Saludos y Bienvenidos a la inauguración de
Un lugar de investigación, debate y reflexión sobre los diversos enigmas y misterios que nos rodean, en que analizaremos a la luz de la ciencia y la razón todas las explicaciones posibles que nos inundan, construyendo percepciones y realidades disímiles para entender el mundo.
Hoy se da inicio a esta agrupación y se invita a todos aquellos disconformes, escépticos y críticos a ser parte de esta emergente comunidad que irá en contra de todos aquellos medios de comunicación instituciones o personas que promuevan la ignorancia la pseudociencia y la irracionalidad entre los Chilenos.
Visiten nuestra comunidad en Bligoo ,Facebook y en www.aech.cl.
Saludos a Todos....







-----------------
Don Crystian a mi tambiém me interesa establecer cual es nuestra realidad,
Le agradeceré me mantenga informado de los avances que ustedes logren sobre este tema.
Fraternalmente.
Orlando.
Estimado Orlando, Yo parto de la premisa que la realidad es un construción humana de todas aquellas personas que se esfuerzan por descubrirla e investigarla.
Por lo tanto su realidad y la mia son diferentes y necesarias, de esta manera construimos un realidad más compleja rica e interesante.
Saludos y eres bienvenido a esta comunidad, si quieres mas detalles ubicame en mi página Wed: www.aech.cl o en Facebook como asociación escéptica.
estamos en contacto.
Yo los condeno a partir de este momento a todos ustedes y a quienes os visiten allá en ese reducto de ateos profesionales y acá en Atina Chile.
Saludos Divinos
Pastor Katino
Estimado pastor yo te invito a partir de este momento a debatir sana y respetuosamente todos tus puntos de vista en torno al pensamiento escéptico y/o religioso.
Despues de conversar y debatir aceptare o no tu condena a los infiernos en que estes pensando, y a la posibiidad de ser hijo o no del demonio que ante tu condena me gustaria saber a cual te refieres pues en la teologia aparecen varios.
Saludos Racionales.
Discutir con él es perder el tiempo miserablemente.
Yo lo conozco bastante.
Saludos Amistosos
Tomás Nomás
es menester para mi,OMEGA,expresarle mi mas profunda admiracion por la labor misionera y pionera aca en Atinachile pagina que bien dice usted esta condenada por los comentarios de los ateos,que ahora se han organizado en una celula anticristiana donde se regozija en Satanas por su ateismo,entiendase ateismo como posesion demoniaca y corrijame Gran Pastor si me equivoco o estoy cayendo en la exageracion,pero esta nueva celula que pervierte a las nuevas generaciones con sus blasfemias estan prontos a tener legalidad y quizas esto sea el caldo de cultivo y el fin de la religion y nuevamente corrijame si exagero,y ademas la mayoria son pseudo intelectuales de derecha y termino diciendo,escribiendo que ojala,ojala hubieran muchos como usted Gran Pastor de Ovejas,asi el mundo seria un mejor lugar.
OMEGA,su fiel oveja
Estimado Omega o Theta, pues te describes como Theta y publicas como Omega. (Primera discrepancia). No somos ni Ateos Ni Cristianos, Así que Satanás no es parte de nuestras filas.
A modo de aclaración ateísmo es una doctrina o posición que rechaza al teísmo y nada tiene que ver con la posesión demoníaca que primero y antes que nada debiera ser investigada por el Vaticano y sus exorcistas de turno que hasta donde yo sé, no han venido a vernos.
La perversión de las nuevas generaciones es un trabajo que tampoco realizamos, pues ustedes tienen acaparado el mercado de las blasfemias. Junto a su pastor.
Nosotros nos preguntamos y cuestionamos todo, encendemos una luz para iluminar la ignorancia y no somos pseudos intelectuales de derecha, mas bien Intelectuales de todo tipo y color político, a mi me gustaba el partido humanista y últimamente Arrate para presidente, pero el país tuvo otra opción.
Así que mas mesura en la utilización de conceptos, y busque a los verdaderos demonios de la razón, que por sus comentarios yacen en su organización y no la nuestra.
Que bien que los que somos ateos y escépticos tengamos un sitio donde opinar y/o informarnos.
Afortunadamente estos sitios son cada ves más numerosos.
Eso si hay que hacerlo con respecto, reconociendo que hay muchas personas que piensan distinto y para quienes la religión es sumamente importante en sus vidas. No debemos caer en el juego de los fanáticos religiosos, ya que podemos confundirnos con ellos.
Saludos
http://ateostolerantes.bligoo.cl/
Un escepticismo militante y radical es tan nocivo como el fundamentalismo religioso.
La propuesta debe ir por un escepticismo moderado y constructivo que permita abrir espacios como tu dices a la reflexión y dialogo fecundo: A salir de dudas al menos por el momento.
Sobre todo invitar a la mejora continua de nuestras ideas y percepciones del mundo en que vivimos.
Saludos Fernando
Vean mi última publicación en AECH en Bligoo.cl o en mi página web. www.aech.cl , sección comentarios donde hablo sobre las profecias del mago Yin en el programa primer plano. tambien la publique en Atina.
de ahy comentamos.
saludos.
se ha instalado,dejemoslo,es un fracaso desde su nacimiento.
OMEGA
-----------------
Estimado Crystian, agradezco su rápida respuesta y su cordial bienvenida.
Antes de que su blog caiga en el centenario o quizás milenario, diálogo de sordos, que practicamos entre los creyentes y los ateos, que como sabemos el resultado siempre será cero, Cada uno continuaremos con lo que nuestra tradición nos impone y nada cambiará, la humanidad seguiremos deteriorándonos al ritmo cada vez más acelerado y que cada día es más evidente.
Seamos prácticos, dialoguemos sobre el tema medular que si puede cambiar nuestro destino actual.
Yo soy un lector de la Biblia, que también lee algo de ciencia Como un preámbulo menciono:
La Biblia, La ciencia.
Proverbios 3:19-20 “Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia. Con su ciencia los abismos fueron divididos,
Proverbios 22:12 “Los ojos de Jehová velan por la ciencia;”
Isaías 33:6 “Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; De la lectura de La Biblia se desprende que la ciencia es un don más que Dios posee. Junto con la inteligencia y la sabiduría la utilizó en el ordenamiento del universo y para ÉL es muy importante, ya que, sus ojos velan por ella y nos informa que con el aumento del conocimiento científico aumentara la posibilidad de que nos salvemos y existamos eternamente.
La información bíblica y la información científica tienen el mismo autor. Su autor es Dios.
Los científicos solo la descubren. Ambas informaciones son complementarias entre sí.
Sin considerar la información científica, será difícil entender la Biblia.
Sn considerar la información bíblica, será difícil que la ciencia encuentre la teoría unificada.
Las discrepancias entre La Biblia y la ciencia es un error más que cometemos los hombres.
En varias ocasiones Jesús utilizó la naturaleza para graficar sus enseñanzas.
El resumen de mis lecturas bíblico-científico, que si pueden cambiar nuestro destino, es:
Mente, pensamiento, energía, pensar.
Pensamientos: Todos los seres o cosas que existimos y todos los sucesos que ocurren en nuestro entorno, TIENEN COMO PUNTO DE PARTIDA, un pensamiento generado y emitido por la mente. Para que algo exista u ocurra, es necesario que exista un pensamiento previo. Sin pensamiento previo nada existe, nada ocurre. La mente es la PLANIFICADORA de todo lo que existe u ocurre en nuestro entorno.
La energía: La ciencia nos informa que para que algo se mueva, esté activo, vivo o suceda tiene que recibir o consumir energía. Sin la acción de la energía, nada se mueve, nada se activa, nada vive, nada sucede. La energía es la armadora o EJECUTORA de todo lo que existe u ocurre en nuestro entorno.
Sin embargo la energía no tiene mente, por lo tanto, no piensa, no medita, no discierne. “Ella solo actúa” y cuando actúa lo hace de acuerdo con las instrucciones que mediante sus pensamientos, la mente le asigna en el momento de pensar o con las máquinas, utensilios, artefactos, que la mente creó con ese fin. Sin excepción, todas las acciones que la energía realiza o ejecuta, las hace de acuerdo con instrucciones contenidas en los pensamientos que la mente genera y emite, en el momento de pensar.
En resumen: LA MENTE PLANIFICA. LA ENERGÍA EJECUTA.
Pensar:
1) La actividad natural de la mente es generar y emitir pensamientos.
+ 2) Simultáneamente: absorber, procesar y emitir energía
3) Pensar es asignarle a la energía mental, la misión que ella debe ejecutar.
Cuando emitimos un mal pensamiento: mentira, engaño, traición, estafa, adulterio, envidia, critica, calumnia, egoísmo, ambición, codicia, avaricia, maldición, rencor, ira, odio, venganza, homicidio, etc. etc. le estamos ORDENANDO a la energía mental que SU MISIÓN debe ser agredir, perjudicar, dañar, arruinar, matar, eliminar, destruir, a nuestros semejantes. En consecuencia la misión que la energía mental contaminada o maligna debe ejecutar, es bien clara y precisa: destruir a la humanidad, “DESTRUIRNOS A NOSOTROS MISMOS”. Misión que ella está ejecutando con esmero, constancia, tenacidad y eficacia. “Ella no discierne”, solamente está cumpliendo y ejecutando, fielmente la misión que nosotros le tenemos asignada. DESTRUIRNOS.
Depende exclusivamente de nuestra voluntad, evitar que esta AUTODESTRUCCIÓN continúe.
Cuando emitimos un pensamiento de amor, “amarnos unos a otros”, le estamos ordenado a la energía mental que su misión debe ser amorosa, benigna, PURIFICADORA. El amor es purificador, en consecuencia la misión que la energía mental amorosa debe ejecutar es purificarnos. Aumentar la vibración de las partículas materia que forman nuestros cuerpos, hasta transformarlas en partículas ondas u ondas de luz o luz simplemente.
Como en la práctica no nos estamos amando unos a otros, la energía mental amorosa es escasa y la acción que ella ejecuta, no está teniendo mayor relevancia en nuestro actual destino.
La energía mental que emitimos los hombres, no solamente nos afecta exteriormente. La Biblia nos informa que de la energía que nosotros procesamos y emitimos con la mente, nos alimentamos.
El consumo y la acumulación de energía mental contaminada en nuestros cuerpos, acelera el estado de autodestrucción en que nos encontramos: enfermamos, envejecemos, morimos.
Cuando por nuestra voluntad decidamos “amarnos unos a otros”, generaremos energía mental pura que mejorará nuestro entorno, el consumo y la acumulación de energía mental benigna, pura en nuestros cuerpos, nos purificará y nos transformará, pasaremos del estado de materia al estado de luz. Lo que será nuestra “restauración”, el regreso al estado de luz, es lo que nos permitirá retornar a nuestro lugar de origen la casa de Dios o Dios simplemente.
La Biblia nos informa que el estado natural de Dios es el estado de luz. No es que la luz sea Dios, Dios se encuentra en estado de luz.
El plan de Dios es que seamos uno con ÉL. Tal como dos ondas de la misma frecuencia y fase se unen entre sí para formar una sola onda. Una integración total. Por este motivo cuando Dios creó al hombre, la pareja original, los creó a su imagen y semejanza: en estado de luz, con espíritu, mente, energía y todos los dones capacidades que ÉL posee y es parte de su plan, que los hombres por nuestra voluntad, practiquemos la misma actividad mental que ÉL practica, AMAR, Tenemos la misma estructura que Dios tiene, practicar la misma actividad mental que Dios practica, nos hará iguales a ÉL. Lo que nos permitirá incorporarnos a su cuerpo y ser uno con ÉL. Nuestro destino final es ser uno con Dios. Ese es el plan de Dios. La voluntad de Dios.
Para mantenerse en el estado original de luz e incorporarse al cuerpo de Dios, bastaba con que el hombre, la pareja original, se hubieran “amado el uno al otro” y hubieran sido iguales a Dios, lo que les hubiera permitido incorporarse a su cuerpo y ser uno son ÉL. Lo que hubiera sido la exitosa culminación del plan de Dios.
Al amarse el uno al otro, se hubieran convertido en recicladores de la energía mental pura que necesitan consumir para purificarse y vivir eternamente. Se habrían retroalimentado.
Hubieran sido perfectos como Dios es perfecto.
El consumo constante de la energía mental pura, los hubiera purificado permanentemente.Hubieran sido santos o puros, como Dios es santo y puro.
Hubieran sido eternos, como Dios es eterno.
Como es evidente, la pareja humana original se negaron a “amarse el uno al otro” Como es evidente, la pareja original crearon el egoísmo o antiamor y lo practicaron, lo que hace que por herencia genética, la actividad natural del hombre actual, es “agredirnos unos a otros”
El egoísmo o antiamor y sus derivados: envidia, crítica, ira, odio, etc. etc. es una actividad mental generadora de energía mental contaminada o maligna, cuyo consumo los autodestruyó, desintegró.
Se desenergetizaron, se densificaron, pasaron del estado de luz, al estado de materia, su espíritu, su mente y sus dones se desactivaron casi completamente, quedaron amnésicos. Nuestro actual estado.
Dios y los hijos de Dios que por su voluntad deciden practicar la misma actividad mental que Dios práctica y “se aman unos a otros”, es una raza de purificadores de energía mental, lo que los hace perfectos, puros, eternos.
Los hijos de Dios, que por nuestra voluntad decidimos “No amarnos los unos a los otros” somos una raza de contaminadores de energía mental, lo que nos hace imperfectos, impuros, temporales y es la causa que nos tiene automarginados de la casa de Dios o cuerpo de Dios o Dios.
Lo perfecto no puede cohabitar con lo imperfecto; dejaría de ser perfecto.
Lo santo o puro no puede cohabitar con lo santo o impuro; dejaría de ser santo o puro.
En resumen: La única manera de detener y revertir el proceso de autodestrucción en que nos encontramos inmersos la humanidad, es dejar de “agredirnos unos a otros”, con lo que eliminaremos la producción de la energía mental maligna, que nos rodea y destruye.
Simultáneamente “Amarnos unos a otros” para generar la energía mental pura que terminará de purificar nuestro entorno y a nosotros restaurarnos completamente, lo que nos permitirá retornar a la casa de Dios o Dios y así se cumpla exitosamente el plan de Dios.
De nuestra voluntad, depende “agredirnos unos a otros” y dejar de existir para siempre.
De nuestra voluntad, depende “amarnos unos a otros” y existir eternamente.
De nuestra voluntad, depende que el plan de Dios sea felizmente exitoso.
“SER” uno con Dios y existir eternamente
“O NO SER” uno con Dios y dejar de existir para siempre.
ESA ES LA DISYUNTIVA.
Don Crystian, Si el tema comentado, entra en el área que a usted le interesa, agradeceré sus comentarios.
Si mediante sus estudios, usted ha encontrado la forma de salir permanentmente del desastroso estado en que nos encontramos. También agradeceré sus comentarios, para conocerla.
Fraternalmente.
Orlando
Cómo puedes estar ayudando, Orlando, a estos perversos Ateos, verdaderos profesionales de la mentira, a confundir aún más a mis inocentes ovejas, que aquí me leen con sus ojos y me escuchan con sus almas, mezclando las Grandes Verdades de nuestra Santa Biblia con las mentiras diabólicas de la Ciencia ?
Sólo a nuestras Sagradas Escrituras debes acudir si deseas conocer la Verdad y no estar contribuyendo con Satanás a confundir a mis amadas ovejas, porque de continuar por ese camino tú muy bien sabes el final que a ti te espera.
El Fuego Eterno no tendrá compasión con los Pecadores y mucho menos con los que que como tú especulan torciendo las enseñanzas que nosotros los Pastores Evangélicos con tantos esfuerzos hemos venido aquí ofreciendo como el Buen Dios nos ha ordenado que en Atina Chile hagamos cada noche y cada día.
Arrepiéntete de una vez y no vuelvas nunca jamás a mezclar a Dios con el Demonio.
Saludos Divinos
Pastor Katino
Respetado Pastor Katina.
Usted dice: “mezclando las Grandes Verdades de nuestra Santa Biblia con las mentiras diabólicas de la Ciencia.”.
Al respecto le menciono algunos pasajes bíblicos:
Números 24:16 “Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo,”
Proverbios 1:22 “Y los insensatos aborrecerán la ciencia.”
Proverbios 2:10 “Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,”
Proverbios 3:19-20 “Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.” “Con su ciencia los abismos fueron divididos,
Proverbios 8:10 “Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.”
Proverbios 19:2 “El alma sin ciencia no es buena,”
Proverbios 22:12 “Los ojos de Jehová velan por la ciencia;”
Proverbios 30:3 “Yo ni aprendí sabiduría, Ni conozco la ciencia del Santo.”
Eclesiastés 2:26 “Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo;”
Isaías 33:6 “Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia y abundancia de salvación;”
Jeremías 3:15 “y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.”
Daniel 12:3-4 “3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.
Daniel 12:10 “0Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.”
Estos pasajes bíblicos demuestran que la ciencia es divina: es un don más que Dios posee; la utilizó en el ordenamiento del universo; “los ojos de Dios velan por la ciencia”; se la da, a los hombres que a ÉL le agradan; Dios estima la ciencia más que al oro escogido; Dios nos informa que cuando reine la ciencia habrá aumento de salvación; Dios nos dará pastores que nos apacienten con ciencia y con inteligencia.
Además que para Dios: “el alma sin ciencia no es buena”, “Y los insensatos aborrecerán la ciencia”. Es lo que La Biblia dice, a mí, que me registren. Yo sólo transcribí los versículos.
Para mí, La Biblia es la palabra de Dios, la creamos o no la creamos; la entendamos o no la entendamos; nos demos cuenta o no nos demos cuenta.
Respetado Pastor Katina, cuando usted dice “mentiras diabólicas de la ciencia”, ¿sería tan gentil de aclararme de que ciencia está hablando?
A mi modesto entender y de acuerdo con lo que dice La Biblia, ciencia es divina y es una sola.
Estimado Pastor Katina, usted dice “con los que como tú especulan torciendo las enseñanzas”. ¿Tendría usted la amabilidad de indicarme, cuales son las enseñanzas bíblicas que yo especulo y retuerzo?
Usted dice “Arrepiéntete de una vez y no vuelvas nunca jamás a mezclar a Dios con el Demonio. Agradeceré me indique, ¿En qué parte del texto que yo escribí y que usted comenta, yo mencione al demonio? Yo detecto que para usted el demonio es muy familiar, lo menciona frecuentemente en su texto.
Le recuerdo:
Mateo 9:13 “Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”
Esta fue la respuesta que Jesús les dio a los representantes de la religión farisea, cuando lo criticaron por conversar con personas que no eran de su doctrina.
¿De donde emana la autoridad con que usted critica, el que yo, creyente, intente dialogar con personas que no son creyentes? ¿Acaso Dios hace acepción de personas?
Con todo respeto y considerando las proporciones del caso.
¿Me va a condenar Dios, por tratar de imitar a Jesús?
Un último punto.
Como es obvio que usted no esta de acuerdo, o no entiende, la solución que yo expongo en el blog enviado al estimado Crystian. Le solicito, me podria explicar en pocas palabras, que tenemos que hacer los hombres para detener y revertir el desastroso estado en que nos encontramos y cambiar el desfavorable destino hacia el que nos digimos y que cada día es más evidente.
Si usted tiene una respuesta, que está haciendo para que ella se concrete.
Agradeceré sus respuestas.
Fraternalmente.
Orlando.
Satanás sin lugar a dudas se ha apropiado de tu alma y de tu espíritu pues has copiado innumerables versículos pero sin entenderlos asignando a palabras homógrafas los mismos significados.
Pero debes agradecer que Dios me concedió el poder de transmitir sus verdades para explicarlas a hombres confundidos que como tú creen estar autorizados y preparados para interpretar correctamente las Sagradas Escrituras
Por eso, y para que te percates de tus errores yo ahora te pregunto a tí Orlando:
Dónde en la Biblia dice que E=mc2 ?
Si tal cosa no la encuentras en nuestra Santa Biblia entonces cómo puedes confundir a la Ciencia de Dios con la Ciencia de los Humanos ?
Saludos Divinos
Pastor Katino
-----------------
Crystian, perdone este paréntesis en nuestro dialogo. Como le he comentado a mí solamente me interesan los temas medulares, que si los entendemos y los practicamos, cambiarán el desastroso estado en que nos encontramos, detendrán y revertirán el desfavorable destino hacia el que nos estamos dirigiendo en este momento.
Me pareció una falta de respeto, no darle una respuesta al Pastor Katina.
Los comentarios o críticas que el respetado Pastor Katina haga sobre mi modesta persona y las respuestas que yo le pueda dar al respecto, son superficiales, ya que, no cambiaran para nada el desastroso destino hacia el que nos estamos dirigiendo la humanidad actualmente.
Salvo que el Pastor Katina me sorprenda con una inesperada y práctica respuesta, carente de fantasías y misterios, respecto a mi última pregunta.
Crystian, ¿está considerando una respuesta a mis comentarios?
Cuando yo me encontre con las informaciones practicas, cientificas que nos entrega La Biblia, me sorprendieron y me tomo algun tiempo, compararlas, entenderlas y asimilarlas.
Tómese el tiempo que sea necesario, No tengo apuro.
Fraternalmente
Orlando
-----------------
Crystian el Pastor Katina eludió mis preguntas y en vez de darle una respuesta directa y concreta a mis preguntas, me ha contestado con una nueva pregunta y me ha descalificado totalmente, como persona que puede entender las informaciones que contiene La Biblia.
Aparentemente para el Pastor katina, Dios no escribe con claridad lo que nos informa o esta escrito en un lenguaje que sólo el señor katina entiende.
Para el señor Katina yo soy un endemoniado, que curioso, los religiosos fariseos le dijeron lo mismo a Jesús. Gracias señor Katina por la inmerecida comparación.
Como es imposible llegar a algo concreto cuando las preguntas se responden con otras preguntas y solamente uno de los interlocutores "tiene el poder" de entender el tema del que se esta hablando y el otro interlocutor es practicamente un retardado mental. Notiene ningun sentido esta continuar con el dialogo
Afortunadamente: "De los humildes es el reino de los cielos"
¿Cual será el destino de los soberbios y prepotentes?
Lamentablemente, mi retardo mental me impide averiguarlo.
¿que hago ahora?, por decir algo, Chao Crystian.
Orlando veo en tu escritos la genuina sencillez del hombre verdadero que quiere aprender y conocer lo real y genuino de la naturaleza y el espíritu humano. Es una rara condición que solo se da en pocos valientes que no contemporizan con amos, ni doctrinas dogmáticas de ningún tipo.
Es una actitud básica de todo investigador que busca encontrar la verdad, o en mi caso una mayor aproximación a ella. Así que antes que nada destaco tu Loable apertura a la diferencia y al que piensa distinto.
Mira con respecto, a la solución de esta autodestrucción humana en la que estamos metidos como sociedad y humanidad en general, veo matices de soluciones, que deben ir por el lado revertir la agresión como forma de comunicación humana y cito tu propio resumen de la cuestión:
Cito: En resumen: La única manera de detener y revertir el proceso de autodestrucción en que nos encontramos inmersos la humanidad, es dejar de “agredirnos unos a otros”, con lo que eliminaremos la producción de la energía mental maligna, que nos rodea y destruye.
Creo que la forma de reducir esta agresión es quitándole la pasión exacerbada a las ideas que tenga uno o el otro. Lo que debe primar más allá de las ideas, es la condición de hombre de ser humano, con el respeto que esto se merece, dándole el valor y sentido, a la interaccion y comunicación de los hombres.
Cuando caemos en lo contrario, y dejamos que las ideas primen, por sobre el valor de ser humanos, caemos en las doctrinas totalitarias y fascistas que no solo no ven la verdad, sino que tampoco dejan que otros las descubran por si mismos. Y ese es un grave error bastante común en la historia de los dictadores políticos y los dictadores de la fe, que se expresa en la prohibición, la condena y el castigo para quien no siga las reglas que ellos componen en base al supuesto contacto celestial con el altísimo.
Me parece que entre usted y yo podemos dar ese gran paso de construir en la tolerancia, ese antídoto para el reencuentro con lo humano, con nosotros mismos y aceptar nuestras diferencias estableciendo un puente para dos miradas, ya que es imposible hacer un juicio correcto cuando solo se conoce una cara de la moneda.
Por último es característico de los grupos fundamentalista y sus pastores, evadir la confrontación de ideas, silenciar la oposición es una actitud de quien sabe que se equivoca pero teme reconocerlo.
Así que no te preocupes si este pastor katino o katina no te responde, yo todavía estoy esperando su respuesta a la primera pregunta.
Saludos Orlando
yo creo q gran parte de la discusion se basa en un malentendido. todos interpretan a la sociedad esceptica de chile como la sociedad "Atea" de chile, y no creo q sea el caso. dudo mucho q crystian sanchez pretenda relegar el fenomeno religioso al plano de la supercheria. al menos sus publicaciones, como esa acerca del mago yin anunciando numeros del loto en un programa donde usualmente invitan a anita alvarado, dan cuenta de una preocupacion por la superstición en nuestra cultura. a mi la verdad es q no me preocupa, salvo q , =, cualquier niño puede ver programas de documentales en canales como discovery o history para culturizarse y aprender, y encontrarse con q el mundo se va a acabar en dos años mas. pero entiendo q es escepticismo ante ciertas practicas seudocientificas q pretenden ser reales.
coincido con orlando en q religion y ciencia no son contradictorias. basta con ver los escritos de albert einstein, una persona sumamente creyente q se convirtio en la piedra angular de la fisica cuantica y la ciencia tal como la conocemos hoy, y el veia en el orden perfecto del cosmos la existencia de dios y no del azar.
la oposicion entre ciencia y religion se remonta a los filosofos presocraticos. algunos de ellos, q practicaban la ciencia del pensamiento (filosofia) relegaron al plano de la supercheria los dioses del olimpo q tanto interactuaban con humanos en la epopeya homerica. posteriormente, cuando roma se cristianizo, la iglesia se convirtio en voz y verdad oficial de occidente, cuidando de distinguirse de la supercheria de las religiones "paganas" como la griega. ya en la ilustracion, presto a surgir las naciones modernas y separar a la iglesia , debilitada por la reforma, del poder civil, surgio en francia e inglaterra un pensamiento racional y empirico, respectivamente, q se convertiria en la ciencia moderna, de los hombres, opuesta a la verdad religiosa q habia mandado hasta ese entonces en una sociedad teocentrica q ahora era antropocentrica y presta a convertirse en seglar.
pero ciertamente religion y ciencia son fenomenos q intentan comprender el mundo, una con ayuda de dios y la fe, la otra valiendose el hombre de sus propias herramientas, q son bastante escasas. y ambas deberian complementarse, en especial porq la ciencia atea puede quedarse en el metodo y no en el fin ultimo q persigue, o en la moral, y la religion, por otra parte, debe incorporar al hombre y sus herramientas, considerando q la religion dice q el hombre es criatura a imagen y semejanza de un dios q muestra infito potencial creativo y creador.
con respecto a los comentarios de pastor q manda a todos al infierno, nada q decir, salvo q podria tomar medio ravotril por las noches y veria la vida q dios nos da con mas calma y alegria. aunq lo felicito por la foto de cristo tipo mario bross, muy pintoresca.
salu2
Si hasta hay escépticos que no creen en la Ciencia pero si en los Extraterrestres que dejan preñadas a nuestras mujeres.
Así que no sería nada de malo que me aclaren a qué tipo de sociedad escéptica me están invitando ?
Porque con tantas interpretaciones distintas ya me estoy mareando.
Saludos Amistosos
Tomás Nomás
El escepticismo que proponemos es de un carácter moderado, no militante, pues de esta forma se produce el dialogo y debate con quien piense diferente.
La asociación escéptica busca desarrollar el pensamiento crítico en la sociedad y encontrar explicaciones a los fenómenos anómalos, como una alternativa válida frente al irracionalismo rampante del mundo contemporáneo demandado cada vez más por ocultista y suscitadores de misterios de todo tipo, como este pastor que aparece condenando a los infiernos a quien piense diferente.
Como personas racionales, libres y en nuestro sano juicio. La tentativa de creer o no creer en algo, se torna irrelevante. Y pertenece más al ámbito dela Fe.
Nosotros afirmamos o negamos algo basados en argumentos racionales que siempre están sujetos a la evidencia y la comprobación. Y mantenemos una afirmación hasta que la evidencia y los hechos nos muestren lo contrario; y cuando eso sucede, adecuamos nuevamente nuestra percepción a esta nueva situación, lo que hace que este sistema sea flexible y no radical, como otros sistemas fundamentalista de afirmaciones o creencias como las del Pastor katino.
Por cierto, en lo personal no creo en los extraterrestres, pero si reconozco la aparición de fenómenos extraños en el cielo que afectan la navegación aérea; Razón por la cual el gobierno de Chile crea el CEFAA (Comité de estudios de fenómenos aéreos anómalos) dependiente dela DGAC. (Dirección de aeronáutica civil).
Para más información sobre esta temática, puedes ver mi participación en las jornadas ufológicas de viña del mar, realizadas en febrero 2010. Baja el video desde Terranfilms.
Saludos Tomás y gracias por el dato del Pastor de Ovejas.
-----------------
Respetado Benjamín Carvallo.
Qué bueno es contactarse con personas cultas, pensantes, ponderadas, que entienden que ningún ser humano es dueño de la verdad y que todas opiniones son validas para lograr establecer cuál es nuestra realidad, con la finalidad superar el desastroso estado en que nos encontramos la humanidad y también evitar el lamentable destino hacia el que estamos dirigiéndonos actualmente.
Con el fin de aclarar algunos conceptos, que nos permitan separar la fantasía de la realidad y de acuerdo con mis lecturas de la Biblia, el destino de la humanidad, es algo que solamente nosotros, la humanidad misma, podemos decidir. Con lo que descarto totalmente, que el fin de la humanidad lo pueda decidir o pronosticar unos señores, que dicen que el fin mundo será en dos años más o en alguna otra fecha.
Nuestro destino tampoco lo decidirán algunos supuestos extraterrestres, tema que está tan de actualidad en el cine y la corruptora televisión.
Entiendo que mi afirmación lo pueda sorprender, yo también me sorprendí cuando encontré esta información en La Biblia y me costó aceptarla. Teniendo en cuenta que mi cultura Bíblica, en mi caso, se reducía a lo que la religión católica nos dice.
Siempre con el fin de aclarar algunos conceptos, que nos permitan separar a la realidad de la fantasía le comento:
De la lectura de su texto, se desprende que para usted, al igual que para los humanos en general, ateos o creyentes, La Biblia y la religión son un solo todo: Religión=Dios; Religión=Biblia. Al respecto le informo que tal identidad no existe, es una falsedad que de tanto repetirse, ha quedado grabado en la mente de la humanidad y ha pasado a ser parte integral de nuestra poderosa, terca e irreflexiva tradición, por lo que para todos, ateos y creyentes, es una identidad que aceptamos automáticamente, sin el menor análisis.
Por supuesto que esta falsa identidad ha perjudicado a Dios y a la información que ÉL nos entrega en La Biblia. Hasta ahora Dios y su información han sido mal utilizados.
Lo que ha generado el desprestigio en que han caído Dios y La Biblia.
A poco de leer La Biblia, uno se da cuenta de que en varios casos, la información religiosa ni siquiera coincide con la información bíblica, incluso en algunas ocasiones la contradice.
Es La Biblia misma, la que se encarga de aclarar la falsedad de la identidad mencionada:
Mateo 15: 7-8-9 “7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”
Con lo que queda claro que doctrinas hechas con mandamientos de hombres son vanas para Dios. ¿Cual es la doctrina hecha con el mandamiento de Dios?
Juan 13:34-35 “4Un mandamiento nuevo os doy:
Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otro”
La única doctrina valedera para Dios, es la doctrina hecha con su mandamiento.
“Amarnos los unos a los otros; como Dios nos ama”
En esto serán conocidas los discípulos de Jesús o “Cristianos”
Lamentablemente, es evidente que los discípulos de Jesús, que practican su mandamiento y “se aman los unos alos otros” todavía no existen.
Cuando los cultos y pragmáticos ateos, sean capaces de separar a Dios de la religión, solamente entonces estarán en condiciones de conocer a Dios en toda su verdadera extensión y magnitud. Lo mismo para nosotros, los creyentes.
A Dios, lo que es de Dios; A la religión, lo que es de la religión.
La doctrina de Dios, la doctrina realmente “cristiana” es “amarnos los unos a los otros”
Solamente cuando “nos amemos los unos a los otros” lograremos que nuestro entorno y nuestro destino cambien. Nuestro entorno será favorable y nuestro destino final será la casa de Dios. Que es un lugar donde todos hacen la voluntad de Dios, “SE AMAN UNOS A OTROS”
Prácticamente es una cuestión de lógica. Porque Dios es lógico.
Las fantasías y los misterios no son divinos.
Como siempre, yo repito lo que La biblia dice. Es una petición que Dios nos hace.
Yo soy creyentes, para mí Dios existe y La Biblia es su palabra: lo creamos o no lo creamos; lo entendamos o no lo entendamos; no demos cuenta o no nos demos cuenta.
Disculpe don Benjamín que me haya extendido en el tema.
¿Será mucho pedirle sus comentarios, con respecto a este texto?
Fraternalmente.
Orlando
Es el mismo el Diositoque le hablo a don Moises cuando le entrego los diez mandamientos que el que despues le hablo a don Jechito antes que lo crucificaran ?
MUY WENA tOMAS vINACHO.
OMEGA
estimado orlando, gracias por tus palabras y la apertura de mente con q has enriquecido el debate. antes q nada queria aclararte q el boom actual de q el mundo acabara el 2012 es algo en lo q No creo y q cite como ejemplo de la superstición q probablemente llevó a crystian sanchez a crear una asociacion esceptica.
me parece interesante q disocies a dios de la religion, pues yo lo comparto. yo creo, por una parte, en la religion q profeso q es el catolicismo. y creo, sin profesar otras religiones, en la religion en general, pues cualquiera de ellas incluyendo el catolicismo me parecen muy interesantes desde una perspectiva sociologica, antropologica y tambien literaria (la literatura es el campo al cual me dedico), pues el fenomeno religioso es inherente al hombre en todas las culturas y lugares del mundo desde el primitivo neardenthal q comenzó a enterrar a sus muertos realizando ritos. digo q creo en la religion en general porq no creo q una religion sea mas verdadera o valida q otra. creo q la religion es un camino q conduce a dios, y tanto las religiones cristianas de occidente como el judaismo, q es nuestra base, como islam en medio oriente y el hinduismo y budismo en oriente, son diferentes interpretaciones q el hombre hace de dios (todas las q nombré son en cierta forma monoteistas) como diferentes culturas q poseen distintas tradiciones. ciertamente ningun ser humano flota en la nada sino q es parte de un contexto hisstorico, social, cultural y personal, y por eso hay tantas religiones como culturas y todas son caminos. y yo se q no seria catolico si no hubiera nacido en occidente, pero asumo el catolicismo como mi camino hacia dios por ser occidental y q de todas formas reelijo constantemente y doy gracias por conocerlo y ser parte de él.
con respecto al ateismo, no es lo mismo ser agnostico o indiferente q ser ateo. el ateo es en cierta manera un creyente pues niega la existencia de dios y cree en ello. y todos saben q por un paradigma logico, mas dificil q probar q algo existe, es precisamente probar q ese algo no existe. el verdadero ateo puede manifestar por el hombre y el progreso una fe tan ciega como la del creyente, al igual q un militante politico q dedica su vida a ello puede manifestar por su partido una fe tan ciega q lo ciegue a las expectativas reales de su contexto. es por eso q el ateismo es un fenomeno posible en una epoca como la Modernidad, con semejante progreso en ciencias, asi como el ateismo hubiera sido impensable en una sociedad teocentrista como la medieval.
con respecto a tu permanente inquietud sobre el futuro de la humanidad, me parece q ya diste con el clavo al plantear nuestra realidad actual y la necesidad de amarnos unos a otros. si nos amamos todos, y el amor implica la tolerancia de aceptar y amar a quienes son distintos, la entrega q no espera recompensa, todos podemos amar, creyentes, ateos, agnosticos y de cualquier religion. debemos amar en todos los ambitos de nuestra vida (trabajo, universidad, colegio, familia, amigos) con un amor q no es comodo pues perdona. ademas de q el amor es contagioso. si cada uno aporta un grano de arena al mundo, y cada uno se hace responsable del mundo por vivir en él, y ademas los creyentes rezamos por el mundo con la esperanza de q dios es infinitamente paciente, las cosas deberian de andar mejor.
espero haberte respondido. saludos cordiales,
benjamin
-----------------
Estimado Benjamin
Agradezco tu cordial pondrada y documentada respuesta. sobre todo proviniendo de una persona que se reconoce catolico.
Que estupendo que personas que profesan distintas creecias podamos dialogar con el respeto que lo hacemos.
Estoy leyendo tu documento, por el momento no tengo nada que decir.
En cualquier momento, reanudo nuestro dialogo.
Amistosos saludos.
Fraternalmente.
Orlando.
.
-----------------
Respetado Condorito
Si, Es el mismo el Diositoque le hablo a don Moises cuando le entrego los diez mandamientos que el que despues le hablo a don Jechito antes que lo crucificaran ?
Entiendo perfectamente su sorpresa, cuando yo me encontré con esta información en La Biblia, también me sorprendí. Pero ahí está escrita, hace aproximadamente 2.000 años.
Le informo que al leer La Biblia, me encontré con información tan sorprendente, que finalmente tengo diez traducciones de La Biblia, todas ellas traducidas por diferentes grupos religiosos.
Por comodidad y por ser la que tiene más recursos en el ámbito literario religioso, la que yo uso para mis lecturas, es la versión Reina Valera 60. De ella he transcrito textualmente mediante los recursos de la computación, los versículos que he mencionado.
Para mí sería más fácil darle la respuesta apropiada, si usted me mencionara puntalmente los temas que son de su interés.
Fraternalmente.
Orlando.
me dice que no pudo ser el mismo Dios el que le habló a don Moisés y después a don Jechito.
Porque a don Moisés le enseñó que había que cobrarse de los enemigos sacándoles "diente por diente y ojo por ojo".
En cambio a don Jechito parece que le dijo que si sus enemigos le pegaban en una mejilla él no tenía que responder con un combo sino colocar la otra mejilla pa' que le pegaran de nuevo.
Así que ahora que usted me dice una cosa y mi compadre Monchito otra, me quedé más colgado que una ampolleta.
Me lo podría usted explicar de nuevo pero sin ponerle tanta palabrería ?
Saludos Amistosos
Condorito Machuca
la experiencia de dios es gradual, condorito. es imposible que en un periodo de 1.000 años, que es el tiempo entre moises y cristo, el ser humano interprete de igual manera la voluntad de dios. el hombre evoluciona, no fue creado iluminado o perfecto. cristo vino a la tierra (ahora estoy hablando como creyente) para enseñarnos el verdadero sentido de seguir la ley. piensa tu q los fariseos q Obligaron a pilato a matar a cristo eran personas q cumplian cada ley al pie de la letra. incluso criticaron a cristo por comer pan del templo y porq sus apostoles no ayunaban de acuerdo a la tradicion religiosa judia. pero el sentido de la ley es el amor, como dice orlando. las leyes civiles incluso, las de la constitucion, estan basadas en normas morales de convivencia q provienen de la religion. en chile, el homicidio y otros delitos tienen pena de carcel, q seria un intermedio entre castigar pero no matar al delincuente, sino esperar su rehabilitacion.
En vista que no obtuvimos ninguna respuesta coherente de los pastores ni tampoco de las ovejas. Dejamos hasta aquí este tema y los invito a ver nuestra nueva publicación escéptica sobre el controversial tema La grafología científica.
Solo me gustaría continuar alguna conversación con Fernando, Orlando, Benjamín y Tomás que mostraron estar a la altura de un debate.
Así que pastores, ovejas, humoristas y caricaturas abstenerse de comentar en nuestros foros.
Saludos racionales y escépticos.
-----------------
Don Condorito
Disculpe mi demora en responder.
Como el estimado, culto y ponderado Benjamín menciona, el plan de Dios es gradual. Algunas de las grandes dificultades que Dios ha tenido que superar al entregarnos su información, son: la ignorancia, la tradición humana en general y la poderosa, irreflexiva, terca, dominante, violenta, tradición religiosa pagana en particular y no mire en menos a la tradición religiosa pagana, actualmente, religiones reconocidas como no paganas, no han logrado desligarse totalmente de la tradición religiosa pagana y todavía tratan de relacionarse con nuestros creador, en forma muy similar a como los paganos tratan de comunicarse con sus ídolos, entre otros: cantos, bailes, celebraciones, sacrificios, etc. Como sabemos, a Dios solamente le interesa que “nos amemos los unos a los otro”
No es lo mismo entregarles una información a generaciones bárbaras, rudas, paganas, con un nivel cultural casi nulo, analfabetas, como lo fueron los sencillos pastores del antiguo testamento. Que entregarles esa misma información a generaciones, menos bárbaras, menos rudas, menos paganas, muchos creyentes en nuestro creador, ligeramente más cultos, donde unos pocos no eran analfabetos. Su compadre Monchito tendría que darse cuenta, que si Jesús viniera hoy a entregarnos sus enseñanzas, lo podría hacer en una forma mucho más directa, que como lo hizo con las generaciones anteriores. Sin metáforas, ni parábolas, ni simbolismos.
Dios es siempre el mismo, nunca cambia, es el ser humano el que cambia.Con la humildad que lo caracteriza, Dios se amolda a nuestros cambios y limitaciones.
Podría ampliar el tema y citar pasajes bíblicos, pero usted me ha solicitado brevedad. También por respeto Crystian, que nos ha pedido que terminemos con el tema religioso.
Fraternalmente.
Orlando.
-----------------
Como el estimado Benjamin ha mencionado la evolución, le pregunto a usted, ¿esta considerado dentro de su pagina el tema de la evolución? Yo tengo una posición al respecto, que me gustaría conpartir.
Fraternalmente.
Orlando
Por supuesto Orlando, la evolución es un tema apasionante, al igual que la postura creacionista.
Así dame una semana y publicamos algo al respecto para debatir.
O si no escribe tu postura al respecto y conversamos...
saludos Orlando
www.aech.bligoo.cl
trae consigo una mejoria en las caracteristicas de una especie,por el contrario,una mutacion causa alteraciones y malformaciones malignas.
OMEGA TETRA
Los Cambios pueden producir alteraciones y malformaciones malignas pero es muy probable que una en un millón produzca un beneficio, un cambio evolutivo.
Saludos Amistosos
Tomás Nomás
en los estudios de mutaciones ni una en mil millones,esta cientificamente probado.
OMEGA TETRA
debería explicar primero de dónde vino el Creador.
Enseguida debería explicar sus características.
Y más tarde probar que esas características funcionan.
Saludos Amistosos
Tomás Nomás
-----------------
La grafología científica es un tema que yo no conozco, pero como tu invitas a opinar, permíteme una opinión.Dejo establecido que la opinión está basada solamente en los comentarios emitidos por tu persona y los de don Jorge Molina.
Coincido en que a través de la escritura se pueda determinar el comportamiento de la persona que la emitió. Pero que eso sea una ciencia me parece que no.
Como mencione en mi primera publicación, yo estimo que “el punto departida” de todas las cosas que existen o que ocurren en nuestro entorno, es un pensamiento generado y emitido por la mente, sin pensamiento previo de la mente nada existe nada ocurre. También mencione, que la energía mental es la ejecutora de todos los pensamientos emitidos por la mente.
En consecuencia, yo entiendo que el proceso mental es la causa y que la escritura es la consecuencia.
Considerar que la consecuencia, en este caso la escritura, puede ser la causante y el proceso mental la consecuencia, a mi modesto entender estaríamos en presencia de una nueva ciencia, quizás de una anti-ciencia.
Además la ciencia estudia sucesos, que están regidas por leyes, leyes que pueden ser graficadas mediante ecuaciones matemáticas, las que confirman la existencia del suceso.
¿Son de conocimiento público las leyes que rigen a la Grafología Científica?
A mi modesto entender si no hay leyes científicas, no hay ciencia.
Me parece muy acertado el ejemplo que tú mencionas, que a los delincuentes se les pudiera cambiar la mentalidad a través de la escritura.
Como mencione estoy opinando de un tema que para mí era desconocido, por lo tanto no es mi intención ni estoy calificado para descalificar a nadie. Si bien no comparto algunas de las opiniones de don Jorge, para mí, tanto su persona, como las opiniones que él emite, merecen mi mayor respeto.
Tanto es así, que como yo soy un aficionado al tenis, trataré de imitar la escritura de don Roger Federer, en una de esas, termino siendo un “top ten” destacado.
Respetuosos, cordiales y fraternales, saludos.
Orlando.
Orlando, buena Opinión.
cambiate a la publicación de la Grafología y ahi comentamos.
Incluso coloca esta misma, para contestarte...
saludos
laboralmente no es problema nuestro por algo sera.
OMEGA TETRA
-----------------
Estimado Tomás.
¿Existe la existencia?
Amistosos saludos
Orlando.
Déjeme que me desocupe de la consulta del médico (traje a mi amigo Vudialen a hacerse un examen de hígado pues se enfermó justito ahora que acaba de publicar una Oda al Hígado que le robó don Pablo Neruda) y después le respondo.
Saludos Amistosos
Tomás Nomás
-----------------
Mis sinceras disculpas si lo he complicado, a mi me bastaria con un si o con un no, si usted estima conveniente agregar algo más, bienvenido sea.
Fraternalmente.
Orlando.
AJJAJJAJAAJJAAJJA....
OMEGA TETRA
PD:MENOS MAL QUE NO ERA UN TEMA RECTAL.
-----------------
La ciencia nos informa que para que algo se mueva, este activo, vivo u ocurra, es necesario que reciba o consuma energía. Sin la intervención de la energía: nada se mueve, nada está activo, nada vive, nada ocurre.
La ciencia también nos informa que el universo se está expandiendo. Lo que significa que la energía que está moviendo al universo y todo lo que él contiene, incluido el hombre, es una a energía expandidora, desintegradora, demoledora, desordenadora, destructora, putrefactora, petrificadora, según sean las consecuencias de su constante acción, La entropía lo confirma, las evidencias también.
Además según la información científica, cuando un cuerpo duplica su tamaño, su temperatura baja a la mitad. El calor es una manifestación de la energía, lo que significa que con cada duplicidad del tamaño del universo, la calidad de la energía que lo está expandiendo baja a la mitad, ella misma se está autodestruyendo.
Según la información científica el universo tiene su origen en un estado o lugar de calor y actividad absoluta y está derivando constantemente, hacia un momento o estado de frialdad e inactividad.absoluta Finalmente terminará totalmente inactivo y congelado.
En las actuales condiciones del universo, cualquier cambio o evolución positiva que sea un mejoramiento, natural o humano, será solamente un mejoramiento: local, parcial, relativo, temporal y terminará siendo penetrado o absorbido por la energía demoledora que rige en el universo, la que lo destruirá totalmente, independiente del tiempo que la permanente energía destructiva se demore en destruirlo.
En las condiciones actuales del universo, cualquier creación natural o humana que sea un mejoramiento, es solamente un mejoramiento o parcial, relativo temporal y terminará siendo absorbida y destruida por la energía demoledora, que está actuando permanentemente en el universo.
En las actuales condiciones y de acuerdo con la información científica conocida, la posibilidad de un cambio o evolución positiva, benigna permanente, es nula.
El universo y todo lo que él contiene se está desintegrando permanentemente.
En este momento, no existe una fuente de energía positiva permanente, que haga que el universo cambie o evolucione permanentemente hacia un estado mejor o superior.
A mi modesto entender la posibilidad de una evolución positiva, mejoradora permanente es una utopía más de la mente del hombre. Lamentablemente
Con todo respeto y con el permiso de todos los destacados señores ateos, que leen este texto, les comento que desde hace aproximadamente tres mil años, en una forma indirecta, metafórica, La Biblia nos ha estado tratando de informar que la fuente de energía pura, benigna, positiva, integradora, que detendrá y revertirá el desastroso destino del universo y por ende el del hombre, SI EXISTE, pero que ella se encuentra actualmente inactiva por voluntad del hombre, por nuestra voluntad.
No me extiendo más en el tema, ya que, textos muy largos, aburren al lector.
Fraternalmente.
Orlando.
Estimado Orlando, discrepo con usted. la energía q mueve al universo es una energía de equilibrio y orden, una energía creativa y creadora que mantiene el funcionamiento del cosmos. para un creyente, esta energía sería la energía de dios, pues dios no sólo crea en el origen, sino q conserva mediante la providencia y el equilibrio. es verdad q al expandirse la materia pierde calor, q no es lo mismo q energía pues la materia fría se convierte en energía a la velocidad de la luz por ejemplo. de cualquier manera, la temperatura de una estrella cualquiera sea, como nuestro sol, no permite el desarrollo de la vida, pero al separarse los planetas del sol y enfriarse su superficie, puede crearse una atmosfera con ciertas condiciones para q la vida exista, como ocurrió en la Tierra, pero ciertamente a la temperatura de una estrella o de la masa de energía condensada q era el big bang, nada puede vivir. por otro lado, orlando, la energía del universo no es destructora o desintegradora sino renovadora, pues las estrellas tienen el mismo ciclo q los seres vivos y al morir por antiguedad y explotar, ese polvo de estrellas crea y forma nuevos sistemas solares con estrellas y planetas. así, maravillosamente el universo está siendo constantemente creado y re-creado. el big bang se produjo precisamente porq demasiada energía condensada no es estable.
con respecto a lo q dice omega, si bien es cierto q no hay q tomarlo en serio ni responderle, las mutaciones no son malignas sino benignas, y permiten la evolución de las especies. evolución es una palabra q implica progreso, convertirse mediante transformaciones en algo más avanzado. sin las mutaciones q ocurrieron en nuestra especie, los primates no habrían dado paso al australopiteco bípedo, ni éste, tras miles de años, al homo sapiens sapiens actual, con mayor raciocinio y capacidad craneal. de partida, un principio clave de la evolución es la selección natural. mediante ese principio, las especies q no son capaces de adaptarse al nuevo entorno, perecen y se extinguen, las débiles o mediocres para la naturaleza no sobriven, pues en la naturaleza manda la ley del más fuerte. las especies, en cambio, q se adaptan a los cambios, mutan para adaptarse y evolucionan en una especie más avanzada. así ha ocurrido desde q las primeras células formaron seres pluricelulares.
salu2
benja
-
Estimado Benjamín como siempre agradezco sus certeros comentarios, disculpe mi demora en contestar. Con el fin de aclarar aparentes discrepancias le escribo el presente blog. Como he mencionado anteriormente, yo soy una persona que lee La Biblia y también algo de ciencia, en el entendido de que ambos temas son complementarios entre sí, ya que, ambas informaciones provienen del mismo autor, su autor es Dios, los hombres solamente descubrimos lo que Dios nos informa. Basado en estas informaciones comento.
Como sabemos Dios es o tiene: espíritu, mente, dones, energía y se encuentra en estado de luz, no es que la luz sea Dios, Dios se encuentra en estado de luz. Algunos de los dones o características de Dios son: amor, soberano, autónomo, libre albedrio, voluntad, etc. Dios es amor, la actividad mental que Dios practica permanente mente es amar. Dios siempre esta amando, nunca deja de amar. Dios nunca cambia. Como sabemos el hombre, la pareja original fue creada a imagen y semejanza de Dios: soberano, autónomo, con libre albedrio, voluntad, en estado de luz entre otras semejanzas y es el plan o voluntad de Dios, que el hombre practique permanentemente la misma actividad mental que Dios practica permanentemente, amar, “amaos unos a otros”, con la finalidad de que sea igual a ÉL, lo que le permitirá al hombre integrarse al cuerpo de Dios y ser uno con ÉL. Uno con Dios. Como mencioné es la voluntad o plan de Dios.
Pero amar, amar como Dios ama, es una actividad mental voluntaria, que el hombre debe escoger libremente, haciendo uso de su libre albedrío y practicar por su propia voluntad. Si Dios le diera una orden al hombre, el hombre perdería instantáneamente su imagen y semejanza con Dios, bajaría: de soberano a súbdito; de autónomo dependiente; de libre a esclavo; de voluntario a obligado. La pérdida de su semejanza con Dios, haría que fuera imposible que el hombre pudiera ser igual Dios, integrarse a su cuerpo y ser uno con ÉL, sería el fracaso del plan de Dios. Para integrarse al cuerpo de Dios, el hombre debe ser perfecto como Dios es perfecto, seres con defectos son incompatibles con el estado en que Dios se encuentra o con Dios simplemente. Como es evidente el hombre; la pareja original, por su voluntad, se negaron a “amarse el uno al otro”, por su voluntad rechazaron practicar el mandamiento de Dios, por su voluntad rechazaron integrarse al cuerpo de Dios y ser uno con ÉL.
Dios es absoluto, Él y su entorno son absolutos, el lugar o estado en que Dios existe es absoluto, un lugar o estado donde no existen: ni el tiempo, ni el espacio, que como sabemos son relativos, todo ocurre en un permanente presente, donde los seres que allí existen se integran a Dios y continúan existiendo eternamente o no se integran a Dios, se desintegran y dejan de existir para siempre. Ser o no ser uno con Dios, es la disyuntiva.
Cuando el hombre, por su voluntad, se negó a integrarse a Dios, se desintegró, lo que fue un desastre celestial, se desintegraba y dejaba de existir instantáneamente, un hijo amado de Dios. Dios con su infinito amor y poder, creó instantáneamente el tiempo y el espacio, con lo que logró que la instantánea desintegración, se trasformara en una lenta desintegración, tan lenta como lo son días de 24 horas. La desintegración del hombre todavía está ocurriendo, Como sabemos Dios no debe corregir o anular los errores cometidos por la voluntad del hombre, Sabemos las consecuencias de una orden de Dios al hombre. Dios solamente retarda las consecuencias del error cometido por voluntad del hombre.
Estimado Benjamín por experiencia sé qué textos muy largos desorienta y aburren al lector, por lo que dejo aquí el tema, lo continuaré en un próximo blog.
Fraternalmente
Orlando
----------------
-----------------
Según la ciencia en el momento del inicio del universo el tiempo era cero, el universo proviene de un estado absoluto, el estado en que Dios existe es absoluto, según la ciencia un pequeño tiempo después del inicio del universo, los sucesos que ocurrían en ese momento ocurrían en una trillonésima de una trillonésima de una trillonésima de segundo. Según la ciencia, en un momento determinado, el universo fue una sopa homogénea de luz, energía y materia. La Biblia nos informa que cuando Dios organizó el universo, el universo era un desorden. Cuando Dios organizó el universo, tuvo que hacerlo conciliando la infinita energía mental desintegradora que generó el hombre con su mal pensamiento. Con la infinita energía mental integradora que genera Dios con sus pensamientos de amor. Por respeto a la voluntad del hombre, Dios solamente retarda la acción de la energía mental desintegradora, generada por la voluntad del hombre, por lo que la predominante es la energía desintegradora, en consecuencia, el universo no es perfecto y aparece como algo inconcluso, algunos científicos que se han encontrado con esta realidad, han dicho que en un momento de la creación, Dios se cansó, dejó su terea inconclusa, se retiró a descansar y todavía está descansando, algunos más audaces todavía han dicho que Dios murió.
Estimado Benjamín, espero que este modesto aporte sea el enlace entre nuestras aparentes discrepancias. Con el sólo fin de aclarar mi posición al respecto menciono. Sin duda alguna, es gracias a la energía mental pura, benigna, purificadora, integradora, creadora, restauradora que Dios genera constantemente con sus pensamientos de amor y que utilizó y utiliza en el ordenamiento del universo, que el universo se encuentra en el equilibrio en que se encuentra en este momento. Pero como mencione Dios no debe corregir o anular la voluntad del hombre, si tal cosa hiciera sabemos sus consecuencias. Dios solamente retarda la acción de la energía mental contaminada, maligna, destructora, desintegradora, que el hombre, la pareja humana inicial, generó con su mal pensamiento y que como es evidente, nosotros sus descendientes, por herencia genética continuamos generando casi constantemente. Lamentablemente el universo se sigue desintegrando y nosotros estamos cooperando a que ello ocurra.
Benjamín a mi entender el creacionismo y la evolución positiva, son posturas opuestas. Los creyentes como usted y yo, creemos o entendemos que nosotros y todas las especies vivas que existen en nuestro entorno, fueron creada por Dios en el estado en que se encuentran actualmente, cada especie fue creada de acuerdo a su simiente o cadena de genes, que es específica para cada especie. El hecho de que hayan existido especies similares al hombre y que luego se hayan extinguido, no significa en absoluto que hayan sido de nuestra misma especie. La extinción de especies similares a las existentes, es un suceso que está ocurriendo casi a diario en nuestro contaminado planeta. Finalmente tanto los débiles como los fuertes, somos destruidos por igual por la energía desintegradora que impera en el universo. Los campeones mundiales de cualquier actividad humana, lo son durante corto tiempo y no son descendientes de campeones mundiales anteriores, ni ellos generan una raza de campeones. En el mejoramiento de las especies siempre aparecen las herencias de los abuelos Como yo soy creyente en Dios, tendría muchos casos más que mencionar.
Con el respeto que usted me merece y disculpe que lo mencione, pero en su blog, usted le da un contundente respaldo a la teoría de la evolución positiva. ¿Entendí bien?
Para no retardar más mis comentarios, dejo el tema aquí, como sabemos el dialogo está abierto. Benjamín me parece que entre nosotros el “don” esta demás. Respeto de antemano su parecer.
Fraternalmente.
Orlando.
orlando, te tuteo tal como me pides y te agradezco el gesto de confianza. la verdad es q tengo solo 26 años y no sé a traves de un blog si acaso mi interlocutor es alguien mucho mayor q yo. entiendo q te parezca confusa mi postura q no invalida la teoria evolucionista, pero en verdad pienso q creacionismo y evolucion no son contradictorias. y apelo tambien a lo q tu decias acerca de q ciencia y religion son complementarias, pues la ciencia nos permite conocer las leyes de la naturaleza (entre otras cosas) q es la creacion, y la religion nos da respuestas trascendentales sobre preguntas metafisicas y verdades q solo son accesibles a la luz de la fe.
sin ir mas lejos, te voy a exponer lo que nos dijo a los jovenes mi parroco, un sacerdote catolico q no es un cura liberal ni nada por el estilo. la verdad es q creacionismo y la teoria darwiniana no son excluyentes precisamente porq ciencia y religion responden distintas preguntas. la teoria de la evolucion nos explica Cómo es creado el hombre, y hoy casi nadie osa refutarla por la evidencia evolutiva en fosiles del mismo Hombre y tambien de otras especies. el mito o relato del genesis, q son dos relatos separados por cuatro siglos, dan cuenta de Quién crea al hombre, quién es el creador. todo el Antiguo Testamento nos da cuenta de la experiencia de dios del pueblo judio, la experiencia de ser criatura de dios padre. son respuestas, como ves, a distintas preguntas acerca de la creacion: Cómo y Quién. por eso no son opuestas. en el siglo X a. C. se escribió el primer relato de la creacion, q es el segundo q aparece en la biblia. en él se da cuenta de un dios antropomorfo, un dios alfarero q crea al hombre de barro, pues los hombres de esa epoca bien observaron q el hombre se descompone en tierra al morir y q tiene liquido en el cuerpo. en el siglo VI a. C. se escribio el segundo relato de la creacion "a imagen y semejanza los creo, macho y hembra los creo", una vision mas espiritual del dios q crea todo en seis dias mediante la palabra, q es el primer relato q aparece en la biblia. si esos hombres q no tenian ciencia hubieran escrito los relatos del genesis en la actualidad, ciertamente el evolucionismo no habria afectado su experiencia de ser criatura de un padre. la verdad de un mito no es necesariamente factica o historica sino trascendental, lo q explica q los mitos traigan la realidad mitica al presente a traves de los ritos. incluso es compatible el evolucionismo con el pecado original, a partir del momento en que un individuo o generacion adquirio el soplo divino, es decir, el alma con sus atributos de razon, libertad y voluntad.
la ciencia puede explicar algunas cosas. puede remontar toda la vida en la tierra hasta las primeras celulas y el universo hasta el big bang, pero no puede ir a lo anterior de lo anterior, otro universo quizas, ¿pero y antes? es la limitacion. la teoria evolucionista no incluye al creador pero siempre va a topar con una inteligencia eterna y trascendental, existente desde siempre. los relatos del genesis explican quien nos creo, pero no explican cómo, salvo la explicacion de agua y tierra q en aquella epoca fue suficiente.
entiendo q mi postura puede parecerte controversial, pero no es necesario q pensemos lo mismo sobre todo, y se q piensas lo mismo pues comenzaste el dialogo a proposito del escepticismo. me gustaria q me aclararas algo de tu postura q no entiendo. a veces planteas q el hombre es anterior al universo, y luego propones q fue creado hace poco, en la Tierra, despues q otras especies similares. yo creo q si bien Dios es eterno, nuestro enorme Eden existe con tiempo y espacio porq son las dos dimensiones en q se mueve el hombre por su naturaleza. a diferencia de los angeles, nosotros somos seres imperfectos y en perfeccionamiento, y al morir nuestras almas participan de la resurreccion de los muertos fuera del espacio-tiempo, como dice la teologia catolica. otras personas, muchas, creen en la reencarnacion. la verdad es q yo mismo no lo descarto, pues esta plantea una evolucion del alma a traves de distintos cuerpos, pero con cualquier creencia el alma no pertenece a nuestras dos dimensiones sino a la de dios.
saludos amistosos
Benjamin
---------------
Estimado Benjamín como siempre agradezco tus interesantes comentarios y tu confianza, yo estimo que el tuteo y el respeto no tienen edad. No con la intención de eludir el tema sino de ampliarlo, comento lo siguiente. Por la ciencia, sabemos que los hombres percibimos nuestro entorno con los órganos de los sentidos y que ellos son limitados, captan solamente una pequeña porción de nuestro entorno. La escasa información percibida por nuestros sentidos, es procesada por nuestro cerebro, el que en el mejor de los casos está funcionando sólo a un 10% de su capacidad total. La relatividad nos informa que en nuestro entorno no existe un sistema de coordenadas fijas y estables que nos permita medirlo con absoluta precisión, todo es relativo. A su vez la mecánica cuántica nos comunica que por muy precisas y exactas que sean nuestras conclusiones, ellas son solamente una conclusión más, entre otras muchas.
En resumen, por lo limitado de nuestras capacidades y lo adverso de nuestro entorno, los hombres no podemos establecer, por nuestros medios, ni siquiera el lugar en donde estamos parados en este momento. Esta es una información que el hombre ha descubierto recientemente, hace aproximadamente tres mil años La Biblia lo mencionó, Jeremías 10:23 “ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos”.
Reconociendo que han existido y que existen hombres: destacados, talentosos, geniales, brillantes, exitosos etc. Ellos siempre quedan enmarcados dentro de nuestras limitaciones y adversidades. Esta información incluya por supuesto, al destacado señor Darwin, a tu respetado párroco y a toda la humanidad en general.
Que quede en claro, no es lo que yo digo, es lo que la ciencia y La Biblia nos informan.
Como siempre mi intención es separar la fantasía de la realidad.
Continúo en el próximo blog.
Fraternalmente.
Orlando