INE: Instituto de Estadística

Enviado por Leyenda Urbana el 01/11/2009 a las 13:03
Leyenda  Urbana

Señor Director:

En ningún país desarrollado los institutos de estadísticas venden muestras de hogares, menos del tamaño que requiere la encuesta Casen. Así como tampoco muestras de empresas a ninguna institución que pueda hacer uso de ellas. Los institutos nacionales de estadísticas son las únicas instituciones que por ley realizan los censos de hogares, económicos o agropecuarios, entre otros, al igual que el INE de Chile. Es a partir de ahí que se obtienen, por lo tanto, los mejores marcos muestrales y muestras que se puedan construir. Otro de los pilares de los institutos de estadísticas del mundo es que estas instituciones son las encargadas de velar por el cumplimiento del llamado "secreto estadístico", de modo que nadie pueda conocer o determinar de alguna manera al informante, sea éste de empresa u hogar. Este patrimonio entregado por ley permite asegurar las respuestas de mayor calidad y credibilidad, tanto para la construcción de indicadores sociales, como económicos. Estos dos pilares lamentablemente en Chile todavía no son conocidos y valorados por todos los ciudadanos. De este modo se confunde la defensa del secreto con la falta de transparencia. El INE de Chile no sólo debe cumplir la ley, sino que además asegurar la mantención de todos los registros administrativos que permitan generar información estadística para los ciudadanos, y generar los instrumentos para su accesibilidad. El INE, desde hace tres años, entrega gratuitamente todas las bases de datos innominadas e indeterminadas según las mejores prácticas internacionales. Más aún, nos hemos comprometido en Busan, Corea, este el lunes 26 de octubre, a generar un reforzamiento de la ley que asegure que el conjunto del Sistema Estadístico Nacional también cumpla esos estándares, y que el INE, que por ley tiene el rol rector, efectivamente lo ejerza. Como lo señala el editorial de "El Mercurio" del día jueves 29 de octubre, ninguna institución salvo el INE debería solicitar información personal a partir de una encuesta pública, porque explícitamente se viola el secreto estadístico y se banaliza la calidad de la encuesta y se sesgan las respuestas, al igual como ocurre normalmente con las fichas que los hogares llenan en los distintos servicios públicos. El acceso del INE a la OCDE -que ha sido evaluado durante tres años y ha adquirido compromisos hasta el 2014- será conocido por todos los chilenos, cuando se reconozca la pertenencia del país, para lo cual el Gobierno ha trabajado arduamente y en especial la Presidenta Bachelet.

MARIANA SCHKOLNIK

Directora INE

* Extraido www.emol.cl

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Respuesta

Enviado por el 02/11/2009 a las 11:23 AM
Real B

Pumita... si estás chato

Enviado por el 31/10/2009 a las 09:17 PM
Leyenda  Urbana

metete una zanahoria por el culo y te sientas... así se te quitará.

Uno de los grandes logros del libre albedrio, de la democracia urbana, de las neuriociencias... es la libertad de expresión religiosa. Y los que no tienen razón en su fe... se hacen agua en el bosque ideológico.

Eso sería... puedes sacarte la zanahoría si te está resultando incomoda. 


xuuu...

Enviado por el 31/10/2009 a las 09:44 PM
Puma Gris

...hablas con tanta propiedad, jejejej.

No gracias, la experiencia de la zanahoria te la dejo solo a tí.

"Uno de los grandes logros del libre albedrio, de la democracia urbana, de las neuriociencias... es la libertad de expresión religiosa."...

Parece que no sabes leer "leyenda" o no sabes interpretar lo que lees ya que en ningun momento recriminé la "libertad de expresión religiosa" sino mas bien el exceso de feriados y sobretodo aquellos feriados religiosos que ningun bien le hacen al país.Eso sería po.Y sigue con tu zanahoria que segun tu hace bien.Cuando alguien recomienda algo es porque definitivamente lo ha probado, jejeje.

Saludos.

-----------------


Puma... si no recriminas de la libertad de culto...

Enviado por el 01/11/2009 a las 12:13 PM
Leyenda  Urbana

Tus palabras... 

Otro feriado más para satisfacer el gusto de una iglesia más. Me tienen chato los feriados religiosos. Los que no creemos en dioses tenemos que soportarlo sin chistar.

Ni qué decir de los feriados para vírgenes, santos, etc. de los católicos.

Tal vez sea justo el feriado de hoy para equiparar los feriados religiosos de la iglesia católica. Lo que no significa que esté bien.

Probablemente un día se invente un feriado para el lápiz y la goma. Sería una cantinflada más: "El Día de la goma".

Son "puro mariconeo"... lo qu estaría muy  acorde con tu anhelo subliminal de celebrar "El Día de la goma".

 


Una vez más...

Enviado por el 02/11/2009 a las 11:20 AM
Puma Gris

...no interpretas bien lo que lees o interpretas con tu estómago y tu homofobia.Y te lo voy a demostrar.

Dices "Tus palabras son "puro mariconeo" " lo qu estaría muy  acorde con tu anhelo subliminal de celebrar "El Día de la goma".

Acá cometes 2 errores que hablan realmente de quién eres y de tu escasa capacidad de análisis.Es latoso es tener que explicar el contexto de mi escrito cuando alguien en particular que se supone capacitado para leer, como es tu caso, no tiene los razonameintos elementales con que incluso cuenta ya un niño de 10 años de una escuela pública

Cuando escribí lo del "día de la goma" lo hice conjuntamente con el "día del lápiz", eso quiere decir que se enmarca dentro de un contexto del material que usan los estudiantes.No una "goma" del plano sexual.

"Probablemente un día se invente un feriado para el lápiz y la goma.Sería una cantinflada más."El Día de la goma".

Ahora pasemos al plano homofóbico que te delata y se rebalsa por tus poros:

Según tú, ya que yo escribí "día de la goma" "subliminalmente" estoy demostrando ser "maricón".Lo curioso es que yo podría decir lo mismo de tí, ya que "goma" como chilenismo tiene 2 significados más, pero tu le aplicaste el que mas te gustó.El primer chilenismo como "teta", "pechuga" o seno que sería parte de lo femenino y el otro como miembro sexual masculino.Pero tu te fuiste raudamente a interpretarlo como un "mariconeo" mío ya que así lo sintetizaste en tu pequeño cerebro.

Por otro lado, si yo fuera "maricón" cuál sería el problema.¿eso me bajaría de nivel con respecto a tí?.No lo creo.Lo único a todas luces que demuestras acá es tu homofobia y el homofóbico, según la psicología es alguien propenso a ser homosexual que se escuda en sus prejuicios.Y esto se fundamenta con tu post inicial dónde me recomiendas que "me meta una zanahoria por el culo".Es decir, tienes una fijación completa en lo que al ano y al pene respecta.Queda clarísimo.

Para finalizar, "leyenda urbana", noto que esto es casi personal, ya que desde que empezaste a comentar me has estado atacando tratandome de "maricón" incluso, así que debido a tu cobarde actitud te conmino a conversar directamente como hombres, tu y yo.Sea por msn o en directo.Dime donde nos juntamos y te demuestro que soy hombre.Además vas a tener que repetir en mi cara lo de "maricón".De no hacerlo o de no disculparte por todo ello y tu cobarde actitud de agredir desde el anonimato estarás quedando en evidencia que acá hay un solo maricón y serías tu, pero no maricón de homosexual ya que eso me da lo mismo, sino algo peor, un maricón de cobarde.

Espero respuesta.

 


 

-----------------


Puma... te explico:

Enviado por el 02/11/2009 a las 11:39 PM
Leyenda  Urbana

1.- No he leído otros post con argumentos tan livianos para desacreditar las religiones, la fe, o el libre albedrío de tus semejantes. O para coaccionar la moral de la libertad de culto de tus hermanos. Eres tu quien dice estar “chato” (lo asocio con hincha’o)… y lo de la zanahoria es un secreto de campo para quitar la hinchazón. El “métete (algo) por el culo” es un dicho de rechazo que significa no “compartir la idea”… y no se orienta a atribuir homosexualismo a quien se le profiere sino que desprecio por los contenidos… no por las personas.

 

El dicho “métetelo por el culo” (consulta la etiqueta) se utiliza en anticomerciales. Y nadie se ofende.. es humor. ((No he desarrollado la pericia para subir videos… sino instalaría uno de esos aquí)).

 

2.- De haberte leído otras veces (como Puma y asumo que eres el mismo), en ese post te percibo depresivo, o estresado y un tanto histérico a la hora de opinar de religiosos. Y como te recuerdo como un simpatizante de MEO, de aquí a las primarias, te necesito en actitud positiva… como un Puma altivo, valiente, orgulloso de los valores humanistas y de los valores de la bioética y de los ecosistemas.

 

3. Yo creo en Dios –que está por sobre todas las religiones y los movimientos políticos—porque, como buena leyenda,  creo en  la justicia,  en la igualdad, en la solidaridad y en confraternidad de los hombres… lo que es absolutamente compatible con los valores del humanismo y de la purificación y recuperación de los equilibrio de los ecosistemas.

 

Te dejo mi abrazo de leyenda… y te invito a unirnos para vencer.


Veamos Mapuche-Araucano...

Enviado por el 03/11/2009 a las 08:37 PM
Real B

...en general siempre he evitado rebatir algún artículo tuyo o tus preferencias religiosas ya que encuentro una incongruencia total que un mapuche-araucano AUTENTICO sea seguidor del dios judeo-cristiano, debido a que el mapuche en sí detesta todo lo impuesto por el invasor.Pero nada es absoluto y sin embargo así te he respetado siempre hasta que de pronto me hallo con un clon tuyo que me ataca suciamente sin mediar un poco de cordura.Eso es algo que no permito que se pase por alto así por así.Y todo porque escribí un post dónde expreso que me cargan los feriados religiosos.Pues lo vuelvo a repetir y con ello creo no hacerle daño a alguien en absoluto.Me cargan los feriados religiosos ya que considero que es una patudez que se utilicen días del año que deben ser para trabajar para celebrar no sé qué exactamente.Pronto podrían los carpinteros, los soldadores, los mineros, los budistas, los musulmanes y demases pedir también un día feriado y habría que dárselos bajo esa lógica que es más bien ilógica.Tal vez algún sulfuroso fanático reaccione como lo hiciste tu, afectado quien sabe porqué situaciones que no me interesa determinar.

No desconozco la labor que realizan los fieles de muchas religiones, sectas y agrupaciones de distinta índole y con ello vuelvo a rebatirte aquel punto donde mencionas incorrectamente que yo me meto con el libre albedrío o la fe de mis semejantes.Creo que todos con sus fés pueden hacer sus aportes pero ello no implica que el gobierno les dé un día feriado.

Pronto quizás los musulmanes en Chile pidan un día feriado y quizás también lo soliciten los judíos.Pero tú dirás "está bien", y así continuamos agregándoles feriados a este calendario chileno que a la larga podría convertirse en un calendario dominical.Pero en fin, es tu opinión y solo te rebatiría con mis opiniones y argumentos y no tratándote de "maricón" o recomendandote que "te metas un zanahoria por el culo" como lo hiciste tu, en tono "jocoso".Pues ni en broma lo haría ya que mi criterio me dice que probablemente no lo interpretes de la forma que yo espero y por último por respeto a los lectores, mapuche-araucano.

La justificación y refutación del punto uno que dejaste arriba es solo eso.Una mala justificación.No requiere mayor análisis de mi parte.

El en punto 2 de tu comentario usas tu prejuicio asignándome un "estado depresivo".Pues déjame decirte que te equivocaste.Lo escribí estando mas bien con ganas de expresar un desacuerdo sin una alteración de ánimo alguna.Mas bien digamos que estaba optimista y así creo que se evidencia en mis respuestas.

Respecto a los religiosos, pr lo general tengo una buena opinión de ellos ya que son gente que ayuda de alguna forma a otras gentes.Salvo deshonrosas excepciones dónde puedo notar la hipócresia de predicar y no practicar.Esos "religiosos" los encuentro detestables y pusilánimes.En este caso por ejemplo, te presentas como defensor de religiosos y amante de dios, por lo tanto un hijo de dios.Siempre te has mostrado así.Un hombre sano y correcto, entonces explícame ¿cómo es posible que alguien así, con esas características se cree un nick y agreda a alguien unicamente por manifestar un desacuerdo, que utilice la homofobia y use sus prejuicios para atacar desde un clon sin acordarse del "hermano" que está detrás del teclado que también es un ser humano cualquiera?¿O me vas a decir que por no creer en tu dios soy un hijo de satanás?.

¿Ves?.No hay congruencia en tu actuar.Ni como mapuche-araucano ni cómo "hijo de dios".Pero en fin, para mí, todo ello es comprensible ya que mi mente está siempre abierta al entendimiento y no cerrada con los dogmas.

El punto 3.Tu crees en dios por sobre todas las cosas y me parece bien.Es cosa tuya.Nunca te he dicho "no creas en dios".Para mí fuero interno ello es una pelotudez, pero es mi opinión y punto.Además tu al parecer le asignas a los valores humanos como la justicia, igualdad y solidaridad como patrimonios de dios unicamente.Yo pienso distinto y no te voy a decir siquiera que estás equivocado.Pienso que esas virtudes son sencillamente humanas y está en cada uno de nosotros así como están las opuestas, es decir, los males.

Personalmente no necesito ni he necesitado religión alguna ni mucho menos un dios para conocer dichas virtudes.La educación que he recibido, qué es la común y silvestre sumado a mi consciencia es la que me ha permitido andar por la vida siempre mejorando y usando en la medida de lo posible dichos valores, estimado Jorge Matus Carter, alias Mapuche-Araucano, alias muerte.murder@gmail.com

Para finalizar.Sólo desearte lo mejor y que nos vaya bien con ME-O esperando que no vuelva a ocurrir un altercado de esta índole.

Un abrazo.

-----------------


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg