Una razón mas para gritar mil veces: ¡ARMAS AL PUEBLO!

Enviado por Pancho Fuentes el 27/12/2009 a las 1:58
Pancho Fuentes

Este fin de semana de fiestas de fin de año, mientras trabajaba para alimentar a su familia, fué robado y asesinado un compatriota, José Jesús Catalán Muñoz. repartidor de gas a domicilio, domiciliado en la comuna de maipú.

Una persona que como un dia cualquiera, mientras otros descansan en la comodidad de su hogar, desde los cuaes opinan acerca de las "necesidades sociales" que hay en Chile,  hay gente que debe salir a trabajar para ganar el sustento para su esposa y sus dos hijas, y se topa con un tipo, armado ilegalmente, qien al frente de su hogar, a vista y paciencia de su familia, le dispara a mansalva, amenaza a su mujer desesperada que lo golpea CON UN CARTÓN, que es lo que tenía a mano, y posteriormente huye con el vehículo de trabajo de su víctima, quien yace en el suelo sangrando con tres disparos de revólver en  cuerpo. Esta es la persona, por favor, observenla:

Se le ve algo lesionado, producto del forcejeo en el que participó.

Qué lo detuvo? Fué la policá? Fué algún político con un "proyecto"? Fué algun bienpensante con su blabla de "paz, amor educación y justicia social"?

 PUES OBVIO QUE NO!

Fue un civil quien arriesgo su vida, fué la detención ciudadana, que un vecino realizó para atrapar al criminal. Este vecino, valientemente, como un VERDADERO GUARDIÁN SOCIAL, sin temer a su posible muerte, se enfrentó al delincuente, sabiendo que podría haber corrido la misma suerte que su vecino y consigue atraparlo, reducirlo y entregarlo a la policía, quien NADA HIZO por salvar la vida de José Catalán, pues no se encontraba en el lugar como oasa la mayoría del tiempo y siempre seguirá pasando.

Piensen ahora, al haber visto el rostro del asesino:

ES ACASO UN INVÁLIDO?

NO PUEDE TRABAJAR COMO TODOS LOS DEMAS?

NO TRABAJAN ACASO MINUSVÁLIDOS?

NO TRABAJA GENTE NO VIDENTE?

GENTE CON SINDROME DE DOWN?

POR QUÉ UN TIPO JOVEN Y SANO, CON SU MENTE Y CUERPO SANOS, NO PUEDE TRABAJAR?

POR QUE DEBE ASESINAR Y QUITARLE LAS PERTENENCIAS A OTROS, LA VIDA DE PERSONAS QUE SI TRABAJAN, QUE SUSTENTAN CON ESUFERZO Y HONESTIDAD UNA FAMILIA?

ES ÉL UNA "VICTIMA" DE ESTA SOCIEDAD, O LA SOCIEDAD ES VÍCTIMA DE SERES COMO EL, QUIENES TENIENDO MUCHO MAS QUE OTROS, NO SE PUEDE GANAR LA VIDA HONESTAMENTE, COMO LO HACEN OTROS CON PEOR SITUACIÓN SOCIAL Y FÍSICA QUE ÉL?

QUÉ HABRÍAN HECHO USTEDES AL HABER VISTO ESE ROSTRO, CARA A CARA, APUNTÁNDOLES CON ESA ARMA DESPUÉS DE HABER BALEADO A UN MIEMBRO DE SU FAMILIA?

Por favor...

BASTA DE FALSA SENSIBILIDAD SOCIAL!

BASTA DE HABLAR DESDE LA SEGURIDAD DE SUS ACOMODADAS POSICIONES DE EXTRANJEROS, BURGUESES NEOLIBERALES, SOCIALISTAS Y BIENPENSANTES.

Si la víctima hubiese tenido un arma, otro gallo le habría cantado a este monstruo, porque eso es.

No me importa si lo hizo porque tenía problemas familiares, políticos, si estaba drogado, no me importa si tuvo un mal día, es simplemente un depredador de hombres, un asesino, y la gente honesta que trabaja para obtener su sustento, debe tener derecho y capacidad de defenderse de alguien asi. Si el agresor resulta herido como en este caso, eso no es nada comparado con lo que el hizo. Si resulta muerto, no es nada comarado pensando que el podría haber aiquilado a varias personas mas, porque un tipo asi, esta dispuesto a todo. Entre matar a una persona o a dos, le da lo mismo, va a disparar contra quien le estorbe, a diferencia de una persona honesta, quien solo lo hará contra quienes le atacan, sin dañar a gente inocente.

Las entrevistas a los vecinos y los colegas de trabajo del difunto, arrojaron un simple resultado:

"ESTAMOS CANSADOS DE ESTOS ASALTOS. QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS? SOLO NOS QUEDA ANDAR ARMADOS. DE HECHO AHORA TODOS VAMOS A ANDAR ARMADOS, ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA"

Y yo,  despues de haber pasado unas gratas horas en en sur, habiendo conocido a quien clasifico ahora como UN HOMBRE, en el completo sentido de esa palabra, llego a casa de mis parientes, tarde y agotando, pero al mismo tiemp energizado por una grata experiencia de amistad en la décima región de Los lagos, y me encuentro con esta noticia.

Luego de ver cómo los mismos personajes desagradables, siguen hostigándome, por ser amigo de quien es un fantasma en sus mentes, de quien han hecho su enemigo mas allá de lo racional, haciendo de cada tema una redundancia en su comportamiento enfermizo, desviando la atención de las cosas mas importantes que debmos discutir como chilenos. Llego y me topo con los mismos trolls que no tienen nada que aportar excepto estupidez, además de msotrar también sus aflicciones y traumas mentales como lascivia, obsesión por atención, necesidad de compañía, autoafirmación disfrazada de simpatía o de narcicismo que atosigan a la gente y hacen este sitio burdo e irrespirable. Todo eso frente a la total indiferencia del actualmente ya mítico Equipo Editor. Tal cual como para nuestros políticos, y para la policía, el caso que estoy narrando es simplemente "uno mas" de la larga lista que se han sucedido y que se han de suceder.

Si ante todo eso, alguien se toma justicia por sus manos, los mismos trolls y bienpensantes que no aportan nada, salen con su blabla, condenando a los ciudadanos por ser excesivos a la hora de tomar cartas contra los delincuentes.

NO VIVEN NI DEJAN VIVIR.

Asi de simple. No opinan nada coherente, y se dedican a hacer su picante show de groserías, y a hostigar a la gente que si lo hace, sólo por que tienen celos.

Celos, puesto que muchos ya se dan cuenta quien aporta y quien no. Celos porque sus enemigos tienen mas apoyo, mas visitas y comentarios, mas coherencia y consistencia en su argumentación, porque simplemente tienen lo que ellos no tienen:

CONSCIENCIA

Pensaba irme deste sitio, anunciar mi retiro definitivo por estar harto de toda la basura de aqui. Ahora, al haber prendido la televisión y haber visto esto, recivo una vez mas, fuerzas para seguir soportando aquí este aire tóxico que algunos se han dedicado a soplar con ventilador.

La gente honesta, que sufre día a día, la depredación por parte de mosntruos, frente a los ojos de nuestros políticos, lo vale.

Por ellos seguiré mi campaña, para aglutinar a a gente que está cansada de esta situación y no quiere mas blabla, si no acción. My campaña para informar a todos aquellos conscientes de la situación que vivimos, y que tienen los cojones para decir BASTA!

Voy a seguir informando acerca de la teencia y uso responsable de armas de fuego y seguiré aglutinando gente para formar grupos de presión política y bsucar que se legisle en favor de esto, especialmente de la autorización al porte de armas por civiles aptos. Voy a seguir dando herramientas e ideas para que los Guardianes Sociales se fortalezcan y se multipliquen.

Nuevamente digo:

¡ARMAS AL PUEBLO!

Guardianes Sociales a la Acción!

Sin miedo! El único cargo de consciencia ha de ser el no proteger la vida de gente inocente, pudiendo hacerlo.

Y a los sres Trolls, clones, bienpensantes, burgueses, proteccionistas y pacifistas, lo mismo de siempre:

NO, NO Y NO!

No les haremos caso a su blabla. Eso no salva vida alguna asi es que con todo mi respeto, pueden irse al diablo.


Soy Francisco Fuentes

Asi es como pienso y siento.

Buenas.

 

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

sres trolls y bienpensantes

Enviado por el 27/12/2009 a las 02:09 AM
Pancho Fuentes

no haré caso de su basura de desviar los temas, insultar

no me dejaré hostigar

no me voy a callar,

no voy a cambiar de opinión y sobre todo

NO ME VOY A IR

voy a seguir aquí, por la gente que ya no quiere seguir viendo morir a sus familiares ni seguir siendo ultrajada y vulnerada en sus derechos ante un gobierno que no los protege, asi es que lo siento. Nuevamente:

ARMAS AL PUEBLO!

y nuevamente sres trolls, proteccionistas, pacifistas y bienpensantes, con todo respeto pero:

PUEDEN IRSE AL DIABLO*.

Atentamente.

Francisco Fuentes.

 

* lo hago extensivo también para los trolls odiosos y los comunachos obsesivos antinazis. TENGO AMIGOS NAZIS Y LOS SEGUIRÉ TENIENDO, me convencen mucho mas ellos como pensadores y como personas que la mera odiosidad de ustedes, porque no he encontrado a un solo socialista hasta ahora en este sitio, que plantee soluciones politicas concretas, ni que enseñe su doctrina, solo veo a los de la misma cantinela de la venganza contra los militares y la campaña del terror contra Piñera, que de paso apesta igual que Frei, no más ni menos. Cuando encuentre a UN SOLO SOCIALISTA, que se dedique a plantear soluciones concretas y no utópicas para el presente y futuro, o al menos a enseñar su pensamiento y doctrina social, los redimiré a todos los demás. Ya lo saben, evítense comentarme, no recivirán afrecho de mi mano y como sigan molestando, de una u otra manera les llegará tarde o temprano su San Martin. Buenas.


UUUTA UD PANCHITO

Enviado por el 28/12/2009 a las 07:45 PM
Segundo

AÚN SIGUE CON SU LESERA...CREO QUE YA SE HA DADO CUENTA QUE SU CALENTURA MENTAL AFECTA EL SISTEMA Y EN CONSECUENCIA ALGUIEN DEBE ESTAR ANOTANDO SU NOMBRE POR AHÍ, ME REFIERO A LA POLICÍA ANTI TERRORISTA Y A ESAS ESPECIALIDADES POLICIACAS....¡COMO VA A ANDAR JUNTANDO GENTE PA MATAR A LOS OTROS!!!!!....CÁCHESE SU PROUESTA PANCHITO ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE A LA GENTE CUERDA...PO....MAO MALO MALO......REMEMBBER QUIEN A HIERRO MATA........ASI QUE NO SE ME FATIGUE CON HOT HEAT


no me digas, Troll-comunista?

Enviado por el 28/12/2009 a las 07:50 PM
Pancho Fuentes

a quien tendrá mas fichado la policía antiterrorista? a un hijo de oficial de carabineros? O a unos que cantaban "PUEBLO, CONSCIENCIA Y FUSIL" en los tiempos del Tata?

:P


UUUTA PANCHITO

Enviado por el 28/12/2009 a las 08:05 PM
Segundo

SE LO DIGO PA KE SIGA HACIENDO EL RIDÍCULO PERO UD NO HACE CASO A NAIDEN COMO DECÍA MI TAITITA.....QUE LE VAMOS A HACERLE  ¿ME? SI NO ENTIENDE ES CERRAO DE MOLLERA O QUE?


Qué difícil Pancho...

Enviado por el 27/12/2009 a las 02:31 AM
Doris

... tener que admitir que lo que dices , cada vez se hace más necesario.

  Creo que más que  sordera o cretinismo ... nos  sobrevive la esperanza en ser PERSONAS  juiciosas y dignas de vivir en Sociedad...  ¿  qué tan difícil podía resultarnos este esfuerzo  ?

   Estoy segura que menos esfuerzo que salir de la ignorancia o asociarnos con la ciencia o la  manoseada lógica  del razonamiento.

 ¿   Nos empequeñecemos cada vez más y nos acercamos a una Anarquía absoluta ...ya no política , sino humana y general que nos empujará al abismo  ?

  Se ha perdido la capacidad de asombro, el ánimo de acercarnos es cada vez mas escaso ... tal vez se refieran a esto las distintas teorías de apocalipsis ... tanto nos conocemos ya , que esperamos lo peor de nosotros mismos...?

   Como mujer y madre ...(  de seguro esperas una mejor opinión a tu llamado  ) ... no puedo (  aún ) aceptar del todo lo que se propone, sin embargo comparto absolutamente tu rebeldía y  tu IRA  frente a hechos como este y mil otros  del mismo contenido.

   Lamentaré de seguro  si algún día deba tomar esta alternativa , más que por miedo...por impotencia de comprobar que ... teniendo TODAS las herramientas para ser una mejor sociedad ... hayamos elegido lo más fácil y ancestralmente troglodita , que es ... " armarnos hasta los dientes "  , para protegernos de los demás y con el " consabido hecho probable de  errar en nuestro criterio y afectar a algún inocente.

  A veces los hechos son más rápidos que los criterios de análisis profundo...

   Triste tema ...no menos contingente , necesario y doloroso si medimos de qué y quienes estamos hablando ...

 ¿  Esta realidad es lo que buscamos para nuestros hijos ?  ... si es así

   ¡¡¡ Sálvenos  quién pueda  !!!

mis saludos Pancho


jajajajaja habló la voz de la conciencia

Enviado por el 27/12/2009 a las 11:37 PM
Segundo

celestial o de la concejería del grupito nazi?....juajajaja....esta señora ni se le mueve el moño pa zapatear las tonteras de Panchito....jajajaja....que tendrá bajo el moño......¡que horror!!!


¿ Bahh ?

Enviado por el 07/01/2010 a las 05:23 PM
Doris

...  ¿  también estilista  ?

chuuuu Segundo...  ¿ multifacético  ?


Lo que más empelota..

Enviado por el 27/12/2009 a las 03:44 AM
tartalink

  Es el discurso oficial donde te recalcan que no debemos armarnos "porque es muy peligroso tener armas"..que le vayan a explicar eso a la viuda y a sus hijos.

 Otra falacia es la efectividad del llamado "Plan Cuadrante", con este sistema desapareció carabineros de las calles y cuando pasa algo grave, la policía demora un tiempo prudencial en llegar, lo que es obvio dado la falta de apoyo que tienen cuando actúan decididamente para aplicar la ley.

 Tambien te encuentro toda la razón: Se manean, retuercen y culebrean con toda clase de explicaciones sobre la educación, las condiciones de marginalidad, la falta de oportunidades, etc etc y etc y jamás nunca dan una solución concreta y decidida sobre como solucionar este problema que afecta con más fuerza a los más desposeidos y justamente a aquellos que han eligido el camino del trabajo honesto y no el de la  delincuencia...pero para estos "defensores de los humildes", vale más mantener sus discursos mentirosos e hipócritas que defender la vida de los inocentes.

  Entiendo perfectamente tu planteamiento, no es bueno que nos armemos, pero peor aun es estar en la indefensión.


tartalink

Enviado por el 27/12/2009 a las 04:06 AM
Pancho Fuentes

usted lo dijo todo, estimado, nada mas que agregar. solo felicitaciones por su consciencia. Ya sabe que hoy en dia eso escasea.

Saludos

Francisco.


admitir

Enviado por el 27/12/2009 a las 03:47 AM
Pancho Fuentes

es un paso, el primero a dar

el segundo es darse cuenta la contradicción de los sres bienpensantes

por qué la misma gente que alaba tanto a la presidenta, y dice que ella ha hecho tanto por los de escasos recursos, se quejan de la delincuencia?

sin ningún mal ánimo contra usted mi estimada, por el contrario, con mi mejor intención, quiero hacerle notar, que si es verdad que hoy en dia estamos mejor que antes, pues eso deja al descubierto que no son solamente las malas condiciones sociales las que hacen a los delincuentes. mas bien, mientras mas mejoren estas condiciones, muchos mas se verán tentados a entrar al negocio de la delincuencia sabiendo que es mas fácil encontrar presas gordas.

la sociedad cavernícla mamá Doris, es ÉSTA EN LA QUE VIVIMOS!

donde los depredadores tienen armas porque somos tan tontos que nos lavan el cerebro.

Todas la sociedades mas avanzadas, tienen mayor libertad de armas y las que no, son simplemente tan milenarias en su rectitud, tan distintas a nosotros en su hechura, que jamás seremos como ellos.

Los únicos cavernícolas aqui y ahora somos nosotros, por no tener la mente que nos libre de este mal, por ser simples simios ignorantes y asustadizos a los que los saurios criminales nos quitan nuestros hijos de las manos para hacerse sus festines.

Nadie nos va a salvar, estimada, NADIE.

solo nosotros mismos y no precisamente con las manos vacías por el miedo a causar daño a inocentes por un accidente que podemos evitar, si acabamos con el miedo a familiarizarnos con lo único que detiene a una arma homicida, que es una arma defensiva y criteriosa, honesta y efectiva.

muchas gracias por su opinión preocupada

saludos cordiales y algo cansados pero aún atiendo a la gente que le improta de verdad su país y la situacion que se vive.


Armas al pueblo ...y una patada en el culo a los políticos y jueces corruptos

Enviado por el 27/12/2009 a las 10:18 AM
Miguel Fuentes Sáenz

Porque toda esta lacra de políticos inútiles que no hacen nada por detener la delincuencia , además de los jueces y actuarios que se arreglan los bigotes con los delincuentes y los largan a la calle luego de unos días de haber cometido el delito , son los culpables de que existan estos desgraciados criminales que se ríen del sistema y asesinan a gente inocente , que lo único que hacen es tratar de sobrevivir con un sueldo miserable, mientras que los señores parlamentarios gozan de sueldos que bordean ¡¡ los doce millones de pesos !!

Estoy seguro , y créanmelo , que este desgraciado estará en la calle antes de los seis meses , sino antes.  Una vez hablé con uno de estos delincuentes en una población , y me dijo que le era mucho más rentable robar y asesinar que trabajar como todos los mortales. Y lo peor, cuando le pregunté cómo lo hacía para salir tan luego de la cárcel , me dijo que para salir, le "pasaba " una coima al actuario , al juez y al abogado (pagado por el estado ), que inventaban cualquier artículo para dejarlo libre. Por supuesto que estos funcionarios de la tan desprestigiada justicia de este país , se cubren con palos blancos para no ser descubiertos de sus arreglines.

Esta puerta giratoria de que tanto se habla , es la consecuencia de lo inútiles que son los parlamentarios para aprobar leyes verdaderamenrte ejemplarizadoras , convirtiéndose ellos también en verdaderos delincuentes sociales, cómplices VOLUNTARIOS de esta basura criminal que satura la población bien nacida , que más encima les damos los votos para seguir delinquiendo en el Parlamento.

Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Pancho y me alegro de que exista gente valiente que se atreva a decir las cosas por su nombre.

Armas para autodefenderse y patadas en la raja a estos inútiles del congreso y los tribunales . 


Miguel Fuentes Sáez

Enviado por el 27/12/2009 a las 08:03 PM
Pancho Fuentes

AMÉN!

nada mas que decir, estimado, usted también lo ha dicho todo bien claro.

Salud a gente como usted. Aún queda patria parece asi es que adelante con lo que debamos hacer para protegernos y el resto es paja molida.

Un gusto y gracias por su opinión.

Francisco


lean a este para tener fundamentos para hacer lo contrario

Enviado por el 27/12/2009 a las 11:34 PM
Segundo

habian leido una zartalá de tonteras  todas juntas. este tiene fundamentación de comic y dispara con metraeta de saliva....vaya ...vaya,.,.. ¿podriamos decir que es el grupito de Panchito?.......los tengo cachao.......jajajajajajaja


preprarate para la guerra para que tengas paz

Enviado por el 27/12/2009 a las 02:49 PM
JUANGAJARDO

SIEMPRE DEVEMOS ANDAR EXPERTOS Y VIGILANTES A LOS ENEMIGOS QUE PUEDEN ESTAR ENTRE LA FAMILIA,LOS COLEGAS Y SOBRE TODO ENTRE CUELOS BLANCOS ,TERNOS Y CORVATA.

USAR LAS AMAS DIVERSAS ARMAS QUE TENEMOS A NUESTRA DISPOSICIÓN COMO LA HUMILDAD DE ACEPTAR LA VIOLENCIA COMO UN PRODUCTO DE LA SUCIEDAD LLAMADA SOCIEDAD,,DONDE EL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN SOCIAL SON LOS INCENTIVOS PARA EL CRIMEN SE MOSTRAR COMO UNA RESPUESTA INMEDIATA AL EXCLUIR DE LA SOCIEDAD LOS NIÑOS Y JOVENES DE CLASES MISERABLES QUE NO TIENEN NADA A PERDER CUANDO NO TIENEN ESTUDIO,CULTURA, TRABAJO,NI MUCHO MENOS LA OPORTUNIDAD DE SOBREVIR DENTRO DE UNA SUSCIEDAD QUE DESDE NIÑOS LOS CASTIGA CON REPRESIÓN ENCARCELANDOLOS COMO SOLUCION INMEDIATA AL PROBLEMA SIN PREVENCIÓN NI RECUPERACIÓN SOCIAL,, ESTE MEDIDA DE TIRAR O SE DESVICULAR DE LOS JOVENES Y NIÑOS INFRACTORES SIN NINGU TIPO DE RECUPERACIÓN COMO CURSOS TÉCNICOS Y PROFESIONALIZANTES QUE APRENDAN ALGUNA PROFESIÓN EN LOS CENTROS DE RECLUSIÓN LOS LLEVA A SE ESPECILIZAR EN EL CRIMEN COMO UNICA FROMA DE DEMOSTRAR A LA SOCIEDA ARMADA O DESARAMAD QUE LLOS ESTAN AQUI PRODUCTOS DE ESTA SUCIEDAD SOCIAL,, EN RIO DE JANEIRO EXISTEN LOS COMANDOS PARALELOS COMO EN SÃO PAULO, EN NOVA YORK, EN EUROPA TAMBIEN EXISTEN LOS CRIMINOSOS ORGANIZADOS COMO LAS MAFIAS ITALIANAS O LA DE LOS POLITICOS QUE ROBAN Y MATAN USANDO OTRAS ARMAS QUE SON TAMBIEN LETALES QUE MATAN DE HAMBRE Y ABANDONO LA SOCIEDAD..

CHILE POSUE LE MAYOR INDICE DE JOVENES ENCARCELADOS EN TODA AMERICA LATINA,, LLEVARLOS PRESOS NUNCA FUE SOLUCIÓN ,SE ARMAR Y BLINDAR EL AUTO,ANDAR CON GURADA ESPALDA ES ALGO PARA LAS ELITES QUE INCITAN A LOS BANDIDOS SE APRIMORAR Y EXTERMINARLOS CON MAYOR AUDACIA EL CRIMEN SIEMPRE ESTUVO AÑOS LUZ AL FRENTE DE LA POLICIA,,

ESTA EXCLUSIÓN SOCIAL DE ANDAR ARMADO ES ALGO QUE LAS VICTIMAS SERAM SIEMPRE LOS TRABAJADORES ,POBRES Y HONESTOS PORQUE ENTRE COMPRAR PAN O COMPRAR UN REVOLVER ,,ENTRE PERDONAR UN EMPUJÓN Y DARLE UN TIRO, ENTRE DISCUTIR Y ACBAR CON EL INVECIL MAL EDUCADO ES ALGO A SER PENSADO Y NO REVIVIR EL HOLOCAUSTO ,,ESTO ES SER TANTO MAS BANDIDO QUE EL RETARDADO QUE PIENSA EN DAR UN TIRO ANTES DE DEJAR QUE LE LLEVEN UN BIEN MATERIAL Y PERDER LA VIDA POR SER UN VALENTÓN IGNORANTE Y RETARDADO LUCHE POR UN MUNDO MAS JUSTO Y HUMANO,MAS NO MATE,,,

IMAGINENSE QUE NE BRASIL MUEREN MAS DE 100 PERSONAS TODOS LOS DIAS VICTIMAS DE ASALTOS Y DERRUBAN HELICOPTEROS DE LA POLICIA Y NI POR ESO TODOS ANDAMOS ARMADOS,, PORQUE YA SE COMPROBO QUE VILENCIA GERA MAS VIOLENCIA,,

MEDIDAS DE PREVENCIÓN SON LO MAS LOGICO LO DIGO COM EJEMPLOS CUANDO EN PLENO BICENTENARIO TEMUCO COMO CAPITAL REGIONAL HOY NO TIENE NINGUN MUSEO DE ARTES,NINGUN CENTRO CULTURAL ,NINGUN CURADOR DE ARTE NI EXPECTATIVAS DE MEJORAR ESTA EXCLUSIÓN SOCILA Y CRIMEN RACILA CON EL PUEBLO MAPUCHE, LOS CULPADOS SON TODA LA SOCIEDAD QUE ES EDUCADA Y FORMADA PARA TRABAJAR Y SER EMPLEADOS DE PATONES EXTRANJEROS ALEMANES , SUIZOS Y OTROS EURPEOS, SIN QUE EL PUEBLO APRENDA A VOTAR Y A VALORIZAR SU PROPIA IDENTIDAD CULTURAL CONTINUAREMOS A LEER ESTE TIPO DE INVECILIDADES DE SE ARMAR SIN TENER EL MINIMO DE EQUILIBRIO EMOCIONAL DE EDUCACIÓN CULTURA E´IGUALDAD SOCIAL,, SERIA RECORDAR LA DICTADURA DONDE MORIA GENTE INOCENTE PORQUE EL VECINO LO ACUSABA DE COMUNISTA O VER QUE EL ASESINATO DE MATIAS CATRILEO QUE TAMBIEN FUE UN CRIMEN COVARDE COMETIDO POR UN CARABINERO NO TUVO ESTA REPERCUCIÓN ,,

 


Nuevamente las armas!

Enviado por el 27/12/2009 a las 07:45 PM
jorge hernandez

Bueno, en vista que no soy ni troll, ni “bienpensante”, ni insulto a nadie, ni nada de lo que Pancho indica como prohibitorio o censurante para opinar en su articulo armamentista me lanzo no mas con mi planteamiento pues considero que en Atina nadie, ninguno de los porteadores puede arrogarse el derecho a seleccionar preferentemente aquellas opiniones que solo apuntan a estar de acuerdo con lo que el posteador pretende establecer como veracidad incuestionable: eso se llama dictadura.

Aquí voy; en primer lugar me parece de un descomunal mal gusto el uso de un hecho de sangre con desenlace de muerte para, los fines armamentistas que el posteador persigue. El cuerpo del difunto aún permanecía tibio cuando Pancho “pistolas” Fuentes redacta esas letras que, son en le mismo tenor propagandístico en dirección a armar a la población civil con armas de fuego. Pancho no vacila en recurrir al lamentable subterfugio de la emoción, haciendo uso del dolor de una familia para sus propósitos de distribución de armas que en definitiva debe ser un negocio de compra y venta más que una, genuina intención de protección ciudadana contra la criminalidad.

Esto de amar a la población civil, es un asunto demasiado serio que no se puede poner en practica por un caso puntual de un delincuente desesperado que, bajo la influencia de las drogas comete un acto de locura ya que la puesta en practica de esta propuesta significaría la creación de un aparato armado paralelo a las FFAA, investigaciones, carabineros y un sinnúmero de organizaciones de seguridad armados. Lo siento Pancho; pero tu indignación por este caso puntual, no justifica lo que planteas como solución sino que eso vendría a agravar y a profundizar el problema.

Ahora; un para de cosas puntuales:
 Si bien es cierto, eres “Contraperiodista”, eso no te licencias para informar a tus lectores  sobre un hecho criminal de acuerdo a tu propia visión o usando una versión que cause mayor impacto emocional reñida con la realidad y la verdad. Eso es contraproducente y habla mal de un profesional de la información por muy “Contraperiodista” que se reconozca.

“…mientras trabajaba para alimentar a su familia, fue robado y asesinado un compatriota” Debería decir que se disponía a trabajar o iniciar una jornada de trabajo si nos atenemos al rigor de la realidad o la verdad que es la que un periodista debe manejar siempre.

“… hay gente que debe salir a trabajar para ganar el sustento para su esposa y sus dos hijas, y se topa con un tipo, armado ilegalmente, quien al frente de su hogar, a vista y paciencia de su familia, le dispara a mansalva, amenaza a su mujer desesperada que lo golpea CON UN CARTÓN, que es lo que tenía a mano, y posteriormente huye con el vehículo de trabajo de su víctima, quien yace en el suelo sangrando con tres disparos de revólver en  cuerpo”
Según la versión mas difundida, el repartidor de balones de gas se disponía a subirse al camión repartidor con su esposa cuando el antisocial aparece y amenaza al repartidor con el arma de fuego apuntándole a su cabeza, este se defiende y en el forcejeo se escapa un tiro al aire ( primer disparo!), el delincuente cae al suelo y desde allí dispara su arma con un tiro que va a perforarle el pecho al repartidor (segundo disparo), acto seguido huye en el camión del repartidor que yace en el suelo con un disparo en el cuerpo, no con tres. El tercer disparo no se de donde salio pero, el repartidor recibió un certero disparo del delincuente; esto no nos devolverá la vida del malogrado comerciante pero e honor a la verdad hay que narrar los hechos como son mas aún si se pretende usar este hecho de sangre para, justificar mas armas circulando en manos de la población civil.

“Qué lo detuvo? Fué la policá? Fué algún político con un "proyecto"? Fué algun bienpensante con su blabla de "paz, amor educación y justicia social"?” By Pancho Fuentes.
Otro elemento emocional para ganar audiencia eludiendo informar al lector con la veracidad de lo acontecido. La verdad es que los vecinos alertaron a la policía del hecho, llamando a los teléfonos de emergencia. Los efectivos policiales solo pudieron constatar el desenlace de los acontecimientos pero, un par de horas mas tarde se toparon con el vehiculo del repetidor e iniciaron su persecución, acorralando al joven delincuente de 19 años que tuvo la mala ocurrencia de ingresar a una calle sin salida estrellando el vehiculo, a lo que el dueño de casa reacciono deteniendo al maltrecho conductor que fue entregado a carabineros que le venia pisando los talones. Estas glorificando la acción de un dueño de casa que accidentalmente se convirtió en “GUARDIAN SOCIAL” con la intención poco clara de detener o ayudar al accidentado conductor ocasional.

Jorge


para usted

Enviado por el 27/12/2009 a las 08:26 PM
Pancho Fuentes

me dieron algo que entregarle

Cero Aporte

 

Se lo merece. Lo único que hace es tratar de difamarme, enlodarme y sospechar con su paranoia de nazis, y en cambio no propone ninguna solución para reemplazar los planteamientos que tanto critica en mi y repara en ridiculeces como:

“…mientras trabajaba para alimentar a su familia, fue robado y asesinado un compatriota” Debería decir que se disponía a trabajar o iniciar una jornada de trabajo si nos atenemos al rigor de la realidad o la verdad que es la que un periodista debe manejar siempre.

Eso es un insulto al dolor de una familia, el que usted no tome el tema con la seriedad que corresponda y lo utilice especificamente para su delirante guerra santa política, que ya no es contra el nacionalsocialismo, si no con quien sea que este cerca de los nacionalsocialistas. Contra sus amigos o familiares o los que a sus delirantes y prejuiciosas narices le huelan a eso.

QUÉ MAS VA A SER, SI USTED APARTE DE SER PROTECCIONISTA Y SOCIALISTA ABURGUESADO Y BIENPENSANTE, NI SIQUIERA ESTÁ AQUI, SI NO QUE ESTA VIVIENDO SU "TERCERMUNDISTA REALIDAD" EN EL NORTE DE EUROPA.

pero se muestra entero en su odiosidad y utilitarismo inhumano, y eso al final nos deja claro que a usted este asunto no le interesa, solo le interesa joderle la vida a su nuevo gigante-molino de viento, porque se convenció a usted mismo de que ahora que Drakkar fue censurado, ahora yo soy su enemigo, y yo JAMÁS he pretendido serlo.

 Lástima por usted, se pone solo el cartel al cuello.

Suficiente, ahora cumplo con lo que dije y le repito las palabras que ya le habia dicho a gente como usted, porque usted si cae en esa categoría asi es que Jorge Hernández:

PUEDES IRTE AL DIABLO.

Los chilenos hastiados de la basura de la delincuencia y sus aliados gubernamentales, no te van a escuchar.

Francisco.


Pero; que te paso Pancho?

Enviado por el 27/12/2009 a las 08:44 PM
jorge hernandez

Ya te olvidaste de tus odiosidades hacia las mujeres cuado entraste a este sitio; a ellas les diste con todo tratandolas con un lenguaje poco adecuado a un caballero pero, como te estaban pagando por eso entonces era un asunto legitimo segun tu y ahora porque te comentan tus intenciones armamentistas, en donde no dudas en hacer proselitismo propagandista con el dolor de una familia, cuyo padre y esposo fue asesinado por un delincuente, para argumentar en favor de mas armas circulando en manos de la poblacion civil.

Las soluciones son de tipo politico-social al problema de la delincuencia pues, a balazos solo se combaten las consecuencias o efectos de este flagelo, mientras las causas que generan el problema siguen intactas.

Muy de mal gusto el uso que has querido darle a este hecho de sangre, en tu campaña propagandistica, proselitista y armamentista!

Donde hay que pasar a recoger el premio: me imagino que te quieres deshacer de algunos de los muchos galardones que has recibido en tu carrera de "Contraperidista"; este en un buen ejemplo de lo que un contraperiodista es capaz de hacer para conseguir sus objetivos.

Jorge


JAJAJAJAJA CERO APORTE

Enviado por el 27/12/2009 a las 11:30 PM
Segundo

NI COMPARABLE CON EL TUYO PANCHITO, QUE HAS LLEBADO ATINA DE POURAS WEVADAS NAZIS DESDE QUE COMENZASTE SIN DAR O QUE ES UNA SOLA EXPLICACIÓN POR QUE TU O EXPLICAS TODO CON TU MERA OPINIO HOMO INTELECTUS Y BASTA LO QUE DIDAN OS DEMÁS SON IMBECILIDADES...TÍPICO DE UN FANÁTICO FACISTA Y NAZI EN DECADENCIA, BORRACHO DE  FANFARRONERÍA Y AMENAZAS...TE QUISIERA  LEER UN DÍA DICIENDO ALGO CUERDO EN TÉRMINOS GENERALES DE LA GENTE COMÚN, NO DE LUNÁTICOS Y TRASNOCHADOS CON CUENTOS DE MAMITA Y6 PAPITO Y LA NANA.

ESTA SOCIEDAD KAPITALISTAS QUE T6ANTO DEFIENDE IMBÉCIL ES VIOLENTA POR QUE SUS SISTEMA ES CORRUPTO Y POR QUE DEJAS A UN LADO A LA MITAD DE LA GENTE QUE TERMINA QUERIENDO LO QUE LA OTRA MITAD TIENE. ESO ES CULPA DE IMBÉCILES COMO TU QUE NO ENTIENDEN NADA DE NADA CACHAI? PERO A vos panchito no te doi clase gratios ...eres muy pencófilo


dale rojito

Enviado por el 28/12/2009 a las 01:19 AM
Pancho Fuentes

LLEBADO

POURAS

OPINIO

O QUE DIDAN OS DEMÁS

ESTA SOCIEDAD KAPITALISTAS QUE T6ANTO

no te doi clase gratios

 

puchas que lástima que no das clases, por tu sola manera de escribir se nota cuan genio eres y que pena que no des clases, te iba a preguntar dónde estudiaste para escribir así, de seguro a ti te llevaron los rusos?

que mas te voy a decir, tienes razón, yo soy un imbécil, sobre todo al lado tuyo, genio de las letras!

 


háblele a la mano

Enviado por el 27/12/2009 a las 08:55 PM
Pancho Fuentes

siga con su descalificación personal. Me avocaré a contestar a la gente que quiere hablar del tema central, asi es que puede irse al diablo, no voy a seguirle su juego enfermizo.


Me queda claro entonces!

Enviado por el 27/12/2009 a las 09:08 PM
jorge hernandez

Solo buscas un grupo con mentalidad de rebaño que diga "si" a tus planteamientos y no se opongan a tus intenciones con argumentos que hagan tambalear tu negocio!

Ya entiendo!

Debe ser muy lamentable esa situacion Pancho; tu te sientes con derecho a ningunear a Psicologos y psiquiatras, a tildar a la psicologia y a la psiquiatria como "fraudes" pero, se te pone el pellejo muy sensible si alguien critica tu proselitismo armamentista.

Ya esta claro que eres un fetichista de las armas de fuego pero, no puedes llevar esas condicion al resto de la poblacion civil pues eso seria nocivo para la salud social y la convivencia pacifica del hombre en sociedad.

Ahi tienes el ejemplo de este joven de 19 años que debe haber conseguido el arma tal vez de algien que la poseia legalmente!

Hasta luego Pancho y deseo que no tengas exito en esta campaña de muerte!

Solo recordar la verdera intencion de Pancho en este Portal, segun sus propias palabras:

"soy Francisco Fuentes o Pancho para los amigos.Me dedico personalmente y de tiempo completo a cuestionar a los escépticos, cuestionar las normas morales establecidas, cuestionar la autoridad política, científica y religiosa, en fin, cuestionar todo orden establecido en nuestra actualidad y es un trabajo que creo hago bien porque se me paga para eso y por razones aledañas a eso es que mantengo mucha reserva con respecto a mis demás datos personales"

Jorge


Troll-Hernandez

Enviado por el 27/12/2009 a las 10:48 PM
Pancho Fuentes

de qué esta hablando? oponerse con argumentos? qué argumentos? No dice mas que cosas paranoicas "que soy nazi y quiero hacer golpe de estado" que tengo "venta de armas". Es un chiste, usted solo quiere difamarme por mi amistad con Drakkar por tanto, convézase que no le daré mas bola:

http://www.dementedferret.com/contents/media/t_talk-to-the-hand-graphic.jpg


UTA QUE HOT LA COSA

Enviado por el 27/12/2009 a las 11:24 PM
Segundo

LES RECOMIENDO UNOS PAÑITOS DE AGUA BIEN FRÍA EN LA CABEZA FASCISTOIDE, ES DECIR, UN POCO CUADRADA........Y ME DAN RISA ESTOS JETONES QUE PIDEN ARMAS...ME GUSTARÍA SABER SI SON CAPACES DE UN ENFRENTAMIENTO ARMADO SINTIENDO LAS BALAS SILVAR EN LA CABEZA O VER A UN SOCIO DESPANZURRADO POR UN PAR DE IMPACTOS, CON LAS TRIPAS AFUERA Y GRITANDO A LA XUXA DE DOLOR...ANTES DE MORIR.....GRUPITO DE IMBÉCILES EN QUE STÁ ATINA....


PARA QUE VAYA PANCHITO Y CIA.

Enviado por el 27/12/2009 a las 11:42 PM
Segundo

AAAAH....Y LLEVEN A LA ANCIANA PA KE SIRVA LA PISCOLA....JAJAJAJAJA...TROPA DE MARACOS....LOS DE LA FOTO...OJO NO SE ME SIENTAN OFENDIDOS JAJAJAJAJAJAJA

 


hola troll-comunista

Enviado por el 28/12/2009 a las 12:26 AM
Pancho Fuentes

me preguntas si soy capaz de un enfrentamiento armado? Te digo que he estado en mas de uno, y también te puedo decir que mi padre tambien cuando estaba activo como oficial de carabineros. Quieres preguntarle a él si es capaz o no de combatir a terroristas y delincuentes armados? A mi en lo personal, si es por eso, me han tocado ademas enfrentamientos a cuchillo, tengo varias "medallas en mi piel" y es bastante mas gore que un simple balazo y no, no tengo problemas con defenderme con lo que tenga en la mano, contra lo que sea que me ataquen y las consecuencias que causé fueron siempre menores o equivalentes con el daño que me han podido causar a mi. Eso se llama legítima defensa y por eso estoy aquí y no en cana. Y ya que hablas...maraco...el que esta en esa foto (no te ofendas) aqui te tengo cual era el pololo de ese gay que muestras...asi es, tu compañero Stalin, ese a quien tanto amaron otros homos como Allende y3Teitelboim pero no pasó nada con ellos...te cuento que los dos estos estaban de luna de miel cuando invadieron Polonia...ya sabes, dime con quen andas...

 

http://brokenworld.wikispaces.com/file/view/hitler_stalin.png

 

finalmente, algún aporte al tema? te interesa lo que le pasa al pueblo obrero y trabajador con la delincuencia?

.........

 

sin comentarios. Pero pal 73 era "pueblo consciencia y fusil" cierto? cuando te conviene no mas es la cosa, no, farsante?


Pancho Fuentes..................

Enviado por el 27/12/2009 a las 11:52 PM
TotemRac

Felicitaciones por el este buen articulo que sigue mostrando nuestra realidad de vida como Ciudadanos comunes y corrientes a los que la Justicia y el sistema imperante no les importamos, nuevamente un sencillo trabajador que se sacaba la cresta con su camión repartidor de gas, es asesinado de 3 balazos solo por oponerse a que le robaran su camión y su mercaderia con la cual vivia y alimentaba a su familia, para peor su esposa e hija fueron testigos de como fue masacrado por ese delincuente, ahora tu llamado de este y tus anteriores articulos es escuchado claramente por la mayoria de los Atinadores, los cuales saben que dices una verdad incuestionable, salvo los trolls liderados por el Troll microbiologico Hernandez, que nuevamente muestra su irrealidad Sueca frente a nuestra realidad Chilena, aparte que su fanatismo Ciego lo hace traspasar la barrera natural de la Lógica, prefiriendo la Estupides y Cobardia de los Pacifistas al peo que viven fuera de Chile, para peor te cuestiona usando seudo argumentos y temas que corresponden a temas pasados y obsoletos, que nada tienen que ver con este tema, me sumo a tu llamado y tal como a Obama le dieron el premio nobel de la paz y este lo recibio justificando una guerra falsa, nosotros los Chilenos perjudicados por una Delincuencia Verdadera, tenemos el DERECHO de DEFENDERNOS aunque nuestros Gobiernos sigan promulgando leyes que solo favorecen a los Delincuentes, dejando en la indefensión mas basica a quienes se deberia proteger, la Violencia se combate con Violencia, Ojo por Ojo, Diente por Diente y nunca y bajo ninguna circunstancia hay que poner la otra mejilla, eso es de COBARDES, un abrazo Camarada, Mio y de Remington, Honor y Lealtad.


Totemrac

Enviado por el 28/12/2009 a las 01:12 AM
Pancho Fuentes

usted lo ha visto, estimado, y lo seguirá viendo. Qué tenemos que hacerles caso a quienes hablan desde la irrealidad extranjera, y quieren guiar todo a sus rencillas personales de egos heridos? A esa gente no hay que darle mas bola, ya ve que no tienen argumentos. Los que mas hicieron intento de debatir, me trajeron cosas tan mentirosas como "Bowling for Columbine"  y unas razones supuestamente científicas...tan pero tan, tan, tan científicas, que no sabían siquiera lo básico acerca de balística y proponían que "cualquier niño de 3 años puede disparar cualquier pistola". Simplemente un chiste, si eso es ciencia entonces Jorge Hernández es derechista.

Lo digo y lo repito, estimado: AL DIABLO CON ELLOS:

Nosotros somos chilenos, gente honesta, no delincuentes, y en la actual situación, son ellos o nosotros asi es que ya sabe, usted sabrá qué hacer con su Remington, si es que llegara el momento, que ojalá nunca llegue porque la gente honesta y con consciencia sabe que esto no es un jueguito, es algo serio con lo que no se juega, son situaciones difíciles de enfrentar, pero la gente honesta y armada no se va a rendir, no nos vamos a entregar a lo que el gobierno nos expone, asi es que ADELANTE!

saludos a usted y gracias por el apoyo.


Bueno armémonos todos y convirtamos ...

Enviado por el 28/12/2009 a las 12:15 AM
emilio

Bueno armémonos todos y convirtamos esto en un campo de batalla, ciertamente es un hecho lamentable, ahora solo queda secar en la cárcel al autor, y esperar a ver las noticias próximamente algo similar, por que al parecer las armas llegaron para quedarse, aunque la victima hubiese tenido un arma al momento de intentar sacarla no hubiese corrido la misma suerte?, yo jamás he portado un arma de fuego y he sido asaltado, siempre he tratado de manejar la situación y no que la situación me maneje, si me están apuntando con un arma lo único que me queda es entregar las cosas materiales aunque me hayan costado caro, todo se puede recuperar, menos la vida, ahora si veo alguna posibilidad de reducir al atacante obvió que lo hago se defenderme y creo que pego fuerte, falta restringir el  mercado de armas, endurecer las leyes que tengan que ver con el porte ilegal, tratar de mejorar el patronato nacional de reos, hay tecnología, especialistas, todo, eso pasa por que los que tienen que hacer la pega, se dedican a tratar de dar una buena imagen, cualquiera se puede convertir en delincuente de la noche a la mañana, el problema está, en que cuando cae preso este sale peor que antes, creo que si de verdad se quiere mejorar las cosas hay que profundizar en el problema y no dedicarse a predicar supuestas soluciones de parche que a mi parecer empeorarian la situacion.


Emilio, bienvenido

Enviado por el 28/12/2009 a las 01:02 AM
Pancho Fuentes

con su opinión. Armarse no es convertir esto en un campo de batalla. No es guerra, esto es defensa, es tener a la mano una herramienta que nos puede salvar la vida o la de los demas. Secar en la cácerl a ese tipo, no devuelve la vida de un padre, y esposo sustentador. Solo previene que esa persona no o vuelva a hacer. Eso siempre y cuando realmente fuera a la carcel. Cuanto cree usted que estará dentro? haga sus apuestas. Ahora, usted no puede especular y decir que si la victima hubiera tenido un arma, habría corrido la misma suerte. Quizas sería el sujeto que usted ve en la foto de arriba, el que habría perdido su vida, mientras intentaba llevarse la de otro. Usted eso no lo puede saber.

Por otra parte usted esta contando con la suerte que ha tenido hasta ahora de que no se hayan llevado su vida, pero por otra parte esta diciendo que DEBEMOS ENTEGAR NEUSTRAS PERTENENCIAS A DELINCUENTES, PARA QUE NO SE LEVEN SU VIDA.

Amigo usted piensa exactamente como los delincuentes quieren que pensemos.

Yo a eso le digo No!

No voy a tolerar que se lleven lo que con esfuerzo me gano, ni menos aún que se lleven mi vida o la de mis seres queridos. Usted quiere restringir las armas, eso no se puede. No existe aparato alguno, ninguna tecnología, ni siquiera en los lugares mas seguros, que pueda asegurar que van a filtrar todas las armas. Por otro lado, aumentar las condenas para el porte ilegal, DA LO MISMO! Si a el tipo le da lo miso irse preso por robo, tráfico o asesinato, cree usted que le ba a tener miedo a irse preso por porte ilegal? Si no le interesa quitarle la vida a alguien, cree usted que va a sentir asco en llevar un arma por lo que le pueda pasar?

Los delincuentes no le tienen miedo a los carabineros que no pueden ni tocarlos, a los jueces que los sueltan en días, ni a las cárceles que les enseñarán mas técnicas delictuales, capacitándolos para delinquir mejor.

Claramente los delincuentes no le temen a eso y no les importa. Solo temen aquello que les puede quitar la vida y solo eso es lo que nos defiende de un delincuente resuelto a quitarle la vida a alguien.

Nada mas lo va a parar, ni la policia lo hace, ni las leyes tampoco. Solo un arma puede detener a otra arma. Acéptelo porque no puede refutar eso. Prohibiendo las armas, usted crea el mercado negro, las armas se consiguen mucho mas baratas de forma ilegal, y es mucho mas difícil resolver los asesinatos donde los perpetradores no son encontrados flagrantes. Cuando un arma esta registrada, se puede saber mucho mas.

esto no es una solución de parche, de hecho es la única solución definitiva al asunto. Prevenir va a ser siempre mejor que curar y los delincuentes con lo único que no se meten es con los que les puede quitar la vida, y es no lo puede hacer ni la policía, ni un juez, ni la cárcel, pero si un ciudadano bien preparado y equipado, que actúe en defensa propia.

Como dije mas arriba, me alegro mucho de que los pobladores y trabajadores de esa zona y ese rubro, esten decididos a portar armas, aún cuando el porte sea ilegal, asi como van las cosas, es mucho mas probable ser asaltados o asesinados, que ser detenidos por porte ilegal. Y ya que usted dice que la vida no se puede devolver pues entonces comprenda que la gente va a portar armas igual porque la situación no da para más, los delincuentes no respetan nada excepto la fuerza y por último respecto a la ilegalidad del porte, comprenda que de la cárcel se puede salir, del cementerio no.

Usted elige, la gente ya está eligiendo, yo ya elegí mi camino y cada día somos muchos mas y para eso voy a seguir adelante con esto, aqui o donde sea, instando a la gente a que se capacite y se defienda y haga uso de sus derechos y además, luche por ampliarlos.

Saludos y gracias por conversar.


También deben ser delincuentes...

Enviado por el 28/12/2009 a las 08:35 AM
Federico Mandel

Quién más que otro delincuente defiende a los seres que no tienen la capacidad ni dignidad de ganarse la vida? si no robársela a los demás?, eso es realmente lo que he llegado a pensar... la gente que dice "A los delincuentes hay que rehabilitarlos, son personas pobres que no han tenido oportunidades.) Claro, cuando tratan de rehabilitarlos teniéndolos encerrados, salen peores, lo único que hacen los dos o tres días de prisión que les dan, es planificar su próximo golpe, contra otro inocente. A esa gente, la que protege a esta escoria social, no puedo más que decirles que también tienen cierto grado de delincuentes, quizás por envidia de la gente que sí tiene la voluntad y honestidad de trabajar para llevar la comida a sus familiares, quizás porque tampoco tienen la capacidad para llevar a cabo sus metas en la vida y SI han pensado en hacer lo mismo que estos zombies chupasangre... parásitos que deben ser eliminados a la hora en que cometen su crimen, porque de otra forma NADIE HARÁ NADA NI MEJOR POR NOSOTROS!...

He sido víctima de estos esperpéntos y realmente lamento no haber tenido un arma en su momento, porque no lo hubiera pensado dos veces. Defiendo a mi familia y lo que me ha costado años y mucho esfuerzo.

Saludos Cordiales,

Federico Mandel.


Si donfedericomandel justamente estoy escribiendo ...

Enviado por el 28/12/2009 a las 12:31 PM
emilio

Si donfedericomandel justamente estoy escribiendo desde la cárcel ahora, al parecer a ud le sobran neuronas para crear personajes y no para analizar bien las cosas, como se llamara su próxima obra, ARMAS A COMPRAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR?, lo que don pancho fuentes hace con esta noticia es lo que precisamente hacen los medios de comunicación en EE.UU jugar con el miedo de la gente, y resulta ya que las ganancias por la venta de armas siguen en aumento, la verdad es que lo que don pancho predica se derrumba por la realidad, si la seguridad cae en que hayan más armas a disposición de la gente, porque dicho país encabeza las listas de homicidios por armas de fuego, suponiendo que a mas armas mayor seguridad, los argumentos de este señor dicen tener más peso que el documental que menciona, eso sí que me causa risa, tal vez su sueño sea que se vendan armas en el Supermercado como ocurre en el país del norte, no estaremos en presencia de algún representante de Wal-Mart Chile?, promoviendo el uso de armas, todo este problema dista mucho de solucionarse mientras no se opte por remedios que vayan a la raíz, mejor educación, oportunidades reales, en fin verdadera conciencia social.
He tenido la posibilidad de compartir con personas del mundo del arte, lo que me llamo más la atención era la labor que realizaba un pintor llamado Álvaro Silva en centros del SENAME, sin pedir nada a cambio, iba a hacer clases de pintura a estos centros y por lo que el contaba, veía como por un momento aquella escoria de seres humanos, se olvidaban de sus frustraciones y traumas sociales se sumergían en el mundo de la creatividad, no será acaso este el camino? Para lograr verdaderos cambios.

Pd: por si no me creen aquí les dejo una entrevista.

Aprendan un poco


emilio, su realidad se derrumba

Enviado por el 28/12/2009 a las 03:15 PM
Pancho Fuentes

ya que me cambió el tono y entramos en descalificaciones, me gustaría ver que me dice de estas estadísticas:

Accidentes

Total: 5.130 (~14 cada día)

Tránsito: 2,293 (~6 cada día)
    Otros accidentes: 1.215 (~3.3 cada día)
    Peatones: 885 (~3 cada día)
    Ciclistas y motociclistas: 193
Caídas: 811 (~2 cada día)
    Caídas no especificadas: 548 (~1.5 cada día)
    Caídas de un nivel a otro: 171
    Caídas en el mismo nivel: 72
    Otras caidas: 20
Otros accidentes: 581 (~1.6 cada día)
Ahogamientos: 471 (~1.1 cada día)
Exposición a factores no especificados: 338 (~1 cada día)
Fuego y humo: 282
Envenamiento por alcohol: 197 
Corriente eléctrica: 91
Exposición al frío natural: 29
Golpe contra objeto: 27
Arma de fuego: 10

La probabilidad de sufrir un accidente con un arma de fuego en el territorio chileno es de 0.00006%

Si erróneamente imaginamos que los accidentes ocurrieron solo entre los dueños legales de armas de fuego la probabilidad de sufrir este tipo de accidente es de 0.001%. O sea, la milésima parte de un uno por ciento.

      229.3 veces más gente muere en el tránsito cada año.
      54.8 veces más gente muere cada año por simple caída.
      47.1 veces más gente muere por ahogarse.
      19.7 veces más gente muere cada año por ingestión de alcohól.
      9.1 veces más gente muere electrocutada.
      7.2 veces más gente muere por tropezarse y caer.
      2.7 veces más gente muere por un simple golpe contra un objeto.

La cantidad de accidentes con armas de fuego representa el 0.2% de todos los accidentes y el 0.011% de la mortalidad total en Chile.

Suicidios

Total: 1.794 (~4,9 cada día)

Ahorcamiento: 1.386 (~3.8 cada día)
Veneno: 162
Arma de fuego: 123
Otros: 78
Salto de edificio: 25
Arma blanca: 20

Menos de uno de cada diez suicidios se comete con armas de fuego y representan solo el 1.5% de todas las muertes con causas externas en Chile.

La probabilidad de que un chileno sufra un suicidio con un arma de fuego es bajísima: 0.00082%.

Si suponemos erróneamente que solo los tenedores legales de armas cometen suicidios con armas de fuego, la probabilidad sigue siendo bajísima, solo un 0.02% o sea, dos centésimas de un uno por ciento.

      11.3 veces más gente comete suicidio ahorcándose.
      2.3 veces más gente comete suicidio con otro método

La participación de suicidios con armas de fuego en la mortalidad total de chilenos de solo 0.14%.

Agresiones

Total: 923 (~2,5 cada día)

Arma blanca: 401 (~1 cada día)
Otra arma de fuego: 267 (~0.7 cada día)
Medios no especificados: 163
Doctores, procedimiento médico: 81
Rifle o arma larga: 23
Objeto sin filo: 16

El 69% de las agresiones que terminan con muerte de la víctima se comete utilizando armas blancas u objetos contundentes. En los 31% de los casos, donde se cometen agresiones con armas de fuego, la gran mayoría es con armas hechizas o no inscritas legalmente.

Las muertes por agresiones con armas de fuego ilegales representan sólo el 3.6% de las muertes por causas externas y el 0.3% de la mortalidad anual.

 

 

JA JA JA JA JA

ahora parece que me tocó reírme a mi, no?


Como puede ver, la participación de las armas de fuego en la mortalidad anual de chilenos, es casi nula, aunque considera en la mayoría de sus casos armas hechizas o no inscritas legalmente.

Si modificamos los totales vinculados con armas de fuego mencionados en este estudio y dejamos sólo las armas legalmente inscritas, su participación en la mortalidad anual queda absolutamente nula. 

La opinion personal
Decir que "las armas provocan mortalidad" es un poco impreciso. Son los delincuentes los que provocan la muerte, utilizando cualquier método disponible, entre ellos, armas de fuego ilegales (en un tercio de los asaltos). Lo mismo vale para suicidios y accidentes, en ambos casos, son las personas las que provocan la muerte.

Decir que "las armas provocan mortalidad" es un poco impreciso. Son los delincuentes los que provocan la muerte, utilizando cualquier método disponible, entre ellos, armas de fuego ilegales (en un tercio de los asaltos). Lo mismo vale para suicidios y accidentes, en ambos casos, son las personas las que provocan la muerte.

Es su realidad la que no se sostiene, señor. A pesar de la buena voluntad de artistas enseñando a gente en riesgo social, tenemos que de todoas maneras hay robos y asesinatos a mano armada, y la prohibicion de portar armas NO LOS DETIENE, ahora ya que hablo de Estados Unidos como el pais con mayor numero de asesinatos por armas de fuego, le pregunto, SABE USTED DONDE SE SUCEDEN ESOS ASESINATOS?


SE SUCEDEN EN LAS ZONAS DODNE EL PORTE DE ARMAS ESTA PROHIBIDO, SEÑOR, ENTÉRESE!

Son las zonas libres de armas las que los asesinos eligen para comenter sus delitos y es obvio porque no se van a arriesgar. Van a las zonas donde las armas estan prohibidas.

En facilito llenarse la boca pero asuma lo siguiente:

NO HA TRAIDO NINGÚN DATO ESTADISTICO SIGNIFICATIVO

GENERALIZA BURDAMENTE LA REALIDAD DE ESTADOS UNIDOS RESPECTO A LA DELINCUENCIA Y LAS ARMAS DE FUEGO, PUESTO QUE HABLAMOS, POR SI NO LO RECUERDA DE UNA UNION FEDERAL, DONDE CADA ESTADO TIENE SU PROPIA LEGISLACIÓN, POR LO QUE NO SE PUEDE ECHAR TODO ADENTRO DE UN SACO

NO PROPONE NINGUNA SOLUCIÓN CONCRETA PARA FRENAR A LOS DELINCUENTES Y CRIMINALES QUE ACTUALMENTE YA ESTAN ACTUANDO, Y LLEVAN AÑOS EN SU CONDUCTA QUE NO VAN A REHABILITAR.

Emilio, tengo aqui 3 papers cientificos, de instituciones muy prestigadas incluyendo Harvard, con estudios respecto del impacto de las armas de fuego en la mortalidad y la delincuencia, INCLUYENDO, las estadísticas mundiales.

 

Estudio de Harward Law School

 

Estudios de CATO institute

 

Estadísticas mundiales

 

 

 QUIERE REIRSE DE ELLOS?

 

O quiere que los publique yo en un post, dedicados a su nombre para que se rían de usted? Como usted guste pero recuerde que el que ríe al último, ríe mejor.

Yo le dije, este tema no puede ser abordado con el facilismo ingenuo y despectivo que usted demuestra. Para discutir esto, hay que tener CONOCIMIENTO, y usted carece de el mínimo en este tema.

Lo siento estimado, pero la razón no lo defiende, usted simplemente se llena la boca con dulces palabras de sensibilidad social, pero no ha aportado ningún dato fehaciente que respalde su postura y sobre todo, no ha aportado ninguna solución concreta al problema de la delincuencia, y cuando hablo de eso me refiero a LOS DELINCUENTES PROFESIONALS, ADULTOS, QUE YA ESTAN EN LAS CALLES, no me refiero a los potenciales delincuentes del mañana. A los que hoy roba, asaltan y matan hay que detenerlos y eso no se detiene ni con buenas palabras, ni con ningún otro arte que no sea el de la defensa personal.

Esa es la realidad, estos son los hechos, y esto dice la ciencia, lo que yo estoy mostrando, no lo que su idealismo desea pintar, probablemente para defender lo indefendible que es el absoluto fracaso del gobierno de la actual CLASE POLÍTICA ENTERA INCLUÍDA DERECHA E IZQUIERDA, pues ellos crearon nuestro sistema de justicia y de seguridad ciudadana.

No hay otra realidad, si usted no quiere aceptarla, pues ríase, pero no pretenda derrumbar la verdad de asunto con su mera ignorancia.

Ríase no mas pues no le queda otra, pero eso no cambiará los hechos que hablan por si solos, al igual que habla la gente que me apoya, que esta cansada de discursos como el suyo.

Buenas tardes.


Y esas estadísticas son de ...

Enviado por el 28/12/2009 a las 04:05 PM
emilio

Y esas estadísticas son de ahora o del mañana?, pero que paso don pancho me va a disparar por pensar distinto a ud?, disculpe si lo ofendí en algún momento, si bien soy ignorante me gustaría saber, cuál es la fórmula para adquirir aquella gran sabiduría con la cual ud nos baña, a lo mejor no se de esto o lo otro, pero se algunas cosas y aprendo de las que me interesan saber, puede dedicarme los temas que ud quiera, eso no me intimida en realidad, el tiempo perdido será el suyo, ya que no vengo aquí a creerme un ser superior a los demás, creo que esta conversación toco fondo, pues no deseo competir con un maestro tan sabio como lo es ud, que haríamos sin su presencia y la de sus tablas del saber que lleva consigo, lo que es yo, solo vengo a dar mi punto de vista.

Saludos y que le vaya bien en las prácticas de tiro…


emilio

Enviado por el 28/12/2009 a las 04:34 PM
Pancho Fuentes

las estadísticas son de ahora, las del mañana pueden ser distintas, dependerá de lo qu decida la gente, nada mas.

Ahora, es solo mi opinión lo que le digo: el patetismo de:

pero que paso don pancho me va a disparar por pensar distinto a ud?

(insinúa que soy un tirano psicópata o algo asi?)

y la ironía de:

cuál es la fórmula para adquirir aquella gran sabiduría con la cual ud nos baña

(me he declarado acaso alguna el ser un sabio?)

 

eso ni le sienta, ni le da la razón.

Usted quizo que la conversación tocara fondo desde que le dió por "reírse" de lo que dice su interlocutor, y decir que mis planteamientos "se derrumban en la realidad", pero yo ante eso sólo le pregunto:

en qué se ampara para decir eso?

............

silencio. No aporta ningun dato sigificativo, no se avala en nada tangible.

Le insisto, no es que yo sea un sabio, es simplemente que usted no ha traído ningún dato que avale lo que usted propone, ni tampoco datos que prueben que yo estoy equivocado. Entonces....?

Si se trata sólo de emitir su opinión, pues para eso no necesita reírse de los planteamientos de los demás, no cree? y también sería bueno que considerara que siempre son bien tomadas en cuenta las opiniones mínimamente informadas.

Usted tiene todo el derecho de decir lo que piensa, y nadie tiene por qué pegarle un tiro por eso, pero cuando viene con el "si porque si" o el "no porque no" y mas aún viene con el "me río de lo que estás diciendo" así usted mismo renuncia a que se le dé siquiera la mínima credibilidad, así usted renuncia a la seriedad, y sumado a eso, lo patético de su victimización de "me va a disparar por pensar diferente?" entonces claro, asi cualquier conversación toca fono, no cree usted?

Para mi es esto un tema serio, quisiera cotejar datos, información valiosa que nos lleve a una solución, esto para mi no es una batalla de ego ni una mera paginita de opinología, y quisiera que el tema se tocara con respeto por las víctimas de la delincuencia, y ese respeto se muestra conversando conseriedad, sin descalificaciones y sobre todo con un mínimo de información al respecto.

es todo por mi parte, usted quizo que la conversación termine así, asi es que lástima por usted.

 


Don Emilio; estoy en sintonia con su punto de vista!

Enviado por el 28/12/2009 a las 07:17 PM
jorge hernandez

Observe usted que para Francisco Fuentes este es un tema notoriamente serio:
"Para mi es esto un tema serio, quisiera cotejar datos, información valiosa que nos lleve a una solución, esto para mi no es una batalla de ego ni una mera paginita de opinología, y quisiera que el tema se tocara con respeto por las víctimas de la delincuencia, y ese respeto se muestra conversando conseriedad, sin descalificaciones y sobre todo con un mínimo de información al respecto" By Pancho Fuentes

Sin embargo; su fundamentacion en un hecho de sangre para justificar el armamentismo civil ciudadano carece de seriedad, pues solo esta usando la muerte de este trabajdor y padre de familia infamemente asesinado para su proselitismo armamentista haciedo uso de la exageracion para, sensibilisar a la audiencia emocionalmente. El repartidor fue asesinado de un tiro en el pecho, pero Pancho dice que este padre de familia yacia en el suelo desangrandose por efecto de una balacera de tres disparos asesinos. La argumentacion de Pancho dberia mostrar un minimo de respeto por la victima, sus familiares y los lectores de quien se dice ser "PERIODISTA".

Las estadisticas pueden ser manipuladas al antojo de quien quiere sacar provecho de ellas. Observe usted que los "incidentes por armas de fuego, son diluidas casi hasta la extincion al mesclarlas con otros incidentes de diferete valía. Se podrian diluir aún mas si usted agrega otros accidentes o incidentes como atragantamientos con huesos de pollo, pinchazos en labores de costura, martillazos en las extremidades en labores de carpinteria, tropezones y caidas involuntarias, etc, etc, etc. De esa manera al hacer la suma, los incidentes con compromiso de armas de fuego se aproximarian a cero.

Sumemos los "incidentes" en que hay compromiso de armas de fuego:
 
Accidentes arma de fuego:         10
Suicidios Arma de fuego:          123 
Agresiones otra arma de fuego: 267
Agresiones Rifle o arma larga:    
23
_____________________________
Total:                                           423

Observe que segun estas estadisticas se dan 423 incidentes anuales con compromiso de armas de fuego; es decir mas de 1 incidente diario, alli donde un arma de fuego es empleda.

Esos son los casos reporteados de los cuales el INE tiene informacion. Los casos no reporteados tal vez sean muchisimos tambien y el numero de incidentes ocultos debe sumar otro tanto.

Todo indica que si se aumenta el numero de armas en la poblacion civil esa cifra de +/- 1,2 incidentes diarios con armas de fuego se elevaria considerablemente, empeorando la calidad de vida de la poblancion que ya alcanza niveles inaceptables.

Jorge


Troll-Hernandez

Enviado por el 28/12/2009 a las 07:23 PM
Pancho Fuentes

estás diciendo que las estadísticas que entrego estan MANIPULADAS? quieres confirmarlas con las del INE?

quiero ver que me desmientas las estadísticas que entrego

TE QUIERO VER PAPÁ!

mas dato duro y menos blabla.


No sea mañoso Mijo!

Enviado por el 28/12/2009 a las 07:32 PM
jorge hernandez

En ninguna parte digo que las estadisticas esten manipuladas, lo que digo es que los incidentes con armas de fuego estan diluidas al meterlas en incidentes de otra magnitud y al hacer la suma los incidentes con armas de fuego practicamente desaprecen. Ahora si sumamos los incidentes con compromiso de armas de fuego el dato que se obtiene es clarisimo aproximadamente 1,2 casos diarios alli donde un arma de fuego es empleada con resultado de muere o no.

Tu proselitismo armamentista podria elevar esa cifra a niveles insospechados!

Nada de manipulacion papa; son tus datos sumados de otra forma mas simple y menos manipulativa, cosa que la gente entienda. Simple matematica de silabario, clara y concisa sin complicaciones ni jerigonzas distractivas, papa!

No afirmes cosas que no son reales Pancho; son tus datos o los del INE, yo no he cambiado nada solo he sumado los incidentes con armas de fuego por si solos que es lo que nos interesa conversar; o no?

Jorge


menos mal, papá

Enviado por el 28/12/2009 a las 07:46 PM
Pancho Fuentes

el problema es que tu partes de una especulación:

"Tu proselitismo armamentista podria elevar esa cifra a niveles insospechados!"


Bases para afirmar eso? algún dato que ampare el hecho de que mi proselitismo pueda elevar esa cifra?


tranquilo papá!

Si esto se trata de estadísticas, no de tincadas.

Por favor, datos, ojalá duros que me contradigan.

Ya sabes, te quiero ver!


Ok; lo acepto Pancho! Es una especulacion!

Enviado por el 28/12/2009 a las 08:04 PM
jorge hernandez

Digamos entonces que:
SEgun los datos del INE el numero de incidentes diarios con armas de fuego, con resultado de muerte o no es de 1,2 casos. Es decir que, los ciudadanos chilenos puede ser victimas, testigos o protagonistas de incidentes con armas de fuego en umero de 1,2 casos diariamente.

Ahora; si se eleva el numero de armas de fuego a disposicion de la poblacion civil esta cifra, en razon de un calculo logico aumetaría en proporcion directa al numero de armas de fuego disponibles. Lo cual podria llevarnos a cifras no compatibles con el desarrollo de la vida ciudadana en paz y armonia.

No veo otra forma de calcular, a mayor numero de armas disponibles, mayor numero de incidentes tambien!

Jorge


Pero haga la

Enviado por el 28/12/2009 a las 08:26 PM
Pancho Fuentes

relación!

usted habla de los casos diarios de accidentes, pero dice cuantas son las personas que tienen armas? Yo le doy una pista, NO MENOS DE 4 MILLONES.

Por otro lado, la relación que hace no es tan lógica.

Los articulos míos estan apuntanto a demostrar que no existe una directa proporcionalidad entre la cantidad de armas a disposición de la gente, y el número de accidentes diarios. Lo que si existe, son unas relaciones muy lógicas y generales.

Mientras mas se prohiba un dispositivo, menor será la familiaridad y competencia en su uso por parte de la población, y MAYOR SERÁ LA CANTIDAD DE ACCIDENTES.

Esa es una relación sin duda correcta, y no se basa en especulaciónes, como tampoco se basa en especulaciones, el simple hecho de que los asesinatos y tiroteos masivos que dan origen a documentales tergiversadores como "Bowling for Columbine" son siempre sucedidos en ZONAS LIBRES DE ARMAS, es decir, para quienes como Emilio, gustan de citar al pais del norte y los tiroteos masivos para apoyar su proteccionismo, tenemos la triste e indudable verdad de que dice:

A MAYOR CANTIDAD DE ZONAS LIBRES DE ARMAS, MAYOR CANTIDAD DE ZONAS VULNERABLES A TIRADORES LOCOS, Y MENOS SERÁ LA SEGURIDAD DE LA POBLACION CONTRA LOS ASESINOS MASIVOS Y CONTRA CUALQUIER CRIMINAL ARMADO.

Eso es lógica y eso es lo que dicen las estadísticas. El resto son sólo temores infundados en usted y los demás proteccionistas, o mas bien, temores muy fundados en las campañas del terror que los bienpensantes difunden, culpando a las herramientas y no a las personas.

 


ESO ES PROMISCUIDAD?

Enviado por el 28/12/2009 a las 08:18 PM
Segundo

PANCHITO...TU LO DICES NO YO....CACHAI?


Don Emilio

Enviado por el 28/12/2009 a las 04:27 PM
Juan Pablo

 

 

gusto de saludarlo:

la verdad es que he leido su avatar, porque me intereza saber de los atinadores...tambien he leido sus ultimos comentarios.

En relacion a su avatar, usted señala que es un wn mas buscando lo que todos buscan...en relacion a sus comentarios, puedo ver que hay cierta inconsecuencia, en relacion a lo que mas arriba señala, vale decir, que no se cree un ser superior y que respeta la opinion de los demas, la verdad veo en usted harta sobervia y mala onda como dicen los mas jovenes.

Me gustaria saber en realidad, que es lo que usted tanto busca, para asi ver si se condice con su discurso y sobre todo, con su animo, intolerancia y agresividad que esta demostrando.

Que tenga un buen dia.

   

 


Agradezco su preocupación y pregunta, ...

Enviado por el 28/12/2009 a las 05:21 PM
emilio

Agradezco su preocupación y pregunta, Don Juan Pablo, busco como todos un mundo mejor para vivir, he compartido con personas de distintas clases sociales, incluso con delincuentes, no soy perfecto don Juan Pablo suelo perder el horizonte a veces, la intolerancia y agresividad que ud menciona ciertamente existen, se conversan temas complejos, como este que hace referencia a la delincuencia, pienso que la solución expuesta contrasta verdaderamente con la tolerancia y el abordar los problemas con seriedad y profundidad, en mi vocación como técnico he aprendido a solucionar problemas a media que se van dando, no todos por cierto, no soy el poseedor de una verdad absoluta ni pretendo serlo, creo que todos tienen una parte de ella, tal vez oculta en el fondo de nuestra percepción como personas, solo deseo participar, como cualquiera en debates como estos donde trato de rescatar siempre algo positivo.


Juan Pablo

Enviado por el 28/12/2009 a las 04:44 PM
Pancho Fuentes

parece que simplemente hay gente a la que no le gusta perder y no acepta sus errores.

Asi es que Chile no avanza.

Saludos a ti.

 


Al parecer somos similares, solo ...

Enviado por el 28/12/2009 a las 05:56 PM
emilio

Al parecer somos similares, solo que yo no dejo conversendo con mi mano, cuando alguien me contradice, saludos

Pd: Dejo un video de algunos modelos de armas que le podrían interesar.

http://www.youtube.com/watch?v=s6BV8P0nNas

 


no, para nada similares

Enviado por el 28/12/2009 a las 06:08 PM
Pancho Fuentes

yo argumento y fundamento lo que opino en datos, no en meras  ocurrencias, y no descalifico ni me río de alguien que me da la bienvenida,

y por cierto a los que me descalifican son los que dejo hablando con la mano, no los que me contradicen, pues aqui nadie lo ha hecho.

Para contradecirme se necesitan datos, no ironías, descalificaciones ni opinología.

Gracias por el video, tengo cosas mejores.


EXACTO JUAN PABLO

Enviado por el 28/12/2009 a las 08:03 PM
Segundo

NO SE TRATA DE ESTADÍSTICAS COPY - PASTE, SE TRATA DE PRINCIPIOS SÓLIDOS Y DE COBARDÍA MORAL.....PANCHITO COMO NIÑO CON RABIETA GRITA Y PATALEA ARGUMENTANDO QUE LAS ARMAS SON UNA FORMA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES...CÁCHESE ESA....NO AGARRA UNA DE SOCIOLOGÍA, PSIOCOLOGÍA SOCIAL Y OTRAS YERBAS...PERO QUE HACERLE...ES LO QUE HAY NO MÁ PO....SON NUESTROS OPINÓLOGOS DE LA BATALLA ESCRITURAL.........CON LOS QUE CHILE NO SURGIRÁ


Don Emilio y don Segundo

Enviado por el 28/12/2009 a las 09:22 PM
Juan Pablo

 

 

ante todo gracias por su respuesta don Emilio....

Don Segundo, en este caso, no me remito al fondo del asunto, sino que simplemente a la forma, vale decir, se puede debatir, hasta discutir si usted quiere..pero cuando caemos en la falta de respeto hacia la persona que formula una opinion, ya perdemos el horizonte de la discucion, no cree usted? lo anterior, va dirijido a todos, con el mayor de los respetos, claro!!

no hay para que enojarse ni ofender a nadie, aqui converzamos pues!!

 

saludos a todos.

 

 

 


El Dialogo respetuoso

Enviado por el 28/12/2009 a las 08:16 PM
Yula Robayo

Esto puede sonar a cliché, pero nada justifica la violencia, llevamos 6.000 años en guerra. Aun no son estos suficientes para comprender que solo con diplomacia se puede dar solución al conflicto?


Yula Robayo..............

Enviado por el 28/12/2009 a las 08:33 PM
TotemRac

No es que suene a Cliche, es el tipico CLICHE de quienes No viven la Realidad de la Delincuencia en Chile, solo analiza tu frase cliche "nada justifica la violencia", dicela al energumeno que asesino friamente y sobreseguro al Sr. Comerciante, ¿La entendera?, ¿Te escucharia?, ¿La pondria en Practica? o simplemente te echaria un par de garabatos agregando que eres una Longi, asi que tu diplomacia es solo palabreria esteril en este tema, solo aprende que los delincuentes en su sub mundo son los Vivos, mientras nosotros somos los Gueones, asi nos describen en su jerga, que estes bien.


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg