MAFALDITA

Tu Salud No es Rentable para la Industria Farmacéutica.

farmacos Hace muchísimo tiempo que he venido afirmando que la investigación en la salud humana no debería depender en absoluto de su rentabilidad económica pues lo que es muy bueno para las personas no lo es nunca para la Industria Farmacéutica.

Resulta obvio que es más rentable en el largo plazo mantener a las personas permanentemente enfermas dependientes de medicamentos que alivien los síntomas pero que no curen nunca definitivamente la enfermedad.

Veamos lo que al respecto, Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina 1993, explicaba al Diario La Vanguardia de España:

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras...

(Fuente: Diario La Vanguardia de España)

Y qué piensas tú, atinador, de todo esto...?

Pues no sólo la Industria Farmacéutica está interesada en que no te mejores definitivamente sino también tu mecánico, interesado en reparar permanente e indefinidamente tu auto...

Pues así van siendo educados hoy en día la mayoría de los seres humanos para que no duden en lucrar también con la desgracia ajena...

Total, en medio de tanta inconsciencia e indiferencia colectiva, todo eso no se nota, como no se nota tampoco el horror y el sufrimiento de los millones de animales que diariamente son torturados en las Granjas Industriales y asesinados en los Mataderos Municipales... :(

Saludos cordiales a todas mis amigas y amigos de Atina Chile, Katy

"Cambiemos nuestros hábitos alimenticios dejando de comernos a los animales y estaremos realizando una de las más nobles acciones que puede llevar a cabo un ser humano, permitir que las demás especies también disfruten de sus vidas"

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

Coca
dijo : -----------------

Tus famosos post ya se echaban tanto de menos, y no te sobo el lomo cuando te lo digo, no acostumbroi a eso.

Y totalmente de acuerdo en esa tremenda falta de ètica, esa insania mental de algunos por " hacernos caer ", so pena de nuestra ignorancia en el tema. Afortunadamente yo bogo por la medicina natural, mas que la alòpata, que si bien es mas efectiva ( en la rapidez ), es mas nociva tambièn, en algunos campos, por tener muchas veces efectos colaterales o secundarios, y toda la razòn el Dr. cuando habla de que se abusa y re-abusa, de algo que al final, en vez de traducirse en salud, se convierte en nuestra peor enfermedad.

VIVA KATHY DE VUELTAAA

JAJAJ

SALUDOS CARIÑOSOS  ( Y NO TE VAYAS A MARTE, TE NECESITAMOS EN LA TIERRA)

COCA



22/10/2007 a las 10:28
Coca
dijo : -----------------

cuidar el medio ambiente es cuidar a nuestros hijos

es que hay una tremenda variedad en cuanto a terapias alternativas e integrativas a la medicina tradicional, y claro, es mas barata, pero tampoco se trata de puras hierbas. Hay tratamientos mucho mas intensos y son algo mas caros.

necesitas detalles de algunos?

quieres un interno?

saludos afectusosos

coca

23/10/2007 a las 12:00
Susana
dijo : y muy cierto también. Lamentablemente cierto. No por nada la industria farmaceútica es una de las más poderosas a nivel mundial. ¿Viste la hermosa película, "El jardinero fiel"?...allí se refleja crudamente esta realidad. Cariños y gracias por el aporte, Susana
22/10/2007 a las 11:42
Comentarista Urbano
dijo :

Hola Katy:

La enfermedad de las personas no es culpa de los medicamentos, si no el verdadero culpable, es quien los receta, por que esta persona no le interesa tener pacientes sanos, por los siguientes motivos:

1- Si no tengo pacientes cada media hora, no tengo sueldo ni dinero.

2- Si no receto medicamentos de los laboratorios, no tengo pasajes, demases que entregan los laboratorios, para que este recete los medicamentos de dicho laboratorio.

3- Si los médicos hace mucho tiempo que descubrieron que mantener las personas enfermas era su negocio, así poder mantener ciertos lujos de una sociedad como la nuestra tan llena de arribistas.

4- Te puedo dejar una sola inquietud, para vuestro conocimiento y el de varios, Chile es el mayor consumidor de fármacos de América Hispana y ocupamos el quinto lugar en el mundo en consumo de medicamentos para el Estrés.

 

La culpa no es del Chancho, si no quien da de comer.

22/10/2007 a las 11:51
Raúl Herrera Labarca
dijo :

Sincronico este post con el que escribí ayer, sobre la biología de la creencia,  ahí aparece desarrollado el mismo argumento que pones en tu post. Estas enfermedades ya tienen un nombre Iatrogénicas

Saludos 

-----------------
Raúl Herrera L



22/10/2007 a las 12:14
Khg
dijo :

Gran post y creo que no hay nada mas que decir.

En cuanto a  los que dicen que la culpa es de los que la recetan (médicos), no se realmente que quieren decir. Las armas por ejemplo no se disparan solas, me imagino que somos nosotros quienes las gatillamos. Entonces siempre el depredador natural somos nosotros.

Pero la idea de este post va a quienes les facilitan estas armas a los médicos y pacientes, a toda la industria que esta detrás y a los interese que sirven.

Un gusto, Katy, verte por acá. Y mas raro me parece estar 100% de acuerdo contigo (bromas).

Saludos y suerte

22/10/2007 a las 13:18
umatana
dijo :

queridisima, tantos siglos, cómo andas?, que gusto saber de tí! y que buen post te mandaste, lamentablemente este tipo de pensamiento no tiene muy buena cabida, los farmacos hace rato que son un buen negocio para muchos, con los gobiernos incluidos, no viste que pasó con la gripe aviar?, campañas del terror donde muchos caen y detrás aparece la propaganda acá se ha creado tal remedio para la peste... ahora no se si es que somos lo demasiado giles por permitir esto, si me resfrio o me duele la cabeza esta bien me quejo pero no me echo nada químico que altere el curso natural de esa sensación, sin ser masoquista claro porque hay ejercicios o hiebras naturales que igual pueden minimizar efectos o dolores, que lástima que el hombre se deje embaucar a cada rato con cada campaña rimbombante que suene, pero asi es la cosa, nosotros mismos lo permitimos :P

 

mis saludos amiga, y te repito que es un verdadero placer volver a leerte! 

 

-----------------

Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com

22/10/2007 a las 13:54
cecilia
dijo :


que buen tema has traido acá, sólo paso a saludarte, ya que concuerdo los demás es un circulo vicioso, el dr, los laboratorios , fármacos, farmacias,  tarjetas de credito  un asco cómo lucran con el miedo y aveces la ignorancia.

Personalmente prefiero mis aguitas jejej me dan bastante resultado , al medico no lo visito hace mucho tiempo,,,cómo te enfermas cuando te dicen que tienes algo es terrible.

Y cómo bién dices , el mecanico , el gasfiter, uff pillos en todos lados pero sabes en forma industrial el daño es muchisimo mayor, se lucra con necesidades falsas que las mimsa personas permiten que les sean creadas.

 

te dejo un abrazo , que bueno leerte

22/10/2007 a las 15:24
Gonzalo Borja
dijo :

Queridísima Katy:

Que bueno es leerte, como siempre fundamentada y con temas de fondo.

Creo que el centro de las investigaciones no debieran estar en manos privadas y mucho menos de empresas que lucran. Lo más correcto es que las investigaciones estén en manos de la universidades y de instituciones sin fines de lucro.

De todas maneras no creo que sea bueno generalizar conrespecto a todos los profesionales que se desempeñan ante los problemas que se generan por los desgaste de los usos a través de los tiempos,médicos, enfermeras, mecánicos,gafiter, etc. Las enfermedades van a venir así no queramos, las enfermedades se producen de todas maneras.

Obviamente que muchas enfermedades se podrían evitar si los intereses económicos no estivieran de por medio alterando la naturalidad de la vida, los habitos de la comida chatarra, la sedentaridad, el medio ambiente, las lluvias ácidas que producen multiples probemas a la piel y todo el organismo.

Saludos cordiales,

 -----------------
Gonar




22/10/2007 a las 17:31
Mota
dijo :

SOn las dos instituciones más lucradas y poderosas en nuestro planeta, una aprovechándose del la debilidad de los pueblos imponiendose a punta de bombas y balas y la otra como tú ya bien dijiste, lucrando con la salud de las personas sin importar las consecuencias y los futuros síntomas que experimentarán tras consumir la millonada y media de fármacos que existen hoy en día.

Es triste pero es verdad... qué quieres que te diga ):

Muchos saludos para tí y me sumo a los que te echamos de menos, me alegra mucho leerte de nuevo un abrazo.

tu jóven amigo Mota :D

-----------------
Mortales: El Pensamiento no Se Multa ni Se Encarcela



22/10/2007 a las 18:24
Real B
dijo :

 

...andas desaparecida o preparando mejor artillería para proteger a los animalitos.En algo andas porque eres una guerrera amiga.

Bueno, el artículo lo dice todo.Siempre he creído que la gripe tiene cura(es una creencia mia no más, talvez Jorge que es bichólogo sepa más).Empero curarla sería dejar de ganar millones de trillones de dólares.Es una gran negocio la salud no?.

Sólo es cosa de mirar la infinidad de farmacias que se abren en Chile.

Saludos amiga.

-----------------

Movimiento Ola Verde

22/10/2007 a las 21:18
Real B
dijo :

 

 

...los médicos son buenazos para recetar "marcas" antes que remedios.Claro, pocos saben que los laboratorios los agasajan y les mandan constantes "regalos" a cambio que "receten" a sus pacientes productos con sus marcas.

Hay que virar hacia la medicina natural, las hierbas, y sus derivadas.

Un abrazo amiga. 

-----------------

Movimiento Ola Verde

23/10/2007 a las 20:55
Cristián Gomez
dijo :

primero que nada mis saludos y mi cariño para usted

 

mmmmmmmm ... mercado , dinero , abusos ......... jugar con la vida de otros?

 

que va, ya nada me sorprende .... ni que inventen enfermedades masivas y crónicas ... acaso no es buen negocio eso?

 

espero nos veamos por acá nuevamente y revise uno de sus últimos post (le dejé una sugerencia, que me sirvió harto a mi, para renovar mi espíritu, y más importante, el sentido de "mi lucha" jeje)

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

22/10/2007 a las 23:00
Guillermo Salfate Valenzuela
dijo :

APLAUSOS !!!

Katy, un abrazo por darnos más LUZ de estas MERCADERES DE LA SALUD.

La Nueva Salud que imparten los médicos avanzados en el trabajo de las Energías Sutiles va creciendo con resultados admirables en sus estudios e investigaciones por más de 20 años... y claramente el Dr. Jorge Carvajal Posada expone que todo lo que están entregando se hace con con una gran Conciencia y con el máximo respeto a quienes aprendemos de ella y mayor aún para quienes se sirven de ella: LOS SERES HUMANOS.

Es Supremamente maravilloso lo que está sucediendo y personalmente siento una gran impotencia que el conciente colectivo no acuda a su enorme potencial para ir en búsqueda del porqué de sus enfermedades...Todos sabemos que falta educación para comprender los caminos que no puedan alejar de los fármacos y de las cirugías muchas veces innecesarias. Falta hacer Conciencia a través de un Ministerio que puede solventar publicidad más evolucionada en donde se pueda apreciar el calor silencioso de un abrazo, la caricia tierna al anciano, la palabra precisamente amorosa a mi hermano...Falta cambiar las estrategias para hacernos sentir en el centro del centro antes de andar allá afuera donde el torbellino huracanado del día nos golpea con violencia contra una muralla de materialismo ahogador, donde se vive para preguntarse "cómo me veo antes de preguntarse COMO ME SIENTO" .

De todas estas falencias y de muchas otras es cómo vamos cayendo uno a uno en las miles de farmacias que nos venden las recetas para olvidar momentáneamente nuestros dolores, los cuales seguirán enclaustrados en nuestros cerebros sin darnos cuenta que ESE MÉDICO MEJOR DEL MUNDO ESTA dentro de nosotros mismos.

Finalmente amigos les propongo un sano y bonito ejercicio:

Darse un abarzo con alguien hablándo todo lo que quieran manifestarle al otro... Háganlo así primero.

Después...dar un ABRAZO permaneciendo en profundo silencio, SINTIENDO esos enrriquecedores segundos y manifestándose mutuamente TODA LA ESCENCIA DEL SER HUMANO... Manténgase por unos instantes así ... ... ... Ahora si lo hacen por el lado izquierdo (como de corazón a corazón) y colocando la palma de la mano izquierda (como antena magnética de tu corazón) en el tallo raquídeo de la otra persona, verán como se siente UNA PAZ inconmensurable.

ES MUY DISTINTO... ¿VERDAD? ... ¡¡¡ QUE LO DISFRUTEN !!!

Se dice que dar doce abrazos al día en esta forma, te ayuda a bajar el colesterol...

Saludos



22/10/2007 a las 21:58
Claudia Poveda
dijo :



Encuentro tremendamente ciertas tus palabras, si no fuera un negocio rentable (mas desde nuestra automedicacion tan alta), no habrai una farmacia por cada esquina.

A este paso, lo unico que va a quedar es la Orinoterapia! jajajajaja y no es chiste

Saludos  

23/10/2007 a las 0:13
TO+ no +
dijo :

Primero que nada te saludo y luego te felicito por este gran post y además gran tema que has propuesto.

Me recuerda el cuento del gásfiter que tapa la gotera con un balde, para que en un tiempo mas tenga que venir a "reparar nuevamente".

Creo en las medicinas complementarias, las terapias florales y todo lo que tenga que ver con la sanación desde el origen del malestar, mas allá del síntoma físico.

Es un mundo maravilloso que esá al alcance de todos quienes opten por la sanación natural, pero lamentablemente está fuera del gran negocio de las Isapres.

Acompaño un post que escribí hace algún tiepo hacerca de las hierbas medicinales aprobadads por el Ministerio de salud y sobre su uso.

http://www.atinachile.cl/content/view/70910/MEDICAMENTOS_TRADICIONALES_AL_ALCANCE_DE_TODOS.html

Un saludo grande,

TO+

23/10/2007 a las 0:05
Pavel Cueto
dijo :

Hace años, un tipo descubrio una cura para el cancer, que usaba un sistema muy simple de ondas magneticas.

Los laboratorios le hicieron la guerra. Lo llevaron a tribunales. Convencieron al mundo que el tipo estaba loco, y lo encerraron en un asilo. cuando salio, consiguieron meterlo a la carcel mas de una vez. El tipo se suicido. Su culpa fue descubrir que era perfectamente posible sanar... sin los medicamentos existentes.

Una amiga japonesa de dijo una vez que no le gustaban nada los medicos chilenos: Muchas consultas, muchos examenes, muchos remedios, y 0 sanacion.

 

Cuidemonos sin embargo de no generalizar. Yo mismo le debo mi vida a un equipo de medicos ejemplares.  =) 

-----------------
Este usuario no tiene firma, pero pareciera no afectarle.

23/10/2007 a las 4:12
Leo
dijo :

Existen médicos de vocación y médicos con ojos comerciales.
Existen farmacias comerciales (como las de cadena) y farmacias de barrios que te cuidan el bolsillo (que son las menos).

El mercado ha hecho todo esto...
Las pocas normativas han hecho que las cosas pasen...

Como dice Coco Legrand, sólo en Chile existen más farmacias que supermecados, y los que hemos tenido suerte de viajar por el mundo lo hemos visto ... y no es chiste.
Chile es un país ideal para meter cuanto medicamento salga al mercado internacional.

Que es un buen negocio el de las farmacias de cadena... es EXCELENTE, si queremos hacer dinero.
Ej: Vastus (un medicamento que le compré a mi padre para la inflamación de la prostata), valor Farmacias de Cadena aprox $35.000 y uno que es mas "atinador", encontré el Laboratorio que lo importa y nunca he pagado más allá de $ 17.000 (por suerte)
Le pregunté al médico si había otra alternativa más barata y me dijo tajántemente NO.

Que debemos depender de ciertos fármacos... eso es verdad, pero también debemos de alguna forma regular este comercio tan repugnante a los ojos de cualquier mortal de este país.

Hay muchos países que han tomado esta tarea como una materia de Estado y no dejar a las grandes multinacionales de la farmacología que hagan negocio en sus países.

¿ haremos algo así en Chile ?... si el propio Instituto de Salud Pública no tiene los recursos para producir medicamentos que debemos por obligación comprarlos a estas farmacias !

En fin ... debería ser un asunto de Estado, y así creo que las cosas cambiarían para los que dependen de sus medicamentos y los bolsillos con menos recursos.

23/10/2007 a las 12:31
enrike
dijo : De todas las partes involucradas, EGOISMO y será este tipo de conducta tipo cancerígena, de la cual no se salbará nadie cuando ambientalmente no podamos sustentar nuestra "civilizada forma de vida" . todos tratamos de perpetuar nuestra insignificante existencia a costa de pagar cualquier precio por vivir un minuto de más. Meditemos!!!
23/10/2007 a las 14:50
MarcelaQF
dijo : Cuidar el bolsillo del cliente a costa de su familia y de tu bienestar económico?, ¿porque los ing. comerciales no cobran menos a las mpresas como pretenden que lo hagan los médicos?
21/11/2007 a las 18:23
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}