Los de Izquierda comienzan a informarse y a exigir

Enviado por Raul Castillo el 18/03/2010 a las 14:34
Raul Castillo

Lo que se anunciaba como una clara tendencia a remover las conciencias en el mundo, hoy se está haciendo realidad. Bastó la muerte de un negrito para que los amigos de la izquierda -esos mismos que vociferan en defensa de los derechos humanos de algunos y no de todos- se dieran cuenta que la Dinastía Marxista de los Hermanos Castro está llegando a límites inhumanos.

La ignorancia hace al mejor amigo de la izquierda. Pero la ignorancia se acaba con educación e información, información y educación que tarda pero llega a las mentes de esos pobres seres humanos de un mismo ideal que defienden tan ciegamente a un régimen perverso controlado por una familia.

Si Salvador Allende estuviese vivo seguramente estaría entre la espada y la pared ante la decisión de sus ex-compañeros de acusar y reconocer que en Cuba se violan los derechos humanos. Yo me pregunto: ¿Era necesaria la muerte de un negro para darse cuenta de lo evidente?

En una carta abierta la bancada de diputados del Partido Socialista dice:

"Cabe hacer presente el reconocimiento público a las innumerables muestras de solidaridad que el pueblo cubano y sus autoridades han manifestado hacia el pueblo chileno en diversas circunstancias históricas (...) Sin embargo, esto no supone que debamos o podamos inhibirnos de efectuar una crítica justa a una situación especialmente delicada y sensible para el mundo de los derechos humanos a nivel internacional", detalla el documento.

Asimismo, la bancada de diputados da a conocer al embajador de Cuba en Chile, "la preocupación por la situación de los prisioneros de conciencia, solicitando su inmediata e incondicional liberación; asimismo es muy importante que las autoridades cubanas, sujeten su accionar conforme a los principios generales del Derecho Internacional de las naciones civilizadas". (¿exculpará a Cuba el término 'naciones civilizadas'?) 

Seguramente toda esa tropa de seguidores del difunto Allende (quien debe estar revolcándose en su tumba ante tanta traición y esperando que los comunistas no se sumen a este petitorio anti-revolucionario) también comiencen a abrir los ojos a la luz de los hechos y cuestionen todo su ideal y hasta se averguencen de hacerse llamar 'amigos de la izquierda' que representan los hermanos ancianos...claro que primero tienen la difícil misión de hacer andar lo que tienen sobre sus hombros.

A la carta y acusación mundial, disponible en Internet, ahora se suman nuevas caras al llamado de atención a la dictadura cubana, y es uno de los grandes: Pablo Milanés. Claro, ahora el trovador será acusado de “vendido al imperio” o de ser un contrarevolucionario o quién sabe qué tontera de discursos para el pueblo tengan pàra estos casos. Las mismas razones que mantienen las viejas que se hacen llamar “Madres de Plaza de Mayo”, en Argentina, o las que disfrutan de nuestro dinero por haber llorado un par de años a un pariente conformando la Agrupación de Familiares de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en Chile, para  mantener silencio por las madres de esos negros cubanos agrupadas en “Damas de Blanco”. ¿Ustedes creen que nuestras viejas se pronuncian por las viejas cubanas? Cero. Pues claro, los hijos y familiares de las cubanas son negros. ¿Alguien movería un dedo por un negro? - La otra teoría que tengo ante su silencio es que no quieren arriesgarse a perder esa platita que le damos para que sigan comiendo más la platita que algún gobierno extranjero les envía para que sigan apoyando la tiranía.

 Dado que no faltarán los defensores de las causas perdidas, una simple consulta: Si Cuba es tan buena, tan democrática y justa, ¿Por qué prohiben salir de la isla a sus propios ciudadanos que no quieren tanta justicia, democracia y bondad? ¿Será más justo matarlos encarcelados?

 Un buen artículo de lectura simple para ampliar la visión crítica de la isla en este blog.

Hoy en día hay otro negro a punto de morir, pidiendo lo mismo que el otro negro difunto, esperemos que con dos negros muertos baste para remover las aguas y alcance para remover la conciencia de una familia dueña de una pequeña isla en el Caribe, si es que les queda conciencia... Pero si los socialistas comenzaron a pensar y con ello el día del níspero ya es una realidad ¿por qué no esperar que en Cuba exista libertad?

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Nada más que otra arremetida mediática de USA

Enviado por el 18/03/2010 a las 03:05 PM
Juan Martínez

Una arremetida mediática destinada a desestabilizar el gobierno revolucionario de Cuba que por más de 50 años ha humillado a sucesivos gobiernos de la "democracia" por excelencia del mundo los cuales, a pesar de todos sus embozados y desembozados esfuerzos no han logrado derribarlo y eso nada más y nada menos porque el gobierno revolucionario cuenta con la conciencia de su pueblo.

El mayor violador de los derechos humanos en el mundo la "dictadura" de los impresores de dólares de los estados unidos.  Espero que más temprano que tarde el pueblo de ese país despierte y los barra literalmente del escenario. ¡Viva la revolución cubana, por hermosa solidaria y fraterna!


Raul!

Enviado por el 18/03/2010 a las 04:19 PM
karloco

Es triste ver que tu reportaje que comenzo con planteamientos mas o menos serios y fustigando los excesos de la Dictadura Cubana, de la que no soy en ningun caso admirador, terminaras burlandote y ofendiendo a Madres,  Mujeres, como la tuya o como tus hermanas y tias si las tienes, por el dolor que manifiestan por tener que llorar un finado sin cuerpo pues sus restos no han sido encontrados, o como las otras, que lloran la muerte injusta de quienes murieron no en una guerra, como trataron de convencer a todo Chile los Srs. militares durante el ejercicio de su cruel dictadura.

Raul, no concordar con la forma de pensar y actuar de la derecha no significa instantaneamente ser de izquierda o comunista.

 La solidaridad con los desposeidos, con los pobres, con los que no han tenido oportunidades de avanzar como otros siempre ha ido de la mano de los sectores mas progresistas de la Nacion. Pareciera que a la Derecha o a sectores mas conservadores eso no les importara y solo ven en el trabajador un instrumento para conformar su renta.

Permiteme recordarte que tambien sale de nuestros bolsillos el dinero que financia la jubilacion de los señores militares que se jubilan a muy temprana edad y que durante el ejercicio de su carrera han producido muy pocos beneficios para el Pais.

Finalmente, me alegro que la izquierda reconozca lo que por muchos años no quiso aceptar y denuncie al mundo su vision de lo que se vive en la Isla de Cuba, que no es otra cosa que una brutal dictadura.


De la primera parte de ...

Enviado por el 18/03/2010 a las 08:58 PM
Raul Castillo

De la primera parte de tu escrito...tanto tú, como yo y como los que tenemos más de dos dedos de frente lo sabemos. La gracia de esa parte del cuento es que los que tienen menos de dos dedos de frente no son capaces de criticar porque no tienen cara y obvian ese comentario.

Con respecto a la otra parte de tu escrito, no estoy muy de acuerdo. Ciertamente tanto la izquierda como la derecha solidarizan con los más desposeídos o los más débiles. Es cosa de subir los impuestos y la clase media y alta ya está dando su aporte para que la clase baja estudie, coma, se mejore y viva gratis. Yo no me quejo que entre más gane, más me quiten. Es lo que defiendo del sistema que defiende la derecha.

Con respecto a los militares...es súper relativo ese comentario porque los militares son muy necesarios cuando los vecinos poco amistosos que tenemos se nos quieren caer encima, o cuando Chile sufre cataclismos como terremotos para que valga su mano de obra, o cuando otros pueblos necesitan de nuestra ayuda. Tal vez sea malo que no tengamos guerras ni más terremotos...lo digo como para justificar esas jubilaciones...

Saludos

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


Karloco

Enviado por el 18/03/2010 a las 04:50 PM
Juan Martínez

¿Crees realmente que el aguerrido pueblo cubano soportaría una "brutal dictadura"?


¿Negrito?...

Enviado por el 18/03/2010 a las 05:54 PM
peón...

No sé a qué viene ese tono despectivo Raúl, pero, si te expresas así de una persona, ¿qué impide que no pensemos que respecto de lo demás que dices también puedas tener una mirada sesgada?... 

En cuanto a Cuba, por más que a algunos cubanos les pueda gustar la "revolución" y otros oponerse a ella, es practicamente lógico pensar que cualquier pueblo o nación debe ser dirigida por gobernantes elegidos democráticamente y que ejerzan el poder también de la misma forma, con una Constitución aprobada por una amplia mayoría y con derechos sociales y preferencias que no estén vetadas...


Suma y resta y entenderás ...

Enviado por el 18/03/2010 a las 09:09 PM
Raul Castillo

Suma y resta y entenderás a qué viene ese tonito.

Y es lógico que en toda nación debe haber simpatizantes y oposición. Así se define la democracia. Si bien entiendo que a algunos les pueda gustar ese sistema de mediocridad impuesto en la isla de la familia Castro, ¿por qué obligan a permanecer a los que no están de acuerdo ni pueden expresar su desacuerdo?

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


si pueden

Enviado por el 18/03/2010 a las 10:39 PM
Isi

expresar su desacuerdo... ya basta de mitos respecto a cuba... sepalo usted lo dijo la BBC ...


Si pueden expresar su desacuerdo?Claro ...

Enviado por el 18/03/2010 a las 11:36 PM
Raul Castillo

Si pueden expresar su desacuerdo?

Claro que pueden hacerlo...pero legalmente no pueden porque si lo hacen se van preso o los retienen.

F.A.Q., si te das la tarea de leer 'lo que dice la BBC' (asumamos que ambos confiamos en esta fuente), sabrás que la misma BBC dice: "El corresponsal de BBC Mundo en La Habana, Fernando Ravsberg, informó que fueron detenidas en el Barrio de Párraga, en las afueras de La Habana y obligadas a subir en dos autobuses."

¿Te parece normal que te detengan y que te suban a un bus de carabineros por estar caminando pacíficamente en la vía pública?

Claro, sí se puede expresar un desacuerdo con las autoridades cubanas, así como recibir de respuesta irte con los carabineros por expresar tu desacuerdo...

Fuente

Y si quieres seguimos confiando en la BBC, aquí tienes un extenso informe de la querida Cuba y los primeros dos años del heredero del trono perteneciente a la familia Castro: LEE AQUI ((espero que no salgas diciendo que 'la BBC a veces miente y otras veces dice la verdad' a tu conveniencia))

 

Matemos los mitos de una, así todos aprendemos y nos alejamos de la ignorancia ;)

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


¿Sistema de mediocridad Raul?

Enviado por el 18/03/2010 a las 10:07 PM
Juan Martínez

En la isla todos tienen salud y educación gratis, más aún, la solidaridad cubana lleva salud y educación a otras partes del mundo e, incluso, en sus universidades estudian gratis, norteamericanos que de otra manera no podrían llegar a ser médicos y con la única condición de que vuelvan a su país a ejercer medicina solidaria, ya que en el "gran" país del norte hay millones que no pueden pagar un seguro de salud, claro si allí todo es privado y cuesta caro. 

En otro aspecto muy decidor, los atletas cubanos nos superan largamente en rendimiento y eso no es casual: es reflejo de pueblo sano, bien alimentado y de gente que vive su vida con alegría, con plenitud y que saben planificar y ejecutar  la actividad deportiva.  Por otra parte sus médicos están siempre listos para concurrir solidariamente a cualquier rincón del mundo en donde se les necesite en caso de grandes tragedias: Haití y nuestro país últimamente y, por otra parte, cuando la isla ha sido azotada por huracanes los planes de contingencia y emergencia han funcionado tan bien que casi no han tenido que lamentar víctimas a diferencia, por ejemplo, de lo que ocurrió hace un par de años en el país que tanto admiras, es decir USA, cuando un huracán asoló New Orleans.

Pero por sobre todo, Raul, aunque te pese, la gran mayoría del pueblo es revolucionaria y socialista y su lema es ¡Patria o muerte! y eso es verdadera democracia, es decir el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.


Sabías que la 'educación gratuita' ...

Enviado por el 18/03/2010 a las 11:56 PM
Raul Castillo

Sabías que la 'educación gratuita' está condicionada a aprender lo que ellos quieren que conozcas?

Es tan simpática la educación en Cuba que tienen bloqueado Internet para que no te eduques tanto. ¿Es esa la educación gratuita que defiendes? Ah claro, 'es gratis' por lo tanto es buena y no hay derecho a exigir...

Pero ya que sacas el tema de la gratuidad en la educación (y aprovechando de matar mitos) ¿Tú sabes que en Cuba la educación se paga de alguna manera?
¿Sabes, por casualidad, que los estudiantes están obligados a trabajar para recibir esa educación gratuita?

Yo creo que deberías informarte un poquito más y antes de repetir eso de 'educación gratis' lo pienses dos veces.

Lo de los médicos te lo cedo porque es verdad que tienen buen corazón y humanitariamente entregan ayuda pudiendo. Tanto así llega su corazón que son capaces de dar como moneda de cambio a los médicos que tienen a cambio de petróleo de Venezuela. En otras palabras: mercado de esclavos.

Y sobre los atletas y deportistas... De por sí los cubanos tienen una ventaja física por su mezcla de raza. Por simple naturaleza ya son superiores, así como los de Kenia ganan maratones pero no porque Kenia sea un país de bienestar...

Además, ok, está bien que tengan sus atletas y a sus fieles seguidores a su régimen. Eso está bien y no me molesta que existan. Lo que me molesta es que obliguen a quedarse en esa cárcel-isla a personas, seres humanos que no quieren estar ahí. Cientos de atletas, en estos casi 60 años de dictadura que han tenido, han pedido asilo político en la primera oportunidad que tienen de salir de esa isla. Aquí tienes uno de varios casos que puedes encontrar en la red.

Y por último, tienes un concepto errado de lo que significa 'democracia'. Eso se llama dictadura constitucional, en que en un país se permite un solo partido político y, por lo tanto, TODOS los candidatos deben pertenecer al único partido existente.

Por decir algo entretenido: ¿Sería democracia que en Chile sólo se permitieran senadores, diputados y presidentes de la UDI? Según tu lógica, sí.-

 

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


No tienes

Enviado por el 19/03/2010 a las 09:16 AM
Isi

la menor idea de como funciona la educacion en cuba , yo si lo se muy bien y te equivocas... y me demuestra que has leido solo CIERTA literatura que nunca has estado alla ...


Cuéntanos qué tienen que hacer ...

Enviado por el 19/03/2010 a las 08:04 PM
Raul Castillo

Cuéntanos qué tienen que hacer los estudiantes en Cuba para recibir esa 'educación gratuita'.

Matemos los mitos de una ya que sabes tanto de Cuba.

Dime cuál es la diferencia entre ser esclavo y vivir en Cuba. ¿Acaso los esclavos no recibían la comida 'gratis'...y si le alcanzaba al patroncito le daba 'educación gratis' y 'salud gratis'?

Infórmanos cómo funciona la educación en Cuba para que algunos aprendan.

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


Si buscas llamar la atención, Raul

Enviado por el 18/03/2010 a las 10:35 PM
Oscar Meléndez Bulnes

... como hijito de papá con un ataque de groserias, lo lograste, tú eres un morenito sudaca, no entiendo porqué remarcas el color de piel... y si amas tanto la cultura gringa, que haces aquí?...


No soy hijito de papá. ...

Enviado por el 19/03/2010 a las 12:10 AM
Raul Castillo

No soy hijito de papá. Debes sacarte ese prejuicio que tienes en la cabeza de que 'todos los que tienen algo es porque son hijitos de papá'

Yo supondré que eres un don nadie y por eso piensas que el que triunfa en la vida, y cuenta con alguna cuota de bienestar, es porque es un hijito de papá. Pero te informo que estás mal. Muchos nacemos con lo mínimo. Que con esfuerzo y persistencia se sale adelante y se obtienen cosas sin esperar que te la vengan a dejar en tus manos, servidas en la boca.

Cuando veas que alguien critica a los flojos y a la mediocridad no pienses que es un 'hijito de papá', ábrete a pensar que también puede haber sido uno de esos mismos y que se dio cuenta que sentado las cosas no iban a llegar de milagro. En la vida el esfuerzo tiene su recompensa...a veces se demora más de lo que uno quiere.

Yo defiendo al flojo y al mediocre que sigan en su mundo, lo que no acepto es que nos quieran meter a todos en su sistema.

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


Y tu que lo tienes todo

Enviado por el 19/03/2010 a las 12:19 AM
Oscar Meléndez Bulnes

y triunfas en la vida, según tu punto de vista, consideras que el negro( como dices en forma despectiva), es un flojo, que todo aquel que no ha tenido la fortuna de nacer en cuna de oro es un flojo, acaso no ves el esfuerzo de un cartonero, de un albañil, y de tantos otros... no creo que puedas, en tu cajita de cristal, despotricas sin haber tenido la oportunidad de conocer otras realidades. Yo no soy un don nadie, pienso que toda persona es alguien, incluido tú, que con tu pobreza de mundo solo vez el cuarto que te cobija y el dinero que te ampara, para vivir se requiere más que eso....


Entonces, si no eres un ...

Enviado por el 19/03/2010 a las 12:54 AM
Raul Castillo

Entonces, si no eres un don nadie, ¿eres un 'hijito de papá? - Son sanas conclusiones tuyas, en que si no es blanco es negro...

 

Más que hacerte tantas preguntas, acércate a esos grupos de familiares que defiendes y pregúntales el por qué guardan silencio frente a otras madres que sufren por actos de violación a los derechos básicos del hombre.

Yo, dentro de mis teorías, creo que se quedan calladas porque estamos hablando de un simple negro. Anda, pregúntales y tráenos la respuesta que seguramente puede ser esa...u otra más entretenida aún...sólo Dios sabe lo que nos deparará el destino.

 

 

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


tus respuestas son burdas

Enviado por el 19/03/2010 a las 10:55 AM
Oscar Meléndez Bulnes

 si no tienes argumentos, mejor te dejo en tu mundo de cristal, repitiendo las palabrotas de papá.


Si Raul

Enviado por el 19/03/2010 a las 08:46 AM
TETHA

He escuchado comentarios de personas que han estado en cuba y me han dicho que no hay que hablar contra el regimen porque seras considerado un enemigo y podrias ir preso.

 

ms-770

 

codigo Alfa

 

Cicuta Groups


¿Es Raul un ejemplo

Enviado por el 19/03/2010 a las 11:21 AM
karloco

de la gente de derecha que ahora nos gobierna?. Si es asi, ¡que Dios nos libre!


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg