Es lo más bello que nos han dejado los hnos del cosmos

Enviado por fcofre el 12/09/2009 a las 18:59
fcofre

The Butterfly Crop Circle Netherlands

CIRCULO DE COSECHA – MARIPOSA – HOLANDA

http://mayanprophecy2012.blogspot.com/2009/09/butterfly-crop-circle-netherlands.html (click aqui)

 

 SEMEJANTE AL QUINTO ELEMENTO... B*33

the Biggest Crop Circle Ever ...

Una formación de un Círculo de Cosecha de una Mariposa Gigante (530 metros x 450 metros), es el Círculo de Cosecha más grande que haya existido vez alguna.... apareció en los Países Bajos cerca de una ciudad llamada Goes, en la parte sur de Holanda, el 8 de agosto, 2009.  Es una mariposa increíblemente grande con el famoso ‘Hombre de Vitruvio’ de Da Vinci en el centro, bosquejando la metamorfosis de la Oruga a la Mariposa.  Hoy me encontré con este brillante círculo de las cosechas, mientras que consultaba el perfil de uno de mis amigos en facebook.... mi primera reacción fue la de puro asombro y el surgimiento de una creciente ola de excitación cuando me dí cuenta de la sincronía mágica que se comunicaba con todos los sintonizados.

El Encabezado del Blog de la Profecía Maya 2012 tiene la imagen de un hombre muy similar al ‘Hombre de Vitruvio” de Da Vinci.... y solo unos pocos días atrás agregué un comentario acerca de la Transformación de la Oruga en la Mariposa al final del blog con un pequeño símbolo de una Mariposa. Un amigo llamado ‘Vikas’ (que quiere decir ‘Crecer’ o ‘Evolucionar’ me ha enviado este comentario unos cuantos meses atrás.... poco después del círculo de cosecha de la mágica libélula que apareció en Inglaterra, lo cual también era bastante sincrónico dado que estábamos hablando sobre libélulas un día antes de que fuese informada.

La Luciérnaga que ven revoloteando a la derecha también fue agregada recientemente a esta página.

 


 


Esta formación aún no ha sido informada por el Crop Circle Connector y parece haber una tendencia masiva por parte de los medios de información de mantener esto de bajo perfil sugiriendo que fue hecha por el hombre. Nos gustaría ver fotos o videos tomados de los artistas mientras están trabajando.

           La Mariposa simboliza el proceso de evolución y es empleada en muchas culturas y tradiciones para simbolizar a la ‘Psique’ o el ‘Alma’....

           Evolución Espiritual: La Mariposa existe en cuatro formas distintas. Algunos lo consideran así y también nosotros lo hacemos: El huevo fertilizado es plantado en el vientre de nuestra madre. Desde el día del nacimiento somos como la mariposa que solamente puede comer y arrastrarse. Al morir somos como la crisálida durmiente en su capullo. Después de eso, nuestra conciencia emerge del cuerpo desechado, y algunos ven en esto el emerger de la mariposa. Por consiguiente, la mariposa es el símbolo del renacimiento después de la muerte.

           Para los Cristianos, los tres pasos de la metamorfosis de la mariposa – como oruga, crisálida y el insecto con alas – son recordatorios de la transformación espiritual. El gateo y masticado incesante de la mariposa nos recuerda la vida terrestre normal en la que la gente frecuentemente está totalmente preocupada con las necesidades físicas. La crisálida (capullo) se asemeja a una tumba vacía, la que puede sugerir la mortaja vacía dejada atrás por Jesús. Por consiguiente la mariposa representa la resurrección hacia una nueva condición de vida que se halla libre de toda preocupación material. En imágenes del Jardín del Edén, el alma de Adán es simbolizado por una mariposa, o dibujado con alas de mariposa.

           En pinturas de María y su Hijo, la presencia de mariposas refleja su preocupación por las almas humanas. Los Gnósticos bosquejaron al Ángel de la Muerte  mostrando un pie alado pisando a una mariposa. Dado que el insecto es tan frágil el mismo puede ser despedazado por una lluvia fuerte, representando la mariposa la fragilidad humana, tanto moral como física. También, dado que su vida no es prolongada, también es el símbolo de la naturaleza efímera de la existencia física. Una mariposa con un ala arrancada es el ícono de la caridad Norteamericana que beneficia a los niños discapacitados.

           Transfiguración: En América entre los Aztecas y los Maya, el dios del fuego cósmico, Xiutecutli, es simbolizado por una mariposa. Al fuego se lo considera un elemento de transformación, tal como en el arte culinario y en la fundición de metales. Esta asociación en el psicoanálisis tradicional es confirmada en donde un sueño o el pintar una mariposa se toma como un símbolo de la transformación inminente del paciente. En este caso no habido ni sueño ni pintura, pero sí la sincronicidad jungiana de la aparición de una mariposa en tu ventana en plena tormenta de arena.

           Los antiguos Griegos bosquejaron al espíritu de una persona como una figura de palo alada. La interpretación de ese símbolo dió pie a la idea del ‘Alma’ o ‘Psique’ como una mariposa.

           El Efecto Mariposa sugiere la idea de que una mariposa eventualmente tiene un efecto dominó de largo alcance en cuanto a eventos históricos subsiguientes y esto fue mencionado en primer lugar por Ray Bradbury en 1952 en una historia corta sobre los Viajes en el Tiempo.

           Como Gregg Braden también sugiere en uno de sus videos de la Naturaleza Holográfica del Universo... un cambio en cualquier parte del holograma se refleja a través de todo el Holograma.

           .... Nosotros somos a los que hemos estado esperando....

           In Lak’ech.... Que El Gran Espíritu Siempre Esté Con Ustedes...


Un Renacimiento por demás Cósmico

Jenny Mccarty ... Acabo de preguntar a mi hijo de 5 años ¿quién crees que hace los círculos de cosecha?, y me respondió que Dios!


Esta imagen no fechada entregada por NASA, presentada el 9 de septiembre, 2009, por el Telescopio Espacio Hubble restaurado, muestra un objeto celestial que se asemeja a una mariposa delicada.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

que belleza

Enviado por el 12/09/2009 a las 07:04 PM
Isi

que cosa mas linda , quienquiera sea q los hace , es una belleza.

Tu crees que son hermanitos superiores?

hay una pagina q siempre miro (cropcircleconnector) , es muy impresionante este tema. Todo un dilema.


El tema de los círculos en los cultivos...

Enviado por el 12/09/2009 a las 09:19 PM
Omar Antonio Audicio Bache

viene de fines de los años 70. Durante quince años, dos granjeros ingleses, Dave Chorley se llamaba uno, engañaron a todos los "cerealogistas" haciendo las formas insectoides más complicadas con una cuerda y unas placas.. Luego confesaron e hicieron varios círculos frente a la prensa. Hay libros completos dedicados al tema de este fraude y de la credulidad de las personas, y Carl Sagan le dedica todo el capítulo 5 de su libro "The Demon Haunted World".

Después de eso, se pensaría que nunca más la gente diría cosas como que "es imposible mantener esa mentira por 15 años" o "¿por qué lo harían? o ¿cómo van a haber tantos imitadores?". Pero eso no sucedió. El deseo de creer es demasiado grande, y la reserva de irracionalidad humana es infinita.

Inventa una teoría, una terapia, un peligro, una conspiración o cualquier cosa, y siempre encontrarás gente dispuesta a creer en el invento, y siempre encontrarás gente que entregue testimonios, sanidades, abducciones, etc. No hay manera de creer en estas cosas.

Aunque no digo que creer sea malo, realmente esto de los círculos y las formas en los cultivos me parece un chiste.

 


no me manejo libremente

Enviado por el 12/09/2009 a las 09:29 PM
Isi

por estos temas , pero he leido casos y cosas por ahi en internet , con estudios que dejan bien metidos al lector.

Yo de verdad tengo tremendas dudas. No se porque no podrian existir otras vidas , otras galaxias , si no conocemos nada y hasta aparecen y desaparecen planetas , estrellas y constelaciones a cada rato. Ademas hay teorias de tiempo - espacio que dejan harto a la imaginacion.

Hasta los que creen en horoscopos se pisan la cola con la aparicion del 13avo signo : ofiuco.

Si bien sé que se han descubierto crop circles creados por el hombre , tambien se de varios q los han estudiado y no le encuentran explicacion. 

Es como lo que pasa en machu pichu o en stonehenge...no cacho pq ningun cientifico da en el clavo.


Así es no más Omar Antonio. Los "Creyentes" abundan en Atina Chile.... :)

Enviado por el 12/09/2009 a las 10:50 PM
MAFALDITA

"El deseo de creer es demasiado grande, y la reserva de irracionalidad humana es infinita. Inventa una teoría, una terapia, un peligro, una conspiración o cualquier cosa, y siempre encontrarás gente dispuesta a creer en el invento, y siempre encontrarás gente que entregue testimonios, sanidades, abducciones, etc." (Omar Antonio)

-----------------

Saludos amistosos, Katina


Muy bueno...

Enviado por el 13/09/2009 a las 12:12 AM
Luna

fcofre  lei tu articulo es muy bueno y muy interesante me gusto mucho incluso lo agregare a mis favoritos, habia leido algo sobre los campos de cultivos y las extrañas figuras geometricas encontradas en ellas, asi  como las lineas de nazca que solo pueden ser vista desde alturas...hay muchas otras cosas encontradas que aun no tienen una explicacion como son  las piramides ,los moais, la calavera de cristal, stonehenge ,etc.......soy una fiel creyente que no estamos solo en este universo y que los extraterrestres nos quieren dar mensajes pero lamentablemente no han sido descifrados aun..


saludos

Luna 


Estimado Francisco

Enviado por el 13/09/2009 a las 07:40 AM
Maria LLácer

!Pero cuanto vales para tus bonitos y videos y Links !

Mil besos de Maria


Lo siento por ti Bache

Enviado por el 13/09/2009 a las 09:42 AM
fcofre

 

He leído atentamente tus comentarios desde algún tiempo, te diré que resumas ignorancia y bajas vibraciones y quieres contagiarla, lamentablemente es demasiado el nº de gente que vive en tu oscuridad.

Me creas o no (me es indiferente) y quiero decir a Isidora lo que ya alguna vez leyó Katina .

 

Hace un par de años atrás presencié junto a una treintena de personas frente a la plaza de mi pueblo, al medio dia, la aparición de un ovni que apareció de la nada, salido como de un túnel, a unos dos o tres cientos metros para ponerse  a un par de metros tras un helicóptero de la fach  que pasaba frente a nosotros.

 

 

Y no es lo único que he visto, si te cuento mis otras experiencias simplemente no lo vas a creer, por lo tanto espera que la revelación te llegará en tu momento. Por lo demás el Primer Contacto está muy próximo y será masivo, están pululando millones de naves que han venido de todos los rincones del universo  a colaborar en el Gran Evento

 

Bache , Si son estos círculos hechos por tus compinches, son obras de arte que los habrían hecho mas famosos que El Dante, Murillo, Goya, Picasso, Rafael, Miguel Ángel, etc. ,…..¿¿y donde están no les gusta la fama??

 

Por lo demás existen filmaciones de las esferas de luz en plena faena artistica de dia y de noche.

.

saludos a la luz de la Luna Llena


Uffffffffff

Enviado por el 15/09/2009 a las 10:54 AM
Omar Antonio Audicio Bache

Lo único que me queda claro de lo que escribes, son las cosas que NO hay que creer. Todo lo que escribes es absurdo de principio a fin, y o,no te das cuenta, o te gusta mucho la charlatanería. Te crees algo así como un iluminado que ha salido de la oscuridad, y te pones en ridículo con cada intervención. Debes tener alguna enfermedad que te impide tomar en serio la posibilidad de que seas TU el que esté en la oscuridad. Tus argumentos son tan crédulos e infantiles que es una pérdida de tiempo tratar de refutarlos.Nadie inteligente los tomará en serio, así que no es necesario hacerlo. Se nota que no tienes la capacidad de cuestionar tus propias afimaciones. Esa enfermedad existe y tiene tratamiento psiquiátrico: sus síntomas son narcisismo y pensamiento mágico, además de paranoia conspiratoria. Tal vez si empezaras a tomar los medicamentos correspondientes te darías cuenta de que lo que crees ser la oscuridad de los otros es tu propia oscuridad.

¿Viste un ovni? ¡No me sorprende!


Cual es tu idea Omar ?

Enviado por el 15/09/2009 a las 11:41 AM
Doris

...  esta de ridiculizar y ningunear a una persona que expone sus creencias ?

  No sabes lo molesto que resulta leer a esta nueva " especie " de  Profetas de la verdad absoluta que   pareciera que  gustan de las opiniones   parejitas, ordenaditas , engominaditas ...    ¡¡¡   siempre que sostengan lo que  "  estos iluminados "  abrazan  por supuesto !!!

   Dices que  dejaras tus estudios  de ingeniería para ENSEÑAR  a otros, ¿ se puede enseñar  cuando No se respeta la libertad de pensamiento  de los demás, cuando se  trata como a enfermos a aquellos que tienen la osadía de pensar con libertad sobre algunos tópicos  ?

   ¿  Cual sería mi enfermedad  (  según tú  ) ... esta de   estar " hasta el cogote "  de  la intransigencia de algunos  " iluminados virtuales "  ?

   Y cual el tratamiento a seguir por supuesto  !!!

 

   No te deseo mal  chiquillo ... pero...

  "  ojalá te enamores de una linda chica que sufra ...  "  el síndrome de Peter Pan  " , no sabes como serías de feliz,    ¡  claro  ! ...   si es que la llegas a aceptar   "

mis saludos


Doris .......

Enviado por el 15/09/2009 a las 12:24 PM
Annita

.. Tus opiniones siempre han sido unas de las más respetables y sabias dentro de este movimiento llamado A tina ...........

Cariños, los de siempre ... 

La ternura es mi mirada de asombro ante todo cuanto me ofreces, es tu mirada de amor ante todo cuanto te doy ...


Gracias Annita...

Enviado por el 15/09/2009 a las 12:31 PM
Doris

...   en lo personal , me resultan  respetables las opiniones de Todas las personas y nunca he entendido la necesidad de descalificar  o intentar humillar.

   Mucha gente valiosa  ha sido " echada "  del espacio, por la intransingencia de algunos.... otras se han ido  por no tolerar dicha actitud... por una o por otra causa... todos perdemos

mis cariños Annita...  (  ¿ mi querida annita  ?...voy a investigar  !!!  jajajajaja  )


¡Ese no es el punto!

Enviado por el 18/09/2009 a las 12:11 PM
Omar Antonio Audicio Bache

El punto es que los que siguen a fcofre y se toman en serio sus ridiculeces se ningunean a sí mismos. Nadie necesita ningunearlos.

Hay un límite para las cosas que se pueden creer. Eso tú lo sabes. 

No hay iluminados virtuales, sólo gente que piensa un poco.


Ah, y otra cosa...

Enviado por el 18/09/2009 a las 12:13 PM
Omar Antonio Audicio Bache

Es tonto pensar que se puede educar a alguien aceptando todo lo que cree. Eso es justamente la educación: separar lo obviamente falso de lo obviamente correcto a los que son demasiado niños para hacerlo por sí mismos.


¿ de verdad crees eso...

Enviado por el 18/09/2009 a las 06:22 PM
Doris

...  Omar   ?

   La vida te enseñará que no es así...

  Me siento ninguneada cuando  se ningunea a los demás, alguna vez entenderás que  " la cultura es universal " ... las creencias y pensamientos son  particulares y son  parte de  MI  libertad y la  TUYA  ...  " y ameritan respeto ".

mis saludos


que eres linda Doris

Enviado por el 18/09/2009 a las 09:14 PM
Isi

me sucede lo mismo... me siento ninguneada cuando ningunean a otro...

Eso si Doris , actuamos de maneras distintas, tu apelas a la paz , yo arremeto como toro enfurecido , y es asi , todos somos distintos y yo soy MUY pasional y extrema en mis emociones.

La otra vez me reia en un post en que pusiste algo aludiendo a como q estas en la menopausia y yo te respondi algo de la perimenopausia. Creo q quizas en un par de años te alcance y logre dominar mi pasion y responder con menos violencia , aunq no lo creo , es demasiado el dolor q me causa ver ninguneada a una persona y por mas terapias de control de ira que haga( broma ya?)no creo q se me solucione mi mas INTIMO SER.

De Omar , he leido harto sus post, de algunos he estado de acuerdo , d otros no.Es muy habil e inteligente y lo veo con valentia por alli pedir disculpas y eso lo hace un gran hombre , y por como veo sus impulsos y sus respuestas , pues "un gran hombre en formacion".

Pues creo q a veces dice cosas q despues se arrepiente y eso es logico de la efervescencia hormonal de la juventud. Ademas hay un punto super importante : cuando uno cria hijos todas las cosas que creimos sabidas y que pensabamos hacer se nos dan vuelta en 180º. El padre q este en desacuerdo q levante la patita...

Yo a fcofre lo leo y solo espero q algun dia pueda traer hechos mas concretos para q la gente no lo trate tan mal. Personalmente me encantaria q existieran los extraterrestres y nos vinieran a dar lecciones de paz y amor.... seria fantastico...

saludos!


Querida...

Enviado por el 19/09/2009 a las 08:21 PM
Doris

...Isi , es cierto que los años traen algo de cordura y paciencia, pero tb es cierto que la bravura jamás  abandona el espíritu, se aprende a contar un poco mas lento y te contaré que no pocas veces me ha bajado la " hiperventilá  "  jajajaja y he salido toda  revolcá de  unas cuantas batallas jajajaja.

   Pero algunos han sabido disculpar mis " intromisiones " y lo realmente rescatable de todo esto es la lección de interrelación que hemos podido tener y de la que  al parecer todos  aprendemos más de algo...  creo que es lo hermoso de este lugar... los viejos aportamos  un algo de experiencia de vida y los más jóvenes nos regalan reminiscencias de lo que alguna vez fuimos con afán y  potencia y que  a veces olvidamos .

  La prudencia es un caro don , que  se hace nuestro casi al morir   (  parece  ) y cuando suele quedar poco tiempo para disfrutarlo a fondo  y ancho ... pero es  bueno practicar antes que se estacione en nosotros .

 

  Tienes muchos dones  , así es que unos cuantos defectillos  no hacen diferencias notables en tí .

  Un abrazote  cariñoso para tí


te ha costado pensar?

Enviado por el 15/09/2009 a las 12:14 PM
fcofre

Existen en la vida personas valientes y cobardes, una, por lo que dice Doris , personas que estan bastante mas allá de la repetición de ideas sin contenido, sin historia sin presente y sin futuro. Cada persona es un ser espiritual con cualidades elevadas como las tuyas. Nadie es inherentemente malo  . Lo “malo” no es mas que debilidad y miedo, esos defectos forman a las personas débiles y sin virtudes.  Atrevete a pensar por ti mismo y deja de ser un loro repetidor …….existen otros mundos mas allá de tu ombligo .


umm...

Enviado por el 15/09/2009 a las 04:55 AM
Alejandro

... y por qué son tan artisticos estos extraterrestres o intraterrestres?

 

¿qué puede decir de un proximo contacto masivo?

 

me hago estas preguntas porque he leido algunas historias antiguas similares

donde se anuncia un evento tambien similar, algunos incluso han dado hasta fechas

y ya puede ver.

 

lo de la existencia de vida extraterrestre tal vez ni lo dude yo, el universo es... mi mente no alcanza ni a dimensionarlo! y como es asi de grande que mi mente de humano no puede ni dimensionarlo estoy pero casi seguro de que hay vida en al menos algun lugar por ahi.

 

... y por qué estos hermanitos mayores nos queman campos de cultivo para hacer estos monitos? ¿es que acaso nos quieren desnutrir para luego atacar?

 

Atte.

Alejandro


despabílate !!

Enviado por el 15/09/2009 a las 09:33 AM
fcofre

Habría preferido que otra persona te hubiera aclarado algo el tema, pero si ni siquiera has investigado que estas briznas de pasto son solo aplastadas con un pequeño torque orientado a crear un determinado efecto visual significa que solo por flojera no sabes mas al respecto considerando que sientes atracción y tienes una mente abierta al tema.

.

 Viste esto?

.

http://atinachile.bligoo.com/content/view/431773/Dr_Jonathan_Reed_captura_y_graba_alien.html


Así es Fjofre ...

Enviado por el 15/09/2009 a las 05:21 PM
Doris

... he leído que el terreno no es destruído  ni inutilizado, lo que hace mas fascinante estas obras.  El solo hecho que así sea ,  es que dan la certeza de que  "No fueron hechos por humanos "  (  que suelen destruir todo lo que intentan demostrar )


No te enojes MamitaDoris... :)

Enviado por el 15/09/2009 a las 12:11 PM
MAFALDITA

Tanto Francisco como Omar tienen derecho a creer o no creer respectivamente en artistas extraterrestres siempre y cuando no perjudiquen el medioambiente :)

-----------------

Saludos amistosos, Katina


¡¡¡ Todo el derecho Katina !!!

Enviado por el 15/09/2009 a las 12:15 PM
Doris

... a creer en lo que se les dé la gana creer...lo que no existe ... es el derecho a  "  JODER  "  a los demás por tener  la creencia que se les ocurra tener ... y compartirla con los demás.


Pero, Mamita Doris, no hay que olvidar...

Enviado por el 15/09/2009 a las 12:34 PM
MAFALDITA

que en Atina Chile a la mayoría que aún permanece porque no se han aburrido les resultan atractivas todas estas peleas y confrontaciones :)

Ya ves tú que con mi amigo y adversario ajedrecístico Rolando Arturo nos agarramos de las mechas muchas veces y sin embargo continuamos siendo buenos amigos independientemente que desde ambos lados nos decimos pesadeces :)

Quienes no lo entiendan así no podrán disfrutar plenamente de Atina Chile y sabes muy bien que tú, como en este caso con ese llamado de atención a Omar, estás también jugando... ;)

-----------------

Saludos amistosos, Katina


Katyta, tengo la sensación...

Enviado por el 15/09/2009 a las 12:44 PM
Doris

... que todos podemos  identificar lo que es un juego en la forma y fondo de un comentario...  en este caso con Omar,   no estoy jugando.

   Y si he de serte franca... no he visto muy a gusto a Rolando ( r.a. ) últimamente.

   Mis cariños para tí


"Hay que darle tiempo al tiempo" como decía mi tía-abuela...

Enviado por el 15/09/2009 a las 12:56 PM
MAFALDITA

pues las supuestas ofensas sólo así se olvidan...

A Rolando Arturo se le pasan lueguito sus enojos pues está obligado a predicar con el ejemplo aunque en el tema de comerse o no los animales aún no aprende que los cristianos deben demostrarse más compasivos que el resto de la gente... pero yo no pierdo las esperanzas de que él despierte... ;)

-----------------

Saludos amistosos, Katina


Lo malo...

Enviado por el 15/09/2009 a las 05:22 PM
Doris

... Katyta es el dejo amargo que dejan , cosa que ni " el tiempo "  logra mitigar  en la sensibilidad de las personas.

mis cariños


Las personas inteligentes, MamitaDoris,

Enviado por el 15/09/2009 a las 05:58 PM
MAFALDITA

y maduras como es tu caso, se percatan con el tiempo que es muy bueno hacer el esfuerzo para  separar el trigo de la paja.

Yo jamás he perdido las esperanzas de que las personas que se han enojado conmigo, más tarde y reposadamente reflexionen, acerca de estas conversaciones y pongan en duda, aunque sea por un breve momento, sus ideologías y creencias religiosas, filosóficas, y políticas.

Abrazarse a creencias que venimos arrastrando desde niños y aprendidas de nuestras abuelitas no es una buena forma de avanzar en la vida considerando que todo lo bueno (que es mucho más que lo malo) que ahora en pleno siglo XXI vemos, tenemos, y disfrutamos, ha sido producido gracias al uso de la inteligencia y no por las antiguas creencias.

-----------------

Saludos amistosos, Katina


Mi amor...

Enviado por el 15/09/2009 a las 10:33 PM
Doris

... no podemos pretender así como así, que las personas pongan en duda sus  ideologías y creencias... lo más cercano a eso puede ser exponer nuestras propias creencias y afirmaciones  y de forma amena, divertida o seriamente, según el momento, discrepar sanamente  sobre ellas.

  Gran parte de nuestras vidas nos la pasamos buscando un sentido de vida que justifique el esfuerzo   de evolucionar  de la mejor forma y nos permita sobrevivir  y caminar  erguidos  y con alguna seguridad ... no son precísamente  los intentos de otros los que nos hacen dudar, sino  la propia e individual  certeza personal lo que nos obligue a cuestionar lo que tanto nos tomó adoptar como nuestro y valioso de creer .

   Y... ¿  qué es la inteligencia , sino la justa medida de alianza  entre lo que guardamos como carga y memoria genética del pasado y la actual capacidad de dicernir libremente  lo que aprendemos y podemos adecuar al presente como propio y aceptable ?

   Si fuera como afirmas , nada sería posible... creo que sin pasado no existe  ningún presente posible, sin creencias añejas no sería posible siquiera  superarnos y evolucionar.

  Nuestra capacidad de evolución no se debe a la renuncia  o negación del pasado o de nuestras creencias, sino a la adecuación de las mismas  al presente , para ponerlas a nuestro servicio... sumadas a lo que vamos descubriendo y haciendo herencia para los que nos suceden.

  Es lo que creo firmemente

mis cariños Katyta

 

 


Ah mier...!!!!

Enviado por el 15/09/2009 a las 10:47 PM
Real B

..coles!!!.He quedado anodadado con esta contundente explicación.Voy a tener que superarme.;)

Ud. está llamada a hacer puentes de afecto, como una arquitecta del amor.Lástima que no pongamos lo mejor de nuestra parte.

Un abrazo amiga mía.

-----------------


Acabo de Publicar, Mamádoris, un breve artículo...

Enviado por el 15/09/2009 a las 11:09 PM
MAFALDITA

que he titulado Verdadero o Falso ? y dedicado a quienes deseen entretenerse analizando dos proposiciones, una que corresponde a la Iglesia Católica y la segunda a los Peluqueros Anónimos. :)

-----------------

Saludos amistosos, Katina

 

 


Doris

Enviado por el 15/09/2009 a las 01:03 PM
Isi

Muy sentidamente . NECESITO hacerte una pregunta , que anoche converse largamente con varias  personas q conoce este sitio hace tiempo y me dieron  su explicacion de los hechos.

Quiero directamente saber , si no te parece , q los comentarios de katina : cuando copia y pega el post de alguien en portada y lo expone para su ridiculizacion, porque esto ya deja de ser " para su conversacion o discusion", katina expone a la gente al ridiculo y al escrutinio publico.

He visto varios casos , de hecho a mi tambien me puso en portada : no te parece que esto es una violacion fundamental a los derechos humanos

Artículo 18.

  •  Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

 

Artículo 19.

  •  Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Si lees los post de katina SOLO aqui en el tema de los cropcircles, podras deducir facilmente que trata pésimo al autor del tema y luego se hace la buenita contigo con toda una sonrisita.
Estos 2 parrafos que existen en la carta fundamental de los DDHH , son los que me han hecho llamar a katina de :nazi , fascista , etc pues es claramente una violadora constante de estos derechos.
Yo anoche conversaba con personas , que me decian " es que ella es asi" , " es que ella siempre hace los mismo para llamar la atencion", que ella sea asi en este sitio siempre NO SIGNIFICA que sea un hecho normal y moral , y creo q los atinienses han perdido completamente  la capacidad de abstraerse y mirar la situacion desde fuera , que me parece nauseabunda situacion.
Personalmente ayer decidi no participar mas de este anti-democratico sitio. Pero hoy quiero dejar esta ultima reflexion Y PREGUNTA HACIA TI DORIS.
Yo no tomare mas parte de este sitio pero si tomare las acciones pertinentes del caso.
Espero tu respuesta atenta Doris , si te es pertinente darmela .Gracias.


Isidora...

Enviado por el 15/09/2009 a las 01:27 PM
Doris

...  te encuentro toda la razón, cuando se es majadero en la forma y se hace abuso de la descalificación (  aunque sea considerada un juego  )...  Siempre resulta ofensivo  !

   Al pegar un post o frase  asignada a una persona , que además se la identifique como su autora ... y se la ridiculice , es efectivamente una forma de agresión... si se hiciera en forma festiva y se buscara con eso  conducir a OTRO post  respetando la intención de la porteadora original e incluyendo a su autora o autor en forma  respetuosa ... podría llegar a ser una muy buena forma de enlazar  "  amistosamente ciertos post "

   Katy tiene una manera muy personal de  relacionarse, muchos la conocemos , apreciamos y queremos  tal como es  - más su intención que su forma -   (  en muchos casos ) y muchas veces    " con lo que dá... le dan  "  lo que a veces lamento profundamente ...  siempre he sostenido que  las agresiones  traen más y peor  agresión de vuelta y a veces  no se puede parar...es como en la vida real... no se puede abusar de ninguna licencia  que afecte a los demás y por decirlo, créeme que he estado metida en grandes conflictos  que me invitan  a abandonar Atina, pero por alguna razón de afecto al espacio y a muchos ... siempre vuelvo.

  Isidora, te invito a quedarte y  apreciar lo que mayormente  gratifica.

   El hacer democrático este espacio...dependerá de cada uno de nosotros si intentamos  dar de la misma forma que exigimos...es decir con respeto, con tolerancia, con rectitud y aunque muchos digan que somo humanos y por lo tanto somos capaces de cualquier  error y estupidez... al menos podemos intentar ser mejores y  hasta jugar  de forma edificante y  confortable para todos.

  mis cariños Isidora

 


MamitaDoris, te dije que Isidora está celosa :)

Enviado por el 15/09/2009 a las 01:38 PM
MAFALDITA

Cómo se le ocurre venir a lloriquear cuando fue ella la primera que me agarró para el tandeo...?

Que copie, Isidora, aquellos textos que a ella le han parecido ofensivos para que así me permita explicar mis intenciones y/o disculparme, pues lo que menos yo desearía es venir aquí a "fabricar" gratuitamente  a mis enemigos.

-----------------

Saludos amistosos, Katina


Gracias por tu respuesta

Enviado por el 15/09/2009 a las 01:52 PM
Isi

Pienso que hay formas y formas de comunicarse.

Hoy muchas cosas en las que creo y otras en las que no creo. Pero no soy NADIE en este mundo para desacreditar lo que fcofre ha visto con sus propios ojos.

Es sabido que hay creyentes que faltan a sus principios morales , es sabido que los politicos tambien lo hacen , es sabido que hay creyentes en extraterrestres que han resultado ser una farsa : pero eso no significa que TODOS seamos iguales y cada uno tiene SU verdad. Y como el tema que plantea aqui fcofre para muchos es muy dificil de creer , para otros tantos les resultara de lo mas normal pues han visto cosas que los han hecho creer.

Yo me limite a hacerle la pregunta (pues desconocia que el es un estudioso del tema) de si el cree o no que existan extraterrestres y el me respondio amablemente con su experiencia personal , que no soy nadie para ponerla en duda o juzgarla,independiente de lo que yo crea o no.

Y mi molestia recae en MI comportamiento que considero inmoral Pues cuando me reciben a piedrazos suelo responder con otro : y eso no me gusta de mi.

Y si voy a seguir siendo tratada a piedrazos voy a seguir reaccionando con otro mas fuerte y eso no va conmigo : yo abogo por la paz.

Quien me trata con amabilidad y mente abierta recibira toda la amabilidad y apoyo de mi parte , quien me trata de mentirosa , ignorante y burra , no tendra ninguna compasion de mi parte.

Y es un tema muy personal , que conversaba con rolando , que es muy creyente y muy practicante , y el practicar las doctrinas de Jesus implica paciencia , que es algo q no tengo y debo practicar. Es algo que debo madurar en mi Ser. Recibir bofetadas y quedarse callada y perdonar al necio q me abofeteo sin causa alguna.Porque recibir bofetadas y dar otra a cambio realmente me hace sentir una basura.

Todos tenemos defectos y mi defecto con el que lucho a diario es no responder mal cuando me tratan mal , si no mas bien tenerle paciencia a esa persona y hacerle ver que asi no se trata a la gente.

Creo q mi "mison" en este sitio ya esta cumplida, lo que me hizo postear la primera vez y dejar de ser un anonimo lector , demostrarle a 3 personitas que tratan de incultos , ignorantes , mentirosos y burros a los creyentes , que quizas hay gente que ellos conozcan que son asi : pero ya demostre que no soy ni tonta , ni ignorante, ni inculta, agil de mente  y creo en Dios por sobre todas las cosas.

Mil cariños Doris y gracias por tu esclarificadora respuesta.


Yo leía este sitio mucho antes de decidirme a ingresar

Enviado por el 15/09/2009 a las 02:44 PM
Patty

pues encontraba que era abierto y tolerante, donde cada cuál de manera respetuosa hacia sí mismo y hacia los demás, podían opinar. Sin ser partidaria de nadie, sino una observadora de muchas cosas que he leído en uno y otro post, concuerdo con lo que dice Isidora y una vez se lo escribí: muchas veces se quiere participar, pero cuando se ofende las creencias y valores de otros, sin ser más elevados ni mejores que los de nadie pues son ideas personales, prefiero la abstención y seguir siendo espectadora pues en no estoy dispuesta a discutir mis valores ni los de mi familia.

Como opinión muy mía (puede representar a varios de los miembros), muchas veces no he estado de acuerdo con los post y las opiniones que se vierten en el sitio, pero eso no me da derecho a faltarle el respeto a nadie, así como tengo derechos, tengo obligaciones, y si no tengo argumentos para defender una causa, por muy noble que sea, creo que recurrir a lo mismo que hacen los presidenciables: descalificar al otro, es una falta a mí como a mi "adversario". 

Creo que el tema que fcofre a plasmado aquí es precioso y ha servido para que todos opinemos, así debe ser el debate, sano, tolerante, abierto, nadie le pide a todos que crean o no crean, pero sí que opinen de manera respetuosa como lo es en una sociedad civilizada. El que opine contrario, perfecto, que opine y diga por qué no está de acuerdo de manera respetuosa, el que está de acuerdo, lo mismo. ¿Se imaginan andar tratando así al jefe o a los compañeros de labores, descalificando, tratandolos de ignorantes y publicando cada error que cometen? nos despiden en 1 segundo!!! jajajajaja.

Muchos cariños!!

Patty


Gracias a tí Isidora...

Enviado por el 15/09/2009 a las 03:01 PM
Doris

... por permitirnos este diálogo edificante  ( ojalá para todos  ), como dices , es difícil no responder con agresividad cuando nos sentimos agredidos, pero se aprende mi querida a hacerlo, se aprende en bién de uno mismo y luego para bién de los demás ... no creas que no me  hace sentir mal decir a Omar lo que le dije, solo espero que entienda que  los demás nos sentimos igual de agredidos cuando  se minimiza la opinión de otros... lectores y activos necesitamos el mismo respeto para poder interactuar con libertad y  entrega.

   También me interesa el tema de Fjofre y es lamentable interrumpir su post y desviarlo de su objetivo  (  espero él sepa disculparme  ) .

  Ojalá reconsideres tu decisión de  irte , hay más motivos para quedarse que para abandonar este espacio  que a muchos encanta.

mis cariños Isidora


fcofre

Enviado por el 15/09/2009 a las 02:27 PM
Patty

Creo que has tocado un precioso tema que apasiona a muchos y que comparten una visión hermosa. Yo he leído en la saga "Ami" de Enrique Barrios, palabras que, curiosamente, has repetido y eso me hace pensar que es una realidad y que las cosas serán así, solo que algunos están preparados para entender y aceptar lo que se quiere decir. Ciertamente, que este escritor chileno trata de escribir sencillo un mensaje universal y lo logramuy bien en el primer libro, pero una vez que se pasa al segundo y al tercero el mensaje es mucho más elevado y profundo, solo algunos lo logran entender. Ojalá lo hayas leído pues lo que se trata ahí trata directamente lo que has traído a debate aquí, y como siempre todo tiene su explicación: el amor.

Saludos y mis respetos!!

Patty


Recien llegando Atina......................

Enviado por el 15/09/2009 a las 04:07 PM
Luna

Hace muy poco menos de un mes encontre esta pagina y me parecio bastante interesante al principio dije que bueno que existe una pagina donde uno pueda  exponer sus pensamientos ideas y escribir algunos articulos que a veces a nosotros mismos nos parecen importantes y saber la opinion de otras personas ..dije que bueno excelente.....pero lamentablemente solo se leen descalificaciones de personas que tienen sus ideas de algo y esas son solamente la que hacen valer los pensamientos e ideas de los demas no valen nada incluso los llegan a llamar ignorantes todo porque no se piensan igual .....lo unico que hacen es tirarse como pirañas a descalificar , insultar ,humillar...a mi me paso ..puse un tema y lo unico que recibi fueron opiniones que practicamente me dijeron que estaba loca ....asi que no creo que te den ganas de poner ningun articulo y comentar nada porque aqui al parecer el pez grande se quiere comer al mas chico ..y no quieren que las demas personas se expresen en forma libre .......lo que uno crea o deje de creer es cosa de cada quien y uno tiene que saber respetar todas las opiniones e ideas por absurdas que nos parezcan..y no estar degradando a la persona ...yo recien llegue y me tuve que defender de ataques ....ufff no sera mucho...

este articulo lo encuentro muy interesante e informativo para quienes no tenian ideas que pasaba esto en los campos de cultivo lo encuentro util y educativo...yo tambien quiero poner temas de este tipo y tengo varios  pero no quiero hacerlo porque solo tendre descalificaciones al respecto y nada constructivo ya que aqui hay solo unas personas que se creen dueñas/os  de  la verdad absoluta y los demas somos ignorantes

creo en los extraterrestres y vida mas alla de este universo ,creo en vida mas alla de la muerte,creo en fantasmas y en las voces del mas alla porque he tenido experiencias propias ,creo en la existencia de Dios y es a MI manera, creo y  tengo mis ideologia ,me gusta la diversidad de  pensamientos,me gustan los temas fuera de lo comun y porque opino y pienso distinto al resto merezco o mererecemos que nos llamen ignorantes....y aqui lamentablemente hay personas en Atina que son muy  inquisidoras para mi gusto...

lamento que en el post de fcofre tengamos que decir estas cosas ...pero yo que vengo recien llegando me parece absurdo el atacar y atacar por gusto o por placer..o como por  lei  por hay para que caigan en mi  TRAMPAS .....Trampas de queeee ?????????????????...

Se escribe mucho aqui el tema de Dios es un tema muy complejo y jamas nadie se pondra de acuerdo con nada porque cada uno tiene su propia opinion y sus creencia , pero si vamos a decir algo en contra o a favor con respeto y no insultando y ofendiendo a los demas.....para no ser insultados....

estoy plenamente de acuerdo con Isidora,Doris,Patty...

Fcofre exelente tu post  felicitaciones..........

saludos

Luna

 


Opino lo mismo Luna...

Enviado por el 15/09/2009 a las 04:39 PM
Doris

... con respecto a lo fascinante del post de Fjofre , no puedo creer que estemos tan solos en este  cosmos o infinito sistema solar, no puedo creer que seamos los únicos que  sentimos como sentimos o aspiramos como aspiramos  llegar a ser .

  Me niego a creer que seamos tan únicos y estemos tan solos.  A lo peor , por creerlo (  que somos únicos y mejores  ) es que somos tan soberbios .

mis saludos Luna


ya lo ven la mariposa gigante ha traido sanidad

Enviado por el 15/09/2009 a las 04:27 PM
fcofre

Gracias por el dato Patty, no tenia la menor idea de la existencia de Enrique Barrios y me informaré.

Gratificante y esperanzador el intercambio de opiniones y me preocupa que Isidora tome una determinación que la considero apresurada, hay algo que es vital comprender mas allá de lo que son provocaciones ante las cuales simplemente hay que pasar, todos debemos aprender y enseñar lo poco que sabemos

Personalmente reconozco ser a veces un poco intransigente, pero ¿saben? Tengo razones fundadas 100% para defender mis opiniones y creencias por las experiencias que he vivido y no existe un Bache en el mundo que me pueda hacer dudar por un minuto de ellas.

Siempre es bueno mirarse al espejo para reconocer las propias limitaciones, lo que no significa estar atascado o ser ignorante, cada uno hace su aporte y se agradece y se complementa e investiga, es tanto tantisimo lo que tenemos que aprender que resulta incomprensible que perdamos el tiempo  con provocaciones que al final del dia nos caen en la propia cara y no tienen ningun destino.

La facultad de discernimiento que consiste en no perder el tiempo , saber distinguir el trigo de la paja me dice que mi rollo es las injusticias y la corrupcion, pero jamas me enredaría en discusiones con la gente que es victima de ella , se que donde se debe apuntar es a otro lado. Aquí frecuentemente se pierde ese sentido de la prioridad y del objetivo mas allá de lo que es cultura general que como “baño” tal vez a algunos nos les guste.

.

 

Saludos


fcofre

Enviado por el 15/09/2009 a las 04:59 PM
Patty

Yo admiro el mensaje que Enrique Barrios trajo con "Ami, el niño de las estrellas" donde trata de un Ser de Luz de otro planeta que conoce a Pedro, un niño humano y chileno ... me gusta el tema que trataste porque ahí se plasma y se dicen las mismas verdades que has dicho.

El sitio oficial de este increíble escritor chileno es

http://www.ebarrios.com

de seguro que sentirás que están conectados ya que tratan el tema de puntos de vista similares. De hecho, creí que lo conocías por tus comentarios ... jajajaja.

Una vez hablé este tema con un querido amigo, es masón y tiene un importante cargo gerencial en una empresa transnacional, me dijo que lo que decía E. Barrios en "Ami" era 100% cierto y que ellos, como masones, creían en eso, es decir, que la Verdad es una sola aquí (el amor) y en todos los confines del universo, que nuestros hermanos de otros mundos viene con una misión de amor a la Tierra (me dijeron que era un "iluminado"). Así que hay mucha gente que está de acuerdo contigo, religiosos y no religiosos.

También le recomiendo la obra de E. Barrios a los atinados como R. Arturo, Isidora, Luna, Doris y a todos quien creen en el amor como fuerza universal y a quienes quieran crecer un poquito con una lectura que trata de 2 niños de diferentes mundos.

Saludos!!

Patty


De todas maneras lo...

Enviado por el 16/09/2009 a las 07:57 PM
Doris

... leeré Patty.  Un amigo , también  masón  me lo había sugerido .

gracias


Aahh ...

Enviado por el 15/09/2009 a las 05:34 PM
Patty

Entre tanto ir para acá y para allá, olvidé mencionarte que el comentario que hizo tu hijito de 5 años es precioso ... los niños, almas puras e inocentes aún, solo saben sentir amor por eso lo reconocen.

Saludos!!

Patty


estas acelerada

Enviado por el 15/09/2009 a las 05:52 PM
fcofre

Patty

 

A quien va dirigido este mensaje ?


Sorry!!

Enviado por el 15/09/2009 a las 09:50 PM
Patty

Creì que hablabas de tu pequeño hijo de 5 años que hizo ese comentario tan lindo sobre las figuras, pero me di cuenta que no ... sorry!!

Estaba acelerada por la pega ... jajajaja.

Saludos!!

Patty


respuesta a fcofre

Enviado por el 16/09/2009 a las 01:51 AM
Alejandro

estimado señor:

 

gracias por la informacion adicional si el "despabila!" era para mi como creo que fue por lo de la explicacion mecanica de como se producen los dibujos que no quise revisar en totalidad.

y la razon es que como le decia no niego ni afirmo la vida extraterrestre, si yo existo creo que tambien lo hacen otros seres. tampoco fue mi intencion humillarlo, negar su version la cual no niego por que como dije creo que esto puede ser asi. si no que que le preguntaba cual seria el hecho que ocurrira ya que usted como persona informada (no tiene que saberlo todo al fin y al cabo, yo por ejemplo se muy poco por que hay muchas cosas para aprender) sabe que algunos profetas en su tiempo predijeron el fin del mundo, hicieron que cientos de personas creyeran esto y el mundo hasta hoy sigue siendo. es verdad, en un estado deplorable de contaminacion, de guerras, de individualismo, etc. pero sigue siendo y los profetas se equivocaron.

 

el por que se equivocaron me hace pensar si fue premeditado, intencionado (que fue un plan) o en verdad creian aquello. lo malo es que en algunos casos los resultados fueron mortales incluso.

 

pasando a otro tema: gracias por la explicacion mecanica de como se producen los dibujos lo cual me queda claro ahora. mi humor es asi y espero no haberlo molestado por lo que ahora cambio mis palabras (tengo el derecho a retractarme) y pienso que los hermanitos extraterrestres pudieron aplastar el campo con el fin de hacer un lindo dibujo mariposo y ademas hacernos mas facil la tarea de cosechar. de ser asi sus intenciones son muy buenas y ademas son buenos para el dibujo aunque yo prefiero la acuarela, menos contornos y mas imaginacion.

 

bien, tambien como yo trato de informarme en mis pocos ratos libres he leido que tal como dice un tipo mas arriba al cual apoye en mi comentario unos señores se han adjudicado estos dibujos, dudo que todos pero si aceptaron que algunos los dibujaron. recuerde que aqui en la tierra tambien hay tecnologia.

 

no es mi fin decir que usted miente pero yo intento ser lo mas cientifico posible y ojala algun dia pueda comprobar lo que usted escribe pero hasta aquel dia creo que todo esta por demostrarse. solo que por la historia preferiria que la gente sea mas cauta en lo que cree.

 

Atte.

Alejandro

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg