Enrique Meza

Creo que Insulza se los va a bailar...

Pero muy fácil...

Esa idea tengo y así vamos a ir al quinto gobierno de la concertación.

Es lo que hay, nos guste o no, ese sería otro cuento...

Así se ven las cosas, desde el borde de la cancha...

José Miguel Insulza sería el próximo presidente de Chile y a seguir dándole a la manivela derechista los siguientes 4 años, por siaca...

En el fondo como dicen, es un asunto de gestión. De gestión política, en este caso. Hay malos gestores y también peores, muy lamentablemente. Eso lo que hay.

No es lo ideal, no es lo que a mí me gusta, Es lo que hay. Lo digo nuevamente. Traten de no enojarse conmigo,toda vez que esa es la realidad del momento.

Por ahí irán los resultados de la gestión de tantos que gritan tanto. Eso creo.

Muchos saludos, Enrique.

Chile - unos pocos ganan mucho, con el sacrificio de tantos.

Blog Enrique Meza - http://www.atinachile.cl/blog/21591

Publicidad por Bligoo.com
Jaime Peña
dijo :

¿ Chile acaso es  un bailongo?

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile



14/08/2007 a las 0:39
mbnmbnm
dijo :

parece que no soy el único convencido de quién será...

eso me hace pensar en la profunda "necesidad del show" que deberemos sufrir 

me parece que debiera haber alguna clase de prevoto virtual sólo para establecer tendencias fidedignas y evitar el desperdicio de tiempo y desgaste emocional que sufrirá otra vez el bando perdedor y el recuerdo de generales pasados...  

14/08/2007 a las 1:05
mbnmbnm
dijo :

no quita la posibilidad de que tengamos un chileno instruido, de carácter internacional y con mucho ejercicio de política gubernamental... a fin de cuentas sólo se necesita de un Presidente por periodo...

creo que eso le puede dar tiempo de crecer a los muchachos...  

14/08/2007 a las 2:09
Ojo Critico
dijo :


Eso, asi se dará cuenta que la capacidad de aguante de nosotros los chilenos tiene un límite.

Cuando Ud. viva en carne propia la delincuencia, el nepotismo (el gobierno del "parentelismo", del "amigismo", etc,etc), la desigualdad, la corrupción, las "equivocaciones" (asi se llama ahora a "las cagadas"), los robos institucionalizados, la cesantía (el país de los empleos "informales", lavadores de vidrios, saltimbanquis en las esquinas, los "pololos", ect,ect), los sueldos "eticos", los politicos bailando "koala", etc, etc, etc, un largo etc"...

Yo soy uno mas de los que ahora no queremos NADA con la Concertación, se lo doy firmado.

¡¡¡ Bah, Ud.. vive en Chile!!!

Entonces, amigo Enrique, bienaventurado Ud. , CADA CUAL CREE LO QUE QUIERE CREER, no más que eso...


14/08/2007 a las 4:24
mbnmbnm
dijo :

lo que no vive en carne propia es vivir la realidad política del país. Seguro apoyaste a la concertación por todos lados y cuando más apoyaste a la derecha. Pero, el Presidente de la república es una sóla persona, que escoge su gabinete, que tú nunca escogiste y que maneja políticas públicas que jamás votaste y apenas te enteras cuando te dicen por tv. que el tratado x fue firmado. Colocá 300 puestos de confianza en todo el país, que seguro tu nunca conocerás y que probablemente el Presidente tampoco nunca conoció a todos.

Luego, me da la impresión que la política y sus dirigentes más bien te llega de lo que la puedes escoger. Así nos pasa a todos. Y de pronto parede que a fin de cuentas no importa quien es el Presidente, ni cuales sean las políticas públicas ni cual el esquivo e interminable "programa de Gobierno" en PDF y avanzando "por nosotros".

Muy distinto sería si el programa de Gobierno fuera editable y de todos los chilenos. Bastaría colocar cualquier jetón de Presidente y por el simple peso político de la "macana gubernamental que camina haciendo" la cosa funcionaría igual.

Luego, me digo, venga el gobierno que sea, vendrá con un programa de gobierno que jamás se cumplirá, luego, si me preocupa quien es el Presidente... y por lo menos le pido imagen de Presidente, trayectoria nacional en la política con buena experiencia, reconocimiento internacional y lógica gubernativa con una visión mundial, de preferencia ya canoso, y con buenos amigos por todos lados. Con equipos que conozcan sus habilidades y sepan afiatarse a sus teorías, e incluso con los cojones suficientes para poner en su lugar a los chascones que gustan de pasarse de listos (experiencia chilevisión, esa fue muy buena y ejemplificadora... hay cosas que definen eventos en la política, por ejemplo, el No ganó cuando mostró en su franja un señor vestido de verde y con gorra verde provisto de un garrote con el que le propinó un golpe rojo a un hombre caido que gateaba... se fue a la cresta el si en menos de 5 segundos...)

bueno... mi teoría es que el país debe tener un Presidente que simplemente de seguridad o estabilidad gobierno, que siga manejando la línea gruesa de la política de desarrollo social como lo ha hecho, ya que a fin de cuentas no hay programa que supere a la imagen de una persona y los aliados de su coalisión...

oye, la concertación va para penta campeón... tiene, para que le digo como está de preparada para ese torneo... vasta ver la derrota que le proporcionó al equipo que sacó el segundo lugar en la elección pasada, le hizo un show a la derecha y desde ya, le digo que trabajan y trabajan y trabajan en su siguente franja... tienen un castillo afiatado y enorme que será simplemente indestructible por la derecha... en la derecha hoy hay "puros cabros chicos" y quienes tuvieron canas fueron casi tan cerrados como Jarpa... "anda a presentarle un proyecto a Jarpa"

14/08/2007 a las 12:42
Ojo Critico
dijo :




"lo que no vive en carne propia es vivir la realidad política del país"

Me acusa de eso..(en eso si que es chico listo ud.).

Me interesa un comino la realidad POLITICA del pais.

Preguntale de REALIDAD POLITICA a:

 los millones de chilenos que viven en el limite de la pobreza, que estamos "encerrados" en nuestras casas por la delincuencia, que sufren el transantiago, que ven que sus impuestos son utilizados para pagar campañas politicas, para SOBRESUELDOS, para que se los roben por Chiledeportes, que permitimos que nuestras autoridades gobiernen por "TINCADAS" y quede la "bosta" en el transantiago,  que sufren la salud pública muriendose en los pasillos de los hospitales, que el pais este lleno de empleos "informales", que las regiones del país vivan en la desesperanza, en las cesantías mas indignas. etc, etc, etc, un largisimo etc.

Es facil hablar de REALIDAD POLITICA, de asambleas, de Programas de Gobierno en PDF, imagen del presidente, llenar 300 puestos de confianza, etc, etc, etc. Dile eso a cualquier pobre, lo que les interesa es COMER todos los dias..

Las cosas POR SU NOMBRE, sin maquillajes...

14/08/2007 a las 13:39
mbnmbnm
dijo :

lo único nuevo es el transantiago, el resto como bien dice tu lista gracia, es un tema repetido por varios gobiernos anteriores y seguro será algo que se seguirá dando, por lo que no veo como pretendes solucionarlo, ni veo que puedas hacerlo, ni veo candidato que lo proponga...

de hecho, la larga lista social de los problemas del país, como bien dices, es bastante más larga que eso, pero... "no te hagas problema" ... en todo se está trabajando y se va a seguir haciendo... que nunca se llegue a ningún puerto es sólo porque se está trabajando en ello, así ha sido ya por varios años y se estima que así será hasta que nunca seamos un país socialmente desarrollado, al menos, por su puesto, que suceda algo extraordinario que nos permita mejorar el índice organizacional para el desarrollo con justicia social, si tal porquería existiese,

ya que como sabemos es el Esatdo y el mega capital el que mantiene una continua línea de inversión en organización para el control de masas y mercados, respectivamente... pero... ¿el pueblo? ... bueno, al pueblo no se le puede sacar más leche porque no se ha inventado aún una modificación a los genes de la vaca que le permita tener otra teta...

las cosas por su nombre, es que las cosas no cambiarán drásticamente ni el gobierno jugará "haciendo grandes jugadas", como lo han dicho voceros de la concertación... hemos tenido pobres desde que los tenemos y los vamos a seguir teniendo, o ¿crees que Piñera les quiere enseñar como transar en la bolsa?  

14/08/2007 a las 14:40
PARAMEBLES INC.
dijo :

Creo que Insulza sería un tremendo candidato para la Concertación, sin embargo, creo que no sera Presidente, ni siquiera estara cerca de serlo.

Muy probablemente, la proxima elección se defina en 2° vuelta, aunque ello no es una certeza. Lo unico que yo veo seguro es que la DC llevara su candidato SI O SI, por lo que para que Insulza sea candidato, la Concertación tendra que llegar dividida con 2 postulantes, uno DC y otro PS-PPD (en este caso Insulza).

En ese escenario, nadie gana en 1° vuelta y habría que ir a un balotaje, en donde en caso de pasar Insulza, a mi parecer, no lograria aglutinar más de la mitad de los votos, pues al haber enfrentado una 1° vuelta dividida, le generará una merma de votos de la Concertación. 

Por el lado de la Alianza deberían pensar en un candidato tapado capaz de ganar las elecciones, porque a Piñera le van a dar hasta el mismo día de las elecciones y lograran mermar su apoyo, ya sea por los odiosos ataques de la Concertación o por la oscura relación entre política y dinero que el candidato RN se demora en transparentar.

Saludos 

14/08/2007 a las 9:07
Cristián Gomez
dijo :

una segunda vuelta con resultados numéricos similares al Bachelet - Piñera ... está jodida la DC, no tiene candidato, por más que vaya Frei o Alvear

 

NO sé si eso sea baile baile ... pero de que es un posibilidad Insulza Pdte, lo es ...

 

me parece que sería un Lagos II, pero mejorado .... menos proyectos para lucirse, menos arrogancia

 

... igual no votaré por él ... ni por Piñera .... me quedo en la playa no mas, igual que la elección pasada

 

mucho mejor comer pan amasado rico con aire marino, que seguir apoyando "a los Transantiagos de la política chilena"

 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

 

Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos


14/08/2007 a las 9:50
mbnmbnm
dijo :

que no se inscribió en la cosa electoral que tiene facultad para encarcelarte si simplemente no te dan ganas de ir a votar... 

14/08/2007 a las 12:59
Cristián Gomez
dijo :

reconozco que no lo busque mucho ... y justo estaba en el velador }:)

hey amigo .... para venir a anular el voto, mejor me quedaba comiendo pancito amasado y solito como andaba esos días en Quintay ...

para su info, yo fuí apoderado de mesa para el Si y el NO .... uff no le cuento todas las que hice antes de eso ... con decirle que cuando ganó el No, me jubilé de la política porque ya había hevho mi contribución al pais jugando mi pellejo durante los años obscuros, cuando el temor recorría todo Chile, y yo joven y rebelde, ayudaba a despertar corazones .... no me trate aspi pues, si tengo mi historia tb ... que uno no lo ande difundiendo por la internet es otra cosa ;) 

 

cg.jpg






 

 

 

 

 

 

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

 

Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos

14/08/2007 a las 13:51
Cristián Gomez
dijo :


vio que me hizo hablar ... quiero decirle para que se haga una idea, que yo a los doce años rayaba paredes anunciando las marchas y volanteaba (tirar palomas se llamaba en esa época) .... eso pa que se haga una idea ... era feo pero mas feo lo que pasaba acá ... mucha agua bajo el puente ha corrido desde entonces .... en aquellos dias yo miraba el mundo de otra forma....

 

yo tenía 7 años, de pronto toda mi casa estaba iluminada por esas luces de las sirenas, entraron a al fuerza esos "defensores de la justicia y los buenos modos" y se llevaron preso a mi padre, quien estuvo desaparecido 6 meses, porque creía en "utopías"

 

fue fuerte fuerte todo eso !

 

bueno ... mi papá mantiene las heridas de la parrilla electrica en su espalda y las heridas emocionales no se borraron nunca ... yo afortunadamente pude superar el odio y el rencor, y puedo vivir libre de eso ... no todos puede decir lo mismo, y lo sé

 

por eso, despues de jugarme el pellejo, porque eso hice ... me da lata ver a gente manipulando para conservar sus cuotas de poder y olvidándose de hacer un país mejr para todos ... prefiero el pan amasito calentito con vista al amar

 

;)

 

saludos tocayo ... mi papá tb es Rolando

 

 

 

 

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

 

Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos

14/08/2007 a las 14:04
mbnmbnm
dijo :

y la carteleada a punto de salir corriendo... al menos no son los únicos que pasaron por eso, cosa que que imagino sirve de consuelo y a su vez de más desconsuelo.

pero, no queda más que levantar la vista, porque eso aún se puede hacer.

Yo, la verdad, creo que los gobiernos de la concertación han tenido buenas intenciones y manejan lo que les toca como lo han podido hacer y creo que es más allá del gabenite ministerial en donde se producen las chuecuras y desteñidas varias. Quizá no sea el caso del transantiago, lo que coloco como gran escepción, ya que allí ha habido toda clase de desinformación, o mala coordinación, o priorización, que a fin de cuentas, pone una vez más a bañarse con arena caliente al patito feo...

14/08/2007 a las 14:50
Cristián Gomez
dijo :


creía lo mismo ... despues veo que se resiganaron y, lo peor es que, se acomodaron

 

... por Lagos voté por inercia ... y con cierta creencia que se compondría el panorama ... bue ... acá estamos

 

ya sabes, no voté por Bachelet 

 

 

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

 

Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos

14/08/2007 a las 15:08
mbnmbnm
dijo :

por lo tanto, debo concluir que somos menos de lo que pensaba, pero, al menos se nota que estamos aumentando cada día más quienes no pretedemos ser perseguidos por ley humana que nos haga escoger autoridades o parecer pretender que lo hacemos, cuando se sabe desde hace mucho que es Dios el que las coloca...

(ya se que podemos diferir en extenso en ese punto, pero, ya habrá momento de cenar esa merienda) 

14/08/2007 a las 15:13
Cristián Gomez
dijo :

es que son las emociones las constitutias de tales oficios nuestros ;)

 

me gusto como lo dices, ya habrá tiempo para esa merienda ... como dice un amigo: comamosnos los pastelitos de a uno ;)

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

 

Banner concurso minivideos

¿Cómo hacer videos con tus Fotos? Acá una guía de 3 pasos

14/08/2007 a las 15:32
mbnmbnm
dijo :

conocí a una persona que ante mi acostumbrado apresuramiento por resolver todo me dijo... no... aquí nos vamos a ir calmao... pasó algún tiempo y le he copiado la filosofía... me ha dado excelentes resultados...

claro.. ya habrá tiempo para lo otro, y si no lo hay... lo inventamos y asunto arreglado...  

14/08/2007 a las 15:44
Carlos Duarte
Carlos Duarte dijo : hvn
14/08/2007 a las 9:20
Ojo Critico
dijo :


Que "think tanks" de BOLIVIA, mas encima, (que suena siutico, esos "pensadores" son solo eso PENSADORES, FANTASIAS, que se creen de otro mundo), que ENCUESTAS (hasta las encuestas ya abandonan al gobierno, y lo principal que es lo que vale , mas alla de cualquier FANTASIA :

la gente ya está "CHOREADA"

Ahora hay que "contratar" algun "think tank" (no ofrezcan sus servicios los bolivianos, porfa), para que se ponga a "PENSAR" como arreglan esta BOSTA....

14/08/2007 a las 9:49
rena
dijo :


Enrique

.. tal como te dijeron "ojo crítico" y Carlos Erazo, creo que no estás en una sintonía con lo que se presiente o lo que indica el sentir... creo que el análisis de Carlos es buenísimo, pero así, para justificar tu opinión respecto a Insulza, creo que éste es un típico candidato inventado por la Concertación, alguien que desarrolló una tarea como corresponde (que es lo debido, y a lo que no estamos acostumbrados) en su ministerio, pero creo que más de eso no pasa. Si tu le preguntas a los chilenos, por qué insulza, te apuesto a que te dicen: "por que tiene personalidad...y se ve como duro"..... más que eso... de él no se sabe por la gente (salvo alguien más avezado en política, quien diría que es ególatra); por lo que es lo mismo que pasa con Bachellet, aunque con un poquito más de "peso" político (del cual la actual presidenta carece y sufre hoy por no poder golpear la mesa sin que la reten), pero el manejo o carisma que les gusta a los chilenos, no existe.

A mi juicio, como país y electorado nos falta bastante en materia de "voto informado", lo que hace que estemos donde estemos; con una de las situaciones económicas más favorables en cuanto a superavit (muuucho dinero pa´gastar), y que se traducen en IGNORANCIA PURA, al "dárselos a la gente" (así dicen ellos) en un aumento del GASTO, y no de la inversión... lo que se contradice absolutamente con lo que acaba de decir la Sra. Bachellett en un discurso, en cuanto a que según ella, gobierna para generaciones futuras, y no para el próximo gobierno... por favor!!!...seamos serios!!!!!....

...lo mismo hizo el Sr. Frei, el Sr. Lagos (que si tenian más fuerza); qué me puede hacer pensar que ella no?????...

...para mí, esto sigue siendo una burla...

slds.

rena

www.natonato.blogspot.com

14/08/2007 a las 9:52
mbnmbnm
dijo :

se puede decir bastante más que eso estimado rena, ya lo hice en un comentario más arriba, por lo que no lo voy a repetir.

como veo las cosas no creo que un Presidente, y menos la Sra. Bachelet, necesite andar golpenado la mesa... se nota que no tienes mucha autoridad eh !... quien tiene autoridad la ejerce y más aún en el ejercicio de la Presidencia, por lo que dudo que sus gabinetes anden queriéndose pasar de listos ya que autoridad significa : si no me gusta tu actitud o tu trabajo, te vas a la cresta y punto. Una cosa es el derecho que te concede la democracia y otra muy distinta la autoridad...

14/08/2007 a las 13:09
Comentarista Urbano
dijo :



Esto esta pasando en la Concertación y no es culpa de la Derecha, es la culpa de los mismos, que hace mucho tiempo se frotaron las manos, cuando llegaron al Gobierno, hoy no tiene idea de como salir a flote o encontrar un salvavidas, para no naufragar en las gélidas aguas de la Política Chilena.

Por el monento te puedo prestar este tipo, para el hundimiento.

Pablo

14/08/2007 a las 10:20
mbnmbnm
dijo :

eso del barco hundiéndose es bastante realista, pero, creo subestimas a la concertación, estimado Pablo. El peor hecho que los mantiene en decadencia es el transantiago, cosa que no le ha permitido a la derecha sobrepasar la cara dura del gobierno para hacerse el desentendido, y colocar en el juego sus propias reglas... muy por el contrario, al lider de la derecha le pusieron una tapita del tipo toma cachito de goma, expresión que hizo famoso a Piñera despidiendo a Hirsh, al inicio de la segunda vuelta, y en directo y vía satélite...

me inclino más por el hecho de que el viejo zorro lobo de mar (concertación) ordene un poquito la casa, no por un asunto precisamente de rating para las próximas elecciones, si no para que las cosas se ordenen para el bien del país, cosa que promueve en forma dual la Presidenta, me parece, cuando presionó a su gabinete a gestionar mejores soluciones con trabajo aún más dedicado, en cerro castillo o el cerro castillo o el castillo que está en el cerro...

el problema es que es complicado, ya que el Gobierno no posee estructuras democráticas de aporte colectivo y editable que provenga del apoyo y participación ciudadana que ... ¿como te digo?... rellene los vacíos lógicos y propositivos que requiere el proyecto país...

pero...  hansido, hasta ahora el único gobierno democráticamente elegido que da pie a hablar de los temas correctos, como por ejemplo el gobierno ciudadano... si hubiera buenas herramientas de participación y posiblemente un peso probabilístico en votaciones a consultas especiales, la cosa podría ser bastante distinta...

tener que irme...  

14/08/2007 a las 13:23
Ricardo Vergara Bravo
dijo :


Primero: Hace mucho tiempo que no sale a la palestra; por tanto su desgaste es mínimo; si bien tendrá que cargar con la mochila de periodos anteriores, sabrá desmarcarse.

Segundo: No hay candidato mas preparado para ser presidente que él, tine experiencias en el ministerio del Interior, Secretaria gerneral, Cancillería, Organismos Internacionales, Paritdos Políticos.

Tercero: No lo vamos a comparar con otros de la Concerta...o menos con los de la alianza....

Cuarto: Es la única posibilidad que tiene la Concerta para que vote por ella....por que al igual que muchos...como los que comenta aca y en todos lados.....me tienen GORDO con tanto tongo....,me tienen chato de tanta MARICONADA....me tiene  harto de sus OPORTUNISTAS.....

Quinto: estoy convencido que la rotacion en el poder es muy sana....pero de ahí a entregarle el gobierno a PIÑERA...NICA...si nunca ha atendido a nadie, en RN el se manda solo, a la UDI ni en bajada.

Sexto: Insulza, si bien no es un angel...es la alternativa cierta, que manejan los del arco iris; eso si....hay que atender el mensaje....QUE SE VAYAN TODOS....QUE NO QUEDE NADIE....debemos renovarnos, hace el estado mas competitivo, menos cargos discrecionales y mas profesionales, mas concursos y menos designados....al estado deben llegar los mejores...

Eso sería....

Fraternalmente

Ricardo Vergara Bravo 


14/08/2007 a las 11:24
mbnmbnm
dijo :

me da la impresión de que el caballero esta haciendo su doctorado póstumo en relaciones internacionales...

ojalá por el bien de todos le vaya muy bien...

snf, snf...  

14/08/2007 a las 15:01
rena
dijo :


Disculpa, pero... te creo demasiado iluso y abstarído de la realidad (con todo el respeto que te mereces, obvio):

del Primero: salir a la palestra es tener o no capacidad política??.. recordemos que sí conoce, y estaba en el gobierno cuando acaecieron los hechos que tienen complicada a la Sra. Michelle hoy...

del segundo: acá la experiencia fué lograda con DEDOCRACIA, es decir, méritos electorales no hay. Nuevamente cometemos errores en ver capacidad, donde hay "imagen creada" de algo o alguien (lo mismo ocurrido con la Sra. Michelle). Seamos más técnicos al elegir; capacidades reales de administración, mando, conocimientos, formación profesional...etc.

del tercero: obviamente no se puede comparar con ninguno al "voleo", ni de uno , ni otro sector. De la concertación, puede que no hayan más mediáticos, pero si más capaces; de la alianza, hay muchos más capaces... y creo que decir que él es "la carta", es aterrante; para mí, es más de lo mismo.

del cuarto: COMPLETAMENTE DE ACUERDO, son aberrantes...

del quinto: más de ese rechazo infundado y miedo a un sector que tiene todas las fuerzas y equipos técnicos por hacer bien las cosas; ya se sabe qué pasa si es que no las haces así....

del sexto: que se vayan todos????..jajaja!!!... ya, y la campaña con quien la hace???.... tu crees amigo mio, que las personas que nos muestran todas estas aberraciones día a día no trabajan en sus campañas???... crees que los cargos existentes vienen de una selección de personal???... no, lamento informarte, que todos, pero todos están donde están por alguna utilidad al Sr o Sra. electo(a)... pensar distinto, disculpa que lo diga así, es INGENUIDAD de la buena!!!...

slds.

rena

www.natonato.blogspot.com

14/08/2007 a las 12:33
Ricardo Vergara Bravo
dijo :


Como muchas cosas medio en broma, medio enserio....ahora..en serio

 

Primero: De verdad me tiene chato...

Segundo: No veo posibilidades de un cambio real....de ahi que mi condicion sea la de que se vayan todos¡¡¡ que no quede nadie¡¡¡ Nos vemos en el infierno¡¡¡¡ Lleva Bronceador¡¡¡¡ (es una cancion de Los tres...No sabes que desperdicio tengo en el alma)

Tercero: Si quiero un Chile mas competitivo, quiero oportunidades en el gobierno a creadores, mentes frescas, menos cuotas y mas profesionales.

Cuarto: Con la derecha...por ahora no....gracias....paso.

Quinto: Respecto de la dedocracia que mencionas, estoy de acuerdo, sin embargo es transversal; no existe partido politico en chile que tenga eleccion directa de sus cupulas, quienes supuestamente nos representan (esto es, quienes han sido electos) no han pasado precisamente por procesos internos democráticos...mas bien obedecen a cuotas internas o poderes internos que ponen a su hombre en cada circunscripcion o distrito.

 

Pd. les recomiendo una lectura..."Que gane el mas mejor" de Engel y Navia, un muy buen manual que nos servirá de guía para lograr mejo competitividad de nuestras instituciones.

Saludos Fraternales

14/08/2007 a las 23:53
andres
dijo :

Claramente en chile no hay un costumbre civica ni tampoco hemos aprendido a manejar bien la democracia (no es solo la libre exprecion) seguimos con el doble standar, odian al gobierno de turno, pero basta por ej. que hagan un proyecto llamativo como el transantiago para que digan que bueno es el gobierno votemos por el....despues uno se da cuenta de que todo es un mier.. y lo volvemos a odiar y asi muchos ejemplos que podria estar toda la semana escribiendo.

Claramente debemos aprender a votar por la gente capaz, inteligente, profesional, y por sobre todo pastelero a tus pasteles. o colocar a un medico a cargo de... nose defensa, no colocar a un seudo filosofa a cargo de chiledeportes nose por ahi va la cosa.

elijamos por que lo que tienen que entender  los politicos y sobre todo la gente que es nuestra la potestad de elegir quien nos gobierne. elegimos al mejor y no al menos malo

14/08/2007 a las 14:23
federico ibañez sandoval
dijo :

.................No hagas esos vaticinios tan fatales. Ojalá te equivoques y tus pensamientos no se hagan realidad. Por otro lado, tu crees que el Pueblo de Chile sea tan estúpido, para votar por semejante......Ya suficiente tuvimos con los desfalcos del gobierno anterior, y el tremendo forado que nos dejó. No me extrañaría que Lagos hubiese hecho el hoyo en la capa de ozono..¿Crees que la gente tenga la memoria tan lábil? Insulza es lo mismo. Tengo FE en que te equivoques.

Saludos .

Federico.



14/08/2007 a las 15:11
federico ibañez sandoval
dijo :


..se que te basas en las encuestas, y no es tu opiniòn, ni tu deseo. Pero piensa que las encuesztas mienten..¿O tu crees, por ej. , en las encuestas CEP?

 Lo de la anestesia, es cierto..Por suerte este espacio, nos deja lado para participaciòn real, (Por lo menos el derecho a pataleo).

 Por favor corrige, fue otra persona, Carlos Felipe, me parece, la que aludiò algo sobre "estùpidos". En todo caso, a mi me consta que tu artìculo no ha ofendidoa nadie; solo nos ha asustado ; porque ya no queremos que nadie "nos baile" ; menos Insulza.

  Con aprecio: Federico.


16/08/2007 a las 20:45
Carlos Felipe Guzman
dijo :

 ...a más del 50% de los chilenos, habla muy mal de su parte.

Un poco más de respeto por favor.

  

_____________________________________

Carlos Felipe Guzmán Inostroza

Estudiante de 3ero, Ingeniería Civil Mecánica

Universidad de Concepción



14/08/2007 a las 20:06
la vaca loca
dijo :

Muuuuuuuuuuuu....chas predicciones de buenas intenciones y nada en concreto.

Cualquiera que haya participado de un gobierno de la Concerta no saldra elegido, aunque como los chilenos son un tanto masoquista, capaz que voten por ellos de nuevo.

LA concerta ya no volvera a ser gobierno nunca más en la historia, parecs que nadie ha reparado en ello...roban y roban y cuando los acusan se enojan. Sólo los "monos" volverían a votar por ellos... y yo como yo no soy mono, soy una vaca, loca y melosa, no caere nuevamente.

La concerta esta dando puro leche...digo jugo, así que mientras ustedes siguen con sus deliveraciones, yo me voy a pastar.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuu....  

14/08/2007 a las 15:24
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}