NO AVISE DEL TSUNAMI-EL FAX ESTABA ILEGIBLE!!!!!!! ATENTAMENTE ONEMI...

Enviado por leticia virot el 05/03/2010 a las 16:01
leticia virot

 

25476_1381415252683_1150995156_31110327_6354410_n.jpg
Sebastián Piñera asumía la presidencia con déficit fiscal, de siete mil 200 millones de dólares. Esa era la noticia antes de la madrugada del sábado .

 

Hoy ese déficit es un pelo de la cola, al lado de la tremenda tarea de Reconstrucción que el Gobierno de Piñera enfrentara. Se estima que tal reconstrucción no se lograría antes de 3 o 4 años, con un costo global estimado de 30.000 mil millones de dólares equivalentes  al 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

 En el mismo sentido y elucubrando con lo venidero.

Esta es una oportunidad historia única e irrepetible, que la derecha y centro derecha tiene .No solo para gobernar, si no para hacer de nuevo lo que estaba mal hecho, o modernizarlo si es que era de calidad. Tal concepto no solo se aplica a los edificios colapsados , las carreteras cortadas, puentes destruidos, miles de chilenos sin casa, destrucción de fuentes de trabajo siderurgia, forestal, construcción, agricultura, trasporte , manufactura  exportación etc.....acá hay una opción de cambio profundo, y así lo sienten todos los allegados a la Alianza por Chile.

 

En tanto el foco de interés hoy esta en las necesidades más básicas del país. La conectividad,  vivienda, salud, educación etc...y como bien dijo  Piñera, se asegurara que.-“ Ni un solo niño o joven pierda el año escolar a causa de esta catástrofe”

Dentro de esos parámetros, todo lo que repara en una posición positiva y nacionalista  es excelente para Chile. Porque acá se trata de trabajar y levantar el animo, también hay costos sicológicos aparejados a este tipo de eventos. Tener la normalidad del colegio para los estudiantes, es un referente de tranquilidad para las familias, suma y sigue..

 

Aquí no queda otra que poner el bien superior del país por frente, y olvidar los cálculos políticos, esos que hicieron que la FFAA salieran tardíamente a las calles. Hoy debemos actuar mancomunadamente  para levantar nuestro país.

 

Pero esto en ninguna caso, en lo que viene o vendrá pasa por hacer borrón y cuenta nueva, seria irresponsable. Solo de medir los errores reconocerlos, se da la factibilidad  de cambiar para no volver a cometerlos . así pues la pasada de cuenta se hará. “El primero fue el mayor de la Armada acusada de enviar el fax mas importante que podía salvar muchas vidas en estado: “Ilegible” -.Esto no releva a la Oficina Nacional de Emergencia  de responsabilidad”.Pensar que NO se entendia  el fax ilegible, es impresentable como causa . (Si no veo, no leo, ¡¡¡ llamo  pregunto- insisto!!!!)

 

Ceguera selectiva  .

Heterogéneos ABC 1 en camionetas 4x4 y autos  del año. Robaron y saquearon tiendas y bodegas , a vista y paciencia de las cámaras de TV y la gente. Esto paso en las zonas donde la catástrofe fue mas dura. Se llevaban electrodomésticos, computadores, TV plasma etc... Allí hay un ejemplo de la ceguera selectiva; a ellos no se les acerco reportero alguno para preguntarles , ¿por que estaban robando.?

 

Esto pone énfasis en lo que en definitiva me interesa compartirles . Es malo intentar parecer lo que no se es. Decir al mundo que somos jaguares, cuando no damos ni para gatos .Gente bien, que se dice bien o decente por su nivel económico y /o social-.Cuando sus actos dicen todo lo contrario.

Eso en contra posición del verdadero valor de la gente, ese que yace en el espíritu en los valores. Pero cuando los valores se hacen elásticos, aflora lo peor de la naturaleza humana, y este Terremoto Maremoto, descubrió valores  elásticos en  muchos.

Sin embargo entiendo que es mejor quedarse con lo bueno, con los cientos de hombres y mujeres que ha dado su ayuda de manera gratuita, incluso a peligro de su propia integridad. Ellos no reciben paga, pasaron hambre y dolor junto a los damnificados, algunos sigue allí, otros  se marchan y vuelven siguen ayudando - Ante ellos yo al menos siento, que el Alma se pone turbada,  de  emoción y agradecimiento.

(FOTO GENTILEZA CUERPO DE  BOMBEROS DE PUERTO MONTT EN TRABAJOS DE RESCATE/ CONCEPCION.)

Gracias

 

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Saludos

Enviado por el 05/03/2010 a las 05:21 PM
Khg

Comparto bastantes cosas del post.

Vi un fax publicado acá, fechado a las 3 a.m. no se cuantos minutos y si es verdadero, se ve legible y demuestra que la información llego. (No se si es confiable la fuente)

Pero pienso que es deber de la autoridad máxima y asesores a cargo exigir  la información inmediatamente, no quedarse esperándola.  Así también quien recibió el fax, de preocuparse por cualquier medio alternativo su claridad inmediata.

Era solo tener dos dedos de frente que un terremoto de esta magnitud el Tsunami era una posibilidad que no podia descartarse y que debia cotejarse todo el rato.

Saludos y suerte


Excelente artículo, comparto su inteligencia y cordura

Enviado por el 05/03/2010 a las 06:11 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Creo que es la oportunidad para que Chile verdaderamente ingrese a las ligas de países desarrollados. Los intereses de la gente hoy es la reconstrucción, sólo se necesitaba de un conductor y creo que el conductor de nuestra nación será Piñera, quien en el fondo del corazón y su pensar,está ayudado por  Dios y el espíritu, factores que desde hace años nuestro país católico adolece, de la fuerza espiritual en los mandatarios ...

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Julio

Enviado por el 06/03/2010 a las 04:39 PM
Salvador

Entre las creencias (respetables) y el "huevoneo" como dicen ustedes hay un gran trecho y usted lo ha traspasado con creces....jajajaja

El silogismo usado por usted es demagógico pero sobre todo muy peligroso..... si Chile adolece de dios (así con minúsculas, no soy creyente de dios alguno) y del espíritu (¿se refiere a la paloma?)  pues más o menos viene a decir que debido a ese alejamiento espiritual, Chile se ha "merecido" el terremoto....

Aquí en España, hubo un obispo que dijo la barbaridad similar en referencia a Haiti...diciendo más o menos que la desgracia del terremoto comparado con la "descristianizaciòn" de España no era nada....usted va por el mismo camino..

Saludos


EXTRAÑO SALVADOR QUE USTED A PESAR DE SU NOMBRE ESCRIBA TONTERAS

Enviado por el 06/03/2010 a las 05:26 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Yo no he dicho nada de lo que Usted piensa y no entiendo cual es motivo de comparar mis comentario con un obispo de la iglesia católica de España. Primero por que sería un mérito si me compara con tan eminencia investidura.

    Lo que yo intento es hacer pensar a los menos weones. PINCHA AQUÍ .Le cuento la presidenta  aún siendo agnóstica, intentó el 05 de Mar del 2010, acercar el espíritu a la gran mayoría de los chilenos y lo hace acudiendo a una petición de la Iglesia Católica.  Nuestro país con un 69% católico de acuerdo al último Censo, debe ser asistido con servicios espirituales y más aún cuando se ve azotado por la naturaleza. Creo que en esta ocasión la presidenta se dejó llevar por una buena asesoría y el pueblo católico ha reaccionado de acuerdo a la trascendencia divina  que se mantiene por enseñanza y formación traída de la madre patria hace casi 500 años.

 Dn. Salvador, cuando hablo de espíritu me refiero a la fuerza generada interior del ser , a esa fuerza bioenergética que se produce en el átomo de cada célula, específicamente en los electrones negativos, estoy hablando Dn Salvador de la fuerza que esas turbinas electromagnéticas generadoras se alienen , se armonicen en nuestros cuerpos y sean capaz de integrarse en cada célula y hacer fluir toda la dinámica poderosa de cada ser chileno y de  esa forma tanto los afectados como los no afectados logremos repotenciar cada uno de los actos propios y el de los demás, en esta tan tremenda tarea de reconstrucción , ayuda y que esta situación de catástrofe no mantiene afectados.

  La paloma Dn. Salvador para su cultura es un símbolo cristiano de libertad, y por desgracia no es lo que Usted cree saber. En cuanto al alejamiento espiritual que Usted analiza, es probable que si el espíritu estuvo alicaído ( para llevarlo a la paloma)desde hace varios años en nuestro país católico, pero la reciliencia de hoy no es por los mandatarios que fueron agnósticos, sino por la falta de espíritu fecundo en las tareas de formación moral . Nuestro país ha estado siendo gobernado por una ideología que mayoritariamente no fue cristiana, eso de alguna forma motivó en las últimas elecciones una separación del gobierno de varios líderes de un partido que mueve masas de ideología cristiana D.C., Y ese factor fue uno los que permitieron que el futuro gobernante fuera de una línea más espiritual que los dos anteriores.

  Creo que esa falta de moral de ideologías filomarxistas ha provocado un daño en la formación completa del hombre al no incorporar el espíritu en cada una de las actividades que realiza. Así lo ha dejado ver incluso la UNESCO. y que por algo ha agendado un nuevo concepto de seguridad humana.

  El hombre Dn. Salvador debe ser completo, nace incompleto y no es sólo un hardware , también necesita energía , para que se ilumine su alma..

 

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


ILEGIBLE?????

Enviado por el 06/03/2010 a las 04:08 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

NO CREO    PINCHA AQUI.


www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Estimados:::::

Enviado por el 06/03/2010 a las 10:04 PM
leticia virot

-----------------

Es super valioso aplicar la tolerancia en temas que se relacionana con el sentir y la fe, no comparto la ridiculizacion, ni la exacerbacion de posiciones radicales.

Nadie aquí presente es dueño de la verdad.

Soy creyente, y en tal sentido, humildemente Salvador te pido respeto, y a tu Julio empatia y tolerancia.

Julio gracias por el material que facilitaste en tu post, ratifica lo que ya se sabia

gracias

 

Leticia Virot


Doña Leticia

Enviado por el 06/03/2010 a las 10:33 PM
Salvador

Dígame en que parte de mi respuesta existe el más mínimo "escarnio" de cualquier religión...por supuesto que nadie, ni siquiera los creyentes sois portadores de verdades absolutas, por mucho que así lo han intentando durante siglos...

Saludos


Salvador

Enviado por el 07/03/2010 a las 02:15 AM
leticia virot

-----------------

la verdad que yo profese en mi religion es de mi interes, en ningun lugar de mi articulo hablo de ella, separo muy bien los temas y las cosas.Tengo especial cuidado en como abordo los temas.Lo que usted sienta o no sienta en torno a la religion, a una opcion politica o sexual..etc etc .es de su patrimonio y libertad.

y le señalaria, que su seudo despotismo " ilustrado o no", en el contexto del tema que me ocupa, que es la catastrofe de mi pais-no cabe dicutirlo ...y eso por algo muy simple- NO ES EL TEMA.-

..¿cual es su aporte al tema que convoca?..el tema señor es el tremendo drama nacional en Chile, no una consulta sobre si Dios existe o no


leticia

Enviado por el 07/03/2010 a las 09:20 AM
Salvador

Mire usted, yo no traje "ex novo" a dios a este panel, si lo lee detenidamente fue Julio que dijo textualmente:

 "y creo que el conductor de nuestra nación será Piñera, quien en el fondo del corazón y su pensar,está ayudado por  Dios y el espíritu, factores que desde hace años nuestro país católico adolece, de la fuerza espiritual en los mandatarios"..creo que sobran comentarios al respecto, al menos para mi

Así que déjese usted de pseudo-religiosidad y si quiere pensar que dios ha castigado a Chile por su falta de religiosidad...es su opción personal o la de Julio..eso si, respetable pero criticable sin el menor género de dudas....

Ah, una cosa, frente al despotismo ilustrado (propio de los absolutistas) me decanto sin el menor género de dudas por la Ilustración, época de verdadero avance de las ideas y por ende la de humanidad frente al oscurantismo reinante...

 

 


caresco de la paciencia para lidiar con la tontera

Enviado por el 07/03/2010 a las 01:35 PM
leticia virot

-----------------en ningun  momento he dicho que el terremoto es una especie de castigo de Dios...tengo claro que cuando se terminan los argumentos -se inicia la tontera .....por mi parte como ya esto no es fructifero no le respondere mas sr.

Leticia Virot


Dn. Salvador, acá en Chile además del weoneo, tenemos otras formas de trato

Enviado por el 07/03/2010 a las 03:13 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Primero me gustaría que me ilustrara que significa Hijo de Puta en España, no conozco el significado real. Acá en Chile tiene un significado muy poco aceptable. Se lo digo porque seguramente mi español o idioma patrio puede no estar siendo claro para Usted.

  Cuando digo que Piñera está ayudado por  Dios y el espíritu, me refiero a que Sebastián Piñera es un hombre católico y que tiene una creencia definida religiosa. Una alienación espiritual fuerte y formativa. Igual que Usted que seguramente está alienado a quienes no creen en Dios. Está Usted en legítimo derecho. Las fortalezas del nuevo presidente en materias de religión , se han visto aplicadas, en estos últimos días, de varias formas.

   Ya le expliqué que la Iglesia salió a apoyar a la presidenta y eso hizo más saludable la esperanza de los enfermos y siniestrados en el Sur de Chile. De la misma forma el espíritu se vio muy dinámico y con fuerza. Le cuento que en una campaña de ayuda y solidaridad desarrollada en 24 horas, se logró conseguir más del doble de lo previsto. Eso Dn. Salvador se llama espíritu.      En cuanto a la religión  es una enseñanza dejada por los españoles que se avecindaron en Chile desde hace mas de 400 años LOS CUALES LLEGARON A AMERICA CON LA ESPADA Y LA CRUZ.

   Haré caso a la dueña del blog , de ser empático y tolerante con Usted.A LOS ESPAÑOLES POR ACÁ SE LES ACUSA  de haber traído malas enseñanzas pero que le vamos hacer,  maricas la mayoría, pero existían excepciones... Se dice que eran ladrones, corruptos e hijos de putas. Por eso pido aclaración, para saber si aún se mantiene esa condición en la península.

 

 

 

 

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Dn Julio

Enviado por el 07/03/2010 a las 03:43 PM
Salvador

seguro...los españoles hemos sido como una plaga...jajaja...Telefónica, Endesa, Banco de Santander, BBVA, etc,etc....Aznar y hasta el Borbón...jajaja

Y ciertamente, de todo hay en la "casa del señor" (maricas (sic), ladrones, corruptos e hijos de puta)...incluida Chile.....

 


GRACIAS DN. SALVADOR, PERO USTED NO ME AFIRMA SI ES O NO ...

Enviado por el 07/03/2010 a las 03:54 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

HIJO DE PUTA. POR ACA EN CHILE SOMOS HIJOS DE ESPAÑA. O LE CAMBIAMOS ADJETIVO , DIGA USTED.

LLEGUEMOS A UN ACUERDO, LO PODEMOS DEJAR QUE SOMOS HIJOS DE LA GRANDISIMA ....JEJEJE

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


julio..te pido sinceramente...deja que los kiltros ladren.....ya cuando en los insultos ponen Chile, mas en este momento....

Enviado por el 07/03/2010 a las 04:36 PM
leticia virot

-----------------la verdad que me descompone.....somos nosotros los testigos de primera mano de lo terrible de este acto de la naturaleza,no te infectes el animo de mala leche.

Por otro lado estos lectores de mente deberian dedicarse a la  adivinacion,...este sr con nombre de trago...apunta para donde sea...caballeros...caballeros????.....subamos el nivel!

y si me acuso de creer en Dios, pero mi Dios no es furico, mi destruye cuidades o mata gente....es un concepto que no se si aca se entiende..es AMOR!!!!!

Leticia Virot


Pucha el amor pa raro que nos dá mi Diosito señora Leticia.

Enviado por el 07/03/2010 a las 04:53 PM
CanCun

Pero a mi no me gusta discutir de estas cosas porque como dijo mi pastor el domingo en el templo de mi cuadra acá en mi población las cosas de Dios son misteriosas y hay que aceptarlas nomás aunque nos duelan hasta las muelas cuando nos demuestra su cariño y amor tan inmensos.

 


don Salvador, NO se preocupe.

Enviado por el 07/03/2010 a las 01:55 PM
Tomás Nomás

Yo lo entiendo clarito.

La Sra. Leticia aunque no ha dicho que el terremoto sea castigo de Dios sin embargo al ser creyente está obligada a aceptarlo y aunque no lo diga está obligada también a creer que fenómenos tan monumentales sólo pueden ser producidos por la mano de Dios.

Porque si Dios no lo hizo entonces quién movió esas inmensas plataformas continentales ?

Lo que el creyente, don Salvador, no entiende, es que si afirma una premisa falsa casi toda la inmensa cantidad de afirmaciones relacionadas serán necesariamente falsas.

Esto es, si afirman que Dios es el constructor del Universo entero entonces todos los fenómenos físicos están bajo sus leyes y por lo tanto todos los Terremotos y Tsunamis del mundo serán obligatoriamente de su autoría.

El único modo de salir de esas trampas lógicas es aceptar sencillamente que Dios no existe.

                 Saluda Atte. a Ud.

                     Tomás Collins

Gerente General de Katina y Cia. Ilimitada

 


Katina...

Enviado por el 07/03/2010 a las 02:34 PM
Tom Collins

Si eres tan ingeniosa y creativa: ¿Por qué no te inventas tus propios nicks?

Esto es algo realmente fastidioso...

Tom


don Tom Collins

Enviado por el 07/03/2010 a las 02:40 PM
MRPOROTIN

a usted también lo tienen convencido de que mi patroncita la Sra. Katina se inventó un Clón llamado Tomás Collins ?

Además que usted con esa chupalla y esa barba rojiza  no se parece pa na' a don Tomás.

Mi compadre Moncho que está aquí en la caja del Cyber me dice que además usted don Tom escribe mucho mejor que don Tomás.

Así que no se preocupe que nadie los va a confundir porque los dos son bien diferentes y uno se llama Tomás y usted Tom como el gato.

 

 


don che copete le queda mejor!!!..sorry con tanta testosterona en la web me puse basic!

Enviado por el 07/03/2010 a las 04:38 PM
leticia virot

-----------------

Leticia Virot


A la Sra. Isi se parece usted bastante Sra. Leticia.

Enviado por el 07/03/2010 a las 05:08 PM
CanCun

Es que a las dos las encuentro tan bonitas que me quedo mirándolas y no atino a continuar escribiendo ninguna otra cosita hasta que se me pasa el mareo.

 


Se ve clarito el fax...

Enviado por el 07/03/2010 a las 04:39 PM
Real B

 

FAX CLARITO

-----------------


Ah, el primer reporte...

Enviado por el 07/03/2010 a las 04:40 PM
Real B

 

también estaba clarito.

REPORTE SHOA CLARITO

-----------------


estamos hablando del FAC...

Enviado por el 07/03/2010 a las 04:51 PM
Real B

...digo FAX que el SHOA le mandó a la ONEMI y no del reporte del NOA a la SHOA.

Deja de tergiversar la información Julio.

 

-----------------


EL FAX ESTA LEGIBLE,,

Enviado por el 07/03/2010 a las 04:54 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

LO LEE HASTA MI ABUELITA, Y ADEMÁS EL QUE ESTÁ A NUESTRO ALCANCE ES UNA REPRODUCION NO UNA COPIA

 

www.tarotchile.cl

http://inteligenciaholistica.bligoo.com

http://futurologia.bligoo.com


Una opinión distinta....

Enviado por el 07/03/2010 a las 06:16 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

Sismo revela ``orfandad política'' de Chile


Personas caminan junto a una casa dañada en Caleta Tumbes, Chile el sábado 6 de marzo de 2010. Un tsunami creado por el fuerte sismo que sacudió Chile destruyó muchas poblaciones costeras.
Personas caminan junto a una casa dañada en Caleta Tumbes, Chile el sábado 6 de marzo de 2010. Un tsunami creado por el fuerte sismo que sacudió Chile destruyó muchas poblaciones costeras.
Natacha Pisarenko / Foto AP
By EFE

SANTIAGO DE CHILE

El fuerte terremoto ocurrido en Chile hace una semana, que ha provocado centenares de muertos y multimillonarias pérdidas materiales, ha dejado en evidencia la ``orfandad política'' del país, declaró ayer a EFE el analista Santiago Escobar.

``La seguridad humana en Chile está gravemente dañada por la incompetencia de todos los elementos civiles y militares. Esto no puede seguir así'', declaró en una entrevista el abogado y cientista político, quien sostiene que ``Chile se quedó sin mando estratégico real entre 48 y 72 horas''.

El sismo de 8.8 grados que el pasado 27 de febrero sacudió el centro y el sur de Chile, y al cual le siguió un tsunami, dejó centenares de muertos, de los cuales sólo 452 han sido identificados, según datos oficiales. La reacción de las autoridades tras el terremoto quedó en evidencia, según observadores y medios de prensa chilenos, por no haber alertado sobre el peligro del tsunami, que arrasó con las localidades costeras, y por la falla en las comunicaciones.

``Hace veinte años Chile recuperó la democracia, pero todavía no es capaz de garantizar la seguridad a sus ciudadanos'', y eso es responsabilidad de los gobiernos de la Concertación, sostiene este analista, quien recordó que Michelle Bachelet llegó al poder con la promesa de devolverles la seguridad a los chilenos.

``Es lamentable ver a una presidenta de la República recibir un teléfono satelital de la secretaria de Estado norteamericana [Hillary Clinton] como parte de la ayuda humanitaria'', comentó.

Escobar contrastó la carencia de equipos de comunicación satelital necesarios en situaciones de desastre con las adquisiciones de material de defensa (aviones cazabombarderos F-16, tanques Leopard, submarinos Scorpene y hasta un satélite de imágenes). ``Tenemos muchos juguetes tecnológicos de guerra, pero carecemos de lo principal: la capacidad de comunicación en un evento de esta magnitud'', agregó.

``Después de un terremoto de 8.8 grados es lógico que las zonas queden devastadas. Lo que no es lógico es que la población no sepa qué hacer, que las personas queden vagando por ahí. Eso provoca todo lo demás'', añadió Escobar.

Horas después del temblor en varias ciudades como Concepción, Santiago y Talca, hubo saqueos y actos vandálicos que obligaron a las autoridades a decretar el toque de queda en las regiones del Maule y Biobío.

``Lo que ha sucedido --dijo el sábado Escobar a EFE-- obliga a repensar la administración política del territorio. Chile es un país demasiado centralista'', concluyó.

 


don Enrique Ernesto lamentablemente tengo que decirle

Enviado por el 07/03/2010 a las 06:30 PM
MRPOROTIN

que estoy de acuerdo con usted y con el analista.

No me gustaría haber tenido que estar de acuerdo pero es la pura verdad que hay que repensar y rediseñar la administración política del territorio.

Y comprar también más tecnología para que no vuelva a ocurrir que en las playas la gente no pudo recibir ni las llamadas de advertencia de tsunami provenientes desde sus propias familias.

Pucha que me salió bien esas letras ahí arriba pero pa decirle la firme me lo dictó así enterito mi compadre Moncho porque yo no le pego ná a esta lesera de la escritura.

 

 

 

 


Pequeño Condorito...

Enviado por el 07/03/2010 a las 06:46 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...porque, con todo respeto, Condorito nos pertenece a todos.

Es verdaderamente lamentable, pero real. No me importa de que color es el gobierno de turno, la vida de las personas está por encima de esas consideraciones.

Al parecer los asesores políticos de la Sra. Presidente, le jugaron una mala pasada.

Aún así, por ahora, apoyemos al gobierno para salir adelante.

Y como dijo mi compadre Pantaleón:

"Con las patas en el barro,  el corazón en la mano y un buen jarro, por si'aca puh iñor..."


Condorito Machuca, don Enrique Ernesto,

Enviado por el 07/03/2010 a las 06:54 PM
Tomás Nomás

es sólo un alias, un nick, de este buen muchacho que tiene como setenta y cinco años de vida y aún sigue corriendo la maratón por el Cerro San Cristobal.

Claro que como no tiene nunca dinero sube por El Salto, allá muy cerquita de la Ciudad Empresarial, que por lo demás quedó bastante averiada según me cuenta uno de mis amigos gerentes y parece que le van a exigir al nuevo Presidente que haga también una Teletón pero para ellos solitos.

 


Don Tomás Collins....

Enviado por el 07/03/2010 a las 07:00 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...nuestro personaje Condorito constituye un símbolo nacional. Sólo quise mencionarlo para un téngase presente.

Porque Condorito sabe que con su compadre Chuma, que es el alma nacional, levantaremos a nuestro querido chilito.

¡Vamos arando dijo la mosca...!

Saludos.


don Enrique Ernesto no ha visto por ahí

Enviado por el 07/03/2010 a las 07:12 PM
Tomás Nomás

a mi hermano gemelo ?

Me pareció que entró y salió luego de llamarle la atención a algunos indeseables aquí en Atina Chile pero al menos yo me quedé con gusto a poco porque a mi hermanito siempre le he celebrado sus salidas y no se puede negar que es bastante certero en la mayoría de sus análisis aunque a veces, como dice don Baldomero, se pone un poquito chúcaro cuando anda de mal genio. Yo pienso que algún problema de índole sexual debe tener porque así entre nosotros yo que tengo su misma edad ya no me funciona tan bien el susodicho como antes. Pero como decía nuestro padre: Mientras tenga lengua y dedo en la impotencia yo no creo.

 


Don Tomás....

Enviado por el 07/03/2010 a las 07:28 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...creo entender que Ud. habla de mi gran amigo Tom Collins, el verdadero e irremplazable TC.

Siendo así, le puedo afirmar que, pese a su cercano centenario, se ve firme como un peral. No sé si antes o después del terremoto.

Por ahora no lo he visto, pero sí lo he oído y se encuentra muy bien junto a todos sus tomcitos y tomcitas.

Un saludo.


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg