Y ahora tendremos que mantenerlo

Enviado por Romina Leticia Millán F. el 05/08/2009 a las 10:46
Romina Leticia Millán F.

El asesino de Francisca Silva Benavides muy probablemente será condenado a cadena perpetua, pasará con eso 40 años en la cárcel y hoy tiene 37. A los 77 ó 78 años podrá salir en libertad. Durante su larga (y seguramente horrenda) estadía en la cárcel, nosotros pagaremos nuestros impuestos, también lo harán los abuelos, padres, familiares y hasta la hermana de Francisca, con esos impuestos se pagarán los gastos de la cárcel en la que va a vivir Juan Saavedra la segunda mitad de su vida sin pagar créditos, cuentas ni nada.

Cuando la hermana de Francisca sea adulta, tenga un esposo e hijos (todo esto si logra mejorarse de la trágica muerte de su hermana y consigue hacer una vida normal), muy probablemente trabajará y cotizará en una AFP para su vejez, se levantará todos los días temprano para mandar a sus hijos al colegio, para salir a trabajar y hacer algo productivo y un día, en cuarenta años más, Juan saldrá de la cárcel, viejo y acabado, el Estado le dará una pensión asistencial (aun que él no haya trabajado en esos cuarenta años) para que pase lo que le queda de vida, se atenderá gratuitamente en el consultorio más cercano a su domicilio y todo esto se financiará con los impuestos que aun pagaremos todos, incluidos ahora los sobrinos de Francisca.

Sé que me criticarán mucho por mi postura, pero lo siento, no puedo guardar silencio y no opinar, lo intenté pero no pude.

Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Totalmente de acuerdo

Enviado por el 05/08/2009 a las 11:34 AM
Juan Pablo

 

no hay nada que criticar, al contrario es la realidad misma........no es primera vez que lo digo, un reo hoy dia le cuesta al pais, alrededor de $350.000 pesos mensuales.....y quien paga eso? Toditos los chilenos..

 

la peor estupidez fue haber abolido la pena de muerte en chile....con ella, nos sacariamos de encima a un monton de basura que anda suelta.

 

saludos.

 

 


Hay un lote de abuelos

Enviado por el 05/08/2009 a las 09:11 PM
ramon sotomayor

y de inválidos que no aportan nada, mucha gente limitada mentalmente y también por falta de educación, que lamentablemente los más capaces tenemos que mantener, todo el subsidio a la pobreza, a quien perjudica, hay una cantidad de enfermos terminales que puro dan gasto, además de jugo, gente rica, también, que no es productiva, que vive de sus rentas, eso eran los judíos en Alemania, nulo aporte, hay muchos corruptos que deterioran las instituciones y la confianza que debemos tener en ellas, nulo aporte,  la vida sería mejor sin enfermos terminales que mantener, sin corruptos en la política, sin pobres, especialmente sin pobres, que no son eficientes, tienen una baja productividad, hay vecinos que me molestan en mi condominio, hacen escandalo con sus gritos, peleas y suciedad, para qué hablar de los mongólicos o down que le llaman, los sidosos, los curas por lo demás son no solo improductivos sino que mentirosos y abusadores de menores.

 

Sumando y restando, ahorraríamos unos $ 5.000.000 cada uno de los chilenos, al mes digo yo, si tomaramos las medidas adecuadas.

 


Oiga iñor

Enviado por el 05/08/2009 a las 09:22 PM
Juan Pablo

 

como puede usted dormir por las noches con todo lo que dice!!!!

naaa, usted no tiene corazon..ya lo confirme!!

 

 

 

jaajj

 

 

 


Pero hay un pequeño detalle que usted omite :

Enviado por el 05/08/2009 a las 11:11 PM
Alejandro

Esos improductivos abuelitos , los vagabundos, los niños con síndrome Down, los enfermos terminales...todas esas personas "improductivas" como usted dice, por el hecho de ser viejitos, estar enfermos o que vagabundean sin realizar oficio alguno...estas personas  no cometen crimen alguno y la mayoría de los chilenos estamos dispuestos a financiar de nuestros impuestos si van para ellos, no así con quién viola y asesina a una pequeña, la diferencia es enorme y su mescolanza es antojadiza, claramente con la intencionalidad de justificar la no existencia de la pena de muerte, lo suyo es un comentario político, de un político añejo y aburguesado que a través de su "curanto gramatical" y barnices democratoides disimuladamente se pone de parte del victimario.

Reconozco su habilidad, pero lamento informarle que no califica, ....a otro sohue con ese rrope.

 


El pequeño detalle es económico

Enviado por el 06/08/2009 a las 05:59 AM
ramon sotomayor

y aunque yo sea añejo, no por eso estoy vencido, y  es mejor discutir las ideas, y no la calidad de humanoide de los que comentamos, y el argumento de lo caro que es mantener a un preso criminal, no resiste ningún análisis, no es una cuetión de costo, sino de la indignación que nos produce su delito.

Miremos las cosas de frente y al pan pan y a la rabia rabia.

Las cosas por su nombre, amigo Alejandro.

Claro que para aminorar los costos podríamos entregar  estos criminales a la ciencia, para que experimente con ellos y no con monos, ratas o ratoncitos, los beneficios seguramente superarán a los costos de su mantención.

Al pan pan y al pino pino.

La indignación puede ser justa, incluso santa, pero no por eso menos asesina.

 

 


Oiga Iñor!!!

Enviado por el 06/08/2009 a las 09:06 AM
Juan Pablo

 

 

usted no esta añejo, esta recien empezando a vivir y al parecer, abriendo los ojos mi estimado.

Concuerdo con usted, en que se trata de un tema que indigna....pero no puedo estar de acuerdo, en que el tema no sea objeto de un analisis mas de fondo, sobre todo porque si hablamos de lo economico, nos salpica a todos.

Yo prefiero mil veces, mantener a un abuelito, a un enfermo mental (que por algo carece de razon) a un drogadicto, a un hijo vago, incluso a un cura, pero no me pida que este contento, manteniendo a un grupo de mal nacidos que viven como reyes, sin pensar en el sistema, sin ninguna obligacion, etc, habiendo tenido conciencia de que poseian brazos y piernas para poder trabajar, sin embargo delinquen, porque le es mas facil ganarse las lucas.

Usted no vatará por Tatán..oK, pero fue su gente la que implemento una reforma penal MULA, sin percatarse que nuestro codigo penal, nisiquiera es del siglo pasado, es mas añejo aun, como usted dice, es su gente la que implementa una puerta giratoria que ya no tiene solucion, es su gente la que otorga indultos a narcos, es su gente la que dice, el estado no asesina a nadie, uff y puedo seguir un buen rato!!

Tonces que hacemos?? comamonos la rabia mejor don Ramon y calladitos.

Un abrazo para usted.

 

 


J.P.

Enviado por el 07/08/2009 a las 09:40 AM
ramon sotomayor

esos que viven como reyes, sin ninguna obligación, y que no trabajan para nadie, y que ganan fácil la lucas, pensé que te referías a los curas, en fin.

 

En relación a la justicia, qué mas justo, Juan Pi., que el ojo por ojo y diente por medio?

De alguna forma, es un principio enteramente justo que quedó obsoleto por un avance en civilización.

La justicia es sinónimo de venganza, la mayoría de las veces, o de santa indignación, que es la más asesina de las indignaciones, hay otras más moderadas.

Saludos

 

R

 


A ver si le entendí

Enviado por el 07/08/2009 a las 10:45 AM
Juan Pablo

 

bien......colijo de sus palabras, que la justicia es un concepto "Subjetivo". Si es esi, estoy de acuerdo con usted, y por lo mismo, estoy a favor de la pena de muerte, por cuanto, mi concepto de justicia, puede ser totalmente distinto al suyo o al de la madre que perdio a su hija en manos de un animal.

Por lo mismo, no creo que esa madre quiera ver a ese hijo de puta encerrado o con algun privilegio, si ella lo quiere muerto o en el infierno...que asi sea, no le parece.

 

Y lo de lo curitas!! no diga eso Señor!!! que son hombres de Dios!!

 

saaludos

 

 


No es bueno hablar por otros don Juan Pablo

Enviado por el 07/08/2009 a las 11:35 AM
Rolando

Ayer escuché a la bisabuela de la niña y dijo que ellos no querían la muerte del criminal, sino la cárcel....

Mis saludos para usted...


 


Yo no hablo por nadie

Enviado por el 07/08/2009 a las 12:06 PM
Juan Pablo

 

 

es mas, ni trato de hacerlo, pero dudo mucho que aquella familia tenga conocimiento, que una vez cumplida la pena por parte de ese mal nacido, tiene derecho a ciertos beneficios (bueno, cumpliendose ciertos requisitos legales claro), pero es asi, los tiene!!.....dudo mucho, que esa madre se le olvide lo que le hicieron a su hija, o a su abuela, o a su bisabuela, o a su padre o a su hermanita......dudo mucho, que su madre sienta alguna compasion, cuando ese animal salga a los setenta y tantos a la calle.....dudo mucho que esa madre diga: uuuyy pobre viejecito y pensar que ese ancianito violo, extrangulo y despues tiro al mar a mi hija, no cree usted?


Yo dudo!!

 

 


Perdón pensé que lo hacia cuando expuso lo que querría la madre...

Enviado por el 07/08/2009 a las 12:23 PM
Rolando

Y debo estar mal porque aún siento que sigue usted hablando en base a lo que esa familia siente o quiere, con muchas suposiciones y proyecciones, basado más en su propia visión que en lo expuesto por los afectados (ni hablar de lo sentido por ellos). Quizá tenga usted razón, pero yo desconozco qué sienten o piensan, sólo sé lo que he escuchado de ellos y no es la muerte sino la carcel lo que piden para el criminal (quizá hasta eso cambie...).

Hablar de qué sentirá o pensará esa familia en un tiempo más es entrar nuevamente en suposiciones y proyecciones sin ninguna base válida (no conocemos su realidad, pensamiento, filosofía, dolor, evolución...)

Yo sólo espero que si logren sentir compación y logrem perdonar, porque sino el calvario que sufren en este momento se perpetuará...

Apasiguadores saludos para usted don Juan Pablo


Mire

Enviado por el 07/08/2009 a las 12:32 PM
Juan Pablo

 

 

esta claro que ambos tenemos visiones distintas de la vida, por lo mismo, no vamos a sacar nada en claro sobre este tema...

 

 

saludos


Ese es el punto...

Enviado por el 07/08/2009 a las 12:42 PM
Rolando

Todos tenemos visiones distintas de la vida (incluso nuestras propias visones cambian con los años), por ello es que no podemos argumentar en base a lo que creemos que otros harán, a lo que otros sienten o a lo que otros piensan.. 

Ve como sí se puede llegar a sacar cosas en claro?

Clarificados saludos mi estimado y joven Juan Pablo


Juan Pablo

Enviado por el 07/08/2009 a las 06:48 PM
ramon sotomayor

lo que entendemos por justicia es 1.- Una institución terriblemente injusta, cuyo objetivo no es la justicia, sino el orden social, impedir que cada uno se haga justicia por sí solo, que sería un caos inimaginable. 2.- un concepto abstracto nacido de la indignación que produce el ver cómo se nos altera la rutina, el hábito, la confianza, en suma, el buen vivir. Eso no nos gusta y queremos "reponer" la situación estable a la que estabamos acostumbrados. Esa emoción de molestia, o de  justa indignación, o la más terrible, la de "santa" indignación, es la justicia.

A mí mi mujer me quiere muerto, lo que me parece injusto, porque amenaza mi seguridad personal, a la que me iba acostumbrando.

Cierto que es una injusticia?

Saludos

 

R


Don Ramon

Enviado por el 07/08/2009 a las 10:43 PM
Juan Pablo

 

me parecen interesantes sus conceptos de justicia...sobre todo porque dicen relacion con un ambito que excede a lo juridico y que a veces me cansa....yo tambien me se varios, incluso en la universidad todos tenian uno....era algo asi como, pongale nombre al......jaja

Lo de su mujer, me parece grave, por decirlo menos!!! puede ser que usted se ha obsesionado tanto con lo divino o con el mas alla, que tal vez quiere mandarlo a darse una vueltecita por alla pues.....el problema es que no va a ver quien cresta nos cuente como le fue pues!!!

 

ahi si que cagamos!!!

 

saludos

 


de acuerdo entonces

Enviado por el 08/08/2009 a las 05:35 AM
ramon sotomayor

de que la justicia es un hecho enteramente emocional?

Ok., por mi parte, de acuerdo.

 

 


No creas Romina !!!

Enviado por el 05/08/2009 a las 01:23 PM
Doris

... de seguro somos muchos los que opinamos lo mismo y más...

   Inmundos como este solo merecen la muerte ( ya que no hay algo peor ).

   Y ya que la Justicia es " garante de muchas aberraciones " como esta, solo espero confiada en que  , al menos se ejerza la " justicia ejemplarizadora  " entre los mismos reos y que ellos sí  ajusten cuentas  con la tradicional Ley del Hampa, con respecto a los niños.

   ¡¡¡  Vuelta a la Pena de Muerte  !!!

   mis saludos   ( y mi indignación mas rotunda ante este hecho, HOY que hemos perdido la capacidad de asombrarnos   )


Creyentes en Dios o no...coincidimos en mucho....

Enviado por el 05/08/2009 a las 03:05 PM
Grace

Para que...un asesino de mier...termine sus días sentadito en un sofá y cómodo...

Yo estoy por la vida...siempre...PERO...en un caso así....no.Es mas,yo diría que se volviese a poner la pena de muerte en chile...

Ya que asesinos como este rondan por montones...y se ríen de nosotros en la cara...todo por el maldito sistema "Puerta giratoria"...

La asen 1 y salen sueltos....la asen 2...y 3 y así...y lo mismo...De que sirve entonces que lo tengan 40 años si mas enzimas...por "Buena conducta"lo sueltan antes?

Este país a demostrado de basto...que con la delincuencia tiene mano blanda...muy blanda diría yo...

Es muy desagradable escuchar noticias como estas...constantemente...ya una no duerme pensando en que un maldito así, ingrese  en nuestras casas...y quizás que pase...

Que no estaba procesado ya...desde antes este ANIMAL???

Exijo una explicación......PLOP!


Sólo una pregunta

Enviado por el 05/08/2009 a las 10:10 PM
Vinka

¿ Qué pasa si la pena de muerte se aplica por equivocación a un inocente?

La historia registra miles de casos de errores de investigación.

Es sólo una interrogante.

A este tipo yo lo confinaría a la soledad absoluta hasta su muerte.

 


No creo....se debe estudiar cada caso...para no cometer errores como ese...

Enviado por el 09/08/2009 a las 07:47 PM
Grace

................................................Saludos.....................................................


Respuesta para Vinka

Enviado por el 05/08/2009 a las 10:58 PM
Alejandro

Te hago la pregunta al revés :

¿Qué pasa si un criminal homicida-violador la justicia al cabo de pocos años lo libera?

Te hago esa pregunta por que esto ha pasado, concretamente el caso del colombiano que anteriormente fue juzgado y cumplió condena...el problema es que al tiempo, en Chile este tipo violó y descuartizó a una niñita de Santa Cruz...., por lo tanto si en primera instancia al tipo le hubieran aplicado la pena de muerte , esa chicoca estaría viva y sus padres no habrían quedado con ese enorme sufrimiento. ¿Te das cuenta que bajo un simple razonamiento podemos ver la utilidad y lo efectivo que es la pena de muerte?

Oviamente la Justicia debe dictaminar en casos debidamente acreditados y que sean crímenes aberrantes y que representen un peligro para la sociedad, no por la existencia de que alguna vez se cometió un error vamos a desechar la pena de muerte, la idea creo yo es perfeccionar el sistema jurídico, los peritajes, etc., para asegurar que es un caso debidamente acreditado, pero no sigamos exponiendo más a las personas inocentes, pensemos primero en el bien común, un error frecuente es que se prioriza al victimario y eso no puede ser.

Creo que es urgente reponerla y según entiendo todavía es posible hacerlo en Chile.

Saludos cordiales,

Alejandro 

 


Cierto Alejandro...

Enviado por el 05/08/2009 a las 11:49 PM
Vinka

La interrogante que planteas es absolutamente válida, tanto como lo que yo cuestiono.

Yo soy mamá  y tú como padre, sabes lo que todos sentimos.

Este crimen nos sume a todos, todos, en una angustia, en una sensación de impotencia muy grande que nos hace desear una sanción drástica y feroz. Pero si piensas Alejandro, queda mucho en el desarrollo de nuestra calidad de humanos para, independiente de religión, política o filosofía, obtener que alguna vez, los niños especialmente, no sean jamás agredidos.

Cada uno en nuestro ámbito, tratemos de mejorar algo, un poco...

Entiendo Alejandro, de un forma distinta el comentario de Ramón. Lo siento como una ironía dolorosa.

Te dejo un saludo

Vinka

( como dato, se calculan en 6000 personas en Chile, los que están condenados injustamente).


Pero por delitos menores ...

Enviado por el 07/08/2009 a las 09:18 PM
Doris

... querida Vinka... en casos como este  en donde el  tipo se entregó y confesó los hechos, de seguro la investigación  será acuciosa igualmente, verificar si hubo  otros implicados , lo que parece ser  que no fué así... la condena que reciba , sin lugar a dudas será muy poco  respecto del daño causado por este chacal.

   Ël mismo ha sostenido que " debe pagar por su crimen  ", no ha mostrado arrepentimiento y hasta se ha hecho un perfil psicológico sobre su persona que concuerda con  el cuadro de despiadado y frío para actuar, sin el menor  asomo de " reconocimiento " acerca del valor natural de su víctima como ser humano , importante e intocable por ese hecho... para él la niña fué menos que  nada .

   De seguro ya se ha salvado de la pena de muerte , aunque esta se restaure , pues sería re-instaurada " después " de  él haber cometido el terrible crimen.

   Ahora solo falta que se le declare inimputable por algún tipo de trastorno psicológico, o síndrome del niño golpeado, o shock emocional  o incluso alguna perversión o disfunsión eréctil o alguna burrada de las muchas que se suelen  "crear " como subterfugio o vacío penal que aliviana las culpas a la nada misma .

   Al final de todo , querida amiga, estamos entrampados dentro de un código penal que , ademas de ser milenario... está lleno de vacíos que no ayudan en nada .

mis cariños  Vinka


Aclaración

Enviado por el 07/08/2009 a las 01:30 PM
Romina Leticia Millán F.

Quisiera aclarar que no he hablado de pena de muerte, aun cuando tampoco he hablado en contra de ella, pero la verdad no entiendo porque nosotros tenemos que asumir la manutención de este señor, más que nosotros los de aquí, ellos, los familiares de la niña, ¿por qué esta gente no hace trabajos forzados, porque no producen nada en prisión?, aun que sea para mantenerse ellos mismos, hace unos meses vi en el cable como en ingletarra una carcel de alta seguridad, llena de asesinos, se había convertido en una factoría, donde los reos se descrestaban trabajando para limpiar y envasar pescado, lo que los mantenía ocupados, 12 horas diaris, con intermedios para comer e ir al baño, en la noche todos dormían como troncos, a diferencia de las cárceles chilenas, en donde estos muchachos de tanto no hacer nada están descansados a la hora de dormir, se persiguen con estoques y pelean a cuchillazos toda la noche porque no tienen sueño. Esa cárcel producía casi el 40% de su presupuesto y entregaba a la comunidad un producto faenado y envasado a bajo costo. ¿Escaparse, cabar túneles, haces estoques, pelear a cuchillazos?, no les queda tiempo ni energía para eso, aquí pasan hechados al sol tomando mate y fumando todo el día.


Suma y sigue...

Enviado por el 11/08/2009 a las 09:40 PM
Grace

Otro nuevo caso de otro depravado...también intento lo mismo y casi lo consigue no?

Solo que esta vez lo detuvo ...una vecina...


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg