Bachelet en notable abandono de deberes

Enviado por Jose Luis Silva el 03/03/2010 a las 12:42
Jose Luis Silva

Estan apareciendo una sarie de artículos en publicaciones de fama como Washingotn Post, El Mercurio, etc.. respecto a la negligencia de la mandataria chilena en un asunto tan delicado.

Cuando tomamos desisiones en que estan en juego la vida y seguridad de las personas es cuando realmemte sabemos de que estamos hachos, no cuando hacemos discursos populares.

En 2 horas las FFAA tenian todo preparado para distribuir articulos básicos a la población y tomar control militar en todos los puntos de la zona afectada pero debieron quedar esperando porque la presidenta nunca dió la orden de ejecutarlo.

La alerta de tsunami se dió en todo el pasifico menos en Chile, aunque la armada fué contradictoria, todos los organismos responsables daban por hacho o como lo mas probable la ocurrencia de tsunami mientras la presidenta lo negaba

Todas las naciones que ofrecieron ayuda lo hicieron inmediatamente y la presidenta rehusó aceptarla.

Si solo tuviese la misma eficiencia que ha tenido para defender los DDHH por atropellos de hace 30 años atras se habrian salvado muchas vidas y bienes en Chile con esta tragedia.

"Con la vara que midas seras medido"

Saludos

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

José Luis, sin compartir el todo de tu comentario...

Enviado por el 03/03/2010 a las 12:53 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...si me parece que ha habido negligencia y aparente consideración política por encima de la realidad en la alteración del orden público.

Un saludo.


RECOMENDACIONES

Enviado por el 03/03/2010 a las 01:10 PM
JOSE BARAHONA FIGUEROA
LEA EL MERCURIO DE HOY Y VEA LAS ENTREVISTAS QUE SE HICIERON ANOCHE AL COMANDANTE DE LA ARMADA

El cmdte esta en el baile

Enviado por el 03/03/2010 a las 01:56 PM
Jose Luis Silva

Vea mejor una vision mas objetiva en el mismo mercurio

 

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=401451


Es fácil mirar la paja ...

Enviado por el 03/03/2010 a las 01:16 PM
emilio

Es fácil mirar la paja ajena, si el Washington post escribió eso, deberían hacer memoria con la tragedia New Orleans, donde la toma de decisiciones del entonces presidente George W. Bush dejo mucho que desear, incluso en aquel país se mencionaba que la incompetencia para lidiar con amenazas reales era familiar en tal administración.
Aquí llevamos solo 4 días y la ayuda ya se esta canalizando y llegando a los lugares donde se necesitan, me hubiese gustado ver a Piñera en el lugar de Bachelet, creo que se hubiese dedicado a dar discursos repetitivos como lo ha hecho hasta ahora.


no es el caso

Enviado por el 03/03/2010 a las 02:11 PM
Jose Luis Silva

Nueva Orleans es distinto, eso fué una respuesta exagerada al problema. Buche siempre "sobrereaccionaba" en todo. Esto es otro tema, se refiere a la reacción oportuna, no a la reaccion exagerada o insuficiente. El Post dice que

"tardó mucho en declarar el estado de emergencia en algunas zonas, lo cual hubiera podido evitar saqueos"

y que

..sugirió que Chile no necesitaría ayuda internacional. "Ahora ella habla de 'una emergencia sin paralelo en la historia de Chile' y solicita hospitales de campaña, puentes mecano, sistemas de purificación de agua y equipos de rescate"...

 

 

 

 


La presidenta es una mala alumna...¿o buena?

Enviado por el 03/03/2010 a las 04:10 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Ya que citas el ejemplo de Bush, ella debió haber aprendido, no te parece Emilio? 

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Te faltó poner...

Enviado por el 03/03/2010 a las 01:27 PM
Real B

...que el terremoto lo causó la Presidenta o el gobierno.

Con eso, estoy seguro que te aplaudirían varios de por acá.Jejejej.

Le pregunté a Julio anoche si había oído aquella frase "despues de la guerra todos son generales".No me dijo nada, mas bien me reafrmó que él solo era un ex-suboficial.Entonces creo que debo preguntarte lo mismo.¿la has oído?

¿sabes?, a pesar de lo lamentable de los errores yo creo que el país ha reaccionado bien.En 72 horas todo está controlado o pónle 4 días.Casi ningún país se puede llevar ese mérito.Así que, las críticas de bajo nivel contra el gobierno dejemóslo para otro momento y te aseguro que la mayor responsabilidad la tienen los uniformados, pues la Armada ya reconoció su mal manejo de la información y por ende su responsabilidad.

Lee esto y dime que piensas.Los militares metieron la pata a fondo.Pero debemos colaborar y no caer en críticas tontas y que la lección sirva para todos y para el futuro.Hay que trabajar en educación mucho.Hay que revisar a concho las normas de la construcción, hay que reorganizar absolutamente todo ya que han quedado en evidencia varias falencias pero no es para ir apedreando a la gente sino para aprender como enfrentar en el futuro un caso similar aunque te afirmo que nunca uno está completamente preparado ya que cada situación es distinta.

Yo me pregunto ¿porqué los derechistas de este portal son incapaces de hacer un post criticando a la Armada que se equivocó y provocó tal vez cientos de muertes?.

-¿Dirás tú algo al respecto del error de la armada o solo te quedarás atacando a la Presidenta por el tema de los saqueos?

-¿donde ha muerto mas gente, por los saqueos o por el tsunami?¿por responsabilidad de la Presidenta o por la de la Armada?.

Vamos, necesito que respondas si quieres hacer una buena defensa de este post.

Saludos.

-----------------


Puma

Enviado por el 03/03/2010 a las 02:57 PM
Jose Luis Silva

Obviemente la armada se condoreó en un momento clave pero eso no exculpa a la presidenta: Bachelet llamó al sistema alerta de tsunami para preguntar si mantenia o cancelaba la alerta que le fue dada a ella 1 hora antes y no fueron claros en la respuesta. Eso declaró el comdte, pero la ONEMI ya tenia la alerta de tsunami por escrito que nunca se desmintió. Puede haber sido contradictorio, pero la presidenta no debió descartar la posibilidad de tsunami. La Bachelet nunca dijo ni siquiera que existia la posibilidad de tsunami.

Yo no defiendo la armada, me parece que tu defiendes irracionalmente a la Bachelet

Y en el otro tema la Bachelet solo tenia que decir a las FFAA donde hay que ir a cuidar la gente y llevar cosas, tenia todo para hacerlo casi de inmediato y no lo hizo.

saludos


Linda la cuestión...

Enviado por el 03/03/2010 a las 07:35 PM
Real B

...el "error" de la Armada bajo tu análisis es un "condoro".Que bonito.Pues sino lo sabes ese "condoro" costó cientos de vidas ya que su mala información no permitió que la Presidenta alertará correctamente a la gente.

Ese "condoro" de la Armada costó muchas vidas de chilenos y la Presidenta no anda, como ustedes los fachines, acusando y buscando cabezas.Los saqueos que yo sepa no han costado vidas.

¿porqué no haces un post un poco mas certero que busque cabezas pero de culpables por muertes y no por saqueos?¿o eres igual que Raulito, que prefiere ante todo resguadar lo material y no las vidas humanas?

Saludos.

-----------------


Puma

Enviado por el 04/03/2010 a las 11:39 AM
Jose Luis Silva

El condoro de la armada se asume y probablemente van a volar cabezas. Pero nose porque te empeñas a defender negligencias. La cabeza de la Fernandez de la ONEMI debió haber volado despues del maremoto en Aysen donde tambien fué responsable de vidas humanas, todos los sabemos, toda la oposicsión y el alcalde de Aysen se lo encaró a la presidenta, busca en paginas de ese tiempo. Pero por supuesto que el gobierno puso paños frios a la cagaita de Aisen y disipo la culpabilidad en la armada y la cacha de la espada. La presidenta es responsable porque la responsabilidad no se delega. La Fernandez siempre ha demostrado ser incompetente. Nunca hicieron algo bien Puma, nunca vi que alguien de la concertación se fuera de pata en la raja por hacer mal la pega. ¿ Por que los defiendes Puma ? Tu eres inteligente y educado, no entiendo porque los defiendes.


Puma no afirmes tus emociones conmigo...

Enviado por el 03/03/2010 a las 04:17 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Yo siempre me adelanto, no soy general después de la guerra...y te puedo asegurar que con mi mediana formación garantizo certeza y más que tu que no tienes idea de lo que hablas o escribes. Tu seguramente eres político yo estratega y en repetidas oportunidades te puesto en tu lugar cuando te metes en lo que no dominas...

 Los militares no han metido la pata a fondo, esa cita es de ignorante,, si hubo una metida de patas fue de un mando específico, o de una falta de iniciativa de los Cdtes en la área afectada, eso es lo correcto...Ese Jefe naval seguramente falló, por incapacidad...

"La Presidenta llamó al SHOA como a las 05:15, para ver si mantenía la alerta que habíamos dado hace aproximadamente una hora y diez minutos atrás. Fuimos poco claros en la información que le entregamos, no fuimos lo suficientemente precisos para decir a la Presidenta se mantiene o se cancela (...) Hubo titubeo por parte nuestra", dijo el Almirante González .

     Lo correcto hubiera sido que el Cdte. en Jefe  de la Armada, el jefe de Estado MAYOR CONJUNTO Y LA MANDATARIA HUBIERAN RESUELTO EXTENDER POR UNAS HORAS MÁS EL ESTADO DE ALERTA, HASTA QUE HUBIERA LUZ NATURAL. ESTO ES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.

     Por otra parte estas decisiones se hacen por intuición estratégica y en base a la sabiduría que pone de manifiesto el conocimiento , la humildad y el ego templado.

 

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Ya,

Enviado por el 03/03/2010 a las 07:39 PM
Real B

 

Lo correcto hubiera sido que el Cdte. en Jefe  de la Armada, el jefe de Estado MAYOR CONJUNTO Y LA MANDATARIA HUBIERAN RESUELTO EXTENDER POR UNAS HORAS MÁS EL ESTADO DE ALERTA, HASTA QUE HUBIERA LUZ NATURAL. ESTO ES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.

Si esto es responsabilidad compartida, ¿qué haces Julio, criticando reiteradamente en tus post al gobierno y echandole la culpa a la Presidenta?

Tu lo dijiste."responsabilidad compartida".Lo correcto entonces es sacar los dedos del teclado (o cerrar la boca) y no seguir buscando culpables porque te aseguro que los primeros que van a caer serán mandos militares y eso no te va a hacer feliz ya que se supone que son 1000% eficientes.Creo que lo sabes ya y por eso hiciste ese post pidiendo perdón a la patria.

Saludos.

-----------------


¿Y te crees que harás cerrar la boca,, cual es el problema.?

Enviado por el 04/03/2010 a las 10:09 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Se deben buscar culpables PUMA, por las muertes...O a caso se te olvida que MÁS DE UNA VEZ HAZ REPUDIADO sobre otras muertes ocurridas hacen varios años en asuntos donde han intervenido agentes del estado...Hay que ser consecuente Puma...en mi caso después de 30 años todavía HE TENIDO y he acompañado a mis camaradas y amigos que recurren a los juzgados y otros tantos en Punta Peuco...

 

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Déjate de tonteras Puma...

Enviado por el 03/03/2010 a las 04:44 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Cuando citas "Yo me pregunto ¿porqué los derechistas de este portal son incapaces de hacer un post criticando a la Armada que se equivocó y provocó tal vez cientos de muertes?." No eres capaz a caso de defender tu posición sin mentir...

    Te invito a leer esto. pincha aquí

http://www.atinachile.cl/content/view/732942/General-Ortega-La-Fach-estuvo-lista-para-actuar-dos-horas-despues-del-terremoto.html#comment-1093940

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Muéstrame que miento...

Enviado por el 03/03/2010 a las 07:40 PM
Real B

Julio.

-----------------


No es momento de hacer politi_queria

Enviado por el 03/03/2010 a las 01:32 PM
silvia

No solo se nota lo fácil que es hablar y emitir jucios detras de un escritorio

En cualquaier desastre lo peor es enviar ayuda a lo tanta y loca, porque se deluye todo esfuerzo, en una situación de tal magnitud es dificil reunir todo lo nesario para ayudar a la hora, Creo y por todo lo visto y leido las cosas se han realizado con responsabilidad e inteligencia, aún sabiendo lo dificil que es llegar a los lugares y que nunca es suficiente.

Ojala que no vuelva a ver un terremoto, ni siquiera para ver como lo haría el Gobierno entrante, porque eso es lo que Ud. pretende decir ?  en palabras tan injustas y sin fundamentos reales


Silvia

Enviado por el 03/03/2010 a las 03:07 PM
Jose Luis Silva

No me parece que hubiese sido dar ayuda a tontas y a locas. Pasaban las horas y ya se sabia los lugares que necesitaban ayuda urgente y habian fuerzas armadas ya preparadas y entrenadas para eso desde 2 horas pasado el cataclismo.

Jamas se ha dicho que para esas tropas era tan dificil llegar a los lugares, estan entrenados para eso. No me parece que mi postura este poco fundamentada

saludos


Si no me equivoco existen ...

Enviado por el 03/03/2010 a las 01:35 PM
emilio

Si no me equivoco existen 2 tipos de periodismo el de investigación y amarillo.


SUS COMENTARIOS SON FALSOS!!

Enviado por el 03/03/2010 a las 01:51 PM
Socialdemócrata

Hay que ser un poco mas serio para andar tirando acusaciones al voleo más encima cuando hubieron vidas que se perdieron.

AQUÍ LOS ÚNICOS NEGLIGENTES FUERON LOS DE LA ARMADA!!!!

Infórmese mejor antes de publicar información de medios que no son nacionales y mas encima mienten.

 

 


Eso es SD., estoy de acuerdo contigo. Lo malo que eres resentido de la Armada...

Enviado por el 03/03/2010 a las 04:38 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Pero en cuanto a la verdad es probable que tengas razón.. La Escuela de Grumetes en la Isla Quiriquina evacuó cumpliendo fielmente a las prioridades de evacuación.

     Y en el la Base Naval de Talcahuano, de igual forma se cumplió rigurosamente con las prioridades de evacuación, con sólo tres muertos y que parece no eran de la institución.

 

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Julio

Enviado por el 03/03/2010 a las 05:05 PM
Socialdemócrata

No confundas resentimiento con una actitud critica. La Armada comete errores y no hay porque ser condescendiente. 

Saludos

 


oiga socialdemocracia

Enviado por el 04/03/2010 a las 12:20 PM
Jose Luis Silva

Aca nadie esta exculpando a la armada, de hecho ellos mismo hicieron su mea culpa, pero la culpa de la armada no exculpa al gobierno y son otros los que sí exculpan al gobierno.


José Luis Silva

Enviado por el 03/03/2010 a las 02:12 PM
Real B

¿quién abandonó sus deberes; el gobierno o la armada?

Ver

"El epicentro está en tierra, luego no debiera haber tsunami". Esa fue la información que la Armada -a través de su Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, SHOA- entregó a la Presidenta Michelle Bachelet en una comunicación concretada a las 05:20 del sábado, casi dos horas después del terremoto que azotó a la zona centro-sur del país.

Así consta en un reservado informe, remitido por el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, al jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, general Cristián Le Dantec. Documento al que tuvo acceso "El Mercurio".

En dicho informe se establece que el SHOA descartó la posibilidad de tsunami en comunicación directa con la Mandataria.

Tras esto, cerca de las 05:30 horas, la Onemi descartó la posibilidad de un tsunami, y poco después, en su primera aparición pública, Bachelet no aludió al tema. Tanto antes como después de ello, varias localidades costeras fueron golpeadas por olas de distinta intensidad.

-----------------


Puma

Enviado por el 04/03/2010 a las 12:03 PM
Jose Luis Silva

La armada dio información contradictoria, ellos lo reconocen, eso no esta en discución. Pero la presidenta con mayor razón debió tomar todas las precauciones ante la incertidumbre del momento. La responsabilidad no se delega, ella debió actuar en lugar de esperar a ver si iba a quedar la escoba o no.


Esto huele a podrido, si ...

Enviado por el 03/03/2010 a las 02:42 PM
Jorge Barahona Lobos

Esto huele a podrido, si se hace un profundo analisis de la entrevista de Amaro Gomez Pablos al comandante de la armada, se daran cuenta, que hay 2 responsables directos, y que la Armada es solo " el pato de bodas"

¿porque creen Uds., que no se le ha pedido la renucia al comandante en jefe de la Armada?

¿ Por que , no la ha presentado él?

Más claro , echarle agua.

 

CERO CAPACIDAD DE REACCIÓN, de las autoridades, ante el inminente saqueo ( farmacias, tiendas de linea blanca, etc) por parte de  desalmados, que se aprovecharon de la catastrofe que sacudió a nuestro país.


Tengo entendido por la entrevista de Amaro Gomez-Pablos

Enviado por el 03/03/2010 a las 03:03 PM
Nelson Castro

 en televisión nacional, al almirante Edmundo Gonzalez, comandante en jefe de la armada, que el Instituto Hidrografico de la Armada comunicaron a ONEMI, dos veces a las 3,55 hrs por radio onda corta y 4,07  hrs por fax que habia alerta de tsunami, y que a las 5,15 hrs, la Presidenta Bachellet pregunto al SHOA nuevamente si mantenía la alerta de tsunami y reconoce el almirante que vacilaron en mantener la alerta siendo "poco claros".

En esto, las dos instituciones cometieron erores, pero el alerta se entregó, y la armada no ratificó la información con toda seguridad ante la solicitud de ratificación, pero la consulta fue una hora y cuarto despues.

Lo ideal es buscar formas reales de planificación  y coordinación,para que esto no vuelva a repetirse. 

Atentamente:

Nelson Castro


Jose Luis Silva , ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE PRESIONAR A LAS FF.AA

Enviado por el 03/03/2010 a las 07:23 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Para que de una vez por todas informen la verdad de la situación generada en la toma de decisiones, yo presiento que la situación cambiará radicalmente si los Comandantes En Jefes dicen la verdad.

Mañana subiré un documento que estoy haciendo donde intentaré responsabilizar a los Comandantes desde una mirada muy diferente, creo que haciéndoles ver que ellos son responsables por la seguridad y protección de la ciudadanía y no al gobierno en este caso, dirán la verdad...muy pronto.

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Julio

Enviado por el 04/03/2010 a las 12:10 PM
Jose Luis Silva

Las FFAA tienen una férrea estructura que no depende de condiciones politicas. El que hace mal la pega se vá y el procedimienti malo se cambia. Eso no pasa en las estructuras politicas y las consecuencias pueden ser horrorosas como lo estamos viendo.

saludos


Así es José Luis, si el Almirante González no informó en forma oportuna , pero;

Enviado por el 04/03/2010 a las 01:06 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Si se sabe que informó en forma oportuna y de acuerdo con las capacidades que el disponía. Esa información llegó al más alto escalón y se mantuvo allí sin tomar decisiones importantes. Ahora La Armada sí tomo decisiones para el manejo de la evacuación en Talcahuano , como ha quedado de manifiesto en las consecuencias posteriores. Hubo una estricta evacuación de acuerdo a las medidas de seguridad contempladas en el plan de evacuación de la base y la Escuela de Grumetes...

    A mi entender deberá disponerse una ISA., para encontrar las responsabilidades y descubrir las reales competencias y acciones ejecutadas durante el siniestro y si estaban o no las estrategias pro-activas y reactivas y si estas funcionaron como estaba previstas. Mi experiencia me dice que si se hacen habrán sorpresas. No es lo mismo la verdad que las declaraciones posteriores para manejar la crisis.

   Si el Comandante en Jefe de la Armada cometió falta a la disciplina - porque hasta aquí- se observa eso, debe ser sancionado y el sumario debe referirsde a lo siguiente:

1.- Cuando la información es trasladada al escalón gobierno, en este caso compuesto por  el Jefe del estado mayor conjunto, la responsabilidad de la toma de decisiones cambia y deja con menor responsabilidad al Cdte. en Jefe de la Armada.

2.- Una vez conocida la información de alerta temprana de tsunami por el gobierno , es el gobierno el encargado de manejar la crisis y si no cuenta en el estado de Chile con las capacidades técnicas y profesionales, debe responder por ello. La responsabilidad de mantener personal y aparatos técnicos para alerta temprana es de responsabilidad operacional de la Armada. Y esto es a base de presupuesto de defensa , en ningún caso por el 10% de la LEY DEL COBRE.

3.- En mi entender estoy convencido que hubo falta de profesionalismo e iniciativa en idear formas de protección a la ciudadanía, de parte de los Comandantes acantonados en la zona de Concepción y Talcahuano  y eso es una falta grave que deberá ser sancionada por la presidenta, e incluso puede alcanzar a un proceso en tribunales militares.

4.- Lo más importante es saber si funcionó el nuevo sistema creado hace poco " Jefe de Estado mayor conjunto de las FF.AA", cuyo jefe será el conductor estratégico de las operaciones militares chilenas y que dependerá del Presidente de la República a través del Ministro de Defensa". En la nación DEL Martes 2 de febrero de 2010  dice lo siguiente:A modo de síntesis, la Jefa de Estado indicó que con la promulgación de esta ley "el país está completando una de las más difíciles y ambiciosas reformas modernizadoras que han puesto en marcha los gobiernos de la Concertación, entendiendo siempre que la Defensa tiene que ser una política de Estado, pero que también debe responder a los estándares que demanda una democracia moderna". .¿Mi pregunta es hubo total aceptación en las filas castrences por este cambio..?.

5.- Cuando la información de terremoto grado 8,8° , llega a esta jefatura , la responsabilidad del Comandante de la Armada - como dije disminuye- La presidenta dijo el dia de la creación de este cargo: "será el conductor estratégico de las operaciones militares chilenas y dependerá del presidente de la república a través del ministro de defensa". Esto le ayuda al Almirante González en su defensa, ya que la jefatura a nivel gobierno será la responsable de manejar la información de alerta... ¿No querrá la Presidenta sancionar esta Jefatura, recientemente creada?

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Gracias Julio

Enviado por el 04/03/2010 a las 01:38 PM
Jose Luis Silva

Tienes toda la razon en que la información no puede llegarle ambigua al gobierno y el jefe de estado mayor conjunto deberia ser el unico portavoz de la armada ante el gobierno en caso de crisis.

Creo que los comandantes en Concepción no tomaron mucha iniciativa porque vieron en la cabeza de la rama una actitud titubeante.

Todavia aAlgo raro hay en todo esto, como que faltan cosas que salgan a la luz.

Tremendamente interesante el comentario. Sinceramene creo que merece ser un articulo y no un comentario a mi articulo.

 

saludos


Si José Luis estoy preparando un artículo , pero no para este medio...

Enviado por el 04/03/2010 a las 01:49 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Considero poco relevante escribir aquí las cosas duras , sólo hago un poco de difusión educativa aquí , existen muchos que escriben y no saben, pero lo hacen con pasión, entusiasmo e idealismo , eso es bueno en cuando se explora el intelectual orgánico.

  Seguramente parte del artículo instalaré más tarde , si tengo tiempo...En todo caso mañana ya será tarde...

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


José Luis...

Enviado por el 03/03/2010 a las 07:46 PM
Real B

tu post empieza a caerse solito como los departamentos chantas de tus amigotes que tanto defiendes, esos de las constructoras.

dices en tu artículo:

En 2 horas las FFAA tenian todo preaparado para distribuir articulos básicos a la población y tomar control militar en todos los puntos de la zona afectada pero debieron quedar esperando porque la presidenta nunca dió la orden de ejecutarlo.

Pues yo te voy a poner la información correcta ya que esa mentira del comandante en jefe de la Fach de que lso avines estaban listos 2 horas despues del terremoto ya se fue al hoyo:

Esto dijo la presidenta:

Más temprano, la propia Jefa de Estado había refutado también al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Ricardo Ortega, quien ayer sostuvo que dos horas después del sismo de 8,8 grados Richter su institución tenía "los aviones listos para salir adonde nos dijeran".

"Tengo que imaginar que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea está mal informado", manifestó Bachelet, asegurando de paso que la aeronave que la trasladó a la zona afectada demoró cuatro horas en despegar desde Santiago.

-----------------

PD: La fuente es de EMOL por si acaso ah!.Dijiste que es un diario de fama y serio.Leer acá.


Puma

Enviado por el 04/03/2010 a las 11:54 AM
Jose Luis Silva

Es distinto decir que dos horas despues del terremoto tenian todo listo para partir a socorrer la zona afectada que decir que en 2 horas salen llevan la presidenta a cualquier parte. La presidenta y su comitiva viaja en condiciones muy distintas que una unidad de ocupación, auxilio y rescate.


Si la Presidenta y la Armada se condorearon

Enviado por el 03/03/2010 a las 07:48 PM
MRPOROTIN

todavía no se sabe a ciencia cierta (putas que estoy contento porque el compadre Moncho me está haciendo clases de redacción y ortografía y me enseña palabras nuevas) pero hay que ser muy wevones como pa no arrancar pa los cerros si estai en la playa y viene un terremoto así de repente a las tres y media de la madrugada.

Yo soy harto wevón pa algunas cosas pero jamás me quedaría esperando a que la presidenta o la armada me digan que arranque porque a lo mejor viene un tsunami.

Na de weás mierda. Hay que arrancar no más sin preguntarle a nadie porque si unos wevones que están encargados de esas cosas se equivocan es uno nomás el que caga.

Eso deberían enseñarselo a los cabros chicos en la escuela pero en este país prefieren enseñarles puras wevás inútiles que más encima no les servirán para nada cuando sean grandes porque de que te sirve saber sumar y restar si después aunque reclames porque te pagaron menos plata nadie te hará caso y si seguis reclamando te echarán de la pega ?

Wevás prácticas que te salven la vida es lo que los cabros chicos debieran aprender en las escuelas.

He dicho.

Colepicho.

 


La verdad condorloco

Enviado por el 03/03/2010 a las 07:51 PM
Real B

tienes la razón, si vivo en la orilla del mar y hay un terremoto solo queda arrancar.Yo vivo a 500 metros del may y si tiembla en un 2 por 3 ya estoy en la cima del Morro de Arica.Así están entrenados mis cachorros.

Lo que yo estoy haciendo acá es arrimar a estos que hacen ataques a la Presidenta sin razón y solo porque son del lado opuesto ideologicamente.Es decir, le están buscando las 5 patas al gato.En una de esas en vez de la quinta pata se confunden y encuentran otra cosa.Lo que creo mas probable.

-----------------


don Puma le cuento que el compadre Moncho

Enviado por el 03/03/2010 a las 08:04 PM
MRPOROTIN

votó por don Sebastián Piñera y dice que se siente de derecha desde que se instaló con el Cyber aquí en la otra esquina pero él no es de los que le busca las cinco patas al gato pa cagar a la presidenta porque igual le está agradecido de que gracias al Auge lo operaron de los ojos porque con su diabetes ya no veía casi nada y en la Clínica Las Condes le cobraban el otro ojo de la cara pa dejarlo viendo con uno solo.

 

 


Todos somos culpables e inocentes.

Enviado por el 04/03/2010 a las 12:55 PM
Sebastian

Depende de a que lado de la línea divisoria cada uno se ponga.

Creo que estas discusiones a nada bueno conducen porque desde sus orígenes son estériles.

Ahora deberíamos estar utilizando todos nuestros medios para ayudar a los que sufren.

     Saluda Atte. a Ud.

     Sebastián Pinierae

sebastianpiniera@gmail.com

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg