MAFALDITA

Crees en el Diseño Inteligente del Universo ?

planetas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Crees en el Diseño Inteligente del Universo ?

Cualquier posible universo puede ser explicado como el trabajo de algún tipo de diseñador. Incluso un universo completamente caótico, sin ningún tipo de leyes ni regularidades, puede suponerse que fue diseñado por un idiota. (Weinberg)

Cuando miras al universo y comprendes sus leyes, "la teoría de que todo está ordenado como un escenario para que Dios observe el combate del hombre entre el bien y el mal parece inadecuado". (Richard Feynman)

Entonces en qué quedamos, fue necesario Dios para la construcción inteligente del Universo o podemos prescindir de tal creador... ?

Qué crees tú...?

(Imagen. Plutón expulsado y discriminado)

Saludos amistosos, Katy

"Cambiemos el Mundo. Opongámosnos a la Crueldad. Dejemos de Comernos a los Animales y Acabaremos con los Mataderos"

Publicidad por Bligoo.com
mbnmbnm
dijo : y si... creo que el universo ha sido diseñado ...
31/07/2007 a las 0:47
mbnmbnm
dijo :

pero cuando termine de reirme...

quizá por mientras me puedas contar lo que tu piensas...

me interesa...  

31/07/2007 a las 0:55
Henrik von Henriksen
dijo :

Como dijo un viejo senil: Dios no juega a los dados.

Uno puede divisar una inteligencia detrás de varias cosas, como por ejemplo, y perdón por lo específico, en las ecuaciones de Maxwell. Es imposible que se pueda reducir toda la gama de fenómenos de la electricidad y el magnetismo en un par de sencillas ecuaciones si es que no suponemos que hay un diseño "inteligente" detrás de aquello.

Probablemente, más que demostrar leyes de electromagnetismo, Maxwell demostró que existía un Dios. 

31/07/2007 a las 1:22
Gustavo Carrasco
dijo :


sí, bueno, yo le pasé los dados a dios ( y se los di cargados ) así que sé como juega el bueno del jefazo.

Con cariño,

Lucifer

02/08/2007 a las 20:57
Gustavo Carrasco
dijo :



lamento contrariarla, pero en realidad creo abiertamente que el 99 % de las veces ha triunfado el bien. Si no no estaríamos plantados en este paneta. Si algo ha hecho bien nuestra sufrida especie, es evolucionar, aunque parezca lo contrario, todo tiempo pasado fue peor. Esa es mi esperanza, mi fe, mi voluntad para levantarme cada mañana y ser feliz de ser humano. No creo en dioses ni en religiones, pero tengo grandes ideales. Cuando el ser humano deje de tener los miedos que hoy tiene, aunque sea en 200 años más, empezará a ser la especie que está destinada a ser. Por ahora está demasiado confundida con esos fantasmas que ha creado: Dios, Satanás, el capitalismo, el machismo, el feminismo, y toda otra forma de discriminación.

Con todo respeto.

03/08/2007 a las 10:28
Pock
dijo :

Conciencia es tener pleno conocimiento de algo, es saber el proceso y las entradas y salidas de algo.

Caminamos a una sociedad menos conciente, no vez que el animal sufre no te preocupa, o en otras palabras ojos que no ven corazon que no siente

Si siguieramos mas con la tradicion antigua seriamos mas racionales en el uso del "bien" gallina, actualmente las cadenas de mc perro trituran, descuartizan, pulverizan a los animales al resguardo de tus ojos, lo hacen tras bambalinas, no eres conciente de ello, y cuando dejas en tu plato parte del cadaver del animal, ese animal se convierte en basura, se mato y torturo inutilmente a ese ser vivo.

Otro caso, con la madera, si tu tienes tu casa y esa es capaz de producir leña, tu la cuidas, sabes lo que cuesta, eres conciente, si compras el recurso a otro que te quita los horrores que pasa el arbol tu "conciencia" esta tranquila, asi pueden convertirlo en papel confort que botas con facilidad, aun cuando mataron un arbol habitat de uno o miles de seres vivos.

 

El hombre no esta evolucionando, aun cuando hay miles que valen la pena, la cadena mundial es al despilfarro, al derroche, pago y por eso tengo derecho a dejar la tele prendida, el agua corriendo, etc.  El hombre es el animal mas estupido que hay sobre la tierra, no es conciente o cada vez menos, pero hay muchos inocentes que vale la pena salvar pero no en base a la campaña del terror tuya, sino mostrar la realidad libre de prejuicios, meditar sobre lo que se hace y como se hace, ser concientes de lo que se come, y si quieres ser vegetariano sea una decision personal unica no repetible. 

 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



03/08/2007 a las 10:58
esperanza=
dijo :

creo el cielo la tierra y, todo lo que hay en ellos, por lo tanto no, os preocopar que comeremos el dia de mañana.
sabiduria, que el creador le ha dado alos seres humano.....paz y amor para todos.

17/08/2007 a las 21:46
Cristián Gomez
dijo :

lo que yo crea querida Katy es irrelevante.... moriré sin saber o no si Dios existe ... moriré con preguntas enormes y cegueras de igual tamaño

... el tiempo que tengo, me alcanza sólo para maravillarme y darme cuenta de lo afortunado que soy ... somos ... e intentar que este bello suspiro, lo sea también para otros seres vivos

 

me maravillo me maravillo me maravillo

 

http://www.astrosafor.net/Huygens/2004/51/BigBang.jpg

http://www.chanceandchoice.com/ChanceandChoice/spanish/56dias.gif

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos




31/07/2007 a las 1:32
Cristián Gomez
dijo :

me parece es que el Universo sea "inteligente" ... me puede parecer inteligente una persona que me muestra tanta belleza ... con una ecuación, con alguna buena teoría con o sin fundamentos ... con alguna melodía inspirada en estos enigmas

acá un regalo que se que te gustará Katy


pinchar imagen para ver video
.... este es un hombre inteligente, acompañándonos en este gran y misterioso universo

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos



31/07/2007 a las 1:53
Cristián Gomez
dijo :

y de la tokata no sabía Katy ... sabes quien lo está organizando? que buena sería tokar ahí  :'(   parece que vamos a estar parados un tiempo por el batero :'(

 

muchas gracias Katy

saludos

CG 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos



31/07/2007 a las 10:03
Gustavo Carrasco
dijo :




me estás asustando con esa fijación tuya con los animales. Qué lío tienes que para todo sacas a los benditos animales? Te imagino viviendo con gatos, perros, chivos, conejos, un par de ratas extraviadas, algunas cotorras y guacamayos, una que otra boa, un cerdito rosado, un pony, dos o tres dragones de komodo, un koala, una parejita de ornitorrincos y cientos de pulgas, garrapatas y demases.

 

Tanta defensa de los animales me parece ofensiva para con nosotros, los animales top de la natura.

02/08/2007 a las 21:05
...Clau
dijo :




  ...de Sir Fred Hoyle, científico de la talla de  Hawking, que entre otras cosas, deja pal' gato la teoría de Darwin... excelente su libro, les recomiendo buscar info acerca de él. Precisamente argumenta acerca de toda imposibilidad de casualidades en la génesis de nuestro universo.

    Uno de los tantos ejemplos que cita es que para que hubiera sido posible la vida en la tierra "casualmente", tendríamos que hacer la analogía a un grupo de chimpancés tratando de armar un boeing 747 al azar... imposible, cierto?

   Al hombre, como especie, le falta muchísimo aún por evolucionar.

   A mí también se me llena la cabeza de dudas de sobre qué es lo que somos y de dónde venimos y hacia dónde vamos... pero considero soberbio el creer que somos dueños de la verdad.

   Somos demasiado pequeños aún.

   Salu2!

31/07/2007 a las 1:38
mbnmbnm
dijo :

que la probabilidad de que se haya creado el universo y lo veamos así hoy... es similar a la probabilidad de que explote una imprenta y se forme desde la explosión el diccionario de la real academia española... (o parecido... lo lei por ahí)

luego, me digo, el diseñador existe ante esa teoría matemática...  

31/07/2007 a las 1:50
Catalina Baeza
dijo : No surje la vida por casualidad ni por azar, todo lo que sucede, es por leyes fisicas y quimicas bastante claras, y no hay casualidad en eso.
31/07/2007 a las 20:40
Gustavo Carrasco
dijo :




enefecto, sr clau. no somos dueños de la verdad y somos bastante pequeñines a escala cósmica. Sin embargo, humildemente creo que somos dueños de algo, una sola verdad... somos dueños de la posibilidad de decir NO, incluso a Dios. Exista o no es intrascendente para esa pequeña, pero poderosa libertad que poseemos. Y precisamente esa pequeña "verdad nuestra" es la que pone en tela de juicio la posibilidad de que el universo haya sido creado por alguien.

Si creemos en el diseño inteligente, si creemos en que debe existir un diseñador, un creador, un dios capaz de crear todo lo que vemos ( incluidos nosotros ) es porque sólo percibimos cosas que tienen un principio y un fin ( sobre todo nosotros ) y nos asusta hasta casi volvernos ciegos, la posibilidad de cosas sin principio ni fin, incluido el universo, pero obviamente sin nosotros. Ahí está la génesis de los dioses, que por gracia del conocimiento, se alejan cada vez más, incluidas las religiones. No necesitamos a dios, nos tenemos a nosotros. Cuando aprehendamos esta verdad, otro gallo cantará para la humanidad.

02/08/2007 a las 19:26
mbnmbnm
dijo :

parece de desordenado pensamiento... habla de universos posibles, caóticos, sin leyes y diseñados por un idiota ...

Claro... Feynman dice que hay un universo y que tiene leyes, que hay orden ... pero... bueno... comienza bien, pero concluye una rara cosa... )

y... Katy... sostiene que hay un universo inteligente y pregunta si fue necesario Dios o si podemos prescindir de El...

sin entrar a responder la pregunta, veo que Feynman y Katy tienen la cabeza menos desordenada que Weinberg... hay que comenzar a concluir por lo básico ...

y... bueno... establecer un segundo nivel de conclusiones significa confrontar a Feynman con Katy... tienen su diferencias... estoy analizando... Katy pone en duda la existencia de Dios al parecer... y Feynman asume que hay Dios...

 

por mi parte, me parece que veo un sólo universo y desde ahí ya discrepo con Weinberg... de una forma, ¿cómo te explico? ... absoluta... hay orden, leyes y el diseñador no tiene calificación en la escala de Weinberg ... no creo que conozca las palabras incluso...

y supongo que ambos somos lo suficientemente listos para entender que hay un diseño bastente bien acabado del universo... y parece que nuestra diferencia es la duda de si existe o no existe el diseñador absoluto...

tu posición, al respecto... no me queda clara... me parece que eres tú quien debe fundamentar...

31/07/2007 a las 1:41
mbnmbnm
dijo :

todo lo que se de Weinberg es que su cabeza está desordenada y nada ordenado has mostrado de él...

pero, eso no es el problema... no me importan mucho los Weinberg con cabeza loca...

te hice una observación pregunta que se refiere a

tu propia creencia en el diseñador Todopoderoso ...

no te corras... si lo haces...  ¿ qué sentido tiene hablar ? ...  

31/07/2007 a las 11:08
mbnmbnm
dijo :

linda manera de seguirse corriendo...

das el proceso del diseño del universo por terminado ... disculpa si me sonrío...

 

Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará;

el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

La vaca y la osa pacerán, sus crías se hecharán juntas; y el león como el buey comerá paja.

Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;

porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren la mar.

Is. 11 

31/07/2007 a las 17:28
mbnmbnm
dijo :

una... sólo que ... si te digo que la mujer hecho a perder una vida terrenal perfecta en el jardín del edén, no lo tomes como ofensa, sólo que me resulta gracioso que una mujer lo pregunte... :)

dos... claro... el leopardo con el cabrito se acostará... sin hacerle daño se entiende...  cosa que promete  para después del fin del tiempo, porque, todavía queda tiempo y el leopardo aún persigue al cabrito... lo promete, supongo... porque puede hacerlo... :)

tres ... bueno... yo creo que el pobre león quedó sujeto a ... "Produzca la tierra seres vivientes según su géner, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie ... y cuando vio hecho todo eso... vio que era bueno...

y, dentro de ese conjunto total ... colocó a Adán en el jardín del edén ... qué lindo ! ... comiendo puras frutitas...  y como ayuda idonea para él de su costilla hizo una mujer...

 

la mia... ¿crees que existe Dios y que es el diseñador absoluto? ... fundamenta.  

31/07/2007 a las 23:34
mbnmbnm
dijo :

no ... a mi me gustaría que me respondieses ... lo que tú crees ... no lo que crees que yo pueda querer ... ni lo creen tus tías bisabuelas...

no se por qué el problema ... me hace sonreir y se me torna intrigante ...

me digo ¿por qué la katy aty no responde la pregunta? ...

por su puesto ya tengo una idea de que el mundo de su mundo viene del caos del universo y que éste vaga sin propósito y con incierto fin... algo así como un universo matemático y físico que promueve comerse a los animales por naturaleza...

¿cómo voy? ... pero... ¿hay diseñador veintiúnico delante de tus científicos y "grandes lentes"?

perdón, pero creo que lo entiendo... se debe tratar de que muy en el fondo de tí si crees que existe Dios, pero que estás en desacuerdo con las largas y repetitivas oraciones que pronunciaban, ya sabes quien... osea... creo que lo llevas en la sangre, pero no te atrevés a ponerte la camiseta...  

01/08/2007 a las 0:30
mbnmbnm
dijo : ...
01/08/2007 a las 0:39
Khg
dijo :

Me estoy mordiendo la lengua.

Saludos desordenados

31/07/2007 a las 2:51
MAIKE SIERRA
dijo :




QUE  SI EL UNIVERSO ES INTELIGENTE , RESPONDO  ;

PERO CLARO QUE LO ES , TODOS NOSOTROS SOMOS  PRODUCTO DE ESA INTELIGENCIA, LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS SIEMPRE ESTAN ACOMPAÑADOS DE GRANDES LOGROS  , PERO NO ES EL HOMBRE QUIEN  ESTABLECE LAS LEYES QUE CONTROLAN Y ADMINISTRAN EL UNIVERSO  .

EN LA GALAXIA HAY  MILES DE MILLONES DE UNIVERSOS  DESDE UNA SIMPLE BACTERIA O CELULA MICROSCOPICA , INCLUSO   UNA GRAN COMUNIDAD DE HABITANTES ORGANIZADOS .

NOSOTROS SOMOS ACTUALMENTE  UN UNIVERSO DISTINTO DE OTROS POR NUESTRAS NESECIDADES Y CARENCIAS  O BIEN PODRIA SER POR  NUESTRA MANERA DE SER  PORQUE CADA UNIVERSO TIENE EN SI  DIFERENCIAS  ESTO ES LO QUE LOS SEPARA UNOS DE OTROS  (LAS DIFERENCIAS) .

DE ESTA MANERA NOSOTROS  MISMOS INLCUSO MIENTRAS CADA CUAL  ESTA PREOCUPADO DE SI MISMO Y NO DEL  OTRO QUE LA PASA MAL ,  POR FALTA DE OPORTUNIDADES EN ESTE PAIS , ES  EN SI UN UNIVERSO  DISTINTO DE OTRO  .

EL DIA EN QUE TODOS NOS AGRUPEMOS COMO UN SOLO UNIVERSO   EN AMOR, VERDAD Y  FRATERNIDAD  VERDADERA AMANDO Y RESPETANDO HA LOS ANIMALES ,  LA VIDA , LA NATURALEZA , LA TIERRA  QUE NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE CRECER .

PASAREMOS TODOS FINALMENTE  ADELANTE ,  LOGRANDO  FORMAR  UN SOLO Y GRAN UNIVERSO  ,

SALUDOS PARA TODOS Y QUE CADA UNO COLOQUE  LO MEJOR QUE TENGA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO , PUES ES LA VOLUNTAD DE QUIEN NOS COLOCO EN EL PRINCIPIO  AQUI EN LA TIERRA , DIOS 

SALUDOS

MAIKE SIERRA

31/07/2007 a las 3:03
Carlos Duarte
Carlos Duarte dijo :

El universo no es inteligente; simplemente obedece a ciertas leyes.

Y pensar que esas leyes tienen que haber sido diseñadas por otro ente, es una manera muy antropomorfa y mezquina de mirar la realidad. ¿Solamente porque nosotros nacemos todo debería nacer algún día? ¿Por qué no atreverse a pensar que la energía de la que está hecho el universo existió siempre? 

31/07/2007 a las 9:55
Pock
dijo :

Quien dice que nacemos?

Dentro de nuestra corta mirada podemos ver que nacemos, mas podemos nunca haber nacido y nunca morir, algo architrillado en la filosofia y peor aun en la industria pop del cine con Matrix y otras cosas.

 Universo inteligente?, mas bien Universo con reglas diria yo, que lucha entre la entropia y la negentropia.

  Me gusta la concepcion del Universo del Jnana Yoga, que habla de vibraciones, movimiento, energia.

 

Yo creo en Dios, y la verdad no creo en el universo que mis ojos ven, ellos son imperfectos, mis capacidades imperfectas, algunos creyeron por años que la tierra era el centro del universo, otros por años que el sol lo era, y asi teoria tras teoria va derrumbandose, todos los cientificos son cuestionables, si me hablas de Universo Inteligente, de cual me hablas, del que conocieron los griegos, en la edad media, del que vivimos ahora?, quizas no exista universo, tierra, nada, sea un sueño, un experimento, seamos personajes en un video juego, da igual, hay reglas, y esas a menudo se cambian, muere un paradigma nace otro, vivir en base a explicaciones transitorias y peor aun en base a lo "cientifico" no va en mi, quien dice que existe el neutron, alguien que necesito un aparato para descubrirlo, pero que pasa si el aparato es imperfecto y donde creyo ver un neutron solo habia mugre?, repetir el experimento no asegura nada, solo que bajo las mismas condiciones y el mismo observador se da la misma situacion, gran cosa.

 

 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



31/07/2007 a las 10:33
Pock
dijo :

 

 Mas es lo que he llegado despues de muuuuchos años reflexionando en el tema. 

 Se llego al acuerdo que 1 + 1 = 2, mas existen juegos en matematicas muy comicos que pueden demostrar que eso no es asi.

 Vivimos bajo reglas que cambian a diario, intercambiamos informacion, oh que gran cosa, los sims en el juego hacen lo mismo, en matrix hacian lo mismo, en Dark City hacian lo mismo, en piso 13 hacian lo mismo, y Pascal 400 años atras se cuestionaba eso, y en oriente otro tanto.

 Estamos en este juego, existen reglas, esas reglas las puedo cambiar, el hombre no vuela, pues invento el avion, el tiempo es algo fijo, pues planteo la teoria de la relatividad, no se puede viajar en el tiempo espacio, pues planteo la teoria de los agujeros negros.

  Vivimos en este escenario, que le ponemos propiedades y reglas, si hubiesemos nacido 1000 años atras creeriamos en otras cosas, pero igual tendriamos que vivir, comer, dormir, trabajar, que importa la ciencia?, es un mecanismo de obtencion de otros bienes o servicios como este blog, tomarselo tan enserio bah no sirve de nada, el universo no lo conocemos, ni siquiera nuestro organismo, nuestro cerebro, como pretendemos ponerle apellido al universo si no sabemos nada de El, es como decir esa mujer que viene caminando por la calle es virgen, vegetariana, muy educada, soltera, de padres separados, y su padre debio ser inteligente, bah es temario eso para mi, me basta con pequeñas especulaciones, no puedo llegar a tanto sin saber nada, y es eso lo que me considero UN SOBERANO IGNORANTE, mientras mas viejo me siento mas ignorante del mundo.   No cuestiono tu post que me gustan mucho estos temas, y no pretendo llevarme nadie a mis filas, pero ante la pregunta mi respuesta, existe y solo existe Dios, de lo demas que va exista o no estamos aqui, puedo morir esta tarde o vivir mil años quien sabe solo Dios, que esta en mi, que bajo estas reglas me mueva y si las reglas me estorban me creo unas nuevas. saludos

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



31/07/2007 a las 11:03
Pock
dijo :

Cada regla regula el mundo a su antojo.

La gravedad era el impedimento para que volaramos.

Podemos observar millones de reglas y mientras mas encontramos mas chico se nos hace el mundo, mas rigido y mas cuadrado.    El mundo esta cambiando, tiende al caos, y existe una fuerza que trata de que eso no suceda, de mantenernos cohesionados, mas esas son reglas, las reglas nos ponen en un contexto donde podemos discutir, pero si eliminamos las reglas no nos queda nada, podriamos hablar del universo si vivieramos 15 mil años atras, quizas pensaramos que las estrellas eran las almas de nuestros antepasados que nos cuidaban desde el cielo.    Si lo que apuntas esta fuera de lo conocido, y sobre eso no sabemos nada, como podemos llegar a un acuerdo o un consenso?, yo por lo mismo pongo mi tesis personal que existe solo Dios, porque nada mas puede explicarse por si solo, Dios energia, Dios luz que por muy lejos que estes siempre llega aunque tarde siglos, luz.   Que me afecta que tu creas o no en Dios, nada, que creas en Adan y Eva, o Buda o que no tenemos alma, nada, es tu mundo, tu construccion en base a tu historia te la respeto a si de simple, podemos hablar desde nuestra mirada que es el infinito, que es lo que esta mas alla de lo que podemos ver, sentir o tocar, imaginarnos cosas, y compartirlas, mas la ciencia es un arte reducido y de poco valor, pone leyes a su antojo y no le averguenza decir mentiras por miles de años total cuando se ponga la nueva regla ya no se esta en este mundo, la ciencia no es el camino opuesto a la religion, es una forma de entender esta realidad con los medios que los humanos tenemos. 

Ciencia y religion no se tocan, se basan en principios distintos, no hay explicacion cientifica de Dios, y la ciencia cuando habla de lo que no sabe no es ciencia es especulacion, "ciencia ficcion", es fantasia.

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



31/07/2007 a las 15:55
Khg
dijo :

No entiendo tanta obsesión con que si dios existe o no.

Siempre pregunto lo mismo: ¿Cuál es la diferencia entre un hijo de dios o del big bang?  ¿Cuál es la diferencia entre un hijo de Max o de Hitler?  En composición celular y atributos,  ninguna.    .....Sus diferencia son  como desarrollaron sus capacidades hacia uno u otro lado, en como primo su soberbia y pequeñez  versus la inteligencia social y grandeza. (Cada cual ubíquese en el bando que desee)

Somos la misma especie en defectos y cualidades, solamente nos separa diferentes opciones y creencias.

Entones, si ya tienes claro que Dios no existe, ¿porque insistir en echarle la culpa de todo lo malo a el?

Si Dios no existe (de acuerdo a tu opción) entonces los que creemos no somos una malformación de Dios, ni personas malas por ello.  La razón es simple, Dios no existe según tu criterio, entonces estas malformaciones que son los creyentes serian exclusiva culpa del big bang. Nada que ver Dios ahí. 

De ahí es que no entiendo tanta obsesión con la idea de asociar tanta maldad a los creyentes (segun me parece leer entre lineas)

Bueno, hasta aquí mis entonces……

Lo que quiero recalcar es que las desgracias,  mas allá de nuestras creencias, son culpa nuestra, son culpa de la especie humana. Aceptemos eso.

Ahora en lo que te admiro realmente Katy, es en tu lucha,  perseverancia y tenacidad.

Y quizás una pregunta interesante, si es que crees que el hombre es el culpable de las desagracias y logros de la humanidad y aceptamos la idea que somos depredadores,  entonces:

¿Qué es más consecuente o admirable?: Aceptar que somos una especie depredadora o ¿luchar, como tú haces diariamente en cambiar nuestros hábitos e instintos en pos de un bien común?

¿Viste? Al final caí en tu trampa

Saludos y suerte

31/07/2007 a las 17:25
dondelajose
dijo :

también caigo a hablar aunque no me interesa en realidad ahora un ejercisio muy socratico, pero en fin. hablaron de las reglas del Universo, se me ocurre una que nunca me ha fallado, al ver y al hacer.

si entregas paz a una persona agresiva durante una cantidad determinada de tiempo, la persona cambia su estado. asi si aplicas dudas y temor a una persona se vuelve mental, desconfida e incredula, si aplicas cariño a un ser desconfiado...bueno, asi sigue, lo mismo si atacas con violencia, si juegas al gallito con las fuerzas que se oponen a ti quedaras en el mismo punto sin avance. esta es una situación que le ha servido a muchos para generar grandes cambios, pero responde a un determinado tiempo, dependiendo del tamaño de la resistencia. pero todas las gotas erosionan rocas.

supongo que esto me ha hecho pensar en que uno determina que tipo de energía entrega y debe tener la conciencia suficiente para saber cual llegara a ser la respuesta. ese asunto del libre albedrio me suena a eso: tu sabes como funciona ese movimiento y tu decides cual es el estado en el que te la juegas.

tonto tal vez, básico, cuestionable, pero ninguna regla genera rigides, solo genera espacios claros de movimiento donde la reacción dependera de tu decisión. por eso este tiempo sigue siendo prehistorico en sus modos de criterio, en sus manejos de acción reacción. saludos
la jose



31/07/2007 a las 18:00
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}