Grave Reclamo Contra Banco Estado

Enviado por cebed el 01/08/2007 a las 17:35
cebed

Estimados Atinadores

Tengo un serio y grave reclamo contra Banco Estado que quiero compartir y dar a conocer a través de Atina Chile.

El día de hoy, fui a realizar un deposito en efectivo en los cajeros automáticos habilitados para ello, a las 14:30, la suma era de $240.000.- Al llegar al cajero, que esta dentro de las instalaciones del Banco estado, Sucursal Tobalaba, ( Providencia / Tobalaba ) había personas, clientes operando en ellos, por lo cual pacientemente espere mi turno.

Al ingresar y proporcionar todos los datos para realizar el deposito en efectivo y sin sobre, validados mis datos; hago ingreso de los billetes ( 10/20.000 – 4/10.000 ). Al confirmar ya toda la operación, apareciendo en pantalla mí nombre, el monto etcetc.. el cajero rechaza la operación, ¡¡¡¡ invalidándola !!!! Obviamente los billetes no fueron devueltos.

Acá adjunto copia de la boleta, con toda la información necesaria. Donde veran que tanto la operación como el comprobante son Invalidos.

deposito.jpg

 

 

 

Por el ventanal que separa a los cajeros, del banco propiamente tal, comienzo a llamar para que alguien acuda a ayudarme. A Través de una mirilla de separación del ventanal, aparece una srta. Que me dice en forma muy grosera que debo volver mañana a arreglar la situación.

No quedo conforme con esa respuesta puesto que es dinero en efectivo el que acabo de colocar en el cajero y necesito que en forma interna me reversen los fondos a la cuenta, no hubo caso.

Me dejo ahí literalmente hablando solo. Comienzo a golpear nuevamente para que me atienda alguien ( Osea… el problema que me sucedió no es menor y contaba incluso con el apoyo de los que en ese momento estaban a mi lado utilizando los cajeros ) No hubo atisbo de que alguien se acercara, solo me miraban desde el interior del banco y enviaron al vigilante.

Le expuse mi caso y el me dijo que solo debía volver mañana, le insistí en que los fondos los necesitaba hoy para poder girar desde otro cajero, insistiendo en que no saldría hasta que alguien me ayudara en forma concreta.

Puse en sobre aviso a la 19ª Comisaría de Carabineros vía telefónica, indicándoles que no saldría del sector de cajeros hasta que alguien se hiciera cargo del problema.

A mis llamados, nadie de los empleados del banco acudió, el vigilante se negó rotundamente a darme el nombre de la jefa de área cajeros; Al final termine llamando a esos fonos de “ Atención a Clientes “.. ( no olviden esa frase por favor )

La primera persona que me atendió, Srta. Marcela Plaza; no escucho razones y simplemente me dijo que debía acatar y volver mañana ( No entiendo, si hubiese depositado millones en efectivo…simplemente me voy a dormir confiando en que todo se solucionara mañana ¿? Ustedes se quedarian tranquilos ??--- )

Al final accedió a traspasar mi situación a un ejecutivo el cual podría ayudarme. Me contactaron con el Sr. Enrique Ahumada, el cual después de escuchar mi problema ( Por enésima vez contada ) solo me dijo: Vuelva a la sucursal mañana.

Ante mi insistencia me dice que “ el mismo se contactara vía interna con la Jefa de la sucursal donde yo me encontraba, para que saliera a atenderme por el sector de cajeros “ pidiendome que yo “ solo esperara un momento ”, sin moverme de ahí.

Corte la comunicación y espere por 30 minutos sin que nadie se acercara, con una impotencia tremenda de que nadie del banco se interese en ayudarte.

Al final volví a llamar y pedí que me contacten con el Sr. Enrique Ahumada.

Me contesto una ejecutiva de nombre Fabiola, y por detrás se escuchaba la voz del Sr. Ahumada que le decía: Que vuelva mañana… que vuelva mañana…. Le dije a la Srta. Fabiola que yo no estaba para que me den recados con nadie y que me pusiera al teléfono al Sr. Enrique Ahumada, el cual muy groseramente, muy descortés, me hablo en un tono despectivo, sin el mas mínimo animo de ayudarme indicando que la Jefa de la sucursal donde yo estaba, le había informado que yo tan solo debía volver mañana y ver el tema de la invalidación de mi deposito. ( Mientras obviamente quedaba con los $240.000 en el aire, osea sin solucion alguna…. )

Le solicite que me diera el nombre de la persona, de la jefa del servicio de cajero, no me lo quiso dar, dándome solo como respuesta un : Porque no se lo voy a dar señor, así de simple….

Absolutamente incredulo le dije, Sr. Usted sabe mi nombre, yo el suyo, por tanto le pido que me de el nombre de la persona que me esta citando para mañana, obteniendo de parte de este empleado un rotundo : No, no le dare el nombre, solo vuelva a la sucursal mañana y ahí lo atenderan.

Incluso este Sr. Enrique Ahumada me dice: Sr. No le voy a dar mas explicaciones, yo también tengo que trabajar así que me disculpa pero eso es todo…

Ya mi paciencia llego al limite, después de mas de una hora en esa maldita sucursal y ver que nadie me ayudo, de que los fondos quedan en tierra de nadie por hoy , de que se burlaron de mi, de que me trataron pésimo en atención a clientes.. no me quedo mas que tomar el teléfono y mandar al Sr. Ahumada a la xxxxxxxx.

Francamente esto se pasó del límite permitido. Estoy ofuscadísimo con BANCO ESTADO. No tiene ningún respeto por sus clientes, tiene a empleados con una preparación de atención paupérrima y mas encima sus plataformas tecnológicas fallan en los momentos menos deseados por todos, sin que NADIE haga nada ni te pueda ayudar, sin pensar siquiera por un segundo el PERJUICIO QUE PUEDE OCASIONAR A TERCEROS POR SUS OMISIONES Y FALTA DE SENSATEZ.

Hago publico este reclamo, el cual también haré por otros medios, para que los encargados del Banco estado Sucursal Tobalaba ATINEN.

Espero atento sus comentarios.. esto es algo que nos puede suceder a todos y seria bueno conocer alguna otra experiencia, para que sea leida aca.

Publicidad por Bligoo.com

Un vil abuso

Enviado por el 01/08/2007 a las 05:56 PM
PARAMEBLES INC.

Mi más grande apoyo a Claudio en este momento. Ojala te den solución al problema, ojala el banco tome las medidas, tanto en sus procesos como respecto a su personal.

Finalmente, solidarizo con la impotencia que debes haber sentido ante tan vil abuso...

y un BUUUUUUU!!!!! bien grande para Enrique Plaza y Marcela Ahumada.

PD: Si quieres te contacto con mi prima para el Santander...jajajajaja.

Saludos y arriba el animo amigo 


Reclamo bancario

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:05 PM
cebed


Ya me contacto hace  un tiempo tu prima....bueno no a mi sino a todos los del mail de la Colomba...lo recordaras :)

Si, Un ABUSO CON MAYUSCULA. No puede haber gente trabajando asi en una institucion bancaria. Un ASCO. Gracias por tu apoyo. Veremos en que termina todo esto.

Un Abrazo maestro .



Oye Erazo...

Enviado por el 01/08/2007 a las 09:13 PM
Jaime Peña

Eres  mi amigo y te aprecio. pero no me vayas a decir ahora que tú eres amigo del gerente general del Banco Santander, que te invita a conferencias, a tomar desayuno con el politburó. Porque tu eres de derecha, pero esos de derecha de decentes, no como los rotos que hemos aparecido ahora.

No nos vayas a invitar a tu fundo a conocerlo. Si me llevas a mí y al Chuqui, seguro tu auto va  a quedar con  mal olor. Si pues, ese último modelo que te comprastes. Te sugiero que te metas mejor con gente de derecha de siempre y no como nosotros advenidizos.. que servimos a los poderosos.

Ya pus Carlos, no nos sobreestimes.. Si somos de centro derecha, pero rasquitas, no más.

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile



Claudio ese banco es terrible...

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:05 PM
Jaime Peña

Una vez tuve la mala ocurrencia de intentar pedir un crédito a Largo Palzo. Después de una semana me dijeron que ni siquiera habían estudiado los antecedentes. Me fui al Bostón y en menos de tres días me aprobaron un crédito.

Se supone que el Banco del Estado es la entidad llamada a apoyar a las Pymes en Chile. ! Qué Dios nos pille confesados ¡-

Claudio te sugiero que estos mismos antecedentes los remitas a Línea Directa de El Mercurio", a objeto de potenciar los efectos frente a esa mala práctica y falta de compromiso con  la gente. 

 

----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile




Reclamo Banco ( Jaime peña )

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:24 PM
cebed

Gracias por tu apoyo amigo;

Tomare cartas en el asunto, Pablo Ramirez me acaba de contactar via telefono para darme algunas opciones. No puede ser que tengamos que soportar dia a dia este tipo de tratos abusivos por parte de empleados ineficientes que no miden la consecuencia de sus actos.... Con ese apoyo ¡¡¡ para que queremos mas !!!!

 Te agradezco tu post solidario

 Saludos cordiales

 Claudio Bobadilla




Bancoestado en pesimo estado

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:09 PM
lucholuis

Claudio: Comparto tu mala experiencia porque tb me ha tocado ser  victima del banco de todos los chilenos y chilenas, en reiteradas ocasiones, con diversos motivos y en razon de mis continuos desplazamientos, en varios lugares de Chile. Creo que la plata que se ahorran con su personal parttime, que no tiene idea ni le pagan por tener tino ni criterio, se la gastan en el estupido pato aquel de la tele! El bancoestado, otro ejemplo de que se ha gastado más en publicidad que en verdadero servicio. Ahora resulta que ni siquiera tienes que llenar comprobantes, sino que basta recitarle al cajero tu cuenta...o gritarla bien fuerte para que otros oigan! que tontera!! claro, un gran ahorro para el banco, menos papel y menos personal, puras maquinas y los clientes.victimas que se las arreglen como puedan!

Quien podrá defendernos?? el SERNAC..pamplinas..la superintendencia?? uff..daría lo mismo si la pagina estuviese en Chino, porque, siendo un habil internauta igual el procedimiento es para perderse... un abuso más...


Reclamo Banco ( Lucholuis )

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:37 PM
cebed


Tienes toda la razon. Para que innovan en este tipo de servicios si a la larga NO DAN LA SEGURIDAD DE QUE PUEDEN OPERAR al 100%.

 Osea estan hablando de plata ajena, no decreditos ni nada de eso, sino de dinero de sus clientes y mas encima te trapean los empleados y se burlan en tu cara. Justamente  lo que tu dices: Aquine reclamar ??? SERNAC no te da asesorias sino solo orientacion....y hasta ahi no mas.

 gracias por tu apoyo solidario  y por comentar.

 Saludos Cordiales

 Claudio Bobadilla



La razon es que se trata de el Banco DEL ESTADO.

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:21 PM
Ojo Critico

Eso, amigo Claudio. ..

El ESTADO es gobernado por los mismos que: tienen un desastre en la movilización de Santiago.

Han usado platas DEL ESTADO en campañas politicas (acuerdense del senador que reembolsaba platas del ESTADO para su bolsillo inventando "arriendos" para su campaña, y de tantos otros caso, Valparaiso, Viña, diputada procesada por lo mismo,etc,etc un lago etc.).


Han "sacado" platas del ESTADO a traves de Chile deportes, Universidad de Chile, sobresueldos, empleos y conseciones que benefician a sus PARIENTES, a la hija de la presidenta se le han pagado platas para hacer su "practica"

los que gobiernan el ESTADO "inventan" que la cesantía ha disminuido, ocultando que la verdadera razon es que hay MENOS gente buscando pega, aumentando las pegas como: cuidadores de autos, saltimbanquis en los semaforos, limpiadores de vidrios en los semaforos. En fin todos los hemos vistos.

los que gobiernan EL ESTADO, tienen al pais en la miseria, dense una vuelta por regiones y van a ver el desempleo y la desesperanza.

los que gobiernan el ESTADO, no son capaces de arreglar las deficiencias de la justicia, de la desigualdad ante la ley, el hijo de una ministra "no estaba robando dentro del departamento de Algarrobo" estaba "OBSERVANDO SU CONTENIDO", este y otros ejemplos.

En fin , para que seguir.

Ese es el problema, que le toco hacer una operación en el banco del ESTADO, cuyos directores son nombrados por cuoteo politico, y estan felices ganado tremendos sueldos, y no se preocupan de tener gente IDÓNEA para atender a sus clientes.

Todo lo que "huela" a ESTADO, está maleado, proque los que lo gobiernan son unos incapaces, y los incapaces deben ser removidos de sus cargos, y para la proxima elección votaré para ello (ya no quiero nada con los que gobiernan el ESTADO).


Reclamo Banco ( Ojo critico)

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:41 PM
cebed

Gracias Ojo.

 Al final la palabra ESTADO ya me esta causando urticaria. Espero los responsables, de todo lo que comentas, incluyendo mi caso con el BANCO ESTADO sean removidos de sus cargos por INOPERANTES.

No se dan cuenta o no estan capacitados para darse cuenta del daño que provocan con estas actitudes a sus clientes. No pido nada, solo exigo que el Banco  actue, porque si me dicen que la atencion y el apoyo y la mano amiga y todo loque quieras es solo hasta las 14 Hrs... entonces algo anda mal aca.

Gracias por comentar ojo critico que en este caso bien vale tu nick.

 Saludos cordiales

Claudio Bobadilla




Banco del Estado o Banco Privado da igual...

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:46 PM
MAFALDITA

Banco del Estado o Banco Privado da igual... tal clase de comportamiento, tales respuestas, tal despreocupación, lo que amerita es el despido inmediato de todos esos funcionarios partiendo por el Gerente hacia abajo... así de simple y efectivo...

Dudo que con tal demostración de fuerza algún otro funcionario vuelva en el futuro a actuar tan indolentemente... 

Saludos amistosos, Katy


Reclamo Banco ( Katy)

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:53 PM
cebed

Hola Katy. Gracias por comentar y apoyar mi reclamo.

Tienes razon,  da igual el tipo de entidad, lo que importa es que la calidad de atencion es PESIMA, con faltas de respeto a los clientes, pensando que tienen el mundo en la palma de la mano... esa es la impotencia que da. Hoy conmigo se pasaron... de verdad me dejaron bastante mal.

 Ref. a la demostracion de fuerza, tambine Intenet sirve para esos fines, como este por ejemplo o por la causa que apoyas cn pasion tu misma..... y no tan solo para publicar numeros de telefonos de seudo famosillos.....

 Gracias nuevamente por tu coment

 Saludos cordiales

 Claudio Bobadilla




Katy, eso sí. El Banco del Estado no cumple con su rol subsidiario..

Enviado por el 01/08/2007 a las 08:43 PM
Jaime Peña

Mejor que sea privado. Igual que TVN que envenena la alma de millones de chilenos. ( La mía afortunadamente no, porque no lo veo)¡ El pato es chanta¡, Ojo no me refiero a Ramos , que es mi amigo. Además como es animal hay que protegerlo.

 

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile


Jaime :) Ese Banco no podría ser del Estado si fuese privado :) :) :)

Enviado por el 01/08/2007 a las 08:56 PM
MAFALDITA

Jaime :) Ese Banco no podría ser del Estado si fuese privado :) :) :)

Y en todo caso los malos funcionarios los encontramos tanto entra las instituciones del estado como en las del ámbito privado :)

A todos ellos hay que despedirlos y reemplazarlos por eficientes funcionarios :) 

Saludos amistosos, Katy

"Cambiemos el Mundo. Opongámosnos Activamente a la Crueldad. Dejemos de Comernos a los Animales y Acabaremos con el Horror de los Mataderos"


Sí katy...

Enviado por el 01/08/2007 a las 09:03 PM
Jaime Peña

Tienes razón.. Sería un problema ontológico... pero no te da rabia, por ejemplo cuando te dicen por la tele, en otra empresa estatal... "Somos el canal de todos los chilenos". Yo de verdad me siento agredido.

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile


TVN "es" el Canal de Todos los Chilenos, Jaime :) pero...

Enviado por el 01/08/2007 a las 09:12 PM
MAFALDITA

TVN "es" el Canal de Todos los Chilenos, Jaime :) pero tiene que competir con la basura que transmiten los Canales Privados :) :) :)

Y como a la mayoría ignorante le gusta comer basura entonces canales estatales y privados compiten, luchan, y se esfuerzan por satisfacer tales gustos :)

Saludos amistosos, Katy

"Cambiemos el Mundo. Opongámosnos Activamente a la Crueldad. Dejemos de Comernos a los Animales y Acabaremos con el Horror de los Mataderos"

 

 

 


esa es mi chica !!!!!!!

Enviado por el 01/08/2007 a las 09:35 PM
Cristián Gomez

jajajaj ...

 

"Y como a la mayoría ignorante le gusta comer basura entonces canales estatales y privados compiten, luchan, y se esfuerzan por satisfacer tales gustos :) "

dele duro amiguita deles duro ... jajajaj !!

 

ARRIBA LAS CAMPAÑAS KATY !!!!!!! 

http://www.colitafotografia.com/fotos/TOROS/matadero2.jpg

 

OOPSSS sorry jaime, por fomentar el apaleo .... pero  es que estuvo muy re buena !!

 

Buena Piloto !!! :) ;) :) ;) 

 }:)

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

 


Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos







Ergo sun .. mejor no existan.,.

Enviado por el 01/08/2007 a las 09:43 PM
Jaime Peña

Canales estatales. Debí recurrir al latín pq ningún idioma en este concepto es tan exacto.

Greetings for u.-

----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile




jajaja ... no pues father

Enviado por el 01/08/2007 a las 10:19 PM
Cristián Gomez

na que verss pos father ... se va en vola' y nos corta con eso la opción de educación y comunicación masiva importante

http://starwars.carrotnetwork.com/joinme02.jpg

y eso no quiere decir que TVN esté bueno ... me parece que lo dicho por Katy es autoexplicativo 

yo sé que en el fondo de su corazón father, usted es una persona noble ... sólo que está tantito desorientado :)

http://jedisurf.free.fr/ie/wallpapers/characters/sith/anakin_darth_vader.jpg

 

te salvaré padre! puedo escuchar tu corazón ! 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

 


Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos






Pésimo Banco Estado !

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:53 PM
Cristián Gomez

si es necesario, hacemos campaña con bombos y platillos compadre !

seguro que esto no pasó a ti solamente 

me dices .... cuéntanos mañana

CRistián 

 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

 


Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos






Reclamo Banco ( Cristian )

Enviado por el 01/08/2007 a las 06:57 PM
cebed



Gracias Compadre... dudo que solo sea yo el afectado, quizas muchos mas,, pero no se atreven a denunciar..Mañana ire con todo al banco tratando eso si de controlarme porque si fuera ahora en este momento noseria de gran ayuda recordando lo humillante del trato que em dieron y de la incertidumbre ( Aun la tengo ) por esos fondos.

 Un abrazo Gomez...esto si que no amerita un video de " Me gusta Chile ".. pero en la balanza son las cosas que mas me gustan....de las que me disgustan....

 Y mi primix ??


Claudio Bobadilla


lo cortes no quita lo valiente

Enviado por el 01/08/2007 a las 07:10 PM
Cristián Gomez

su primix?

 

linda y buena como siempre no mas pues ;)

es lo que se llama una joya de la familia no?

 

eso ... sin enojarse ni insultar ... no es necesario ... si la convicción y la astucia pare ver alternativas, cuando todo se ve nebuloso ... usted sabe !

 

jjejeje ... un combo en el hoci pa Me Gusta Chile??? heyy porque no ??? los que recibía el guatín loyola ta maire que me gustan ;)

se viene Septiembre !

un abrazo y suerte mañana ... sin enojarse es la cosa, no es fácil, pero tampoco tan dificil 

  

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

 


Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos






No es un mal banco

Enviado por el 01/08/2007 a las 07:03 PM
Pock

Pero tu no eres un cliente preferencial claramente por el trato despectivo que te dieron

 Espero que mañana te comuniques con alguien DE ARRIBA no la picante de la jefa de sucursal que no merece ni el mas minimo respeto

Lo siento, se lo que se siente eso, pero ten paciencia, lastima lo de la plata, pero haz escandalo en la casa central, ahumada con alameda.    No puede quedar asi el atropello que hicieron de tu persona, muy bien relatado el caso con lo cual otros aprenden de esto, y BancoEstado quien debe velar por cuidar sus agentes debera tomar cartas en el asunto. 

 Yo trabaje ahi, si habia un problema las 24 hrs del dia tenia que estar disponible, lastima que te atendieron INEPTOS, pide las grabaciones de tus conversaciones para que tomen acciones sobre los ejecutivos ESPANTACLIENTES que te tocaron, ninguna empresa quiere inutiles como esos en sus filas, o los capacitan o chao.

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Es increible la mala atencion

Enviado por el 01/08/2007 a las 07:06 PM
ReneGado

Es increible la mala atencion que reciben los clientes en muchas empresas, en particular el tema de las colas debiera ser tema para multas:

- Me explico, la empresa que haga esperar mas de media hora a una persona en una cola, inmediatamente MULTA.

Bueno, pero vivimos en Chile.

Ahora voy a su tema en particular: Me parece una burla, le ven la cara a uno y saben como tratarlo. jajajajja.

Todo mi apoyo .... cuentenos como le va. 

CUAC. 


TE SIENTES PASADO A LLEVAR CON EL BANCO ESTADO????????? ES PORQUE NO HAS LEIDO MI CASO!!!!!!!!

Enviado por el 01/08/2007 a las 07:09 PM
Observando el Mundo

 

MANDA una carta a la superintendencia de bancos www.sbif.cl

Y que te firmen un reclamo formal por escrito, pero que te los firme el agente.

Yo lo hice asi, santo remedio 


Me dieron respuesta, pero

Enviado por el 01/08/2007 a las 07:13 PM
Observando el Mundo


Me dieron respuesta pero despues que los mande a la Superintendencia... depues de 3 meses !!!!

Banco Estado... pesimo



Así funcionan no sólo los Bancos sino muchas otras instituciones públicas y privadas...

Enviado por el 01/08/2007 a las 07:38 PM
MAFALDITA

Así funcionan no sólo los Bancos sino muchas otras instituciones públicas y privadas atendidas por funcionarios indolentes que no sienten el menor respeto por sus clientes.

Toda esa gente indolente causa innumerables molestias a la gente y van desprestigiando en el tiempo a las instituciones que pagan sueldos que ellos no merecen.

Saludos amistosos, Katy

"Cambiemos el Mundo. Opongámosnos Activamente a la Crueldad. Dejemos de Comernos a los Animales y Acabaremos con el Horror de los Mataderos"


Claudio...

Enviado por el 01/08/2007 a las 07:12 PM
mbnmbnm

¿qué hacerle cuando la situación lo sobre pasa a uno?

probablemente las personas del banco se ciñeron a un procedimiento amparado por ley... más allá de la ofuscación, espero que puedas resolver el problema.. 

no pierdas la boleta ... me extraña que no te pudieran explicar el procedimiento a aplicar el próximo día, para al menos dejarte más tranquilo... si algo no anda bien el servicio puede que sea la cortesía...

si has sido tú el inadecuado... quizá ellos más bien se ciñeron al procedimiento y ni siquiera se sintieron mtivados a dar explicaciones...

ojalá que el banquito de todos no se ponga como los teléfonos que se roban las monedas... lo que es yo prefiero los depósitos sólo por ventanilla... claro que de preferir a la realidad...  

 

aparte del tema... lo que me molesta del bancoestado es que no atienden rápido los días peak y uno de la pasa montón de rato y todo por tributar al Estado...

lo otro es que son como "vieja calela" con los intereses ... mientras más pequeño eres ... más te cobran...

 

lo siento pues Claudio... espero que todo te resulte bien...  


Es hora del Dicom Ciudadano

Enviado por el 01/08/2007 a las 07:43 PM
Eduardo Benavente Izquierdo
Estimado Claudio y amigos de Atina llegó la hora de fundar el Dicom Ciudadano.


Suerte con el banco

Enviado por el 01/08/2007 a las 08:23 PM
Julio Argomedo


Claudio, qué mal rato el que pasaste en el banco, espero que mañana puedas solucionarlo como te dijeron ahí...

Yo tengo cuenta de ahorros en Banco Estado y además soy cliente de fondos mutuos de la misma entidad. Varias veces he depositado en los cajeros y nunca he tenido un problema...creo que si me ocurriera armaría la misma casa de putas que tú. Lo más indignante de estos casos es que, luego de arreglado el asunto, piensen que sólo con unas "disculpas" queda pagado todo el daño, la angustia, el mal rato y el tiempo perdido por su negligente desempeño. 

Suerte y ánimo 


Bien hecho, Claudio!!

Enviado por el 01/08/2007 a las 10:13 PM
Chuqui

1) Muy bien hecho que hayas publicado esto acá. Gracias a Liberación Digital me he dado cuenta de que no hay forma de ayuda ni de expansión más rápida que a través de Internet.

2) Te sugiero llevar este tema a Línea Directa de El Mercurio. ¿SERNAC? Chao con el SERNAC. Si quieres acción rápida y concreta, escríbele a El Mercurio. Te lo digo por experiencias similares.

3) No pierdas de vista (bueno... ya están acá) los nombres y datos de la gente con quien hablaste y de la gente de esa sucursal.

4) Tu reclamo debe apuntar a dos cosas, creo yo:

a) que te devuelvan el dinero a la brevedad.

b) que esa sucursal del banco sufra las consecuencias de su mal actuar.

Un abrazo y fuerza!


reclamo banco ( todos )

Enviado por el 01/08/2007 a las 10:45 PM
cebed


Gracias a todos por sus opiniones y apoyo. Si,  me senti muy pasado a llevar y no concuerdo con eso de cliente preferente o no. Porque si es por eso denota claramente un acto de discriminacion social, ...osea no le estoy pidiendo un credito al banco, que quede claro eso, estoy reclamando orque mis fondos se hicieron humo desde un cajero automatico dentro de una sucursal...

tampoco concuerdo con que quizas se ciño a las normas amparados por ley y que por mi proceder no se tomaron la molestia de atenderme bien. Porque si se fijan no hice recortes o edicion de la situacion, incluso reconozco que ya al final, OJO... AL FINAL, despues de tanta vuelta y golpear la ventana, despues de tanto mirarme como pajaron raro..etc.etcetc... y de tantas explicaciones y solicitudes para que me ayudaran , solo al final  e inducido por el sr. Ahumada, que me dijo que tenia que " seguir trabajando y no podia seguir atendiendome ( que paradojal no creen ?? ) solo ahi en ese momento lo mande a la xxxxxxxxx. Reaccion humana que todos hubiesemos sentido.. a no ser que alguno, como suele suceder en Chile, se vaya cabizbajo  a casa y sumisamente mordiendo su rabia. ....por tamaño abuso.

Osea mi arrebato fue solo el final y por el cumulo tensional, pero en ningun momento me diriji mal a ellos.

Lo que pasa es que en Chile no estan acostumbrados a que alguien exiga y reclame. Les cuento mas del porque de mi ofuscacion, mi esposa, hoy necesitaba girar desde un redbanc parte de esos dineros, como saben ella esta embarazada de seis meses ( de la Sofia ) Y NECESITABA parte de esos fondos HOY.

Lo normal es que yo ingreso un deposito en efectivo a un cajero, por algo lo tiene establecido asi.... y ella lo saca horas mas tarde desde cualquier redbanc... gracias a esta desidia de los empleados todo quedo en nada, con los perjuicios que ello implica,,,, eso es lo que molesta, el banco no atiende a sus clientes ( preferentes o no ? no comulgo con eso ) de 09 a 14 hrs y despues de esa hora que pase lo que tenga que pasar y que a sus clientes se los lleve el diablo... asi no es la cosa y por eso hare todo mi esfuerzo en que este tema no termine con un simple: Aca estan sus fondos.

 Hay que empezar a mover las cosas, de lo contrario siempre seguiremos aceptando este y otro tipo de abusos peores.

Gracias a todos por comentar, les avisare en que termina todo y ciertamente espero no quedarme con este reclamo alojado solo en Atina Chile. Buenas noches !!!

 

 Saludos cordiales

 Claudio Bobadilla

PD. Rene, es lo que hay no mas poh .....y no me sigas molestando mira que cada vez que veo tu foto me acuerdo del problemita este...pato de moledera...jajajajajajaja   



faltó un poco

Enviado por el 01/08/2007 a las 11:14 PM
cecilia


solo un poco de voluntad, de parte de los que te atendieron, al telefono y en banco, para que no estuvieses tan angustiado, comparto tu rabia , y se me viene a la cabeza cuanto abuelo, pensionados, juniors etc son pasados a llevar día a día  en esta o otras entidades....las empresas, los partidos, los equipos etc  estan formados por personas

que tengas buenas noches .


mi crédito

Enviado por el 01/08/2007 a las 11:23 PM
dondelajose

Con cuenta en el banco del estado, también de ahorro a la vivienda, fui a pedir mi credito para mi auto. me atendio el gerente y me dijo no - ¿pero como? si soy clienta desde hace cuatro años, impecable y todo -no - pero...-no.

cruce al bci y me lo dieron altiro. por favor, no ocupen el banco del estado. este banco es un karma para los chilenos.

la jose




tienes razón afortunados

Enviado por el 01/08/2007 a las 11:30 PM
cecilia

los que podemos cruzar y elegir otro banco

NO ME EXPLICO

Enviado por el 02/08/2007 a las 12:49 AM
Juan Martínez


Como Claudio depositó los billetes sueltos.  Entiendo que para ello hay un sobre, por lo menos así he depositado yo y una vez que pasé susto pues la cantidad que iba en el sobre no era la que anoté me la registraron conforme.  Seguro que mañana verá que no fue más que un susto.  En cuanto a los dimes y diretes es lamentable que no hayan sabido los responsables del banco calmar su ansiedad, en mi caso no fue así.

Suerte 


Reclamo Banco ( Juan Martinez )

Enviado por el 02/08/2007 a las 10:10 AM
cebed


Hola Juan.

El Banco Estado Tiene ese servicio. Puedes depositar efectivo SIN SOBRE, cheque SIN SOBRE etc...osea es un servicio instaurado por ellos hace tiempo y justamente eso es lo que molesta, que te ofrezcan algo que despues no funciona, ni siquiera es nuevo. Se que tambine existen para hacer depositos en cajeros, con sobre pero eso solo corre para los cheques.

Ansiedad es poco para definir lo que se siente ser humillado, basureado, tanto en la sucursal como por telefono. Ni siquiera susto es la palabra..., sino rabia e impotencia de ver que no son capaces de ayudarte cuando la falla es de ellos y no del usuario. Es responsabilidad del banco mantener sus equipos en funcionamiento al 10% de lo contrario no los tengan.  Los empleados que me atendieron son unos completos ineficientes y no debieran trabajar en una institucion  que atiende publico masivo.

 Gracias por sus comentarios.

 

Saludos

Claudio B



Facistas!!!

Enviado por el 02/08/2007 a las 01:00 AM
Círculo Liguano

Creo que fuiste víctima de unos facistas que se creen que tienen la pega asegurada no mas!!!! y que creen que el resto son una basura de numero dentro de la sociedad y no personas!!!!

"Empowering people"

Andy D.


FASCISMO PURO ... que natural no?

Enviado por el 02/08/2007 a las 01:26 AM
Rockbecker

BANCO ESTADO COMO MUCHAS OTRAS EMPRESAS PRIVADAS Y ESTATALES tiene estos problemas, espero que lo soluciones ponto, cuentanos como te va, animos.

...

Link sobre el Movimiento Liberacion Digital ...

Google Groups

Chat en el IRC

Wiki

Flickr

Tenemos YouTube

Last.FM

carta a la presidenta



Saludos

En cuanto al fascismo y otros defectos .

Enviado por el 02/08/2007 a las 02:42 AM
Rockbecker

Da lo mismo de donde provenga este fascismo se expresa en la cultura y muchos como muchos otros defectos humanos.

Mario 


En cuanto al fascismo y otros defectos .

Enviado por el 02/08/2007 a las 02:44 AM
Rockbecker

Da lo mismo de donde provenga este fascismo se expresa en la cultura como muchos otros defectos humanos.

Mario 


TE APOYO!!..Y SÉ FIRME!!!

Enviado por el 02/08/2007 a las 03:56 AM
rena


Estimado Claudio

 

Es de esperar que todo salga bien... creo que esto que te ha ocurrido, sea o no un error del cliente, debe de ser atendido con profesionalismo... cosa que sé que en banco ESTADO no ocurre... qué lamentable, realmente...

 

..pero como dice por ahí más arriba... de qué nos sorprendemos; es Banco ESTADO...

 .. debe ser el nombre el que les ampara para tanta sandez!!!!.... recordemos que en éste, brilla por su ausencia el "profesionalismo"...está más que demostrado...

 

Saludos, espero que te vaya bien, y espero ques seas firme en exigir la determinación de responsabilidad de esos "angelitos" que te atendieron... 

 

pd: mis preguntas: ellos vienen de alguna universidad o formación profesional o técnica???...si no es así, les han capacitado por lo menos??.. cual es su carrera funcionaria??... méritos, competencias??.. hay de eso???.. ahora bien, si ese es "tobalaba", tal como está en el otro reclamo arriba, qué esperamos para las ciudades y pueblos chicos???...

 

rena

www.natonato.blogspot.com 


Hey Nato

Enviado por el 02/08/2007 a las 10:13 AM
Cristián Gomez

no te pierdas pues !

 

saludos

CG 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos





reclamo banco ( rena )

Enviado por el 02/08/2007 a las 10:26 AM
cebed


Gracias por tu apoyo, hoy ire a la sucursal tobalaba nuevamente para que la jefa de cajeros, que ayer se escondio y me mando recados con el vigilante, arrelge el problema de una vez.

Incluso cuando es un error del cliente ellos deben apoyarte, pero en este caso no fue asi, solo hice uso del servicio deposito en efectivo en cajeros, sin sobre etc..no es primera vez que lo hago, fue el cajero que me recibio el deposito, me valido la operacion, me mostro en pantalla los datos, los cuales estaban correctos y confirme y despues de todo eso ¡¡¡ me invalida la operacion ,el deposito y no devuelve el dinero !! ese es el problema mas  grave...pero no el principal, sino que yo adjudico este reclamo a la inoperancia de los empleados que me atendieron de un forma pesima.

 Gracias por comentar ...nos vemos en tu blog.

 Saludos Cordiales

Claudio



dale Claudio! ok, Cristian!

Enviado por el 02/08/2007 a las 11:23 AM
rena


Estimado Claudio

Estoy a la espera que nos cuentes de la respuesta y la tremenda DISCULPA que te deben en B.E., yo creo que somos varios que nos quedamos pegados con esto; lo que es a mí, me molestó ene, por que ya mirando desde un punto de vista de "negocios" (en general), siempre he creído que lamentablemente en nuestro país los Servicios de Atención al Cliente- SAC- (públicos y privados) no son lde lo mejor (hay excepciones, obvio), pero no nos destacamos por esto.

Para mí, hay varios factores, tales como: malas remuneraciones de los funcionarios, malas selecciones de personal, malas e inefectivas capacitaciones, inexistentes estrategias institucionales de solución de conflictos, malos jefes de SAC, entre otras, pero sobre todo FLOJERA Y MALA VOLUNTAD.

Bueno, espero que sean satisfactorias dichas respuestas, pero así también creo, que tal como hizo "observando el mundo" en su reclamo a la Super de Bancos e I. Financieras, tu debieras hacer algo similar, después de todo es un DEPARTAMENTO del banco; en representación de las miles de personas tratadas mal en estos servicios, donde cada uno de nosotros formamos parte de su negocio, y somos, o debieramos ser, tratados como PREFERENCIALES, sin siquiera serlo.

Un abrazo y que bueno que te gustó lo del blog, y un saludo al Crisitan que dice q me pierdo (jaja)

rena

www.natonato.blogspot.com


BancoEstado

Enviado por el 02/08/2007 a las 12:22 PM
Ojos de Cielo

Estoy sorprendida con ambos casos, con la falta de respeto y con la incompetencia de los funcionarios del banco.

Espero que hoy tenga como mínimo una buena disculpa y tu problema sea resuelto a la brevedad.


Claudio

Enviado por el 02/08/2007 a las 12:43 PM
pachi vargas

No tengo cuenta en ningun banco, pero si algun día saco una, por cierto no escogeré el Banco Estado (y menos el de Tobalaba).

Suerte.




MI TOTAL APOYO CLAUDIO

Enviado por el 02/08/2007 a las 02:00 PM
Pedro

Claudio,  cuanto  lamento  que  seas  una  victima  más   de  la  inhoperancia   de quienes  trabajan  para  el Bco.  del  estado  y  el  mismo   con  sus  polititicas.   Se  que  es  luchar   con  el  Banco  del  Estado  mes  a  mes,  escuchar   a   la  mujer  que  esta  en  atención  al  público hablando con su  mamá   por  celular  mientras  uno  espera.  Yo  ya  se que  cada  vez  que  tengo que  pagar  algo  atravez  del  Banco  del  Estado   tego  que  andar   de  sucursal  en  sucursal  hasta  encontrar  una  que  me  atienda. E  su  momento  tambien  públique  reclamos  por  todas  parte  partiendo  por  el  mismo  Banco  ¿pero?   ahi  siguen  las  mismas  personas los  mismos  problemas.

ASÍ  COMO  PARA  MI  Y  MUCHOS CLIENTES   EL  BANCO  DEL  ESTADO  ES  UNA  REAL  MIERDAAAAAAAAA. 

 

Exploraciones

AMNISTIA INTERNACIONAL INVESTIGA A BANCO ESTADO DE CHILE.

Enviado por el 12/08/2007 a las 10:30 PM
AndreaTop


AMNISTIA INTERNACIONAL INVESTIGA A BANCO ESTADO DE CHILE.

AMNISTIA INTERNACIONAL ACOGIO EL RECLAMO DE LA EMPRESARIA ANDREA VON ROTH CONTRA BANCO ESTADO POR CIERRE DE CHEQUERA ELECTRONICA SIN CAUSAL ALGUNO.

ESTO SIENTA UN PRECEDENTE IMPORTANTISIMO PARA CHILE, YA QUE LOS MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE SUFREN A DIARIO LOS ABUSOS DE BANCO ESTADO , Y QUE SE SIENTEN IMPOTENTES YA QUE :

1) LA PRENSA NO TOCA A LOS BANCOS.

2) LOS ABOGADOS TEMEN LITIGAR CONTRA BANCOS.

3) LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS NO ES IMPARCIAL FRENTE A BANCO ESTADO.

4) SERNAC NO DEFIENDE A LOS CONSUMIDORES EN SUS RECLAMOS FRENTE A BANCO ESTADO, YA QUE SEÑALAN LA ABERRACION JURIDICA DE QUE "LA LEY DEL CONSUMIDOR NO APLICA A LOS BANCOS."

ANTE ESTA REALIDAD DE FALTA TOTAL DE JUSTICIA EN CHILE, A LOS CHILENOS NO NOS QUEDA OTRA SALIDA QUE ACUDIR A ENTES EXTRA TERRITORIALES.

Andrea Paredes von Roth
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/11136

http://bancoestadoreclamos.blogspot.com/


Acerca de Linea Directa y BANCO ESTADO...

Enviado por el 13/08/2007 a las 04:58 PM
AndreaTop



Quiero comentarles que muy poco se gana reclamando via "Linea Directa" de El Mercurio, ya que en mi caso, yo tenia una Chequera Electronica con mas de 15 millones de pesos, que eran DE MI PROPIEDAD ( no prestamos ni nada de eso ), y precisamente mi chequera fue cerrada por el simple hecho de haber enviado una carta a "Linea Directa" de El Mercurio.

SERNAC ? se hacen los locos en relacion a Banco Estado y ni lo tocan. Por lo tanto, solo me quedaba como opcion AMNISTIA INTERNACIONAL.

 saludos,

 

Andrea  


Andreatop

Enviado por el 13/08/2007 a las 05:12 PM
cebed

Hola,

Algo estuve mirando de ti, en el blog, en el morrocotudo .etc...me gustaria saber si haz conseguido algo con Amnistia...

Ah recibi tu mail, gracias, estamos en contacto.

 Te mandare un mensaje interno.. leelo y me respondes por favor

Saludos

Claudio B


Comentarios de este artículo en RSS

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

quehaydecierto.gif

1328186367360-divisor.jpg

morrocotudo.gif

1328186367360-divisor.jpg

boyaldia.gif

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg