¿Votar Nulo?

Enviado por HUNT3R el 07/01/2006 a las 19:56
HUNT3R
He visto a mucha gente, incluyendo al excandidato a la presidencia Tomas Hirsch, llamando a votar nulo, y me pregunto ¿para que? Votar nulo no va a cambiar a los candidatos, ni sus debilidades. Lo único que se lograra es que una mayoría "mentirosa" tengo a su candidato/a como Presidente. En una votación tan estrecha, como se cree que será, votar nulo (en mi opinión) es una irresponsabilidad. La pregunta es: ¿Quien cree usted que esta mejor capacitado para ejercer el cargo de Presidente? Las opciones son 2... y nada más
Etiquetas:

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Hola Hunt3r...

Enviado por el 07/01/2006 a las 08:06 PM
AKM
Desgraciadamente yo tendré que votar por el mal menor, es decir, por el señor Sebastián Piñera. La señora Bachelet no creo que tenga dedos para el "piano", el piano es muy grande y ella es muy chica para alcanzar todo el teclado...entonces qué pasará?! Entrarán a tocar el piano todos los asesores políticos que tiene, los que de hecho ahora deben estar peleándose los cargos para tener sueldos asegurados que se entregan en sobres..... Saludos Chanchulina

ojo al charqui Chanchulina

Enviado por el 08/01/2006 a las 10:48 AM
Rayo
Verdaderamente tu piensas Chanchulina que sera posible que tu candidato Piñera. pueda realmente imponerse frente a la derecha mas dura de este pais, hasta el momento queda demostrado que Piñera dice que apoyar las reformas al sistema binominal pero sin embargo no logra convencer a sus socios pinochetistas que han sido los mas beneficiados con el sistema mas democratico la realidad electoral cambiaria desfavorablemente para este sector. Lo mismo para con las reformas de los contratistas, reformas del sistema previsional ,etc... tu piensas verdaderamente que en ese sentido tu candidato va a lograr la unidad de la derecha ? A todas luces Bachelet ya lo ha demostrado como ministra y como presidenta lo confirmara, sera una mandataria que sabra escuchar pero sin duda en el momento dadoi sabra tomar las decisiones mas acertadas para el pais con la garantia que le da una mayoria en el parlamento parlamento . y eso Chanchulina es un detalle mas que importante para que un presidente pueda llevar a cabo su programa. En todo caso Feliz Año Nuevo y medita un poco mas tu decision veras tu como mujer seras mas beneficiada con una mujer de presidente que con un empresario que siempre a trabajado por sus intereses personales

No hay dos opciones.... HAY 4!!

Enviado por el 07/01/2006 a las 09:13 PM
rafasilva
Disculpe la molestía pero no me resistí a hacer este comentario... Para su información el proximo 15 de Enero hay 4 opciones Votar por la candidata Michelle, votar por el candidato Sebastián, votar Nulo y votar en Blanco... pero ahora es lo importante... AUNQUE USTED NO LO QUIEREA... TODAS PERO TODAS LAS OPCIONES SON IMPORTANTES Y VALIDAS... si alguien no quiere votar por los candidatos NO LO HACE, y si alguien no está deciso VOTA EN BLANCO pero si alguien vota por su candidato que seguramente "cree" que lo representa HAGALO... pero NO por favor no limitemos más esta ya tan limitada democracia... Saludos... Pd: Si se quiere forzar aún más las posibilidades existe una quinta, está la de justicarse por ausencia... (que lamentable, pero es verdad) ©Rafael Ernesto Silva Cortés http://rafaelsilvacortes.blogspot.com/

3 opciones iguales

Enviado por el 07/01/2006 a las 09:35 PM
HUNT3R
Estimado :-) Para eso puse el mensaje, de hecho el objetivo era que alguien lo contraargumentara, la idea era ver que fundamentos hay detras del Voto Nulo, Blanco y la ahora "opcion" de justificarse. ¿Cual es la diferencia? (obviamente hay amplias diferencias, pero al final de cuentas ninguna de estas se suman a un candidato) ¿De que sirven? Son las 3 lamentables, y estas son las que limitan la democracia. Yo no le voy a decir a nadie por quien votar (quizas si me preguntan por quien votaria responderia otra cosa) pero lo importante es que se vote y a conciencia. Como dijo Chanchulina quizas habra gente que tendra que votar por el menos malo, lo cual sigue siendo un voto. Votar por la derecha o la izquierda no es una cosa al azar. No me parece correcto decir "que salga el que salga, me da igual"...

MB

Enviado por el 08/01/2006 a las 12:20 PM
rafasilva
Muy bien amigo, entonces quiero insistir no estoy de acuerdo con lo que usted digo... "Las opciones son 2... y nada más"... por que hay más que eso y si votar nulo es una opción, valida es!, porque prefiero manifestar mi voluntad civica demostrando mi desacuerdo con el plano politico, y porque además en 1era vuelta mi candidato del mal menor era Tomas Hirch, ahora es.... (hago uso de mi voto secreto)... y se que el voto nulo o blanco puede constituir prácticamente nada, porque como me hando dicho amigos, no existe el candidato nulo, ni el candidato blanco, pero yo respondo: que si existe la posibilidad en este país de manifestar mi descontento por el modelo político, y esa puede ser mi forma. Y la de muchos otros. ¿O acaso tenemos que votar por Michelle o Sebastian? que triste sería que un país que se hace llamar democrático tengamos que limitarnos a esas opciones. Y quiero plantearle algo... El problema es acaso de quienes no quieran ver en el porcentaje nulo una opición??? Para mi es un LLAMADO DE ATENCION Saludos, y felicitarte por el post =) es un buen tema ;), de hecho en el curso de Derecho Constitucional que estudio tocamos una vez este tema, y con el profesor estubimos conversando casi los mismos temás... Adios. ©Rafael Ernesto Silva Cortés http://rafaelsilvacortes.blogspot.com/

Hacer una fila...

Enviado por el 08/01/2006 a las 09:48 AM
Aldo Aicardi S.
Vamos a lo personal, a lo práctico: Hacer una"cola" de una hora, parado al sol o a la sombra da lo mismo para votar en blanco? Me parece absurdo. aldo aicardi s.

voto de protesta

Enviado por el 08/01/2006 a las 12:45 PM
lope
Sin entrar a decir mi candidato, creo que el voto nulo o blanco es una opción, es un voto de protesta, que puede ser contra el sistema, contra los candidatos o contra lo que el votante lo estime. Ahí que respetarlo y analizarlo, ya que gracias a estos votos se puede mejorar la legislación electoral. Buen post, y por favor no lo politicen, comenten del tema. Saludos. José Lopetegui Ing. Comercial. Talentos; Personal; Blogosfera

Bien!

Enviado por el 08/01/2006 a las 08:15 PM
rafasilva
BIEN!!! sigo tu conversación.... Saludos, y dejemos que el aparato democrático actue... ©Rafael Ernesto Silva Cortés http://rafaelsilvacortes.blogspot.com/

Completamente de acuerdo con Rayo

Enviado por el 10/01/2006 a las 10:12 AM
CAROLINA ROJAS NU??EZ
Efectivamente, Rayo, te encuentro toda la razón. Todos se llenan la boca con la supuesta independencia de Piñera, que no es tal, porque obviamente tendrá que ceder (como todos los políticos, hasta Lagos lo hizo) a las presiones de los partidos que lo apoyan, en este caso la UDI pedirá su buena tajada de poder a cambio de haberlo apoyado. Me indigna cuando alguien dice que a Bachellet la manejan sus asesores, eso es simplemente un comentario machista, pues si un hombre tiene asesores (y nuevamente, Lagos tambien los tuvo) no hay problemas, distinto es el caso cuando es una mujer la que lo hace.

El Tema

Enviado por el 10/01/2006 a las 02:43 PM
HUNT3R
No tiene nada que ver si Piñera o Bachelet (en la portada de Atina hay una nota mucho mas extensa respecto a este tema). Mi post se refiere al Voto Nulo o Blanco... Saludos

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg