Para entendernos .... El valor de las personas

Enviado por Andresillo el 05/05/2009 a las 1:20
Andresillo

FORMAS DE DISCRIMINACIÓN.

EN CHILE  SE DISCRMINA  POR ORIENTACION SEXUAL , IDENTIDAD DE GENERO , ASPECTO FISICO , CULTURA , POLITICA  , ETC.ser diferente siempre sera motivo de discriminacion.

Se dice que paises latinos  tienen la cultura y la costumbre de discriminar, algunos culpan a los españoles , otros  a las creencias religiosas , pero lo que si es claro  es que se discrimina por la ignorancia que existe ante diversos temas , no solamente en paises latinos  se discrimina , hace muy poco un amigo activista de los derechos humanos , miembro de la oea , fue a una conferencia en trinidad  y tobago en donde es discrimina hasta por lo mas minimo , es un pais que culturalmente y educacionalmente es muy pobre , de ahi se atribuye  que tenga ese concepto  ya impregnado en su vida cotidiana .

Yo me pregunto  si es prevale mas el aspecto fisico , la orientacion sexual o identidad  de genero que la persona en si ?.Porque esto llega a ser mas importante que cualquier otra cosa ?acaso una persona que es obesa no tiene los mismo derechos  que los demas ? o no es mas lindo que cualquiera ?  o el gay o el travesti o transexual  es menos hombre o menos mujer por su identidad de genero o su orientacion sexual ?  cuales son las formas de parar la discriminacion ? . he ahi el motivo de este texto , buscar las formas para parar y cambiar el pais , aun creo en la capacidad de cambiar , soy un convencido que si utilizamos las herramientas podemos hacer que por lo menos  las generaciones que vienen se eduquen  y valoren mas a la persona que otras cosas .

dejare algunos concepto  , mas bien hablare de la diversidad sexual .

 

IDENTIDAD DE GENERO : ES LO QUE LA PERSONA SE IDENTIFICA (MASCULINO ,FEMENINO)

 

ORIENTACION SEXUAL : PUEDES SER GAY , LESBIANA , TRANSEXUAL , BISEXUAL, PANSEXUAL ETC. 

 

ESTO DIFIERE DE LO OTRO ?

NO, PORQUE PUEDES SER TRANSEXUAL  Y SER UN TRANSEXUAL GAY O LESBIANA , NO IMPORTA TU IDENTIDAD DE GENERO , NI TU ORIENTACION SEXUAL  LO QUE VALE Y SE RESPETA ES EL CONCEPTO DE PERSONA  , CON TODO ESO ABARCA .

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

el valor de las personas

Enviado por el 05/05/2009 a las 01:26 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

es totalmente subjetivo.

Por qué debo valorar a alguien según criterios de otros?

Si quiero discriminar, discrimino y punto.

Me parece muy pretensioso el tono del post.

saludos.


Esta claro

Enviado por el 05/05/2009 a las 01:34 AM
Andresillo

esta claro que es tu opcion  discriminar, pretensioso ? mmm no.

criterios de otros ?  tampoco amigo , es ponerse en el lugar de otro , no te gustaria  que te discrminara en tu trabajo o en tu vida diaria porque tienes el pelo o tu aspecto fisico  no es el que le gusta a tu jefe  . eso es , es solamente ponerse en el lugar del otro y pensar  que todos somos iguales  no importa  lo que hagas , es dejar  y ser libres y punto .


no me gustaría?

Enviado por el 05/05/2009 a las 01:46 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

de hecho lo hacen, me discriminan siempre por mil cosas

por ser blanco por ejemplo

aqui los de origen mapuche tienen becas que yo no tengo, les dan tierras que yo debo comprar si las quiero

y a mi no me las regalan

y por que? porque soy blanco, no mapuche

eso es discriminación, y es totalmente legal.

Y vivo igual y a pesar de eso salgo adelante y tengo por mis medios lo que a otros les regalan.

Asi es que me hablas de libertad...donde está eso? quien es libre?

quien se pone en mi lugar?


Agradece

Enviado por el 05/05/2009 a las 02:00 AM
Andresillo

Agradece que  puedes  caminar libre por la calle , que nadie  te detiene  porque peleas por tus derechos cuando han sido atropellados , eso es libertad .

ser libre es elegir  donde puedes y como quieres vivir.

ser libre es ir donde quieras sin que nadie te detenga .

y puedo seguir nombrandote  cosas que te hacen ser libre .

 tu dices que eso es discrminacion .. acaso lo demas no lo es ?  claro que lo es , y eso es lo que no debemos  que permitir , el que pisoteen  nuestros derechos .

Primero si discriminas no pidas que respeten tus derechos.

a mi en lo personal no me interesa tener los terrenos de los mapuches , si le dan becas  bien por ellos, si le dan a las personas de escasos recursos  tanto mejor !

Hay muchas cosas que son legales  y son discriminatorias en chile ,eso es netamente porque  nosotros las permitimos .


Agradecer

Enviado por el 05/05/2009 a las 02:12 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

que me hayan asaltado en innumerables ocasiones

que me hayan agredido en la calle tan solo por llevar una bandera chilena

que cuando peleo por mis derechos, se me cierran las peurtas por causa de un sistema legal que favorece a delincuentes

eso quieres que agardezca?

eso es libertad?

como será la esclavitud!

yo discrimino porque lo hacen todos y noe stá prohibido hacerlo

si el estado mismo discrimna por raza

por que yo no deberia hacerlo?

acaso el estado me dara tierras si es que dejo de discriminar?

me dará becas?

por otro lado dices que no te gusta la discriminacion, pero ante la discriminacion racial hacia los blancos, en favor de los mapuches, no dices nada, dices que no te importa

yo no quisiera permitir eso, pero que peudo hacer contra el estado yo solo?

quien puede entenderte?

yo no te entiendo, amigo

no debo discriminar cuando hasta el estado lo hace conmigo siendo que ellso deberian partir por el ejemplo?

dices que soy libre y que puedo ir donde quiera

estas seguro que peudo hacerlo sin perder mi integridad?

parece que ultimamente no estas muy acostumbrado

digo

a esto que se llama vida real

date una vuelta por una callecita que te daré y ponte una polera de la U de Chile...y veamos que tan libre eres de andar por donde quieras y como quieras...

saludos

 


Buen tema Andres!

Enviado por el 05/05/2009 a las 02:25 AM
jorge hernandez
La memoria colectiva a veces falla. Resulta que en epocas no muy remotas la republica de Chile abrió una oficina en europa para invitar a "colonos" (Ley de migracion selectiva se le llamo)europeos a que se estalecieran en Chile, como huespedes. Para eso se les dio toda clase de regalias, se les pago el transporte, se les dio dinero y recursos, herramientas, animales y un trozo de tierra que le quitaron a los Mapuches. Con el tiempo estos huespedes prosperaron, se hicieron de fortuna y poder y adquirieron de diversas formas mas terrenos de los mapuches que habian vivido aqui por milenios. Ahora viene lo interesante, algunos descendientes de estos huespedes europeos asentados en Chile, por la buena voluntad de los Chilenos estan asumiendo conductas realmente sorprendentes pues, a manera de "dueños del fundo" pretenden cerrar el ingreso de algunos de nuestros vecinos mas proximos como peruanos y bolivianos porque son indeseables elementos en nuestra nacion. Olvidan estos, señores que ellos tambien ingresaron a Chile como elementos extraños y con muchas mas regalias de las jamas peruanos o bolivianos tendrian la opcion contar. Resumen: los huespedes ahora pretenden apropiarse de la casa y cerrarla por dentro. La historia humana es muy sorprendente Andres! Jorge

gracias jorge

Enviado por el 05/05/2009 a las 02:47 AM
Andresillo

asi es es muy sorprendente jorge  , gracias por postear.

 

referente a lo demas :

 

Insisto que tiene que ver la delincuencia con el derecho a expresarte y ser libre ?  , mezclas las cosas amigo , no vas al punto .. cuando no me refieri a los mapuches es porque bien merecido tienen que les devuelvan las tierras por las cuales ellos lucharons y en un periodo  les fueron quitadas injustamente , a mi no me interesa sus tierras , me interes es por otras cosas mas importantes que si los mapuches tiene o no lo que se merecen .

yo no voy por la calle  diente por diente  , si es tu caso mal por ti porque no haz aprendido nada , si te cierran las puertas cuando reclamas  por tus derechos .mm partiendo por como dices  ( si me discriminan discrimno )  esta claro que nadie te oira  si la forma de hacerlo no es la correcta .

 

Y si somos libres porque  nadie me detiene porque pienso diferente o por mi orientacion sexual es diferente , eso es libertad  ! . lo demas es delincuencia  es diferente . ,  amigo yo si te entiendo porque respeto tu opinion . cuando se habla de no discrminacion se refiere al respeto y la dignidad que se merece el otro , da lo mismo si tu discriminas  es tu opcion , mientras tu discrminas habemos otros que luchamos por lo que es justo , el ser o no activista  es mi parada ante la vida , el defender y expresarme  libremente como mi pais me lo permite  es mi opcion y es porque  antes de mi muchos murieron por lo que pensaban  y gracias a ellos  su lucha incanzable  fue escuchada , y si quiero que mi pais cambie  por eso es mi lucha .. aquien no le interese y se sienta a criticar  la vida de otros es su problema , pero no pidamos  respeto e igualdad cuando no la tenemos con otros .

agradece que gracias a quienes lucha dia a dia  este pais no es como muchos otros paises extranjeros , si falta muchas  cosas por hacer .

Las personas no tienen valor , todos somos iguales  y punto .

 

insisito la ignorancia es la madre de la discrminacion .


que tiene que ver?

Enviado por el 05/05/2009 a las 03:11 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

tu hablaste de libertad...una libertad que no existe sin duda

y en cuanto a las tierras de los mapuches

arriba te habla un señor comunista, que mucha moral para hablar de libertad de opinion no tiene, sabiendo que los regimenes marxistas no se caracterizan por ser de lo mas pluralista...ni menos por asesinar poca gente...CIERTO QUE SI?

ahora, en cuanto a las tierras de los mapuches, te sorprenderías si investigas, porque actualmente se ha clasificado como "tierra mapuche" mucha mas extension de territorio de la que ellos verdadermanete ocupaban

y hablando de los colonos, los colonos COMPRARON SU DERECHO A LAS TIERRAS, y as aún, si hoy tienen lo que tienen, se lo ganaron con trabajo, y si tanto defienden la igualdad racial

pr que no dicen la verdad respecto a que lograron los colonos con las tierras que se les dio, y se compara con lo que logran los mapuches con las tierras que se les da? Básicamente LA VENDEN!! CON LA AYUDA DE ARDIDES LEGALES.

Ahora si fuera por entregar la tierra a quien pertenece, entonces nos vamos todos a España los no mapuches...te suena coherente? posible? Y mas aún, los mapuches no tenian el concepto de que la tierra les pertenece, si no de que ellos pertenecen a la tierra, y actualmente, los mapuches que estan manipulados por los marxistas, estan ávidos de poder y dinero fácil.

para mi es legitimo que ellos tengan  UNA NACIÓN AUTÓNOMA, que se les de tierras y Chile se divida en un estado Federado y ellos tengan su proción de terreno y sean autónomos como nación y hagan lo que quieran en su tuerritorio, o mas bien, que hagan lo que puedan, y nosotros en el nuestro, pero basta de darles cosas con el dinero del estado de quienes ellos llaman "Huinca tregüa" (blanco perro) y más aun, ellos consideran esos beneficios como "limosnas" y no tienen lo que quieren y ademas se ganan en resentimiento de los blancos que no tienen lo que los mapuches pueden tener GRATIS. Y si nuestros antepasados les quitaron algo, eso por que debemos pagarlo nosotros los que vivimos aqui y ahora? Yo no quize venir a nacer aqui, no veo por que debo pagar los supuestos crímenes de mis antepasados, sin embargo les respeto en su reclamación de autonomía.

Ahora, si fuera por la calle diente por diente, habria apaleado a muchos, sin embargo por acudir a la protección judicial, muchos de quienes han intentado o me han agredido, estan sueltos. Eso es justicia? Debo seguir tolerándolo mientras se sigue sin escucharme y los malhechores siguen libres?

Pamplinas.

lo siento pero no soy...tu dilo.

Y estas equivocado. Muchos son CENSURADOS Y AQUI EN ESTE MISMO BLOG, se me borró todo mi contenido, con mas de 20 articulos de mi autoria, trantando de diversos temas. De verdad crees que el mundo es color de rosa?

Todos somos iguales?

te apostaría MI PELLEJO a que no soy igual a ti.

Yo agradezco a quien verdaderamente luchó por un pais libre del yugo extranjero y de la mentira, la mentira que te dice "todos somos iguales y merecemos lo mismo" porque eso es falso y esa mentira es la que oprime.Creo en los próceres de la patria porque veo que ellos querían un pais muy distinto de lo que es ahora.

Por otra parte un par de aclaraciones conceptuales:

Igualdad es lo contrario a justicia.

Igualdad es lo mismo para todos

Justicia es lo que cada cual merece.

Amigo, te insisto que te falta darte una vuelta por el mundo real, porque si dices que la ignorancia es la madre de la discriminacion, te digo que estas bien cerca de esa maternidad.Te aconsejo que te informes.

 


sin duda ..

Enviado por el 05/05/2009 a las 10:03 AM
Andresillo

sin duda la ignorancia es mas grande en ti , acabas de decir que si te discrminan  tu lo haces  , lo cual apunta o que tienes muchos resentimientos sociales  o que eres un clasista o un racista , lo he notado por tus comentarios en otros blog .. si te editaron  por algo habra sido , quizas eran ofensivos o racistas ..

 

mejor informate tu  antes de hablar sobre derechos porque  para ti el derechos es que todo gire  a tu antojo  y las cosas no son asi , en vez de criticar haz algo pro esta  vida si no quieres bien por ti ,se feliz criticando el sistema sin hacer absolutamente nada , yo sigo mi camino y feliz por luchar por lo que creo que es justo  y asi lo seguire haciendo .

 

No me dare mas chance a tus comentarios tu tienes tu punto de vista lo cual es valido y yo tengo el mio . y ambos son respetados  no por tu prepotencia  ni por imponer tus ideales estas ganando un debate , se mas paciente  y aprende aunque te cueste a respetar las ideas de los demas , hablo no solamente que te  con los mapuches hablo de otros blog  y de otras opiniones . me gusto este debate  , me gusta conocer  diferentes puntos de vista claro pero con respeto cuando no lo hay es mejor no seguir .

 

 

 

saluda atte

 

Andrés jujihara


sin duda?

Enviado por el 05/05/2009 a las 03:40 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

pero quién crees tu que eres para decidir quien es ignorante y quien no?

Que clase de autoridad cognitiva tienes? eres catedrático de alguna universidad? un sabio de la vida contemporánea, o qué?

Resentimientos sociales yo? que me editaron por que era ofensivo o racista?

que de ofensivo puede tener por ejemplo un articulo acerca de perros? otro acerca de ciencias?

estas hablando de LO QUE NO SABES, tu jamás viste mis articulos por tanto no puedes venir y desfachatadamente decir que estén merecidamente borrados.

me parece que es a ti, desde tu pretendida sapiencia, que te cuesta entender como válido el punto de vista de los demas.

Por que no opino como tu soy "ignorante"?

y así te dices tolerante?

Pero en algo si concordamos:

CUANDO NO HAY RESPETO ES MEJOR NO SEGUIR

yo no te he descalificado, no te traté de ignorante, ni de resentido.

Tu no puedes ya decir lo mismo por lo que claramente en lo que es el respeto, falláste tu.

y por si acaso, el iconito de Homero Ché Guevara que llevas, representa a un tipo que se caracterizaba por sus ideas MARXISTAS, de odio de clases y además por ser un asesino de personas INOCENTES.

hasta aqui mi diálogo con personas como tu, que son de los que se creen sabios y ademas faltan el respeto y juzgan a quien ni conocen.Y por si fuera poco, hablan de RESPETO Y TOLERANCIA.

y ya que hablas de mi supuesta ignorancia acerca de lo que son los derechos humanos, me pregunto  si yo te hablara de lo que son los fundamentos filosóficos de los Principios Generales del Derecho y la Equidad, o de algo mas puntual por ejemplo, Medidas Precautorias, tu sabrías darte cuenta si eso es algo jurídico, o comida para gatos.

 

Atentamente

Drakkar. Alumno de Derecho de 4to año, ex-procurador judicial.

 


Mi visión

Enviado por el 05/05/2009 a las 11:20 AM
Rolando

No hay verdadera libertad si existe discriminación

Al discriminar somos prisioneros de nuestros propios miedos y prejuicios. Cerramos las puertas del conocimiento y nos privamos del enriquecimiento que nos da la experiencia del otro


Discriminar, es un ejercicio necesario!

Enviado por el 05/05/2009 a las 03:51 PM
dlirio

 

Discriminar tiene por objetivo elegir, y en sí no es malo, lo hacemos a diario optando por varias cosas y personas...

O acaso no optamos por quienes seran nuestros amigos, por quienes queremos de compañeros de trabajo, o subalternos... es un ejercicio necesario y sano.

el tema pasa, por cuando las decisiones las tomamos basados en las condiciones de las personas y no sus acciones!!!!

Las condiciones, son aquellas con las que vivimos,... yo no elegi, ser mujer, ser sudaca... etc. pero si opto por cada una de mis acciones, por las cosas que hago!

saludos

 

PD: discriminar es un termino tan basureado, que no solo tiene una carga negativa.

 

----------------

LiRio

http://dlirio.blogspot.com


Es necesario y recurrente en su primera acepción...

Enviado por el 05/05/2009 a las 03:56 PM
Rolando

El problema está en la segunda acepción de esa palabra...

Discriminar. (Del lat. discrimināre).

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Andrés

Enviado por el 05/05/2009 a las 04:25 PM
Haryanniz

salud a ti!

ESPERO NUNCA SENTIRME DISCRIMINADA POR TI O POR CUALQUIERA EN ESTE SITIO, POR LAS IDEAS O PORQUE PIENSO O PORQUE SIENTO DE DISTINTA FORMA, A LOS OJOS TUYOS O A LOS DE CUALQUIERA, YA QUE LAMENTARIA HABER ENTRADO A UN SITIO COMO ESTE.....

EN QUE SE SUPONE "PLURALISTA Y ABIERTO"

IMAGINO SI DIGO ALGO QUE "VAYA EN CONTRA DE LA CORRIENTE" NORMAL, NO SE ME DISCRIMINARÁ POR ESO!

ESTO NO ES UN KINDER.

Aryanniz


punto final.

Enviado por el 05/05/2009 a las 05:17 PM
Andresillo

En primer lugar  te dije ignorante porque tus cuestionamientos antes ciertos temas siempre tienen una tematica de fondo racista , no solamente con este tema si no con otros que te he leido , el que tengo o no estudio no te hace superior  ni te hace ser mejor que todos , tu cometes el error  de creerte superior cuando das tus puntos de vista , yo te dije te respeto  , no todos pensamos iguales , pero no comparto  tu mirada ante grupos etnicos por ejemplo el caso del de que un blanco  tiene mas alto su ci que un negro , si eso no es ser racista entonces que es ? ya explique en otro punto el porque no es asi , te apoyas en teorias que segun tu son cientificas inexistentes,yo no me creo superior a otros , estas muy equivocado , el ser ignorante  es cuando no quiere aceptar la diversidad de grupos  ni pretende respetarlos como tu haz dicho a lo largo de todos tus post , yo tampoco tengo animos de seguir  debatiendo con un señor de tan limitada inteligencia , te lo dije y te lo vuelvo a repetir  cada quien discrimina a quien se le antoje ,yo no soy asi . me gusta el debate siempre y cuando se respete y no exista el racismo que pense que se habia extinguido , pero al parecer no es asi .

 

y si te cerraron tus comentarios  habra sido por algo o no? como he leido , y te he leido en algunas ocasiones .

Por cierto  no se sienta ofendidos ya que solamente estamos aclarando puntos de vista diferentes , por cierto el que menos se ha sentido ofendido he sido yo , porque asi me doy cuenta que falta mucho mas por hacer en este pais  y seguir luchando por lo que creo  que es justo .

 

 

Saludos a todos los que han dado su punto de vista  .-

----------------

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."
[Voltaire]


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg