Equipo Editor

Resultados encuesta: ¿Estás de acuerdo en que el 17 de septiembre sea feriado?



¿Estás de acuerdo en que el 17 de septiembre sea feriado?
Publicidad por Bligoo.com
Jaime Peña
dijo :

Aunque en mi caso pretendo trabajar igual. Y el 18 también, creo.

A otras cosas el gobierno debiera darle extrema urgencia. Se está adelantando bastante el populismo.

Mi blog

Aparato Público..

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile


04/08/2007 a las 19:56
PARAMEBLES INC.
dijo :

Jaime, en este caso apoyo la moción del 17 feriado. Y no se trata de una simple flojera, sino de productividad, pues ese día todo el sector público trabaja medio día (eso es por ley, por tanto no hay opción distinta a esa) y la mayoría del sector privado trabajara medio día, otra parte se ausentara y los menos tendrían que trabajar; sólo los independientes fijaran según su criterio su conveniencia a trabajar.

Sin embargo, este hecho no se da en un contexto aislado, sino que se da respecto a un día lunes que esta justo en medio de unas "mini vacaciones", por tanto, esto no significa que la gente se encierre a descansar. Debido al mismo contexto del que hablo, esta medida incentiva la reactivación de otras industrias que de otra forma, no se beneficiarán, y por ello, junto con brindar más descanso a la gente, es una excelente medida para la productividad y la reactivación.

En esto Jaime, no queda más que felicitar a la Alianza por proponer esta medida, y al Gobierno por darle la urgencia necesaria. 

05/08/2007 a las 9:58
Jaime Peña
dijo :

Entonces ahora el 16 se va a trabajar mediodía... No al populisimo. Venga de adónde venga.

Mi blog...

aparato Público...

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile



05/08/2007 a las 20:29
PARAMEBLES INC.
dijo :

Jaime, no se trata de simple flojera. El fin del trabajo es la producción, producir algo y en esos terminos, para el país es mucho más conveniente dar feriado ese día (se fomenta la industria del turismo y de la entretención) que no darlo. El hecho de que haya gente que ese día no haga nada es un accidente, la mayoría consumira algun bien, y ese es el fin ultimo de la economía y del trabajo.

Saludos 

06/08/2007 a las 14:40
Sebastián J. Echeverría
dijo :

El 16 no se trabaja es domingo.

Por lo demás, una semana de vacaciones (o 5 días corridos) es muy bueno para potenciar la industria turística nacional. Serán días de alto gasto en esa área de la economía -que no es menor para el país- e, igual, muchos trabajarán.

El 17 feriado no significa flojera, muy por el contrario, implica una potenciación de ciertas áreas productivas, es una oportunidad de trabajo.

-----------------

Sebastián J. Echeverría / MZN / www.mzn.cl

07/08/2007 a las 10:51
Guillermo Salfate Valenzuela
dijo :

La encuesta habla por sí sola don Jaime...o tal vez ese 75% NO ASESORA EMPRESAS...

Lo entiendo perfectamente...(mmmmm) buen marketing.   SUERTE. 

11/08/2007 a las 22:41
Misántropo
dijo : Hay que ser más realistas y darse cuenta que el ausentismo, tanto en el trabajo como  en los estudios será alto y esa semana será casi muerta, independiente de si hay feriado o no...
04/08/2007 a las 20:04
Jaime Peña
dijo :

tampoco trabajemos el 16... y el 15 y el 14... Mejor no trabajemos en todo el mes, más que mal es el mes de la patria.

Mi blog..

Aparato Público

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile


04/08/2007 a las 20:07
Joan Rabatt
dijo :






creo que ti comentario es demasiado exagerado.

tambien alego contra la flojera y la ley del minimo esfuerzo, pero en este  caso particulas creo que el dia 17 no sera muy productivo.

06/08/2007 a las 12:21
cebed
dijo :

tomatera del 1 al 30. uuuuuuu...

 yo personalmente decido si trabajo o no, porque soy independiente y puedo tomarme ese 17 libre como puedo tomarte una semana o asi tambine como puedo decidir trabajar el 18 y 19....

Pero aquellos que son empleados, concuerdo que sea festivo ese dia 17 y SIN DEVOLUCION DE HORAS.

Por que ??

Simple, porque si me aseguran que las planas ejecutivas, gerenciales y mandos superiores trabajarian el 17 como un dia normal.. ok,,, no sea feriado...

y si lo dan feriado y me aseguran que ejecutivos, gerentes, dueños, etcetc devolveran  gradualmente las horas de trabajo para asi " no perder la productividad ".... OK que se devuelvan las horas...

pero como Usted jaime y yo y todos sabemos QUE NO SERA ASI, entonces mi voto populista o como se quiera llamar es, FERIADO Y SIN DEVOLUCION DE HORAS NI DE NADA. Es fomento a la flojera eso ??? No de ningun modo.

 paso el dato: el 18 de sept. estoy de cumpleaños JIJIJJIIJIIJ

Justo o injusto pero para todos, no tan solo para los empleados.

 

 




 

10/08/2007 a las 12:31
Misántropo
dijo :

El hecho es indiscutible, el ausentismo será, sí o sí. De algún modo la gente se excusará y mucha gente saldrá de la capital hacia regiones. No olvides lo que sucede en Coquimbo, donde el día 20 es feriado en la zona. Seguramente allá todo será fiesta durante 10 días. El comercio es el gran ganador, tal como la locomoción colectiva. El resto no trabajará o lo hará a media máquina.

 Y se hará con o sin feriado legal.



04/08/2007 a las 20:13
angel pedroso
dijo :

Hay detalles que importan como por ejemplo NO TRABAJAR el 17 de septiembre. Ello implica un asunto de gestiòn asumida por el Gobierno. Sin emgargo el problema es otro. Hay quienes quieren lavar su imàgen señalando que hay que trabajar. Bueno, el que quiere que lo haga pero por favor deje que el resto descance un dìa màs en este tràfago insesante de estrès y acosameinto laboral permanent5e. Europa lucha por eliminar las horas de trabajo ¡PARA QUE SE TRABAJE MÀS Y MEJOR!! en Chile hay quienes van contra la eficacia pidiendo tortura laboral.

Es preciso ser un dèspota en la economìa? Evidentemente NO. Se hace necesaria cada dìa màs eliminar horas de trabajo y darle màs vacaciones a los trabajadores a fin que recuperen su8s destrezas y se desintoxiquen de estrès.

Otros deben desintoxicarse de los vicios.



04/08/2007 a las 20:19
Pinque
dijo :
yo quisiera humildemente decirles mi opinión: yo creo que el dicisiete de septiembre no se debería trabajar na po, pa que así la gente tenga mas tiempo de ir a las fondas y nosotros los que trabajamos allá en las ramadas podamos ganarnos unos pesitos mas y de paso la gente puede distraerse pa que despues dentren a trabajar con mas ganas, no ve que ultimamente la gente se anda puro tomando esas enfermedades que dan de puro cansamiento y les da esa malura de cabeza, por eso mejor que no se trabaje na po
04/08/2007 a las 20:40
JUANGAJARDO
dijo :


ES TOTALMENTE AGARDABLE DISFRUTAR DE MAS UN FERIADO ,PARA DEDICARSE A COMPARTIR CON LOS HIOS Y LA FAMILIA O QUEDARSE LA TARDE TODA SOLTANDO PÚM EN EL SOFA Y COMIENDO GOLOZINAS.

 YEN LOS DIAS DE CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS NADA MEJOR PARA COMENZAR A CALIBRASE OTROS PUEDEN VIAJAR A VER SUS FAMILIARES APROVECHANDO EL FERIADITO PROLONGADO ES TOTALMENTE LEGAL QUE ESTA FIESTA NACIONAL SIRVA DE INCENTIVO AL TURISMO CULTURAL COMO OTROS PAISE EXPLORAN SUS FIESTAS PÚLICAS COMO BARSIL CELEBRA EL CARNAVAL,, LOS CHILENSO MERECEN SER ALGO MAS ALEGRES Y NO TAN BUENOS PARA RECLAMAR Y EN TODO VER DEFECTO ES FALTA DE ALEGRIA PARA VIVIR LA VIDA ,QUE VIVAN LOS FERIADOS,,,Y BUENAS FIESTAS CON MAS TIEMPO PARA CELEBRAR Y PASARLO LINDO,,


04/08/2007 a las 21:00
Pinque
dijo :
estaba leyendolo a usted y chita que me da risa cuando dice eso de los punes, si pareciera que estoy viendo a mi luchito, el no necesita feriado pa andar soltandolos po, ya po, era eso no mas po.
06/08/2007 a las 12:34
Misántropo
dijo : Esa es la cosa. No hay que ser tan graves y tenemos todo el año para ser productivos. El problema es ese, que el resto del año muchos se tiran las pelotas y no son productivos, pero habemos quienes merecemos descansar.
04/08/2007 a las 21:06
vinka astudillo
dijo :

Desde antes de  ayer empezó esta conversación con el asunto del dia 17 como libre o no.

Quiero decir, que los que defienden la idea de seguir apretando y exprimiendo hasta la última gota a los trabajadores, han estado horas de horas aquí en Atina, abanderizados  en tal concepto.

Algunos llevan de verdad muchas horas explicando lo mucho que ellos trabajan y se sacrifican....

 Oye!!!! cuantas horas han perdido de su maravilloso nivel productivo??.

Me encantaría que un trabajador común y  corriente y no un empresario, tuviera el tiempo para escribir y perorar en un medio como este.



04/08/2007 a las 21:23
Misántropo
dijo :

No se si trabajar es lo que hace un empresario. Donde hay verdadero trabajo es en área de obreros, que debe estar largas jornadas trabajando, incluso algunos con solo media hora de colación y sueldo mínimo.

Merecemos ese día y el 16 también... a celebrar.

04/08/2007 a las 21:39
vinka astudillo
dijo :

   Querido Misántropo: me has interpretado  de maravillas.

 17 de septiembre: libre para todos los que puedan.

¿ Y el guapo? ¿Ah?

chao



04/08/2007 a las 21:59
Misántropo
dijo :

Soy porteño. Entiendo mucho más que otras personas la necesidad del feriado. Espero estar en mi Coquimbo querido muy pronto.

04/08/2007 a las 22:03
Contra_la_Cesantia
dijo :
creo en Chile trabajamos muchas horas pero nos damos muchas vueltas (y me incluyo)...creo que debemos concientizarnos que cuando llegamos al trabajo es para darle duro unas tres-cuatro horas en la mañana y luego dos horas más en la afternoon...si po compadre, ...y luego debiéramos irnos a la casita para ver a la family y los niños antes de se duerman...o mejor aún si llegamos a hacer alguna tarea con ellos....tenemos poco feriados en Chile...más la chupsangre de la "ley laboral"...nos deja a los trabajadores y trabajadoras con poco tiempo pa compartir con la familia en la semana, para acurrucarse con la family ....Sept es un mes complicado en términos de dejar las cosas hechas a tiempo ...
04/08/2007 a las 22:04
vinka astudillo
dijo :

Le cuento que soy porteña de Valpo. Vivo en la cuarta región  y ahora serán dos dias que estoy en Diaguitas.

Vine a purificarme, a sacarme malos pensamientos e intentar ser una chica políticamente correcta.

Creo que no lo conseguiré. Me voy porque hace un frío ¡padre!

En Coquimbo lo espera la Pampilla en un mes y medio mas.Saludos.



04/08/2007 a las 22:14
Marcela Constanza Contreras Contreras
dijo :

Buenas o malas, para quien este leyendo mi comentario. Entablo este monólogo acerca de la discución de que si el día 17 de septiembre, debria o no, ser feriado. Si lo vemos del lado de la gente que trabaja, se levanta temprano todos los días para rejoderse de frió, que deja de ver a sus familias para trabajar horas extras y asi unos peses demas, las personas que se enferman pero aun asi trabajan y estudian, de lagente esforzadas y sacrificadas, que aunque pobre, sigue adelante, y trabaja cuando ya no hay pega, sinceramente, denle el día 17 feriado, ¡Porfavor!

Diferente es, si vemso por aquello que estan todo el día con el culo cuadrado, sentados en un escritorio porque el pituto que se consiguieron es ma fome que la cresta, de esos que lo único que saben hacer es pasar mas horas de las que realmente hacen y cobrar hasta por ir al baño, ese canallas que lke reclaman al jefe, cuando ganan $ 2.000.000 al mes y que aun asi se desbordan en deudas irresponsable,  a esos, ¡Dios! háganlos trabajar hasta navidad, para ver si asi centran cabeza!

Ahora, si seguimos con el temita este, que si es de sánganos no trabajar el 17, o que de morales materialistas cínicos que quieren mantener su reputacion con el vecino apoyando el "esfuerzo", bueno, el punto es que tendrán opiniones opuestas, dependiendo del lado de la momeda del que estes. Yo esto por el que lo den feriado ¿La razón? Yo veo a mis padres todos los malditos días del año sacarse la cresta trbajando para que nada nos falta, y un día para compartis, no estaría nada mal. Si aquel al que le pagan barato por miron rebusna, que sepa que otro tambien lo hace. Aunque calro, yo no soy Dios para decidir, y mi opinin dudo mucho que afecte el calendario. Gracias por su atencio y sigan discutiendo.

Atte. Amatista Loveless

04/08/2007 a las 23:34
MAFALDITA
dijo :

A mi me parece que la gente pobre especialmente trabaja demasiado !!!

Así que no sólo el 17 de septiembre debería ser feriado sino las semanas y los días acortarse dado que los sueldos para los pobres no pagan sus enormes esfuerzos que día a día van consumiendo sus mejors años...

Observo, por ejemplo, a aquellos trabajadores que dos veces a la semana retiran la basura de mi casa, tarde en las frías noches, o muy temprano en la madrugada, corriendo entumidos en invierno y achicharrados en verano, enfermos muchas veces, sólo para recibir un sueldo miserable que no les alcanzará jamás para construirse para ellos, para su mujer, y para sus hijos, una mejor vida y un apacible futuro...


Saludos amistosos, Katy

"Cambiemos el Mundo. Cambiemos Nuestras Creencias. La Crueldad Jamás Ha Sido Ni Será Cosa Buena en los Mataderos. Dejemos de Comernos a los Animales"

05/08/2007 a las 0:02
mbnmbnm
dijo :

que si es por no sufrir el trabajo... deben arreglárselas para no trabajar nunca...

y bueno... si es por disfrutar del espíritu dieciochero ... o disfrutar de más tiempo ese fin de semana...

lo bueno es que justo coincide con el rating político...

éste es un gran proyecto para el país... ! 

05/08/2007 a las 0:21
Manuel Gross
dijo :

¿Cuándo los trabajadores celebrarán en forma merecida?

La escandalosa desigualdad social, como lo ha vuelto a repetir la Conferencia Episcopal de Chile, hace que la gente viva en forma muy diferente este feriado del 17 de septiembre y las Fiestas Patrias en general.

Para los pudientes, que no están ni ahí con las festividades patrias, el descanso familiar será en una cómoda localidad en el extranjero, por lo menos en Argentina, y para muchos en Miami o el Caribe.

Para los que trabajamos en lo que nos gusta (por suerte hay cada día más), el feriado será sólo un poco diferente al resto de los días hábiles: Disfrutaremos del descanso de los familiares y amigos, saldremos a pasear y... trabajaremos otro poco.

Lo triste está en la gente que desarrolla un trabajo dependiente, con larguísimas jornadas de explotación para recibir un sueldo miserable, que apenas si les alcanzará para comprar un pedacito de carne y una caja de vino para participar en la celebración de la independencia patria.

Lo escandaloso será el clima de chovinismo irracional que impulsarán los medios "tradicionales" de comunicación, llamando con enormes espacios en la prensa escrita, en los programas radiales y en toda transmisión televisiva, a tomar, a emborracharse, a embrutecerse en las "fondas", a demostrar que se es un "buen chileno" tragándose la música clasista y chabacana propia de los patrones de fundo que se irán felices a reventar vacas en el mal llamado "deporte nacional" del rodeo.

¡¡¡ Cuánto nos falta como pueblo para liberarnos de la dictadura pseudo cultural que nos impone la oligarquía reinante en este país, y podamos, al fin, celebrar la independencia real de todos los trabajadores en forma digna y merecida!!!!

-----------------
Imaginactivo

05/08/2007 a las 11:54
Pinque
dijo :

oiga, sabe que usted es igualito al caballero que sale en la tele, ese que es profesor y anda siempre con el otro de los vigotitos, me le olvidó como se llama...... mmmm... ya me acordé "pavez", a ese se parece usted (con todo respeto).
06/08/2007 a las 12:11
Manuel Gross
dijo :

Si Pingue, Pavéz se parece a mi agüelito, Siempre me lo han dicho

-----------------

Imaginactivo

07/08/2007 a las 15:27
Pinque
dijo : yo no me llamo na pingue, me llamo pinque
10/08/2007 a las 13:59
mbnmbnm
dijo : mejor la alegría del pueblo...
05/08/2007 a las 22:17
Joan Rabatt
dijo :


trabajar mas no significa producir mas!

creo que un dia no hara la diferencia, de todas maneras es lunes...seguro para algunos el festejo empiesa el sabado.





 

06/08/2007 a las 12:18
lucholuis
dijo :


Bien variado el panorama eh! aqui mis aargumentos particulares y no tanto al respecto..

- El sistema publico YA vive y funciona como una laaargo  feriado permanente, con sus largo plazos, sus largas vacaciones y aun más largos procesos...por eso NO más feriados para el sistema público, y menos aun si eso significa el almuerzo de los niños más pobres que van a comer a sus colegios e instituciones.

Ese sería una muy buena señal, que autoridades, ministros, jefes de servicio y fuerzas de orden estuvieran al pie del cañon, trabajando por un Chile grande y pujante! y que no fuera solo por los votos ni morlacos...

 Para el sistema privado SI al feriado!! y lo digo con propiedad con la razón de mis horas extras que no me pagaron ni me pagaran,  por las horas perdidas en el transantiago, y por mis hijos que sólo veo durmiendo cuando salgo y vuelvo de la pega. ...y un buen aguinaldo eh!

06/08/2007 a las 14:35
Doris
dijo :

... sería bueno para muchos miles de chilenos, pero dadas nuestras costumbres  en el tiempo, las Fiestas Patrias son el sinónimo de comilonas, borracheras, agresiones , accidentes, muertes y un saldo final  casi siempre muy triste para los mas  humildes que se gastan lo que No tienen y sufren lo que No merecen.

   Si solo fuera disfrutar en familia, y  estar mas unidos....
 

06/08/2007 a las 19:07
Exequiel Montenegro
dijo :

Yo trabajo en una labor estresante, como es el de prestar soporte a usuarios de internet, y justo ese dia, los que estan en sus casas ni llamaran ¿pa que?...

Mejor descansemos, tenemos mucha pega, poca plata y pocas alegrias, es bueno descansar, mientras no se transforme en vagancia, tamos ok... 

07/08/2007 a las 14:59
kalahary
dijo :

Espero que los políticos se acuerden de la gente que trabaja en tiendas  tipo Mall, Easy, Sodimac y todos aquellos que trabajan por sistema de turnos, que ellos tambien puedan tener el mismo número de días feriados que el común de los chilenos, osea puedan disfrutar de 5 días libres en la semana respectiva. De lo contrario acuerden algun tipo de bono por no ocupar dicho feriado y tengan sus días libres normales.

Cabe destacar que uno de estos locales vende por lo menos 50 millones de pesos al día, en desmedro de los salarios que sus trabajadores están resignados a recibir.

08/08/2007 a las 8:00
kalahary
dijo :

Piensen en la gente que está obligada a trabajar, por sistemas de turnos y que los dias feriados están fregados.

Las tiendas tipo Mall, Sodimac Easy..., que no cierran esos días y no les dan los dias feriados correspondientes, a lo mas le dan lo que corresponderían en semana normal, no puede ser. O que les ofrecen no mas de $18.000 por trabajar el día "feriado" no marcado entrada(al trabajo), se fijan que bien mulas estas empresas  y venden un promedio de 50 millones diarios, el chorreo  o reparto de las ganancias no es proporcional. Bueno y hay otras cosas injustas que no vienen en este tema.

Por eso estoy de acuerdo con imponer días feriados para todos

Saludos

08/08/2007 a las 8:17
Njorge
dijo :

Si el pais deja de producir un día va a quedar la grande, vamos a sumergirnos aun mas en el subdesarrollo........

Haber, veamos, ¿cuanto perdemos?,.....comparemoslo con lo que hemos ganado con el aumento del precio del cobre.......

No nos van a decir ahora que si dejamos de trabajar 1 día va a ser un año negro ¡¡¡¡

Si lo que se ha ganado por el cobre NO LO HEMOS VISTO, por que deberiamos notar la perdida por no trabajar un día.

Además, un día mas de descanso en un regalo para todos nosotros que ya estamos un poco agotados con toda la carga laboral del año.

Por mi parte, voy a pedir vacaciones para el jueves y el viernes para tener 9 días de MERECIDO descanso.

A disfrutar más y a amargarse menos.

No vamos a ser más ricos ni más pobres por 1 día laboral menos, si al final el país se va a mover igual.

Eso 

08/08/2007 a las 12:37
alvaro pacheco salazar
dijo : ESTOY DE ACUERDO QUE SEA  FERIADO,LOS TRABAJADORES NO HEMOS HECHO OTRA COSA QUE HACER MAS RICOS A LOS EMPRESARIOS,NO PODEMOS PENSAR EN SOLO TRABAJAR. TAMBIEN TENEMOS QUE DISFRUTAR LA VIDA
08/08/2007 a las 17:05
yuli
dijo :

Si hubiese mas cultura, claro pero: la de curados, accidentes, y gastadero de plata ya los quiero ver.

Bueno igual felices Fiestas para los que tengan plata para gastar, los pobres seguiremos trabajando, forever.

08/08/2007 a las 17:10
merc_des
dijo :

-----------------
merc

un dia para descansar, para estar con nuestras familias, para ir de carrete, para dedicarlo a nuestras personas etc.etc.

pero que daremos a cambio?

una hora mas de trabajo diaria para que el pais  se recupere de la tremenda ecatombe economica que se producira por querer disfrutar un dia en nuestras casas o ir de viaje.

recuperar las perdidas que tendran los angeles del poder, empresarios empobrecidos, como los dueños del transantiago, los empresarios empobrecidos de los molls, de los pobres que estan a cargo del cobre de chile etc. etc.

no se que deseo mas, tener un descanso para mi y ser una inconciente con los empobrecidos angeles del poder chileno O solidarizar con ellos trabajandoles para quedar como una ovejita lista para animales carnivoros.

08/08/2007 a las 22:46
ariqueñadecorazon
dijo :



Creo que todo momento libre del que dispongamos es bueno, sobre todo si sabemos aporovecharlo.

Salgamos al campo con los hijos, vamonos a la playa en familia..

Si nos quedamos en casa, enseñemosle a jugar al trompo, a las adivinanzas o a la payaya, juegos tradicionales que en chile se estan perdiendo entre tanta basura de juegos electronicos y computacionales.

Si nos juntamos, que sea en familia, llamar a los  vecinos,tios, los primos y los abuelos, si alguno sabe de musica que cantemos algunas cuecas y lo hagamos con los niños incluidos.Escuchemos a la Violeta, al Inti a Victor Jara o a la Margot Loyola cons sus cuecas y cantos tradicionales chilenos, Bailemos con Los Jaivas, Congreso o con los que aun difunden musica con contenido...

Si tenemos plata para el asado, que participemos todos, los abuelos, los niños, los amigos.Comamos sopaipillas, hagamos roscas y pan amasado.

No transformemos esta fiesta patrai solo en carrete, curadreas y accidentes de transito. Tratemos de compartir sanamente, hagamos en este feriado largo, las cosas que siempre estan pendientes por falta de tiempo.

Ese seria mi forma de recomendar el feriado largo.

09/08/2007 a las 12:39
herkungfu2007
dijo :
Que  sea  feriado el 17 de sep., me parece  bien, de no ser asi, igual no se trabajara,  recuerden que  somo chilenos., y que  buscaremos  cualquier excusa para  no ir a la pega, si no es  feriado,  total es vispera de  fiestas  patrias y  todo  se puede  permitir, claro que , despues, pagaremos  las  consecuencias, con el ipc,. el imasec, y otras , que  estos que  administran el pais, se les  ocurrira inventar, para  seguir  con las alzas.......asi que a  disfrutar del feriado....
09/08/2007 a las 22:01
Conny
dijo :

Al que le caiga el sombrero, que se lo ponga.

¿cómo es posible que existan personas que no quieran descansar un día de sus labores? ¿acaso no les interesa estar más tiempo con sus familias? ¿o simplemente salir a caminar y disfrutar de la belleza de nuestro alrededor? ¿tal vez levantarse tarde?

Son muy ñoños... la adicción al trabajo o el amor por el dinero no llevan a ninguna parte!

Y el país... se las va a arreglar bien con un día menos de producción, de eso estoy segura. 

11/08/2007 a las 18:38
Shyvy
dijo :


Cómo no, me  gusta descansar y además ese día, igual tendremos un alto ausentismo en las escuelas, será un gran ahorro en  agua, luz para las municipalidades, chuta espero que no se  roben  el ahorro ja ja ja

Merecido feriado, bajo las fondas, ondeando banderas,  elevando  volantines, alzando la copa, y saboreando empanadas

Viva el  descanso

Vivo fatigada 

12/08/2007 a las 2:05
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}