Maria Elisa Troncoso Briceño

campañas discriminatorias, el lado b de la publicidad!

jabon para hombres?viendo television me encontre con este ejemplar de axe,gel de ducha... " para hombres" donde salia un tipo que iba a diferentes citas y al salir de distintos lugares el les mostraba un anillo de compromiso a sus acompañantes, y no solo eso, sino que ademas habia una iglesia rodante junto a su camioneta... y el eslogan era el siguiente: "el jabon de mujer, te hace pensar como mujer" Osea, los comerciales de axe siempre son creativos, e incluso provocativos, pero esto resulta ofensivo y discriminador. Las mujeres de hoy, definitivamente estan muy pero muy alejadas de una imagen tan arcaica, que el matrimonio es algo importante para muchos, estamos de acuerdo, pero que sea considerado como el objetivo principal que se le atribuye al genero, me parece totalmente errado...Es que a mis 23 años, por lo menos yo, creo que despues de muchos objetivos, tanto profesionales como personales, el matrimonio pasa a estar en un ultimo lugar, no porque no crea en el, pero no es tema para mi, ademas porque actualmente las mujeres dejamos ese tipico papel de madre y dueña de casas, para hacer realidad nuestras propios anhelos, o porque son totalmente compatibles el querer casarse y hacer otras cosas, pero no me digan que aun en estos tiempos todavia esta esa idea de que las mujeres pensamos solo en eso.. hoy las mujeres ocupan un papel importante en muchos ambitos.... si no preguntenle a nuestra presidenta... saludos.

Publicidad por Bligoo.com
Pock
dijo :

En primer lugar haces publicidad a la empresa, al mencionar la marca, queda en la "retina".

 

En segundo lugar, creo que muchas mujeres y hombres estan en esa postura, aunque quizas inconsiente, todos los hombres nos reimos cuando un amigo encuentra pareja y se casa, le tiramos tallas, le decimos como tan ..., cuando arrojan la liga nadie va, y con el ramo es comun ver que las mujeres ya ni ganas tienen de ir.  Pero quizas muchos tienen la gana y se reprimen por miedo al que diran.

Hazta quizas creo que los hombres hoy en dia tienen mas ganas de casarse que las mujeres, porque los hombres dependemos mas de ustedes que ustedes de nosotros.

Este producto esta orientado a los hombres, ese comercial es gracioso, pero medio enredado, yo creo que cumple con el objetivo.

 

No lo considero discriminatorio, todos los comerciales de esta marca, siempre ponen mujeres guapas, eso me suena mas discriminatorio o sexista.

 

Son chistes, hay miles de mujeres que JAMAS piensan en casarse, que tienen otras prioridades en la vida y si se casan son un asco, y si tienen hijos no tienen el instinto materno y son un asco, al igual en los hombres.

Pero no puedes negar que esta en la cultura de los chilenos el chiste de la mujer que anda "con el vestido de novia en la cartera". 

 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



24/09/2007 a las 12:14
J. Epineux
dijo : Concuerdo contigo Elisa en que el comercial en cuestion es bastante caricaturesco, tan caricaturesco como cuando nos ponen a nosotros a los hombres como trogloditas detras de un televisor mirando futbol (en lo personal no me gusta el furbol como tantas otras cosas), pero como todo en la vida, uno toma solo lo que le sirve que para eso se hizo el sentido critico y si a alguien le ajusta esa imagen (que espero sean los menos y las menos), pues bien, alla ellos(as). En todo caso bastante pobre la creatividad del comercial.
24/09/2007 a las 12:41
Pock
dijo :

Es un prejuicio bastante malo eso de que una mujer con vestido de novia en la cartera es algo negativo.

 

Hay mujeres que les gusta el compromiso, les gusta vivir en pareja, tener familia, etc.

No veo lo malo en eso, como las que no gustan de eso.  Y en los hombres igual.

 

De echo me parece mas malo que la sociedad actual sea YOYO, osea primero yo, despues yo, y que no le importe en nada a una mujer o un tipo relacionarse, vivir con otro, compartir, el modelo de vida actual apunta que en la juventud carretees sin preocuparte del dinero que gastas de papa, luego te compres millones de cosas materiales, luego tengas una familia (en el caso antiguo la mujer buscaba un hombre proveedor, y el hombre una sirvienta) y seguir teniendo tus cosas.

 

Creo que a la sociedad le falta mas preocupacion por la familia, nucleo de una sociedad.   Y no via imponiendo nada como los catolicos, sino que naturalmente se den cosas, y que asi no terminemos en una sociedad de viejos.

 

PD: Es clasico huir de ese tipo de mujeres estereotipadas, pero no tienen nada de malo o bueno, son, como lo son las artistas, las deportivas, las misticas, hay las que gustan de familia y que lo quieren hacer via legal. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



24/09/2007 a las 12:51
Pinque
dijo :

tiene toda la razon uste pue, que cada cual ponga lo que quiera en los comerciales po y nosotros los que los veímos saquemos nuestras conclusiones po, me gustó eso que dijo del sentido crítico.

sabe?, a uste lo encuentro que se ve igualito al negro piñera en la foto, con todo respeto pue.

24/09/2007 a las 14:56
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :


ademas porque actualmente las mujeres dejamos ese tipico papel de madre y dueña de casas, para hacer realidad nuestras propios anhelos,

O SEA QUE UNA MUJER NO PUEDE TENER COMO ANHELO SER MADRE Y DUEÑA DE CASA?

MI MAMA ES UNA MUJER ARCAICA Y DISCRIMINADA POR DECIR QUE SU MAYOR ANHELO ERA QUEDARSE EN CASA Y CRIAR HIJOS Y NIETOS? ES FRUSTRADA? NO HACE REALIDAD SUS PROPIOS ANHELOS?

pienso que deberias haber escogido mejor tus palabras, hay muchas mujeres cuyo mayor anhelo es casarse, ser madres y dueñas de casa si la situacion economica de su marido lo permite y cono las considero arcaicas si no dignas de toda admiracion por conocer y no denigrar su rol natural DEJANDOSE LLEVAR POR LA MODERNIDAD SEXISTA Y COMERCIAL. AHORA RESULTA QUE LA MUJER QUE NO SALE DE SU CASA PARA SER PROFESIONAL Y TRABAJAR, NO CUMPLE SUS ANHELOS....!!!

AHORA RESULTA QUE UN COMERCIAL QUE PRETENDE QUE LAS MUJERES PIENSAN ASI ES DISCRIMINATORIO...

ES QUE EL MUNDO ESTA AL REVES?

LOS HOMBRES QUE SALEN EN LOS COMERCIALES MIRANDO FUTBOL Y COMIENDO PAPAS FRITAS SON DISCRIMINADOS?

POR FAVOR...POR ULTIMO ALGO DE SENTIDO DEL HUMOR

Y SOBRE TODO MAS RESPETO CON LAS MUJERES QUE SON DUEÑAS DE CASA Y MADRES DE FAMILIA, ELLAS TIENEN CLARO SU ROL NATURAL DE EDUCADORAS Y CREADORAS DE NUEVAS GENERACIONES Y TIENEN EL DESEO DE DEDICARLE EL MAYOR TIEMPO POSIBLE A SUS HIJOS PORQUE SABEN QUE ESTOS SON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS Y DEL MUNDO.CREO QUE AHORA SON ELLAS DEISCRIMINADAS POR TI! 

LO MISMO QUE AL NEGRO QUE LE GRITARON NEGRO EN UN PARTIDO DE FUTBOL Y SE OFENDIO. SI A MI ME DICEN BLANCO ENTONCES LOS VOY A DEMANADAR?

A MUCHA HONRA NO MAS DIRE PUES, TENGO CLARO LO QUE SOY Y NO RENIEGO DE ESO, AL CONTRARIO.

QUE MUNDO ES ESTE...AHORA EL ROL NATURAL DE LAS PERSONAS ES DISCRIMINATORIO. 

24/09/2007 a las 12:55
Pock
dijo :

En cuanto a entablar un dialogo contigo, pero igual.

 

¿Rol Natural? No existe eso, o acaso tu le preguntaste a la naturaleza eso, o tienes sabiduria infinita casi digna de un Dios para saber eso.

Yo creo (y no tengo la necesidad que pienses igual) que no existen los roles naturales, sino los que culturalmente aceptamos, es culturalmente comun que las mujeres fueses esclavas en sus casas y que los hombres fuesen proveedores ajenos al amor y proteccion solo preocupados del dinero.     Esta mujer rechaza el prejuicio de la mujer busca marido, tu rechazas el modelo nuevo, no creo que uno sea mejor que el otro, sino que cada uno tiene sus propios intereses y gustos.

Drakkar una mujer que sea profesional es igual que un hombre que sea profesional, existen miles de hombres que son pesimos esposos, amantes, amigos, compañeros, padres, pero son excelentes profesionales, ¿son malas personas por no actuar segun tus prejuicios? para mi si Gandhi tubo 100 hijos o  no, no me importa, o si Marie Curie era buena esposa o no, no me incumbe, o Sor Teresa de Calcuta que vivio sin marido, y que? o Marthing Luther King me importa un bledo como era como esposo.

Porque las mujeres tendrian que estar condenas a la casa, y los hombres a trabajar fuera de esta? 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



24/09/2007 a las 13:16
J. Epineux
dijo :


yo creo que lo que Maria Elisa critica es precisamente el estereotipo, no que algunas mujeres opten por el matrimonio y la familia, su critica va en el sentido que no solo el matrimonio es la meta de las mujeres, que hay otros aspectos también entre sus objetivos.

Y Drakkar, decir que el rol natural de las personas es discriminatorio, no te parece fuera de contexto en relacion a las palabras de Maria Elisa?


24/09/2007 a las 13:10
Pock
dijo :

Si saliera una mujer preocupada todo el dia de comprarse ropa?

o de ir al mall?

o de dar clases?

o de cuidar niños enfermos de cancer? 

 

Los comerciales tienen que estar basados en lo que la sociedad persive, luego el sentido del humor en el absurdo, de lo que culturalmente es comun "mujer matrimonio" llevarlo a "hombre matrimonio".

Mientras mas se discuta esto, mas publicidad se hace.

 

Ademas el target del Axe, es joven, hombre, que mira asi a las mujeres, carretero, que se mete con 1 y con otra, machista.    Si le pones a una mujer que quiere casarse y formalizar sale corriendo ese cliente.

Me parece que el comercial es muy atingente, bien pensado y creado, que se rie de nuestra cultura estupida en que sale ese "rol natural" y "es malo que una mujer quiera casarse"...  

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



24/09/2007 a las 13:24
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

que la diversidad de todos los seres creados por la naturaleza debe ser respetada

    HOMBRE Y MUJER SON COMPLEMENTARIOS, NO IGUALES O TU "ANDAS SENSIBLE" EN TUS DIAS, POCK?

ESE ES EL ROL NATURAL Y SI EXISTE

LOS LOS GENEROS EXISTEN PARA COMPLEMENTARSE ENTRE SI Y ESO NO ES DISCRIMINATORIO

HAY COSAS QUE EL HOMBRE HACE MEJOR QUE LA MUJER Y VICE VERSA

ESO ES LO NATURAL Y NO HAY QUE SER DIOS PARA VERLO, O CREES QUE A LAS MUJERS LES QUEDAN GANAS DE GRITAR POR IGUALDAD CUANDO ENTRAN AL SERVICIO MILITAR Y SE LE PIDEN LA MISMA CANTIDAD DE FLEXIONES DE BRAZO QUE A LOS HOMBRES?

AHI LAS MUJERES SE TRANSFORMARIAN EN DIOS SEGUN TU PORQUE EN EL EJERCITO SE DAN CUENTA DE ESO DE LOS ROLES Y DIFERENCIAS NATURALES PERFECTAMENTE, SI NO CREES HABLA CON UNA CONCRIPTO. 

 

EPINEUX:

SI SE CRITICA EL ESTEREOTIPO BUENO ENTONCES QUE SE CRITIQUEN AMBOS PORQUE AQUI CLARAMENTE SE HABLA DE OPCIONES Y NO DEBERIA PONERSE LA OPCION DE LA MUJER FUERA DE CASA COMO LA QUE CUMPLE LOS ANHELOS PORQUE DE ASI HACERSE SE ESTA DICIENDO TACITAMENTE QUE LAS OTRAS NO LOS CUMPLEN. SI NO SE PIENSA ASI ENTONCES DEBERIA DECIRSE "ALGUNAS MUJERES DECIDEN CUMPLIR SUS ANHELOS FUERA DE CASA Y OTRAS DENTRO"

ESO SERIA DISTINTO Y JUSTO.

NADA MAS. 

24/09/2007 a las 13:31
cecilia
dijo :

me gustaría que me aclararas si ves los spots, publicitarios apuntando a donde  a la masa ? , ves que la televisión es representativa de la diversidad?.Te representa lo que allí se expone por ejemplo en los comerciales, es un punto de referencia.

Solo así podría entender tu molestia con el spot .

 

 

Gracias



24/09/2007 a las 14:06
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

SI UN COMERCIAL QUE MOSTRARA A LAS MUJERES COMO PENSANDO SOLO EN SER PROFESIONALES, TENER PLATA PARA MODA, PUESTOS IMPORTANTES ETC. MERECERIA SER TRATADO DE DISCRIMINATORIO POR TU PARTE O SI?

DEJEMOSLO EN QUE TE CONCEDO EL BENEFICIO DE LA DUDA.

TE RECUERDO ESTO 

 "ademas porque actualmente las mujeres dejamos ese tipico papel de madre y dueña de casas, para hacer realidad nuestras propios anhelos",

 

EL TIPICO PAPEL DE DUEÑA DE CASA Y MADRE NO PUEDE HACER REALIDAD LOS PROPIOS ANHELOS DE UNA MUJER?

ESE ES TU ERROR, SI CRITICAS EL ESTEREOTIPO, ENTONCES CRITICA AMBOS, AL DE LA QUE SOLO PIENSA EN SER PROFESIONAL Y LA QUE SOLO QUIERE CASARSE Y ESTAR EN CASA, Y NO PONGAS A UNO COMO EL QUE CUMPLE SUS ANHELOS Y AL OTRO COMO EL TIPICO PORQUE YA TIPICO NO ES Y ESO NO QUIERE DECIR QUE ESO SEA BUENO. 

ACLARO ADEMAS QUE MI MADRE ES PROFESIONAL, PROFESORA UNIVERSITARIA DE INGLES, LICENCIADA EN EDUCACION Y MASTER EN GESTION EDUCACIONAL Y TENIENDO BUENA SITUACION NO EJERCE SU PROFESION QUE HARTO QUE LE GUSTA POR ALGO SE MATO ESTUDIANDO, HASTA QUE SE DIO CUENTA QUE NADA LE LLENABA MAS QUE SUS HIJOS Y NIETOS. 

YO CLARO ESTA NO PIENSO COMO MUJER...TENGO UNA AL LADO MIO QUE SE INDIGNA LEYENDO COSAS COMO ESTAS Y ME ESTA DICIENDO QUE A VECES SIENTE VERGUENZA DE SUS CONGENERES Y NI VALE LA PENA COMENTAR ELLA MISMA.

SALUDOS. 

24/09/2007 a las 13:40
andres
dijo :

saludos, lei los comentarios y me hicieron reir mucho, no puedo creer que el tema se alla desvirtuado y lo allan tomado tan a la dramatica.....hey RELAJENSE es un comercial....que en lo personal lo encuentro muy bueno y creativo.

esta publicidad no es encontra de el esterotipo de la mujer de hecho ellas lo ven en la actitud de casarse y se arrancan...esta propaganda esta enfocada en lo que los hombres a veces pensamos de las mujeres, cosa que esta muy errada segun dice maria elisa.....

no es pa tanto el tema no creen???

saludos



24/09/2007 a las 13:56
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

POCO APRIETA, ESO RESPECTO A SER MADRE Y RPFESIONAL AL MISMO TIEMPO.

Y YO NO ME MOLESTO, MI MUJER SI LO HACE. 

24/09/2007 a las 14:05
Ilusionista
dijo :

Quizás es demasiado discriminatorio y abusa mucho del estereotipo de algunas mujeres. Pero también hay que ver para quien va dirigido el comercial y cual es el publico del producto en cuestion; desodorante de hombres.

Yo entiendo y creo que el hacer publicidad así tan retrógrada va en desmedro a una sociedad que van en vías a la equidad entre sexos, pero como muchos señalaron, no hay para que ponerse tan serios tampoco; yono creo que cualquier mujer se represente con dicho comercial, o tu si ?, lo dudo mucho por las cosas que leo.

Saludos 

Ilusionista
-------------------
"Dicen que la magía se acabo...
aun persisten otros pocos...
disfrazados de Ilusionistas"

24/09/2007 a las 14:43
cecilia
dijo :



a eso quería apuntar, Mª Elisa no respondió a la pregunta, pero tu si, si viene de la televisión sabemos a que se quiere apuntar, nunca ha sido representativa de la diversidad menos de las opciones.

 

 

 

saludos.

24/09/2007 a las 15:01
Ilusionista
dijo :

Si en televisión se ve estereotipando a las mujeres de tal forma (sobretodo en un comercial de desodorante para hombres), no creo que las mujeres deban sentirse aludidas, es solo un comercial más, el cual no representa a nadie...

Saludos 

Ilusionista
-------------------
"Dicen que la magía se acabo...
aun persisten otros pocos...
disfrazados de Ilusionistas"

24/09/2007 a las 15:08
Pock
dijo :

Tu crees que un viejito compraria un desodorante con colores chillones?

O un niño porque le vendan carne perdon dijo mujeres semidesnudas.

 

El problema es el target de ese desodorante y es una amplia mayoria.    El producto no se vende por su calidad o precio, siempre se ha vendido porque vende la idea de "juventud", "carrete", "sexo", "mujeres", "cool". 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



24/09/2007 a las 15:12
Ilusionista
dijo :

Es solo un gancho publicitario, no necesariamente solo las personas jovenes, con onda, machistas, mujeriegos, etc, usan el desodorante. Si representa a alguien, es un sector demasiado chico, pues su publicidad es muy irreal...

Aparte es solo un desodorante, lo puede usar cualquiera, si su función es para inhibir de cierta forma las glandulas sudoríperas apocrinas axilares, y el olor que estas provocan; el desodorante no es para ser más cool y para tener más mujeres (el que cree eso..pobrecito..)

Saludos 

Ilusionista
-------------------
"Dicen que la magía se acabo...
aun persisten otros pocos...
disfrazados de Ilusionistas"

24/09/2007 a las 15:17
Pock
dijo :

La publicidad asi esta estructurada.

 

Nadie te vende, este desodorante cuida la capa de ozono, elimina el olor X, o usa el agente activo M.

Lo que te venden es un estilo de vida, al igual que los cigarros o el alcohol.

 

No se si lo cree alguien, pero varios lo compran, es lider en el mercado, y no es el mejor, tengo entendido de echo que es de los mas malos en calidad.   Pero porque existe, por una exitosa campaña publicitaria con una buena estrategia de marketing.

 

Cualquiera lo usa, pero a tu hijo de 4 años le comprarias un Axe?, o a un abuelito se lo regalarias? 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



24/09/2007 a las 15:27
Ilusionista
dijo :

En la publicidad, es ser creativo, diferente, etc. Todos los comerciales de cualquier cosa son así (con excepciones, claro), pero no por ello, todo el publico que ve el comercial o la gente que usa X producto es el estereotipo que se intenta vender en un comercial.

Con la última pregunta, ¿porque no?, es un dosodorante, y no hay estudios de que sean perjudiciales para su salud... 

Ilusionista
-------------------
"Dicen que la magía se acabo...
aun persisten otros pocos...
disfrazados de Ilusionistas"

24/09/2007 a las 15:36
Pock
dijo :

Suena bonito ser Creativo, puedes poner a Jodorowsky, Ruiz, Tim Burton, Spielberg, o quien sea, y te puede hacer un comercial ultra creativo o bonito o original, pero inutil.

 

La idea es estudiar al publico objetivo, luego determinar sus cualidad y lo que aspira ser.  No todos somos deportistas, pero si nos venden un comercial con una chica haciendo deportes y consume una agua mineral, en nuestro cerebro se asociara idea "deporte", "vida sana", y "agua mineral".

 

Me encantan los comerciales originales, me acuerdo de los de Becker con la oveja, pero un comercial MUY ORIGINAL quita el foco, el cual es el producto, y no demostrar lo genial que es el directo de arte de esos 3 minutos. 

 

Si ese comercial hubiese estado destinado a mujeres y viendo la reaccion de una de ellas, claramente el comercial hubiese sido un fiasco.

 

Ahora se agradece la creatividad, lo fuera de lo normal, lo loco, atrevido, siempre y cuando mantenga la linea del producto.    Cosa curiosa es "Lipigas" a mi me gusta mucho, pero no entiendo como ese perro me hara comprar un balon con el "puro calooor" 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



24/09/2007 a las 15:47
Ilusionista
dijo :
Pero eso es bien personalizado, por lo menos yo no pienso que me voy a volver un atleta al tomar mineral, o asocio una vida sana llena de deportes con eso, tampoco asocio que seré un Don Juan usando Axe. Es la perspectiva de cada uno; para mi son simples propagandas que intentan cautivar o impactar para quedar en la mente de la gente, y que estas despues recuerden y compren, no creo que busquen engatusar y vender la pomada con cosas que no son (no creo que la gente sea tonta..)

Ilusionista
-------------------
"Dicen que la magía se acabo...
aun persisten otros pocos...
disfrazados de Ilusionistas"

24/09/2007 a las 16:20
Pinque
dijo :

esa es la custion, al que le quede bueno el poncho que se lo ponga, si es solo una jugarreta de la tele no mas po, oiga don ilusionista, sabe? cuando le miro la carita suya en la foto uste me recuerda a los monitos de asterix, yo leía las revistas y uste se ve igualito a esos monitos.

24/09/2007 a las 15:19
Pock
dijo :

Es una campaña con fines de lucro, no educacionales.

El humor es un buen gancho.

El usuario estandar de ese producto es macho, joven, machista, irresponsable.... No es un producto orientado a Gerentes, no esta orientado a los curas, ni a los profesores, ni a los Padres jovenes.   Siempre usan mujeres con poca ropa, "guapas", alcohol, fiestas, etc.  Osea ven al usuario y lo que el quiere ser o lo que ya es.   

 

No podemos cambiar los gustos y prejuicios de ese tipo de joven pastel.   Tampoco los mios o los tuyos.

Los comerciales no son educativos, son un gancho que apela a lo emocional para comprar un producto.

 

 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



24/09/2007 a las 15:07
cecilia
dijo :

nadie ha dicho que son educativos,eso quería que concluyera Mª Elisa , que finalmente vienen de la televisión por eso le preguntaba si a ella la representa un spot, como para poder entender un poco más el fondo de su molestia.

Siga el hilo de conversa pues y bajeme el tonito jajajaja.

 

 

 

saludos Pock.



24/09/2007 a las 15:14
Pock
dijo :

Por dos motivos, uno parece que sono agresivo y dos porque parece que la malinterprete. 

24/09/2007 a las 15:31
cecilia
dijo :

no ha sonado agresivo,yo sólo bromeaba, y puede ser que me malinterpretó pero eso nos pasa a todos.

 

 

saludines.



24/09/2007 a las 15:36
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

si no fuera por la situacion economica, te aseguro que muchas mujeres tomarian la opcion de dedicarse mas a sus hijos

no se trata de que una mujer profesional sea mala madre o vice versa, es cuestion de cuanto le dedica a la tarea o crees que la gran cantidad de niños desmotivados, de identidad globalizada o mas bien dicho sin identidad, en resumen, en riesgo social, tienen esa condicion por la mucha presencia de sus padres en su educacion?

te pregunto:

eres madre tu misma?

sabes lo que es tener hijos y sumando las dos horas de transporte mas las 8 o nueve horas diarias de trabajo, te estan quedando 2 horas al dia para compartir con niños en edad escolar que deben estar durmendo ya a las 9 y media de la noche? te parece que una persona distinta, de otros valores o sea una nana, con gran gran ayuda de la tele y los juegos de video y otros niños de su edad pasen mas tiempo con tus hijos? es raro que nios en estas condiciones tengan problemas en su vida?

es cosa de pensar un poco... 

lamentablemente, como Pock lo dice, hoy en dia la gente se guia mas por palabras truchas y desechables como "cultura" y "razon" que por lo que le dicta su instinto, su impulso natural.

24/09/2007 a las 14:42
federico ibañez sandoval
dijo :


..también me parece exagerado el comercial de axe; y no es el único, porque para el spot sobre su nueva fragancia, también usan elementos contra las damas; como verás, "salen volando", junto con sus prejuicios.

  Creo que son mensajes subliminales machistas, satíricos e irónicos, contra la mujer y sus cambios.

  Aparte del que mencionas, hay varios comerciales, inadecuados, que son malos modelos para la teleaudiencia; en especial, para niños y jóvenes.

 Bueno tu artículo, y buena tu crítica.


24/09/2007 a las 17:45
Jose Luis Silva
dijo :
Yo lo encuentro genial. Ademas un comercial es bueno en la medida que cumple con los objetivos comerciales del que lo paga y punto.
24/09/2007 a las 18:58
Real B
dijo :

 

...También estaba pensando lo mismo de ese comercial por estos días.Claramente es un spot discriminatorio y hasta agresivo con las mujeres. 

Pero hay que entender que para el mercado y sus objetivos -que para mí son muchas veces bajos- son excelentes...como lo dice José Luis.

Excelente análisis crítico...o filosófico porque al final tu mirada es eso...filosofía.

Saludos cordiales. 

-----------------

Movimiento Ola Verde

24/09/2007 a las 20:33
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

cuanta sensibilidad herida por un chiste...hombres que solo ven futbol o que se hacen visos, mujeres que solo quieren salir a ganar dinero para moda y otras que andan con el vestido de bodas en la cartera, a tomar opciones, pero sin quejarse despues de que los hijos tienen problemas...con eso me comformaria... ya que al hablar de roles naturales de hombre y mujer me desearon el infierno...

la "cultura moderna" y su tirania, no?

Saludos! 

24/09/2007 a las 21:07
J. Epineux
dijo :

Eres bien alaraco a vecs ah?
25/09/2007 a las 0:25
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

y yo que me estaba comformando con...ahhjj ok, al diablo, olvidenlo!!

Saludos. 

25/09/2007 a las 1:04
luis esvaldo hermosilla jara
dijo :



Pssssssssssss ey yo creo que hay otros temas mas importantes de analizar........Total sepan los de AXE que uso DUFOUR....QUE ES MAS BARATO Y QUIMICAMENTE MEJOR....

Maria Elisa.....un abrazo y por otro lado casadas o convivientes las mujeres son lo mejor

Pd : de verdad hay otros temas y lo importante es que en algun momento con nuestars opiniones logremos ser escuchados.

25/09/2007 a las 1:01
Mota
dijo :

NO habí visto el comercial, de hecho lo vi hace algunas horas, les tengo que confesar que me reí, creo que tiene un grado de discriminación, ya no es como para tanto pues otros comerciales de Axe han sido más sexistas y viendo a la mujer prácticamente como un objeto sexual.

A Mí me gusta bastante fijarme en los comerciales que dan por la tele(creo que es lo único bueno de la tele chilena) y me alegra que también se den el tiempo de analizar ciertos comerciales que nos llaman la atención y nos quedan en las retinas.

mi papá siempre me contaba del comercial que decía :"

COMPRATE UN AUTO PERICO"

 -----------------
Mortales: El Pensamiento no Se Multa ni Se Encarcela



25/09/2007 a las 1:19
J. Epineux
dijo :
Pero no te enojes!
25/09/2007 a las 8:35
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

no me enojo pues, menos con Ud!

cuando me enojo, me toca desenojarme y soy flojo para eso y me desagrada.

Saludos! 

25/09/2007 a las 9:51
Doris
dijo :

... te tiene plena de proyectos profesionales y eso es respetable .

Cuando dices " las mujeres ya dejamos de lado el " típico " papel de dueña de casa y madre, ya no es el matrimonio el objetivo principal...hoy las mujeres ocupan un papel importante en muchos ámbitos "...Tienes razón !!!

Las mujeres SÍ acupan cargos importantes en MUCHOS ámbitos-- Menos -- en el más importante y para el que fué creada , nadie pone en discución que la mujer es capaz de manejarse en muchos campos, es la mujer la que se ha limitado sicológicamente e intenta probárse lo contrario a cada paso en la vida.

Nos moleste o no, sí hemos descuidado roles importantes , por intentar igualarnos a los hombres y por mucho que lo intentemos jamás podrá ser así.

No me voy a extender en eso , pues tomaría mucho tiempo.

Solo te daré algunos ejemplos:

-- Nuestra mandataria se vió muy afectada al tener a su hija en mal estado de salud...su rol no lo podría haber cubierto ni su primer ministro ni su madre...¿ quién salió favorecida con la situación ?

-- La ex ministra de defensa Sra. Blanlot, debió dejar su cargo por " notable abandono " de sus deberes maternos , debiendo enfrentar mediáticamente los graves problemas de comportamiento de su hijo.

-- Los mas altos índices de niños con problemas de comportamiento , soledad, depresión se encuentran entre los pequeños cuyas madres tienen horarios de trabajo muy superiores a su posibilidad de ser madres-- recordemos que la mayoría de estas mujeres , luego de completar jornadas agotadoras de trabajo además deben cumplir labores domésticas postergadas por el trabajo... sus sueldos no les permiten contar con ayuda doméstica-- ¿ podemos hablar entonces de " realización personal en una mujer que vive agotada practicamente el día completo y no tiene el ánimo para ser madre y esposa ?

Es muy entendible buscar realizarse en la vida profesional...pero.... primero debemos obligar a legislar acerca de HORARIOS compatibles para la mujer en la sociedad ya que su labor como madre es Fundamental en la formación de personas...

Media jornada de trabajo debe ser la obligación para mujeres ...aún cuando ellas sean " Jefas de Hogar "

Me extraña que , siendo MUJER nuestra Mandataria, aún no sugiera algo importante al respecto ya que la sociedad necesita urgentemente que las mujeres nos hagamos cargo de lo que sucede en ella

Tarde o temprano las mujeres debemos " retomar " las riendas de nuestra mas delicada misión... ser madres y forjadoras de la Sociedad... las mujeres son las que ponen el ORDEN en casa y fuera de ella.

Gústenos o NO !!!

Y por favor...mujeres !!! basta de decir...

" las dueñas casa  y las ...mujeres que trabajan "

No existe un ser que trabaje 24 hrs. al día !!! Excepto ¡ Claro !... las dueñas de casa !!!

      Ahhh ... y si hablamos de títulos profesionales y oficios ...dudo que haya hombres o mujeres con mas títulos que una mujer ama de casa !!!

Economista ( mejor que nadie manejamos finanzas y recursos )

médico ( saben antes de los doc...qué sucede con los suyos en salud y sus causas

psicóloga ( saca adelante padres, hijos , maridos y amantes, sicológicamente )

educadora experta en TODO ( ¿ debo extenderme ? )

relaciones exteriores ( manejamos los contactos mejor que el mal humor masculino

Periodistas , buscamos el acontecer antes que los medios

agrónomas...hacemos los mejores jardines y chacras familiares

veterinarias ... además cuidamos mascotas

Clarividentes...( sabemos predecir acontecimientos y efectos)

Asesores de imagen ( ademas " vestimos a hombres e hijos...aconsejando comportamientos )

abogadas ( espertas en el manejo de defensa y fiscalía )

y un interminable numero de etcs. ( gásfiter, pintor, electricista, costura, decoración , paisajista, enfermeras, mueblistas, peluqueras....)

¿ Hay alguien que pueda superar esta exposición ?

jajajajaja saludos

25/09/2007 a las 9:43
Claudia Poveda
dijo :

No completamente, jajajajaja, conversemos entonces , mira que siempre es una agrado hacerlo contigo.

No creo sea un tema de edades, ni tampoco de profesiones, le hecho de tener proyectos personales, no los llamaría necesariamente proyectos profesionales, ya que hay muchas mujeres (mi abuela acaba de cumplir 84 años es dueña de casa en rigor, pero no concibe la vida sin un trabajo y planes personales, de hecho sigue trabajando).

Yo creo que a lo que apunta Maria Elisa es que las mujeres dejamos de sentir:

-Uno, que nuestro unico rol es ser las guardianas del hogar

- Dos: que somos tan competentes, habiles y eficientes como nosotros queramos serlos y en comparación con nuestras metas persoanles y no con los hombres.

- Tres: que ser madres y esposas no nos define como mujeres, es parte de las opciones de construir nuestras vidas, pero no son las únicas.

Y es cierto, las mujeres han logrado espacios de trabajo y realización personal relevantes fuera de la casa, con todo el sacrificio y el enorme costo personal que ello ha conllevado desde la perspectiva de la culpa de sentir que todo el peso de la construccionde la familia reace sobre sus hombros.

Creo que es profundamente desigual plantear que las mujeres son las encargadas de transmitir roles y valores a los hijos, eso DEBE ser una tarea compartida, no me refiero al hecho de que no sea efectivamente asi, pero creo que el trabajo de mujeres como la presidenta Bachellet, la ministra Blanlot serian infinitamente mas faciles si por un lado, ante los errores de sus hijos, no se les sindicara por parte de la opinion publica como las unicas responsables de ello, sino mas bien a sus familias. Cuando el hijo de Blanlot cometio los desaguisados o mas bien los delitos que hizo, nadie penso si su padre (presidente del AFT del Transantiago) lo estaba descuidando, sino simplemente se le cargo la mata una vez mas a las mujeres

Sera porque como dice Sonia Montecinos somos una sociedad de huachos? donde los padres siempre han estado ausentes y por ende el rol historico de toda la carga del hogar esta cimentada en las mujeres? sera nuestro machismo (los hombres son seres casi privilegiados no responsables de la economia domestica, hacer las tareas, levantarse cuando la guagua llora, ni tampoco responsables si los hijos se drogan, delinquen u otros) mas bien el resultado de un proceso adaptativo ante la ausencia de los padres?

Honestamente me niego a sentir que si me caso yo deba cargar con todo el peso del funcionamiento de un hogar.

No, a eso, no estoy dispuesta.

Creo tambien que las parejas jovenes y muchos de edades medias han distribuido roles y funciones, y estan buscando tener padres mas presentes y con una mejor relacion con los hijos, me preocupa mas bien la opinion publica que sigue poniendonos las cosas desigualmente muy dificiles a las mujeres.

Los indices mas altos de delincuencia y droga se dan en hogares disgreados, con ausencia de autoridades paternas y carencia absoluta de modelos, creo que en esto, como en el tango, la cosa es de a dos.

Parte de los mayores indices de delincuencia y marginalidad surge de hogares con violencia domestica, alcoholismo y condiciones de vida deficiente (padres con horarios de trabajo extensos, ausentes y entornos riesgosos)

Concuerdo contigo con que los horarios de trabajo de hoy, mas tendientes a la supervivencia muchas veces, no permiten una calidad de vida y una construccion de familia razonable, sin embargo, yo espero eso para hombres y mujeres! porque siento que la ausencia de cualquiera de las figuras parentales de una u otra forma conlleva a que esta sea una familia con mayor vulnerabilidad, y que ademas quien asuma los roles de control, sociabilización y normativa, debe cargar un fardo mayor e injusto.

Conuerdo contigo con que las mujeres son capaces, competentes, y eficientes desde tiempos remotos en muchas labores, pero honestamente, Mama, jajaja me suena al chiste ese de "diganle al tonto que tiene fuerza", podemos ser muy eficientes, pero lo hemos tenido que ser desde la precariedad, desde la falta de compromiso, desde la distribución de labores que la sociedad hizo y que las mujeres hemos perpetuado.

Yo anhelo una sociedad donde hombres y mujeres seamos diferentes, pero iguales en deberes y derechos.

25/09/2007 a las 11:09
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

Con todo respeto Claudia:

 "Yo anhelo una sociedad donde hombres y mujeres seamos diferentes, pero iguales en deberes y derechos".

 Claudia Poveda.

 

ES POSIBLE HACER UNA AFIRMACION TAN CARENTE DE SENTIDO?

 

como es posible que a personas diferentes se le exijan los mismos deberes y se le otorguen los mismos derechos?

a las niñas en clases de educacion fisica, se les pone un 7 por el mismo rendimiento que a los hombres?

el test psicologico para entrar a las F.F.A.A. debe ser el mismo para ambos sexos?

si a las mujeres se le acortara la jornada de trabajo en orden a hacerla compatible con labores domesticas, entonces al hombre tambien se le debe acortar, sabiendo que el resultado sera la mitad de los ingresos? o se cre que nos van a llegar a pagar lo mismo por la mitad del trabajo?

LA IGUALDAD ANTE LA LEY NO EXISTE! ES PALABRERIA POLITICA! COMO ES POSIBLE QUE UNA MUJER CON TU INTELIGENCIA NO SE DE CUENTA?

NO EXISTE ESA IGUALDAD, NI EN ESTE PLANO NI EN NINGUNO, NO VA A EXISTIR PORQUE DESDE QUE SOMOS TODOS DISTINTOS TENEMOS DISTINTOS DERECHOS Y DEBERES

O ES LOGICO HACER COMPETIR UN MINUSVALIDO CON ATLETAS CON AMBAS PIERNAS EN LOS 100 M PLANOS Y EXIJIRLE LO MISMO?

IGUALDAD NO ES JUSTICIA! JUSTICIA ES LO QUE CADA CUAL DEBE Y MERECE SEGUN SU CONDICION Y SUS MERITOS PARA CON LA SOCIEDAD!

YA ESTARIA BUENO QUE DESPERTARAMOS Y NOS DEJARAMOS DE TRAGAR LA PALABRERIA POLITICA...MAS AUN LAS PERSONAS PROFESIONALES Y QUE TIENEN ACCESO A LA EDUCACION...QUE ESA EDUCACION NO SEA UN CONDICIONAMIENTO Y UN PROHIBIDO PENSAR! SI NO, ESTE PAIS NO VA A SURGIR NUNCA.

SALUDOS. 

25/09/2007 a las 13:05
Claudia Poveda
dijo :


No sea latero , ni se ponga prosaico, a esta hora me voy a almorzar, una mala costumbre que aun no erradico, como buena mujer trabajadora, a esta hora salgo a almorzar con las amigas, entonces, sin animo de ofender entre responderle y seguir con la conversa.... lo dejaremos opara mas adelante.

Saludos cordiales

PD: Y ni se imagina todo lo que es posible de leer en los tiempos que corren, y uno que creia que se habia superado ya la edad del hierro, el descubrimiento del fuego y otras reminiscencias del pasado, y mire usted  con las cosas que nos encontramos, saludos nuevamente 



25/09/2007 a las 13:18
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

ojala ud no de mucha lata al almorzar con sus amigas tambien, y no se preocupe, no me ofende esperar...y si que sorprenden las cosas que se leen y se ven hoy por hoy...por lo de la superacion de las edades...uff...bien sabian los vikingos que "a medias esta toda edad"

Saludos Cordiales. 

25/09/2007 a las 13:41
Doris
dijo :

...antes de todo lo que escriba, pido excusas por cambiar el apellido a nuestra ex-ministra Blanlot ( es mi peor defecto ...malaza para retener nombres ).

-- Tienes mucha razón...no solo profesionalmente sino en otros ámbitos personales es que " sobretodo " las mujeres mas jóvenes tienen planes ( hablo de edad porque Maria E. tiene solo 23 años... cuando bordeamos los 30 o mas años el pensamiento vá cambiando sostenidamente --no a todas nos pasa-- y vamos anhelando componer una familia y traer hijos al mundo)... es allí que los parámetros van variando asombrosamente y lo que antes era de importancia primera van bajando de categoría y aparecen otros intereses mas relacionados con la maternidad y la realización de pareja.

-- las metas personales siempre deben enfrentarse a los hombres , que llevan ( casi en su totalidad )...las riendas de nuestros " posibles campos laborales "...nos eligen ( son casi siempre los contratantes )de acuerdo a nuestra edad, nuestro útero ( edad fértil o no ), nuestras capacidades ( relativo es eso , pues siempre ganaremos un 30 % menos que un par varón aunque seamos mas efectivas en nuestro desempeño)...ahhh y nuestra presentación personal !!!. Posición muy machista , pero no por eso menos real.

-- Igual que tú , creo que es desigual plantearnos solo a las mujeres como las transmisoras de valores en la familia...pero es la realidad, somos esto como sociedad y lo seremos en la medida que --¡¡¡   Nosotras   !!!-- provoquemos el gran cambio...  Ahí tienes tú, que en el lamentable caso de la sra.Blanlot...nadie se cuestionó  el rol No cumplido por su pareja...el  tipo en cuestión teniendo un buen  rol laboral, sencillamente brilló por ausencia  paterna, bueno...el peso  se lo lleva entonces la mujer y a todo el mundo le pareció   ineficaz la  actitud materna y tb  a todos  les pareció lógico  apuntarla a ella como la gran fracasada en su labor maternal.... a eso apunto cuando digo  acerca del gran cambio !!!  

    La sociedad No lo ha hecho ni lo hará ...solo está en nuestras manos de madres y mujeres hacer el cambio a través de la educación de niños y niñas por igual...ya que fuimos las mujeres las que provocamos este " pecado social machista " con nuestra forma de hacer diferencias en los roles de ambos sexos. ( cuando digo educar niños y niñas , no es para que sean iguales...sino , para que aprendan a respetar y valorar las diferencias, que es lo mejor que tenemos !!!! )

   Cuando  al ver un joven con problemas sociales y emocionales  y digamos ...OHHHH  !!!  aquí pasó algo irregular en esta persona y  se debe cuestionar la labor de PADRE y MADRE  ( habiéndolos , por supuesto... lo mas probable es que la mujer continúe siendo padre y madre de los menores o mayores  tb es nuestra realidad )... ¡¡¡  Será allí que habremos logrado el gran cambio social  !!!   ( aún cuando ambos padres estén separados, porque se insiste en creer y hacer creer que al separarse ambos cónyuges tb se separan  de los hijos , sobretodo el hombre  que es el que más cree en eso ) 

Fuimos las mujeres las que provocamos lo que ahora nos esclaviza socialmente y solo nosotras podemos cambiar la mano.

No solo somos poderosas a partir de la precariedad... lo somos a través de la comodidad de nuestros hombres ya que siendo sus madres les hicimos creer que ...solo las mujeres son capaces de hacer las cosas bien hechas ...y ellos aprendieron a descansar en nosotras. ( por favor !!! sé que hay excepciones...pero solo es el comienzo de este cambio que sería maravilloso lograr en el menor plazo posible )

Oye que daría para largo este tema !!!!!

me encantaría hacerlo...¿ lo ponemos ?

Un abrazo Claudita...tb es un placer conversar contigo

Ahhhhhhh !!! y al parecer SÍ somos una sociedad de " huachitos "....( pero por culpa nuestra  y además en toda clase social , sin distingo alguno ) 

25/09/2007 a las 12:53
Claudia Poveda
dijo :

Yo creo que en fondo concordamos, sin embargo, nuestras miradas se crizan en algunos caminos, y aunque parezcan ir por veredas diferentes siento que van en paralelo.

Como te decia, yo siento que hoy, y hablo un poco por mi generacion de mujeres de 30, el formar familia es una de las perspectivas personales, pero en ningun caso la unica, la razon? no todas mis amigas o yo misma, somos tiburones del mundo laboral buscando sentirnos con poder como los hombres para autodefinirnos, sino mas bien, debido a que formar pareja es un tema que es mas bien resultado casi de una conjunción estelar, jajajajajaja, por ende, formar familia es algo que ocurre, pero no es mi unico afan, y por ello nada mas poco representativo al menos de mi o mi mundo es el modelito con vestido de novia en la cartea. Vale decir, es legitimo aspirar a tener una familia, pareja e hijos, pero tambien es legitimo dejar que ese proceso llegue naturalmente y no salir desesperadamente buscando una identidad a traves de los hijos o un marido.

Nose, yo al menos sigo sintiendo en mi trabajo una parte importante de mis satisfacciones, las otras estan en mi familia, amigos y la pareja como un espacio de alegria y satisfacciones, por ende, no me complica el paso del reloj biologico, asumo que en este momento de mi vida hay espacio suficiente para desarrollar mis proyectos personales, y que ellos seran lo suficientemente flexibles para modificarse o incorporar a un otro en los planes.

Las metas personales, para mi son siempre las metas personales, no confrontadas con nadie que no sea yo misma, aunque suene soberbio, tengo una alta valoración de mis capacidades y competencias, de mi compromiso con lo que hago y por ende, mis tascaion por asi decirlo, esta dada por mis propios parametros, a que merefiero, el valor de mi trabajo no esta vinculado con lo que a otros les paguen por eso, esta dado por cuanto a mi me interese realizarlo y porque la remuneracion que perciba este acorde con lo que puedo hacer. Me relaciono en un mundo de hombres, pero me relaciono desde una perspectiva horizontal, con reglas claras y limites definidos, donde el ser mujer no va en directa relacion con como desempeño el trabajo. Siempre he trabajado en ambientes de hombres, en sectores rurales y en el mundo politico, y apesar de que es mucho mas complejo avanzar por el solo hecho de ser mujer (siempre ademas era la menor) siento que al comprometerme y ser asertiva he logrado desarrollar labores y trabajos que me han apasionado y enseñado mucho.

Yo tambien creo que ese cambio de roles y cargas depende de nosotras, y ello pasa por dar espacios a los hombres para hacerse cargo, y asumir que la familia es una construccion de dos, y no seguir validando una sociedad de hombres ausentes.

La postura de Sonia Montecinos habla de una sociedad huacha desde la perspectiva de los procesos de la conquista, una mujer indigena embarazada, generalmente violada o abandonada, con un hijo sin padre, sin figura paterna. Por ello te hablo que en muchos sectores populares hoy en dia, con mujeres jefas de hogar, seguimos viendo la necesidad de asumir todos los roles desde la precariedad, el abandono, que sigue replicandose y multiplicandose en las nuevas generaciones, asi como el embarazo adolescente o el maltrato

Bueno mama, un abrazote y que buen tema no?

25/09/2007 a las 17:03
Doris
dijo :

... hace mucho la imagen del vestidito de novia en la cartera dejó de representar a las mujeres ( por suerte )...pero nos guste o no...SÍ tenemos algunos apuros...nada demasiado prosaico... es una razón biológica pura... venimos al mundo con una maleta llena de óvulos dispuestos a convertirse en preciosos bebés ...lo malo es que vienen todos de una vez !!!... por lo que si pasados los 40 años no nos decidimos a empezar con la tarea maternal, la cosa se dificulta y comienzan los problemas. ( gestacionales )

Nuestros dulces " enemigos " tienen la suerte inversa , pueden ser papás a cualquier edad y eso los hace " remolones " en la misma decisión, lo que es una desventaja a la pareja.

Esta gran diferencia es la que nos juega en contra muchas veces, pues nos pilla justo en la edad de " productividad laboral ", por lo que resulta a veces y para algunas mujeres una decisión muy dificil de tomar...porque para peor de los males...basta que nos vayamos de pre o post - natal y por milagrosa coincidencia ( casi siempre , a no ser que seamos dueñas de la empresa )... Quedamos irremediablemente ... cesantes !!!

Tu maravilloso sentir y el de tus amigas es el fruto de la libertad que les otorga la edad ideal aún, disfrútenla cuanto más puedan y ojalá cuando tomen la determinación " maquiavélica" jajajajajajajaja ... de ser madres en este mundo al revés ... ya se hayan provocado grandes cambios en su favor y en el de la sociedad toda .

Que bueno que tus capacidades personales no se vean manejadas por nadie mas que por tí...pero la gran mayoría de las mujeres de nuestro país son manejadas hasta en el interior de sus cuerpos ...por un exponente del PODER ... que aunque suene doloroso, muchas veces son propias mujeres con autoridad que se encargan de minimizar las capacidades de otra mujer en el plano laboral.

    En cuanto a la Antropóloga Montecinos... ella habla de " ilegitimidad social "( huachismo)...solo lograremos legitimar  en la medida que eduquemos a la sociedad TODA...ya lo dije antes y  lo venimos diciendo las mujeres por milenios, de modo que nuestra amiga Montecinos NO ha descubierto la  pólvora  , solo le ha puesto un nombre más a esta desigualdad , como muchos nombres mas que  ha tenido a través de la historia .

Un abrazo para tí mi querida Claudia

Temazooooooooooo !!!...me dejó con gustito a pocoooo !!! jajajajajajajaja

25/09/2007 a las 17:32
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

GRACIAS A LOS DIOSES! HABLO UNA MUJER QUE SABE!

TENGO A MI MUJER AL LADO Y PUCHAS QUE SE SIENTE CONTENTA DE LEER ESO, MAMA DORIS, DE ACUERDO CON UD O NO PUEDEN ESTAR TODAS LAS JOVENES DE ATINA, PERO DESOIR LA VOZ DE LA EXPERIENCIA ES SOLO PERDIDA PARA QUIEN NO OYE Y NO PARA QUIEN HABLA!

 

Me pregunto yo entonces:

QUE PASA CON LAS MUJERES HOY EN DIA?

Y QUE PASA CON LOS HOMBRES?

ANTES LAS MUJERES BUSCABAN HOMBRES FUERTES, VIRILES, PROTECTORES, SACRIFICADOS, EMPRENDEDORES...AHORA HOMBRES ASI SON TACHADOS DE BRUTOS Y CAMBIADOS POR METROSEXUALES CON VISOS Y EMPAPADOS EN CREMA Y PERFUME DE MODO TAL QUE DEFIENDAN EL FEMINISMO!  YA NO QUIEREN HOMBRES LAS MUJERES PARECE, QUIEREN UNA "AMIGA" MASCULINA, QUE LAS ENTIENDA, LES ALABE LA ESTETICA DESDE UN PUNTO DE VISTA FEMENINO ETC...

Y LOS HOMBRES? ANTES BUSCABAN A LA MUJER LLENA DE ESPIRITU, DELICADA, CON UNA ESTETICA NATURAL, SENCILLAS, SIMPLES, EFICIENTES, PROTECTORAS, EDUCADORAS, INTUITIVAS, CON LA ACTITUD DE UNA LOBA QUE PROTEGE LA PRECIOSA CAMADA MIENTRAS EL LOBO SALE DE CACERIA.AHORA QUIEREN MUJERES CON CARTONES COMO SUS MAYORES LOGROS DE VIDA, CON PLATA PARA METERSE SILICONA HASTA DEBAJO DE LA LENGUA, MUJERES PUBLICAS EN SENTIDO DE SU FAMA Y PRESTIGIO, ALGUIEN A QUIEN LUCIR COMO UNA MUÑECA PLASTICA FRENTE A SUS COLEGAS DE TRABAJO Y QUE LES HABLE DE ECONOMIA Y POLITICA Y TENGA MENTE DE ENCICLOPEDIA Y AL MISMO TIEMPO SEA SEXY TIPO FEMME FATALE....

CUAL ES EL RESULTADO? NIÑOS HIJOS DE UNA CULTURA CHATARRA! DE T.V. Y DE GENTE AJENA! 

ES QUE EL MUNDO ESTA AL REVES?

OJALA SE METAN BIEN EN LA CABEZA ESO LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE HOY, LAS VERDADERAS CAPACIDADES Y MERITOS DE UNA DUEÑA DE CASA, LA IRREMPLAZABLE LABOR DE ENGENDRAR Y EDUCAR UNA NUEVA GENERACION SANA, HIJOS DEL AMOR DE FAMILIA Y LOS FIASCOS FAMILIARES DE LAS LLAMADAS "PROFESIONALES EXITOSAS"

TODO MUY BIEN EXPUESTO POR MAMA DORIS!

TE MERECES UNA ESTATUA,MAMA! JUNTO A TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO QUE NO HAN NECESITADO DE UNIVERSIDAD PARA SER LAS MEJORES EN TODAS ESAS PROFESIONES DE LA DUEÑA DE CASA!

GRACIAS A LOS DIOSES POR TENER A MI LADO UNA MUJER COMO LAS QUE ESCASEAN HOY, CONSCIENTE DE SU META MAS ELEVADA Y DE DEJARLA COMO LEGADO A LA PATRIA.

LA NACION DEBE SER UNA MEGAFAMILIA! SE NECESITAN PADRES Y MADRES ANTES QUE PROFESIONALES PARA QUE NUESTRO PAIS CREZCA!

MIL GRACIAS MAMA DORIS!

DRAKKAR-SATYRO. 

25/09/2007 a las 12:42
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}