMISFERIO DERECHO" (JIJIJI)


prediquen con el ejemplo mierda!!!!!

Enviado por el 27/01/2009 a las 12:51 AM
Díscolo

que  manera  de  hablar  de  terceros:

yo  les  pregunto?

quien no se ha colado  en  la fila?

quien no  ha  coqueteado  a  su  compañera de trabajo

quien no se ha hecho  el  leso  cuando por terminar  un  trabajo,  igual  se  va  a  la  hora  y  deja  todo  tirado  hasta  el  otro  dia?

quien  no  se  ha  colado  en  el  transantiago

quien  no  se  ha  hecho  el  dormido  por  no  dar  el  asiento?

quien  no ha  respetado  el  paso  de  cebra?

quien  no  tira  la colilla  de  cigarro  por la  ventana?

quien se hace  el  leso  frente  a  un  artista callejero?

quien da de  propina mas  de  lo  que  tiene de  sobra pero  que  no  pase  los  $ 100

quien  no conoce  un  corrupto y no  lo  denuncia  a  la sociedad?

quien no  ha  comprado   solamente  una  bebida  para  ver  un  partido  por  el  canal  del  futbol en un reataurente

quien no  ofende a  una  mujer  automovislista y se  queda  callado  cuando  es  un  hombre corpulento.7

quien no le ha dicho  a  una buena persona...despues te  pago?

quien  no  consume algo  en  el  supermercado  y  luego  no  lo  paga?

quien  no  chatea o  juega  en  horario  de  trabajo,  quien no  saCA  la  vuelta?

quien no deja de  pechar  cigarros a  los amigos

quien no reprocha  a  la  mujer  para desquitarse del  mal  dia  de  pega?

quien  no  sale con  los amigos para  ver  minas y no  para  arreglar  el  mundo

quien  no  tiene  un  amigo  infiel  y  no lo  condena  por  ser  infiel, sabiendo  el  dolor  que  provocaria a  su  pareja?

quien  no  paga un colegio que lo tiene  mas  endeudado  pero se  jacta  que  vive  un mundo  top

quien anda con  el  ultimo  celular  y  con  los  calzoncillos  getones o el calcetin  con  papas

quien marca  un  tono por el celular para  que lo  llamen  de  vuelta

quien  mira  como  los demas  se comportan en la mesa para  no  demostrar  que  son  ignorantes con la ley de carreño

quien  no  cuenta historias de lo  macho  o mujer  que es  cuando  se  encuentra  en  una  situacion que  vivio y no hizo lo  que  dice  haber  hecho

quien no  se  jacta  que tienen muchas conquistas para aparentar que estan vigentes

quien  no  se  mira  al  espejo y se  jura  rico?

quien no ha dicho que se  le quedó la tarjeta en la casa cuando  hay  que pagar  la cuenta

quien  no  se  mete al  face book para saber  de  sus  ex?

quien no  va  a  las reuniones  de  amigos  cuando  está  mal economicamente para que no  sepan  su  realidad

quien dice que no le queda plata en la  cuenta  cuando  la tarjeta le sale rechazada

votaria alguien por ti si supiera todos tus secretos intimos? serias candidato?

y??????

yo  soy  uno  de  esos  gueones,  tengo  algunos de esos defectos  pero  no  TENGO  MORAL  PARA HABLAR DE TERCEROS,

DIME AHORA,  TU  TIENES  ESA  MORAL?

todo  empieza por casa si  queremos cambios

 

 


ESTO VA PARA UN ASERTIVO DISCOLO...

Enviado por el 29/01/2009 a las 12:45 AM
MARÍA CRISTINA
DÍSCOLO: POR DIOS QUE ME HAS HECHO REÍR Y ME HAS SORPRENDIDO CON TU PARTICULAR MANERA DE EXPRESAR TUS IDEAS. EL LISTADO ESTÁ SENSACIONAL!!! ES MÁS TE ESCRIBO PARA PEDIRTE FORMALMENTE QUE CONVIERTAS EL LISTADO QUE EXPUSISTE EN UN TEST , LO HICE Y ES FORMIDABLE: DIRECTO- OSEA "Al hueso"!!! felicitaciones!!!

MARÍA CRISTINA VAGA BUNDO ¡HAY MÁS!

Enviado por el 06/02/2009 a las 01:29 AM
Juan Raúl Valenzuela Salinas

MARÍA CRISTINA, TUS APORTES  EN ESTE TEMA ME HAN LLEGADO, Y SI TE GUSTÓ LA ÚLTIMA DE DISCOLO, DALE UNA MIRADITA A ESTE QUE NO ES MIO, PERO QUE HE ENRIQUECIDO O EMPOBRECIDO CON MI PERSONAL EXPERIENCIA (DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA CON QUE SE LE MIRE):

http://www.atinachile.cl/content/view/219798  SE NECESITA MATERIA PRIMA PARA CONSTRUIR UN CHILE NUEVO

NO ME HAN GUSTADO LOS ATAQUES A VAGA BUNDO; ENCUENTRO GRANDIOSO QUE UN CHILENO RADICADO EN EL EXTRANJERO, NOS CONOZCA MAS QUE NOSOTROS MISMOS; DEBE SER, QUE DESDE ARRIBA O DESDE LEJOS, SE VE MEJOR EL PANORAMA, O DICHO DE OTRA FORMA, LOS ÁRBOLES NO DEJAN VER EL BOSQUE.

UN  GUSTO LEERTE; LÁSTIMA QUE ÚLTIMAMENTE NO HE PODIDO DEDICAR TIEMPO A  ATINACHILE.

JUAN VALENZUELA

 


una pregunta ?

Enviado por el 08/02/2009 a las 07:01 PM
Freemen

alguien me dice donde esta el baño ? jajajajajaja saludos


Al fondo a la derecha

Enviado por el 08/02/2009 a las 07:06 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

=P

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg