j_polanco

¿En que minuto los chilenos nos olvidamos de Dios?

Cada día que pasa me sorprendo más por el camino que a elegido la humanidad es el mismo camino que eligierón nuestros antepasados hacia la destrucción, cuando me refiero a antepasados no es a los mapuches, ni al tiempo de la colonia, sino a los egipcios, los romanos, los griegos etc... todas esas grandes civilizaciones que se terminarón autodestruyendo por su propia ambición.

Estamos tan preocupados de nosotros mismos, que se nos olvido el mirar el cielo y darnos cuenta que somos tan pequeños y materialistas que nos dejamos de preocupar de todo lo demas, solo para obtener exito, dinero y todos los bienes materiales que este mundo nos da, ¿acaso nadie se da cuenta que vamos por el camino incorrecto?, ¿hasta donde seremos capaces de llegar? ¿acaso nadie entiende el por que de la destruccion de las otras civilizaciones?.

Solo piensen en la relación que tienen los mayas, los chinos, los egipcios e incluso los griegos y los atlantes (aunque digan que no existierón), todos ellos antes de convertirse en civilización eran culturas, que basaban su conocimiento en la observación del cielo y el universo, llegarón a hacer calendarios precisos y dejarón huellas que las graficaron según los medios que tenián disponibles, como jeroglificos, piramides justo en los principales puntos magneticos lo que les permitia estar en armonia con el mundo que los rodeaba. Pero en el momento en que sus monumentos dejarón de ser para el universo y para el Dios unico y emprezarón a hacer grandes construcciones solo para satisfacer su ego, se autodestruyerón, por que se olvidarón de Dios.

Los mayas nos dejarón su calendario, los chinos nos dejarón el I ching, los egipcios el ojo de Horus, los griegos su politica, filosofia y observación y no lo tomamos en cuenta y solo decimos como habran hecho las piramides si no tenian la tecnología suficiente, y los admiramos por su arquitectura cuando eso es lo que menos importa, lo realmente importante son sus huellas de cuando fueron cultura y no civilizacion,, por que nuestra civilizacion a hecho grandes cosas tecnologicas, grandes avances, pero para el hombre y ¿Dios cuando?, ¿cuando atinaremos a mirar la tierra y respetarla denuevo? todo lo contrario, estamos haciendo pebre la tierra, consumiendo todos los recursos naturales y dejando a la tierra con un daño tan grande, que por razones logicas este ciclo se nos termina tal como dicen los mayas, pero aún es tiempo de recapacitar y volver a vivir en armonia con el mundo.

Respetemos a nuestro projimo, respetemos la tierra no la sigamos explotando de esa manera tan indiscrimibada, si Dios no nos prohibe ocupar recursos pero con conciencia, dejemonos de pensar en nosotros mismos y seamos concientes en que todos somos parte de un universo, un universo del cual somos parte y el cual nos pide que vivamos en armonia, con la tierra y con nosotros mismos.

Sé que a mas de alguien esto le puede hacer recapacitar y si es así lean el texto del Jose Arguelles "El factor maya", lean el I ching, apendamos a vivir en armonia con todo lo que nos rodea y se darán cuenta al igual que yo, que la vida es mas que levantarse para ir a trabajar todo el día sin hacer nada mas que producir dinero, aprendan a complementar todo y se darán cuenta que Dios proveé de bienes materiales a quien lo sabe administrar y si quieren una prueba de la existencia de Dios y quieren ver un milagro real para los excepticos, solo miren el cielo en un lugar en donde se puedan ver las estrellas la playa, el campo o en la ciudad, vean el sol de cada día como sale y se oculta, la tierra lleva millones de años flotando en el universo y no se a destruido, no la destruyamos nosotros en 2000 años si se a mantenido viva mas de 5000 millones de años.

Vivan en paz consigo mismo y con el mundo y se darán cuenta que los valores escenciales de todo, se uniran a ustedes en el momento que encuentren la verdadera armonia.

Adjunto una foto que tome en algarrobo a la cual titule "El ojo de Dios", no pido que me sigan, solo que recapaciten, averiguen y lean y verán que no me equivoco y vivamos en paz en el cambio de ciclo.

El ojo de Dios

Jorge 

Publicidad por Bligoo.com
thesa
dijo :




    Te encuentro la razón, pero no basta con un minuto de reflexión para cambiar una forma de vida, es un camino de crecimiento,  lo escoges cuando te das cuenta, normalmente esto sucede cuando sufres, te sientes impotente, ya no controlas nada , ni eres dueño de nada,entonces nos refugiamos en un Dios, cualquiera sea su nombre, creador, Alá, etc. Pero aún asi existen aquellos que más tarde vuelven a perderse en sus egos, y siguen condicionando su valía según sus logros. 

  Sin embargo yo veo hoy en día una creciente necesidad de acercarse a la vida espiritual, son muchos los que sin hacer mucho ruido están en este camino,y basta con una cierta cantidad de seres que eleven las vibraciones de energía ( amor, solidaridad, compasión, perdón), para influir en forma sustancial sobre aquellas otras energías de baja vibración, que se desbordan de emociones como la ira, codicia, odio, derivados todos de los apegos. 

  La creación toda es un regalo, lo mismo nuestro cuerpo, debemos cuidarlo, no intoxicarlo, aún menos matarlo, por el contrario alimentarlo, como requiere para preservarse. Siendo así no hay que olvidar ni menos desmerecer el alimento espiritual que todo ser humano requiere para su alma. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana ¿o no?´¿Qué opinas? 

         Saludos      

12/10/2007 a las 21:51
Manuel Borges
dijo :
Tienes toda la razón y no eres el único en pensar que todo lo que nos atrae es lo material- siempre hay que poner los principios espirituales y depues a todo lo demás. vagoh.
12/10/2007 a las 22:25
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

el permite todo el sinsentido de que el humano siga destruyendose, y la otra alternativa es que nos hubiera hecho pefectos y seriamos unos automatas incapaces de tener voluntad propia, solo seguir la perfeccion de dios...

que es peor?

parece ser que:

 

LA UNICA EXCUSA QUE TIENE ESE DIOS, ES QUE NO EXISTE!

 

Saludos.



12/10/2007 a las 22:38
Juan Pablo
dijo :

la primera estrofa le entendi, pero, que tienen que ver las antiguas civilizaciones con amar al projimo, la espiritualidad, lo material, honestamente y con todo respeto, no le entendi nada


saludos a todos.

Juan Pablo Rojas Herrera.



12/10/2007 a las 22:45
thesa
dijo :




     De verad eso opinas, hablas en serio.

       saludos

12/10/2007 a las 22:49
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

obvio hablo en serio

Saludos.



13/10/2007 a las 2:24
vinka astudillo
dijo :

Soy mamá  y nunca he permitido que mis hijos se hieran para que aprendan. Les he mostrado y explicado el peligro y consolado con todo mi corazón sus penas.

Me cuesta entender a un padre  que deja que sus hijos se destruyan de las formas mas horribles.

Un padre bueno no deja que sus hijos sufran en medio del dolor, y continua pidiendo adoración.

Me gustaría tener esa fe ciega, pero no tengo ese privilegio.



12/10/2007 a las 23:03
Pedroso
dijo : equivale a tener respeto por uno mismo.
12/10/2007 a las 23:37
thesa
dijo :





                 El amar y creer en Dios es primero para mi un acto de Fe.

                 Sin embargo respeto las diversas opiniones.                    

                            Saludos

                         

              

              

             

12/10/2007 a las 23:39
Pedroso
dijo :
sí, pero eso no nos da la respuesta querida Thesa
12/10/2007 a las 23:57
vinka astudillo
dijo :

que es algo en extremo delicado y personal. Jamás ofendería a nadie por sus creencias en este plano.

Sólo expreso que algunas cosas me resultan inadmisibles.

Con todo respeto,yo no continúo este tema.

13/10/2007 a las 0:10
thesa
dijo :




                      Díficil, sin fe como pruebas la existencia de Dios.

    Al leer "Las confesiones de San Agustín", fue la primera vez que pude entender en forma un poco más racional la existencia del bien y el mal, su significado en el libre albeldrío, y la existencia de Dios como consecuencia casi obvia. Es un libro para meditar y reflexionar cada página. Recordemos que San Agustín primero fue un estudioso filósofo de la época, racional y completamente ateo,un gran vividor, que gracias a sus propias reflexiones,sabiduría y vivencias transformaron su vida ,llegando a ser un santo. Lo que relata en el libro que menciono. 

                 Saludos Thesa

13/10/2007 a las 0:07
Enrique Ernesto Lavin Orellana
dijo :

El respeto por las personas, por su entorno, por la naturaleza, por la pluralidad, por la diversidad y cualquiera otra consideración valórica, no es privilegio de los creyentes.

Tu tienes derecho a creer, respeta mi derecho a no creer.

La religiosidad es un tema que debiera ser absolutamente personal. Cada persona, por sí, puede optar por su postura frente al tema.

La evangelización masiva fue una práctica colonizadora, propia de los tiempos inquisitivos.

La discusión no puede centrarse en torno a unos para maldecir a los otros. Ambas opciones son igualmente valederas.

Cualquier intención de imponer una creencia, por bien intencionada que parezca, es absolutista y ajena a la capacidad de cada cual para decidir.

Los buenos y los malos pueden ser religiosos. Como así también los buenos y los malos pueden no serlo.

Después de todo, me considero un hombre manso.



13/10/2007 a las 1:32
Khg
dijo : Por fin  Drakkar, algo para intercambiar opiniones, en los otros post he sido un pasivo lector seguidor suyo .  Hoy estando de acuerdo contigo estoy en desacuerdo contigo. Acepto el sin sentido de Dios, pero eso no me aclara su propósito  (de Dios). Ahora, si lo buscara iría que quizás Dios esta buscando mas arcángeles que ángeles por algún motivo.

Sobre la idea,  si nos hubiese hecho perfecto. Quizás cabe la posibilidad que si lo hizo. Si no nos hizo perfecto por lo menos nos hizo completos, ósea nos dio cualidades y dones. Y las cualidades y bienes son buenas o malas según su propósito, no en si. Nos regalo perfección e imperfección, ósea la moneda completa.

En la posibilidad de ser autónomas (Robots) de Dios también comparto, pero pienso que para estar realmente orgullosos de nuestro ser debemos tener el libre albedrío.  Porqué uno de los grandes contrasentido humanos es criticar a Dios (o la idea) en forma incongruente.  De una manera en el dolor y otra en la pena. El dolor y todas la tragedias son de Dios, la alegría y distracciones son mías.

Y falta la peor según mi humilde opinión. La escribió un  atinador por acá en otro articulo pasado. Modestamente dice mas o menos así: “si yo hubiese sido dios hubieses hecho todo mejor”.  Obviamente que si, si nos hubiese hecho a todos autómatas, sin poder de decisión, ni de razonar.   Y yo que pensé que el único soberbio era yo por estas lados. (bueno, y tu (je,je)).

Sin saber nuestro real propósito es muy difícil saber si somos perfecto o no. Por el momento nuestra perfección va encaminada a nuestros propósitos.

Y en una opinión personal, si damos por hecho la existencia de Dios (bajo ese prisma, que exista) creo que nos falta razón e imaginación para entender lo que es un Dios. Nosotros miramos a Dios mas como un botones o a alguien que esta bajo nuestra servidumbre, que al revez. De hecho bajo el concepto de un Dios, este no tiene mayor obligación con nosotros que la que el mismo le de al hecho. No tiene deberes, ni obligaciones con nosotros. El simplemente  es. No esta obligado a mantener su palabra, es hasta posible que nos haya olvidado o la incumpla. etc, etc.

Por eso el camino de dios es la fe. Porque aunque demostráramos su existencia, no por eso sabríamos de su actuar o pensar sobre nosotros. Igual tendríamos que tener fe en que somos aun su hijos para el.

Entonces no es que lo hemos olvidado, simplemente algunos no lo saben ver (o no quieren) y otros no confían en el. Y respetando todas las creencias religiosas, agnósticas y ateas en este tema en que se opina tan fehacientemente a mi me gustaría que se firmara de antemano la opción defendida. Que los que no crean, firmen, nada de entierro cristiano, nada de sacramentos, nada de absoluciones. Pero que lo dejen firmado ahora. Te apuesto que de la multitud rugiente solo algunos valientes lo harían. Y hasta es posible que Dios los premie por su consecuencia y valentía.

La valentía es tirar la piedra y no esconder la mano. Y mientras escribía esto me pregunto,  ¿a que van a ver al papa algunas autoridades que no creen en el?

Saludos y suerte

13/10/2007 a las 1:05
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

no es necesario gastarse tanto en observarme...yo entiendo se me considera complejo..la verdad soy complejo...por lo simple!

esa frase es toda en si sola: "la unica escusa que tiene dios, es que no existe". Eso lo creo asi. Criticar la idea de dios no es criticar la fe. Esta es muy poderosa, pero es mas poderosa en quien la genera que quien la posee.Para los que nos dedicamos a pensar, el decir que dios es la explicacion ultima de todas las cosas es simplemente un escupo a la cara, por ende, lo esquivamos o si se nos sigue con eso, respondemos. Como responde un caballero cuando le escupen a la cara?...

Dios es un "prohibido pensar mas alla".Con eso me basta para no gastarme en fundamentar si dios nos hizo asi o asa por esto o por lo otro. Si existe un solo dios creador, este es lo mas maligno. El concepto de evolucion presente en todas las cosas, es simplemente un encausamiento de los entes a completar su entelequia, su perfeccion final, y toda perfeccion, es relativa a un fin, fin que a pesar de todo, desconocemos porque si es por dios, todo ser o hacer perfecto, para nosotros los humanos es necesariamente desconocido. Nuestra mente no puede concebir una perfeccion absoluta tal como nuestros procesos matematicos cerebrales no pueden concebir el infinito.

Ese concepto de dios que dio ud, es simplemente un dios pagano, es decir es otro cuento, otro mundo poruque hablamos de dioses es decir, seres que de verdad estan por encima del hombre y toda etica recae en el hombre no en un dios. Un dios no necesitaria jamas ser etico, pues haga lo que haga, vivira por siempre. La etica es el sentido del bien y el mal que es humano y es para encausarnos bien en una vida que debe ser bien aprobechada por ser finita. Para un dios esto no corre por ende, que le importa matar seres humanos o hacer un manual de Cortapalos (lease biblia) para decirle  a una cosa finita que no es ni un grano de arena en un mar de mil kms que es lo que quiere de ella?,

si los dioses existen, quiza hasta es lo mas probable, al menos existen superhombres, inspirados en lo divino, pero en fin, a ellos ya no les importo ni yo ni nadie...me dieron todo para llegar a mi destino, el mio que yo tengo( no por libre albedrio, este no existe, si no solo voluntad de poder) desde que tengo espiritualidad es decir, tener fe es tener una espiritualidad a medias, o bien no tener ninguna. Si alguien tiene su espiritualidad completa, esta es de esperanzas, no de fe, son cosas distintas.Por ende si soy hijo de dios, soy hijo de dioses ya que la divinidad es eso, caracteristicas de dios y el monoteismo no acoje divinidad , si no solo dios,

Se me ha entendido?

Y si soy hijo de dioses, ya me dieron todo y yo a ellos..les di ya todo, las gracias. Mis dioses me dieron mi sangre ahi esta todo lo que necesito para procurarme mi destino, y yo les correspondi con las gracias, nada mas podrian exijirme, por que no les pedi  nada, y nada mas les importaria de mi, si es que les importa.

Le respondo lo de las autoridades al ver al Papa?

van a recivir instrucciones del lider sionista.

Hace poco el Papa en el museo de Awschwitz en Polonia dijo: "ellos(los nazis) buscaban matar a Israel porque con esto, querian matar a Dios"

de lo que por logica se decude, que para el Papa, Israel es Dios, osea es un sionista, y de los  importantes, por ende dara instrucciones a nuestro gobierno socialista de como cumplir mejor las directrices del sionismo en Chile.

Elucubraciones de un loco?...puede ser...no me hagan caso...pueden comer de su filete tranquilamente, no crean en la Matrix!

Saludos mi buen KHG!

gusto compartir estos temas con ud.



13/10/2007 a las 3:18
Jose Oyarzun Fuentes
dijo : YO NO ME ATREVERIA A DECIR QUE LOS CHILENOS NOS HEMOS OLVIDADO DE DIOS, SINO QUE ES EL MUNDO EL QUE LE HA DADO VUELTAS LAS ESPALDAS A DIOS. VEAN LA DEPRAVACIÒN DEL HOMBRE EN EL LIBRO SAGRADO DE LA BILIA. (ROMANOS. CAPITULO UNO) "EL JUICIO DE DIOS CONTRA LA HUMANIDAD". PIDALE SABIDURIA A DIOS PARA QUE PUEDA ENTENDER LO QUE DIOS LE ESTA DICIENDO AL HOMBRE. LOS CHILENOS NO NOS HEMOS OLVIDADO DE DIOS, LO ESTAMOS BUSCANDO Y NO EN VANO LA IGLESIA PENTECOSTAL METODISTA TIENE EN CHILE 3 MILLONES DE FIELES,QUE ORAN Y PIDEN A DIOS QUE TENGA MISERICORDIA DE CHILE Y LE DE SABIDURIA A LOS GOBERNANTES PARA GOBERNAR A CHILE. ORAN PORQUE LOS QUE GOBIERNAN CHILE, LE PUEDAN DAR AL PUEBLO CHILENO UN BIENESTAR MEJOR DE VIDA, REPARTIENDO LAS ROQUEZAS QUE DIOS LE HA DADO A CHILE COMO NACIÒN, PARA QUE TODOS LOS POBRES SE BENEFICIEN DE ELLA Y NO UNOS POCOS VIVAN A COSTILLAS DE LOS MUCHOS EXPLOTANDOLOS, CON SALARIOS DE HAMBRE,NEGANDOLES MEJOR SALUD, MEJOR EDUCACIÒN, DANDOLE AL PUEBLO, PAZ,TRABAJO Y JUSTICIA SOCIAL. EL PUEBLO CHILENO ESTA CANSADO DE SER EXPLOTADO A AVASALLADO TANTO POR LOS QUE GOBIERNAN EL PAIS COMO POR LOS EXPLOTADORES TRANSNACIONALES QUE SE ROBAN NUESTRAS RIQUEZAS Y QUE NO HAY NADIE EN CHILE QUE SALGA VALIENTEMENTE EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CHILENO.
13/10/2007 a las 5:40
umatana
dijo : comparto la admiración por la naturaleza y sus maravillas, pero tengo 2 preguntas una sobre tu pregunta, porque "debemos" recordarlo, que nos obliga?, o a quienes obliga? dejo de ser chilena si no creo en dioses?..si no creo en un dios tampoco?... y la otra es, respetando las creencias de otros, como podría exigirle a un dios de otro que sea como tu quieres?...

 

-----------------

Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com

13/10/2007 a las 16:01
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :



ud tiene consciencia del respeto a los antiguos...por ende, tendra cosnciencia de el mal camino elegido de todos hoy por hoy...y tendra consciencia de que todo debiera ser re-estudiado y aprendido de nuevo...eso es una de las cosas que me llevo a un camino distinto, a ser pagano y mirar a los dioses de las antiguas culturas antes de creer simplemente en lo que todos creen.

El pasado de un pueblo, es lo que determina su presente y fijara su futuro.

merece ser revisado, debe ser siempre estudiado y respetado.

Saludos.

14/10/2007 a las 19:38
vmga
dijo :

Sinceramente no creo en dios, mas bien es una invención del hombre. Toda persona tiene derecho a tener creencias y no juzgo a nadie por eso, el problema esta cuando estas creencias se transforman en DOGMAS y impiden el sano ejercicio de la RAZON y es ahi cuando se transforma en un fundamentalismo ya sea islámico o cristiano 

 

 

 

-----------------


Mi Blog
19/10/2007 a las 20:38
Pinque
dijo :

sabe?, a mi no se me pasa ninguna noche en que no vaya a rezarle a diocito, lo que pasa es que yo no soy na católica ni religiosa pero al tatita dios yo igual no mas le rezo

19/10/2007 a las 21:08
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}