Día Mundial del ENEAGRAMA (Los 9 Tipos de Personalidad)

Enviado por Alejandra Godoy Haeberle el 09/05/2009 a las 19:34
Alejandra Godoy Haeberle

                               

La Asociación Internacional del Eneagrama IEA (www.internationalenneagram.org) está organizando la celebración del primer Día Mundial del Eneagrama, que se celebrará este 30 de Mayo.

Se están planificando una serie de actividades gratuitas para conmemorar esta fecha. Una de ellas consiste en ofrecer al público la oportunidad de efectuar preguntas e inquietudes en torno al tema, para lo cual he creado en mi blog el espacio Consulta Psicológica en Línea, el que estará disponible para ustedes durante todo el mes de Mayo.

Aquellos que deseen identificar su tipo básico de personalidad tienen la posibilidad de efectuar un test en línea.Los invito a que planteen sus interrogantes y a que conversemos de Eneagrama:

http://blogalejandragodoyh.bligoo.com/community/subscribe

El Eneagrama de los Tipos de Personalidad  es la aplicación más conocida del símbolo del Eneagrama. Consiste en 9 estilos básicos de personalidad y sus interrelaciones. Muestra la forma básica que tenemos de percibir y organizar la realidad; la forma como vemos la vida. Alumbra las estrategias internas que dirigen nuestros actos, nos orienta sobre cuáles son nuestros miedos y nuestros deseos más profundos. Facilita itinerarios de evolución psico-existenciales y espirituales.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

Alejandra?

Enviado por el 21/05/2009 a las 09:02 PM
Pancho Fuentes

por qué?

No tienes obligación alguna de responder.

Pero podrías hacerlo si tuvieras la capacidad, cosa que claramente no tienes.

Eso si, tienes una capacidad de hacerte la victima, Alejandra, porque yo no he mentido, no insulto, y no he cometido error alguno en expresar lo que pienso. De hecho ya lo habría corregido, pero no, no tengo de que arrepentirme en lo que te he dicho.

no puedes decir que te esté insultando. Simplemente hago ver mi parecer con respecto a lo que tu haces aqui. Si mi parecer no te agrada, es asunto tuyo, pero no me puedes acusar de insultos. Tu expones tu actividad aqui, por lo que debes aceptar lo que la gente quiera opinar, sea bueno o malo. O acaso cualquier cosa que no sean palmazitos en tu espalda, no puede ser admitido?

Por lo que he leido, aqui los webmasters pueden borrar los comentarios que contengan insultos o faltas de respeto.

Por qué no borran los mios? Parece que los dueños de este sitio no piensan igual que tu respecto a mi comportamiento. Cuánto lo siento.

Pero, por mi está bien que no respondas.Menos trabajo para mi por el mismo dinero ya que quedas en evidencia que no tienes como enfrentar las críticas que yo te hago.Tanto es así que desvías el tema y respondes con evasivas y palabras de otro, lo que me da la razón públicamente y cumple mi objetivo.

Por algo será, no crees? yo creo que ya está claro por qué, asi es que déjalo así. Mi objetivo queda cumplido con tu silencio y negativa a responder a dos simples preguntas.

Francisco.


Demasiado errores

Enviado por el 21/05/2009 a las 10:28 PM
Daniel

Pancho,

me parece bien plantear tus ideas pero la forma en que las expresas no creo sea la mejor, ademas caes mucho en el uso de falacias (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia)

Si quieres dicutir de ciencia, por ahí te sirve leer a http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Feyerabend

Saludos,

Daniel

 


Daniel

Enviado por el 21/05/2009 a las 10:46 PM
Pancho Fuentes

mucho gusto, soy Francisco Fuentes.

En general y en buena, me tiene sin cuidado su opinión respecto a mi proceder aqui.

Creo además que puedo calificar que también podrías plantear mejor tus ideas, puesto que es un error acusar al voleo, porque si me aduces falacias, decir "usas muchas falacias" sin ejemplificar dónde y como es que yo las uso, es una generalización y probable exageración de tu parte. Quizás no uso muchas falacias, quizás ni siquiera son falacias. Tú no lo haz demostrado por tanto no puedo tomarte en serio.

Y no, gracias, no quiero discutir de ciencia, no es mi objetivo aquí, menos en relación a alguien tan superficial como Feyerabend.

Ahora si me disculpas, que tengas buenas noches.


Oiga Don Francisco; fijese que no le creo ni media palabra...

Enviado por el 18/05/2009 a las 02:51 PM
jorge hernandez

...sobre lo que usted sostiene!
Usted hace un llamado acitras personas elegidas por su persona y son justamente esas personas que, por una extraña casualidad tenemos puntos en comun para referirnos  en contra de ciertos personajes que pululan por aqui haciendo gala de una insolencia sin parangon e insultando a personajes destacados del quehacer cientifico y haciendo apologia del N------ y levantando odiosidades etnicas y raciales.

Y como usted ha observado dese hace mucho tiempo lo que ocurre en este sitio entonces su intencion no es otra que seguir hostigando, pues si usted asegura haber estado husmeando por aqui entonces debe conocer de sobra cual el la postura de las personas a las que usted llama a que nos pronunciemos contra el Eneagrama, en el bien entendido que usted espera que nos vayamos de cabeza contra la autora del post.

Burda maniobra la suya, Don Francisco!

El tarot y las runas son engañifas para incautos, este test del Eneagrama lo puede usted realizar por su propia cuenta sin necesidad de desembolsar un penique. Al parecer usted "no tiene un pelo de tonto" pero tanto su intencion como su personalidad se muestran claramente: No sera que usted nos quiere ver las "Almendras" o quizas nos quiere pasar gato por liebre o tal vez "un zorro por un lobo" o quizas "un bochinchero de barrio por un guerrero"?

Jorge


Alejandra Godoy y Don Jorge

Enviado por el 18/05/2009 a las 03:40 PM
El Director

Realmente abismante el delirio de persecución que los aqueja. Por todos lados ven Directores y Drakkares, situación que no me deja de llamar la atención pues ustedes, fieles defensores de "La Verdad Absoluta", no debiesen prestarle atención a seres como nosotros que tenemos ningún derecho a participar en este blog, como se desprende sin duda alguna de sus escritos ampliamente difundidos.

Aquí hay muchos que insultan y agreden, pero ustedes solo se focalizan en "los del bando contario". Denigrante que ustedes, gente bastante mayor que uno, muestren tan pésimo modelo de conducta, apagando fuego con bencina.

¿Por qué no siguen el ejemplo de mamadoris, que no siendo hipócrita, plantea sus puntos de vista con mayor asertividad que una Doctora el Sicología con estudios en Alemania?

Nooo, perdón, cómo pude ofenderlos de tal forma!! Ustedes que son intachables ejemplos para los más jóvenes que leen este blog.

Les ruego dispensen el haberme atrevido a sugerirles un comportamiento acorde a un simple mortal con educación; por un momento olvidé la genialidad de vuestras majestades en el manejo de conflictos y el sublime comportamiento advertido en redes sociales...virtudes inalcanzables para la "hoja de una rama un tanto alejada del tronco"

 

 


don Jorge Hernández

Enviado por el 18/05/2009 a las 08:28 PM
Pancho Fuentes

Pirmeramente lo saludo, muy buenas tardes, y me presento, soy Francisco Fuentes.

Justamente como Ud se ha percatado, hago un llamado a la consecuencia de varias personas, incluido Ud.

Me gustaría saber por qué tanto cambio de conducta suya. Me gustaría saber si es o no una persona de principios y si mide a todos con la misma vara.

Claramente le he visto a Ud, atacando a diferentes usuarios de este sitio por lo que Ud llama utilización de "pseudociencia", sin embargo por alguna razón que me es de particular interés para mi trabajo, Ud no tiene la misma actitud con la autora de este post del Eneagrama.

Ud dice que este test se puede realizar gratis, pero cual es la diferencia si también las runas o el tarot se pueden consultar gratis online? O postula usted que la gratuidad casual de algo como un oráculo, lo puede desenmarcar de la categoría de pseudociencia?

Le comento, que hay gente que efectivamente lucra con este asunto, entre ellos la organización citada por la autora.Y es mas, se le menciona en estas organizaciones como una "ciencia"

Eso, junto a sus comparaciones y relaciones de mi persona con otros usuarios o personas, también podría ser una buena maniobra suya para desentenderse de lo que le estoy inquiriendo.

Ahora para desgracia suya, yo no puedo caer en maniobras o juegos, no tengo tiempo para eso, ya que debo atenerme estrictamente a mi cometido aqui, que es el que ya le enuncié a Alejandra Godoy y que usted bien puede leer en ese comentario mas arriba.

Esa conducta en Ud y otros me parece por decir lo menos "muy curiosa" y a mi me gustaría saber si es usted y otros una persona consecuente con principios, o que solo responde a un oportunismo individualista en lo que es su conducta crítica. Esta usted aqui en una confrontación o persecusión ideológica, o una meramente personal?

Respecto las relaciones que usted hace conmigo, hacia otras personas, comprenderá que no le responderé nada, porque lo que se imagine usted al respecto de mi persona o intenciones, me importa lo mismo que podría importarle a usted que yo le dijera que si veo su foto, tengo puntos en común con usted y la garrapata de mi gato.

Asi es que le rogaría que al referirse a mi, se abstenga de hacer comparaciones o referencias a terceros y si quiere dialogar conmigo, hágalo de persona a persona y dentro del contexto de las ideas a las cuales me refiero en mis comentarios y solo así yo le prestaré atención y habra diálogo, porque honestamente, no vine a hacer vida social o antisocial, si no que simplemente a hacer algo por lo que se me paga y actualmente, no tengo necesidad de amigos, y menos aún de enemigos.

 

Que esté usted muy bien.

Francisco Fuentes.


Don Francisco!

Enviado por el 19/05/2009 a las 02:02 AM
jorge hernandez
Su tono salamero ya de entrada me produce una sensacion desagradable por lo exgeradamente falsa, fingida y forzada. Le parece a usted que he sufrido un cambio de conducta? Pero es esa su labor aqui? Andar fiscalizando la conducta de las personas que aqui participan? Eso me parece de pesima conducta! Acostumbro a medir a todos con la misma vara, no tengo otra forma de medir; solo hay una excepcion a esta medicion y se trata de los nazis, el nazismo y los que se dedican a la odiosidad etnica y racial; con esos ni siquiera me tomo a molestia de medirlos con vara alguna pues, por su "conducta" no merecen otro trato. Hablado de lucro! No cree usted que, viniendo de usted esa critica no tiene mucho peso o credibilidad o consecuencia? Pues como usted reconoce, sin que nadie le apriete el cuello, usted esta siendo pagado y muy bien pagado para "lucrar" de nosotros; usted esta espiando nuestra conducta, escondido detras de una identidad falsa, esta ganando dinero con esta labor que usted esta haciendo desd las tinieblas, mientras otros lucran segun usted a cara descubierta. Usted no esta en posicion de venir a interrogarme a mi o a cualquiera otra persona porque a usted se le antoja que hay una "conducta curiosa". Porque habria yo de ser objeto de sus encuestas que le reembosan buen dinero desde el anonimato? Tampoco esta en situacion de poner condiciones sobre que forma de trato se le debe dar a usted; su funcion aqui, tal como lo reconoce es hacer usura de este sitio, hacer un trabajo por el que le pagan bien. No se de otros atinadores que reciben salarios por su presencia en este sitio! Con la conducta que usted esta mostrando aquei hasta ahora, no es necesaria la advertencia de que no necesita amigos o enemigos usted, cosechara nada mas que lo que se merece. Haga su pega de mercenario, usufructe del sitio y su gente, haga usura de la buena voluntad de la gente pero tenga cuidado en pedirle a otros lo que esta ausente en usted: Principios, calidad etica, consecuencia, honestidad... usted ha vendido su conciencia por un buen salario! Jorge

don Jorge

Enviado por el 19/05/2009 a las 02:54 AM
Pancho Fuentes

salamero mi tono, se equivoca.

le estoy saludando cortezmente porque no soy un maleducado nada mas.

Respecto a mi labor aquí, usted sabe cual es, pero no sabe para quien trabajo en realidad. No se centre en mi el asunto. Yo no tengo principios ni moral ni  mido a todos con la misma vara. Los mido con la vara que me convenga, nada mas.

Y yo soy tan anónimo como usted. Usted da un nombre y un apellido, igual que yo. Cual es la diferencia? Que pone una foto? Yo le podría poner muchas y usted no sabría nunca quien soy.Cuando usted ponga un domicilio legal y una cédula de identidad, entonces ahí hará la diferencia pero no me venga con tonteras a mi.

Usted dice medir a todos con la misma vara de sus principios, yo digo que usted no es diferente a mi y mide a todos con la vara de su conveniencia porque no me cabe la menor duda que si un nazi hubiera venido con este eneagrama diciendo que es un test de personalidad, usted habría corrido a decir que es un oráculo esotérico y corresponde al ámbito de la pseudociencia.

Me lo va a negar? Por favor, usted le pide honestidad a los nazis, que admitan el exterminio. Pues predique con el ejemplo y diga que si esto lo mostrar un nazi usted vendría a tratarlo de brujo que lucra con la ignorancia de los demás, vendiendo un asunto esotérico sin ton ni son.

Y ojalá no siga con el truco de relacionarme con otros porque  a quién le impota eso? Quien sabe eso a ciencia cierta? Quien sabe si no es usted aquel quien dice que soy yo?

Mire le ofrezco el siguiente paralelo:

usted defiende a quien cree vencedor, a quien probablemente le esté pagando

Yo también.

Usted mide con la vara de su conveniencia.

Yo también.

Ustes es "anónimo"

Yo también.

Usted  no tiene consecuencia, ni moral, solo conveniencia

yo también

usted no lo admite

AHÁ!! ahí está la diferencia.

Yo admito mi falta de moral, admito que defiendo lo que me conviene y no una "verdad o principios". Usted en cambio se apresura a presentarse como hombre de principios pero yo apostaría MI VIDA a que si el día de mañana su familia se está muriendo de hambre y no hay trabajo, usted contento tocaría la puerta de los nazis aceptando su buena paga, y cualquier paga es buena en tiempo de escasez!

Cree que alguien va a ceerle lo contrario? cree que alguien va a creer que usted dejaría a su familia morir de hambre por no recivir sueldo de manos de un nazi?

Por favor, usted no es diferente a mi, señor, salvo en términos de su honestidad. Yo puedo ganarme el dinero aún siendo honesto. Hago mi trabajo y a diferencia de usted, no necesito "vender una pomada" de ser hombre de principios y ése es el único principio que no transo. Soy mercenario, lo seré siempre pues lucho por lo que me conviene.

Usted no es muy diferente a mi, por tanto déjeme hacer mi trabajo tranquilo, no es nada personal contra usted ni contra nadie pero le toca enfrentarse a mi y claramente usted esta quedando atrás como mentiroso y deshonesto y si eso no es así, reconozca aquí y rasgue vestiduras frente a lo que aquí se está ofreciendo como "ciencia" pues usted sabe que no lo es, y lo calla solo porque esta señora es su "camarada antinazi" pero ya sabe, puede que el día de mañana los nazis sean sus patrones que le den su subsistencia y la de sus hijos, y esta señora, sea su enemiga por defender a judíos como he visto y sé que hace.Recuerde, la vida puede ser muy irónica y no querrá mañana ser el hazmereír de todos, menos el muerto de hambre.

Piénselo, con una mano en el corazón, y la otra en el bolsillo, y con los ojos en el bienestar suyo y de su familia.

Y si no, pues al menos ¡no condene en mi, lo que usted no hace mejor que yo!

Porque yo no tengo nada personal contra usted, solo hago mi trabajo.

Buenas.

 


D-E-M-O-L-E-D-O-R

Enviado por el 19/05/2009 a las 09:48 AM
El Director

A ver qué responde Don Jorge a Pancho Fuentes.

Esto se pone bueno. Ojala que Don jorge no se distraiga con mi comentario y responda directamente a Pancho.


Interesante

Enviado por el 11/05/2009 a las 01:13 AM
Andresillo

Lo hice  me parecio interesante , ahora estoy entendiendo el resultado . XD

 No entiendo , me puedes explicar un poco xD

El siguiente diagrama indica los puntajes que Usted obtuvo para cada eneatipo. Su puntaje más alto sugiere el Tipo de Personalidad con el que se identifica mayormente.

Eneatipo

 

Puntaje

E8 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados del Eneagrama

Enviado por el 11/05/2009 a las 03:08 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Andrés, de acuerdo con tus resultados, tu tipo de inteligencia predominante es la mental (o intelectual), tu personalidad básica es 6 y tu subtipo de personalidad es 5. Tu dirección de integración es 9, donde obtuvistes un muy buen puntaje, más alto que en 3 que sería la dirección de desintegración.  

 

Tal como le explicaba a Khg, el paso siguiente es leer sobre tu personalidad y que tu mismo determines si te sientes bien identificado en ese tipo. Te agradecería si pudieras contar acá si calza con tu personalidad o no.  

 

Como este sitio es demasiado público, mis comentarios sobre tu personalidad son muy superficiales. Si deseas más detalles, por favor que sea en mi blog.

 

Gracias por mostrar tus resultados

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Doña Alejandra

Enviado por el 11/05/2009 a las 01:16 AM
Oscar Meléndez Bulnes

Resultado Test de Eneagrama
Eneagrama

Estimado(a) Oscar Meléndez Bulnes

El siguiente diagrama indica los puntajes que Usted obtuvo para cada eneatipo. Su puntaje más alto sugiere el Tipo de Personalidad con el que se identifica mayormente.

Eneatipo   Puntaje
E8 »
                                                                                                     
37
E9 »
                                                                                                     
15
E1 »
                                                                                                     
35
E2 »
                                                                                                     
37
E3 »
                                                                                                     
38
E4 »
                                                                                                     
42
E5 »
                                                                                                     
20
E6 »
                                                                                                     
34
E7 »
                                                                                                     
27


La sumatoria por tríadas nos ayuda a corroborar nuestro centro: Instintivo (8+9+1), Emocional (2+3+4) y Cerebral (7+6+5). Cuando una de estas sumas es marcadamente mayor que la otras dos, muy probablemente uno pertenece a ese centro... Y puede de esa manera definir entre dos personalidades de diferente tríada.

Tríada del Instinto
Eneatipo 8 Eneatipo 9 Eneatipo 1 Puntaje Tríada
37 15 35 87

 

Tríada del Sentimiento
Eneatipo 2 Eneatipo 3 Eneatipo 4 Puntaje Tríada
37 38 42 117

 

Tríada del Pensamiento
Eneatipo 5 Eneatipo 6 Eneatipo 7 Puntaje Tríada
20 34 27 81

     Esto es lo mio, puro sentimiento.


Resultados del Eneagrama

Enviado por el 11/05/2009 a las 03:47 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Oscar, de acuerdo con tus resultados, tu tipo de inteligencia predominante es marcadamente la emocional (o del sentir), tu personalidad básica es 4 y tu subtipo de personalidad es 3. En tus mejores momentos te integras hacia el 1 y cuando hay momentos negativos, como el estrés, te desintegras al 2.

 

El paso siguiente es leer sobre tu personalidad y que tu mismo determines si te sientes bien identificado en ese tipo. Al igual que le pedí a Andrés, te ruego que cuentes acá si calza con tu personalidad.

 

Como este sitio es demasiado público, mis comentarios sobre tu personalidad son muy superficiales. Si deseas más detalles, por favor que sea en mi blog.

 

Gracias por mostrar tus resultados

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Personalmente me agrada mucho el tema del eneagrama

Enviado por el 11/05/2009 a las 01:28 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Además que cuando ví el mio la descripción fue calcada a mi. Supongo que no a todos les queda el poncho, pero en mi caso efectivamente calzó a la perfecciòn.

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Princesita

Enviado por el 11/05/2009 a las 03:28 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Muchas gracias por tu comentario y por darme la idea de pedirle a los Atinadores que nos cuenten si los resultados de su Eneagrama les calza con su personalidad.

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Señor totem

Enviado por el 11/05/2009 a las 02:49 PM
Andresillo

"bien planificado "Sicologicamente" para hacer caer a los necesitados de opiniones externas de como se puede clasificar la estructura de su personalidad"

 

Perdón señor totem , no necesito opiniones externas ni he caido en el test  como ud señala tan maliciosamente , lo hice y pregunto porque me parece interesante  el tema y quien mas que alejandra que es profesional y ha estudiado esto  para que me explique , no ponga palabras que los demas no han dicho , si a ud no le gusta o le molesta  no lo haga , hable desde su experiencia .

NO entiendo la manera de debatir de algunos , porque el gusto de atacar ! me di cuenta que siempre estan atacando  cuando no estan deacuerdo con algo , basta con decir que no estan deacuerdo  y dar sus razones  y listo . pero no el gusto de seguir y seguir atacando .

 

saludos .

-----------------

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."
[Voltaire]


El pobre Eneagrama

Enviado por el 11/05/2009 a las 02:59 PM
Alejandra Godoy Haeberle

está pagando los platos rotos.

Andrés, te explico ya que eres nuevo en Atina, que los ataques no son al Eneagrama en sí, sino que a mi persona por ser anti-negacionista y anti-racista narcisista. Como no tienen argumentos en los otros asuntos, critican al pobre Eneagrama.  

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


si me di cuenta

Enviado por el 11/05/2009 a las 03:03 PM
Andresillo

Si me di cuenta , que cuando no hay argumentos existe el ataque personal .

tambien me di cuenta que si uno opina diferente lo acusan de censurador  y de ver la vida de forma alegre  ... en fin , insisto a mi me gusto el tema y me interesa aprender cosas como estas .

-----------------

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."
[Voltaire]


Alejandra Godoy Haeberle..........

Enviado por el 11/05/2009 a las 03:36 PM
TotemRac

Alejandra la Tecnica de la Victimización generalmente surte efecto en las opiniones sensibleras o que solo estan acostumbradas a felicitaciones, besitos y abrazos y tu argumento que mi opinión en contra del Eneagrama es porque eres Anti Negacionista o Anti Racista, muestra que conmigo quieres hacer lo mismo que hiciste antes y más de una vez con otros Atinadores y es finalmente tildarlos de "NAZIS" apoyada obviamente por tus incondicionales Amigos y Amigas, como veo que el tema se termino al debate y comenzo el camino de Nazificar el Tema "YO" por lo menos NO te voy a seguir el Juego, ahora me doy cuenta de como manejas el tema Profesionalmente y reafirma mi opinión que tengo desde hace mucho tiempo en contra de tu Pseudo Ciencia, lamento que por lo menos no me hubieses mandado un mensaje por via interna si deseabas que no siguiera participando antes de seguir usando el As con la Svastica que siempre guardas bajo la manga y del cual siempre eres la Victima, hasta nunca Manipuladora Sicologica.


Totem: insinuaciones y agresividad

Enviado por el 13/05/2009 a las 01:00 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Frases para el bronce:

en la practica es …. marketing sicologico para captar nuevos y futuros clientes

con 1 dedo de frente basta

 

simplemente un Tongo Psicológico bien manejado y del cual obviamente se pueden obtener ganancias

 

para ayudarte en tu desmemoriado inentendimiento,

 

pidele control a la lengua del Supositorio con nombre de origen Griego

 

(By TotemRac)

 

 

Te parece que esas frases son opiniones o argumentos en contra del Eneagrama?

 

No entiendo de dónde sacastes que yo no deseaba que siguieras participando en este post y que te lo debería haber comunicado por el interno. Muy por el contrario.

 

Más aún, espero tus argumentos en contra del Eneagrama sin insinuaciones despectivas.

 

Y recuerda que aun no me respondes cuáles fueron tus fuentes para asegurar y afirmar tan concluyentemente que los pacientes normalmente carecen de auto observación consciente:

El Eneagrama tiene valor real siempre y cuando haya un trabajo de auto observación consciente, cosa que normalmente carecen los pacientes de los Sicologos

 

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Alejandra Godoy Haeberle..........

Enviado por el 13/05/2009 a las 03:29 PM
TotemRac

Conclusión para el "Bronce" de una Psicologa Clinica de la Universidad Catolica Doctorada en Psicologia Clinica en Alemania:

Andrés, te explico ya que eres nuevo en Atina, que los ataques no son al Eneagrama en sí, sino que a mi persona por ser anti-negacionista y anti-racista narcisista. Como no tienen argumentos en los otros asuntos, critican al pobre Eneagrama.

Si tu pensabas que iba a seguir tu juego despues de esta "Brillante y Profesional Conclusión", para que terminaras etiquetandome de NAZI como lo has hecho en varias ocasiones anteriores con otros Atinadores que no te llevaron el Amén de tu Manipulador Pensamiento o No compartieron los contenidos de tus Articulos u Opiniones, ¡NO! simple y definitivamente ¡NO!, sigue con tus Incuestionables Shows y Tongos con tus seguidores, con ellos puedes seguir Alimentando y Abonando tu Narcisismo y Reinado de la Manipulación Encubierta, ademas como te lo dije antes ¡Hasta Nunca!.


Andrés Jujihara..........

Enviado por el 11/05/2009 a las 03:13 PM
TotemRac

De partida sinceramente ni me habia fijado que estabas participando en este articulo como opinante, por lo que si te sentiste identificado con alguna frase mia en el debate con Alejandra es mera casualidad, lo malisioso es por tu interpretación a mis dichos que por lo visto hirierón tu sensibilidad indirectamente, lo que tu opines o consideres de Alejandra es cosa tuya y si los resultados del test te agradan, bien por ti, pero no me metas en algo que no corresponde a la realidad como poner palabras que otros no han dicho, mis opiniones siempre las digo YO sin apoyarme en nadie y menos sin pedir autorización, tampoco te voy a hablar de mi experiencia, menos desde el punto de vista planteado en este post, al cual "YO" considero un Inservible Tongo, insisto eso si que si mi forma de expresarme No te parece o No te gusta tienes la libre opción de No leerme o No tomarme en cuenta, pero no cataloges sensibleramente como ataque mis argumentos si no te gustan, que estes bien y disfruta del Test.


Lo mismo le digo a ud señor

Enviado por el 11/05/2009 a las 03:37 PM
Andresillo

Señor totem  tambien le digo a ud eso , si quier lee .. ud deberia saber y haber aprendido a su edad que es atacar  y dar un buen argumento , creo que sus ataques son directos a la persona y no al test . Lo otro señor  no me hiere en lo mas absoluto la sensibilidad a ud al parecer si le hiere  que le debatan su punto de vista .

Me da risa  que  a su edad ( insisito )  atque  y crea que hiere o molesta lo que ud diga  ..y si sus comentarios son maliciosos  , nunca es tarde para aprender como  se hace un debate sin atacar  no?

 

 

saludos

 

-----------------

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."
[Voltaire]


Andrés Jujihara...........

Enviado por el 11/05/2009 a las 03:56 PM
TotemRac

No olvides que SOLITO te metiste a opinar sobre mis post Sin que yo te haya Nombrado NUNCA, esto generalmente ocurre con personas habituadas al Copuchenteo de un buen Centro de Madres o porque simple y llanamente eres un Metiche Virtual, a mi tambien me produce risa, pero los buenos Chistes y nunca voy donde NO me llaman a menos que conoscas las tecnicas de los Paracaidistas Profesionales y Permanentes que siempre caen donde NO los desean, nos vemos.


Disculpe mi ignorancia....

Enviado por el 11/05/2009 a las 05:20 PM
granmufti

¿El test eneagrama seria algo así como un test psicologico? ¿O tiene que ver más con el tema de la numerologia?

Saludos cordiales


Eneagrama de la Personalidad

Enviado por el 11/05/2009 a las 08:13 PM
Alejandra Godoy Haeberle

El Eneagrama de los Tipos de Personalidad es actualmente una de las aplicaciones más conocidas del antiquísimo símbolo del Eneagrama (enea = nueve, grama = diseño). Consiste en una taxonomía de 9 estilos básicos de personalidad y sus interrelaciones. Se los denomina según un número para evitar connotaciones negativas. Nada tiene que ver con la numerología.

Esta tipología se podría considerar como una especie de mapa dinámico que muestra la forma básica que tenemos de percibir y organizar la realidad; es decir, en el fondo está apuntando a la forma en cómo vemos la vida y cómo nos movemos dentro de ella.

Aunque en un primer acercamiento pueda parecer una simple colección de rasgos de personalidad, en realidad consiste en un sistema altamente complejo y completo, que no se termina nunca de aprehender. Alumbra aquello que está en la raíz del propio estilo individual, a las estrategias internas que gobiernan y dirigen nuestros actos; a nuestros miedos y deseos básicos más profundos.

Muchos autores han ideado cuestionarios para ayudar a que las personas interesadas puedan identificar su tipo de personalidad. Hoy en día existen test en línea de Eneagrama en varios países. No se trata de un test proyectivo.

Gracias por comentar

 

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Saludos Dra.

Enviado por el 11/05/2009 a las 05:25 PM
Vinicio Contreras B.

Muy interesante el tema,  lo único es que antes del test,  andaba depre,  ahora quedé peor.

 

Saludos cordiales.

 

Vinicio.


Primer contacto con nuestra sombra

Enviado por el 11/05/2009 a las 09:17 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Vinicio, tu reacción es la que suele producirse las primeras veces que nos interiorizamos de las sombras de nuestra personalidad. Después viene el proceso de una reconfortante auto-aceptación.

 

En todo caso te aclaro que no hay ningún tipo de personalidad que sea mejor o peor que las otras.  

 

Saludos cordiales para ti también  

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Yo creo que ayuda

Enviado por el 11/05/2009 a las 09:21 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Sirve para entenderse y comprender las debilidades y fortalezas de la personalidad. Así uno puede construirse más fuerte..

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Viste mi amiga?

Enviado por el 12/05/2009 a las 11:59 PM
Catalina Baeza

parece que soy un numero complicado!

besos y abrazos

te quiero un monton

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.


Complicada?

Enviado por el 13/05/2009 a las 12:54 AM
Alejandra Godoy Haeberle

Para nada mi amiga. Compleja y profunda, puede ser. Leal, por sobretodo. 

Te has fijado que son pocos los que se han atrevido a confrontarse con su tipo de personalidad, a pesar de que quienes conocen el Eneagrama sostienen que los ha ayudado mucho?

Muchos cariños como siempre

 

 

 

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


No lo acepto.

Enviado por el 13/05/2009 a las 05:04 PM
David

Disculpa Alejandra por meter mi chuchara.

No pongo ni por un segundo en duda tu integridad ni tu solidez académica, ni la seriedad del tema originario. Tema que causó un ataque gratuito, incongruente e inaceptable a tu persona.

Es ahí donde meto mi cuchara para expresar claramente mi rechazo a ataques burdos, mal educados y mal fundamentados (para expresarlo diplomáticamente).

Me molesta extraordinariamente eso y quisiera expresar mi más profundo y decidido rechazo a ese tipo de argumentación, indigna de personas inteligentes y educadas.

Propongo no responder. Ya le diste demasiadas oportunidades. No vale la pena ni el tiempo.

Un gran abrazo,

David

-----------------

http://www.myspace.com/dreaminventor

http://www.youtube.com/talawea


Estimado David

Enviado por el 13/05/2009 a las 08:03 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Hay ciertas ocasiones en la que los psicólogos tenemos el deber moral de intervenir aunque hayan costos personales o profesionales, tal como lo hemos explicado profusamente en otros post anteriores.

 

Muchas gracias por tus palabras

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Querida Ale, permiteme agregar algo

Enviado por el 13/05/2009 a las 10:59 PM
Catalina Baeza

no sólo los psicologos a veces tenemos el deber moral de intervenir en algunas situciones, este es un deber humano y lo hemos visto en muchos atinadores que sin importarse con las consecuencias no han callado frente a tanta groseria.

No nos hemos importado con los costos personales, incluso porque los unicos que han tenido costos hemos sido los que hemos dado la cara verdadera, con nombre verdadero, con profesión verdadera... los que se esconden atras de un personaje no tienen costo alguno ya que están impunes y se valen de eso para poder seguir haciendo su juego, sin costos y sin consecuencias.

Como lo dije antes, lo hacen porque es facil, gratis y no tiene consecuencias ¿que mejor?  Es facil ser valiente asi, muy facil... dificil es dar la cara, la verdadera.

Un abrazo querida amiga

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.


Catalina, Alejandra, mis queridas amigas...

Enviado por el 13/05/2009 a las 11:09 PM
MAFALDITA

no sé cuanto tiempo llevan ustedes en Internet pero yo que vengo navegando desde hace bastantes años les recomiendo precisamente lo contrario... que no den jamás la cara ni en Atina Chile ni en ningún otro lugar cuyos participantes ustedes no conozcan personalmente...

Lo que aquí realmente debe importarnos son nuestras ideas... ellas dan cuenta de quiénes y cuan consecuentes somos...

 

-----------------

Saludos amistosos, Katina


Querida Katina

Enviado por el 13/05/2009 a las 11:29 PM
Catalina Baeza

Creo que tienes razón ya que se paga un precio muy alto por dar la cara, pero una vez que ya la dimos no creo que podamos quitarla

¿te parece que nos hagamos un clon?

 :)

cariños y saludos a tus tias

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.


Un Clon tuyo, Catalina, no dudo que...

Enviado por el 13/05/2009 a las 11:38 PM
MAFALDITA

lo manejarías magistralmente...  ;)

 

-----------------

Saludos amistosos, Katina


jajaj Demasiado Trabajo Katina

Enviado por el 15/05/2009 a las 07:26 PM
Catalina Baeza

como para inventarme un personaje

cariños

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.


No dar la cara

Enviado por el 14/05/2009 a las 11:31 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Hay querida Katina, si mi motivación al participar en un medio público es compartir cierta información propia de mi profesión y conversar con la gente sobre cómo vivencian ciertos temas psicológicos, no podría hacerlo escondiéndome tras una foto de fantasía e inventando que tengo otra profesión. Y, como no tengo nada que ocultar……

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Querida Caty

Enviado por el 14/05/2009 a las 11:03 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Puede que, como no dan la cara, se atreven a opinar agresivamente en temas que no conocen. Espero que hayan aprendido la lección y que en una próxima oportunidad, si quieren venir a atacar algún tema, lo hagan en materias en las que sí se manejen. Aunque parece que los otros fueron más cuidadosos y se abstuvieron de meterse en lo que no sabían.  

Un beso

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Alejandra Godoy

Enviado por el 15/05/2009 a las 01:10 AM
El Director

Parece que los otros fueron más cuidadosos y se abstuvieron de meterse en lo que no sabían.  (Enviado por )

 

Agradecería dijieras a quienes te refieres con los otros.


Mario

Enviado por el 15/05/2009 a las 07:20 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Por qué te sentiste aludido?

 

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Aludido por ti?...¡me sentiría honrado!

Enviado por el 15/05/2009 a las 08:01 PM
El Director

Comprenderás que una "hoja de una rama un tanto alejada del tronco" como yo, jamás se le pasaría por la cabeza que una persona tan elevada como tú me pudiera "aludir". Pregunto porque no me quedó claro -y creo que a muchos tampoco- a quiénes te referías con eso de "otros fueron más cuidadosos y se abstuvieron de meterse en lo que no sabían"

¿Quienes serían los OTROS?


 


Mario

Enviado por el 15/05/2009 a las 08:37 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Ya, pero, por qué te interesa tanto saber quiénes son esos "otros", si no te sientes aludido?

Y aprovecho de preguntarte: quiénes son esos "a muchos tampoco" que no les quedó claro y que están tan interesados como tú en saberlo, pero que no lo preguntan?

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Alejandra, disculpa mi impertinencia al hacer esa pregunta.

Enviado por el 15/05/2009 a las 11:18 PM
El Director

Veo que te incomoda dar nombres o nicks -cuando no te conviene-, por lo que debo asumir que "los otros que fueron más cuidadosos y se abstuvieron de meterse en lo que no sabían" somos todo el resto de participantes de este blog.

Aprovecho la oportunidad para sugerir que observes un tanto más tu redacción, pues "se abstuvieron de meterse" está mal escrito siempre que empleas el pronombre personal SE dos veces para el mismo sujeto, tal como puedes apreciar destacado en rojo.


Mario, no hay ningún problema

Enviado por el 16/05/2009 a las 12:58 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Pero, por favor, enséñame cómo debería haber redactado ese párrafo.

Grcias anticipadas

 

-----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


No hay problema Alejandra.

Enviado por el 16/05/2009 a las 01:59 PM
El Director

Pero antes dime a quién te refieres cuando escribes "los otros", y después conversamos de redacción.

Saludos.


Mario, tengo una duda

Enviado por el 16/05/2009 a las 08:21 PM
Alejandra Godoy Haeberle

La forma correcta será:

Parece que los otros fueron más cuidadosos y     abstuvieron de meterse en lo que no sabían.

La forma correcta será más bien:

Parece que los otros fueron más cuidadosos y se abstuvieron de meter    en lo que no sabían.

----------------

Eneagrama de las Personalidades en BAGH 


Ale quizas la forma correcta podria ser

Enviado por el 16/05/2009 a las 10:20 PM
Catalina Baeza

Parece que los otros fueron más cuidadosos y abstuvieronse de meter    en lo que no sabían.

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg