Pueblo armado, Mi respuesta a los proteccionistas: No, no y NO!

Enviado por Pancho Fuentes el 19/11/2009 a las 16:59
Pancho Fuentes

Este es el verdadero combate a la delincuencia que hacen los políticos actuales.

Definitivamente NO CREO en los políticos para solucionar el problema de la seguridad ciudadana. ELLOS NO SON LA SOLUCIÓN, DE HECHO SON PARTE DEL PROBLEMA.

Definitivamente los peores delincuentes son los de cuello y corbata.

No creo en ellos.

Creo en jóvenes como el atinador Pantera, que caminan por las calles de los barrios y VEN CON SUS PROPIOS OJOS, las realidades que los políticos no ven y muchos por aquí tampoco.

Lo siento, yo soy un adulto, con criterio formado y ESTOY HARTO de ver lo que veo todos los días. No quiero palabras de gente políticamente correcta. Quiero ACCIÓN! Eso soluciona las cosas.

Mientras ustedes conversan de política, hay gente que esta siendo ultrajada, asaltada, violada, asesinada justo afuera de nuestras puertas. ESA ES LA GENTE QUE ME IMPORTA, no quien comente desde lejos con intenciones de acusarme de sedicón, sólo porque soy amigo de sus opositores políticos. Se olvida que también tengo amigos y gente que es parte de mi cruzada, entre sus "compañeros", amigos de años...quizá algún día les pese lo que estan haciendo conmigo. Va a tener que acusar de "sedición y nazismo" a todos los miembros de ANTRA CHILE (www.antra.cl) , porque nos unen los mismos principios y objetivos.

Es INCREÍBLE lo alienante que puede resultar internet para las personas que :

1.- No conocen la realidad de los sectores de alto riesgo social

2.- No tienen ya el coraje ni las energías para hacer algo por si mísmos, ni menos por los demás

3.- No les importa realmente mas que la seguridad propia, si ellos son asaltados en su casa, AHÍ SI LES GUSTAN LAS ARMAS!

Yo estoy HARTO de hablar con políticos e intentar hacerles ver ciertas cosas. JAMÁS van a hacer nada, solo lo han hecho peor y peor. Han asaltado la casa de mis padres 2 veces. La mia una, y por suerte sin éxito esta vez, gracias al sólo sonido de un par de disparos de mi estupenda Glock 17, por tanto lo que sí haré es presionarlos para que den libertad a los ciudadanos honestos, para que se defiendan. No necesito ni quiero esconderme en las faldas de nadie, sólo quiero que me dejen defenderme a mi, y a los demás cuando lo necesiten, no pido nada mas porque sé que no obtendré nada mas.

Armarse, aprender a usar las armas, aprender las regulaciones de la legítima defensa, aprender conceptos de seguridad uno mismo, y con los amigos responsables y con criterio formado.

ESO SIRVE!

lo que no sirve es:

esperar a que la policía, la ley, el estado nos proteja.

Actualmente tenemos cosas ABERRANTES como el propio estado instando a los ciudadanos a que inflijan la ley, usando a la Iglesia.

La campaña de entregar anónimamente las armas en las parroquias, hace que es ciudadano INFLINJA LA LEY y arriesgue multas y represalias legales peores. Ademas de eso, entorpece las investigaciones judiciales al hacer muy difíciles los peritajes balísticos, con armas que no estan registradas a nombre de nadie.

Toda arma debe estar debidamente empadronada. Las autoridades deben saber quien las tiene y donde las compró. Esta campaña de la entrega anónima de armas  ES ILEGAL y beneficia a los delincuentes.

Y NADIE DICE NADA ANTE ESO? NADIE LA CENSURA?

LOS CUDADANOS HONESTOS, DIGAMOS NO A ESA CAMPAÑA!

No entreguemos las armas. Trabajemos para ser GUARDIANES SOCIALES. No para "AJUSTICIAR", si no para PROTEGER. Nadie de los que aquí comenta a favor del desarme civil, ha leido mi concepto donde defino al guardián social.

Pantera si lo hizo. ESA ES LA DIFERENCIA y creo que él, la ha entendido y se ha impregnado del concepto de GUARDIÁN SOCIAL, a diferencia de los que hablan en contra y quieren tergiversarlo, la diferencia respecto a lo que le proponen sus amigos, que NO ES LO QUE PROPONGO YO, por algo le llamé a la calma y a conversar.

Nunca hable de "grupos justicieros" que apliquen penas, HABLÉ DE GRUPOS PROTECTORES. Van a actuar para proteger a la gente en el momento mismo en que esta sea vulnerada. Lo que hagan antes y después los delincuentes, condenas, investigaciones, persecuciones etc, ES ASUNTO DEL PODER JUDICIAL Y LAS FUERZAS DE ORDEN: Un guardián social no tiene que aplicar ninguna pena, solo tiene que detener a los criminales en el momento en que lo hacen, y después de esto, deben ser entregados, ya sea con o sin vida.

Yo opto por LA ACCIÓN, OPTO POR SALVAR VIDAS.

LA VIDA Y LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS ES EL BIEN MAS PRECIADO y hay que defenderlo. Si para eso, debo ir preso NO ME IMPORTA. Me importa la vida y toda ley que no la protege PARA MI, ES ILEGÍTIMA.

Ninguna ley me devolverá la vida de un ser querido, ninguna ley o institución estatal devolverá la vida a nadie por tanto primero esta la acción que salva la vida y al momento de actuar, las consecuencias de lo que pase con él, para un guardián social no importan.

He visto a la gente que pierde a sus seres queridos a manos de los delincuentes, tocar las puertas de los políticos, los he visto luchar por justicia, por protección, los he visto enloquecer haciéndolo.

ENLOQUECER!

NO ES UNA METÁFORA LO QUE ESTOY DICIENDO, ES LA VERDAD!.

HASTA CUÁNDO SEGUIRAN SIN CREERME?

Los noticiarios televisivos son ALIENANTES! La gente ya no responde empáticamente ante lo que ahí se muestra acerca de las víctimas de la delincuencia, porque simplemente está acostumbrada a verlo por la tv todos los dias.

PERO CUANDO ESO SE VE CON LOS OJOS PROPIOS, ENTONCES LA COSA PUEDE CAMBIAR, si es que no se está aún, lo suficientemente insensibilizado y alienado

Ninguna palabra mía puede describir lo que siente esa gente y niguna palabra de ustedes va a poner solución a eso.

Con el permiso de todos ustedes estimados comentaristas legalistas, pacifistas y políticamente correctos y con todo respeto, pero AL DIABLO CON SUS PALABRAS.

No les haré caso porque las he escuchado mil veces, y mil veces he visto correr sangre! y mil veces sigo y seguiré viendo a la gente perder sus bienes mas preciados ante un sistema y unos LADRONES DE CUELLO Y CORBATA como los define muy bien Pantera.

Porque si lo que hacen muchos de nuestros parlamentarios, de ganar mas de 4 millones de pesos mensuales, pagados con los impuestos de todos los chilenos, e ir a trabajar no mas de 4 días al mes, si eso no es robar, entonces no sé lo que es.

Esos políticos a los que ustedes quieren seguirle rogando con fervor, incluso muchos individuos en las fuerzas de orden que hierven de corrupción, son parte de la delincuencia misma, sólo que no se arriesgan a las balas de nadie.

Pueden comenter sus fechorías y robos porque GENTE COMO USTEDES SRES POLÍTICAMENTE CORRECTOS, siguen confiando en ellos y teniéndoles fé ciega en que algun día seran verdaderamente honrados y empáticos nuestros politicos, y crearán leyes  mejores contra la delincuencia, y nos pondrán un guardia armado las 24 horas en la casa también?

Porque sólo eso funciona y eso NO VA A PASAR JAMÁS.La última línea de defensa del pueblo, es la primera línea de fuego, la línea entre un ciudadano y un delincuente. Ningún politico JAMÁS podrá su pecho por ustedes. Ningún político estará en la primera línea de fuego.El aguardia de neustro propio hogar debemos ser nosotros y mas vale que tengamos algo en la mano porque las manos ni la boca no detienen a los delincuentes de que sigan disparando. Eso lo hace sólo otra arma y SÓLO ESO es en lo que confío. Lo siento, pero nadie mas me ha dado nada nunca cómo para que yo confíe en el para mi protección. No tengo superhéroes n creo en ellos. Sólo creo enlo que yo y otros como yo podamos hacer. Si ustedes creen en esas leyes, esos políticos, esa policía que NO PUEDE HACER MAS QUE LO QUE HACES, tanto porque las mismas leyes no se lo permiten, como porque no son suficientes efectivos y ademas, últimamente son muy corruptos. Alguien vió el reportaje a la PDI y su red de trata de blancas? Hasta sus efectivos MAS ALTOS, estaban involucrados en prostitución de menores!  Sólo por un policía honrado UNO SOLO que existía, se pudo acabar con eso pero el resto, incluyendo a altos cargos ERAN TODOS UNOS TRATANTES DE BALNCAS! DELINCUENTES CON PLACA! De qué estamos hablando?

DEBO CREER QUE ESA CLASE DE GENTE ME VA A PROTEGER? CREER QUE PUEDO CONFIAR EN ELLOS?

ES UN CHISTE?

Si esa es la policía que tenemos en Chile, la gente "Seleccionada" POR SU VOCACIÓN DE SERVICIO Y SU RECTITUD PARA PROTEGER A LA COMUNIDAD, QUÉ MAS QUEDA ENTONCES PARA LOS POLÍTICOS?

LO SIENTO MUCHO.

Ninguna de esas palabras suyas me va a proteger a mi o a mis seres queridos. No lo ha hecho en el pasado, ni lo harán en el futuro. Lo haré yo, o quienes tengan CONSCIENCIA REAL, de lo que es ser víctima de la delincuencia y poseean la empatía, la visión y el coraje para hacerlo.

Ante una policía corrupta e ineficiente, ante leyes ineficientes hechas por políticos corruptos e inconscientes mi respuesta es CIUDADANÍA ARMADA! GUARDIANES SOCIALES! CIUDADANOS CORRECTOS, CAPACES, PREPARADOS Y DEBIDAMENTE EQUIPADOS.

Me protegeré sólo, y después, que hagan lo que quieran con los delincuentes, si es que aún pueden hacer algo con lo que les entregue de ellos, es decir ya saben, si los capturan vivos, SOLTARLOS PARA QUE VUELVAN A HACER LO MISMO!. Me da lo mismo. Los estaré esperando de nuevo junto a mi Glock, para eso está legalmente empadronada y para eso conozco la ley de la legítima defensa, y sé como actuar para que todo calze con ella.

Esa es mi respuesta a ustedes sres.

Al resto, a la gente que está dispuesta a resolver el problema por si mismo porque no esta dispuesta a lamentar perder lo que mas ama, les digo:

DEFIÉNDANSE! Defiéndan lo suyo!.

Cuando vean a un delincuente actuando NO CORRAN ARRANCANDO! Corran hacia el. Carguen contra el, ojalá en masa, con sus vecinos, amigos o quien este a mano, NO PARA LINCHARLO, si no para inmovilizarlo y entregarlo, o si es necesario y está armado, para abatirlo totalmente, hasta que ya no sea una amenaza.

Puede estar armado, puede herir a alguien y hacer correr sangre en el proceso de detenerlo, pero si es sobrepasado en número, no podrá seguir actuando y se puede inmovilizarlo.

Acérquense a los delincuentes!, ojalá sigilosamente, actuando como si estuvieran intimidados, haciéndoles que crean que ellos tienen el control. Cuando estén cerca ENFRÉNTENLO! Acérquense para enfrentarlo. Combátanlo con lo que tengan. Pistola, escopeta, rifle, cuchillo, bastones. Hagan de  cualquier cosa un arma improvisada. Usen muebles como escudos o armas, usen bufandas y cordones de zapatos como espozas, usen cualquier cosa que tengan a la mano.

Puede ser brutal, puede ser sangriento, pueden salir heridos o aún peor. Pueden ir presos gracias a un sistema que favorece a los delincuentes y nos da pocas opciones de defendernos, pero SALVAR VIDAS es superior a todo eso. Eso es lo que importa y el resto es PURO BLABLA.

QUE CADA UNO ELIJA, porque yo ya elegí y seguiré con esto, porque esto salvó mi vida y la de otros en el pasado.

Los delincuentes NO SON SIEMPRE GENTE POBRE SIN EDUCACIÓN QUE ROBA PARA COMER. La mayoría de ellos no lo son. SIEMPRE ALGUIEN PUEDE OPTAR POR EL BIEN, no importa cuan pobre sea, no importa de donde venga, la honradez, el respeto, la buena voluntad, la compasión por los demás, no es cosa única de la gente con buena situación económica, no hagan caso a los "socialistas" que dicen lo contrario. Ellos son quienes protegen a los delincuentes, con la mentira de que sólo son gente pobre que roba para comer.

LA COMPASIÓN POR LOS DEMÁS, SALVA VIDAS, pero la compasión la merece quien respeta la vida, no quien busca llevárse la vida de los demás. La compasión salva vidas pero CON ACCIÓN, no con palabras.

Yo no voya dejar que tomen mi vida o la de gente inocente, yo no quiero ver gente sangrando en las calles, YO NO QIERO DEJAR EL MUNDO COMO ESTÁ, QUIERO MEJORARLO y no voy a esperar que nadie lo haga por mi, voy a hacerlo, con acción.

Gracias por la atención y por el apoyo a todos los Guardianes Sociales.


A ellos les saludo.


Soy Francisco Fuentes.

 

Así es cómo pienso, asi es como siento.

 

Signing out.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

Panchito perdiendo la compostura totalmente!

Enviado por el 19/11/2009 a las 05:37 PM
jorge hernandez

Quiere armar a la poblacion creando guardianes sociales para liquidar a los delincuentes y ya los tiene identificados, pues son los señores de cuello y corbata, es decir, los politicos de turno en los que no cree, sino que lo que propone es accion armada para liquidar a estos DELINCUENTES. Ahi queda retratado de cuerpo entero este Pancho Pistolero Fuentes en su intencion que, no es otra que la sedicion contra el estado de derecho y el orden publico:

"Definitivamente NO CREO en los políticos para solucionar el problema de la seguridad ciudadana. ELLOS NO SON LA SOLUCIÓN, DE HECHO SON PARTE DEL PROBLEMA. Definitivamente los peores delincuentes son los de cuello y corbata" By Pancho Fuentes

No se que dira la autoridad acerca de esta arenga sediciosa de este señor que es una llamado abiertoa la poblacion a que se arme para "eliminar la delincuencia" y a los "delincuentes" que se sublleve contra el regimen politico actual desconociendo que hay leyes, un estado de derecho y un sistema democratico funcionando. Es probable que estes rozando el limite de lo legal Pancho sedicioso Fuentes!

Realmente Panchito has perdido el contro total sobre esta situacion, no me gustaria tenerte frenta mi como guardian social en caso de necesidad pues, con esta forma de ver el problema, tus soluciones son mas malignas que el mal que pretende combatir.

Si quieres mejorar el mundo, este no se mejora a balazos!

Compadesco a Pantera (si en realidad es un joven que existe y no una creacion para fundamentar esta arenga!) que, se va a integrar a estos escuadrones armados. Ojala se de cuenta pronto del terreno que esta pisando!

Jorge


sedición? ilegal?

Enviado por el 19/11/2009 a las 06:59 PM
Pancho Fuentes

de veras? clo, clo, clo

puro cacareo sin sentido el suyo. Esta acusándome de cosas que nunca he postulado.

Si dice que hago llamados a la sedición, que postulo hacer grupos para aniquilar gente, sobre todo políticos eso se llama ASOCIACIÓN ILÍCITA!

DEMÁNDENOS ENTONCES! A mi y a todos los que estamos en esto.

www.antra.cl

Ahi tiene la web de la organización de chilenos que postula estos mismos principios, con los nombres de su directiva, directores regionales y representantes legales, por cierto. El mio ya lo sabe.

DEMÁNDENOS! y prueb que somos una asociación ilícita sediciosa. Yo voy a seguir en esto, porqueestoy más que seguro que es plenamente legal y ya le dije:

MENOS BLA BLA, Y MAS ACCIÓN!.

Si está en contra de esto, no esté blablando, ACTÚE!

Demuestre que usted no es pura boca, porque en mi caso, mis hechos hablan mas fuerte que mis palabras. Por mientras ya sabe, háblele a la mano.


tartalink

Enviado por el 19/11/2009 a las 06:50 PM
Pancho Fuentes

sus comentarios al respecto de éste tema, tanto en mis post como el del Pantera, son muy conscientes, además de ilustrados.

Ya vé como algunos saltan a nombre de la democracia, a tratarme de sedicioso por incentivar a la población a que haga uso de su derecho a la autodefensa. Resulta que no les gusta coómo opino y practicamente pretenden censurarme. Y DÓNDE ESTARÍA ENTONCES LA DEMOCRACIA QUE DICEN DEFENDER?

El juego democrático es así. Se puede decir lo que se piensa o bien de qué hablamos entonces si no de una dictadura solapada?

Resulta también que como gente educada como usted sabe, que lo que estoy promulgando es plenamente legal, sin embargo los proteccionistas no dicen nada en contra la campaña ilegal de entregar las armas de forma anónima EN UNA PARROQUIA!

Que pasa ahí? Ante esa ilegalidad nadie dice nada? Qué pasa con las armas que han sido usadas en crímenes? Como hacer peritaje?

nadie piensa en eso y yo no pensaré en lo que digan ellos.

la Vida está primero, así de simple.

Como otro hijo de oficial de carabineros, le saludo a usted y me quedo con las palabras de su padre que se plasmaron también en la educación que se me ha dado.

Muchas gracias, estimado.

Francisco


Tartalik, un par de acotaciones!

Enviado por el 19/11/2009 a las 07:40 PM
jorge hernandez

1.- En tu primer parrafo te refieres a las palabras del subsecreterio del interior prometiendo intensificar esfuerzos para proteger a la poblacion y la aplicacion del rigor de la ley. Dos promesas que a ti no te satisfacen por inoperantes y "no salvan a nadie", segun tu.

Yo me pregunto; si tienes la claridad de observar y analisar aquello, no seria tambien factible que lo hicieras ver en tu entorno para ir aunando esfuerzos que hagan efectivas esas promesas de la utoridad? O consideras que tu papel de ciudadano termina en el momento en que un regimen es elegido y tu te vas para tu casa y esperas que el gobierno de turno haga su trabajo, te proteja y te cuide? Y tu responsabilidad ciudadana donde queda? o termina en el momento en que depositas tu voto y ya esta?

No sera es en ese momento cuando el compromiso que adquiriste votando por ese gobierno o no , recien comienza? Es muy re´ facil decir que los gobernantes y sus promesas no salvan a nadie pero, es la ciudadania quien debe exigir al gobierno de turno que se atienda los problemas en la medida de sus necesidades. Empezar a armarse para tomar medida por mano propia es irresponsabilidad, por decirlo suave!

2.- En tu segundo parrafo te refieres al "derecho inalienable a la defensa" y estoy de acuerdo con ello, luego agregas el "derecho a rebelion" homologandolo al primero y ahi no estoy de acuerdo porque, en las circunstancias actuales, el derecho a rebelion en una democracia funcional no es otra cosa que "SEDICION". Esos derechos pueden ser consustanciales a la persona y anteriores a cualquier contrato social pero no son aplicables en democracia, al menos el derecho a rebelion que se justifica en una tirania o una dictadura!

Te cito:
"Los ciudadanos que participamos de una sociedad, entregamos la protección de nuestra seguridad personal y de nuestros bienes a la autoridad, en el bien entendido que ellos actuaran en consecuencia para resguardarlos. Si así no ocurriera, esto automáticamente habilita a los ciudadanos a hacerlo por su cuenta, diga lo que diga el subsecretario del interior, la policía, el Papa.. o el que sea"

El hecho de entregar tu seguridad y proteccion a la utoridad no te exime de tu propia resposabilidad ciudadana y si observas que hay deficiencias, tu deber es denunciarlo para que hay cambios en su regulacion pero, el ciudadano no queda automaticaente habilitado para para actuar por cuenta propia pues se pone al margen de la ley, sin siquiera haber intentado un cambio en directa presion hacia la autoridad antes de empezar a armarse y eso no lo dice el subsecretario, la policia ni el papa, lo dice la letra y la intencion de la ley en un estado de derecho como el chleno. El uso de las armas seria la aplicacion de la fuerza de los sin ley.


Supongo que su padre siempre vivio apegado a la ley y en cisrcunstancias en que pudo experimentar que hbai malas politicas de proteccion ciudadana, no creo que haya vuelto el cañon de su arma de servicio contra la utoridad. Supngo que siendo su padre un hombre de ley, le habra tambien sugerido el respeto a una sociedad y sus autoridades en un estado de derecho.

Jorge


A ver estimado Pancho...

Enviado por el 19/11/2009 a las 07:09 PM
Doris

... parece que estamos mezclando  zanahorias con ajos .

  Nos traes desde un post que expone la posibilidad de " unirse " claramente a un grupo " paramilitar "  ( al que fué invitado nuestro joven posteador ) , con todas las  implicancias que eso trae.  Y con tu link nos invitas a otro post que habla de buscar defensa para nuestros hogares , con armas de por medio .

  Leí detenidamente la " presentación " de este organismo  ( Antra  ) y en ninguna parte  dice que está en contra de la legislación vigente o la Ley que impera con respecto al porte  y uso de armas ... es más , se muestra respetuoso de  tales normas y las acata... tampoco descalifica  a las fuerzas de Orden y Seguridad... No hacen un llamado a considerar , siquiera como  invalidables , dichas ordenanzas ni a sus efectivos.

---------------

 

"  También es cierto que tenemos algunas apreciaciones distintas con lo que dice la Ley y nos gustaría cambiarla, pero la Ley es la Ley y se respeta, se discute, se proponen cambios, pero se respeta. Las leyes son la base de nuestra constitucionalidad y nosotros estamos por la constitucionalidad. "

"  Por supuesto que nos preocupa la delincuencia, pero no somos los encargados de combatirla. La institucionalidad de nuestro país tiene organismos y poderes para combatirla. " 

"   Si, creemos firme y decididamente en el derecho a la legítima defensa de cada ciudadano de este país, pero con absoluto apego a la Ley."

 

--------------

   Por lo tanto, si aceptas los postulados de Antra, estarás  entonces tb de acuerdo con lo dialogado en el post de Pantera... no se niega , sensatamente la libre elección de protegerse en casa  a través de armas  , inscritas y bajo  la tutela de la legislación vigente ... es en CONTRA  de  la formación de  grupos  " paramilitares " , que  hagan el trabajo  de protección fuera de los hogares y  "  paralelos  "  a las entidades policiales y especialistas en tales  acciones ... que muchos nos mostramos en contra  .

  Guardianes Sociales somos Todos llegada la hora de proteger a los nuestros y nuestros hogares, cada cual lo hará como  mejor  le parezca - armas incluídas , si le parece mejor y viable - .(  de hecho una vez impedí  el asalto gritando como enajenada ... la otra , le mandé un Batazo a un  pajarraco en las rodillas , que aún debe caminar como gallina por el mundo ... cada uno y asu manera es siempre un Guardián familiar , llegado el momento  )

  No se trata de  "  hacer calzar " la Ley de Legítima Defensa... se trata solamente  de que SÍ sea una acción de  Legítima Defensa  y dentro de los hogares , puertas afuera ya es  terreno de  las Fuerzas de seguridad y Orden.

mis saludos estimado Pancho

 

 


Mamadoris, nuevamente pone la nota de orden!

Enviado por el 19/11/2009 a las 07:52 PM
jorge hernandez

No puedo mas que estar de acuerdo con lo expresado por usted!

Nuevamente estoy dispuesto a hacer propio ese argumento expresado por usted; los ciudadanos tienen derecho a la legitima defenza pero lo que se postula aqui es el derecho a la rebelion en un estado de derecho con un gobierno legitimamente contituido y con instituciones funcionales.

Se esta haciendo un llamado al pueblo a que se rebele contra los delincuentes de cuello y corbata que, en este caso son los politicos. Y si la poblacion esta armada para comabtir a los delincuentes, no se esta incitando a la rebelion contra el regimen legitimamente constituido? Eso, aqui y donde sea es un llamado a la sedicion!

Digame donde hay que firmar?

Saludos

Jorge 


Es que , Jorge, estamos de acuerdo...

Enviado por el 19/11/2009 a las 08:32 PM
Doris

... en varios puntos que son claramente :

- el derecho a defenderse de asaltos en el Hogar ( por medios que incluyen armas o medidas elegidas personalmente y con  criterio  )

- el No acuerdo en " portar " armas  FUERA del Hogar   (  ya que  en las calles se regula y porta armas solo personal debídamente adiestrado para ello.

  Eso dicta la Ley, nos guste o no... siquiera considerar otros  acuerdos , estaría claramente  contrapuesto con la Ley y llamándonos  Guardianes , Cuidadores o cualquier otro adjetivo relacionado, nos convierte en personas  "  FUERA DE LA LEY  "... por tanto incluídos en la misma categoría de  delincuentes  comunes y un peligro para la sociedad, según nuestra Ley Vigente.

  Rebelarnos en contra de las normas establecidas o contra la delincuencia de cuello y corbata , nos está permitido, siempre que sea dentro del marco Legal y para eso  HAY  instrumentos que nos  avalan en dichas causas.  (  que ya hablamos en el post de Pantera.)

mis saludos Jorge   (  oye , que bueno es estar de acuerdo en varios temas .... ¿  nos taremos desperfilando  ?   jajajaja  Un abrazo por eso  )

   La impotencia  hace , a veces , desconocer ciertas  normas impuestas como sociedad, pero creo firmemente que  el diálogo es y será siempre fructífero y no dudo en llegar a un buen entendimiento con Pancho a este respecto


veamos mama Doris

Enviado por el 19/11/2009 a las 07:33 PM
Pancho Fuentes

no veo dónde es que yo he apoyado la formación de grupos paramilitares que hagan en trabajo de juzgar y perseguir a los delincuentes como los "escuadrones de la muerte".

De eso me acusa Jorge Hernández, por supuesto sin ninguna prueba mas que su sospecha de mi por ser amigo de Drakkar. Usted va a sumarse a esa acusación contra mi? Ya sabe que puede demandarme también si quiere, me gustaría ver como prueban que lo que hago es asociación ilícita, llamado a la sedición, o cualquier cosa ilegal.

Por algo llamé a Pantera a la calma y a dialogar y dije claramente que un Guardián Social NO TIENE NADA QUE VER con castigar y perseguir a nadie, si no con actuar en la defensa de quien lo necesite, en el momento que lo necesite. Lo que hagan antes o después los delincuentes NO ES ASUNTO DE UN GUARDIÁN SOCIAL.

Por demás creo que es claro el postulado de ANTRA al decir que "nos gustaría cambiar la ley" y si usted sigue leyendo en sitio, verá que se está a favor del porte de armas de ciudadanos civiles.

A mi, porque justamente respeto la Constitución, me gustaría también cambiar la ley y tengo PLENO DERECHO a abogar por que se haga.

Eso es parte de la democracia.

o no?

Saludos estimada.


jajaja Pancho...

Enviado por el 19/11/2009 a las 07:55 PM
Doris

Yo tampoco veo eso de tí pues !!!   ( en el post de Pantera te leí aconsejándolo muy bién   )  , por eso no asocié tu ..  "  ¡  no, no, no...!    "  ya que justamente hablábamos acerca de eso... y tu invitación a leer tu respuesta a " ese post "... aquí , no me cuadraba .

   No pretendo sumarme a ninguna  denuncia contra tí...pretendo  conversar, si no lo ves así , debe ser porque no me conoces aún y de seguro habrá tiempo para que lo hagas.  ( si es que quieres hacerlo por supuesto  )

  Es por lo que antes dije, que puedo entender a quienes elijan  un arma  para defenderse en sus casas, eso es todo.  Tanto...como  No aceptar  el porte de armas en las calles por personas que no son policías  .

  Leame pues amigo mio... no se me cierre al diálogo.

   Y sí continuaré leyendo los postulados de Antra y luego te comento... si me lo permites .

mis saludos


me queda mas claro

Enviado por el 19/11/2009 a las 08:14 PM
Pancho Fuentes

ahora mamá Doris que usted leyó bien la página de ANTRA Chile, pero parece que a mi no me leyó bien, pues jamás he postulado lo que acusa Jorge Hernández. El lo sabe, es solo que no puede soportar que lo que diga un amigo de Drakkar, pueda tener razón y ser algo bien intencionado.

Lástima por gente tan sesgada, pero no me preocupa en este caso ya que el vive fuera y ni siquiera conoce la realidad de aqui no mas que desde muy lejos y una vez a las mil. La cosa es que hay mas gente como él, acusándome de lo que ya le comentaba. Quiero tener claro quienes son para decirle lo mismo que le dije a Hernández mas arriba, y luego callarme y no hablarles más

y de paso dejarlos calladitos a ellos también. Ya ve que este caballero no tiene nada más que hacer contra mi, se queda en palabras y nada de acción al igual que Manuel Tapia Díaz y su post incriminatorio que lazó contra mi y lo apoyaron sólo 3 personas mas que ya sabemos quienes son y que tambien ahí se quedaron. NO harán nada mas que no sea blabla. Yo en cambio por estas ideas, hago. Yo y mas gente que estamos en esto hablamos, pensamos, practicamos, nos instruimos, nos preparamos, difundimos y actuamos.

Yo no soy hecho de hablar, soy de acción. Y esa es la diferencia que hago con quienes me acusan. Ellos sólo levantan el dedo y hablan. Yo digo y hago, de acuerdo a mis ideas y por eso es que la gente me conoce, los que me conocen, me conocen por eso.

Ojalá custed pueda ser una de esas personas y lleguemos a conocernos.

Saludos cordiales a usted.

Francisco.


Mira, querido Pancho ...

Enviado por el 19/11/2009 a las 08:44 PM
Doris

... lee como un lector más lo que acabas de escribir, se presta para entenderlo de varias maneras, leelo con atención , como una persona ajena a su  creación y tal vez entiendas las diversar opiniones, no van contra la persona, sino  que a simple vista pueden aparecer como incitadoras.

  Si lo haces , libre de prejuicios , podrás entender tb que  intentar , siquiera  oponerse  a la Ley  vigente ... a todos nos pone como personas fuera de la Ley y por ello susceptibles de ser tomados como  " agresores " de la Ley establecida y en disposición de ser detenidos por intentarlo.

  Hay muchas formas de ser " activos " en  lo que creemos es injusto para la sociedad, siempre que esté  apoyado por las Leyes que a todos  Nos concierne y compromete... lo contrario solo hace infructuoso y estéril  esos proyectos , por muy altruistas que sean... y eso solo, le resta efectividad.

   Sin duda existen personajes corruptos en las instituciones, pero tb debes reconocer que con una debida investigación de prensa ( seguramente  resultado de una denuncia responsable  )... se logró desenmascarar a los corruptos, sacarlos de  sus puestos y  condenarlos ante una sociedad que premia con la confianza , pero que tb es capaz de castigar a sus  ofensores , por muy  enquistados que estén detrás de sus cargos.

 mis saludos afectuosos Francisco


estimada mamá Doris

Enviado por el 19/11/2009 a las 10:27 PM
Pancho Fuentes

sin ser experto en hermenéutica, tengo claro y creo que la mayoria lo tenemos, que todo texto, permite miles de interpretaciones distintas.

Son eso, interpretaciones, y cada una esta EN QUIEN LA HACE, no en el texto. El texto dice lo que dice y nada mas.

Una cosa muy distinta es el pensar opuesto a la ley, y la otra es actuar en oposición a la ley.

La ciencia del derecho es una ciencia que regula la conducta externa del individuo, no su fuero interno.

Lo que yo hago se llama OBJECIÓN DE CONSCIENCIA, y no es ilegal. Es parte del juego democrático el que haya gente que no esté de acuerdo, pueda expresarlo y pueda tener acceso a vías de que se le escuche, e intente cambiar las cosas.

Nadie puede prohibir a los homosexuales, que intenten la acción política, para obtener que se les resconozcan sus derechos. Podría usted decir que los homosexuales son ILEGALES por pedir que se modifique una ley o se cree una actualmente inexistente a su favor?

Yo no lo creo. Creo que en democracia todos tienen el derecho a pedir modificaciones o leyes nuevas. Creo que quien quiera tiene el derecho a hacerlo. Si alguien no quiere respetar las leyes existentes, tiene que atenerse a las consecuencias. De eso justamente se trata la democracia y así esta escrito en las leyes y todo lo que hago, esta así apoyado en la ley vigente.

ve que no soy tan tontito y sé un poco lo que estoy haciendo?

Saludos estimada.

Gracias por participar conversando

 


Entonces , estamos de acuerdo pues ...

Enviado por el 19/11/2009 a las 10:42 PM
Doris

... mi querido Pancho  !!!

  No he pensado siquiera de lejos que seas tonto , para nada  !!!  (  yo tampoco espero serlo  !!!  jajajaja   )

   Es razonable pensar libremente y  de seguro hay más de  algunas cosas que no nos acomodan para nada y quisiéramos cambiarlas de un paraguazo , pero siempre habrá  mandatos a los que debemos  aludir en estos casos  de desaprobación.

  Me alegra que entiendas finalmente la intención de mis opiniones , nunca descalificarte, solo aportar  con mi libre pensamiento que nada tiene de  provocativo o excluyente a tus contingentes  temas, ya que a todos conciernen y es importante tratarlos  con la altura que se merecen.

mis saludos mas cordiales para tí Francisco


Perdón Pancho

Enviado por el 19/11/2009 a las 09:54 PM
Vinicio Contreras B.

La venta de armas,  municiones,  accesorios,  etc,  es un negociaso y tengo la sensación que detrás de toda esta campaña,  y no quiero acusarte de nada a ti en lo personal,  ya que has dejado muy claras tus motivaciones. existen intereses creados,  pues si es cierto que de alguna manera la política gubernamental busca limitar en todo lo que le sea posible la circulación de armas en el país,  esto podría afectar el negocio  del armamento para uso civil.  Y en este contexto,  me parece mas razonable la existencia de organizaciones como ANTRA.

Analizando algunas cosas,  tu estás proponiendo que sea permitido el porte de armas,  lo que es restringido ahora.  Y ANTRA alega por modificaciones que eventualmente limitarían la cantidad de armas y municiones que se podría vender o adquirir en el país.  Si estoy equivocado por favor aclaramelo.   De ninguna manera considero inapropiado o malo que los importadores y comerciantes de armas velen por sus intereses.  Pero no me gusta mucho eso de mezclar un tema como la seguridad ciudadana y la paz social,  con la rentabilidad de algún negocio privado.  De este tipo de cosas estamos saturados en este país.

Por cierto muy buena elección,  GLOCK 17 

 

Saludos,

 

Vinicio.


estimado Vinicio

Enviado por el 19/11/2009 a las 10:57 PM
Pancho Fuentes

vaya que acertado es eso. La venta de armas es un negocio increible, pero creo que usted y yo tenemos claro que nada hace crecer mas ese negocio que el mercado negro, por tanto todos los que estamos a favor de la tenencia responsable, abogando por el empadronamiento, estamos contribuyendo a frenar el mercado ilícito de armas y por tanto, no somos para nada gente que dé rentabilidad a los fabricantes e importadores. No es que los frabricantes hagan el negocio sucio, lo hace la gente que compra y re-vende de forma ilegal, las mafias internacionales de las armas, que tienen un poder de compra increíble, los comerciantes sucios hacen el mercado negro, pero los fabricantes se nutren igual y estan a salvo mientras ellos cumplan las normativas ya que no les toca responder lo que hagan las personas desde la sala de ventas hacia afuera.

Yo he visto que ANTRA tambien hace un poco de lo siguiente aunque no se que tan bien lo hagan, pero yo en lo personal soy parte de una comunidad de internet, en la que nos dedicamos a ser "consumer´s advocates". Reviso las armas, las pruebo, escribo esas revisiones de forma lo mas objetivamente posible, y traslado esa información producto de mi experiencia y conocimiento a los consumidores, de tal manera que aprendan a comprar y obtengan lo mejor, por el mejor precio.

Eso implica que cuando un arma, no es lo que el fabricante o comerciante dice que es, yo no me lo calle y siempre me mantenga leal a la verdad de lo que es el performance de tal arma y por eso también es que no siempre soy grato a los fabricantes e importadores. Si los fabricantes hacen las cosas bien y lo que venden cumple con lo que dice ser, entonces yo si lo vo, lo transmito entre nuestro circulo de conocidos, y las ventas aumentan. Pero si un fabricante o comerciante vende cosas que no cumplen con lo que dicen, pues no me lo callo y ahi es donde no les seré una persona grata, porque ya no podrán vender fácilmente cosas mediocres o malas a un buen precio, a una buena cantidad de gente sin mucha experiencia y conocimiento.

Ahora efectivamente yo estoy porque se permita el porte de armas. La gente de ANTRA hasta donde yo sé, está bastante de acuerdo con eso también, y ambos estamos de acuerdo con modificaciones que restrinjan la cantidad de armas que se venderían. No se trata de que se vendan mas armas, al contrario, su venta debe ser limitada, de tal forma que las armas caigan en las manos de la gente adecuada. Calidad y no cantidad, en eso estamos muy de acuerdo con los amigos de ANTRA.

espero esto resuelvan sus dudas y le permitan una visón mas acabada.

Y gracias por el aprecio a mi elección, veo que usted también entiende de calidad

Saludos estimado

un gusto como siempre


Buen Post!

Enviado por el 19/11/2009 a las 11:10 PM
Pantera

Todos tenemos el derecho a defendernos de los Delincuentes...

Y Debemos defender a Aquellos que no se pueden defender...

 

me llamó la atención " de la cárcel se puede salir..del cementerio no.."

 

YA NO CREO EN LOS POLITICOS Y EN LAS POLICIAS, NO SON ELLOS, ES EL SISTEMA.

SUENA CURSI, PERO ES CIERTO. 

cuando dicen "veremos que se aplique todo el rigor de la ley" ellos no van a los juzgados y no intervienen ( no pueden) y eso solo en palabras queda...

 creare algo y si no les gusta siempre pueden oponerse por la via democratica


Pantera

Enviado por el 19/11/2009 a las 11:56 PM
Pancho Fuentes

adelante! hay que crear, sólo preocúpate de no darles en el gusto a los que no quieren que te defiendas. Ellos quieren que jovenes como tu hagan mal las cosas para despues seguirles diciendo a los demás jóvenes que no se defiendan.

Protege a tu gente, a tu familia y amigos cuando los ataques ocurran, y antes o despues no es tu asunto, no te empecines en juzgar, perseguir o exterminar a nadie. Siempre recuerda que se trata de proteger y salvar vidas, no de lo contrario, pero adelante, lo peor siempre será ver el problema y no hacer nada.

Saludos y si en algo puedo ayudarte, sólo hazme saber.

Francisco


que bueno si

Enviado por el 20/11/2009 a las 12:18 AM
Haryanniz

 

y concuerdo con pantera, completamente sobre su pensamiento, y su falta de fé en lo que hay.

si puede ser mejor, vale la pena intentarlo, yo creo que es buena iniciativa ver otras opciones sin saltarse cosas claro.

 

Salud!

Aryanniz

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg