Las profecías Mayas según la ciencia 2 parte

Enviado por Manuel Borges el 26/01/2009 a las 22:14
Manuel Borges

tzolkin.jpg

Según el cómputo Maya, habrían tenido lugar ya 5 ciclos de 5.125 años, completando una serie de 25.625 años, período muy próximo al de «la precesión de los equinoccios», conocido como «Año Platónico» o «Gran Año Egipcio», correspondiente a un ciclo completo formado por las 12 eras astrológicas (25.920 años).

De acuerdo con los mayas, en la Tierra cada ciclo de 5.125 años habría sido el escenario de la aventura de una Humanidad –«una raza» en su concepto– y habría acabado con su destrucción, seguida por la regeneración que trae el siguiente ciclo o «Sol». Al comienzo de éste se produce una sincronización de la «respiración» de todas las estrellas, planetas y seres.

El 11 de agosto de 3.113 a .C. los mayas fijaron el nacimiento del «Quinto Sol» –la era actual– cuyo final llegaría en 2012. La Era del Agua habría acabado con el Diluvio, la posterior a ésta con un diluvio de fuego y la nuestra, llamada «del Movimiento», finalizaría con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.

La mitología de las culturas antiguas más diversas recoge la memoria de inundaciones catastróficas que tuvieron lugar hace unos 12.000 años y de misteriosas lluvias de fuego, hace algo más de 5.000 años, que investigadores como Maurice Cotterell asocian a un gran cometa que rozó la atmósfera terrestre.

La predicción maya también describe los 20 años anteriores al primer día del «Sexto Sol» con cierto detalle. Este ciclo menor, que ellos denominaban Katum, ya ha consumido casi dos tercios de su duración total. Ello nos permite verificar hasta qué punto se han cumplido sus profecías hasta este momento y, en consecuencia, decidir si su nivel de aciertos merece suficiente credibilidad como para prestarles atención.

El último Katum –denominado por ellos «el tiempo del no tiempo»– habría empezado en el año 1992 de nuestro calendario, después de un eclipse de Sol que esta cultura pronosticó para el 11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente. En el concepto maya se trataría de un periodo de transición, caracterizado por profundos cambios cósmicos, telúricos e históricos

 

el sol.jpg

Es curioso observar que en septiembre de 1994 se produjeron fuertes perturbaciones en el magnetismo terrestre, con alteraciones importantes en la orientación de las aves migratorias y cetáceos, e incluso en el funcionamiento de la aviación.

En 1996, la sonda espacial Soho descubrió que el Sol no presentaba ya polos magnéticos sino un único campo homogeneizado. En 1997 se produjeron violentas tormentas magnéticas en el Sol. Y en 1998, la NASA detectó la emisión de un potente flujo de energía proveniente del centro de la galaxia que nadie supo explicar.

Otra fecha importante de las profecías mayas fue el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente. Según el Chilam Balam –un libro sagrado maya–, siete años después del inicio del último Katum (1999) comenzaría una era de oscuridad y las convulsiones de la Tierra –seísmos, huracanes, erupciones volcánicas– aumentarían sensiblemente.

Hector Ecalante autor

Etiquetas:

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

te felicito

Enviado por el 27/01/2009 a las 12:42 AM
Díscolo

que positivo  aporte, con  todo  lo  malo  y el  terror  que te  entregan  las  noticias dia a  dia, apareces  tu  sumando  un  aporte a la  estupidez. saludos y tomate  vacaciones.


Díscolo

Enviado por el 27/01/2009 a las 01:30 AM
Manuel Borges

-----------------Mi buen díscolo, haces honor a tú apelativo, pero yo llevo años estudiando la cultura maya y por supuesto astronomía-todo lo que escribo está basado en estudios modernos, cómo este post que apenas ayer se dió a conocer a nivel científico-Saludos-pero no soy de tomar vacaciones-Manuel/vagoh


 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


fin de un ciclo nefasto

Enviado por el 27/01/2009 a las 09:52 AM
fcofre

El tema es una fascinacion y lo unico que puedo agregar es que hemos llegado al limite como raza y planeta , ya basta , debe venir un solucion definitiva no se como ni de donde y todos la esperamos.

Si estas al tanto del tema, ¿tiene algún asidero la ignición de Júpiter?


fcofre

Enviado por el 27/01/2009 a las 12:28 PM
Manuel Borges

-----------------Amigo, no veas las cosas negras, en esta vida hay que ser un poco sustantivo, la negaciòn o lo que te tocò vivir te hacen pensar asì, sòlamente escribo lo que estudio de los mayas y lo que dice la ciencia-aquì no hay cambios polìticos a de cualquier ìndole.-Saludos-El indìgena


 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


profecias mayas

Enviado por el 27/01/2009 a las 12:21 PM
Led

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Espero con alegria ese término de ciclo de oscurantismo y materialismo, para que podamos vivir en armonia con el universo.

 

 


Led

Enviado por el 27/01/2009 a las 12:33 PM
Manuel Borges

-----------------Pienso que tù si asimilas las cosas, el universo es una perfecciòn en armonìa y los mayas lo sabìan-el oscurantismo ya no existe en la astronomìa que de eso trata este artìculo-Saludos-El indigena

 

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


mmm

Enviado por el 27/01/2009 a las 04:20 PM
Freemen

ojala no kede la caga...! saludos!


Freemen

Enviado por el 27/01/2009 a las 05:30 PM
Manuel Borges

-----------------No entender tu dialecto-yo ser indígena-saludos

 

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


indigena

Enviado por el 27/01/2009 a las 05:39 PM
fcofre

Te hice una pregunta que no contestaste….

.

Los cientificos de la NASA afirman que restan solo 4 años para poder parar la hecatombe, de ahí adelante lo dejo a tu imaginación para que no me trates de negativo.

.

.....y el problema de la especie no es solo la humana, hay miles que ya se han extinguido, ¿te parece que esto sea poco sustancioso?

 


Fcofre

Enviado por el 27/01/2009 a las 05:50 PM
Manuel Borges

 

 

-----------------Bien, su pregunta no dice eso o al menos así lo entendí-me dice que faltan 4 cuatro años para que venga la hecatombe-El año de la cuenta larga de los mayas, empezó en el año 3114 antes de C. y terminará en el año 2012 de nuestra era o sea faltan efectivamente cuatro años y fin-- y de nuevo comienza otro ciclo de la misma duración, lo que serían 5125 años otra vez y siempre termina el mismo día y a la misma hora, o sea que se repite lo mismo, el año maya es cíclico no aleatorio, por eso nunca cambiará y ese año 2012 no pasara nada, sólo lo que la gente inventa, la NASA ya sabe que habran erupciones solares que afectarán a la tierra y ya empezó, las manchas solares están desapareciendo, esto significa para ellos que va ha haber bombardeos nucleares en el sol y si afectará levemente a la atmosfera-Saludos

 

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


MATEMATICA CONVENCIONAL.

Enviado por el 27/01/2009 a las 06:51 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Soy un apasionado de los conocimientos esotéricos, gusto de la astrología maya. pero; siempre he tenido una duda ¿?

       Si las matemáticas se descubren en el siglo IV A.d.C, en el lado judeo cristiano ( tengo entendido que en China ya habían números en esa fecha)¿que referencias se usan para conseguir la exactitud de los años y que tipo de archivos existen que sean confiables, que tales hecho sucedieron efectivamente 5125 años atrás. Lógico que matemáticamente es probable, pero cuales fueron los efectos reales y probados en esas fechas. (Por favor no consideren un vector extraño en el análisis)

       Lo anterior es por la amenaza que se anuncia. Al respecto yo creo que habrá cambios, pero esos cambios serán progresivos, no con la violencia que se anuncia.

No olvidemos que existe aún una gran cantidad de seres vivos en el planeta y no estamos en una situación emergente destructiva tan acelerada como para que todo se acabe en tres años más.

    La tierra no se destruye se transforma, para lo cual nosotros debemos trasformarnos y adaptarnos a ese cambio. Siempre nos hemos adaptado hoy estamos mejor preparados que hace 10250 años, creo yo aunque no tengo certeza...porque no existe evidencia  real. La ciencia por muy defendida por algunos cientiificos baratos, no han dado la certeza merecida, cuando mucho han dado luces para seguir probando.

        Si bien es cierto que nuestro eje magnético está desplazado hacia el este algo asi como 27grados . Actualmente, el punto Aries no se encuentra en la constelación de Aries, sino en la de Piscis, mientras que el punto Libra se encuentra en la de Virgo. La pregunta que me hago como voy a medir , cuales son los puntos de apoyo reales para la declinación y la ascención, ¿habrá márgenes de error?. De la misma forma El Sol se encuentra muy desplazado con respectoa 2000 años atras.

    En que momento el movimiento de prececión será el máximo permitido, no eolvidemos que de esa misma forma el universo también se desplaza, el Sol se mueve al rededor del zodiaco y la tierra hace su giro al rededor del Sol  y nuestra galaxia tambien se desplaaza y gira... Si se produjera un cambio violento , no solo la tierra sufriría efectos , sino todos los planetas que componen el sistema solar, lo que significaría que algunos se podrían tornar habitables, pero esto requiere de miles de años más. Por lo tanto les aseguro que yo que tengo 56 años estaré escribiendo feliz y coleando ( dije coleando) en 20 años más, y no habrá un cambio tan severo como el que pitozan...

     Si por alguna razón económica EE.UU.,y RUSIA  LAS POTENCIAS QUE TIENEN MÁS EXPERIENCIA EN EL MUNDO EXTERIOR, CONOCIERAN  que pronto habrá un cambio total en la tierra, habrían adelantado sus proyectos extraterrestres, y no se observaría el estado actual de las leyes para el exterior " El Tratado del Espacio Exterior" dice que ninguna nación puede reclamar la Luna. “El espacio exterior, incluyendo la Luna y otros cuerpos celestes, no está sujeto a la apropiación nacional por reclamo de soberanía, a través de uso u ocupación, o por cualquier otro medio”, dijo la Dra. Bohlmann.  Descartó los esquemas de inversión que proponen la venta de derechos de propiedad en otros planetas. “No puedes comprar un trozo de la Luna ni de Marte, no están sujetos a apropiación y no pueden venderse. Obtienes un precioso certificado pero no tienes derechos de propiedad sobre ningún cuerpo celeste. Es como si te estuviesen vendiendo la Torre Eiffel”.( conferencia Internacional sobre el espacio)

La jurisdicción sobre la Luna no está cubierta por los tratados existentes, dijo el Dr. von der Dunk. “No es posible la jurisdicción sobre una base territorial. Una base en la Luna nunca puede cualificarse como un territorio de algún país del mundo, por lo que debemos encontrar otros términos”.( misma conferencia)

Tampoco está claro qué nacionalidad legal tendría un niño nacido en la Luna.

Con muchas naciones ahora activas en el espacio, y el proyecto de aventuras comerciales tales como el turismo o incluso la minería, la necesidad de un claro marco de unión legal para gobernar las actividades espaciales es más importante que nunca. La probabilidad de próximos acuerdos internacionales sobre leyes espaciales parecen remotos, no obstante, en el actual clima político. El Acuerdo Luna de las Naciones Unidas de 1979 establece cómo deberían comportarse los estados cuando exploren la Luna y otros planetas pero sólo ha sido ratificado por 13 países, ninguno de los cuales tiene los medios para ir a la Luna.

      Por la premura del tiempo no seguiré opinando, pero quedo a la espera de comentarios...


Don Julio Fuentes y la Matematica

Enviado por el 30/01/2009 a las 10:45 PM
David Contreras

Un gusto en saludarlo.... Solo queria referirme al tema de las matematicas, estas no son descubiertas como han dicho y mucho menos de exclusividad del pueblo judio.

Las matematicas son inherentes a cada Pueblo, y son parte de su esencia, recuerden ustedes que algunos pueblos no tuvieron escritura, como el "Pueblo Mapuche", por ejemplo, sin embargo su lengua, la construccion de su Ruca, sus Armas, sus Instrumentos musicales, etc, obedecen a una matematica, como parte de un todo, y de la cosmovision de un Pueblo. El numero como un ente, con vida, magico, relacionado con los mundos paralelos.

Sugiero leer a un gran Filosofo Aleman, llamado Osvald Spengler, su libro "Decadencia de Occidente"

Por ejemplo alli se refiere a las "cuatro edades de la cultura":

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Con este esquema fijo se acerca Spengler al estudio de las diversas culturas: la Oriental, la Antigua, la del mundo árabe y la de Occidente.

Según él, la gestación de una cultura se concreta primeramente en la asimilación de elementos mítico-místicos;

Segundo: sigue a ello la rebeldía contra la tradición, a la vez que se elabora un esqueleto científico.

Una tercera etapa supone la hegemonía de la razón y el ejercicio de los valores democráticos.

Por último, la cuarta etapa, o de decadencia, supone un momento de enfriamiento racionalista, con la inevitable aparición del escepticismo, el materialismo y el paganismo.

El libro resulta muy interesante ya que cos coloca en el contexto del respeto a la diferenciabilidad de los pueblos, refutando la tan ansiada igualdad pregonada por muchos, como asi mismo el universalismo tan de moda hoy en dia.

Comparto con usted en que la tierra no se destruira. Solo se transformara, para seguir su proceso de vida natural y ciclica. El otro dia le pregunte a uno de los atinadores: ¿Porque los yanquis no siguieron yendo mas a la Luna?, ¿Falta de recursos?, ¿Alguien se lo prohibio antes de llegar a la Luna?, ¿Es verdad que encontraron bases en la Luna cuando llegaron?

Esta claro que militarmente hablando el que tome posicion de la Luna, tendra una supremacia mas alta sobre el resto del planeta. Ahora las fuerzas estan medianamente equlibradas en razon de satelites mas o menos, antena HAARP, y otros.

 

 


Gracias David, por su interesante aporte a mis conocimientos

Enviado por el 31/01/2009 a las 11:54 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Revisaré esas fuentes, para continuar aprehendiendo. No conocía ese  "esquema fijo de Spengler o estudio de las diversas culturas: la Oriental, la Antigua, la del mundo árabe y la de Occidente.

       Tengo que preparar un trabajo y me he preocupado de Los grandes iniciados de Édouard Schuré , EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE MATURANA, El origen de las especies de CH. Darwin, La historia de los números, los símbolos y el espacio Escrito por Irving Adler,De los números y su historia Escrito por Isaac Asimov, Publicado por Lidium, 1984. 

       Degraciadamente para MI tengo que basarme  multiples fuentes, que dicen desde donde vienen las matemáticas, aspecto obligado para citar en todo trabajo profesional. Ahora si bien es cierto que existe esa otra fuente , debo poor cierto considerala- lo que no indica- que sea totalmente de confianza, exacta, pertinenete y única.

       Es verdad que en todos las civilizaciones exitieron los números, para determinar pesos, medidas y filiaciones. Sin embargo las matemáticas  fueron y seguiran siendo convencionales, hasta cierto grado..

 SUMARÉ SU APORTE A MI BIBLIOTECA.


SE ANUNCIAN VISITAS EXTRATERRESTRES O CELESTIALES

Enviado por el 27/01/2009 a las 08:14 PM
carlos kinast feliú

En varios artículos científicos se anuncian visitas de extraterrestres en una Zona cuyas coordenadas coinciden con la ciudad de Santiago. Es de esperar que no vean el Transantiago, si no, vamos a quedar como los weones de la Galaxia.


Sr kinast

Enviado por el 27/01/2009 a las 11:12 PM
Freemen
  • SE ANUNCIAN VISITAS EXTRATERRESTRES O CELESTIALES
    Enviado por carlos kinast feliú el 27/01/2009 a las 08:14 PM


    En varios artículos científicos se anuncian visitas de extraterrestres en una Zona cuyas coordenadas coinciden con la ciudad de Santiago. Es de esperar que no vean el Transantiago, si no, vamos a quedar como los weones de la Galaxia.
    sr kinast solo se keja y no propone ideas he leido sus post en varias conversaciones esta es de ciencia y arquelogia xd si se queja porfavor ponga ideas como arreglar el sistema si no se proponen ideas y solo se keja no es mas que un aguafiestas pero si tiene bases para arreglar las cosas propongalas ESO SI no propanga a farkas de presidente ya que sus palabras se le van todas al excusado ya que no espere que un Judio extremadamente religioso que eso conlleva a la separacion del ser humano es judio y el que no lo es es animal y el que se convierte es un goim ademas tiene  Chocopanda y mas encima se cree musico exitoso y lo peor cada gota de dinero que tiene por la extraccion del hierro deberia ser de chile no para comprarse autos lujosos el mineral debe ser de la patria ! un empresario sionista explotador de metales tiene esos derechos ? enfin esas son sus soluciones ? no se keje mas sin bases proponga ideas hagase una pagina web y exponga sus ideas de como puede ser un gobierno en chile.
  • Freemen xd

Julio Fuentes-saludos

Enviado por el 27/01/2009 a las 11:29 PM
Manuel Borges

-----------------Bién, no hay nada de "esóterico" en los mayas y ellos eran astrónomos-"No astrólogos" en las matematicas, los mayas en los tiempos de los chinos o de los árabes, los mayas ya conocían el cero, de ahí sus enormes conocimientos sobre lo que les rodeaba, que acontecimientos hubieron entre estos cinco soles, sencillo, la literatura Universal nos da fuentes de muchos desastres naturales-ahora en el caso de los mayas ellos tenían su propio que hacer con las plagas y demas cosas que se vivían en su entorno-en ningún momento he dicho que va a suceder hechos catastróficos-eso lo dicen los pseudo escritores que los hay por cientos y distorcionan la realidad-el día verde o el día que no es día en el calendario maya, todo mundo sabe que es el 25 de julio, es el día verde y la gente lo toma cómo algo que viene del espacio, le llaman energía y en todo el mundo las personas se visten de blanco por ese error de no saber que es un simple día que los mayas no toman en cuenta, en uno de sus 17 calendarios que tenían-El códice "Dresde" lo explica y las estelas mayas están grabados los katunes y acontecimientos que sólo les incumbían a ellos-para darle una idea-nuestro sistema solar gira al rededor de el sol- Alcione-si, un gigantesco sol o estrella en la que nuestro sistema solar le toma 25 920 años en orbitar en el-los mayas lo sabían, hay que estudiarlos desde un punto científico básico-porque nuestro año solar que usamos o sea el Gregoriano, es imperfecto-lo más cercano al año solar maya es el reloj atómico de la NASA y aún así hay un error de dos milésimas de segundo y los expertos en este tema lo saben por eso están fijando la mirada en la cuenta larga de los mayas y ya se sabe-porque lo sabe la NASA que se acercan cambios en la tierra y se están preocupando por las manchas del sol-TOP SECRET- es la ley que impera a los astrónomos-que le puedo decir de los acontecimientos que hayan pasado-durante esos 5 125 años mucho, tal vez nada, es un tema muy amplio y se puede desmenusar poco a poco-los cinco soles y este sexto que está por acabar, veremos cambios-mucha gente que está metida en esto lo sabe, pero es un secreto de Estado-saludos-Manuel Borges




http://indigena.bligoo.com


 

 

 

 

 

 

 


EL TERMINO ESOTÉRICO NO ES POR EL CONOCIMIENTO DE LA CULTURA MAYA

Enviado por el 29/01/2009 a las 01:28 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Si usé el termino esotérico fue para diferenciar el conocimiento maya de una cultura  más exotérica , como la Azteca, Inca o Egipcia...

    Recuerdo que a diferencia de las nombradas los mayas desaparecieron, llevando toda esa cultura en su enfumación. Hoy existen personas que están trabajando intensamente para colocar eso a la vista de todos  entre los más destacados el Dr. Jose Arguilles. Por lo tanto cuando uso el teérmino esotérico es para categorizar ese conocimiento oculto o hermético ,el cual no es conocido por todos. No estoy hablando de astrología maya, menos de astronomía.

     Los desatres naturales  que tu mencionas referentes a la historia , ¿calzan en su crononología con los años mayas? . Sería bueno que lo adviertieras, Si es un secreto es esotérico entonces..Bye.

    


Don Julio

Enviado por el 29/01/2009 a las 04:17 PM
Manuel Borges

 

 

-----------------Es un poco complejo comprender, los acontecimientos que pudieron darse-porque si algo sucedió sería mera coincidencia-que no involucra a las profecías Mayas  --Profecía del Sacerdote Napuc Tun

  Arderá la tierra y habrá círculos blancos en el cielo. Chorreará la amargura, mientras la abundancia se sume. Arderá la tierra y arderá la guerra de opresión. La época se hundirá entre graves trabajos. Cómo será, ya será visto. Será el tiempo del dolor, del llanto y la miseria. Es lo que está por Venir

 Podemos observar en esta profecia algo esotérico, porque se cuidaban los mayas de que los españoles no descifraran el contenido-las profecías de los mayas están por cumplirse científivamente o sea eso es lo que dicen los expertos incluyendo a los de la NASA y es algo serio, no hay nada oculto simplemente es una investigación científica que la relacionan con lo que los mayas dejaron escrito-Saludos

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


....de indigenas y brujos

Enviado por el 28/01/2009 a las 09:01 AM
fcofre

Siempre me causa un poco de risa como “casi nadie” acepta que hay vida fuera de ésta pelota tóxica que en el contexto universal somos algo asi como un grano de arena.

El desarrollo alcanzado por los mayas hace mas de 5.000 años era de un exactitud impresionante en distancias y tiempos de nuestro universo conocido, ¿porqué?, porque tuvieron “sacerdotes” que eran de origen extra terrestre (pueden reirse con ganas).

Solo quienes han tenido experiencias para normales pueden aceptar en rigor cuanto está por acontecer y quienes han sido testigos de avistamientos de OVNIS reales pueden empèzar a sacar algunas conclusiones y quienes niegan estos hechos de plano , por favor no expongan tanta ignorancia y oscuridad. El mayor potencial del ser humano es aún desconocido y es una combinación de mente-conciencia-espiritu (sigan riendose)

Se estan recibiendo miles de mensajes por todo el mundo, uno es el de Arecibo……


fcofre

Enviado por el 28/01/2009 a las 02:41 PM
Manuel Borges

-----------------Le diré amigo fcofre que tuve la oportunidad de ver a siete7 objetos voladores-eran las 5:50 de la mañana estaba con mi madre caminando al bus y de pronto aparecieron por el Este los 7 objetos iban formando una v y el de adelante era m{as grande que los demás en cuestion de unos segunds tal vez 30 los pude ver eran unas esferas brillantese iban dejando cómo uns estela de vapor al desplasarce tan velozmante-eran OVNIS y por lo m{as sagrado que tenía que era mi madre se lo puedo afirmar -existen-están aquí siempre han estado, ignorante sea el que diga que no existen los extraterrestes-nunca me he puesto a leer o investigar sobre ellos porque sé que están aquí-nuestro espíritu es nuestro pensaniento, emociones, actitudes y todo lo que concierne a nuestro cuerpo-permítame decirle que respeto sus ideas y no me he rído-porque lo que le escribo es en serio-Reciba un gran saludo-Manuel Borges

 

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Don fcofré y don Manuel Borges

Enviado por el 28/01/2009 a las 10:45 PM
Oscar Meléndez Bulnes

              Saludos. En el punto de los incrédulos hay una fábula de Khalil Gibrán, que dice: " Estaban dos peces mirando el cielo y una grán extención de tierra, uno de ellos miraba extasiado la tierra y decia: "cuanta vida habra en esos lugares, que seres maravillosos vivirán en esas extenciones de tierra y roca", el otro pez (como Discolo), se reia y pensaba: " que loco, no sabe que nadie puede vivir fuera del agua".

               No está escrito así, yo lo leí hace un tiempo, pero dice una gran verdad, una de las razones para no creer en la vida fuera de la tierra, es que pedimos la otra vida tenga un sistema igual al nuestro.


Oscar Meléndez

Enviado por el 29/01/2009 a las 12:01 AM
Manuel Borges

-----------------Khalil Gibran cuenta que un pecesito le preguntó al pez grande ¿donde está el oceano? y el pez grande le contestó, el oceano es donde estás-pero si esto es sólo agua- yo busco el oceano--El caso de esta fábula es que hay personas que no se dan cuenta que no estamos sólos-existe un oceano en el universo de vida y es ahí donde debemos razonar-buscar para encontrar-saludos-El indígena

 

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Don Manuel Borges

Enviado por el 29/01/2009 a las 12:13 AM
Oscar Meléndez Bulnes

               Esa es otra del genio Khalil o Jalil, la que yo escribí está en el loco, grán escritor.

               Disculpe que pasó con don Manuel?, se lo raptaron y nos enviaron otro especimen en su lugar?, apuesto que en la foto está la mano de uno de sus hijos, o no?.

              


Don Oscar-saludos

Enviado por el 29/01/2009 a las 12:41 AM
Manuel Borges

-----------------Es mi avatar, admiro a los guerreros Espartanos-sobre todo a Aquiles-tiene usted razón en su obra -El loco-lo dice Khalil Gibrán y hay un poema de él que es muyfamoso-Tus hijos no son tus hijos-son hijos de la vida-mucha filosofía de ese gran escritor Hindú-Saludos

 

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


yo tb los vi

Enviado por el 28/01/2009 a las 09:01 PM
Díscolo

y me  invitaron a tomar  mas  copete. buena  onda esos  marcianos.  quedamos  de  juntarnos  nuevamente  en  5000 años  mas,  pero  para  esa fecha espero  no tomar tanto.


Díscolo

Enviado por el 28/01/2009 a las 09:17 PM
Manuel Borges

-----------------Ayayayyy que buena onda, si tomaron tequila es que son varonsitos-si fue cola de mono-pues son jotitos--ja ja ja--el indígena



 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


El otro día yo tomé tequila con unos amigos....

Enviado por el 28/01/2009 a las 10:30 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Uffff ni le cuento, Manuel. Pero fue una experiencia divertida!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Monse

Enviado por el 28/01/2009 a las 11:53 PM
Manuel Borges

-----------------El tequila está de moda por estos lares, sobre todo en los jovenes-y aunque esté fuerte con su sal y limón ahahhhhh sabe rico-lo tome hace muchos años-cuando yo tenía tú edad-ahora soy abstemio-pero sé que se las pasa uno requetechévere--Saludos


 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Aquí también está de moda!

Enviado por el 29/01/2009 a las 12:44 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Se pasa bien alrededor de una botella de tequila, unos limones y un poquito de sal!

Pero, entiendo que sea abstemio, ya que las locuras con un cuerpo cargado de tequila son indocumentables!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Monse saludos

Enviado por el 29/01/2009 a las 12:57 AM
Manuel Borges

-----------------Esa es la voz de la experiencia, quién haya probado unos tequilitas, sabrá lo bueno que es dejar volar el pensamiento sin censuras-y el resto es sin informar a nadie-obvio- Saludos


 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


CUIDADO CON EL TEQUILA, A LAS MUJERES LES AFECTA A LAS PIERNAS.

Enviado por el 31/01/2009 a las 12:35 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Hace un año fuí a un restaurat mexicano que hay en Providencia a celebrar un acontecimiento. Una amiga había terminado un Diplomado y no tuvimos otra cosa que ir a tomarnos unos tequilas.

     Al segundo trago mi amiga empezó a verme los ojos azules, y me encontró pelo en el pecho. Luego de unos tacos para pasar el primer pencaso, vinieron los segundos efectos, las piernas de mi amiga empezaron a temblar  y las pupilas se abrieron más de lo normal. A todo esto yo había pedido otra corrida más de tragos.

    Cuando llegó la segunda corrida de tequilas  ella tomó la suya y se untó con sal y adentro toda , como si el tequila anterior le estuviera pidiendo más.  El problema para ella que le dieron deseos de ir al baño. Se levantó y  se dirigío en dirección al baño, pude ver como se desplazaba , me di cuenta que el movimiento de sus piernas eran tan especiales que hacía que su trasero se moviera de una manera muy sensual, "para ti, para mi",- parece que decía-,  al alcanzar cada paso y en un momento pasó su mano derecha hacia atrás yla  metió bajo la falda para alcanzar su colalé y centrarlo  entre sus nalga, para armonizar ese movimiento de piernas que parecía estaba siendo afectado por el tequila.

    Al 4to tequila yo la encontré que su labios habíanse hinchado un poco más de lo normal y me di cuenta que sus ojos me miraban ahora con hambre,, asi que compre dos tacos más, pero logre comprender que pareciera algo no andaba bien, porque no se comío su comida.  Como la vi bastante afectaba, le invité a que nos fueramos, subimos al auto y ella antes de subir se sacó el colalé - dijo, se me incharon las piernas, cachay - a la altura de su nacimiento, una vez dentro del auto tiró el haciendo hacia atrás  y me pude dar cuenta que efectivamente le hacia mal el tequila  -- se le abríeron las piernas ---...


Que fuerteeeeeee

Enviado por el 01/02/2009 a las 09:19 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

A mi no me pasa eso con el alcohol, soy bastante controladita.

Además que, yo creo que ella ya le tenía ganas XD

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Si -es fuerte

Enviado por el 02/02/2009 a las 01:35 AM
Manuel Borges

-----------------Todo con moderación, pero si nos pasamos demás ¡Cuídado! El tequila es muy fuerte porque se toma sólo-pero si en mi caso tomo un brandy y con su cola y hielitos mmmm que sabroso-pero con medida-asÍ que SALUD-MANUEL

 

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Eso creo yo,, CACHAY TU..

Enviado por el 02/02/2009 a las 10:39 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

YO NO CACHÉ  , ESA VEZ..


Don Julio

Enviado por el 02/02/2009 a las 11:05 AM
Manuel Borges

-----------------El tequila es más fuerte que el ron, al tomarse ambas bebidas con hielo nada más o sólo, el efecto es más rápido, porque el alcohol llega primero al cerebro y si tomamos más de lo debido se nos ponen las piernas cómo temblando, es el sistema nervioso que ha sido-por decirlo así-tocado por esa substancia y por eso perdemos el equilibrio-el alcohol lo primero que hace es llegar al cerebro-sería cómo el cigarro, que al aspirarlo va a los pulmones-El agave planta donde se hace el tequila, también de el, se hace-el mezcal, una bebida más fuerte pero de menor calidad que el tequila y también se toma sólo, con su sal y su limón-cómo para padecer una tremenda gastritis-Saludos-Manuel

 

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Es que era mucho copete pa cachar XD

Enviado por el 02/02/2009 a las 01:06 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Menos tequila pa la otra... unos 5 shots de tequila y bastaría, señor. Si no las piernas se ponen lesas, pero no activas.

Un beso!

 

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Efectivamente---Mucho

Enviado por el 02/02/2009 a las 03:11 PM
Manuel Borges

-----------------ayayy Tienes razón porque yo tengo visto a varias chicas que se ponen así-y quién sabe que habrá despues con las piernas abiertas--es una broma-pero así es-Manuel/vagoh

 

 

 

http://indigena.bligoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 


YA MONSE LA INVITO A UNAS TEQUILAS..

Enviado por el 02/02/2009 a las 11:42 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

SOLO DEBE DECIR QUE SI , TU CACHAY... MIL BESOS... ESE TEQUILA QUIERE SAL...


Yo feliz... te atreverás tu Julio Fuentes? =P

Enviado por el 05/02/2009 a las 10:32 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

O nos quedaremos en boca nada más? Jajaja, bromas estimado. Si se atreve, genial si no..lo guardaré como un secreto

ajajaj

Besotes gigantes!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Nunca he dejado a una mujer con ganas de tequila..Cachay...

Enviado por el 06/02/2009 a las 11:55 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Menos si es ganosa y sensual. Para el dolor de muchos soy un hombre con capacidades para hacer feliz a una mujer, se y practico  TANTRA.

       Monse sus comentarios de tan manifiesto contenido sensual, permiten y estimulan mi conciente,  le escribo """"" Nuestras boca también la usaremos, con la lengua probaremos saladito, con sus manos sacará mis boleros y cuando la trompeta del mariachi se muestre reluciente, ponga Usted sal y abra su boca con sus labios carnosos y dilatados,  que rociaré un néctar ácido para completar el trago por ambos preparado... Seguramente querrá repetición,  se lo aseguro que mantendré una botella de tequila grande y dispuesta a pararse y repetir el trago cuantas veces sea necesario...

 Un beso  para Usted grande Y CARIÑOSO...atte Julio


Me está tirando currículum, Julio?

Enviado por el 08/02/2009 a las 06:13 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Por de del tantra...me sonó a que está tratando de emocionarme (Lo logró ja ja).

Mish... lo que me escribió. Mmmmmm malulo =P

Le escribiría de vuelta, pero creo que atina no está listo para eso

Besos, muchos besos!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Saludos

Enviado por el 03/02/2009 a las 12:27 AM
breiq

Muy interesante su artículo amigo Manuel, la cultura Maya es muy fascinante y espero poder aprender mas por medio de sus exposiciones, mis saludos y respetos y por supuesto un gran salud con buen Tequila.

Un abrazo

Breiq


Breiq

Enviado por el 06/02/2009 a las 12:48 AM
Manuel Borges

-----------------Amigo es para mí un placer, saber que le gusta la historia de la cultura maya, que está de moda eso de las profecías y por eso los artículos acerca de ellos para saber exatamente cómo va suceder, lo que erroneamente se comenta-saludos Manuel

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg