SALVADOR ALLENDE: El PEOR Presidente de Chile

Enviado por Josefa el 09/10/2009 a las 15:34
Josefa

El centenario del nacimiento de Allende se ha prestado para una re-canonización de esas que acostumbra la izquierda y que la siempre medrosa derecha acata. Hemos leído apologías delirantes, cuyos autores abusan de la catalepsia irrecuperable de los chilenos.



En realidad, silenciar piadosamente la verdad sobre Allende podría justificarse en aras de la concordia, pero la izquierda no la quiere. "Ni perdón ni olvido", dice. Hasta aplaudió el grosero salivazo sobre el féretro de quien reparó el daño inferido por aquél.



Así las cosas, los cultores del odio deben enfrentar la verdad, empezando por la de que Salvador Allende fue el peor Presidente de la historia de Chile. En lo material, legó una inflación de tres dígitos y una producción cayendo 13 meses consecutivos. Quedaba "harina para pocos días más", según sus palabras. Aparte de menoscabar el bienestar material del pueblo, destrozó nuestro tejido social, al dividirnos fratricidamente, pues carecía del sentido de la unidad nacional y no vacilaba en advertir, amenazador: "Yo no soy Presidente de todos los chilenos". Patrocinó grupos armados, para imponer su ideología matando a otros. Cohonestó el contrabando de armas y, cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente, ordenó llevarlas a la mansión presidencial, mientras hacía escarnio de la opinión pública, declarando burlesca y sucesivamente que eran "obras de arte", "artículos folklóricos" y "helados de mango".

 

Ha sido el único Jefe de Estado chileno, que se sepa, reclutado por una potencia externa, según consta de las revelaciones de Vassili Mitrokin, ex jefe del KGB, en su libro "The World Was Going Our Way" (Basic Books), reseñado en "FrontPageMagazine.com", el 24.01.06. Su nombre en clave era "Líder". Entregaba a los rusos información política sensible, a cambio de la cual recibió un subsidio directo de 50 mil dólares. Además el KGB pagó a otros aspirantes de izquierda, rivales de Allende, para que retiraran sus candidaturas. Del otro lado, el ex embajador norteamericano Edward Korry, en "La Segunda" del 22.10.96, detalló los sobornos a Allende a cambio de indemnizar a mineras estatizadas.

También permitió el ingreso de tropas cubanas sin autorización del Senado, como lo exigía la Constitución. Ello consta de la confesión del general cubano Patricio De la Guardia, citada en la p. 291 del libro "Vindicación de Cuba 1989" (Editorial Política, La Habana). Los cubanos cambiaron esa página en ediciones posteriores a la de 1989.

Cuando era Presidente del Senado, Allende posaba como demócrata, mientras usaba su inmuni-dad para contrabandear armas cubanas a Bolivia, según reveló el gue-rrillero "Benigno" en sus "Memorias de un soldado cubano" (Tusquets, 1997, p. 202).

En cuanto gobernante, incluso toleró las torturas a opositores pacíficos, como lo denunciaron los diputados democráticos al convocar a las Fuerzas Armadas en 1973. Allende nada hizo ante los apremios denunciados por un político, publicados en la primera página de este diario, en enero de 1972, culpando al subdirector (comunista) de Investigaciones


Como un autorretrato suyo quedó su amenaza al dueño de "Clarín", por no seguir sus dictados: "Te hago matar, culpo al imperialismo, te declaro héroe nacional, te rindo honores de general en el cementerio y hablo en tus funerales. Ya lo sabes". Tras huir el amenazado, Allende adquirió el diario.


El año 2008 la TV estatal, culminando la insania nacional, lo consagró como "Gran Chileno de Todos los Tiempos". ¿Cómo quedamos los demás? Juzgue usted.

TodosChile.cl


GRUPO FACEBOOK

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

estoy de acuerdo.

Enviado por el 09/10/2009 a las 04:13 PM
barbara_werner

 En lo material  fue el peor. Como dijo Dalai Lama cuando visito EEUU. Es impresionante la cantidad de cosas materiales que hay en este país que a mi no me interesa tener.

Por lo menos en su gobierno no mato a nadie se fue con las manos limpias de sangre.

No como otros

 

 

saludos

 


buscando redimir los crimenes

Enviado por el 09/10/2009 a las 04:48 PM
fcofre

cometidos  por pinochet ?? , quien fué el asesino no solo de la democracia ??

sino tambien de mujeres, niños, curas y monjas al margen de personas indefensas??????

aaahhh  ,  ya  !!!!  , ...... habia que derrocar a quien viene a defender a las clases humildes


El peor...

Enviado por el 09/10/2009 a las 04:56 PM
breiq

Puede que aun este por venir...

Breiq


Josefa.............

Enviado por el 09/10/2009 a las 05:04 PM
TotemRac

Generalmente No participo de este tipo de Articulos, pero el tuyo tiene una Realidad Tangible y por ende Innegable, yo vivi esa época, por lo que tengo base para opinar, la conclusión de que fue el Peor Presidente de Chile, nace de su mayoria relativa que alcanzo un 36,3% en la elección presidencial del año 70, con esa MINORIA los resultados eran esperables y las consecuencias peor aun, lo que paso despues es otra historia, pero de que fue el Peor Presidente solo un Ciego, Fanatico o un Autoengañado lo podria negar, nos vemos.


La memoria es fragil

Enviado por el 09/10/2009 a las 09:13 PM
Josefa

y si a eso le sumamos un manejo de medios alucinante, tenemos un gobierno cuya aprobación llega al 73% y una imagen de Allende canonizada, como muy bien señala el artículo de Hermógenes Perez de Arce.


Totem... atonta'o... Allende ganó en primera vuelta... y lo ratificó el congreso.

Enviado por el 10/10/2009 a las 07:41 PM
muerte.murder@gmail.com

No había segunda vuelta... no había globalización... Farkas no había nacido... no había Big Bang de las comunicaciones... nada se sabía de las verdades del infierno. El Tatán no había ido a Harvard a promover que el 2009 le dierán el Nobel de la Paz al negrito Obama. El papa no había venido a Chile y Alberto Hurtado aún no era santificado. Tu ya te habáis caido al copete y tu familia ya te rechazaba por hocicón y mal habla'o... je... je... je...

 

muerte.murder@gmail.com


muerte.murder@gmail.com...............

Enviado por el 10/10/2009 a las 10:13 PM
TotemRac

Aprovecha de LEER un poco, tal vez aprendas un poco y no sigas en tu Mundo Ignorante.


Estimado Totem... lamento mucho el haberte ofendido y el haber recordado esos eventos familiares

Enviado por el 10/10/2009 a las 10:33 PM
muerte.murder@gmail.com

que te hacen llorar... lo siento.

pero sabis que... "todo ese sufrimiento te lo teni merecido... por que chuchas que sos nazi y maricón"

muerte.murder@gmail.com


MMMMMMM!!!!

Enviado por el 09/10/2009 a las 05:47 PM
karloco

No se quien sera esta Dama para arrogarse dicha afirmacion, pero no importa, no la voy a atacar a ella  ni a defender a Allende, solo preguntar.

¿Puede un Presidente que fue elegido por una mayoria que tuvo que ratificar el Congreso de entonces, con toda la Derecha Economica que veia amenazados sus intereses hacer un "Buen Gobierno"?

O

¿Es mas factible que un ciudadano, militar de formacion, autoproclamado presidente, con todo el poder economico y de las armas lo realice?

Dadas las situaciones y comparando los plazos en que cada uno estuvo en el poder es dificil llegar a concebir quien de los dos lo hizo peor. El primero con todo en contra, el segundo con todo a favor realizo un gobierno en el que hubo matanzas, en el que favorecio a los ricos (esto segun sus propias palabras cuando dijo algo como, "Hay que favorecer a los ricos ve que ellos dan trabajo"), legitimo el robo y no cumplio con su palabra cuando dijo "cuando me valla presentare el estado de mis finanzas y mostrare, señores con esto llegue y con esto me voy" y se fue con medio Chile en los bolsillos y la otra mitad en los bolsillos de sus amigos, entre ellos un señor Candidato a algo por estos dias que tambien aprovecho la "Liquidacion de ultima hora donde se vendieron todas las empresas publicas baratito, con credito CORFO y sin devuelta" y que hizo muchas cosas mas en desmedro de la clase trabajadora que seria muy largo enumerar, o ¿se olvidan que al inicio de su gobierno derogo el Codigo del Trabajo de entonces que reflejaba la lucha de muchas decadas de la clase trabajadora? o como uno de sus brillantes Ministros les quito un 10% de sus ingresos a los jubilados para darselo a los que estuvieron metidos en la debacle financiera de los 80. Podria llenar paginas de lo malo que hizo ese Gobierno y de como uso y abuso de la  mas importante obra del Gobierno de Salvador Allende, la Nacionalizacion del Cobre pilar dode se sustento todo el "exito" del Gobierno del famoso ladron.

Creo que vale la pena meditar y sacar cuentas antes de sanjar quien lo hizo peor!!

 


Si el modelo económico impuesto en la dictadura

Enviado por el 09/10/2009 a las 08:45 PM
Josefa

no hubiese sido el apropiado, la concertación no lo habría seguido aplicando; porque seamos claros, lo único que ha realizado la concertación en materia económica es maquillar el modelo  impuesto en el gobierno de Pinochet junto con "updatearlo", más nada.


Karloco... el congreso con Aylwin a la cabeza le pidió que cortara el weweo.

Enviado por el 09/10/2009 a las 11:36 PM
muerte.murder@gmail.com

... y si hay algo que a Dios --o a la democarcia--  le disgusta... es que no le hagan caso. Eso...  que no lo pesquen lo aleja... y ya sin Dios... queda la "mansaca"

muerte.murder@gmail.com


Síndrome Anti Allende

Enviado por el 09/10/2009 a las 06:02 PM
alvaro campos

 

Caracterización del anti allende. Joven de influencia familiar algo inevitable pero conservador (algo más freudiano que político, es decir cuando no se encuentra la diferencia en hablar con el padre o con el hijo), hijo de la burguesía que vio amenazado sus bienes en esa época o también un pensamiento fascista que odia todo lo socialista per se.

Hay un tercer espécimen mas extraño aun, un poblador, incluso proletario, con un inexistente reconocimiento de clase y que odia a Allende por el temor al desorden, esto casi siempre se hereda de una mentalidad campesina no superada, el síndrome mujik, (es decir un campesino como obstáculo a la revolución).

Todos estos  sentimientos en ultimo caso pensamientos por lo demás están en su mas pleno derecho.


Síndrome rojo-intelectualoide

Enviado por el 09/10/2009 a las 08:55 PM
Josefa

dícese del personaje que derrama palabrería de autor (tratando demostrar que algo ha leido) para intentar opacar muy veladamente a su interlocutor, con el fin último de confirmar su esmirriado yo. Generalmente poco dotados... (Freud)

Respecto del tema, silencio.

 

 


jajajaja Josefa

Enviado por el 09/10/2009 a las 09:30 PM
Pancho Fuentes

una de las mejores respuestas que he visto en este sitio hace mucho tiempo.

Saludos.

Pancho


Don Francisco Fuentes: le esta fallando el olfato?

Enviado por el 10/10/2009 a las 11:02 AM
jorge hernandez

Sabido es por todos quienes conocen a este "zorrillo" de cola pelá  (zorrillo nazi lo definió alguien popr ahí) que la sola mención de algo que vislumbre la mas minima connotación “judía” le causa convulsiones que lo transforman en un ser capaz de tácticas verbales extremas con el solo objetivo de desmoronar los posibles logros del susodicho basándose únicamente en el hecho de su progenie. Sin embargo, aquí se le ve aplaudiendo a Freud que aunque fue un estudioso de la Biblia, nació en el seno de una familia judía y fue circuncidado al séptimo día quedando estigmatizado por el resto de su vida y la eternidad para sus detractores.

 

Ahora desconozco si Allende había sufrido la marca que sella su origen pero ambos, tanto Allende como Freud sería intrínsecamente malévolos, malignos y perversos por el solo hecho de su ascendencia. Bajo esa premisa, Allende bien puede ser catalogado como el peor presidente de la historia pero, no hay que omitir si bien es cierto que Allende se alzó con la primera mayoría relativa para asumir la presidencia y controlar parcialmente el poder ejecutivo, los otros poderes, El legislativo y El judicial estaban en manos de la derecha política. Agreguémosle a esto que el poder económico también lo manejaba la derecha y como broche de oro tanto la CIA, el gobierno norteamericano y las empresas multinacionales pusieron en marcha un plan de boicot y sabotajes que culminó tres años mas tarde con el golpe de estado de los militares chilenos.

 

La chica esta que nos trae el articulo, se nutre de citas de otros para calificar a un presidente democráticamente electo como el peor de la historia, lo que tal vez deja ver el trauma post dictatorial que afecta a ciertos jóvenes contemporáneos que, desorientados asumen una labor critica sin posesionarse su propia rol o significancia en el contexto socio/político/cultural en que se sitúa y se abanderiza con posturas pre-digeridas por otros: Hermogenes Perez de Arce y Sigmund Freud. Considero muy bueno el análisis de Don Álvaro Campos en el sentido de definir estas manifestaciones anti-Allende como un síndrome de la época que esta corriendo. Quien sabe que es lo que motiva a Josefa a plantear descalificaciones de esta magnitud sobre personajes históricos de la talla y la trayectoria de Salvador Allende.

 

Tal vez el periodo en que Allende asumió su mandato haya sido una de los mas convulsivos política y socialmente hablando pero, si se ha de definir como el peor de la historia habría que hilar mas fino y buscar las verdaderas causas de esta definición que esta muy lejos de la responsabilidad individual de Salvador Allende e incluso tampoco de la Unidad Popular como movimiento político/socio/cultural de la época. El razonamiento para que sea objetivo hay que efectuarlo con los cristales analíticos de la época y el contexto en que se inserta este hecho histórico sin precedentes como fue la elección libre y democrática del primer presidente marxista de la historia.

 

Bueno; Don Franciso “mercenario” Fuentes, que ha vendido su pluma, su pensamiento y su accionar al mejor postor aplaudiendo a Freud?

 

Jorge


Jorge Hernández

Enviado por el 10/10/2009 a las 11:47 AM
Josefa

Si usted NO considera los desastres económicos y sociales del gobierno upeliento como lo peor que ha vivido chile (de hecho la "alegría" no los repitió por malos), allá usted; es más, le sugiero que busque un par de milagros de Allende para beatificarlo ¿le parece? (puede que en el video de emilio y calificado como "contundente" por puma los encuentre).

Yo creo que Allende ha sido el peor Presidente de Chile.


Señorita Josefa; su analisis es mas bien visceral que objetivo!

Enviado por el 10/10/2009 a las 12:20 PM
jorge hernandez

Si usted se diera el trabajo de documentarse sobre ese periodo tal vez podría usted entregar una opinión que pudiera ser considerada con cierta seriedad y tal vez inclusive hasta podría ser considerada valida pero, usted esta cayendo en descalificaciones muy frágiles que no le quedan bien como esta de "Gobierno Upeliento". Si usted esta empleando ese lenguaje, al decir "Upeliento" usted se esta auto-catapultando a una clase social diferente y lejana de la que representaba a los "Upelientos" es decir a la clase baja de este país; al proletariado.

 

Usted con esa forma de expresarse sobre ese selecto grupo de individuos (proletarios) esta haciendo uso de un lenguaje despectivo, descalificatorio que nada tiene que ver con un análisis histórico; si es eso lo que usted pretendía al traernos el mensaje de don Pérez de Arce.

 

Al menos ese señor hace buen uso del lenguaje, es refinado y punzante aunque el hombre es de la alta alcurnia social. Afirmar algo, como usted lo esta haciendo, requiere de usted argumentos de mas peso que la descalificación insustanciosa de la que usted esta haciendo uso y esos argumentos hasta ahora no han sido presentados por usted. Allende no era un tipo de hacer milagros y lucho toda su vida para ser electo, cuatro elecciones presidenciales demuestran que el tipo no era un aparecido pues su consecuencia y responsabilidad con su causa fue un compromiso de toda una vida…

 

Ahora que usted crea lo que cree, es cuestión suya pero entre el creer y el saber hay una distancia enorme. Para creencias no se necesita más que la buena voluntad de aceptar algo sin cuestionamientos pero para opinar y afirmar lo que usted esta haciendo es necesario saber, argumentar y respaldar sus afirmaciones, en caso contario su postulado no tiene asidero ni se puede considerar valido.

 

”Yo creo que Allende ha sido el peor Presidente de Chile”, dice usted sin el menor empacho. Yo puedo decir que: “Yo creo que la tierra es cuadrada” y créame que esta afirmación mía esta tan lejos del conocimiento como lo esta su creencia de que Allende fue el peor presidente de Chile. Además no se puede comparar a Allende con Pinochet pues este último jamás fue electo y es muy difícil comparar aun presidente electo con un Dictador que asume el poder por la fuerza de las armas y no de las urnas.

Jorge

 


Mire Jorge Hernández

Enviado por el 10/10/2009 a las 01:07 PM
Josefa

No necesito mayor argumentación que la expuesta en el artículo del señor Pérez de Arce pues resume en excelente forma lo que significó el gobierno Allendista.

Por otro lado empleo el vocablo "upeliento" de igual forma que utilicé la palabra "momios" en otro de mis comentarios. No tengo problemas en recordar los apodos con que se llamaban unos a otros.

Llama la atención que, según usted, el usar dicha palabra me "catapulta" al otro extremo. Me parece bastante escueto su razonamiento pues, para que sepa, existen otros sectores sociales además de los únicos que usted aparenta conocer (izquierda y derecha).

Su conocimiento (si es que podemos catalogarlo de tal) sobre el gobierno Allendista es absolutamente polarizado pues a todas luces usted abraza los mismos colores del fracazo marxista. Con tales antecedentes, no es de extrañar semejante pobreza argumentaria respecto de mi opinión.

Y como broche de oro (igual que todo amigo del odio), usted  compara a Pinochet con Allende siendo que el artículo solo versa del aberrante fracazo de la UP.

 


Le reitero que su aporte a este dialogo es solo el titulo de un articulo prestado!

Enviado por el 10/10/2009 a las 04:12 PM
jorge hernandez

Mire Señorita!
Ahora dice que esta es su opinion, cuando en realidad es una copia exacta de lo que opina un señor de derecha si que usted haya hecho algun aporte personal al debate, sin otro cambio que el titulo orignal: "Y ahora... el verdadero Allende" de Hermogenes publicado en el mercurio el dia Miércoles 02 de Julio de 2008.

Si usted comparte la opinion de Hermogenes al dedillo entonces usted debe pertenecer a la misma esfera politica y social del comentarista de ahi sus epitetos despectivos.

El fracaso marxista, como usted cataloga al gobierno del Dr Salvador Allende, se debió a causas bien establecidas que nada tuvieron que ver con el accionar de los gobernates de la epoca sino que de la maniobra orquestada, financiada y puesta en practica por la derecha politica del momento y los Terroristas, boicoteadores, violentistas de Patria y libertad apoyados economicamente por los fondos de las empresas que veian en peligro sus privilegios. Ademas de la participacion flagrante del Gobierno norteamericano a travez de la CIA en lso asuntos internos de una republica independiente como Chile. Agreguele que el mandato que habia recibido Allende a traves de las urnas fue interrumpido a medio camino por la fuerza bruta de las armas militares negandole a este mandatario el termino de su periodo; de esa forma el juicio historico hubiera sido mas justo y no tan parcialisado com se esta viendo en estas lineas que usted nos trae.

Usted menciono a Pinochet como un tipo que llevo a cabo un milagro economico basado en un modelo de libre mercado de los boys de chicago pero, omite mencionar el costo social del modelito y quienes debiron apretarse el cinturon para mostrar cifras exitosas...

Jorge


Jorge Hernandez..............

Enviado por el 10/10/2009 a las 04:31 PM
TotemRac

Le reitero que su aporte a este dialogo es solo el titulo de un articulo prestado!

Jorge, evita este tipo de frases, acuerdate que TU eres el Rey del Copy Past, asi que tu tejado de vidrio esta a punto de colapsar y con ese volumen las consecuencias serian catastroficas.


Josefa.............

Enviado por el 10/10/2009 a las 04:33 PM
TotemRac

Perdona la intromisión, es que el Cinismo a este nivel es insoportable.


Oiga Totem; usted si que da jugo oiga!

Enviado por el 10/10/2009 a las 04:59 PM
jorge hernandez

Yo no vacilo en hacer un copy/paste si el caso lo requiere pero, le estoy hacindo una critica a esta joven posteadora que asume como propia la opinion de Hermogenes, siendo que solo el titulo es de su autoría!

En general mis aportes son digeridos por mi persona antes de publicarlos pues, de eso se trata este asunto no; de masticar el conocimiento y presentarlo con algun aporte personal pero, aqui solo se esta descalificando una epoca de la historia de Chile que merece argumentos mas alla de los que planteaba Hermogenes hace poco mas de un año.

Ese es el punto Totem!

Jorge


Jorge Hernandez..............

Enviado por el 10/10/2009 a las 05:38 PM
TotemRac

Por supuesto que doy Jugo cuando veo y leo a una persona que trata de mostrar una Verdad basada en la tergiversación Historica, cosa frecuente en tu persona, siendo que la Realidad muestra lo contrario, es irracional de tu parte que solo por compartir una ideologia relacionada con Allende, le intentes poner meritos y reconocimientos a sabiendas que su Gobierno fue un Fracaso por uno o por otro motivo, ¡Fue un Fracaso!, ese es el ejemplo mas claro que explica la Polarización permanente y reinante en nuestra Patria, entre Chilenos que se quedarón dormidos en los 70's como es tu caso, y los Otros que viven en la Realidad Tangible, asi que si quieres seguir Defendiendo o Justificando en base a tu Autoengaño, alla Tu, total estamos en Democracia, asi dicen ustedes.


Señor Hernández

Enviado por el 10/10/2009 a las 07:11 PM
Josefa

Si fuera un poco más abierto de mente y no obsecuentemente marxista, se daría cuenta que mi opinión es "Allende fue el PEOR Presidente de Chile" (afortunadamente muchos piensan de esa forma) y en ningún momento he dicho que el contenido del post fue de mi autoría.

Insisto, me llama demasialo la atención su acotado razocinio: primero el utilizar la palabra upeliento me "catapulta" (según usted) a la extrema derecha, y que guste del artículo de Pérez de Arce confirma mi estatus momio, social y políticamente hablando. Osea, si me gustan las canciones de Violeta Parra o Inti Illimani usted me catalogaría de izquierdista? Que pobreza de criterio.

Por otro lado, el fracaso marxista del gobierno de la UP se debió, entre otras cosas, a su origen MARXISTA, y no a vicisitudes de aquí o acullá, como usted trata de balbucear para defender la paupérrima administración Allende. El mundo entero es testigo de lo nefasto que resultó esa ideología, pero no faltan los anacrónicos que opinan lo contrario.

Allende es LEJOS el PEOR Presidente de Chile.


Josefa; usted pierde de vista el contexto vigente...

Enviado por el 10/10/2009 a las 07:55 PM
jorge hernandez

...al momento en que Salvador Allende asume la presidencia de Chile. Segun observo, usted tiene una idea fija que se basa solamente en una frase: "Allende es/fue  el peor presidente de Chile".

Asumamos que usted tiene razon y esa frase es cierta!
Digame una cosa? Eso la dejaria satisfecha? Cual seria el aspecto historico o conclusion sobre ese periodo al cual usted nos quiere llevar? Cual seria la enseñanza historica de ese periodo para el futuro? Y que me dice de los aspectos democraticos que fuerosn violados al momento del golpe militar? Y que me dice de la injerencia de USA en los asuntos internos de Chile?

La responsabilidad que usted le quiere achacar a Salvador Allende como el peor presidente de Chile, habria que buscarla tanto dentro de las filas de la Unidad Popular pero, principalmente fuera de ellas y eso es lo que usted nos esta negando al aceptar a pie juntillas el analisis de Perez de Arce que, no considera los aspectos que yo le menciono!

La realidad que usted nos quire mostrar es una verdad a medias y las verdades a medias, me atreveria a sostener que no son mas que mentiras!

Y si a usted le gustan las canciones de Violeta Parra y de inti-Illimani deberia usted poner atencion a la letra pues ésta, va mas alla del simple "tralala" y los textos son muy pero muy, concretos, fundametados y argumentativos y no cantan solo por cantar, ni por tener buena voz, sino porque la guitarra tiene sentido y razon...

Jorge

 


Usted sigeu dando jugo; Totem!

Enviado por el 10/10/2009 a las 07:17 PM
jorge hernandez

La verdad historica es esta: Salvador Allende fue electo presidente de Chile en democracia y en mitad de su mandato fue sometido a un golpe de estado por los mismos militares que habian jurado lealtad a Allende comprometiendose a defender la constitucion y las leyes!

La tegiversacion historica no corre por cuenta de quienes apoyamos a Allende sino que por cuenta de quienes nos traen articulos como este en donde nos presentan una version antojadisa, para dejar en evidencia que Allende fue el peor presidente de Chile! Y usted aplaude este fraude!

El gobierno de Allende fue un fracaso porque asi lo palnearon los boicoteadores, sediciosos, los terroristas de derecha, el capital internacional, el gobierno norteamericano y la Cia: esas son verdades historicas que se omite discutir aqui para, afirmar livianamente una falacia!

Estamos en democracia, Totem; y mentras no se invente un sistema mejor seguiremos viviendo en democracia con todos sus desperfectos y errores. Y el sistema democratico, le guste o no le guste es el que prevalece y debe ser respetado, cosa que los militares golpistas no hicieron.

Y eso usted lo considera plausible!?

Jorge


Jorge Hernandez..............

Enviado por el 10/10/2009 a las 08:06 PM
TotemRac

De que Allende fue electo en Democracia es Verdad, sin olvidar que su porcentaje de votos solo de un 36,3%, es decir que hubo un 63,7 % de Chilenos que preferia otra opción, eso significo que El Congreso tuvo que ratificarlo con Forceps, negociando con los Camaleones de la DC, bueno ese mismo Congreso lo acuso el 23 de Agosto de 1973 de "Violaciones Permanentes de la Constitución" y eso que Allende habia jurado respetar y proteger la Constitución y las Leyes, ¿Que podia pasar despues de eso?, vino el Golpe Militar a causa del nivel de Polarización y los Grandes Problemas Sociales, manifestados en interminables Colas para los que no tenian las Tarjetas JAP, Desabastecimiento, Mercado Negro y verdaderas Batallas Campales entre Pros y Contras que se producian en todo el pais, el Golpe era solicitado desde muchos sectores de la Sociedad Chilena que temian una Inminente Guerra Civil.

De que hay hechos oscuros respecto a lo que tu defines como Boicot, es verdad, pero eso ocurre en todos los Gobiernos, incluso en de la Sra. Bachelet y No todos terminan en un Golpe Militar, frente a estos hechos tu Ceguera Fanatica ¿Seguira con el Intento de Beatificación? ¿o será capaz de reconocer que Allende fue, es y será el Peor Presidente de Chile?, 1/2 dedo de frente basta para reconocerlo.


Sigue usted dando jugo; Totem!

Enviado por el 10/10/2009 a las 08:23 PM
jorge hernandez

No se olvide que al momento de la eleccion de Allende en Chile se desarrollaba el juego politico a tres bandas: Derecha - Centro - Izquierda. El centro siempre ha estado cubierto por la clase media y tradicionalmente la Democracia Cristiana en Chile.

Ese era el escenario politico de entonces y el juego democratico aceptaba como legitimo que la primera mayoria relativa fuera ratificada por el Congreso y asi ocurrio. Salvador Allende fue ratificado por el congreso a pesar de los intentos criminales de los terrosistas de Patria y Libertad (ispiracion nazis hasta en la simbologia!) que asesinaron al General Schnneider cuando trataban de conspirar y presionar al congreso obligandolo a cambiar el rumbo de la votacion!

Allende asume la presidencia en forma legitima, en democracia con el apoyo de la primera mayoria relativa y en democracia. Ahora que haya obtenido un 36.3 % de los votos no le resta legitimidad a su mandato pues hombre, si es eso lo que pretende insinuar! Ese era el mandato que regia al momento de cosultar al pueblo que elegia presidente y Allende pacientemente se presentó cuatro veces seguidas hasta que fue electo!

Las violaciones permanentes ala constitucion venian justamente desde fuera de la Unidad Popular y culminaro´n en la mayor violacion a la constitcion y a las leyes de que se tenga razon en la historia de chile cone el golpe de estado en  que los militares, se metieron por el culo "todo honor y lealtad" que habian jurado a su generalisismo; Don Salvador Allende!

Jorge


Jorge Hernandez..............

Enviado por el 10/10/2009 a las 08:46 PM
TotemRac

Jorge para el Bronce "Las violaciones permanentes ala constitucion venian justamente desde fuera de la Unidad Popular"Para aclararte esa IGNORANCIA EXTREMA, el Acuerdo en la Camara de Diputados, aprobado el 23 de agosto de 1973 por casi dos tercios de los diputados (63.3%), acusaba al gobierno del Presidente Allende de Veinte Violaciones Concretas a la Constitución y las leyes, entre las cuales destacaban amparar grupos armados, torturar, detener personas ilegalmente, amordazar la prensa, manipular la educación, limitar la posibilidad de salir del país, confiscar la propiedad privada, formar organismos sediciosos, violar las atribuciones del Poder judicial, el Congreso y la Contraloría, y todo ello de manera sistemática y con el fin de instaurar en Chile "un sistema totalitario", ¿Es Mentira?, ¿Esto es lo que venia de afuera de la Unidad Popular?.


Oiga Totem, quien es el ignorante extremo entonces?

Enviado por el 10/10/2009 a las 09:20 PM
jorge hernandez

Si bien es cierto que e l  22 de agosto de 1973 la Cámara de Diputados aprueba un acuerdo contra el gobierno de Allende por violaciones diversas por un 63,3 % de los votos de los honorables , eso podría  haber resultado en una acusación constitucional que hubiera destituido al mandatario pero, se requería de los 2/3 de los votos del congreso pleno, cosa que era imposible pues en Marzo de 1973, en las elecciones parlamentarias la Unidad Popular obtenía el 43, 5 de los votos lo que cerraba la posibilidad de derrocamiento constitucional a pesar de que los diputados hayan elaborado un documento de esa magnitud. Así que la legitimidad de Salvador Allende seguía vigente y mas aún, se reforzaba con un alza del electorado a favor de la Unidad Popular, con aumento de casi un 7 % en relación al porcentaje que lo había elegido.  


Así que su dato es mas que nada anecdótico, Totem, pues la legitimidad del Gobierno popular se había afianzado en marzo de 1973 con un respaldo concreto ala gestión de Allende en un 43,5 %. Y la famosa acusación constitucional no era posible de llevar a la práctica, pues el pueblo así lo había expresado en las urnas.

Jorge


Jorge Hernandez..............

Enviado por el 10/10/2009 a las 10:03 PM
TotemRac

Jorge, Falso de Falsedad Absoluta, Salvador Allende estaba Violando el Estatuto de Garantías Democráticas que había "Hecho posible su Elección",  ese listado de derechos individuales había sido agregado a la Constitución en 1970 "Como Condición" para que la Democracia Cristiana lo eligiera con sus votos como Presidente, pues Allende sólo había obtenido el 36.3% del voto popular y, por lo tanto, "El Congreso podía elegir a la Primera Magistratura a cualquiera de las 2 Primeras Mayorías Relativas, Allende como buen Izquierdista "TRAMPOSO" reconocería que él firmó este Estatuto sólo como una maniobra "Táctica" para llegar al Poder, incluso el diputado Luis Maira representante de la Unidad Popular, "Nunca" negó las graves acusaciones que hacía el proyecto de Acuerdo e intentó justificar la conducta de Allende, sosteniendo "que el problema de fondo no es otro que el Estado de Derecho y su justa correlación con las transformaciones económicas indispensables", ese era el pensamiento Politico del "Peor Presidente de Chile" y de sus correligionarios.


Excelente

Enviado por el 12/10/2009 a las 02:50 PM
Gregory

su argumentación Jorge Hernandez, no habia visto estos post , me pierdo entre tanta estupidez humana. Pero sus post me parecen excelente , una lastima que converse contra la pared , que por cierto , no tiene cerebro.


Gregory..........

Enviado por el 12/10/2009 a las 03:46 PM
TotemRac

¡Oye Super Cerebro, tienes Opinión Propia o Tambien te Cuelgas de los Mocos Ajenos?


no

Enviado por el 12/10/2009 a las 03:50 PM
Gregory

no le digo yo , a este lo tienen con un palo en el culo


Gregory..........

Enviado por el 12/10/2009 a las 04:02 PM
TotemRac

¡No Entiendo!, aclara.

 


Jorge Hernandez..............

Enviado por el 10/10/2009 a las 12:19 PM
TotemRac

Aparecio el Microbiologo Vikingo made in Chile, especialista en MICROBIOS ROJOS, buen ejemplo del porque llegan las Moscas cuando se expande el Olor a Mierda, ahh...., por lo que veo sigues en la senda de Simon Weisenthal, pero de la Red, descubriendo los Nazis 2.0 y como seguramente diras que Yo soy otro de ellos me despido, Sieg Heil.


 


Que bicho le pico a usted Totem!

Enviado por el 10/10/2009 a las 12:24 PM
jorge hernandez

Que manera de hablar incoherencias hombre!
Olor a mierda dice usted? Lo dice por usted, por Josefa. por Pancho (mercenario" Fuentes, por Salvador Allende...
Ahora, si te defines nazi, es cosa tuya y si es ese el olor amierda al que haces alusion, entoces podriamos estar de acuerdo!

Microbiologo si, vikingo no pues para eso hay que tener algunas caracteristicas que yo no poseo!

Defendiendo al nazismo y alos nazis disfrazados con otro pelaje, Totem?

Jorge


Jorge Hernandez..............

Enviado por el 10/10/2009 a las 12:39 PM
TotemRac

¡Aclaracion!, Me Definen Nazi, TU eres uno de esos, pero si tuviera que elegir entre Nazi o Rojo, obviamente sabes cual seria mi respuesta, respecto al Olor a Mierda solo un cultor de la Coprofilia Roja aparece tan de repente y despues de tanto tiempo, esto no significa que este intentando coartar tu derecho a postear, te lo aclaro antes que empiece tu hora de Victimización, saludos.

PD: Despues de todo este tiempo, por lo menos tratame de TU.


Oiga Totem; definitivamente usted esta perdiendo agudeza....

Enviado por el 10/10/2009 a las 12:49 PM
jorge hernandez

(Si es que alguna vez la tuvo!). Si gue usted hilvanando inconguencias y postulando supuestos.

Ahora, si es el olor a mierda que nos trae por estos parajes, lo felicito por su buen olfato pues usted se aparecio primero por aqui y si yo estoy ausente eso es sun asunto netamente mio y yo me aparesco cuando lo estime conveniente y doy mi opinion en el tenor que me parece adecuado. No creo haberme victimizado en alguna ocacion y en lo que si no puedo transar es en aquello que usted ya sabe...

Usted puede tener afinuida con el nazismo pero, no creo que usted califique para ingresar a ese magno grupusculo pues, por facha, por ascendencia, por ubicacion geografica y otros requisitos; le veo dificil futuro a usted como Nazi mas alla de que lo utilicen para ciertas ingratas tareas. Pero, cada quien es libre de elegir su destino!

Jorge


Jorge Hernandez..............

Enviado por el 10/10/2009 a las 01:08 PM
TotemRac

No Jorge, no son supuestos, son hechos, tampoco me felicites por mi olfato ya que visito en forma permanente este sitio, por lo que el olor a mierda en mi caso ya practicamente no lo noto o tal vez me acostumbre, eso si debe ser demasiado atractivo para quienes viven tan lejos, ahi tienes otra Teoria para estudiarla Microbiologicamente ¿Como el Olor a Mierda Roja puede viajar por la Red?, capas que te sirva para postular a un Nobel, si a Obama se lo regalaron, ¿porque no podrias ganartelo tu?, perdon "Usted", saludos.


Totem… te lo dije hace ...

Enviado por el 10/10/2009 a las 01:46 PM
muerte.murder@gmail.com

Totem… te lo dije hace unos días… estas caga’o de la cabeza y eres una “gata flora”.

 

Ja… ja… además te vieron de la mano de Katino.

muerte.murder@gmail.com


muerte.murder@gmail.com.........

Enviado por el 10/10/2009 a las 02:29 PM
TotemRac

¿Te sentaste en la Guadaña que te acuerdas tanto de la Gata Flora?, Muerte DeFloraa, ¿estas Celosa con Katino?, ¿o conmigo?, busca libreto nuevo este se ha repetido mucho.


Totemcito... seré breve. La gata flora es una figura del folclore de los campos chilenos

Enviado por el 10/10/2009 a las 04:11 PM
muerte.murder@gmail.com

para ser aplicado a huevones nazis que gustan de servirse a maricas como Katino.

Y ustedes son una pareja de gatas flora, del perfil dequeista que los conduce a que si Dios existe "gritan" y si Dios no existe "lloran".

Eso Totemcito... ya van dos veces que contestas ebrio y droga'o. Cuidate... no te vayas a quedar dormido al sol.


muerte.murder@gmail.com


muerte.murder@gmail.com...............

Enviado por el 10/10/2009 a las 04:25 PM
TotemRac

Awueonao vives en Santiago, y no te has dado cuenta que esta nublado y con algunos goterones, por lo que no me puedo quedar dormido al sol, seguramente el que anda Ebrio o Drogado eres tu, ademas si quieres saber quien es el Marica, huele el mango de Tu Guadaña, ahi lo sabras, insisto cambia el Libreto esta es como la 3ª vez que hablas del cuento de los Campos Chilenos, ni un brillo.


muerte.murder@gmail.com...............

Enviado por el 10/10/2009 a las 10:11 PM
TotemRac

Sigue dando BOTE, soy ANTIFUTBOL, cambia la Estrategia o sigue Gozando con la Guadaña.


O sea que no sos del Colo, ni sos de la "U", ni sos de la Cato.

Enviado por el 10/10/2009 a las 10:43 PM
muerte.murder@gmail.com

o sea que sos un antisocial havuevonao entero y redondo.

Disculpa Totem... pero lo que más disfruto es la sinceridad. No me caen bien los giles que se llevan  secretos al cementerio... y pasan pidiendo permiso p'a salir a penar y a pedir perdón.

No los soporto...  

muerte.murder@gmail.com


Jorge Hernandez

Enviado por el 25/10/2009 a las 09:30 PM
Pancho Fuentes

si un Freudiano me estuviera pagando, y paga bien, le vendo mi pluma. Ahora me era un tanto rara su propuesta de un allendismo, mientras da declaraciones como:

"Ahora desconozco si Allende había sufrido la marca que sella su origen pero ambos, tanto Allende como Freud sería intrínsecamente malévolos, malignos y perversos por el solo hecho de su ascendencia."


Ud piensa eso realmente? Ud n racista? bueno, podría serlo, o quizas un clasista por el marxismo? no lo sé de Ud, ni tampoco se lo criticaría,s ea cual sea su ideología, o es que intenta achacarme a mi un antisemitismo? Realmente no me es claro su comentario pero sepa bien Ud que yo no soy un racista, no mas que Allende, que segun tengo entendido, tanto por su pertenencia a la masoneria, o al judaísmo, ya tiene por donde calzarse una posible vinculación con el racismo, o en cualquier caso con el clasismo dada su militancia marxista, que sería lo mas probable, pero Ud comprenderá que los mercenarios no podemos ser racistas ni clasistas, porque eso no es compatible con nuestro trabajo.Ahora si ud es racista y me paga para que defienda el racismo, o allendismo o lo que sea, bien lo haré, mi trabajo lo doy garantizado.Lo que hago, me gusta hacerlo bien, pero una cosa, no me confunda, no me ponga etiquetas, ni tampoco me haga proselitismos politicos, Yo debo ser siempre ajeno a ideologías y Ud ya sabe por que.

Que este muy bien.

 

Pancho.


Josefa

Enviado por el 10/10/2009 a las 12:12 AM
alvaro campos

 

Parece que no se me entendió, para nada rebajo a mi interlocutor, los grandes cambios históricos de la modernidad comenzaron por la capacidad revolucionaria de la burguesía. Leer no es valor salvo para el que cree que es un costo, un esfuerzo, una traspiración , pero si es un placer pierde ese valor , como por ejemplo andar suavemente en bicicleta.

El respetar el valor de la tradición en cierto tipo de pensamiento es muy valorable, (me refiero a duplicar y conservar el pensamiento de los padres), defender la clase social, es decir la burguesía, es algo que tiene mucha lógica. Y tercero mantener la mentalidad rural herencia del Medievo a pesar de emigrar a la ciudad y hacerse proletariado y a pesar de eso defender los intereses de la elite también tiene su lógica.

En suma un ejercicio de catálogo se malinterpretó como un ejercicio de valor.

Además acá en atina se trabaja en manadas , un comentario es elogiado o despreciado siempre en forma de manada .Una actitud muy natural en ciertos mamíferos, nada anormal.


Alvaro Campos

Enviado por el 10/10/2009 a las 11:10 AM
Josefa

Hay algo que me desagrada en serio y es la gente con dobleses. Si piensa que mis padres son de derecha o que vengo de las chacras (dícese del que vivió de niño en el campo) mejor dígalo en forma clara y directa, no como un pensamiento al aire cuya generación casi espontánea tuvo suelo fertil justamente en este post. Hay varios artículos de Allende y en ninguno vi comentario semejante de usted.

Le aclaro que ni familia de momios ni herencia pueblerina tengo a mi haber. Soy nacida y criada en la urbe capitalina.

Y respecto los mamíferos, prefiero los que muestran POTENCIA física sobre los con cierto grado de domesticación.

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Comentarios recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg