El gran temor y envidia que despierta un tipo como Piñera

Enviado por Manuel Gallardo el 14/12/2005 a las 12:36
Manuel Gallardo
Aquí mucho se critica al candidato Sebastian Piñera cuyo gran pecado es ser un empresario exitoso y por sobre todo un tipo extraordinariamente inteligente que entre otras cosas da trabajo a miles y miles de Chilenos en nuestro País, no se si será por envidia pero la verdad es que habitualmente leo a muchos Atinadores escribiendo sobre los temas de Emprendimiento y liderazgo pero cuando se ecuentran con un ser de carne y hueso que hace todo lo que en teoría muchos comentan, como que se asustan y lo primero que hacen es descalificarlo tratandolo por ejemplo de explotador o un tipo que se va a robar el país o que quiere aún mas poder que el que ya tiene. Me pregunto ¿porque le tienen tanto miedo? ¿Cuanto es el grado de envidia que despierta entre los mediocres de siempre? o sea por lo que veo es preferible ser un empleado público, dirigente o político para ser intachable, el tipo que se arriesga, que da trabajo, que tiene caracter, que es un lider por excelencia y que incide directamente en la economía de nuestro País lo tildan de sinverguenza. ¿No estaremos mal? Por otro lado la Candidata Bachelet ¿que logros puede contar? ¿tiene Caracter? ¿es realmente un lider?, mas risa me da cuando con mucho orgullo dice que es médico ¿que opinión se tiene de los médicos? ¿tienen tanta conciencia social como cuando ganan millones a costa de la salud de las personas ? sin contar todo lo evaden en impuestos. No se creo que la envidia y la mediocridad es el mal de los chilenos, al exitoso derribemoslo, al mediocre hay que levantarlo pero a costa de otros no de nuestros bolsillos. El poder se puede ir de las manos así es que como sea hay que sacar como Presidenta a la Doctora Bachelet, ¿que triste no?
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

lo que despierta...

Enviado por el 14/12/2005 a las 01:21 PM
SURVERSIÓN
es indignación¡¡ http://surversion.blogspot.com

Menos mal que son dos...manueles gallardos

Enviado por el 16/12/2005 a las 12:38 PM
Habarria
Estaba loco, ¡que pasa? dice una cosa dice otra, cambia dice esto y deespués aquello, estuve apunto de tirarme del 6 piso ufffff pense este debe ser un país de locos...así somos duales..menos mal que son dos...uno del lechero y el otro del panadero

...divide, clonate...

Enviado por el 16/12/2005 a las 01:53 PM
SURVERSIÓN
Una vieja estrategia de la derecha jajaj.... http://surversion.blogspot.com

Presidente de Chile o gerente de Chile S.A.

Enviado por el 14/12/2005 a las 01:25 PM
manuel gallardo fuentes
No creo que Piñera sea un sinverguenza. Sí ha dado repetidas muestras de ser adepto a sumar poder y eso es innegable. Es cierto que la concertación busca un nuevo período en el gobierno por mantener el poder, ¿y acaso la derecha no busca el gobierno para tener ese poder por el que han esperado más de 16 años desde que cayó el dictador? Y antes de que cayer el dictador, ¿cuántos años estuvo esperando? Esa espera claramente es por poder. No seamos ingenuos en eso. ¿o tú te compras el discurso de piñera de que es hora de devolverle al país todo lo que le dió? En esa verborrea me pierdo. ¿No era que a él nadie le había dado nada, que todo se lo ganó con su esfuerzo? no quiero pensar que su generosidad esté dada por el cargo de conciencia de haber abusado de las debilidades del sistema. Piñera ya tiene el poder económico. Nadie puede juzgarlo por eso, es legítimo y él se lo ha ganado. Pero también quiere el poder político, y eso es porque la sola plata no le permite estar en las conversaciones importantes sobre política. Piñera quiere encarnar la suma del poder económico y poder político. Es un líder de su sector, sin duda. Sabe hacer negocios, sabe administrar empresas, sabe generar ganancias. Pero en lo personal, yo no quiero un gerente para Chile S.A. Estoy un poco aburrido de escuchar lo bueno que es Piñera y lo mala que es Bachelet, sobre todo cuando ese discurso tan crítico proviene del mismo sector que hace 6 años nos presentó a Lavín como lo mejor que había, como la promesa de futuro, como el líder de la derecha. Un líder al que ni siquiera su sector fue leal. Sobre el cuestionamiento del liderazgo de Bachelet, creo que el 46% de los votos del país responde la pregunta. Sí es una líder, al igual que Piñera en su sector y que Lavín y que Hirsch y que otros tantos que participan activamente de la vida pública del país y que no figuran en las encuestas... Es cierto que hay funcionarios públicos muy preocupados de no perder su pega. Suman más o menos la misma cantidad de oscuros y anónimos militantes de la UDI y RN que se mueren por ser funcionarios públicos y salir, dentro de 4 años, a defender la obra de su gobierno... Desde Alessandri que la derecha no es gobierno por la vía del voto. quizá sea hora de que tengan su oportunidad. Que bien si se la ganan.

quiero un gerente s.a. para mi país

Enviado por el 14/12/2005 a las 01:52 PM
Manuel Gallardo
¿porque no? ¿cual es el problema? ¿lagos no fué un buen gerente? En el caso de Lavin por 50.000 votos no fue presidente y ¿sabes que tocayo? al igual que Frei y al igual que la Bachelet lamentablemente no son lo mejor, ninguno de estos es mejor que Piñera, acaso ¿Fernando Flores que ese era mi candidato es menos que la Doctora ? o sea si la concertación o la derecha ponen a un Mojón ¿todos tenemos que votar por el? No se si me entiendes yo voto por el que creo pueda ser el mejor Presidente para mi País, no voto simplemente porque es del sector y en este momento el tipo que la lleva es Piñera no la "doctora" Bachelet, de muestra un botón, observa lo que titula el diario la Segunda....

mejor ...................

Enviado por el 14/12/2005 a las 02:49 PM
holaaa
mejor , mejor ???por que seria mejor ....¿la plata te hace mejor ??. disculpa, pero el que fernando flores fuera tu candidato lo hace mejor que la "doctora", ese no es argumento (no es solido a menos que tu seas JEHOVA DIOS ), nop por un mojon por supuesto que no , pero los votantes no somos lolitas exitadas por una facha..o por la plata no!!! nosotros somos gente que busca elegir un candidato, con el cual sostener sintonia (esta cosa no es zapping)

Gerente sin directorio

Enviado por el 15/12/2005 a las 07:49 AM
manuel gallardo fuentes
Las empresas buscan ganancias, no subsidian, no buscan equidad, las empresas se desprenden de los incompetentes, reducen los costos que no provocan resultados...en fin....Un país no es nada de eso. Con criterio de empresa Chile debiera tener no más de 6 millones de habitantes ,todos competentes, todos jóvenes, todos profesionales, niños inteligentes, etc. A por, cierto, ¿cuánto puede hacer un buen gerente con un directorio adverso?. Porque insisto, en su camino a la Moneda Piñera se olvidó del Parlamento y hoy no sólo no tiene mayoría, tiene a personajes duros como Escalona, Navarro y Girardi, a tipos como Frei que, con todas sus debilidades, ya conoce la pega de Presidente y puede ser en personaje molesto para un gobierno que podría no sacar ninguna ley importante en 4 años. Si fuera por buscar un gerente, mejor y más barato que una elección es Price Waterhouse.

ja ja muy buen

Enviado por el 15/12/2005 a las 01:12 PM
Manuel Gallardo
Manuel te felicito, eres el único que ha estado a la altura de esta discusión aunque pensamos distinto valoro mucho lo que escribes. Pero te aseguro algo, si es por Price quedaría Piñera no la Doctora, jeje.

Bien por un Chile S.A.

Enviado por el 14/12/2005 a las 08:06 PM
Jaime Peña
Salvaje Chile S.A. Que se planteen objetivos, como por ejemplo terminar con la inequidad, a partir de mejorar la educación para los más pobres.ñ Con ese objetivo, que se adminstren los recursos en forma eficiente para conseguir la meta. No que se malgasten recursos en inflar burocracia para dar empleo a los amigos de los gobernantes de turno. Pensemos en verdad en mejorar la vida de los más pobres, destinemos recursos y usémoslos en forma eficiente para darles mayor bienestar y posibilidadse de ascenso social. Sí, estoy por un Chile S.A. Jaime Peña

el gran temor ............

Enviado por el 14/12/2005 a las 02:12 PM
holaaa
pensar que no nos agrada piñera por simple envidia , es por lo menos una conclusion simple(tontera),por otro lado no me atrevo a darle el calificativo de EXTRARDINARIAMENTE INTELIGENTE -(podria ser un tonto pillo),en cuanto al trabajo se que emplea chilenos ,pero MILES Y MILES ...(ZAAA!!!),--por otro costado , no es miedo el que le tenemos es recelo, el sr PI??ERA ES Y SERA DERECHISTA POR DONDE SE LO MIRE ...y los conocemos de sobra en cuanto a los mediocres de siempre , no los conosco UD SI ??? yo no puedo descalificar de manera liviana a los que no estan de acuerdo conmigo, como ud lo hace , continuando ...cuando ud dice que le da risa , oir soy medico (bachelett) y luego desliza SU OPINION SOBRE LOS MEDICOS --(dandoles a todos el mismo caracter --podriamos decir por ej, la derecha habla de democracia , cuando todos sabemos que nos fusilarian si tuvieran la oprtunidad) donde nos usa a todos para refrendar su posicion , ud SR si sabe cual es mal de los chilenos (es la mala memoria , PERO ALGUNAS COSAS NO SE OLVIDAN ) EL SUYO ES LA ENVIDIA Y LA MEDIOCRIDAD , EN CUANTO AL PODER ....PARA QUE CREE UD SON LAS ELECCIONES PARA PERDERLAS ??? si piensa que el poder politico es para cederlo a sus opositores , esta ud muy mal , o quizas ud sienpre llega segundo en todo (estara esperando a que los demas decidan dejarlo ganar alguna vez ) LAS CARRERAS SON PARA GANARLAS atte hastalashuevas.com(y nop yo no llegare segundo)

Humanista Udi-ano....????

Enviado por el 14/12/2005 a las 02:43 PM
michael corleone
Ahora el señor Piñera pregona a los 4 vientos que sus valores e ideales, siempre han sido los que inspiran el humanismo cristiano, que el es un hombre que representa a miles de chilenos de centro.... raro no ??, considerando que ahora es, socio, hermano y y seguro amante de los niños amnèsicos de la UDI, si hasta ayer dijo en una entrevista en Chilevison que el es un convencido que esos valores seràn los que inspiren la nueva alianza. Idea mia o el "extraordinariamente inteligente" se los esta bajando muy raipo ???, o sera que no se ha dado cuenta que UDI o derecha dura es lo mas antagònico al humanismo cristiano.

Estás muy equivocado Corleone

Enviado por el 14/12/2005 a las 02:50 PM
Luis Eduardo Bastías
Lee mi post "La DC en crisis" y descubrirás por qué. Luis Edo. Bastías www.bastias.cl

lol

Enviado por el 14/12/2005 a las 02:45 PM
greenlightning
piñera no es el problema si no la gente con la que tendra que gobernar, pasarle un ministerio a lavin es como darle una pistola a un mono http://green-lightning.blogspot.com/

Lo que espero

Enviado por el 14/12/2005 a las 03:02 PM
edobanda
La verdad que siempre se vuelve interminable la discusion de quien esta mas capacitado para dirigir el pais, en este caso Piñera o Bachelet, en definitiva mientras no cambien cosas fundamentales como los cargos nombrados a dedo (cuoteos politicos), y un parlamento dividido entre izquirda y derecha con leyes que se demoran 5 años en ser promulgadas, nada cambiara significativamente. Lo que espero es que los chilenos seamos mas organizados para lograr presionar a las autoridades en todo la esctructura estatal a que cumplan con su trabajo, asi de simple.

Porque tanta odiosidad

Enviado por el 14/12/2005 a las 04:40 PM
Manuel Gallardo
Vuelvo a preguntar : ¿Porque tanto odio? algunos argumentos : - que la dictadura - que pinochet - que la derecha no es democratica - que los derechos humanos - que los detenidos desaparecidos, por favor miremos para adelante ya han pasado tantos años y siguen con la misma bayna, dejemonos de tanta estupides, pensemos en el País. por otro lado ¿ por que actuar con tanta odiosidad si se creen tan ganadores? ¿por que miran tanto para el lado? quizá porque saben que la "Doctora" es debil. Ahora todos contra Piñera, el poder se les está llendo de las manos muchachos así es que hay que eliminarlo a como de lugar. Para mi Piñera es el hombre.

O D I O S I D A D ???????????

Enviado por el 15/12/2005 a las 07:51 AM
holaaa
ES ODIOSIDAD GRITARLE LADRON AL LADRON??? , LLAMAR ASESINO AL ASESINO ??? ES ODIOSIDAD NEGARSE A OLVIDAR A NUESTROS MUERTOS ??? ES ODIOSIDAD....NO, NO LO ES ,ES EL COLMO QUE LOS ASESINOS , LOS LADRONES LOS OFENSORES SE TOMEN LA TRIBUNA PARA DECLARARNOS ANTIPATRIOTAS , POR RECORDALES LO QUE SON --------ASESINOS ------LADRONES ---TORTURADORES ----VIOLADORES ----

El resentimiento tiene que ver con temas pendientes

Enviado por el 15/12/2005 a las 08:15 AM
manuel gallardo fuentes
Creo que el resentimiento tiene que ver con que la mayoría de los temas que nombras son conversaciones todavía inconclusas en el País, y pensar en el país también tiene que ver con ser capaces de cerrar esas conversaciones y otras que todavía subyacen sin ser abordadas. Es ingenuo pensar que los hechos que dañan a la sociedad se olvidan con el paso del tiempo. A los alemanes aún les cuesta hablar del holocausto. La debilidad de la que hablas es relativa. Bachelet hoy tiene prácticamente el doble de los votos que Piñera, la concertación tiene mayoría en el senado y en la cámara, pro primera vez hay un parlamento íntegramente elegido y no designado...Creo también que una de las gracias de esta campaña de segunda vuelta es que nadie se puede creer ganador. Bachelet ya lo hizo y hoy está pagando los costos. Lavín lo hizo en su momento y desapareció. El candidato del cambio no cambió.Podemos conversar en otrra oportunidad sobre los modos de hacer campaña más o menos agresivos y más o menos eficientes.

Consulta personal

Enviado por el 15/12/2005 a las 09:12 AM
Yagan10
Estimado Manuel, traté de ver en tu cuenta el perfil del autor Manuel Gallardo y no me fue posible. Asi que decidí imaginar tus carácterísticas para poder comprender mejor tus post. Pienso que eres un joven profesional, probablemente con algun post-grado fuera de chile, que ese post-grado fue conseguido a travez de contactos, que trabajas en alguna consultora ligada a la concertación, que tienes un manejo del lenguaje infinitamente mejor que el mio y que, probablemente, estes preocupado pensando que, asumiendo Piñera, tu futuro se complica. Espero estar profundamente equivocado, pero si tengo algo de razón déjame decirte que no tienes de que preocuparte, porque seguirá hebiendo trabajo para todos aquellos que tengan capacidad, independientemente de cual fue su candidato en la segunda vuelta (en tu caso Bachelet). Los invito a todos a no tener miedo.

Rechazo??...pero si no es novedad

Enviado por el 14/12/2005 a las 04:45 PM
mnavarro
Manuel Sabes, es verdad, en países como el nuestro una persona como Piñera representa a la mayoría mucho rechazo, más que envidia muchas veces y a lo mejor habría que preguntarse el porqué? Si a la mayoría le provoca rechazo, ¿son estos los mediocres de siempre?. Lo más probable es que sea así y sabes, es preocupante que la mayoría de la población tenga este rechazo y a lo mejor es el mismo resentimiento que sienten los nor africanos cuando ven por sus televisores la creciente riqueza en europa, o a los mexicanos cuando veían lo que ocurría al otro lado del rio. ¿Pero será ese rechazo culpa de nuestros gobiernos recientes o es una carga histórica a lo mejor más suavizada estos últimos años? No se si has escuchado, pero hoy un grupo de personas salió a la calle en Chile a reclamar por trabajo. ¿Es porque no hay trabajo o porque los salarios no alcanzan a cubrir las necesidades que observan (envidian) día a día de lo que ven en TV? Además hasta la igleasia Católica ha ensañado a rechazar la riqueza! (has leído lo del camello...) Así es, Piñera y la riqueza generan rechazo en la población y mucha. Otro tema es conquien andas, cual es tú historia, etc.. sólo hablemos ahora del rechazo y porqué

la gente humilde no es la envidiosa

Enviado por el 14/12/2005 a las 06:00 PM
Manuel Gallardo
Sabes que la gente humilde no es la envidiosa, en eso estas equivocado, la clase media profesional es la envidiosa, con impotencia y dentro de su metro cuadrado no pueden entender que existan tipos que miren por sobre el resto, esta clase media profesional que está acostumbrada a recibir su sueldo a fin de mes y cuidarlo como hueso santo, a los empresarios o comerciantes se les puede exigir mayor pago de impuestos para ayudar a los mas necesitados, les pregunto ¿ la clase media profesional de centro izquierda se mete la manito al bolsillo para ayudar a otros? mmm dificil yo conozco a varios que no lo hacen.

envidia?

Enviado por el 15/12/2005 a las 04:59 AM
mnavarro
Yo cambié envidia por rechazo y si tienes razón, la dádiva se da en los de menos recursos. Con respecto a la mano en el bolsillo!!, creo que tienes razón, no sólo de gente de izquierda, sino de cualquier sector, al parecer entre más se tiene menos se da.

EL POR QUE ........

Enviado por el 15/12/2005 a las 07:43 AM
holaaa
te preguntas el por que .....solo mira atras .. lo veras ...son siempre los mismos ....la misma pandilla ...se reunen se casan complotan juntos , no es la riqueza en si la que provoca rechazo ...es la camarilla que la detenta ....son empresarios se deben a sus empresas , el objetivo de una empresa y de un empresario es obtener ganancias , las tonterias morales no tienen cabida en su mundo ...lo de ellos es ganar , a cualquier costo ... lo demas como el rol social es solo publicidad .......

La consecuencia y la coherencia como valores...

Enviado por el 14/12/2005 a las 06:05 PM
gustavoperaltaduran
Creo que en esta oportunidad, los chilenos debieramos mirar màs alla, o por lo menos intentarlo, asi como el principito"lo escencial es invisible a los ojos" En lo personal Piñera y Bachelet encarnan Chiles diferentes, sus origenes, sus transcursos antes y durante y despues de la Dictadura son distintos. Cada uno encarna y es representante de los chiles que vivimos y que poco a poco vamos tratando de olvidar, pero que a la menor diferencia afloran como formidables fantasmas. Me representa mas Michelle Bachelet, su vida es la de muchos chilenos simples y desconocidos cuidadanos que lucharon cada uno por la democracia, por su dignidad, por su supervivencia, su consecuencia y su coherencia con estos valores que marcaron nuestras vidas. Creo que esta es una tremenda diferencia con Sebastiàn Piñera, èl tiene sus mèritos es un empresario exitoso, pero a mi modo de ver representa a aquellos que nada hicieron o pecaron por omision en donde tantos chilenos dieron sus vidas. No lo critico fue su opciòn y hoy lealmente es dable representarselo.

Piñera, según el finado Quevedo.

Enviado por el 14/12/2005 a las 07:07 PM
Héctor González Avilés
Francisco de Quevedo, el gran poeta español de la era barroca, decia que: "Poderoso caballero es don Dinero". En el siglo XXI, en Chile, seria: "PODEROSO CABALLERO ES DON LOCOMOTORA PI??ERA". "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Acordemonos que en Democracia también se puede perder

Enviado por el 14/12/2005 a las 07:58 PM
Jaime Peña
Concuerdo contigo en varios aspectos. Yo creo que lo que está ocurriendo es el "síndrome de la amenaza de perder el poder. En algunos aspectos es comprensible este temor. En 16 años la gente se acostumbra. Lo que me resulta curioso que es que cuando irrumpió Piñera, ( por quien no voté en primera vuelta), Piñera, para la Concertación era un tipo simpático. De èlel presidente Lagos llegó a decir que representaba una derecha democrática y liberal. Lo dicho apuntaba a aludir directamente a Lavín. Por ese entonces Piñera no era una amenaza para nadie. Lagos tiene grandes simpatías por algunos empresarios tanto a más millonarios que Piñera. Me refiero a Tomkins. Sin embargo ekl no es candidato y no representa una amenaza para e4l stablishment. Cuando comenzó a subir en las encuestas, estimo que hubo alerta roja en La Moneda. De igual forma como ocurrió en 1999, tras la alta votación que obtuvo Lavín. Creo quie esta campaña , en la segunda vuelta, se va a caracterizar por la virulencia. Formulo un llamado a la sensatez, que en estos días que quedan de campaña para la segunda vuelta, se planteen ideas en debates televisivos para que la gente pueda votar buien informada. Recordar también que en Democracia también se puede perder. No me gustaría que en mi país se repitiera la experiencia de la dictadura perfecta del PRI mexicano. Jaime Peña

haber. haber????

Enviado por el 15/12/2005 a las 07:27 AM
holaaa
pregunto ?? uiere ud decir que la unica forma de conservar la democracia y no perder la sensatez es votar por la derecha ???, en cuanto al comienzo de piñera en estas elecciones y todo lo que se dijo de el ...ud conoce la palabra ESTRATEGIA ,cuando se acaba con un adversario , logicamente reevalua la situacion y actua en consecuencia ....en todo caso frente a las declaraciones..solo queda observar y sacar conclusiones

Queridos seres pensantes y po

Enviado por el 14/12/2005 a las 11:18 PM
porngroove
Queridos seres pensantes y polemizadores: El tema que plantea el señor... de arriba... es el "chaqueteo"... término muy común en nuestra vida diaria... Cuando alguien exitoso, emprendedor, irrumpe en nuestras vidas, muchos lo miraremos como un lider a seguir, otros con cierta cautela ante tanto impetu y desfachates... y otros... los mas por estos lados... con desconfianza, con amargura... y son estos los que comienzan a "tirar pa' bajo", a "chaquetear",... "que se va a robar el pais"... "que la derecha no puede gobernar"... "que esto y lo aquello"... los que critican tanto... los que se llenan la boca aqui... que han echo por Chile?... Han logrado subir en las encuestas? han logrado 25%, 45% de votos? por favor... no nos llenemos la boca con basura y miremos mas alla de nuestras narices... hay lideres innatos... gente con arrastre... gente con carisma... que una sola persona haya escalado solo (si, solo) superando a su compañero de partido, sin tirar mierda, sin tener a 5 partidos a sus espaldas, sin tener al mismisimo presidente como apoyo de campaña... es NOTABLE (y se los grito)... lo demás... meros estorbos...

Más allá de Piñera

Enviado por el 15/12/2005 a las 04:39 AM
Juan Ehrenhaus
Estoy fuera de Chile hace varios años y no poseo los datos para una evaluación objetiva del tema ???Piñera??? en cuestión. Sin embargo, esta fiebre del endiosamiento del ???empresario??? que parece abrazar varias esferas sociales y políticas en Chile, no me deja indiferente y sobre lo que me extenderé en otros Blogs posteriormente. Por el momento sólo quiero poner en discusión algunas ideas y puntos de vistas: En general: 1.- Es conocido en todas las democracias del mundo la influencia que ejercen los grupos económicos en la elaboración o aprobación de leyes y en el apoyo directo o indirecto que hacen a partidos politicos. Personalmente creo que una separación de estos es más sana que la concentración de ellos en una persona o un grupo de personas Un ejemplo: 2.- Alemania: El ex canciller Schroeder, causó un gran revuelo por presidir al consorcio que construyen el gasoducto entre Rusia y Alemania, no dejando a nadie indiferente, iniciandose una reforma para prevenir que en el futuro los personajes de altos cargos públicos se beneficien personalmente de la información clasificada que manejan. Me imagino que un empresario habría administrado esta situación menos ???faranduleramente???, pero el asunto en sí, resulta siempre cuestionable. En particular: 3.- Creo que la discusión debiera centrarse en si el señor Piñera logrará mantener separados sus intereses ???empresariales???, de sus responsabilidades públicas. Pero y esto es lo importante, esta discusión no sólo le atañe a él, sino a todo servidor público. Juan Ehrenhaus Malcom Forbes: The goal of education is to replace an empty mind with an open mind.

Piñera mejor referente de la oposición !

Enviado por el 15/12/2005 a las 08:40 AM
Froddi
Te equivocas Manuel Gallardo, muy por el contrario de nuestra parte tenemos que reconocer, hasta con cierta alegría que desde ahora, Piñera con mucho mas personalidad representativa que Juaco, será el nuevo referente y dejando de lado su demagogia electoral, se convertirá sin duda en un buen interlocutor de la centro derecha que será un mejor regulador de la oposición frente al gobierno de Michelle. Sobre todo si fuera consecuente con sus actuales promesas del millón de nuevos empleos y el sueldo para las dueñas de casa, que sin duda alguna encontrarán terreno fértil en el nuevo gobierno de La Concertación que se consolidará el próximo 15 de Enero! No existen dudas que el señor Piñera tiene motivos demás para su euforia, después de tantas humillaciones sufridas por parte de los gremialistas, que ahora deben comenzar a tragarse todas sus ofensas y tratar de alguna manera hacer olvidar lo que dijeron de él antes, para intentar traspasar el máximo posible de los votos cautivos de la UDI provenientes de un sector de la sociedad fanáticamente conservador, en su gran mayoria senil y muy poco racional para entender la nueva argumentación que deberán comenzar a ensayar, ellos mismos aun no muy convencidos. Sus esperanzas no son muy alentadoras no obstante, una vez que ya tiro todo lo que mas podía a ???la parrilla??? consiguiendo un estruendoso éxito en su votación gracias a su farsa ???subliminal??? de marcar distancia de Lavin y del gremialismo. Ahora ya a todos los que podía haber engañosamente sobornado o iludido con su capital y con esa mascarada, para pasarse a su bando, ya se pasaron, en esta vuelta al presentar su verdadera cara de absoluta identidad con los proyectos de Lavin y el gremialismo y su vil conservadorismo religioso, solo podrán recapacitar muchos de los que se habían tragado el cuento. En efecto, como lo hemos visto a diferencia de lo que había sido su campaña, ahora Piñera da absoluta prioridad a la conveniencia política por sobre su tradicional estilo de rechazar las ofertas de Lavín y minimizar su rol en balotaje ahora su discurso es radicalmente distinto. Asegura que Lavin es su ???amigo del alma, con quien fuimos compañeros de universidad y con quien hemos compartido los mismos sueños y valores desde muy jóvenes???. Piñera dice que en ???los desafíos que vienen, no solamente en esta segunda vuelta, sino que en el futuro Gobierno que van a encabezar con el gremialismo, Lavin va a ser mucho más que un soldado???, pese a que sólo semanas atrás le había ofrecido algún cargo en seguridad ciudadana en su nuevo equipo de segunda vuelta. con lo cual inequívocamente, Piñera solo perderá el terreno engañosamente ganado en primera vuelta. Pensando W.W.

La elección esta abierta

Enviado por el 15/12/2005 a las 09:38 AM
Manuel Gallardo
Froddi : No hay que ser tan absolutos, se critica mucho a la derecha de ser fanaticos extremos, pero te invito a revisar algunos comentarios en este blog incluyendo el tuyo, ¿está dentro de tu cabeza siquiera pensar que la candidata pueda perder? si así fuera, serías tan democrata como para aceptar un futuro gobierno de Piñera? sin ser tan destructivo y mal intencionados. Ayer la candidata a solo 2 días de la elección se mando tremendo ni que condoro,lamentablemente las mujeres son muy de piel, me recordo a Evelyn Mathey, a Pía Guzman, queremos una presidenta así.

Democrata ?

Enviado por el 15/12/2005 a las 10:30 AM
Froddi
Me parece que tu estas siendo terrorista, crees tu por acaso que alguien podría intentar algo diferente a reconocer el muy hipotético triunfo de Piñera? Claro que si llegara a ganar será reconocido y ni la derecha ni el ejercito actual estan para intentar cualquier tipo de "golpes", ideas que no dejan de delatar tu "subconciente golpista", que se ha tragado la campaña de terror a la que siempre Uds. recurren cuando se ven perdidos. Te habia imajinado un poco mas inteligente! Podrias detallar en donde encontraste el absolutismo en mi comentario? Simple curiosida, siempre estamos aprendiendo! Pensando W.W.

Siguen las descalificaciones

Enviado por el 15/12/2005 a las 12:02 PM
Manuel Gallardo
Amigo Froddi al parecer no entiendes nada, te tengo mas preguntas : ¿en que momento hable de un golpe de estado? dentro de tu cabecita todavía está el tema de la dictadura, de pinochet, de golpes de estado, de Allende, chao... por favor no quedes pegados, miremos para adelante. Quería una respuesta mas profunda que la que me diste. ¿quienes estan sembrando la campaña del terror? por favor insisto lee la mayoría de lo comentarios que salen en Atina Chile ¿que dicen de Piñera? ¿quienes son mas violentos en sus respuestas? Froddi no me interesa ser ni mas ni menos inteligente que tu, simplemente tus palabras y las de otros demuestran que están asustados y desde ahí comienzan a descalificar. A todo esto ya que estas tan preocupado de lo que ocurre en Chile, ¿como está Brazil?

Está escrito en tu respuesta !

Enviado por el 15/12/2005 a las 01:02 PM
Froddi
que es lo que me preguntas cuando me dices si seré tan democrata para aceptar un triufo de tu candidato? que alternativas tengo para dejar de aceptarlo? Ahora soy el que no te entiende, o piensas que aceptar su, cada minuto mas hipotético triunfo, es darse la vuelta en el aire como mucho de Uds. acostumbran y comenzar a trasmitir en contra de lo alcanzado por la Concertación y batir palmas a Piñera. Expresate entendible para saber de que hablas cuando calificas de antidemócrata al que no comulgue con el proyecto del gremialismo-Lavin-Pinera? Por si no lo notaste aun Bachelet reitera denuncia contra Piñera y lo emplaza a debate en TV Será ese el condoro de que hablas? Referente a tu pregunta sobre Brasil, te debo aclarar que soy chileno y me encuentro temporalmente con un pequeño empredimiento aca en Sao Paulo. Si quieres saber lo que pienso, es que el pez siempre empieza apodrirse por la cabeza, este es un país muy dificil de entender por su infinita heterogeneidad, en territorio, razas y costumbres y la corrupción de los políticos ha ultrapasado todos los limites. Solo te diré que mientras mas conozco el mundo (y he vivido en Rusia, Alemania, Suiza, suecia reccorrido toda Europa [siempre trabajando] luego en Africa del Sur, Mozambique y despues estube administrando para el gobierno de Austria un donativo a la consolidacion del proceso de Paz en Centro America [El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica]) solo para mostrarte que no es poco lo que conozco, pero mientras mas conozco, más amo a Chile y muchos problemas de sudamérica se resolverían con gobiernos tan serios como lo han sido los de La Concertación, muy bien balanceada entre cristianos, agnosticos e izquierdistas evolucionados en rica experiencia internacional, caracteristicas de gobernabilidad que jamas podrá ofrecer vuestra Alianza Pinochetista y una centro derecha solo militada por empresarios sin sensibilidad de las reales necesidades del pueblo! Pensando W.W.

Esta escrito

Enviado por el 15/12/2005 a las 12:54 PM
Froddi
que es lo que me preguntas cuando me dices si seré tan democrata para aceptar un triufo de tu candidato? que alternativas tengo para dejar de aceptarlo? Ahora soy el que no te entiende, o piensas que aceptar su, cada minuto mas hipotético triunfo, es darse la vuelta en el aire como mucho de Uds. acostumbran y comenzar a trasmitir en contra de lo alcanzado por la Concertación y batir palmas a Piñera. Expresate entendible para saber de que hablas cuando calificas de antidemócrata al que no comulgue con el proyecto del gremialismo-Lavin-Pinera? Por si no lo notaste aun Bachelet reitera denuncia contra Piñera y lo emplaza a debate en TV Será ese el condor de que hablas? Pensando W.W.

La Historia de un pueblo

Enviado por el 15/12/2005 a las 01:59 PM
Shyvy
La historia de un pueblo es su presente, y el presente nos lleva siempre a la historia...un pueblo sin historia...amnesia... un presente sin su "historia" ...¡cobardía! ¡Asumamos!

¿Quienes son los cobardes?

Enviado por el 15/12/2005 a las 07:01 PM
Manuel Gallardo
La historia ya está escrita, tratemos nosotros de hacer historia, Please no nos quedemos pegados. Lean mas a Maturana o a Flores.

un poco de seriedad por favor...

Enviado por el 15/12/2005 a las 07:47 PM
patricia leiva
Muchos recalcan el 46% obtenido por Bachelet, pero este es un país que aún tiene mucha población pobre e ignorante que se deja llevar sólo por una sonrisa bonita...y ellos TODOS votaron por Bachelet... les propongo que me digan por favor las virtudes de Doña Michell aparte de haberse paseado en un tanque siendo ministra de defensa, haber bajado un poco la altísima cantidad de filas en los hospitale...que tampoco solucionó. Les propongo un poco de seriedad al elegir el futuro de nuestro país...¿quién es capaz de decirme si realmente cree que ella será capaz de solucionar un eventual problema con Perú?...sin tener detrás por supuesto a Dn. Ricardo Lagos y su indiscutible asertividad. Cuáles son los méritos de Doña Bachelet? Patricia Leiva

Te invierto tu comentario..

Enviado por el 16/12/2005 a las 10:21 AM
Habarria
Muchos recalcan el % abtenido por Piñera, pero este es un país que aún tiene mucha población rica, explotadora, autosuficiente, adoradores de la dictadura, que se deja llevar sólo por una sonrisa bonita y un locuacidad genial...y ellos TODOS votaron por Piñera... Les propongo que me digan por favor las virtudes de Don Piñera aparte de haberse paseado entre el "si y el no" como camaleón, haber bajado y subido de sus aviones y con muchos ceros en su billetera...que humilló a una de sus amigas de partido Evelyn frente a todo el país ( grabación) El famoso encerrón... Les propongo un poco de seriedad al elegir el futuro de nuestro país...¿quién es capaz de decirme si realmente cree que él será capaz de solucionar un eventual problema con Perú?...sin tener detrás por supuesto a Dn. Augusto Pinochet y su discutible asertividad y sus amigos.. Cuáles son los méritos de Don Piñera?

Datos concretos

Enviado por el 16/12/2005 a las 12:31 PM
manuel gallardo fuentes
sería genial poder conocer con precisión dónde están los votos de Bachelet y donde los de Piñera y Lavín. La mejor forma de defender a un candidato es no atacar al otro, y no mentir en cuestiones tan concretas como aserverar que cierto segmento de la población votó en su totalidad -TODOS, dices- por la Michelle. Ese es un dato que se puede suponer, intuir, interpretar o, como aquí, mal interpretar, pero nada más. De hecho, uno de los ejes del comando de Piñera es recuperar el voto popular -el de los pobres e ignorantes, según tú- que tenía Lavín. En algo tienes razón...un poco de seriedad por favor.

adios ilusiones

Enviado por el 09/01/2006 a las 02:56 PM
F. Javier Jeffs
dear Patty Lee El Mercurio de ayer 8/1/6. La lápida que le pusieron a pirañita es lo peor que el decano le ha puesto a candidato alguno. Adeus Javier Jeffs

¿Que tal?

Enviado por el 16/12/2005 a las 08:50 AM
Yagan10
¿Que tal si todos nos tomamos un Armonyl?

reitero

Enviado por el 16/12/2005 a las 09:06 PM
patricia leiva
reitero...¿alguien me puede decir los méritos de Doña Michelle??? es eso posible...es que he investigado y el único mérito que he encontrado ha sido que sufrió mucho por su padre en el pasado...y ser mujer por supuesto... pero, son esos méritos suficientes para que sea presidenta de nuestro país ????? por que nadie ha respondido?.... no es mi intención descalificarla ...sólo informarme. Patricia Leiva

¿Porqué cinco ????? ?

Enviado por el 09/01/2006 a las 02:33 PM
F. Javier Jeffs
Estimada Patricia: ¿Los cinco signos de interrogación al final de tu parrafo "es eso posible...es que he investigado y el único mérito que he encontrado ha sido que sufrió mucho por su padre en el pasado...y ser mujer por supuesto... pero, son esos méritos suficientes para que sea presidenta de nuestro país ?????" equivalen a un grito desesperado? ¿A un poquito de histeria? ¿A bronca simple?. En fin, Patty, recuerdo a muchas fachitas como tú, siempre procurando causar el mayor daño posible a los rotos sin despeinarse (A estos había que castigarlos por el susto que nos hicieron pasar). No haré el esfuerzo de mostrarte los meritos de Michelle Bachelet porque me queda perfectamente claro que si eres capaz de utilizar el tema del dolor de quienes sufrieron la represión para descalificar es por falta de humanidad. Para apoyar a la derecha hace falta olvidar o hacerse el imbecil con lo revelado por el Informe Valech. Javier Jeffs

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg