La operación rescate de Lagos a Frei

Enviado por Enrique Meza el 25/05/2009 a las 17:40
Enrique Meza

" Me parece que es lo hay que hacer en este momento", dijo el ex mandatario, quien hizo oficial su incorporación al comando del candidato único de la Concertación tras reunirse con el coordinador presidencial de la campaña, Sebastián Bowen

El Mostrador, 25.05.09

El ex presidente Ricardo Lagos se incorporó de manera oficial este lunes a la campaña del candidato único de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Esto, luego de la reunión que sostuvo el ex mandatario con el coordinador general de la campaña de Frei, Sebastián Bowen, la cual se llevó a cabo en dependencias de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Bowen dijo respecto de la que podría interpretarse como una operación de rescate de Lagos al senador DC, que el objetivo es ue el actual enviado especial de la ONU para el Cambio Climático es "apoyar con todo su contenido, también con su presencia".

"Va a ser uno más de esta campaña, va a sumarse a la candidatura de la Concertación", sostuvo y agregó que "ya tenemos agendadas dos reuniones con él, los días 5 y 8 de junio y probablemente en esa fecha ya tendremos giras y eventos en los que podríamos contar con él".

Asimismo, enfatizó que "de ahora en adelante, Ricardo Lagos será, tal como lo fue Eduardo Frei,  un personaje clave para el recambio generacional" y enfatizó que "queremos que él se sume a la convicción que tuvo Frei para ser un puente entre generaciones".

Lagos, por su lado, describió como "muy grata" la reunión que se extendió por poco más de una hora y afirmó que "lo que quiero hacer es ayudar en todo lo que corresponde y es lo que me parece que hay que hacer en este momento".

El Mostrador, 25.05.09

A disposición de ustedes,  atentos saludos,

Enrique Meza L.

Chile - unos pocos ganan mucho, con el sacrificio de tantos.

Blog Enrique Meza - http://www.atinachile.cl/blog/21591

 

Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

¿Que le tiras a un político que se está ahogando?

Enviado por el 25/05/2009 a las 05:46 PM
Deusdemon

A otro político, a ver si se ahogan juntos...

 


Cuidado...

Enviado por el 25/05/2009 a las 06:04 PM
Enrique Meza

No se equivoque tan fácil.

Disculpe, pero  como usted escribe desde el anonimáto, eso  le permite tirar piedras y esconder la mano. Así como hacen los niños.

Yo no soy partidario del ex presidente Ricardo Lagos, pero reconozco sus capacidades como político, estadista y profesional, no fáciles de igualar en Chile, ni en la Concertación ni el la Alianza, así eso duela a muchos.

Es duro decirlo, pero así es.

Ahora., para validar su comentario me gustaría conocer primero su estatura en todo aspecto.

Disculpe, paro aquí hay muchos que escriben de "puro cantores que son".

Una cosa es la política seria y otra el fanatismo y las posiciones de personas un tanto afiebradas, que  también opinan y escriben cualquier cosa, en realidad.

Que el ex presidente Ricardo Lagos tome una posición activa en la próxima campaña presidencial es un hecho político relevante en el país, que debe ser sopesado serenamente, por moros y cristianos por decirlo de algún modo.

Atentos saludos, Enrique.


¿Tanto duele, Enrique...

Enviado por el 26/05/2009 a las 11:54 AM
Deusdemon

...que los chilenos, normales y corrientes nos hayamos dado cuenta de la real talla de nuestros gobernantes?

La verdad es que, desde mi "Cómoda posición de Observador adelantado", donde un antifaz cubre mis facciones informáticas, y un Wi Fi prestado mi verdadera IP (jajajaja), me es facil despotricar contra un gobierno que a mi parecer, ha aportado mucho menos que lo cacareado.

¿o estoy en un error?

Cada vez que viajo a la capital me encuentro en la nefasta necesidad de tomar un taxi, ya que con el bullado transantiago, es imposible para un afuerino, saber que cosa tomar, veo los rostros inexpresivos de las personas esperando la micro que, con suerte los ha de llevar a su casa a eso de las diez de la noche, un metro cada vez mas atestado de gente, donde las mujeres son manoseadas con total impunidad... carteras y billeteras pasan de un dueño a otro, sin consentimiento del primero.

Donde cada promesa hecha a la gente es una promesa incumplida, donde las culpas compartidas por una DES-CONCERTACION, son achacadas a los gobiernos anteriores, y de alli al gobierno militar.

Donde los hombres de armas son mirados sin ningun respeto, donde los delincuentes y terroristas tienen una suerte de puerta giratoria entre sus casas y unas carceles cada vez mas llenas.

Donde la educación pública es un bien poco cotizado, ya que, historicamente, los ministros que ha tenido la concertación en esta área, salvo una honrosa excepción, son los que más necesitan educación, y así, un suma y sigue.

Don Enrique, si tras esta roja máscara de rabia escondo mis reales facciones es por un motivo personal, aparte de los treinta puntos ya mencionados, por mi posición pública en cierto lugar pequeño y por que así puedo despotricar libre y totalmente acerca de lo que se me ocurra.

Eso sí, creo jamas haber faltado el respeto a alguien y he sido bastante moderado en muchos de mis comentarios, por lo que si usted se siente orgulloso de mostrar su mostacho a todo el mundo, con un nombre que también puede ser ficticio, (nada me asegura lo contrario), y con ello se siente con el derecho de ningunear al resto de las personas por que no apoyan estos gobiernos Desconcertados, allá usted.

Pero al señor Lagos, a quien tambien conozco personalmente, de cuando aún portaba un Steyr de formación al hombro... no lo trago, por su caracter violento y totalitario.

No pensaba esribir tanto, pero la exaltación es propia de Demonios como yo, que podemos ser hasta buenos si la ocacion lo amerita...

Si no le gusta como escribo o bien lo que escribo o pienso, lisa y llanamente,mignoreme, aunque le cueste, ya que desde mi trinchera, seguiré disparando contra esta concertacion de la cual no comparto ni el mas minimo ápice.

A quien si respeto, por su caracter conciliador y la dura mision que le toco al traspasar desde el gobierno militar a esta bullada democracia, es al señor Patricio Aylwin, de quien admiro su mano firme y su voz profunda y grave.

Por otro lado, mi estatura moral no le incumbe, ya que, si bien es cierto, puedo considerarme un verdadero adalid, a usted le pareceria que soy cualquier cosa, por lo que no viene al caso.

Y cuando digo que a los politicos debería tirarseles un salvavidas de plomo, tal vez me equivoque.... puede tambier ser un Yunque o un Riel, para el caso, dá lo mismo.


No duele...

Enviado por el 26/05/2009 a las 12:41 PM
Enrique Meza

Constato que usted ve  más negro el complicado mundo que nos toca vivir. Más negro de lo que es. A usted parece ser, se le presenta muy negro, en realidad.

También pienso, por lo que escribe que no es usted un hombre libre, situación que lamento, por lo que ni siquiera puede expresarse libremente aquí y quizás en ninguna parte.

Todos somos más menos personajes públicos en esas aldeas que nos toca vivir. Eso es cierto.

Razonablemente me pregunto, cuánto costará su libertad, será mucho?.

Con ella, ya podría usted tener un razonable alivio para expresarse aquí o en cualquier parte, serenamente de acuerdo con su modo de pensar.

Esa sería una digna y tremenda ganancia, que razonablemente yo quisiera para usted.

Eso ya sería una tremenda ganancia, toda vez que la privación de la libertad en cualquiera de sus forma, es pienso,  una de las cosas más graves que le toca soportar quizás  a muchos.

Mutilados o auto mutilados desde su propia identidad, muy lamentablemente.

Qué quiere que le diga? Que hubo chilenos que hicieron la independencia, otros que entregaron su vida por sus ideales y nosotros quizás escondiéndonos por una pequeña imagen, por una pega o una prevenda.  Y ser así, como un chileno de segunda.

Me cuesta endenderlo, sin el ánimo de ofenderle, en realidad.

A mí no me duele nada de ésto, estoy contestando simplemente, del mejor modo que puedo. Si ni siquiera yo voto por la Concertación. Yo voto por Juntos Podemos, pero no tengo la cabeza caliente, miro la política con bastante pregmatismo, tal como escribo aquí.

Muchos saludos, Enrique.


Que bueno que llegará Lagos, se hará cargo del diseño estratégico...

Enviado por el 25/05/2009 a las 06:08 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

El diseño estratégico del Transantiago y la corrupción de EFE. caso MOPGATE...espero añada valor negativos, otras cosas no podrá  hacer ,se le evaporó el botín de credibilidad que tanto se hizo suyo...Una lástima para Frei...le están llegando muertos...

 

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Por algo...

Enviado por el 25/05/2009 a las 06:17 PM
Enrique Meza

Lo atacan tanto.

Parece que le temen mucho, de otro modo no se preocuparían de él.

Con sus ataques reconocen y confirman su nivel, el que tampoco alcanzan, entonces le tirar piedras.

Mala onda que vuelva a la campaña, debería quedarse en su casa, así usted y otros cuántos dormirían mucho más tranquilos.

Parece que el hombre no les va a dar ese privilegio, Lo lamento por usted, en realidad.

Pero así es la vida, hay muchos, más capaces que nosotros y eso debemos asumirlo, así nos cueste.

Atte, Enrique.


Si eso debe ser TEMOR....recuerde este link... es suyo..relea Dn Enri...

Enviado por el 25/05/2009 a las 06:28 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

http://atinachile.bligoo.com/content/view/168662/Ricardo-Lagos-ya-es-el-favorito.html#first,

    La gente es de muy mala memoria,, sólo hay que refrescárcela.. eso hago...

Creo que Lagos fundió todo su arsenal, reconozco su poder e inteligencia, por algo desistió de ser candidato, sabe que no gana, menos ganará FREI , SÓLO HAY QUE REFORMULAR LA CONCERTACION  Y QUEDA POCO TIEMPO.. ¡CUANDO??... Lo que está haciendo LAGOS  es pagando favores políticos.  Su responsabilidad es hacer un esfuerzo, responder al llamado de Frei, y lo más importante está sometido al sistema...En este caso reconozco que es un gran perdedor, su filosofía lo mandata a seguir, "quién sabe perder  , sabe ganar..."

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


El Link lleva a un post mío...

Enviado por el 25/05/2009 a las 06:54 PM
Enrique Meza

Eso es cierto.

Luego, las sandeces que dice aquí en su comentario  asociadas a mi post anterior, esas no las escribí yo, las escribe usted.

Por tanto, no sea mañoso para plantear sus ideas, presentándolas como mías.

Eso me parece sucio y poco serio de su parte, por decir lo menos.


Es un gusto leerte, Enrique,

Enviado por el 25/05/2009 a las 07:41 PM
ramon sotomayor

y un gusto ver la forma mesurada como tocas los buenos temas que pones sobre la mesa, siempre elevas el nivel de la conversa, el nivel intelectual me refiero, no el tono, o el volumen, que muy raras veces llega a constituirse en aporte.

Un abrazo


Estimado Ramón...

Enviado por el 25/05/2009 a las 10:38 PM
Enrique Meza

.

Un gusto en saludarte estimado amigo, después de tanto tiempo.

Te agradezco tus palabras, como así también la valoración que haces de mis post, mis comentarios, como también de mi persona.

Afectuosos saludos, Enrique


El hombre del DEDO

Enviado por el 25/05/2009 a las 08:37 PM
barbara_werner

 

Me sentí orgullosa cuando Lagos apunto con su dedo a Pinochet por TV

Siempre pensé que seria un buen presidente sobre todo cuando visito la

Pintana y las cosas que prometió  (yo vote por el).

 

Pero al segundo año de gobierno y después de haber apoyado la maquinaria privatizadora de FREI me desilusione  completamente. De echo NUNCA mas votare por esta gente que dice que de izquierda y son mas derechistas que los propios Momios.

Por lo menos de los derechistas siempre hemos sabido que les gusta el dinero

 

 De echo Lagos le falto tiempo para privatizar el Aire y cobrar cargo fijo por respirar

En definitiva realizo en su gobierno lo mismo que le critico a la dictadura, menos matar gente.

 

 

Gracias


En realidad...

Enviado por el 25/05/2009 a las 10:34 PM
Enrique Meza

El ex presidente Ricardo Lagos, que yo sepa no se ha robado nada.

Estoy de acuerdo con usted que la Concertación y el ex presidente Lagos, son unos socialdemócrata, más bien derechistas que  han gobernado y gobiernan de la mano de la derecha económica.

Si a usted no le importa la pésima distribución de los ingresos en Chile y quiere votar por la derecha directamente, le comprendo perfectamente.

Usted sabrá lo que es mejor para usted y para todos los chilenos, yo respeto su opción, por supuesto, equivocada o no, incluso.

Eso es lo que me parece correcto y razonable.

Muchos saludos, Enrique.


Esta historia bien podría llamarse...

Enviado por el 25/05/2009 a las 09:08 PM
Jaime Peña

El salvavidas de plomo... Y en su versión chilena: "No me ayude tanto compadre"

 

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile


Estimado Jaime...

Enviado por el 25/05/2009 a las 10:25 PM
Enrique Meza

Un gusto en saludarte.

Tu sabes muy bien porque lo dices, porque sabe que el hombre vale.

Por algo le ha quitado y le sigue quitando el sueño a tantos.

Muchos saludos, Enrique.

 

 


lealtades que sacrifican a un pais...

Enviado por el 25/05/2009 a las 11:30 PM
enrike

Los méritos del Sr. Lagos son innegables, pero creo que es oportuno retirarse con dignidad...el fin de semana leía (Reportajes, de la Tercera) del ex-ministro Enrique Correa....." Mi generación política tiene que juvilarse dignamente".

saludos.


Es lo que hace...

Enviado por el 26/05/2009 a las 08:56 AM
Enrique Meza

El ex presidente Ricardo Lagos, como también es lo que hace don Patricio Alywin.

Eso no quita que se mueva, que tenga opinión, que tome partido en las contiendas electorales, si no está muerto, tampoco demente, es una persona, importante además, una autoridad en materia política en Chile y fuera de Chile. Aunque eso no guste a muchos aquí, así es.

Por supuesto que el ex presidente  Ricardo Lagos, ha tomado una decisión por el retiro, si no fuera así, lo tendríamos como candidato a la reelección, con muchas más posibilidades de triunfo que el ex presidente Frei Ruiz Tagle, que con todo igual tiene buenas posibilidades de imponerse en los próximos comicios.

Así eso, aunque eso no guste a muchos fanáticos aquí.

En realidad, no es cuestión de taparse los ojos y no ver o aceptar el prestigio que por ejemplo está teniendo la presidenta Bachelet.

Se pueden tener otras ideas políticas pero hay asuntos objetivos que están ahí.

En contra partida, yo entiendo que las próximas elecciones presidenciales, la podría ganar Piñera, me guste o no, así es.

Personalmente no creo que las gane, pero entiendo perfectamente que las puede ganar, con todo lo basuriento que lo encuentro, en realidad.

Así y todo, algo así como casi el 50% de los chilenos está con él, me guste o no.

Muchos saludos, Enrique

 


Enrique, tu comentario me parece contradictorio...

Enviado por el 26/05/2009 a las 01:57 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...aúnque, como siempre ponderado.

El Sr. Lagos se une al comando del Sr. Frei en una reunión concertada con el joven Bowen...

...y en tal reunión se dice:

enfatizó que "de ahora en adelante, Ricardo Lagos será, tal como lo fue Eduardo Frei,  un personaje clave para el recambio generacional"

Contradictorio, por decir lo menos. Los viejos tercios de siempre hablando de recambio; lo hacen bajo la dirección de una persona que aporta su juventud, capacidad mediática y voluntad personal, pero...

...todos sabemos quienes seguirán gobernando.

Lo único creíble es que moverán lo más que puedan para que no cambie nada.

En política, los buenos chistes suelen ser muy crueles.

Una abrazo.


Todo eso es muy cierto...

Enviado por el 26/05/2009 a las 03:06 PM
Enrique Meza

Pero también es cierto que no hay nadie, ni en la derecha, ni en el centro, ni en la izquierda que tengan la capacidad hoy de plantear un cambio generacional, con alguna posibilidad de éxito.

Frei y Lagos intenten o dicen intentar ese cambio generacional. Ahora, también es cierto que los jóvenes también requieren del aporte y sabiduría de los ancianos.

En cualquier caso el ex presidente Ricardo Lagos, ya "saltó pal'lao", de otro modo hoy sería el candidato a presidente por la Concertación, con buenas posibilidades de éxito, nos guste o no.

Tantas  posibilidades  como las que hoy tiene Piñera o Frei, a lo menos. Eso creo, es as.

Ahora, a nadie le puede resultar extraño que apoye la causa que según él representa mejor sus ideales, por la que intenta jugarse como cualquiera.

Su participación en la campaña es y podrá ser muy relevante y porque no decirlo, quizás decisiva, incluso.

Haciendo un paralelo con el apoyo que en su momento de dió a Lagos, Soledad Alvear, en aquella segunda vuelta, este apoyo a Frei, creo es y podrá ser bastante más potente, en términos prácticos.

De ahí que el tema es relevante, más relevante que el fenómeno Enríquez - Ominami, eso estimo. Ello,  toda vez que mi pronóstico dice que se irá desinflando a muy corto plazo, a nivel país, por lo que yo mismo he planteado en mis dos posts anteriores.

Enríquez - Ominami de seguir, podrá tomar una postura parecida a la del Fra Frá en su momento, con quizás la mitad de los votos que alcanzó éste. Ello, porque aparte de lo ya expresado en mis post anteriores, debo destacar que  ese 14 % que le dieron mis amigos de Time, no representaba al país y fue muy inflado por los medios de comunicación, por conveniencia de la derecha que los domina, en forma muy masiva.

Muchos saludos, Enrique.

 

 


Pobre viejo... No me refiero a a Lagos...

Enviado por el 26/05/2009 a las 11:46 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

No ha podido ni interpretar inteligentemente lo que escribe y lo que le escriben.. LA PASIÓN MATA , LA VEJEZ TERMINA POR DESPEDIR...

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Dejemos...

Enviado por el 27/05/2009 a las 08:50 AM
Enrique Meza

Que los perros ladren...

Aquí se escribe de todo, hasta insultos, incluso.

Los lanzan, milicos de tropa, mal educados y picantes.

Unico lugar en Chile, donde existen las diferencias de clase, así definidas, con toda claridad.

 Y hay algunos contentos con eso, incluso. Es curioso.

Allí, se habla de oficiales y de la  tropa.  Del  perraje

Los insultos aquí vienen de la tropa, del perraje, en este caso.

Es lamentablemente, pero así es.

Muchos saludos, Enrique.


No Dn. Enrique no es perraje...

Enviado por el 27/05/2009 a las 01:53 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Soy un hombre, no perro, creo que ya está contradiciéndose, recuerde que Usted es una persona educada en las mejores universidades de Chile, con un grado académico por mostrar  y además de una familia de Hidalgos ( hijo de algo) , por lo que no debe tratar de perraje ni cosas por el estilo, Usted califica de mal educado, picante, milicos de tropa  .. ¿Pregunto ese trato es ser bien educado?. Yo sólo me limité a decir "Pobre Viejo", que no es una ofensa, al contrario es una lástimación respetuosa para con Usted. Que su incapacidad para recordar es cosa de los años, no es un problema mío - es de la humanidad- , todos con los años ahora Ud., mañana yo, estaremos en esa misma condición.. Asi que por lo mal educado que soy , - según Usted- le pido no se ofenda. Al contrario debe sentirse grande de ser un Pobre Viejo, si le suma que esta cagado o con Alzheimer ese es otro cuento, que yo no voy a discutir... Saludos de Julio el milico de tropa, del perraje, con estudios superiores en Universidad.. IGUAL QUE USTED , PERO CON UNA DIFERENCIA...no tengo La enfermedad de Alzheimer, aún.. (EA), también denominada mal de Alzheimer o simplemente alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar.

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Así los llama...

Enviado por el 27/05/2009 a las 04:48 PM
Enrique Meza

el riquerío en Chile, no yo.

Ellos usan esos términos para llamar a personas  de su perfil, muy lamentablemente.

Yo repito, la forma como les dicen ellos, esos mismos que usted defiende.

Eso es así, le guste o no.

Son ellos, esos que usted defiende los que rotean a medio mundo.

A las personas como usted, muy lamentablemente.

Luego, usted se comporta a ese nivel, y esa no es culpa mía.

No le gusta, entonces, siéntalo en carne propia, a ver si en una de esas repacapita y se pone al lado que le corresponde, en una de esas.

Hay una frase de campo que dice “que no hay peor astilla es la que sale del mismo palo” y parece que eso es cierto.

Muchos saludos, Enrique.


Dn. Enri,, le agradezco sus palabras , son muy educadas..

Enviado por el 27/05/2009 a las 06:10 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Pero es una desgracia que no sean suyas,,  no repita más tonteras, sea auténtico, eso es de hombre.. Yo no me clasifico en el perraje, menos en el riquerío, son tonteras que se instalan en la cabeza de los necios...Como puede un hombre democrático como Usted ocupar esos términos limitadores y además intentar ofender con esas palabritas.

 Yo soy un ser humano Dn. Enrique, de esos que la Concertación debe reconocer y evaluar, no porque esté en la vereda del frente yo voy a ser tratado así.. Y cuenteme ¿como trata el riquerío a los de la Concertación?,¿ los trata de tu a tu?,, ¿ es Usted es de la elite de la Concerta?,,¿ si es así entonces es rico?..   ¿Que raro un Concertacionista rico???. ¿Si es rico le aplaudo a que me trate asi.. pero si es pobre no..No voy a estar aguantando que un pobre viejo me trate de perro...

  Saludos  Rico viejo,,  atte Julio

 

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Es una lástima que la calidad del debate....

Enviado por el 27/05/2009 a las 07:25 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...continúe o termine con descalificaciones que no aportan nada.

Con todo, me atrevo a afirmar que las condiciones y regulaciones sociales en nuestro país son indesmentibles.

Quienes nos autoclasificamos en la "clase media", no somos ni ricos, ni pobres.

En tal condición, nos desprecia la clase alta (económicamente hablando), nos desprecia la clase política por díscolos y los de clase baja (econ. hablando) tampoco nos consideran.

Pese a constituír el mayor aporte cultural, profesional y proporcionalmente los mejores contribuyentes fiscales, somos parias sociales y económicos. Las estructuras políticas, militares y religiosas así lo demuestran.


Interesante comentario...

Enviado por el 27/05/2009 a las 08:03 PM
Enrique Meza

que comparto.

En realidad, ese postero, envía en forma reiterada insultos y descalificaciones personales, tanto a mí como a muchos más.

Entonces, razonablemente le contesto en los términos que el riquerío se refieren a personas como él.  En los términos que usan las personas a las cual defiende con  insulto. El mismo lenguaje que incluso usan sus superiores, en privado claro, de los distintos estamentos de la defensa nacional.

En buen chileno, "que tome de la misma chicha" que se sirve, en lo que llaman su sector.

Ellos hablan de la tropa, la gallá, el perraje, los pelafustanes, los gañanes, los gomas, y así podría seguir.

El conocimiento de esos términos y el uso que esas personas le dan, también son parte de nuestra cultura, además,  nos guste o no. Pero ese trato se usa en el Chile de hoy que el mismo defiende, muy lamentablemente.

Y es bueno además aplicarlo a aquellos que dicen aquí defender al riquerío, tan sueltos de cuerpo, ofendiendo a los demás, en forma reiterada.

Es lamentable, pero la oficialidad en Chile es  además muy clasista y arribista,  como bien dice el libro " Siútico" de Oscar Contardo, de reciente publicación, de tanto éxito,los militares serían personas de clase media en Chile, aunque buena parte de la oficialidad cree pertenecer a un estamento bastante superior.

Muchos saludos, Enrique.


Dn. Enrique,, Es Usted de la clase alta?

Enviado por el 28/05/2009 a las 11:35 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

 Yo entiendo por perraje a todos los como Usted, o sea a quienes no son chicha ni limonada..  Digame es Usted algún académico , un profesional, o es un simple  y mediocre individuo que se las dá de educado. Mire Dn. Enrique , es probable que yo no sea educado como Usted. pero es cosa de sentido común , la educación es una herramienta para que los superiores tengan para imponerse sobre los demás. Lo que es similar a lo que yo hago con mi perro,, claro que a eso yo le llamo domesticación...

       Es bien sabido que la educación es mala en Chile Usted mismo lo ha dicho y varios educandos de este blog, especialmente quienes  se las dan de educados , los cuales detrás de esa mascara son unos  homos sapien en la primera etapa del cascarón. Mi opinión sobre la educación  se refiere por lo tanto sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios.

   Yo soy un hombre que se ha generado su propia educación, pero dirigida en forma autodidacta y con el apego al conocimiento, no a prostituir mi intelecto ni  mis capacidades fisicas, como lo hace la mayoría que para estar en un trabajo o en un partido político deben poco mas que lamer BOTAS. Yo no soy de esos ni lo fui. Cuando serví en el ejército, tengo las primeras antiguedades en todos las especialidades que conseguí, y por eso me retiré porque ME TRANSFORMÉ EN UN PELIGRO PARA EL MANDO,   fue una gran experiencia, jamás  permití que un superior abusara y cuando uno trató de hacerlo, se lo representé en los términos más extremos, ASI QUE NO SE ASUTE SI NO CONCUERDO CON SUS CALIFICATIVOS DE EDUCACIÓN. 

     Yo me pregunto de que clase es verdaderamente Usted , se ha hecho algún tipo-calificativo. Es Usted político, con algún título profesional, o es uno más del perraje y que tiene que andar chupando el níspero, para que le dieran pega. A no ser que sea de las familias adineradas del país.

    YO NO PERTENEZCO A NINGUNA CLASE, MI FORMA DE TIPIFICAR ES . SABE HACER O NO SABE.. 

     Para terminar le digo que en este post suyo , yo sólo cité una verdad, sobre Lagos.Si Usted defiende a su Lagos  es un fanático de personas  inteligentes , es cosa de Usted, yo me referí a la responsabilidad de Lagos que si Usted no lee entre líneas es su asunto o mediocridad.

 TENGO UN POST.-

LAGOS UN CIUDADANO IRRESPONSABLE.

Por eso al principio de este suyo, intenté instalar nuevamente el concepto de irresponsabilidad que Lagos intenta hoy establecer lo opuesto. pero desde una mirada mística, como un maestro agnóstico que es. La simbología en cuestión es que Lagos hoy sale a dar forma a un Esfuerzo, como autoridad política  de la Concertación, pero a mi entender es más una  respuesta responsable con su clientela.

Cuando digo Esfuerzo  me refiero a Dar fuerzas a un alicaído presidenciable de la Concertación, cuando cito responsabilidad, me estoy refiriendo a la respuesta que debe dar a la DC., EN COMPENSACIÓN A LO QUE HIZO LA DC, POR EL CUANDO FUE CANDIDATO,y cuando menciono autoridad política , me estoy refiriendo a la Autoría o autor del diseño estratégico del Transantiago. Par lo cual él debe responder no sólo ante el país sino principalmente con la Concertación y con el gobierno  de gobierno de turno, la cual se siente dañada por la responsabilidad y autoridad compartida,  que se refiere la puesta en marcha de ese bien social fallido, el cual ha sido el causante del malestar ciudadano de una gran parte del universo electoral de Santiago.

     Lagos sabe que no poodrá hacer nada , pero sale dar ese esfuerzo, y debe intentar establecer una inmortalidad de su imagen, en términos de % como también lo debe hacer Bachelet  en su último año, de tal forma que si años mas tarde cuando se vena los efectos de su mandato, este % tenga un piso. Ambos deben ser responsables por el hecho, y la Concertación debe pagar políticamente con un  decaimiento en las encuenstas. Para eso habrán estrategias de elasticidad y expansión del deseo de saber asumir sea cual fuere el desafío o contingencia que venga hoy, para conseguir un poco más de credibilidad.

    Si no entendió cuando le cité otros posteos suyos me referí a que en esa oportunidad Usted vaticinó algo que no se dió, solamente eso...y ahora nuevamente está instalando una idea que no tiene un sentido inteligente, según mi opinión , la que se verá mas tarde..  si estoy o no en lo cierto.

 

 

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Me disculpa...

Enviado por el 28/05/2009 a las 06:36 PM
Enrique Meza

Pero no le voy a contestar.

 

No es primera vez que usted me insulta aquí o me envía  descalificaciones personales.

 

Quédese en el lugar que le corresponde. Usted sabe muy bien cual es.

 

Esta audiencia conoce a la gente aquí, por tanto sus insultos y peroratas no son tema mío.


Ok. asi será.

Enviado por el 28/05/2009 a las 07:33 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Solo pedí saber su clase..me reservo mi opinión. atte ..

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg