Pensión alimenticia para hijos mayores de 18 esclaviza a los padres y se presta para estafas

Enviado por Milena de Kafka el 24/03/2009 a las 1:05
Milena de Kafka

foto.jpg

La ley ha otorgado diferentes medios para obtener el pago de una pensión de alimentos:

1)demandar ejecutivamente al alimentante. 

2) retención por parte del empleador. 

3) medida de apremio

4) El arraigo

 

Frecuentemente defendemos a las mujeres de la crueldad y el abandono que  las dejan los maridos lo cual es muy penoso y muchas veces dramático, pero quien se detiene a pensar en aquellos hombres que tienen hijos mayores de 25 años y aun reciben la pensión alimenticia, donde la inconciencia de los hijos y el derroche los hacen precipitar a ellos a la cárcel o la simple retención judicial de un sueldo, ya es bullado el caso de los hijos que estudian y reprueban durante años,  y cuando  los padres apelan a la rebaja de pensión  presentan  la matricula de principio de año y se salen con las suyas,!!!!!!!!!!!!!!!

imagínense una joven,  entra a los 18 o 19 años a la universidad y durante el  año le va pésimo, esa inversión es derrochada, luego se matricula nuevamente y vuelve a fracasar!!!! pero no importa, con mostrar la matricula tiene 9 o 10 años de intentos, ¿?? Que pasa con el gobierno que no regula  a aquellos hijos inconciente, la corte esta llena de demandas de padres que solicitan la eliminación de la pensión a los 28 años pero si no son encontrados los hijos  el caso es sobresegido y hay que continuar con la pensión o se va preso ¿????

Hace un tiempo conocí una familia donde el padre separado de la madre otorgaba todo para sus hijos el 90% de su sueldo, pero el se enamoro formo una nueva familia y continuo dando el 40% de su sueldo, esto molesto enormente a sus ex señora y sus hijos.  Los hijos ya mayores de 20 decidieron demandarlo por alimentos mayores .. ufffff no solo demanda ya que este hombre perdió el trabajo y dejo de dar 4 meses la pensión el cual ascendía a una deuda de 2 millones de pesos??? Esto no le permitía  obtener el divorcio, ósea esclavo de sus pasado.  Los dos hijos de 26 y 27 años interpusieron nuevas demandas y estas llegaron donde el nuevo empleador y la retención seria por nomina  ¿? Que paso con este hombre … cárcel  ….. histeria abandono y sobretodo pobreza …. Sabemos que la Ley es ciega pero tonta ¿??????. Ahora si nos ponemos a pensar en aquellos hombres que abandonan a sus hijos de pequeños y nunca les entregan nada, estoy plenamente clara que se necesita cárcel, pero no todos los casos son iguales, hoy en día los hijos se aprovechan de sus padres ya mayores y tratan de escudarse como victimas,  la ley de los 28 años es arcaica y todos tienes derecho a fracasar dos vez, 9 veces ya es el colmo … también todos tenemos derecho a rehacer nuestra vida.  Mi pregunta es??? A los hijos se les da amor incondicional enseñanza, valores y obligaciones, pero ellos nos dejaran respirar

Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Hijo que fracasa Hijo que Trabaja...

Enviado por el 24/03/2009 a las 01:20 AM
MAFALDITA

Si un hijo fracasa en sus estudios no se le debe exigir al padre que cubra los gastos del repitente sino debe exigirse a ese hijo que ahora trabaje para cubrir los gastos de ese año que repite...

-----------------

Saludos amistosos, Katina


Te encuentro toda la razón

Enviado por el 24/03/2009 a las 01:22 AM
Milena de Kafka

Pero la ley solo cumple con ver las matriculas ...


ya!!!

Enviado por el 24/03/2009 a las 03:32 PM
dlirio

 

la verdad es que este post me parece mas bien el pataleo de quien padece la situación de quien la analiza a conciencia.

Estoy plenamente de acuerdo que se debe replantear eso de la pensión hasta los 28, son muchos años, pero tampoco esperemos a que los tribunales hagan el trabajo del que tiene que acreditar, en este caso el padre, pues es el quien debe reunir pruebas.

 

Con respecto a que alguien de el 90% de su sueldo, es irreal, al menos que sea voluntario, pues un tribunal nunca solicitará más allá del 50% del sueldo de alguien, pues se entiende que debe seguir viviendo. (esa fue la nota para exagerar el pataleo?)

 

 

-----------------

LiRio

http://dlirio.blogspot.com


NNo .. Para nada

Enviado por el 24/03/2009 a las 03:57 PM
Milena de Kafka

NO lo estoy viviendo , pero mi tía es abogado y los casos que ve te asombrarían ... ahora lo del 90% era  voluntario si leíste bien el se los daba cuando no tenia otra familia y el vivía en una habitación de su madre ...es un caso real de un cliente que ya tiene 8 años de juicio ...ahora si me atribuyes el caso para nada, todo lo contrario soy hija de padres separados el cual nos dejo en otro país y nunca nos ayudo económicamente, mis estudios fueron ganados con becas y créditos universitarios que estoy pagando, pero no soy ciega y lamentablente el problema existe .. Ahora no se cual es tu sexo ??? pero me imagino que eres mujer por tus pabras, para saber lo siente una persona acorrada por cualquier cosa hay que ponerse en su lugar y no defender lo indefendible, simplente investiga y te encontraras varias sorpresas,  y como no dejar esto en manos de la justicia y que ELLOS velen por nosotros e investiguen  ??( la mujeres no somos santitasy somos las que manejamos los hilos )

 

.. POSIBLEMTE TU SEAS UNA DE ESAS HIJAS QUE CARGA LA SOCIEDAD Y SUS PADRES COMO LASTRE o UNA DE ESAS ESPOSAS QUE ESTRUJAN AL MARIDO Y VEN A LOS HOMBRES COMO LA MEJOR CHEQUERA


En colores?

Enviado por el 25/03/2009 a las 03:36 PM
dlirio

 

Como puedes esperar enfrentar un debate, con comentarios del tipo

"POSIBLEMTE TU SEAS UNA DE ESAS HIJAS QUE CARGA LA SOCIEDAD Y SUS PADRES COMO LASTRE o UNA DE ESAS ESPOSAS QUE ESTRUJAN AL MARIDO Y VEN A LOS HOMBRES COMO LA MEJOR CHEQUERA"

 

Osea, si te pasas la pelicula en colores, para simplemente quitarle validez a tu interlocutor, mejor discute frente al espejo, asi te aseguraras ganar el 100% de las veces.

Si alguien expone un tema, es para debatirlo con altura de miras, sabiendo que no todo el mundo pensara igual, sino es una perdida de tiempo, como en este caso.

 

-----------------

LiRio

http://dlirio.blogspot.com


plop..

Enviado por el 25/03/2009 a las 04:54 PM
Milena de Kafka

y???'


UUUUF ME ENCANTA TU HUMANIDAD

Enviado por el 06/04/2009 a las 08:37 PM
fernando ampuero

con esa forma de pensar uuuf!,si uno trae hijos al mundo es para quererlos y no abandonarlos, esta bien concuerdo con que todos tienen derecho a rehacer su relacion si algo no funcionó anteriormente,pero decir que sus hijos lo hacen esclavo de su pasado lo encuentro ultimo, bien poco hombre se tiene que ser para decidir dejar a quienes crió y de cieta forma ama por el hecho de rehacer su vida...la relacion se puede terminar con la madre,¿pero con los hijos?

si es por eso es muy facil pegarse un revolcon,embarazar a una tipa,casarse,vivir un par de años y despues chaito... ahi se ven como se las arraglan,muy humano,muy correcto y por sobre todo muy valorable aquella actitud.

Bien,como dices tu que tu padre te abandono en otro pais...bla bla bla y con tu articulo lo unico que haces es avalar a tu padre y supongo que no te gusto eso ¿o si?

 

y por ultimo los hijos son hijos siempre no hasta los 18 años y yo como padre si viera a mis hijos fracasar ahi siempre estaria para ayudarlos o retarlos o exigirles que mejoren

 

y ojo que soy separado y tengo otra pareja hace 3 años

 

de hecho creo que dlirio tiene razón esta es una pataleta tuya y lo estas viviendo por que al igual que pedro que nego a jesus 3 veces tu tambien lo hiciste en tu respuesta hacia ella

 

"NO lo estoy viviendo , pero mi tía es abogado y los casos que ve te asombrarían ... ahora lo del 90% era  voluntario si leíste bien el se los daba cuando no tenia otra familia y el vivía en una habitación de su madre ...es un caso real de un cliente que ya tiene 8 años de juicio ...ahora si me atribuyes el caso para nada, todo lo contrario soy hija de padres separados el cual nos dejo en otro país y nunca nos ayudo económicamente..."


Tienes algun problema conmigo

Enviado por el 07/04/2009 a las 12:24 AM
Milena de Kafka

Disculpa pero no se quien eres y por más que me insultes no me callaras .. con faltas o sin faltas simplemente no me leas y evitame ..:) o hay algo más detras de tí ?? y pongo cuantos puntos quiera

son lindos ::::)


eres mujer

Enviado por el 07/04/2009 a las 12:32 AM
Milena de Kafka

jajajajj .. eres mujer y te escondes .. plop ...


si es muy facil

Enviado por el 07/04/2009 a las 08:47 AM
Milena de Kafka

PLop  mujer tranquila .. no hablo tu caso ...si te pegaste un revolcon o no, no es mi culpa .. tranquila uuuuuuuuuuuuuuu

si es por eso es muy facil pegarse un revolcon,embarazar a una tipa,casarse,vivir un par de años y despues chaito... ahi se ven como se las arraglan,muy humano,muy correcto y por sobre todo muy valorable aquella actitud.

Si es por eso es muy facil ir a tribunales y demandar y tener al hombre como chequera por toda la vida ...


por otro lado

Enviado por el 06/04/2009 a las 08:40 PM
fernando ampuero

aprende a escribir y a redactar antes de poner tanto signo sin sentido y excesos de signos de interrogaciones,se supone que buscas seriedad en el texto,pero le quita harto peso tu ortigrafia de 5to basico


Realmente soy importante para tí

Enviado por el 07/04/2009 a las 12:29 AM
Milena de Kafka

Como es posible que entres en todos mis articulos .. te importo .. te gusto .. mmmmmmm ... que pasa .....


Pensión alimentacia de hijos mayores.

Enviado por el 06/04/2009 a las 09:41 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

En el tiempo que ocupé un cargo gremial, tuve conocimiento de varios casos de esposas que exigían, mediante los tribunales correspondientes, a sus ex esposos el pago de pensiones alimenticias.

Eran hijos casados, la mayorìa de ellos, sin estudios regulares.

En tanto los tribunales no instruían a la Empresa para suspender la retención, esta continuaba. Por cierto había casos justificados; lo lamentable era constatar el abuso que se cometía con muchos de ellos.

Para muestra un botón:

Una funcionaria separada de otro funcionario, mantenía a su hijo estudiando en el extranjero, cualquier cosa, para continuar con la pensión.

Triste, pero real.


U&C ABOGADOS.

Enviado por el 21/02/2011 a las 02:38 PM
U&C ABOGADOS

 

Estudio jurídico U&C Abogados.

Profesionales de la UC y U. de Chile. Nos dedicamos a ayudar a las personas a solucionar sus problemas de relevancia jurídica.

Si desea puede agendar entrevista para la orientación jurídica que su caso requiere. Consulta gratuita.

e-mail: contacto@uycabogados.cl

Teléfonos:

 Oficina (02) 935 61 86 

 cel. 8-6701755

Sitio web es:

www.uycabogados.cl

Eficientes.  Honorarios razonables.

Saludos y le deseamos éxito en todos sus proyectos.

 


completamente cierto..

Enviado por el 24/02/2011 a las 10:28 AM
PATOKITA

Milena  tienes toda la razon... aunque pretendan acallarte.. yo vivo ambas sitiaciones me case tube 3 hijos, el matrimonio fracazo y el jamas a puesto un solo peso para ninguno de sus 3 hijos...   al tiempo reice mi vida con un buen hombre.. que tbn se separo y la mujer (a la que solo le importaba el dinero)  se enfurecio tanto de saber que el estaba con alguien que interpuso una demanda por pension de alimentos por el unico hijo que tenian,  despues de que cuando el se fue dejo todo para su hijo.... firmo los papeles para traspasar su parte de la casa a su hijo, le dejo un jeep land rober ultimo modelo casi nuevo  el cual traspaso a nombre de ella, todos los objetos de valor que le pertenecian se los dejo...(que no es poco)...   el salio de esa casa solo con 3 camisas, 3 pantalones  que fue lo que ella le dejo sacar...

aun asi despues de un tiempo no conforme con todo lo que dejo (toda su vida atras) pone una demanda para pedir lo mas que pueda sacarle....  mintiendo ante el juez que todo lo que ella tenia era por su esfuerzo solamente.. hay mujeres demaciado avaras y sinverguenzas  y desgraciadamente la ley no puede hacer nada para distinguirlas.... no pueden cambiar la ley porque de esa manera dejarian a los que realmente lo necesitan ..

 nada que hacer.... cuando las personas estan podridas de adentro.....

ahh.... a mi tambien me encantan los puntitos.....  son lindos... jajajaja


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Comentarios recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg