Marianne

¿Dios te salve María?

 

 

Dios te salve María , la verdad es que no me queda tan claro si  es que el señor estuvo tan puesto contigo,  tampoco  sé si resultaste tan bendita entre todas las mujeres; más bien tengo la sospecha  de que unas cuantas mujeres (o muchas más) te han envidiado o envidian hoy aún, no sé si por haber concebido a un hijo sin contacto afectivo-sexual alguno, o por el rol que luego te cupo en la historia.  Lo que si está caro es que las bendiciones se extienden por sobre todo, al fruto de tu vientre, Jesús.
Y qué podría decir al respecto yo, si mi bienamado Cristóbal (va con Dios) fue procreado en la plena conciencia carnal de que se le esperaba en este mundo, sin más voluntad que la esperanza de que los respectivos padres del inocente pudieran dar la talla en su rol de tales, independiente del futuro esplendor de la relación de pareja.
Por otra parte, y ya trasladándonos a este siglo, creo que unas cuantas mujeres siguen encontrándose en tu misma condición, aunque no gocen de la elección divina, en cuanto a concebir hijos sin el goce y esplendor que conlleva la cópula respectiva, o por otro lado, con el momentáneo goce de pareja, tan individual y descontextuado de la fecundación, que la misma les sorprende en un embarazo no esperado.
Qué poco sabemos de tu vida, tus dolores, tus sueños, y desvelos, si no fuese por la supuesta fecundación no asistida, habrías muerto sin pena ni gloria, y hoy te elevamos en múltiples altares, blaca , rubia o morena, María llena de gracia, que te apareces a quien te busca, en inusuales rincones del planeta, nombrada con tantos apelativos, flexible a las necesidades de quienes te invocan, de las culturas que te recrean, portadora de buenas nuevas, emisaria de las rogativas, madre de los desvalidos, y de los engreídos, nada fácil tu tarea, creada a la luz de nuestras necesidades, Reina de un Chile tan masculino aún, que hasta presidir el gobierno se hace titánico.
Me pregunto finalmente ¿de qué te tiene que salvar Dios, María?
Publicidad por Bligoo.com
Khg
dijo :

No tengo bien clara la intención del mensaje (frustración, rabia, desencanto), de ahí que pido permiso para entrometerme. Soy mariano y tu pregunta final me parece muy valida. Solo agregaría: Maria, por favor aclara mis dudas

Saludos y suerte

27/07/2007 a las 1:52
mbnmbnm
dijo :

la respuesta a la pregunta es dura...

las velitas a María ...  total y absolutamente inútiles...

hay un sólo nombre bajo los cielos, dado a los hombres, en quien pueden ser salvos...

Dios los salve

del día grande y terrible de Jehová de los ejércitos...  el gran día de su ira

el día de Jesucristo, el día del Hijo del Hombre, el día del Señor ... tantas referencias...

¡Ah, cuán grande es aquel día! ... dijo Jeremías...

 

ven que se parece a algo duro de aceptar... claro... ya se que se presta para ... "molestarlos irónicamente", pero, creo que eso no construye mucho...

bueno ... por favor discúlpenme entonces si digo que me parece muy irrisorio ... leerte Khq pidiendo por favor que María aclare tus dudas...  

Dios salve a María

y a ustedes también...  

27/07/2007 a las 2:20
Khg
dijo :

¿O aun inquisidor?   No se

Bueno, ya llegara mi hora del juicio y podrás reír o llorar.

Ahora si el señor permite que hables por encima de el, quizas la hoguera sea para dos.

Porque los caminos del señor son ....  

Suerte 

 

Disculpa Marianne, no era este el desenlace esperado
27/07/2007 a las 2:50
mbnmbnm
dijo :

si señor...

si señor ... 

 

per no el Señor... 

 

gracias por la interpretación de la hoguera, el arcángel y encima de no se que cosa...

claro... los caminos del señor ... ¿quién? ... son ¿qué cosa?...  

 

por qué no aprovechas de describírmelos y me cuentas también acerca de los caminos de María, ya que como no los conozco, quizá me puedas enseñar...

y me cuentas acerca del descenlace esperado... aunque esa parte no sea para mi... 

 

quizá charlando podamos sanjar ésta diferencia y posiblemente ser mejores amigos... 

 

pero eso...  se hace haciendo...  

27/07/2007 a las 10:14
Catalina Baeza
dijo :

Me gustó mucho tu artículo, me gustaron tus preguntas y tus reflexiones y principalmente tu ultima pregunta.

Si pensamos la palabra “salvar” como rescatar a alguien de algún peligro o de algún riesgo, me parece que es necesario preguntarse, de que tiene ser salvada Maria?.

Pero la palabra “salve” también es una forma de saludo y talvez esté siendo usada de esta manera, es mi interpretación, en este rezo.  O sea, “saludos Maria!...”

Pero mi interpretación de esta palabra no retira nada de toda tu bonita reflexión.

Saludos

Catalina

27/07/2007 a las 10:18
Malú
dijo :



La verdad que no sé cuál fue la intención de Marianne en este artículo, personalmente lo leí y quise entender con ojos de mujer...no soy religiosa, nunca he sabido mucho de las historias de ángeles, ni arcángeles, ni juicio final...me limito a vivir e intentar trascender a través de lo que soy como persona, mujer y madre de los hijos que traje al mundo, productos del amor, concebidos bajo el manto de la pasión de dos seres que se aman mutuamente. Dándoles a ellos los valores necesarios para entender la diferencia de lo que es bueno y lo que es malo. Y entregándoles mi amor incondicional, como supongo hizo María con su hijo y lo hacen muchas Marías en el mundo.

Quizás una mirada muy simplista...no lo sé, o quizás no entendí nada, que también puede ser...

Qués quisiste decir Marianne?

saludos fraternos 

27/07/2007 a las 10:36
Marcela
dijo :


María que presentas la he sentido dividida entre lo divino y lo humano, y proyectada en la figura de la mujer común y corriente, quien ha tenido que cargar con la pureza de María, que por cierto, no discuto y respeto profundamente.

Y no sólo eso, la abnegación, el ser como invisible, casi no tener voz...

¿Pero cómo hace una mujer de carne y hueso para emular su pureza?

¿Cómo hace todo eso una mujer de esta época más encima?

Sabemos de la manipulación que pueden llegar a ejercer los modelos, es que nadie puede, nadie puede ser divina y seguir siendo humana, es una contradicción que lleva a los prejuicios y a la culpa.

Veo en tu artículo un ejercicio de compasión por la figura de María y una valiente reflexión acerca de la manipulación de la figura de la mujer a través de diversos medios, entre ellos la religión.

Y pienso también que en varios aspectos este modelo se agota, tal vez se debiera revitalizar la figura de María y acercarla más a la de las mujeres comunes y corrientes.

En el colegio femenino en que estudié las religiosas solían decir que "debíamos ser como María"...

¿No será mucho, digo yo?

¿Imaginas un Evangelio escrito por María? Caramba, seguro habría tenido mucho que decir...

Un cordial saludo,

Marcela

27/07/2007 a las 11:18
mbnmbnm
dijo :

que lamento mi sesgada intervención... lamento no poder encontrar palabras para transmitir el mensaje de una forma amable, comprensible y que llegue...

no es mi intención hacer diferencias ni ser un catedrático en el tema... seguro mi talento no es el suficiente para alcanzar el potencial que requiere la situación...

añadir, sin embargo, que comparto las opiniones que enaltecen el nombre de María y la colocan como bendita entre todas las mujeres...

sin duda debe ser un ejemplo para las mujeres y todos los corazones sencillos y humildes que caminan entre nosotros, actitud que a ella la llevó a ser escogida como la sierva para la obra señalada...

sólo añadir, además, que mi intención es colaborar en la edificación de la pureza del alma, aunque mis palabras no den la medida...

saludos

Rolando.  

27/07/2007 a las 13:08
Carlos Duarte
Carlos Duarte dijo :

¿de qué te tiene que salvar Dios, María? De nada. Quizá de haber asumido un rol para el cual ni siquiera fuiste consultada, prueba fehaciente de la prepotencia de un Dios que se entretiene con sus creados, como con juguetitos. Quizá, también, de ser obligada  a adoptar otro rol, el de Madre, para el cual ni siquiera fuiste eficiente y que sin embargo nos obligan a tragar desde que éramos niños. Pobre María, tan donosita tu.

Si es por figuras femeninas dentro del corral religioso, ¡el de Maria Magdalena! Angel o puta, buena o mala, corrió con los riesgos de sus compañeros y de su jefe y desafió los convencionalismos que en esa época costaban la vida. ¡He ahí una mujer con huevos! No la otra Maria...

Y no comparto ni la tesis ni las historias del da Vinci. Simplemente como figura de interés, y en esa época, no conozco otra. 

27/07/2007 a las 18:20
Marcela
dijo :

Estimo que María también los tuvo... a su manera, y que fue buena madre, no hay mejor madre que la que no amarra a su crío a sus faldas y lo deja hacer lo que tenga o que quiera hacer.

De acuerdo, a mí también me gusta la de Magdala, era total, aperradísima, también debió haber escrito, si al menos hubiera aprendido a escribir, que lo dudo, dado los tiempos que corrían entonces para las mujeres.

También estoy de acuerdo en que nadie salva de nada, esa es tarea personal y el concepto de salvación bastante resbaloso y ambiguo.

Después de todo, son fragmentos cualitativos de una sola mujer. Noche y día, fuego o hielo, yin o yang.

saludos,

Marcela

28/07/2007 a las 0:46
Carlos Duarte
Carlos Duarte dijo :

Yo creo que la imagen de María esta sobrevalorada, por razones políticas de la iglesia, para salvar el dogma del Dios antropomorfo. Y en ese intento hasta se pasaron por las... amígdalas hasta las leyes naturales: ¡una parturienta virgen! Siquiera hubieran hablado de himen elástico....

En cuanto a la María oriunda de Magdala, totalmente de acuerdo. Es increible que por exigencias de la literatura, más específicamente por las del estilo thriller, recién se esté conociendo el verdadero valor de esa mujer.

Un abrazo

29/07/2007 a las 17:53
Cristián Gomez
dijo :

yo diría que de vivir sin amor y cuidado a si misma, al hijo de su vientre y a los hijos de otros vientres

no estando entre nosotros el todopoderoso, al menos no de forma tan evidente a mi gusto, y siendo crecientemente reemplazado por el deseo material, buena cosa sería practicar (más que predicar)

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos








28/07/2007 a las 15:19
angel pedroso
dijo :

YO ME REMITO A LO QUE DEJA EL MENSAJE DE VIDA, es decir, tomo lo que es posible asimilarlo a la realidad. Jesún a su modo fue un revolucionario tanto en lo teológico, como en lo político. En consecuencia, su madre María, debió sufir todo lo que sufren las madres de los revolucionarios. Jesún fue perseguido desde niño, igual que las docenas de niños que en Chile no alcanzaron a huir de los esbirros de pinochet y fueron masacrados. Igual que los niños masacrados en Irak, Palestina, Afganistan y Africa. por ejemplo.

Jesús tuvo padres más inteligentes y lo salvaron para que cumpliera su misión, cambiar el sistema cultural, político, económico y social de ese mundo y su posterirdad.

Pero, Jesús finalmente fue traicionado, como sucede hoy en todas las luchas sociales. Fue asesinado, como sucede hoy en muchos paise del mundo. Ojo que por ejemplo U.S.A. quiere cricifiacar a Michael Moore, por ejemplo.

María, madre de Jesún debió haber padecido todo lo que la madre de un revolucionario sufre. Pero, hay que señalar que siempre estuvo a su lado, siempre lo apoyó y jam+as renegó de él en su carácter de lider de las naciones contra un sistema de perversidad.

Por eso, María Madre, es una gran madre para todos quienes estamos en la misma de Jesús, El Maestro.

(primeriso redimido)

28/07/2007 a las 15:48
Khg
dijo :

Mi primer comentario en este articulo no fue para crear polémica, ni dada parecido. Pedí permiso por que en mi interior  presentía, como dicen mas adelante,  que podía ser tema de mujer.  Quise dar apoyo, porque mal entendí que quizás era tristeza lo que había.

Bueno en este mismo argumento, quiero decir que hay una canción muy bella (al menos para mi) que empieza con:

                Maria mírame, que si tu me miras el también me mirara.

Esa cancion refelja lo que es Maria par mi

Gracias y suerte a todos

29/07/2007 a las 1:49
Ommmb Lee Gho
dijo :



Aunque no se puede agregar y quitar ni una coma ni un punto, en las escrituras siempre hay interpretaciones escatologicas o manifestaciones de Dios. Y dentro de ellas las intepretaciones de quienes transcriben, los signos de puntuacion no existian en aquellos tiempos.

Es poco probable que el angel saludara a Maria asi, Salve es El de Viva o Saludos, es un saludo romano que se usa plenamente en Ave Cesar Mortuori Te Salutam. Siendo exactos el saludo seria SaleMa maleycum y ella respondio Malecum Salam, un saludo que aun se escucha en esas tierras aun en estas fechas. La Paz se con vos, y la respuesta la paz sea contigo, tanto asi de importante es la Paz. Si no les parecela explicación, el saludo hebreo Shalom es Paz.

La Paz sea con ustedes, y con todos nosotros. La Gracia no es algo que nos excluya de las dificultades, el caracter y la vida digna se forjan en los problemas, ahi conocemos nuestro verdadero temple y de que estamos hechos. Nuevamente la Paz sea con todos y todas.

11/08/2007 a las 1:20
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}