¿Que es Díos? - 2

Enviado por José Luis - ]ki.hot.in.verso[ el 12/07/2007 a las 12:17
José Luis - ]ki.hot.in.verso[

nrsngHola, cada día que publico aquí y luego leo los comentarios, me siento más contento de haber decidido volver a publicar en Atinachile...

No son muchas las personas a las que les gusta plantear el tema de Díos, y menos aun son los que se atreven a defender el nombre de Díos abiertamente frente a los hermanos que sólo creen en lo que la ciencia les había enseñado hasta hace un tiempo atrás...

Estoy feliz de poder explayarme sobre esto, sin tener que desgastar previamente esfuerzos en romper mitos urbanos o prejuicios egocentristas...

Y es por ello que aunque ya había decidido hablar sobre los conocimientos que Díos me regalo (para que yo tuviese bases para hablar de su hermosa perfección);  hoy podré hablar sobre ellos de una forma mucho más amena de la que yo esperaba:
=)
----------

unoDíos, tal y como lo comenta Manuel en el articulo anterior, es absolutamente TODO lo que existe... Y debemos recordar siempre que en todo lo que existe preexiste una dualidad...

El Yin-yang nos lo enseña desde hace siglos, y nisiquiera es necesario haber conocido el Yin-yang para entender que no son las pistolas las que matan gente, sino que la misma gente que las crea, vende, y dispara...

Una hermosa planta, por ejemplo, puede ser utilizada para adornar una habitación o también para preparar un veneno, dependiendo de los químicos que ésta posea naturalmente...

A mi, que soy un amante de la poesía, me duele mucho el tener que matar una metáfora para darle paso a una realidad un tanto menos mágica. Sin embargo, creo que en este caso no será una realidad menos mágica la que apuntare al desadornar las palabras que los sabios milenarios han poetizado para atraer más mentes hacia el conocimiento de la verdad... Por el contrario, es tan hermosa la realidad que Díos nos creo, que aun siendo explicada científicamente se puede uno sentir dentro de un mundo de fantasías...

hombreJesús, fue un gran hombre, para muchos tal vez el más grande... pero sin duda alguna, ya que él mismo nos lo dijo, fue un hombre de carne y hueso...

Él explicaba sus conocimientos mediante parábolas (o poéticamente...), ya que el sabia que la gente comprende mejor cuando se le muestra la verdad apoyada en actos cotidianos...

Pues bueno, los actos cotidianos de hoy en día nos muestran la verdad, pero lamentablemente aun estamos tan absorbidos por el consumismo y las frivolidades de ésta sociedad a las que muchos llaman babilón, que no nos damos el tiempo para entender el mundo que nos rodea, ni mucho menos para tomare el peso a nuestra propia existencia...

cpltng.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Yo antes era una buena persona, pero no me interesaban mucho estos temas, y sin embargo sentía que daba igual el hecho de no haber hecho la primera comunión u otras cosas burocráticas, ya que pese a no haber tenido a un hombre uniformado diciéndome lo que él cree que Díos me diría, yo pude sentir perfectamente que la verdad de Díos es mucho más perfecta de lo que muchas religiones entienden...

Yo tuve la fortuna de vivir una experiencia maravillosa, que entiendo no me fue regalada para ser escondida en mi interior, sino que muy por el contrario, ella me fue regalada para que yo la gritara a los 4 vientos y con la seguridad de que es la verdad pese a lo que muchos me puedan decir... Sin embargo, creo que para todo hay un tiempo y un lugar, y el ser perceptivo me ha ayudado mucho para sentir cuando es el tiempo y donde el lugar.

Yo me siento muy cómodo hablando (o escribiendo) aquí frente a ustedes, sin embargo pienso que no es el mejor lugar para abrir mi corazón por completo, o por lo menos no ahora... No por que piense que ustedes no me van a entender, sino que por que se, que hay personas que no tienen el tiempo suficiente para leer todos los artículos que alguien publica, y también se que los artículos muy extensos dan un poco de flojera al momento de leer... Es por ello que esperare hasta tener los medios para poder poner todos mis escritos de forma libre y abierta a vuestra disposición... Conozco perfectamente el interés de muchas personas en lucrar con la Fe, y es por eso que pretendo dar mis pasos lo más fluida y concientemente, para no ser confundido con algún traficante de fe o algo por el estilo...

Vamos entrando en “materia”:

=)

AMORA todos nosotros nos han hecho hacer un experimento en el colegio, en el cual plantamos algunos porotos, y los separamos, para luego entregarle palabras de AMOR a unos, y palabras desagradables a los otros, y ver con nuestros propios ojos como las plantas que crecen entre AMOR crecen mucho más grandes y fuertes que las despreciadas...

Todos sabemos que al hacer las pruebas de “funcionamiento” de algún medicamento, se les entrega a las personas que harán el test, un 50% de pastillas que sólo son placebos (o pastillas sin el fármaco en cuestión), ya que los médicos saben perfectamente que la FE de las personas en el remedio puede mejorar tanto o más que el mismísimo remedio en si...

Si todos sabemos esto, ¿por que algunos siguen espantándose cuando escuchan hablar sobre “Control Mental”?

¿Será que volvemos al tema de la ceguera que nos produce la EGOcentria...?

Pues bueno, Jesús sin duda alguna que es un ser muchísimo más evolucionado mental o espiritualmente de lo que ustedes o yo soñamos con ser... Sin embargo, si él dio su vida a cambio de seguir al pie de la letra sus enseñanzas, ¿no creen ustedes que fue por que el sabia que cada persona que el iluminara con la energía de su AMOR podría ser un aporte infinito para la evolución del universo...?

Todo conocedor de las ciencias actuales ha escuchado esa frase que dice: “La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”...

Pues bueno, que piensan ahora que la física cuantica nos dice que absolutamente toda la materia es más bien energía... Una forma distinta de encontrar la energía sobre la basta inmensidad del universo, pero energía al fin y al cabo...

Nuestros pensamientos, sin ir más lejos, son impulsos eléctricos que viajan a través de las redes neuronales de nuestro cerebro. Y esta comprobado científicamente que nuestra conciencia, o mejor dicho, que el observador que nosotros somos, no se encuentra situado físicamente en ninguna parte de nuestro cuerpo...

¿Será que nuestra conciencia ésta realmente en todo lo que somos, incluso en ello que nosotros pensábamos que no era parte nuestra?

Actualmente se sabe que nuestro cuerpo, o lo que nosotros consideramos nuestro cuerpo, tiene más espacios vacíos que partículas subatómicas dentro de él... Y aun más que eso, que ninguna de las partículas subatómicas que lo componen se han tocado entre si nunca... Es decir que absolutamente todo lo que somos y hacemos depende de la energía, ya que desde que un pensamiento se genera en nuestra mente y llega hasta un dedo, por ejemplo, se desplaza mayoritariamente a través de energía...

healing¿Será que muchas de esas personas que nos hablaron sobre “metafísica” en la antigüedad, y de las cuales muchas veces nos reímos a causa de nuestra ignorancia, ahora están observando felices como la verdad manejada actualmente por los Egocéntricos científicos (como él que alguna vez fui yo) les da la razón?

 jejeje =)

.

La verdad los hizo libres!!!

¿Por que no buscamos nuestra libertad ahora que sabemos muchísimo más de lo que Jesús necesito saber para brindarle su hermosa vida a Díos...?

Yo soy un hombre común y corriente, que vive asombrado su día a día ahora que sabe y asimila, que hasta el más mínimo pensamiento que se cruza por mi mente genera un trabajo real, tanto sobre mi propio cuerpo como también sobre los cuerpos que nos rodean y que parecieran ser ajenos a nosotros, pero que realmente sólo forman parte de un TODO, un TODO al cual nosotros también pertenecemos tanto como nos pertenece:

“Díos es tanto parte nuestra como nosotros parte de él...”

Muchas gracias a: Katy, Kurufmawida, umatana, Manuel, Coca, cecilia, Loino de 2da Region, y NOELIA. Por los comentarios que me han hecho =) de verdad han sido sumamente importantes para mi, y de verdad que ahora que he re-entendido muchas cosas, puedo ver claramente como hay cosas que no son tan valoradas pero que son necesidades básicas para encontrar la verdadera felicidad...
Como el aire puro por ejemplo, como el agua, la naturaleza o el amor al prójimo...

Muchas gracias de VERDAD, un abrazo a todos =)

A-MOR

 

 

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

---------------------------------------------

Les vuelvo a recomendar que vean el documental llamado ¿¡Y TÚ QUE SABES!? (www.ytuquesabes.es). En el se habla sobre los últimos avances de lo descubierto por la física cuantica, y de cómo ella ya no trabaja con el modelo atómico que se nos enseña en el colegio, ya que éste ya está obsoleto...

Los electrones, o en realidad cualquier partícula subatómica ahora ya no es tratada como una partícula sólida que tiene una posición determinada, sino que se trata más bien de una nube de posibilidades, donde el “electrón” aparece y desaparece constantemente sin llegar a tocar nunca “físicamente” a otra partícula subatómica... ya que siempre entre ellas queda un espacio “vació” (o energía) que es lo que las hacer realmente interactuar entre si... Es decir: nunca has tocado realmente algo en toda tu vida (pese a que todos lo hemos sentido), y todas las partículas subatómicas que conforman a tu cuerpo ya han aparecido y desaparecido millones de veces desde que naciste... No todas al mismo tiempo obviamente, ya que de ser así podríamos ver como un individuo desaparece y aparece frente a nuestros ojos, pero si cada una de ellas por separado, y a una gran velocidad... (Es ago así como la luz de los tubos fluorescentes, que no es continua, pero que nosotros no alcanzamos a percibirlo...). Es decir: la “materia” ya no es tan “material” como se creía antiguamente, y más bien vendría siendo como una forma de energía en potencia...
La verdad nos hará libres!!! =)


Quijotinverso
["La verdad nos hará libres"]
[ Todo es parte de todo...]

http://www.fotolog.com/quijotinverso/
http://quijotinverso.artelista.com
http://www.literatos.cl/quijotinverso

---------------------------------------------------------------
Absolutamente todo es hermoso a los ojos del hombre libre, pues éste conoce la verdad, y sabe que lo que nos pasa al actuar con AMOR, siempre es para mejor...

Díos nos hizo libres, y libre morirá mi cuerpo...

El jardín aun no es tan grande como el que vendrá, pero toda su alegría ya se empieza a apreciar...
----------------------------------------------------------------

Está COMPLETAmente PERMITIDO "copiar" [ERROR conciente] ABSOLUTAmente TODO lo que en éste flog florece, pues nada de esto es sólo creación mía, simpleMENTE son cosas que están flotando en el aire, y cada cual las toma cuando se encuentra con su verdadero YO...
----------------------------------------------------------------

Un abrazo a todos mis hermanos atinadores jejeje =)
------------------------------------------------------

Por favor lean los siguientes artículos:

- ¿Que es Díos? - 1
- Entre círculos y cuadrados...
- El pez de fuego
- Expreso
- Asesinos de la humanidad

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

solo un alcance

Enviado por el 12/07/2007 a las 02:59 PM
Karlita Soto




querido jose luis:

solo queria hacer un pequeño alcance de tu publicacion; lo que es dificil hoy en dia no es defender el nombre de dios, si no que mas bien reconocerse ateo ante esas creencias.

lo digo porque, a tu sorpresa obviamente, yo soy atea; una fiel creyente de jesus, el hombre de carne y hueso que murio por su mensaje de paz y amor y que despues de siglos sigue iluminando la vida de tantas personas, pero no soy creyente de un dios, creo que, para mi forma de pensar, no es necesario depender de algo superior.

pero bueno, ese no era el punto, el punto era que aun en estos dias de incertidumbre, ser atea se sigue viendo como algo atros y horrible, cuando es solo una forma de pensar diferente ( me imagino que tu sabes que la gente atea en el mundo es solo una minoria, un numero infimo en comparacion a la gente creyente en dios).

eso era, dejar eso claro, a mi parecer, porque como reitero, esto es desde mi punto de vista y de mi experiencia, que no ha sido muy buena, pues es dificil que la gente hoy en dia te acepte cuando eres diferente.

bueno

un saludo y un beso

karla s.h.- 


Hola Karla Soto Hernández, muchas gracias por atreverte y comentar mi articulo. =)

Enviado por el 12/07/2007 a las 03:27 PM
José Luis - ]ki.hot.in.verso[
Hola Karla Soto Hernández, de verdad muchas gracias por atreverte y comentar mi articulo.
Tienes mucha razón en lo que dices, y creo que esa disputa entre “religiosos” y “ateos”, es igual a la mayoría de las peleas de pareja de hoy e día... Ya que básicamente hablan de lo mismo, pero como ocupan palabras diferentes no llegan a acuerdo...

Díos para muchos es un alguien que nos observa. Pero eso no es así. Basta con leer detenidamente las palabras de nuestros Mesías, para entender que Díos es más bien el universo mismo, o mejor dicho, la bondad, A-MOR o la energía positiva que en el se mueve... como quieras decirle, da igual, lo importante es que esa imagen de Díos que es un tanto mitológica como la de los Dioses griegos, es algo que se inventaron los que aun no sabían nada...

 

Díos es A-MOR (es un que o un algo, es un todo...).

Tu no crees en Díos, o mejor dicho no crees en la imagen de Díos que te han mostrado algunos malos relatos... Sin embargo, el echo de que tu perceptividad te muestre la verdad, al señalarte el hecho de que no hay un “alguien” supremo que juegue con nosotros como si fuésemos marionetas. No es razón para dejar de creer en lo que verdaderamente la palabra Díos significa... Tu sólo no crees en lo que algunos antes si han creído, pero de que el A-MOR existe existe, y de que gracias a él es que cuando uno sigue su camino finalmente se logran los resultados señalados, es un hecho innegable...

Yo te entiendo, y me imagino que muchas veces habrás tenido que soportar criticas de parte de personas que hablan sin saber nada. Pero bueno, Jesús también tuvo que soportarlos, ya que él sabia que absolutamente TODOS somos indispensables para la plenitud del universo...

Yo tampoco creo en ese Díos de túnica y barba blanca que nos muestran en los dibujos animados. Pero eso no implica que el Díos como un concepto que apunta más bien a un TODO, no exista =).

Muchas gracias por tu comentario, de verdad que fue muy bueno, y me sirvió para expandir más el concepto de Díos que estoy tratando de explicar...

Un abrazo, que estés muy bien

José Luis

 


=)

Enviado por el 12/07/2007 a las 04:05 PM
Karlita Soto


gracias por ser capaz de responder a mi comentario de forma tan amable y civilizada

creo que la mundo le haria bien una inyeccion de tolerancia, pues la gente sigue viendo su forma de pensar como una verdad absoluta, cuando todo es relativo.

siguiendo con el tema, y demostrando que puedo ser mas abierta de mente con el tema DIOS, te puedo decir que en el aspecto que concuerdo contigo es en el echo de que a lo que muchas personas llaman dios como un ser divino, yo lo veo mas que nada como la representacion del amor, por que es eso, si yo tuviera que decir que creo en la existencia de un dios, para mi seria que todo lo bueno del mundo es dios.

dios como un ser divino mirandonos desde el cielo y juzgando todo lo que hacemos me parece una idea un poco absurda, pero bueno, como yo misma decia, todo el mundo tiene su forma de pensar y hay que respetarla.

reitero, si tuviera la necesidad de creer en un dios, diria que dios es amor como dice en muchas canciones, y no puedo estar mas de acuerdo con eso.

que estes muy bien y que nadie cambie tu forma de ser

un abrazo

karla


=)

Enviado por el 12/07/2007 a las 04:17 PM
José Luis - ]ki.hot.in.verso[

Muchas gracias, ojala que tu también sigas siendo así de abierta al dialogo =)

Un abrazo y que la fuerza del A-MOR este contigo jejeje
(Me sonó como el maestro Yoda de "La guerra de las galaxias" jejeje:
“Que la fuerza este contigo Luck... jajaja

=)

José Luis
["Díos es A-MOR"]
["La verdad nos hará libres"]
[Todo es parte de todo...]


AYYYY

Enviado por el 07/04/2010 a las 09:35 PM
TETHA

QUE LATERO EL KARLITOOO

 

OMEGA


¿quién eres tú?

Enviado por el 13/07/2007 a las 12:35 AM
mbnmbnm

eres un ser, persona, de la que se puede decir cosas calificativas, cuantitativas, descriptivas, y más las que puedan imaginar por ti mismo...

entonces... cuando se dice quién es José Luis o qué es... se debe buscar la respuesta al quién es en las ... oraciones que puedas formular con los aspectos cualitativos, cuantitativo y descriptivos... incluso... tus obras hablarán por tí...

luego... quién realmente llegue a entender ¿quién es J.L.? ... deberá tener bastante conocimiento de él...

así se podría elaborar una frase diciendo es empeñoso, le gusta escribir y hacer amigos... 

también se podría decir... tantas cosas ... descriptivas... usa un chaleco rojo, le gusta andar en biccicleta y es bueno para jugar pool ...

seguro a poco andar haciendo frases... te darás cuenta que ... reunes varias...

y que... efectivamente... si sigues fabricándolas ... podrás hacer incluso un libro de  José Luis...

acerca de sus obras, sus palabras y sugerencias para la humanidad... 

 

¿lógico verdad?  ... por lo tanto... a quién haya leido el libro de J.L.

y al propio José Luis... seguro no le parecerá "muy descriptivo" decir ... con una frase

o quizá dos... "cómo es J.L." ya que... 

obviará muchas de las posibles frases descriptivas contenidas en el libro, 

cuyo conocimiento cabal realmente debiera explicar quien es J.L. ...

 

asi pasa con Dios... manteniendo la distancia y proporciones, ya que sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos así como el cielo está más alto que la tierra... 

luego... decir... "como es Dios" en palabras... se debe referir a la total y completa

información escrita sobre El ... y entender acerca de El es un proceso continuo que jamás termina dado lo pequeño de nuestro cerebro, capacidad creativa o falta de información e incluso reflexión... 

todo junto... se suma para que alguien sabio como Salomón, 

hablara de "conocimiento del Santísimo" (piensa sólo en la reflexión que produce cada nombre con que se refiere a El... en tu caso... "nada más que José Luis" ... en el caso de El... otro es Todopoderoso... ) ... (interesante ejercicio, a todo esto... "los nombres de Dios escritos son .... éstos : ... ")

así como habló también de inteligencia y sabiduría como los pilares de los

fundamentos de la mente y espíritu del hombre ... 

 

me permito sugerirte, estimado Jose Luis... 

que no uses negrillas... 

y te deseo que seas un guerrero diestro con la espada ... 

porque en guerra estamos...  

 

saludos cordiales...  


NO PODEMOS CALIFICAR A DIOS

Enviado por el 13/07/2007 a las 12:51 AM
angel pedroso

obviamente hay imposibilidad de hacerlo, saber que es Dios significa conocer una naturaleza incógnita y misteriosa.

Sus atributos según algunos son el amor magnifiscente, pero según otros, la reunión de todos los poderes, los buenos como los malos (Abraxas de los mejicanos o Atón del monoteismo egipcio).

Una recomendación profiláctica. No entremos a discusiones que son sacos conceptuales donde cada ser humano tiene su forma de creer en Dios personal y único.

Entrar a afirmar asuntos absolutos nos convierte en fanáticos, dogmáticos y fundamentalistas.

Dejemos a Dios en paz en nuestros corazones

(primeriso rehabilitado)




no estoy de acuerdo

Enviado por el 13/07/2007 a las 01:15 AM
mbnmbnm

piensa en el camino del ejercicio que propuse a Jose Luis...

colocar en una lista todos los nombres con que se hace rerencia a Dios en la Biblia...  

usa la extesión del ejercicio...  con otros aspectos... desde otros ángulos

por ejemplo ... qué se dice del necio, o bien del sabio, en los Proverbios... 

o... qué definiciones de Dios hay en la Biblia... del tipo...

Dios es... un ejemplo para ésto último... sería... 

Dios es amor pero también fuego consumidor...  

si continúas con el ejercicio ... solito te vas a sorprender...

 

esa parte de "fanáticos, dogmáticos y fundamentalistas"

son sólo palabras humanas que se pueden cambiar por muchas otras para hacer en total...

un conjunto de tres palabras... 

además... yo no he discutido nada ... apareciste tú... y calificaste... 

otro hará otra cosa... así funciona... 

 

finalmente digo desacuerdo... porque sugieres que no es posible calificar a Dios... 

porque la Biblia lo hace de muchas maneras... y para entender "algo siquiera" 

hay que reunir... "todas las que pueda" ... 

así el tamaño que reune... así su tesoro...  

 

en desacuerdo... si... pero imagino que lo podremos bloggear sin discutir...

 

saludos cordiales...  


No temas discutir.....

Enviado por el 17/07/2007 a las 09:55 PM
angel pedroso

que de la discusión nace la Luz.

Otra cosa es ofender y dogmatizar.

Insisto, el concepto de Dios es incomprensible para el entendimiento humano. Podemos decir Dios es amor. Dios es paz, Dios es esto o lo otro, pero ello no implica saber que es Dios. Cual es su naturaleza o su esencia, son adjetivaciones muy nuestras, derivadas de nuestras propias carencias, lo que hace imposible establecer la verdadera dimensión de Dios.

Creo que solo es un camino hacia la perfección. No nos es posible llegar más allá en el concepto. Lo otro sería una vanidad reprochable e inaceptable.




inaceptable... jaja

Enviado por el 18/07/2007 a las 01:12 AM
mbnmbnm

nunca me gusta pintar todo blanco o todo negro...

no te ofendas porque me he reido... apenas entiendo lo que es vanidad...

en la Biblia aparecen descripciones acerca de "cómo es eso de la apariencia de Dios" ...

onda ... usa  honda o usa mercedez...

claro... mi propia percepción es que Dios tine una figura inimitablemente formidable y maravillosa y que está sentado sobre un trono dispuesto sobre un mar indescriptiblemente hermoso, dispuesto sobre las cabezas de cuatro fantásticos seres vivientes llenos de alas y ojos por delante y detrás ... dispuestos sobre unas ruedas espantosas, rueda en medios de rueda, que hacen que la imagen de la gloria de Dios se mueva por el poder del Espíritu como un relámpago... 

¿prefieres una descripción más directa de la propia apariencia de Dios o te vasta la breve descripción de su gloria que he hecho...?

¿prefieres las citas para leerlo personalmente? ...  


Hablamos de la misma especie

Enviado por el 13/07/2007 a las 03:15 AM
Khg
Seamos consecuencia del big bang o obra de algún dios, no cambia en nada nuestra historia. Todos estamos hablando del mismo primate o hijo de dios. Eso se nos olvida fácilmente. No somos ni mejores por ser de un bando u otro. De hecho somos exactamente iguales, sangramos, lloramos, mentimos, amamos y matamos en igual forma y cantidad.
De hecho, pienso yo, no es la fe o la ciencia la que vuelve malo al hombre. Son nuestros ideales y los diversos caminos no correctos que escogemos para lograrlos.

Yo por ejemplo soy mariano, no por tener la razón, sino por es mi opción serlo y puedo serlo.

Y me despido de dos maneras para ver si captan la idea:
Primero: Saludos cordiales y un abrazo a todos
Segundo: Que tengan un feliz día y la salud los acompañe.

He ahí un saludo creyente y otro no tanto. Ustedes decidan cual es cual

no lo se

Enviado por el 13/07/2007 a las 03:53 PM
Karlita Soto





mi creencia en dios es practicamente nula

a menos que lo veamos desde un punto de vista metafòrico

pero en algo encuentro razon a rolando arturo

dios, al menos para los que creen, es el conjunto de todas las cosas existentes que lo definen

y tambien de todas las creencias que existen en cada persona

entonces, porque criticar a jose luis si eso es lo que el cree acerca de dios?

creo que su forma de pensar en totalmente valida, por que es lo que el siente

por lo tanto, es tan verdadera como las miles de descripciones que salen en la biblia y las millones de ideas que existen en el mundo hacer de dios

su publicacion es lo que existe y llena su corazon

por eso lo felicito

saludos

karla.-


Karla

Enviado por el 13/07/2007 a las 04:25 PM
mbnmbnm

no critico a José Luis ... estoy dando mi posición 

¿quién eres tú? ... ¿quién es él? ... ¿yo? ... 

¿quiénes somos delante de Dios? ... somos poca cosa... y "nos cuesta describirnos"...

"más difícil describir a Dios" ...  

y proponía un "como hacerlo más o menos racionalmente" ,

tal como me parece que lo señalas...

saludos...  


dios

Enviado por el 13/07/2007 a las 04:00 PM
cebed

Que el post los bendiga a todos

frustracion no es igual a negacion

Enviado por el 13/07/2007 a las 08:34 PM
Khg
Me ha llamado la atención la cantidad de frustración que hay con dios, más que en su negación.

Pero pongamos las cosas en orden.
¿Qué es un dios? Busquemos uno cualquiera, no necesariamente el cristiano y veamos como lo juzgamos aquí, yo me pregunto:

¿Un dios nos debe explicaciones a nosotros suponiendo que seamos su creación?
¿Sabemos más que dios?
¿Es dios un mozo nuestro?
¿Es dios quien debe actuar a nuestro pensar?
¿Debe dios pensar como su creación?
¿Por que concepto un dios debes ser malo o bueno?
¿Por qué pensamos que el debe hacer juicios valorices sobre el mismo? (¿en que podría fundamentase el para juzgarse que no sea su propia voluntad?
¿Porque estaría obligado a darnos la verdad en todo?
¿Qué le impide mentirnos?

Ósea la ciencia podrá demostrar que dios no existe. Pero si dios existe, su negación no puede demostrarse por sus actos de ser bueno, malo o neutro.
Ahora bien, si existiese: Dios a pesar de lo que muchos suponemos no esta para servirnos.
Guardemos las proporciones.

Saludos y suerte

ok... pongamos las cosas en orden

Enviado por el 13/07/2007 a las 10:15 PM
mbnmbnm


"¿Qué es un dios? Busquemos uno cualquiera, no necesariamente el cristiano y veamos como lo juzgamos aquí, yo me pregunto:"

 

no... si las ponemos en orden, las ponemos desde el comienzo 

o se le cae la teoría aquí mismito ... como jugar con bloques haciendo torres

 

qué es ... un  ... dios... yo soy un dios y tu también...

muy diferente a preguntar que es un Dios... cosa no muy inteligente

porque ... sólo hay un verdadero Dios ... 

 

no es como la familia de las plantas dónde preguntas qué es una conifera ... 

hay muchas especies de coniferas... luego la pregunta debiera ser ... otra... 

"ese cubito venía fallado" ... no sirve en el edificio...  

 

"busquemos uno cualquiera" ... 

no se si te entiendo... dios o dioses no supera la categoría humana

claro... y además las invenciones de algunos que inventaron dioses

como producto de sus ... extraños caminos ... unos de piedra, 

otros de barro, madera, etc.  

me imagino que de ahí sacas uno cualquiera ¿verdad? ... 

¿de dónde?  de un conjunto de dioses hombre y sus manifestaciones

de ese conjunto... lo vemos por todos lados... nacen y mueren

 

pero Dios es otra cosa 

 

"no necesariamente el cristiano" ... es que Dios hay uno sólo

y tenemos otro cubito que no sirve

 

"veamos como lo juzgamos aquí"  ... ¿vamos a juzgar a Dios? ...

¿cómo ...? ... si ni siquiera lo puedes definir con palabras ...

menos creo entonces que lo entiendas .... ni que lo conozcas

ni que tampoco lo puedas apresar si resulta culpable en "nuestro juicio"...  

¿cómo entonces podrías ... "juzgar a Dios"? 

¿otro cubito malo para jugara a las torrecitas...? 

 

¿guardemos las proporciones? ...

 

tú me dirás ... ¿cuáles? ...  


yo pienso

Enviado por el 14/07/2007 a las 12:55 AM
Karlita Soto

 

o creo, que deberiamos limitarnos a pensar que tenemos que aprender a amarnos y a servirnos los unos a los otros y, por supuesto, a nosotros mismos

es mas simple

no lo se

estoy mal?

saludos 

karla.- 


Karla

Enviado por el 14/07/2007 a las 01:06 AM
mbnmbnm

sip... en cierto modo ...

amarnos es un buen punto... importante...  

pero... no creo que debamos "limitar el pensamiento"...

si es por amor, y considerar a Dios... 

debemos mantener una escala de amores, según lo que entiendo, colocando en ella

primero a Dios, después a los demás y al final a nosotros mismos...

 

¿qué te parece? ... 

 

un saludo cordial...

Rolando...


a ver

Enviado por el 14/07/2007 a las 01:28 PM
umatana

sorry pero me llamó la atención lo de las escalas... muchas religiones tienen varios dioses, yo misma reconozco al menos 7 principales, según la religión hindú... hay unos mas "fuertes" o "power" que otro... pero no considero que exista  una plataforma de lugares, de hecho mis dioses los encuentro a mi lado y no arriba o en un lugar inaccesible, son amigos jamás le voy a temer... tampoco mostrarán ninguna ira ni furia si me equivoco... todos somos parte de dios..todos somos dioses... entendiendo que cualquier dios y cualquiera especie es simplemente amor... ojalá se entienda mi idea :S 

 

-----------------

Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com



esperando

Enviado por el 14/07/2007 a las 01:38 PM
mbnmbnm


también ser entendido... creo que si tus dioses están a tu lado y no arriba

entonces tus dioses... no son Dios, el Todopoderoso, 

creador de los cielos y la tierra y todo lo que habita en ellos ...

 

¿temer? ...  no sé... el salmista dijo que nunca seremos lo suficientemente sabios

para entender cuanto debe ser temido el nombre de Dios... 

 

De hecho, el hijo del salmista, Salomón dijo...

 

El principio de la sabiduría, es el temor de Jehová.

 

¿what do you thinking about?  ...


primero que no cacho

Enviado por el 14/07/2007 a las 03:22 PM
umatana

son ideologias distintas, en mis dioses hay uno que creo la tierra, hay una diosa hermosa que la provee para que podamos tener alimento, hay un dios que recorre el cielo junto a los pajaros, y hay otro que protege los arboles y abraza como ellos, hay un dios que nos escucha, otro nos da sabiduria, en fin, esa es la historia que a mi me contaron, y sólo conozco la occidental de manera general o sea como cultura general no mas lo típico, pero me agrada entenderlo desde el punto de vista del amor....

a ninguno de estos dioses los podremos asociaciar con nada negativo, nada malo, ni furias, ni guerras, ni castigos... pienso más bien como dice mas abajo, ideologias, religiones, filosofias hay muchas, pero deberíamos tomarnos en serio esto de que todos somos un poco dioses, pero del bueno no del que ostente poder, por lo tanto todos tenemos la capacidad de amar a los otros, y de proteger a los menores, y de ser buenos...

 

-----------------

Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com





la formación...

Enviado por el 14/07/2007 a las 03:39 PM
mbnmbnm

respetable pocisión... ... pero... no olvides que se decía que la tierra era plana ... 

 

para muchos no hay Dios ni conocen las palabras de su ley... 

 

pero... también hay algunos, que a pesar de ello,

llevan escritas esas palabras en el corazón...

ellos se manifiestan haciendo buenas obras movidos por el amor...

 

y contra ellos... no hay ley ... 

 

saludos cordiales ...


:)

Enviado por el 14/07/2007 a las 03:47 PM
umatana

es bellisimo esto que dices, saludos para ti también :) 

 

-----------------

Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com





gracias umi...

Enviado por el 14/07/2007 a las 03:54 PM
mbnmbnm

que más ganas tuviera yo, que eso fuera mio...

pero no... sólo soy un miserable peoncillo ...

 

lo que te he dicho... está escrito en la Biblia... 

cuánto nos sorprende... no !! 

 

saludos... 


El gran error de Dios ...

Enviado por el 14/07/2007 a las 02:25 PM
Doris
... fué crearnos LIBRES.

mama Doris

Enviado por el 14/07/2007 a las 02:37 PM
mbnmbnm

no se si fue un error o más bien

"sólo desobediencia provocada por la mujer" ... (sin ánimo de disputar, por supuesto)

quizá el árbol del bien y del mal no debió quedar en el huerto...

quizá no debimos desobedecer simplemente...

 

pero, lo hicimos... y ya fuimos hechados del huerto y debemos labrar la tierra...

ojalá algún día podamos alcanzar el árbol de la vida también

el cual está en medio del paraíso de Dios,

según Apocalopsis 2.7

 

un Saludo Cordial ...  


Por eso y más digo...

Enviado por el 17/07/2007 a las 12:15 PM
Doris
... el gran error fué crearnos libres .

ideologías..

Enviado por el 14/07/2007 a las 03:09 PM
...Clau

   Discutir sobre Dios es como discutir de política... todos creen tener la razón y se puede estar eternamente discutiendo.

   Para ambos temas, creo que solo podemos plantear nuestras visiones personales, sin entrar en disputas de que "yo" tengo la razón y no "tú"... así finalmente, se pierde todo sentido de conversación..

...Viva el diálogo y el respeto por las opiniones ajenas!!

...En todo caso, para mí solo hay un Dios y muchos caminos para llegar a Él...  creo que esta discusión es acerca de los caminos, justamente.

   Salu2!
 


yo pienso que

Enviado por el 14/07/2007 a las 03:31 PM
mbnmbnm

sea política o Dios...

nunca se deja de aprender... 

y que cuando las conversaciones avanzan sin discusiones o descalificaciones

"para algún lado se va" ... 

 

prueba de ello debe ser cuando el hijo le pregunta a su progenitor...

¿qué es democracia? ... el tal enseña y luego el hijo medita y finalmente opina...

 

no me digo con la razón... conozco que me falta... 

pero eso es bloggeable... jeje...

 

con respecto a tu postura, Clau, para mi hay un sólo Dios

y uno sólo es el camino, la verdad y la vida... tú ya sabrás... Jesús...

por eso en Hechos de los Apóstoles se dice  

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" 

Hch. 4.12

 

Saludos...  


Dioses

Enviado por el 14/07/2007 a las 03:41 PM
Catalina Baeza

 

 Que dios? cuales dioses?

 

 

Oxum, Allah, Zeuz, Rah o Yaoh?

 

LIFE GODS (escuchar aqui esta Linda canción)

 

N'kukluk'mba .. Oshalah
Odin .. Manitoo .. Xuedeh
Aggayun .. Göt .. Baoh
Allah

 

Tupan .. N'Olorun .. Tamnarah
Golorud .. Ualereh
Zambyn .. Zeus .. Ruwatah
Iesu .. Jah .. Shalam-Tzieh

 

Amaterasu .. Bathalah
Mandarah .. Unguleveh
Khrisnha .. Efozu
Amma

 

Yambah .. Oshun .. Asdulai
Kalah .. Okut .. Nyaambeh
Aquaan .. Akuah
Jesus ..
Rah .. Yelen-Dayeh

 

Tentei .. Dio
Asher .. Dieu .. Dios .. Ymanah
Kami ..
So-Ko
Lubnah .. Theos .. Yallah

 

Maomeh .. Juremah
Shiva .. Shangoh
Butzimmy .. Yumallad
Yaoh

 

Dumnezteu .. Banarah
Gaya .. Munetoh
Aton .. Amon .. Yemanjah
Ereh .. Yaoh

 

Yansan .. Adonay
Brahma .. Gedepoh
Tzikem-Boo .. Atzilah
Yaoh

 

D'Olodum .. Yamanah
Oshossy .. Shido
Buda .. Gee .. Jeovah

 

 

 


bueno...

Enviado por el 14/07/2007 a las 03:52 PM
mbnmbnm

asumo que la intención es decir que hay varios dioses...

eso dice la teoría con respecto a las creaciones humanas, me parece... 

 

pero que yo sepa, hay un sólo Dios, que es Señor de señores y Rey de reyes... 

 

vuestra posición me parece respetable, ... y puede que me lo parecerá más aún si me describes

cuál es tu favorito, por qué lo es y dónde está...

esperando no sean muchas preguntas... 

te dejo mis saludos cordiales...  


Eran para mi las preguntas?

Enviado por el 14/07/2007 a las 04:12 PM
Catalina Baeza
La verdad es que lo que yo hice fueron preguntas y creo que tu me respondiste haciéndome otras.

 

 

Tu crees en un solo dios?

O sea, puedo asumir que eres ateo para todos los otros?

 

Entonces chócaleeeeee!  Somos iguales, yo apenas soy para uno más que tu!

 

Escuchaste la música, es linda.

 

Saludos

 

Catalina

 

 


Catalina

Enviado por el 14/07/2007 a las 07:44 PM
mbnmbnm

" Que dios? cuales dioses? "

 

si... te decía que creo que hay un sólo Dios...  

y los dioses son los hombres y las invenciones de los hombres

(hay algunas citas bíblicas que hablan de ésto...) 

 

"" O sea, puedo asumir que eres ateo para todos los otros?
Entonces chócaleeeeee! Somos iguales, yo apenas soy para uno más que tu!
Escuchaste la música, es linda. ""

 

pareces una persona lista y divertida...  de verdad que me causó gracia lo que escribiste... la música la estoy escuchando de nuevo... (soy de los que piensa que si me ha de gustar, me gusta al tiro o no me gusta nunca y si me gusta, me gusta para siempre... con decirte que no escucho música... siempre escucho el mismo tema, hasta que un día lo dejo tirado y lo cambio por otro...)

 

"entrando en materia"... me doy cuenta de que dices que eres atea para un dios más que yo... 

porque yo sólo creo en uno (Dios)... luego... tú en ninguno... 

entonces... no somos iguales... yo te gano por "uno de los tuyos" 

 

tú sostienes que tienes muchos dioses en los que no crees... 

yo sostengo que creo en el único Dios existente... 

 

Si dices que hay muchos dioses... "es que lo habrán demostrado" ... me digo...

a mi... sólo me lo ha demostrado el único Dios existente ... 

 

y como creo que sólo hay un Dios, porque me lo ha demostrado...

el resto de todos los dioses son sólo dioses... 

 

No son el único Dios... 

 

Saludos cordiales...  


Rolando Arturo

Enviado por el 15/07/2007 a las 12:20 AM
Catalina Baeza
Bueno, dejémoslo así entonces, casi iguales en vez de iguales, me ganas por uno.  

 

O será que gano yo? 

 

Mmmm que raro, me confundí en esto de ganar o perder, no se, no me gusta mucho colocar estas cosas  en esos términos, ganar-perder-perder-ganar...  

 

No se la verdad, no se quien gana o pierde, pero si te hace feliz ganar OK tu ganas!

Saludos

Catalina

 


veo Catalina

Enviado por el 15/07/2007 a las 12:55 AM
mbnmbnm

que insistes en los números... jeje

y te sesgas por ganar o perder... en vez de plantear posiciones...

claro... entiendo que planteas la tuya, a tu particular manera... 

lo dejamos así... "uno más uno menos"... 

"la diferencia es poca" ... ¿feliz? ... 

si, podría ser... si no te enfadas por la diferencia ...  

 

Saludos, entonces...  


Estimado Rolando

Enviado por el 15/07/2007 a las 02:41 AM
Catalina Baeza
No me mal interpretes ni pre juzgues.

 

No es de mi interés, ni mucho menos mi estilo, ganar o perder en una conversación, hace mucho que eso no hace parte de mi modo de conversar.

 

Solamente creo que las diferencias a veces suman, más que restar y se puede convivir y conversar con ellas, sin perder o ganar.

 

No me enfado por la diferencia, al contrario, me gustan, cuanto más mejor.

Saludos, desde un punto de vista diferente, que no es más que un punto, como dice Galeano.

 


me parece

Enviado por el 15/07/2007 a las 10:50 AM
mbnmbnm

por como hablas, que has conversado mucho ...

y sin duda con el tiempo lo has logrado hacer 

de una forma exquisita ...  

es un gusto discutir diferencias contigo...


GRACIAS

Enviado por el 15/07/2007 a las 02:06 AM
Isabel Margarita Carvacho Saldívar


Un pez se topó con otro, mientras nadaba inquietamente, y le pregunta: ¿En dónde se encuentra el océano?. A lo que el pez le contesta que éste es el océano precisamente donde está. Molesto lo mira y también mira a su alrededor y le dice: Pero si esto es sólo agua.

Estamos sumergidos en DIOS pero somos incapaces de comprenderlo.

Muchisimas gracias por sus palabras.


Dios para mí...

Enviado por el 15/07/2007 a las 09:25 PM
Cinthia Marloch


... está arriba de todo! Ninguna persona ni nada és superior a Él. Él solo tiene plena autoridad. Único, Real y digno de toda adoración. La primera y más basica realidad.

"... Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos". (1ª Timoteo 1:17)

"El Señor nuestro Dios, Señor uno és" (Deuteronomio 6:4)

Creador de todas las cosas: "Porque las cosas invisibles de Él, Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa". (Romanos 1:20)

"Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en Él, que és la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:9,10) 

Onipresente: "... y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". (Mateo 28:20)

Eterno: "Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el Mundo, desde el siglo y hasta el siglo, Tú eres Dios". (Salmo 90:2)

" Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de Tus manos. Ellos perecerán, mas Tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero Tú eres el mismo, y tus años no se acabarán". (Salmo 102:25-27)

Todopoderoso: "¡Oh Señor! He aquí que Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para Ti; que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Señor de los ejércitos es Su nombre; grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras". (Jeremías 32:17-19) 

Él sabe todas las cosas: "¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice el Señor, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice el Señor, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice el Señor, el cielo y la tierra?" (Jeremías 23:23,24)

Maravilloso, conocedor de todas las cosas: "Oh Señor, Tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Señor, Tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto és, no lo puedo comprender. ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás Tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí Tú estás. Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.  Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de Ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz. Porque Tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre". (Salmo 139:1-13)

Dios és nuestro Creador, Proveedor, Redentor y Juez. Sin Él yo no existo.

Cinthia
 


Cinthia

Enviado por el 15/07/2007 a las 11:26 PM
mbnmbnm

que bonita tu selección... a mi me gusta mucho de la Biblia el lenguage diferente que se puede ver al leer lo que dice Dios y... como lo dice... en comparación con nuestras miserables palabras y frases...

una pregunta entre nos ... ¿temes a Dios?  ...


Hola Rolando!

Enviado por el 16/07/2007 a las 10:29 AM
Cinthia Marloch


Sííííí!!!! Temo a Dios en amor y respeto.

"El temor a Dios és el comienzo del saber" (Proverbios 1:7). Yo quiero mucho ser sabia.

Saludos fraternales,

Cinthia


guau...

Enviado por el 16/07/2007 a las 10:49 AM
mbnmbnm

de cuántas formas lo has leído ?

 

Y dijo al hombre:

He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,

Y el apartarse del mal, la inteligencia. Job 28:28

 

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;

Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Pr. 1:7

 

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,

Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Pr. 9:10 

 

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;

Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;

Su loor permanece para siempre. Sal. 111:10 

 

qué versión usas ?  a mi me gusta la que dice lo que que escribí ...


yo existo

Enviado por el 15/07/2007 a las 10:50 PM
Karlita Soto

yo existo por mi familia, existo para mi familia y muero por ella tambien

en la " escala de amor" de rolando, primero, segundo, tercero y todas las posicines la ocupa mi familia

para mi, y lo siento mucho si te ofendo cinthia, lo unico que es superior a mi y en donde hay nada sobre eso es mi familia

muchos siguen insistiendo en la existencia de un dios

yo insisto en la existencia de ninguno

creo que, a pesar de la belleza de cada persona que a escrito un comentario aqui, solo lograremos seguir insistiendo en nuestras diferencias e ideologias

es  increiblemente civilizado y regocijante ver como cada uno de nosotros disponemos de un punto de vista diferente y somos capaces de intercambiar ideas sin empezar un disputa, es dificil ver a las personas haciendo algo tan maravilloso y simple como es la capacidad de dialogar, pero no creo a alguien capaz de ceder a sus creencias

esta bien, yo no cederia a las mias, mi integridad es lo que me hace persona

pero bueno, excelente tema para llenar la publicacion de comentarios!

besos a todos

karla.- 


karlita

Enviado por el 15/07/2007 a las 11:23 PM
mbnmbnm

la prioridad de la escala del amor que citas

no deja de considerar tu pocisión incluso... tu escala es correcta... ya que si la mujer se casa se debe a su marido, entonces también a su familia ... pero si está soltera se debe... en esa escala del amor, primero a Dios ... igual cosa para el hombre...

la verdad no se por qué sostienes que no hay un Dios... a mi al menos me da la impresión que vasta ver el universo para entender que alguién nos creo...

y ... de veras me gustaría que expusieras por qué crees ... que no hay un Dios...

 

saludos cordiales ...  


lo haré

Enviado por el 16/07/2007 a las 12:53 AM
Karlita Soto


expondre mi no creencia de un dios , pero no aqui, si no mas bien en una publicacion

por problemas de tiempo no lo haré ahora, pero si pronto

y con respecto a tu respuesta, una mujer casada puede que se deba a su marido, pero incondicionalmente y en primer lugar siempre a sus hijos y a ella misma, aunque suene egoista

yo, mujer soltera, me debo a mis padres y a mi hermano;  a mi tia en el sur, a su hijo (mi primo pequeño) y a mis abuelos maternos.

para mi, esas personas son mi dios.

no hay nada mas grande que mi familia, y como se que tu eres una persona muy racional y comprensiva, entenderás mi punto de vista o al menos lo aceptarás.

yo acepto el tuyo, aunque no lo parezca :)

besos

karla.- 


aceptable...

Enviado por el 16/07/2007 a las 01:10 AM
mbnmbnm

discrepo con el... por las razones que ya expuse en la escala de valores ...

pero por su puesto lo respeto...

quizá podrías dejarme el resumen de tu publicación por aquí ...


saludos ...

Hola amada Karlita!!!

Enviado por el 16/07/2007 a las 04:53 PM
Cinthia Marloch



Tú eres muy especial! No sólo porque tienes el nombre de mi hermana tán amada, pero porque és sincera y demostra esto a través de tus palabras.

De manera alguna quedaré ofendida con lo que escribes! Somos seres distintos y tenemos distintas maneras de pensar y actuar. Y estas diferencias de opiniones me encantan en los seres humanos. Y Dios nos ama igual siendo nosotros tán distintos así!!! Cada uno con un temperamento; unos tranquilos, otros más agitados, pero todos amados por Dios de la misma manera.

Karlita, tú estás cierta en amar tanto tu família.Yo soy así tambíén. Amo mi família y hago cualquier cosa por ellos. Pero, para mí, Dios está arriba de la família. No estoy hablando de religión; estoy hablando de Dios, pues creo que Dios creó la familia: "Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona". (Génesis 2:24)

Creo que los hombres tienen una inteligéncia muy grande, pero jamás conseguirán crear un otro ser humano tán perfecto como somos. Yo tuve la maravillosa oportunidad de estudiar anatomía y fisiología en la faculdad y fue entonces, que tuve la certeza de que hay un Ser mayor capaz de crear los seres de manera perfecta! Él Ha pensado hasta en los pelos de las piernas de una abeja, para que las flores puedan ser fertilizadas!!! Él ha creado corazones que sustentanse por si mismos, que laten sin que nosotros tengamos que mandarlo latir y que luchan por la vida a traves de nodos (fibras que poseen automatismo). Reacciónes químicas que ocurren en nuestro cuerpo de manera perfecta!

Karlita.... yo ya vivi momentos en mi vida los cuales yo prefería no tener vivido, pero en todos estes momentos difíciles tengo la certeza de que este Dios que conoce nuestra alma, que conoce nuestros pensamientos, que escudriñas nuestro andar y reposar, y conoces todos los nuestros caminos, este Dios tán grande y que al mismo tiempo importase con cada uno de nosotros, estuvo conmigo. Aunque yo no tenga percibido en muchos momentos (creo que por causa de mi pequeña fe), hoy yo tengo absoluta certeza que sin Él, yo no teria soportado.

Una vez fui hablar con respecto a fe para un enfermo terminal. Él miró mis ojos, agarró mis manos y dije: "Cinthia! Mi cuerpo está podrido y al polvo volverá; pero mi alma y espíritu volveran a mi Poderoso Dios, que me está llamando para quedar con Él en la eternidad, dónde no hay lloro, ni tristeza, ni dolores, ni dificuldades, ni sufrimiento ningun. Cuando este cuerpo parar de trabajar, yo seré eternamente libre y feliz". Mi amiga, esta fue una de las mayores lecciónes de fe que ya he ricibido en mi vida. Yo, que fui hablar de fe, sali sientindome una ameba, de tan pequeña.

Dios no necesita de que Lo amemos para que nos ame; no necesita que creyamos en Él para que Él exista; Dios és Dios y siempre será, creyamos o no! Diós És Dios sin nosotros. Y nosotros.... o que somos sin Él? Podemos crear vida sin Él? Podemos crear almas, sentimientos sin Él? Podemos crear espíritus sin Él? No conseguimos acabar ni mismo con la hambre de nuestros hermanos, cuanto más crear vidas do nada!

Karlita, tú eres muy especial y amada de Dios, aunque no creas.

Un gran beso a tí, con mucho cariño,

Cinthia    


Hola amada Karlita!!!

Enviado por el 16/07/2007 a las 04:53 PM
Cinthia Marloch




Tú eres muy especial! No sólo porque tienes el nombre de mi hermana tán amada, pero porque és sincera y demostra esto a través de tus palabras.

De manera alguna quedaré ofendida con lo que escribes! Somos seres distintos y tenemos distintas maneras de pensar y actuar. Y estas diferencias de opiniones me encantan en los seres humanos. Y Dios nos ama igual siendo nosotros tán distintos así!!! Cada uno con un temperamento; unos tranquilos, otros más agitados, pero todos amados por Dios de la misma manera.

Karlita, tú estás cierta en amar tanto tu família.Yo soy así tambíén. Amo mi família y hago cualquier cosa por ellos. Pero, para mí, Dios está arriba de la família. No estoy hablando de religión; estoy hablando de Dios, pues creo que Dios creó la familia: "Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona". (Génesis 2:24)

Creo que los hombres tienen una inteligéncia muy grande, pero jamás conseguirán crear un otro ser humano tán perfecto como somos. Yo tuve la maravillosa oportunidad de estudiar anatomía y fisiología en la faculdad y fue entonces, que tuve la certeza de que hay un Ser mayor capaz de crear los seres de manera perfecta! Él Ha pensado hasta en los pelos de las piernas de una abeja, para que las flores puedan ser fertilizadas!!! Él ha creado corazones que sustentanse por si mismos, que laten sin que nosotros tengamos que mandarlo latir y que luchan por la vida a traves de nodos (fibras que poseen automatismo). Reacciónes químicas que ocurren en nuestro cuerpo de manera perfecta!

Karlita.... yo ya vivi momentos en mi vida los cuales yo prefería no tener vivido, pero en todos estes momentos difíciles tengo la certeza de que este Dios que conoce nuestra alma, que conoce nuestros pensamientos, que escudriñas nuestro andar y reposar, y conoces todos los nuestros caminos, este Dios tán grande y que al mismo tiempo importase con cada uno de nosotros, estuvo conmigo. Aunque yo no tenga percibido en muchos momentos (creo que por causa de mi pequeña fe), hoy yo tengo absoluta certeza que sin Él, yo no teria soportado.

Una vez fui hablar con respecto a fe para un enfermo terminal. Él miró mis ojos, agarró mis manos y dije: "Cinthia! Mi cuerpo está podrido y al polvo volverá; pero mi alma y espíritu volveran a mi Poderoso Dios, que me está llamando para quedar con Él en la eternidad, dónde no hay lloro, ni tristeza, ni dolores, ni dificuldades, ni sufrimiento ningun. Cuando este cuerpo parar de trabajar, yo seré eternamente libre y feliz". Mi amiga, esta fue una de las mayores lecciónes de fe que ya he ricibido en mi vida. Yo, que fui hablar de fe, sali sientindome una ameba, de tan pequeña.

Dios no necesita de que Lo amemos para que nos ame; no necesita que creyamos en Él para que Él exista; Dios és Dios y siempre será, creyamos o no! Diós És Dios sin nosotros. Y nosotros.... o que somos sin Él? Podemos crear vida sin Él? Podemos crear almas, sentimientos sin Él? Podemos crear espíritus sin Él? No conseguimos acabar ni mismo con la hambre de nuestros hermanos, cuanto más crear vidas do nada!

Karlita, tú eres muy especial y amada de Dios, aunque no creas.

Un gran beso a tí, con mucho cariño,

Cinthia  


hermosas

Enviado por el 16/07/2007 a las 05:57 PM
mbnmbnm

palabras...

siento que Dios siempre nos llama a través de sus palabras ...

 

" He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta,

entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. " Ap. 2:20


=)

Enviado por el 16/07/2007 a las 07:44 PM
Karlita Soto




a pesar de mis creencias e ideologias, no puedo negar el reconocer las hermosas palabras que has escrito y si, yo tambien he tenido ramos de anatomia y fisiologia en la u y me es dificil a pesar de toda la ciencia existente hoy en dia poder entender de que forma fue creada la maravillosa complejidad de nuestro cuerpo.

aun discrepo en muchas cosas, pero que puedo decir, son pocas las personas que hablan del corazon de forma tan hermosa como lo has echo tu.

 espero que nadie intente jamás hacerte cambiar, y tambien espero que tu jamás pierdas esa fe que te mantiene tan viva.

muchos intentaron hacerme entender su punto de vista de formas no muy recomendables, pero en realida solo tu me has demostrado que realmente existe la bondad del corazon.

sigo siendo atea, eso no creo que cambie, pero mi persepcion de las cosas podria de alguna forma ser mas abierta.

un gran beso para ti con mucho cariño tambien

karlita.- 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg