El Rol del hombre y la mujer

Enviado por Pock el 24/09/2007 a las 13:58
Pock

segun wiki

"

rol.

(Del ingl. role, papel de un actor, y este del fr. rôle).

1. m. papel (función que alguien o algo cumple).

Existen los roles naturales.  Pienso de plano que no, existen diferencias geneticas entre hombres y mujeres, si.

Un hombre es mejor soldado que una mujer DEPENDE, que tipo de soldado, con que funcion.   Existen funciones donde hombres o mujeres nos desenvolvemos de mejor forma, pero eso no quiere decir que este prohibido para un sexo ciertos roles, funciones, o cargos.

 

No creo en lo absoluto, que las mujeres deban estar en casa lavando platos y cambiando pañales, ni que los hombres nacimos para trabajar y llevar el sustento diario a casa.

Creo que hombres y mujeres tenemos la libertad de elegir que rol jugar, desde el eterno inmaduro, el viejo fome, la madre abnegada, la prostituta, el vago, etc.  

Creo que la sociedad a EVOLUCIONADO, dandole voto a las mujeres, derechos, igual a los negros, y asi van quedando en la historia esas personas que no se adaptan a los nuevos vientos.

 

Si una mujer quiere ser dueña de casa y vivir feliz asi, porque no puede?

Si un hombre quiere hacer lo mismo, porque no puede?

 

Prejuicios, nuestra maldita cultura, castiga aquien quiera ser lo que se le de la gana, todos tienen que ser "Another Brick in the Wall".  El que levante la cabeza PAF palo, y si son muchos se pueden hacer las revoluciones como las de los hippies o las feministas.

Rol, como los actores pueden interpretar roles, los humanos comunes igualmente lo pueden hacer, podemos jugar al Rol Padre, Esposo, Amigo, Amante, lo podemos hacer por corto tiempo, largo, muchos roles en un dia, o un solo rol toda la vida.

 

Quien tiene el derecho para decir que rol jugar?

Acaso por tener ovarios te faculta a criar un niño?

O por tener testiculos puedes hacer mejores analisis estadisticos? 

Ojala se mueran todos los prejuicios, y se evalue a las personas por lo que son, no por cosas que no pueden cambiar como: orientacion sexual, color, sexo, altura, CI....

 

Dudo que las mujeres tengan un GEN que les permita planchar mejor. 

Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

de acuerdo

Enviado por el 24/09/2007 a las 02:39 PM
cecilia


y que te parece inclusive si no se pueden erradicar, cambiarlos un rato???

 También dudo que los hombres tengan un Gen para reparar un enchufe de mejor forma.

estas enojado Pock?



no pudiste ser mas exacto...

Enviado por el 24/09/2007 a las 02:41 PM
Maria Elisa Troncoso Briceño
lastima que aun vivamos de estereotipos y de personas con una mentalidad tan pobre y mediocre que aun creen que existen diferencias impuestas por divinidades o por normas sociales entre hombres y mujeres... Es mejor decir que entre hombres y mujeres nos complementamos, aprendemos unos de otros....Alcanzamos las metas de manera conjunta, colaboramos unos con otros para ser cada dia mejor.
brujita!

Maria Elisa ....

Enviado por el 25/09/2007 a las 08:47 PM
Alejandro


Las diferencias entre hombres y mujeres no son impuestas por que sí, de hecho la complementariedad que Ud. afirma ratifica lo señalado. Muchas mujeres reclaman contra los estereotipos y los roles según género (sexo diría yo), pero la mujer chilena también se lamenta (con justa razón) de la poca caballerosidad del chileno, algunos estereotipos no son tan malos no?

Acaso no le gusta a usted que le tomen de la mano cuando baja de un vehículo, que la inviten a comer y en el restaurant le corran la silla, la traten como princesa, un gesto de cortesía, etc.?

Qué tienen de malo las normas sociales?  Cómo funcionamos como sociedad sin normas sociales?   Acaso es mejor qué cada uno haga las cosas a su pinta?

Saludos

Alejandro


Conosco muchas mujeres

Enviado por el 26/09/2007 a las 08:39 AM
Pock

Que les molesta la caballerosidad.

Ademas existe diferencia entre cortesia la cual es independiente del sexo, y la caballerosidad que dice de las atenciones del hombre para con la mujer.

 

Hay mujeres que te pueden insultar si les abres la puerta, acercas la silla, etc.   Las cuentas las pagan juntos (comida p.e.) detestan que les regalen ropa intima, y un largo etc.

Estas generalizando Alejandro, al asumir que a todas la mujeres les gustan los hombres caballersos.

 

Yo creo que falta mucho de Cortesia y eso no tiene nada que ver con el machismo, como darle el asiento a una embarazada, o una mujer o hombre con guagua en brasos.

Y la caballerosidad, se ha ido perdiendo, y en cierta forma es una lastima, pero no es nada terrible, el mundo puede seguir muy bien sin eso 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Pock no pretendo generalizar.

Enviado por el 26/09/2007 a las 07:48 PM
Alejandro


Ocasión una señorita joven se sintió sumamente ofendida por que sujete la puerta del ascensor para que ella pudiera pasar primero, se negó a subirse y me trató bastante mal, que yo fomentaba el machismo, etc. Pero por dar una cifra, las otras 99 ocasiones cuando voy a mi trabajo y dejo que suban primero al ascensor lo toman con naturalidad y dan las gracias, así que en pro de las estadísticas y mi salud mental seguiré religiosamente el estereotipo, a pesar de tener un 1% de riesgo de ser insultado por alguna fierecilla.

Es cierto lo que señalas respecto a la diferenciación de términos caballerosidad, cortesía; pero conozco muchas mujeres declaradas feministas e independientes y no pueden escapar a su naturaleza : SON MUJERES !!!

Y les encantan que les regalen flores, las consientan, las traten como doncellas, pero sin caer en la situación patética del adulador arrastrado, considero que un porcentaje de machismo les agrada a las mujeres, mientras no se vulnere su dignidad, aunque de facto, muchas jamás lo reconocerán.

Saludos

Alejandro



el mundo esta cambiando

Enviado por el 27/09/2007 a las 09:15 AM
Pock

Conosco mujeres que por nada del mundo les gustaria una flor, motivos

Una era ecologica, y no le gustaban los cadaveres de plantas.

Otra Siutico, pasado de moda, vieeejo...

Otra mujer que no le gustaban los peluches, son para cabras chicas, pasado de moda, anticuado, machista....

 

Yo creo que las mujeres estan cambiando y harto, las mas viejas son como tu dices. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




De acuerdo

Enviado por el 24/09/2007 a las 02:49 PM
Ilusionista

Comparto en lo que dices, pero esa visión es generalmente apaciguada por la misma sociedad y sus ambiguos estereotipos. A menudo veo a la gente quejarse de la personalizacion de los roles entre los sexos y después ellos/ellas mismos caen dentro de los mismos estereotipos que ellos mismos contradicen. No es un tema simple que digamos..

Saludos 

Ilusionista
-------------------
"Dicen que la magía se acabo...
aun persisten otros pocos...
disfrazados de Ilusionistas"


SIGLO XXI....

Enviado por el 24/09/2007 a las 02:47 PM
andres

yo nose si estare viviendo otra era, pero nunca me a tocado ver algun tipo de descriminacion hacia la mujer, o ver que no cumplen funciones de hombres.

yo nose si uds. han tenido tal suerte, si es asi que lata que axistan personas que sean desriminadas y peor aun, gente que descrimina.

estoy claro que entre hombres y mujeres al complementarse funcionan mucho , mejor, lo que me preocupa es que a veces estos discursos de desigualdades, por parte de las mujeres hacen que pierdan lo mas lindo de uds. su feminidad, su ternura, y el amor y compromiso que ponen normalmente a todo los que los rodea. 

espero que las mujeres por querer tener cargos que ocupan los hombres, no pierdan el norte de lo que deberian querer que es ser mejor persona.

saludos




discriminaciones

Enviado por el 24/09/2007 a las 03:01 PM
Pock

Porque existe Servicio Nacional de la Mujer

Porque se habla de Femicidio

Porque los jueces de Chile le dan la tuicion a las feminas sin importar que tipo de mujer sea

Porque las mujeres pagan mas por la salud

Porque las licencias medicas las toman las mujeres

Porque no existe post-natal masculino

Porque una mujer en edad fertil es visto como un peligro en la empresa

Porque una mujer igual de competente que un hombre gana menos

Porque una mujer igual de competente que un hombre le cuesta mas encontrar pega 

Porque.....  La lista es larga, y pasa hoy en dia. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Sólo digo

Enviado por el 24/09/2007 a las 03:29 PM
vinka astudillo

Que hace dos días llegamos a la cifra de 43 mujeres chilenas muertas por sus maridos, convivientes, parejas  o novios.

La cifra en hombres es absolutamente menor.

El varón tiene más fuerza física.

Ruego pensar este doloroso dato.




todo el mundo discrimina

Enviado por el 24/09/2007 a las 03:10 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

hace poco un post de equipo editor que nadie pesco dio el dato de que el 92% de los chilenos discrimina

hay en proyecto una ley antidiscriminacion que estaria sancionando al 92% de la poblacion chilena es decir, A FUERZA DE CASTIGOS, SE PRETENDE CAMBIAR ALGO QUE ES INHERENTE A LA GENTE EN CHILE.

POR FAVOR, BASTA DE LLENARSE LA BOCA CON FRASES CLICHES PARA APARECER COMO CONCILIADORES!

TODO EL MUNDO DICE CON ESTE ME JUNTO Y CON ESTE NO

ALLA CADA UNO EL CRITERIO QUE SE UTILICE PARA DEFINIR ESO, ESO ES COSA INDIVIDUAL

 

"Ojala se mueran todos los prejuicios, y se evalue a las personas por lo que son, no por cosas que no pueden cambiar como: orientacion sexual, color, sexo, altura, CI..."

 

SEGUN VEO LA ORIENTACION SEXUAL ES HOY EN DIA UNA OPCION COMO DICEN TODOS, EL COLOR BASTA CON IR AL SOLARIUM, EL C.I. SE PUEDE SUBIR Y ENTRENAR ETC

DONDE ESTA QUE ESTAS SON COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR POCK?

Parece que lo pillo la tecnologia a ud.

asi esta esta sociedad...

tan "EVOLUCIONADA" que hoy en dia podemos volar pero no somos capaces de hacer un sistema de alcantarillados que no se rebalse en mierda cada vez que llueve un poco mientras los de los Incas llevan miles de años de inventados y construidos y AUN FUNCIONAN! 

esa es la evolucion de elegir roles y de negar la existencia de roles naturales.

Ahora resulta que soy "igual" a una mujer...por mas que me miro...no veo nada igual, ni manera de pensar...y bueno..no esta prohibido tomar las cosas que se hacen la si es que seria bueno que unos hombres por aqui se pusieran sostenes y calzones para reirme un rato y las mujeres se afeiten el bigote en vez de depilarlo...

total mientras la cultura lo permita no hay problema 

ahora resulta que la cultura es la que genera a la naturaleza y no la naturaleza de las personas genera la cultura...bueno, cada uno con su....con el rol que quiera...despues sin quejarse eso si porque lamento contar aqui que

LA DISCRIMINACION EXISTIRA SIEMPRE...

SORRY.

Saludos.


Pock

Enviado por el 24/09/2007 a las 03:53 PM
Khg


Los roles son obligatorios Pock, ¿ahora quien los realiza?  Dependerá  de la voluntad, de la moda, de la necesidad, orgullo y soberbia. Lo podrá realizar uno u otro, o ambos en conjunto. Pienso que el sentido común dice que lo realice quien este mas capacitado para ejercerlos, o la menos lleve el liderazgo en dicha función.

En tu lista de discriminaciones,  muchas de esas no son discriminaciones Pock, son injusticias. Injusticias  que habrá sea quien sea quienes realicen o asuman los roles.  Yo discrimino poco pero soy tremendamente injusto.

Ahora lo que me preocupa en el sentido de dar por  hecho que todos podemos cumplir todos los roles, son las perdidas inherentes a  estos logros.

Por ejemplo: Lo que quiero decir, es que yo adoro la  feminidad en la mujer (valga la redundancia). Y hay roles que tienden a hacerla menos notoria en del tiempo. Entonces ese rol al que yo puedo reconocerle todos los otros beneficios, si me esta dañando en mi relación personal. Solo quiero remarcar que no cambien roles solo por orgullo y soberbia. Hay una teoría interesante en ese aspecto, en que nuestros roles tenderán a hacerse tan confusos, que pederemos la individualidad y seremos una gran masa asexuada. En que nuestros gusto serán saciados en base a una preferencia de ideas o conceptos, mas allá que de un sexo a otro. (Si alguien sabe más del tema podría publicarlo, yo lo oí muy superficialmente, o quizas hasta lo soñe).

Saludos y suerte


Grande Khg!

Enviado por el 24/09/2007 a las 04:29 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra



apunto a un lugar similar. Creo precisamente que el tomar ciertos roles es lo que le ha quitado notoriedad a traves de la historia a la mujer. Es bueno saber que aun queda gente como ud amigo, que tienen ese sentido comun que dice, "pastelero a tus pasteles" "al cesar lo que es del cesar..." etc yo lo llamo eso Aristocracia, el liderazgo de los mejores segun su acepcion original. Ahora entiendo que hay gente que sea feliz dirigiendose a que todos seamos una masa asexuada. Alla cada uno...confio en la natura lo suficiente como para sabr que pueden buscar torcerle la mano pero ella cobra inexorablemente lo que se pasa de la raya.Eso de cambiar roles...creo apunta mas a una cuestion contraria, es decir, a estimarse lo suficientemente poco como para buscar el validarse ante los demas esgrimiendo slogans y cliches como "la igualdad de los sexos" para aparecer como modernos y virtuosos conciliadores. Yo me defino al reves suyo KHG, amo la justicia, por eso soy meritocrata hasta ser aristocrata, un aristocrata chileno purasangre, pero soy tremendamente discriminador, selectivo, en mi afan de depuracion, de elevacion, de crecimiento, dejo caer muchas cosas que no acrecientan el poder que busco.Lo que no significa que no tenga intereses sociales, como todos, el asunto es bucar la formula que no haga que los intereses individuales esten reñidos con los sociales.

Saludos, buen post. 


Mujer rol Madre Esposa

Enviado por el 24/09/2007 a las 05:11 PM
Pock

Si mi hija es una genio en fisica cuantica, pero tiene pesimas relaciones impersonales, es tosca, poco cariñosa, algo ezquisofrenica.

Tengo que ser tan desgraciado para obligarla a casarse y tener hijos?

O puedo potenciar sus habilidades y gustos, y hacerla una Genio ganadora del Premio Nobel de Fisica?

 

No creo que las mujeres sean estupidas. No creo que los hombres seamos ineptos, yo se cocinar y se planchar y eso no me convierte en un maricon, tengo amigas que estudiaron lo mismo que yo, sacaron las mejores notas y se posicionaron bien en el mercado, siguen siendo femeninas, pero no les interesa tener hijos o esposo, estan mal?

 

Una mujer es poco femenina si es Presidenta de la Republica, Sacerdote, Senadora, Obrera, Paisajista o Modista?.

 

Estamos en el 2007, por suerte la mayoria de los prejuicios han ido muriendo, pero aun quedan muchos.   Uno de ellos es que el hombre no puede hacer ninguna labor de la casa, y aun quedan los que piensan que las mujeres para lo unico que sirven es para abrir las piernas y preparar la cena.

 

Un hombre viudo, tiene que buscarse una mujer para criar a sus hijos, o tiene la capacidad emocional e intelectual para hacer esa tarea solo.   Una viuda igual.  

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Pock

Enviado por el 24/09/2007 a las 05:26 PM
umatana

que buena!, esto de los roles (los juegos de roles incluidos jajaja), esto de darselas de algo preestablecido coarta la libertad de elegir, tal como dices si una mujer prefiere entrar al servicio militar que históricamente ha sido espacio masculino no la hace una mujer masculina ni lesbiana, y viceversa, muchos excelentes chefs hoy en día son hombres y no los hace en sí ser homosexuales por introducirse en el espacio primitivamente femenino, si defiendo la expertiz que uno puede tener de manera cultural pero tal cual como los siuticos programan para la vida tomar el té con el dedo meñique estirado, igual se puede programar ser bueno o malo para cual o tal cosa sin necesidad de hacer una separación de sexo o género, 

creo que la naturaleza humana esta justamente en que podamos distinguir y hacer lo que sentimos y queremos, y cuando optamos por una pareja se van formando acuerdos, libres y de gusto, la compañía se transforma en una vida en equipo complementandose y no determinando roles a "cumplir"... sino ganas de hacer en conjunto, y más aún cuando se tienen hijos... ;) saludos!

 

-----------------

Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com


Programacion

Enviado por el 24/09/2007 a las 06:06 PM
Pock

Un hombre criado entre mujeres tiende ha ser mas femenino (culturalmente hablando), eso es por programacion, no es que sea homosexual, o desviado, es que su ambiente influye para ir por un camino.

Existen mujeres que crecen entre armas, y ellas estan programadas para ser militares, piensan y actuan en concordancia con eso.    Pero existen la carga genetica, que ayuda a que desenvuelvas mejor en un lado que en otro, dependiendo de tu CI que no se puede modificar que yo sepa, tu inteligencia emocional y tus caracteristicas como individuo.

 

Por desgracia aun existen hombres que miran a huevo a una mujer, por el pecado de ser mujer 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Pock

Enviado por el 24/09/2007 a las 07:44 PM
Khg

¿No estaremos entrando confundir los roles naturales con los sociales o individuales?

Ser madre hasta ahora es un rol natural en el sentido de parir, lo que haga de ahí es su rol personal. Puede optar por quererlo, matarlo u olvidarlo entre otros.

¿No estaremos confundiendo discriminacion con competencia en ciertos temas?

Saludos y suerte


Khg

Enviado por el 25/09/2007 a las 08:53 AM
Pock

Una mujer puede asumir o no sus capacidades como la de parir.  No porque tenga piernas correre, no porque tenga brazos remare, no porque tenga estomago voy a comerme todo lo que encuentre a mi paso, las mujeres tienen eso, si quieren hacer uso o no de su vientre cosa suya, porque un hombre tendria que decidir sobre la sexualidad de una mujer?

 

Ser Madre es un Rol, Ser Buena Madre otro rol.

Que competencias tienen las mujeres vs los hombres? conosco muchas de echo, pero cuales mencionas tu.

 

Y la mujer no es mas competente que el hombre para el embarazo, es complementaria SIN HOMBRE Y MUJER no se puede procrear. 


Pock

Enviado por el 25/09/2007 a las 03:13 PM
Khg

Insisto, ¿de que estamos hablando? De roles o de una defensa cerrada que las mujeres tienen idénticos derechos que nosotros. No entiendo cual es tu postura: ¿Rol? ¿Injusticias? ¿Igualdad de sexos?

Te recuerdo tu pregunta: Existen los roles naturales.  Pienso de plano que no, existen diferencias genéticas entre hombres y mujeres, si. Lo de la mujer y hombre te la contestaste solo. Coincido en las diferencias genéticas. ¿Pero explícame que son las diferencias genéticas y a que dan pie? Creo que son la plataforma para miles de diferencias entre hombre y mujeres. No se puede llevar solo al plan de que tenemos un gen diferente y obviar todo el resto. El solo parto, no es de hecho el parto, son miles de vivencias emocionales y físicas que nosotros no podemos ni sabemos vivir. Quizás con mucha sabiduría y empatia logremos aproximarnos.

Ahora bien si coincidemos en que hay mas de una diferencia entre sexos y lo juntamos a que los roles dependen en sentido comun a que los ejerza quien mejor capacidad y cualidades tenga para enfrentarlos, entonces debemos reconocer que hay diferencias de roles. Solo que no me preguntes en cuales, ese ya es otro tema.

Léelo por favor. http://www.atinachile.cl/content/view/74269/campa_as_discriminatorias_el_lado_b_de_la_publicidad.html#comment-309606

Saludos y suerte


Khg

Enviado por el 25/09/2007 a las 03:39 PM
Pock

Siempre hemos tenido buen trato, y no creo esta sea la excepsion.

Lei eso, de ahi es que escribi esto, a proposito de los "Roles Naturales" que dijo alguien bien reconocible.

 

Respecto al ultimo parrafo es mi pregunta y da pa largo, en el resto coincidimos y nos estamos mordiendo la cola.

Las mujeres tienen iguales derechos que nosotros, lo que no tienen son iguales condiciones fisicas o psicologicas. 

Mi postura, es que los roles son intercambiables 100% salvo el parto y amamantamiento.

Injusticias cambatirlas y denunciarlas

Igualdad de sexos se puede malinterpretar, igualdad de derechos y deberes.  Detesto el machismo y el feminismo.  

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




ROL DE MUJER SEGUN UNA MUJER HECHA Y DERECHA

Enviado por el 25/09/2007 a las 04:17 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

María Elisa...seguramente tu edad...

Enviado por el 25/09/2007 a las 09:43 AM
mama doris

... te tiene plena de proyectos profesionales y eso es respetable .

Cuando dices " las mujeres ya dejamos de lado el " típico " papel de dueña de casa y madre, ya no es el matrimonio el objetivo principal...hoy las mujeres ocupan un papel importante en muchos ámbitos "...Tienes razón !!!

Las mujeres SÍ acupan cargos importantes en MUCHOS ámbitos-- Menos -- en el más importante y para el que fué creada , nadie pone en discución que la mujer es capaz de manejarse en muchos campos, es la mujer la que se ha limitado sicológicamente e intenta probárse lo contrario a cada paso en la vida.

Nos moleste o no, sí hemos descuidado roles importantes , por intentar igualarnos a los hombres y por mucho que lo intentemos jamás podrá ser así.

No me voy a extender en eso , pues tomaría mucho tiempo.

Solo te daré algunos ejemplos:

-- Nuestra mandataria se vió muy afectada al tener a su hija en mal estado de salud...su rol no lo podría haber cubierto ni su primer ministro ni su madre...¿ quién salió favorecida con la situación ?

-- La ex ministra de defensa Sra. Blanchet, debió dejar su cargo por " notable abandono " de sus deberes maternos , debiendo enfrentar mediáticamente los graves problemas de comportamiento de su hijo.

-- Los mas altos índices de niños con problemas de comportamiento , soledad, depresión se encuentran entre los pequeños cuyas madres tienen horarios de trabajo muy superiores a su posibilidad de ser madres-- recordemos que la mayoría de estas mujeres , luego de completar jornadas agotadoras de trabajo además deben cumplir labores domésticas postergadas por el trabajo... sus sueldos no les permiten contar con ayuda doméstica-- ¿ podemos hablar entonces de " realización personal en una mujer que vive agotada practicamente el día completo y no tiene el ánimo para ser madre y esposa ?

Es muy entendible buscar realizarse en la vida profesional...pero.... primero debemos obligar a legislar acerca de HORARIOS compatibles para la mujer en la sociedad ya que su labor como madre es Fundamental en la formación de personas...

Media jornada de trabajo debe ser la obligación para mujeres ...aún cuando ellas sean " Jefas de Hogar "

Me extraña que , siendo MUJER nuestra Mandataria, aún no sugiera algo importante al respecto ya que la sociedad necesita urgentemente que las mujeres nos hagamos cargo de lo que sucede en ella

Tarde o temprano las mujeres debemos " retomar " las riendas de nuestra mas delicada misión... ser madres y forjadoras de la Sociedad... las mujeres son las que ponen el ORDEN en casa y fuera de ella. (N.DEL T: el destacado es mio)

Gústenos o NO !!!

Y por favor...mujeres !!! basta de decir...

" las dueñas del hogar y las ...que trabajan "

No existe un ser que trabaje 24 hrs. al día !!! Excepto ¡ Claro !... las dueñas de casa !!!

Ahhh y si hablamos de títulos profesionales y  oficios ...dudo que haya hombres con mas títulos que una mujer ama de casa !!!

Economista ( mejor que nadie manejamos finanzas y recursos )

médico ( saben antes de los doc...qué sucede con los suyos en salud y sus causas

psicóloga ( saca adelante padres, hijos , maridos y amantes, sicológicamente )

educadora experta en TODO ( ¿ debo extenderme ? )

relaciones exteriores ( manejamos los contactos mejor que el mal humor masculino

Periodistas , buscamos el acontecer antes que los medios

agrónomas...hacemos los mejores jardines y chacras familiares

veterinarias ... además cuidamos mascotas

Clarividentes...( sabemos predecir acontecimientos y efectos)

Asesores de imagen ( ademas " vestimos a hombres e hijos...aconsejando comportamientos )

abogadas ( espertas en el manejo de defensa y fiscalía )

 y un interminable  numero de etcs.  (  gásfiter, pintor, electricista, costura, decoración , paisajista, enfermeras, mueblistas, peluqueras....) 

¿ Hay alguien que pueda superar esta exposición ?

jajajajaja saludos

KHG Y POCK:

AHI PUEDEN LEER UNA OPINION ACERCA DE LOS ROLES DE UNA MUJER, PERO ESTA VEZ EMITIDA POR UNA MUJER QUE A DIFERENCIA DE MUCHAS QUE HAN COMENTADO AQUI HA DESARROLLADO EN SU VASTA EXPERIENCIA DE VIDA LA MAYORIA, O QUIZAS TODAS SUS POTECIALIDADES, PORQUE ES MADRE!

si quieren pueden intentar superarle su exposicion acerca del rol de la mujer desde una..... PERSPECTIVA MASCULINA...!!! 

Saludos. 


Existen miles de mujeres que no son aptas para Madre o Esposa

Enviado por el 24/09/2007 a las 05:19 PM
Pock

Ellas deben morir?

Acaso si una mujer le gusta el carrete, la noche, los deportistas, es una mujer que no sirve en este mundo y debemos eliminarla, o obligarla a ir contra su naturaleza?

 

Existen miles de mujeres que no sirven para la vida en pareja, no sirven como madres, ellas NO SIRVEN EN ESTE PLANETA?

Estoy seguro que todos tenemos un espacio en este Pais, y que existen roles, que podemos jugar a nuestro antojo, no me molesta ver una mujer con ropa de hombre o un hombre con ropa de mujer, eso es cuento de cada uno, personal.

Cada dia mas copuchentos,cada dia mas entrometidos en la vida personal, mas faranduleros, que clase de sociedad tenemos que en vez de potenciar las habilidades de cada uno, nos basamos en prejuicios estupidos que historicamente se han asentado.

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




d'accord

Enviado por el 24/09/2007 a las 06:47 PM
jmussa

Además andan algunas minas, haciéndose las "excelentes madres" y no les han ganado a nadie.

-----------------
jmussa




no se esta hablando

Enviado por el 24/09/2007 a las 05:20 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

de quien esta "bien o mal" esas son apreciaciones morales...

hablamos de esto:

 "Pienso que el sentido común dice que lo realice quien este mas capacitado para ejercerlos, o la menos lleve el liderazgo en dicha función".

responde eso a su pregunta de su hija buena en fisica cuantica?

en cualquier caso creo que la religion cristiana como premisa cultural mayoritaria y primordial debe responder bastante por el sexismo actual.

partiendo porque dios es Uno y es Macho.

no le hare copy/paste de las premisas religiosas machistas porque....ya se sabe lo que me basurean por eso sin tener en cuenta que escribo el 95% delo que posteo. 


no existe la libertad

Enviado por el 24/09/2007 a las 05:37 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

no hay libre albedrio, solo voluntad del poder, solo los que mandan y obedecen, y los que mandan desean mandar mas, y los que obedecen quieren mandar aun cuando saben que obedecen, las mujeres de pelo ondulado se alisan, las de pelo negro quieren ser rubias, todas desean corresponder a un patron preestablecido de belleza, y el istinto de ser mas bellas es sexual, biologico.

nadie escapa de las premisas culturales preeminentes ( quien sepa como escapar, me lo dice)

una mujer haciendo el servicio no es masculina o lesbiana, sera siempre peor soldado que el mejor de los hombres, QUE GRAN ESTRATEGA DE GUERRA O GENERAL HA SIDO MUJER EN LA HISTORIA? estoy hablando por soldado, o sea guerrero, no militar con labores administrativas, deberia quizas la mujeres que dicen ser iguales a los hombres a las competencias de peleas vale todo masculinas y participar contra ellos?

POR FAVOR... 

si nos referimos a ser bueno o malo para tal o cual labor bajo un parametro de estar conformes nosotros o sea "ser felices" eso es otra cosa distinta que si nos referimos a quien da majores resultados y es mas efectivo en un rol determinado.

ahi vamos camino a la masa asexuada... 


...

Enviado por el 24/09/2007 a las 06:01 PM
Pock

Condolezza Rice, Margareth Tatcher, 2 mujeres en extremo belicosas.

Me causa risa eso de que una mujer siempre sera peor soldado.

 

En la milicia, existen los pelaos rasos, los tacticos, los estrategas, los encargados de logistica, los encargados de comunicaciones, los de medicina, informatica, etc.   Me parece muy dificil de creer, que en el AMPLIO rango que existe no exista cupo alguno para una mujer.

 

Ahora no hay que confundir la historia con las capacidades, es bien dificil tener una Gran Presidenta mujer, si historicamente los pelotas las discriminaban, las insultaban, miraban en menos, no las dejaban votar o expresar sus ideas, habia que ser una SUPER MUJER para destacar, y Juana de Arco, y miles mas lo han echo.

 

En cuanto a la Iglesia catolica, una cosa que le critico es su machismo genetico, donde Dios, Jesus, Moises, etc, son hombres, y las mujeres tienen un rol secundario, reproductivo. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




una cosa

Enviado por el 24/09/2007 a las 10:32 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

es una mujer belicosa y lo otro es que sea buen guerrera.Juana de Arco nunca fue soldado, solo infundia fe a un ejercito, y en eso y en cosas administrativas son buenas

asi le dejan la guerra a los hombres....mujeres soldado? definitivamente no. 


Vaya Tema !!

Enviado por el 24/09/2007 a las 06:10 PM
Coca

...............

energia y lucidez al inconsciente colectivo

Esta humanidad ha sido castigadora con la sociedad femenina, desde antiguos tiempos.

La humanidad ha beneficiado al hombre por serlo, simplemente.

Ni siquiera amerita mayor anàlisis.

...Pero què podemos hacer por nosotras ? si se nos discrimina hasta para abrir una cuenta de ahorro a nuestros hijos?

Seguir haciendo màs leyes? ...crear màs y màs organismos de protecciòn ? porquè  pareciera tener un efecto adverso ? contrario a lo que se busca, es como " crear motivos para " ( asesinar, maltratar, abusar, violar, discriminar etc ).

cambiar la mentalidad estereotipada es casi una utopìa?

Sòlo es cuestiòn de que el hombre desarrolle su lado femenino, y la mujer su lado masculino, para lograr un engranaje armònico en "los actos naturales" para los que fuimos creados todos, hombres y mujeres. Claramente seria una " sociedad comprensiva y sana ".

hablo huevadas ??

MAY BE ? ..MUJER, SOÑADORA E IDEALISTA...

PERO NO IMPORTA, SEGUIRÈ SOÑANDO..TAL VEZ DESPIERTE CUANDO EL MUNDO SEA MEJOR.

SALUDOS FRATERNOS

COCA

 


Absolutamente, ¡No hablas huevadas!

Enviado por el 24/09/2007 a las 06:53 PM
jmussa

Solo una mujer sabe lo que es la discriminación y que el exceso de proteccionismo es un arma de doble standar

----------------
jmussa




Mujer Soñadora e Idealista

Enviado por el 25/09/2007 a las 08:56 AM
Pock

Un gran saludo.

 

No hablas huevadas, en lo absoluto.

Lo que si no comparto, es eso de que el mundo favorece a los hombres.   El machismo nos trae muchos problemas, 1 ser mamones dependencia de mujeres, no criar a nuestros hijos, no demostrar y disfrutar los sentimientos, no tener inteligencia emocional, ustedes son mas completas que nosotros, y un laaaargo etc.    La discriminacion es mala para ambos lados, cuantos padres no pueden estar con sus hijos despues del divorcio, cuantos hombres no pueden compartir el post natal y cuidar a su retoño y a su mujer. 


Hombre y mujer. Roles naturales, decisiones personales.

Enviado por el 24/09/2007 a las 06:43 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana



La naturaleza, nuestra naturaleza, nos separó los roles procreativos.  Lo demás es costumbre.

El hombre proveedor, dada su mayor condición física, es propio de los pueblos recolectores.

La inteligencia humana y su capacidad de desarrollar roles secundarios, nos permite tomar decisiones de diversa índole. Lo importante es asumir, con conciencia, las implicaciones del caso.

Hecho para la causa:  Cualquier cosa me puede pasar, pero parir no puedo...

 ...y no tendría el valor para hacerlo.




 


:)

Enviado por el 25/09/2007 a las 08:52 AM
Pock
.

Estimado Enrique...

Enviado por el 26/09/2007 a las 12:02 PM
Doris


... a nosotras  también nos falta el valor  para parir  !!! , pero cuando ya está hecho... es un milagro maravilloso y mira como nos premia la madre naturaleza  !!!  ... Nos hace olvidar rápidamente el dolor físico  !!!!   lo que lo hace dóblemente mejor y estamos luego muy  dispuestas a enfrentar  de nuevo  la experiencia  !!!

   Y como muy bien dices  la condición humana y la inteligencia nos  ayuda , si nos  esmeramos , a crear  roles, condiciones y pactos , con las implicancias que conllevan.

   saludos
 


Rol y roles.....

Enviado por el 26/09/2007 a las 10:13 AM
Mar.

La identificación como hombre o como mujer tiene un aspecto dinámico  que nos lleva a comportarnos como nosotros creemos que debe comportarse un hombre o una mujer en las múltiples situaciones que se nos presentan en la vida. Ahora bien, esta caracterización de la conducta humana está condicionada por diversos factores que nos han llevado a la incógnita de la verdadera raíz de esta identificación. Obviamente el aspecto biológico y el cultural son los mayores condicionantes de la determinación de los roles sexuales.

Eso nos queda claro...

Donde juegan masculinidad y feminidad surge la "fecundidad", no sólo en el aspecto biológico, también en el cultural, en el artístico, en el político y en el social. Lo masculino y lo femenino se potencian uno al otro y posibilitan la fecundad en todos los ámbitos. Eso es complementariedad.

El resto seria una desición personal de cada mujer...y que el rol que decida empeñar lo pueda hacer ojala sin encontrar trabas en el camino...Pero falta mucho camino por recorrer aun.Por que como se ha dicho hay muchas injusticias.

La inclusión de la mujer en los estudios y la vida laboral ha desencadenado una emancipación del rol femenino. La situación se ha vuelto más compleja, ya que ahora debe compatibilizar una gran cantidad de roles, entre ellos, ser madre, hija, hermana, amiga, profesional y dueña de casa, además de mantenerse vigente y atractiva como fémina (que quiéralo o no, igual es muy importante, no se si para todas las mujeres, hablo en mi caso personal )....Y uy!...es a veces muy pesado y dificil...pero saben?...se puede!..o al menos gracias a la vida en mi caso lo "voy"logrando dia a dia.

Ha sido una un buen material de discusión ¿no?...buena manera de abordar el tema, casi la mayoria coinciden en muchas cosas.

Saludos.


...

Enviado por el 26/09/2007 a las 11:33 AM
Pock

Muy bueno lo que escribes, muy claro.

Respecto a que las mujeres tienen que ser bellas, siempre tengo esa duda.

Porque un hombre puede ser guaton y una mujer no, uno ediondo ellas no, no afeitado ellas no, ....

Es un peso grande eso del maquillaje, mantenerse en forma, etc.

 

Cuanto tiempo gasta una mujer en un dia a "embellecerse"?

Tienen que ser las supermujeres, o no basta con simplemente ser, ya son mujeres, no necesitan maquillarse o vestirse especialmente para serlo, creo. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Roles con maquillaje

Enviado por el 26/09/2007 a las 12:22 PM
Mar.



A ver ,

Yo siempre hablo solo por mi...No se las demas, en mi caso (sea impuesto por la crianza, socialmente , que se yo) Me gusta sentirme bien conmigo misma, y eso no tiene que ver con el maquillase, sino que la salud, fisicamente yo quiero verme delgada, es mi opcion....pero yo me maquillo por que me gusta o por que aveces quiero verme asi (producida), pero otras veces salgo con mi "amado" buzo gastado y mis zapatillas carreteadas, cero maquillaje pelo al viento jiji, y me siento igual de bella, es una cuestion de actitud. La belleza es interna, esa es mi posisión y me podran decir muchas cosas mas, pero no me sacan de ahi. Jiji

Ahora convengamos en que claro que se ha impuesto algo asi como una presión extra...con eso de "no estar gorda"  "que sin maquillaje"..o etc. ..es innegable.También podemos decir que hay muchas que no se dejan llevar por eso.

Saludos.


no me cabe duda

Enviado por el 26/09/2007 a las 01:04 PM
Pock

de eso que dices y que me encanta de ciertas mujeres "buzo gastado y mis zapatillas carreteadas, cero maquillaje pelo al viento jiji, y me siento igual de bella, es una cuestion de actitud"

Lo que me pasa y es personal como tu actitud, que hay mujeres muy bellas, pero que se ocultan en kilos de maquillaje, su piel no respira, su pelo se gasta con cada teñida, no sabes quien realmente es, y su pelo como su piel pagan las consecuencias, ademas al darle un beso no besas su piel, sino sus cremas y polvos, ademas ocultan su aroma natural en perfumes, que aveces son agradables, pero otras tantas solo matan su escencia.

Para mi el maquillaje es un arte, y las que lo usan bien, pueden resaltar su mirada, potenciar sus labios, o X cosa, pero en exceso y creo a mi gusto es la norma, mata la belleza, y crea un producto artificial incoloro, inoloro, insipido, nada mas fome que ver las mujeres del espectaculo p.e. todas visten igual, todas tienen las mismas pechugas, usan el mismo maquillaje y el mismo color de pelo. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Pock

Enviado por el 27/10/2007 a las 05:44 PM
Fabi



Como este es un espacio para hacer comentarios quisiera decirte; "Bucha que me caiste bien", te preguntaras porq??? por tus comentarios, simplemente eso.

Cariños


Les recomiendo

Enviado por el 27/10/2007 a las 05:51 PM
Fabi


"La mujer Transgresora", un muy buen libro, interesante, de una Psicologa Argentina, si pueden, disfrutenlo.

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Comentarios recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg