La realidad de la donación del vuelto en el supermercado.

Enviado por Gorki el 30/07/2007 a las 23:21
Gorki

Me llegó por mail y me parece que se debe de saber. Yo ya sospechaba eso de que el vuelto, la gente lo da por una causa justa, pero esas donaciones no se ve reflejado en las estadísticas sobre la pobreza.

Calculemos, un peso por segundo en 60 cajas (obviamente algunos no donan ni uno y otros donan tres o más pesos, que sumando y restando da como que cada caja recibe un peso por segundo como donación), por lo tanto en un minuto son 3600 pesos y en una hora 216 lucas y eso en cada supermercado en donde el vuelto sea la donación. Si un supermercado trabaja 8 horas diarias... esos 216 lukas se transforman en 1 millón 728 mil pesos ($1.728.000) en un día de trabajo y eso multiplicalo por 5 días son 8 millones 640 mil pesos en donaciones, y los miserables ponen un cartel de que hasta ahora se lleva un millón o menos en donaciones recaudadas.

También hay que dejar en claro que cuando hacen donaciones las empresas para obras benéficas, se ven disminuidos sus impuestos en tanto procentaje. Eso me lo contó un amigo que estudia administración de empresas.

Bueno ahora el contenido del mail...

Para conocimiento de todos los chilenos. El Hogar de Cristo es un ente totalmente lucrativo y economico. es una sociedad licitada para grandes empresarios chilenos, pero en realidad es una empresa norteamericana que se encarga de llegar a todos los paises de latinoamérica.

Pues bien, le explico el funcionamiento verdadero de esta institución.

Lo que hace esta empresa norteamericana es llegar a cada país y licitar el proyecto de empresa supuestamente de ayuda comunitaria.

El proyecto consiste en la compra de los derechos de nombre y reconocimiento a la iglesia católica, para que la empresa, ya con nombre asociado a la iglesia, en el mercado tenga mucha más aceptación, eso por que la religión católica predomina en nuestro país, por lo tanto las donaciones de dinero seran aun mas suculentas contando con el supuesto "apoyo" de la iglesia. (que en realidad lo único que hace es vender su nombre y su reconocimiento en el país y recibir un porcentaje de las ganancias y/o donaciones)

ahora bien teniendo estos contactos hechos y el proyecto con el apoyo necesario, la empresa norteamericana licita el proyecto entre los mas grandes empresarios de nuestro pais. (luksick, angellini, solari etc...)

Luego de que el proyecto es adjudicado, el ahora flamante ganador administra el negocio que consiste en promocionar la marca a lo largo del país (por eso no es de extrañar el ver este nombre "Hogar de Cristo" en todos los canales de televisión, sabiendo lo caro q es un segundo en tv) y además pedir donaciones y hacer contactos con grandes empresas para recibir donaciones voluntarias que la gente hace creyendo que hace un aporte solidario para la iglesia... QUE GRAN ESTAFA!!! Tal vez ustedes dirán, - pero si igual hacen ayuda a los abuelitos y gente indigente-, eso es cierto, pues esta dentro de los requerimientos de la licitación. El asunto es que lo que invierten en ayuda no es ni siquiera el 3.4 % de los ingresos anuales. Las mediaguas son aportes de otras empresas por publicidad, y aun así son cedidas por el Hogar de Cristo a quien la necesite por un mínimo valor... 2 UF a pagar durante 18 meses. Así que los pesitos del lider y otras mas... se van directamente a los bolsillos de nuestros queridos y flamantes ganadores de la licitación.... en nuestro vais el grupo Solari (Dueños de Falabella, Sodimac, totus, Sup. San Francisco, Hipódromo...etc. etc...) Así que piensen lo bien antes de darles platita a un grupo de empresarios ambiciosos.... y que les digo de la otra vez turbia Iglesia Católica... nada que decir...Bueno, difunda lo sin temor para que de una vez por toda, una entidad que se dice sin fines de lucro, sea realmente eso. Gorki.\

Tal vez ustedes dirán, - pero si igual hacen ayuda a los abuelitos y gente indigente-

Sí, eso es cierto, pues esta dentro de los requerimientos de la licitación.
El asunto es que lo que invierten en ayuda no es ni siquiera el 3.4 % de los ingresos anuales.

Las mediaguas son aportes de otras empresas por publicidad, y aun así son cedidas por el Hogar de Cristo a quien la necesite por un mínimo valor... 2 UF a pagar durante 18 meses.

Así que los pesitos del lider y otras mas... se van directamente a los bolsillos de nuestros queridos y flamantes ganadores de la licitación.... en nuestro vais el grupo Solari (Dueños de Falabella, Sodimac, totus, Sup. San Francisco, Hipódromo...etc. etc...)

Así que piensen lo bien antes de darles platita a un grupo de empresarios ambiciosos.... y que les digo de la otra vez turbia Iglesia Católica...

nada que decir...


Bueno, difunda lo sin temor para que de una vez por toda, una entidad que se dice sin fines de lucro, sea realmente eso y que ayude a los más necesitados. Pobre Padre Huirtado, como debe revolcarse en su tumba.

Gorki.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

me lo imaginaba

Enviado por el 30/07/2007 a las 11:41 PM
Karlita Soto

 

pero nunca tanta sinverguenzura

que pena que se preste el nombre de una fundacion de ayuda para ganar mas pesitos, obvio que asi la gente da su vuelto, yo doy mi vuelto pensando que talvez algo caiga en esa gente que lo necesita, pero me equivoque.

de todas maneras yo tenia una idea de lo que podria suceder con la plata que supuestamente se da al hogar de cristo, y lo digo porque hace algunos años estuve trabajando, un mes solamente, en un hogar de cristo de x ciudad y se notaba la falta de recursos que tenia la fundacion, al menos en esta ciudad, y despues de tantos años ( y tantas supuestas recaudaciones de dinero) el asunto sigue igual.

no creo que las cosas cambien mucho, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, no?

saludos

karla.- 


mmm

Enviado por el 30/07/2007 a las 11:45 PM
...Clau



   Huele a muy cierto.

   Pero la verdad, a mí no me molesta dar "ese" peso. Si no lo diera, ni si quiera habría un cartel de "x" pesos donados.

   Supongo que es algo similar a lo que pasa con la Teletón... muchos sacan su porción del queque... pero si no existiera queque, a los niños, ancianos, enfermos, discapacitados, lo que sea, no les llegaría ni uno.

   Yo participo de Un Techo para Chile (como profesional voluntario) y me consta que se hacen cosas... y si hay gente que recibe un sueldo para que las cosas se hagan, no me molesta... lo verdaderamente importante es la acción que se genera.

   Salu2!

  


 Yo

Enviado por el 31/07/2007 a las 12:41 AM
Gorki

 

Yo tengo una primita que usa la teletón, y me consta qyue casi el 100 % de la colecta va a la teletón. Allí la ganancia se las hacen las empresas que se suman para donar... Mcdonal's, confort, coca cola, etc... que del 100% del valor del producto un 25% o menos va para la teletón, y el resto para dentro.

Con respecto a los otros lugares que tambén hacen cosas sin lucro, no sé, pero por lo menos los veo menos experto en la materia en comparación al hogar de cristo y caen en el erro, según sus bolsillos, de entregar más en relación al ingreso al bolsillo.

 Ahora tengo una pregunta... ¿y de dónde sacan la plata los curitas del hogar de cristo para tener 4x4 o camionetas último modelo? (bueno 2004 hacia arriba)


lo que se

Enviado por el 31/07/2007 a las 11:12 PM
Karlita Soto





se las prestan


Habría que ver la fuente...

Enviado por el 30/07/2007 a las 11:50 PM
Real B


Hola Gorki.No sé hasta que punto sea cierto lo que mencionas ya que hay que chequear la fuente de la información.Recuerda que hay mucha gente que dedica su tiempo a crear y enviar estos mensajes por correo electrónico y muchos merecen dudas.

Yo no daría por sentado que sea así, pero en fin, habrá que investigar.

Salud.

PUMA 


mmm

Enviado por el 31/07/2007 a las 12:15 AM
umatana

yo estuve ahí...no en el hogar de cristo, ni en la fundación, sino en la calle, ví gente que era acogida en invierno para darles un lugar un techo para dormir, vi como les daban algo de alimento a muchos que no comprarían ni media caluga por $ 100.- ví como llegan a lugares a entregar café y un poco de conversa, ví como 1 vez a la semana llegaban a hacer visitas médicas, veo como mejoran la calidad de vida entregando casas a gente que vive con 2 latas de techo, y como mejoran las que ya habian sido entregadas, si detrás hay gente que se llena un bolsillo o 2 de pesos, creo que al menos hacen algo, algo tangible y concreto que es estar ahí... 

 

-----------------

Banner concurso minivideos

Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com


Yo opino lo mismo, El Hogar de Cristo

Enviado por el 31/07/2007 a las 12:24 AM
ReneGado

Yo opino lo mismo, El Hogar de Cristo, La Teleton, Un Techo para Chile .... y otras instituciones contadas con los dedos de una mano, son un lujo para Chile.

Sin ser Catolico, ni siquiera cristiano, me doy la libertad de hacer la siguiente afirmacion:

"Vayan a entregarle un peso a un pastor evangelico" y sabran lo que es no saber para donde se fue la plata.

CUAC. 


en batuco

Enviado por el 01/08/2007 a las 12:36 AM
umatana

el viernes andaré por tus tierras, pucha que han crecido las religiones por allá, catolicos, mormones, evangelicos y testigos de jeova (así se escribe?), well si pues la gente es beneficiada con bendiciones a cambio de 5 lucas casi me mori, pero como por plata????

es bien raro eso de pagar por la fe, menos mal que creo librecita no mas ;)

 

-----------------

Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com


eso si clau

Enviado por el 31/07/2007 a las 12:33 AM
Karlita Soto




yo igual soy parte de un techo para chile, como voluntaria obvio, y si se hacen cosas, si se recauda dinero y si se ayudan a los mas necesitados.

con respecto al hogar de cristo, solo puedo decir lo que vi el tiempo que ayude ahi, y no fue muy satisfactorio que digamos, pero igual hay ago de razon que sin ese queque la gente no tendria ni a donde ir a dormir; al menos con ese algo de dinero comen y tienen un techo, lo que obviamente no es suficiente, pero que se le va a hacer

seguir ayudando pues!!!

saludos

karlita.- 


por eso

Enviado por el 31/07/2007 a las 01:43 AM
Daniela Rojas Báez

por eso yo nunca dono los pesos sobrantes de mi vuelto

aunque me miren feo 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg