Legalización de la Marihuana una discusión que se viene

Enviado por jorge julio el 10/02/2006 a las 9:02
jorge julio
La cuestión del consumo y legalización de la marihuana ha sido materia de un amplio debate en los círculos políticos de varios países del mundo, Chile no ha sido ajeno a este debate, ya que el senador Nelson Avila presentó una iniciativa legal a favor de la legalización de esta droga. Pero mas allá de discutir de los efectos nocivos de la cannabis, o si es peor que el tabaco o el alcohol, o hablar de ciertos efectos medicinales, el verdadero debate se encuentra centrado en la Libertad y en el derecho a la autodeterminación, en la facultad que tiene cualquier persona mayor de 18 años para decidir por si mismo que es bueno y que es malo para su vida. No somos los seres humanos libres, entonces me pregunto ¿tiene el estado el deber de protegernos de todo aquello que considere nocivo para nosotros?, cuando esto se reflejaba en censura a la cultura todos exclamábamos unánimemente que cada uno era libre para ver y expresar lo que sintiera y que no podía un organismo sea quien sea decir que era bueno o malo para los ojos de la ciudadanía, pues bien cuando esto se trata de la marihuana y de la libre determinación de elegir en forma conciente su consumo, no existe el mismo acuerdo. Esto es actuar con el famoso doble estándar de los chilenos, pues si por una lado decimos que creemos en el derecho a la libertad y en la necesidad de construir una sociedad tolerante con lo diverso y que respete las opiniones ajenas, no podemos imponer códigos de conducta a los ciudadanos libres basados en concepciones morales propias de la era victoriana.
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

Hace falta una definición

Enviado por el 10/02/2006 a las 10:15 AM
Chuqui
Exacto. El Estado nos "protege", hasta cierto punto, de algunas drogas como el alcohol o la nicotina, dos sustancias altamente nocivas para la salud. Hace falta entonces una definición de si seremos "protegidos" frente a la marihuana, que contiene THC, un componente altamente nocivo y adictivo, que quema neuronas, o bien va a dejar que decidamos como ciudadanos libres. Pero como nos protegen tan mal del tabaco y el alcohol, ya que hay más impuestos para la lectura que para las drogas, opino que deberíamos ser libres de elegir lo que consumimos. O fiscalizan y regulan muy bien el uso de sustancias tóxicas, o nos dan la libertad de elegir. Saludos, Chuqui

Amigo Chuqui ¿que prefieres

Enviado por el 12/02/2006 a las 08:26 AM
Héctor González Avilés
Amigo Chuqui ¿que prefieres tu? ¿Un Chile sano o un Chile con volados por doquier?. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Saludos!

Enviado por el 15/02/2006 a las 04:04 PM
Miky
Soy un joven español interesado por el tema que debaten ustedes. Desde mi punto de vista, creo que TITOGONZALEZ está cometiendo mas de un error. En primer lugar, no es respetuoso el creerse superior a la gente que consume marihuana. Usted no es ni mucho menos mejor persona que cualquiera de aquellas a las que esta usted despreciando de esa manera tan insensible con esos burlones comentarios. En segundo lugar, me gustaría comunicarle que deja usted en evidencia a su religión (religion que, al menos en los paises desarrollados de Europa, ha perdido su credibilidad), ya que, prentendiendo ser un hombre justo, noble y bueno, sólo consigue mostrar su lado mas homófobo e irrespetuoso. Es una suerte que en mi tierra ya estemos acostumbrados a esos cuentos que pregonan aquella gente que basa sus argumentos en un mito. Para concluir, le diré que se que usted va a pensar de mi que soy un perdido de la vida, un condenado al infierno...se que llevo razón. Tal vez un día usted mire para adelante y se de cuenta de que la gente es libre de fumar o no fumar, creer o no creer, de hacer lo que sea con tal de no molestar a los demás. Y usted que cree estar haciendo un favor a la gente de su país, se equivoca profundamente. Creo que sería una buena medida para Chile legalizar el consumo de cannabis. hunter_metal@hotmail.com

y k me dices de ...

Enviado por el 19/08/2009 a las 05:06 PM
fran

y k me dices de holanda????

 


NO a la Marihuana, SI a la vida.

Enviado por el 10/02/2006 a las 11:25 AM
Héctor González Avilés
Yo digo que NO a la legalización de marihuana, ya que eso promueve la adicción de esta droga danina en los niños y los jovenes, la marihuana hace daño, atrofia el cerebro, y deja al projimo en un estado deplorable. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Amigo Tito

Enviado por el 10/02/2006 a las 12:54 PM
Donnalee
Amigo Tito: Estoy muy deacuerdo con que defiendas tu punto de vista, porque al generar el diálogo ejercitamos la tolerancia. Pero no creo que la solucion sea la prohibicion del consumo, si es asi entonces deberias estas deacuerdo con prohibir: El tabaco El alcohol La cafeina La teina los colorantes los preservantes los alimentos transgénicos la utilización de hormonas en animales los mc donals la emisión de gases de medios de transporte todo lo que provoque calentamiento global todos los elementos cancerígenos a los que estamos expuestos etc etc Que quieres que te diga Tito... un pito llega a ser un chiste al lado de los mounstros nocivos, la diferencia es que si legalizas el cultivo de la marihuana, nadie necesitaria comprar y con esto se acaba el negocio, negocio que deja harto dividendo a muchos de los que tienen que decidir si legalizar o no. Saludos Donna Lee

De Acuerdo

Enviado por el 11/02/2006 a las 08:52 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Donna:

Estoy de acuerdo contigo.

Se va a consumir lo mismo, pero va a desaparecer la delincuencia asociada al tráfico.

Recordemos Chicago y la ley seca.

¿Quién no vió la serie "El FBI en Acción"?

CICERONE


Y no solo eso, amigo Ivan,t

Enviado por el 12/02/2006 a las 08:24 AM
Héctor González Avilés
Y no solo eso, amigo Ivan, tanto ha influido esto de la legalización de la marihuana, que hasta en los corridos de la musica mexicana, como los que cantan Los Tigres del Norte (que cantarán en el Festival de Viña del Mar), o Los Tucanes de Tijuana, hablan de eso, como el corrido del "Carro Rojo", que hablaba de "un auto colorado, que traia seis kilos de droga, iban con rumbo a Chicago, asi decia el soplón, que los habia denunciado". Lo vés, el cannabis no solo trae muerte, tambien hasta la musica lo exalta. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Respuesta a la amiga Donna.

Enviado por el 12/02/2006 a las 08:19 AM
Héctor González Avilés
Mi muy estimada amiga Donna: Gracias por la aclaración, pero dejame decirte que tambien estoy en desacuerdo con todas las drogas y sustancias nocivas que mencionaste en denante. El tabaco El alcohol La cafeina La teina los colorantes los preservantes los alimentos transgénicos la utilización de hormonas en animales los mc donals la emisión de gases de medios de transporte todo lo que provoque calentamiento global todos los elementos cancerígenos a los que estamos expuestos etc Yo estoy en contra de la legalización de la marihuana, porque si se legaliza, la mayoria de los chilenos se estaría drogando, ¡Ay, amiga Donna, si tu supieras lo que pienso del cannabis¡ ¡Si tu supieras que yo no quiero que Chile sea un pais de volados¡. Amo la vida, y la salud integral, por eso. quiero un pais sano, sin drogas. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

mire con too el respeto ...

Enviado por el 19/08/2009 a las 05:12 PM
fran

mire con too el respeto k se merece pero me tinca k usted era bien pero bien weno pa drogarse y por k a cada rato me pone a dios a ki si el no tiene na k ver con esto ademas por algo la puso aki no creen ademas dejen de ver la mariguana como una droga k llega a otras cosas me pregunto uste cacha por ke en holanda hay k cesar las carcel siendo ese un pasi donde el consumo de mariguana es legal el problema no pasa si la consumo........


lo que enferma es la culpa...

Enviado por el 10/02/2006 a las 01:07 PM
SURVERSIÓN

yo prefiriria fumar porros a tabaco..

Enviado por el 10/02/2006 a las 03:51 PM
SURVERSIÓN

Si te dá cáncer, no es mi c

Enviado por el 10/02/2006 a las 05:09 PM
Héctor González Avilés
Si te dá cáncer, no es mi culpa. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

vos no necesitas porros

Enviado por el 10/02/2006 a las 06:23 PM
SURVERSIÓN

Gracias a Dios, amigo Surver

Enviado por el 12/02/2006 a las 08:11 AM
Héctor González Avilés
Gracias a Dios, amigo Surversión, no necesito nada de eso que fumas. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Libertad de elegir

Enviado por el 11/02/2006 a las 08:41 AM
jorge julio
Estoy de acuerdo con Tito, en que la marihuana puede ser perjudicial para niños y jovenes y me parece bien que el no este de acuerdo en su consumo, pero esa es su visión y su opción por qué yo no puedo tener la mia, por qué yo no puedo decidir libremente si destruyo mis neuronas con THC, total son mis neuronas. Creo que el asunto pasa por lado y estoy muy de acuerdo con el hombre de Chuqui, debemos reflexionar en el rol de estado en materia de protección ciudadana, el cual en esta materia debe limitarse a la prevención, regulación y control, no a la represión, además creo que es una contradicción permitir el uso de algunas drogas (alcohol, nicotina y toda la lista de sustancias nocivas que nos da Donna Lee) y prohibir el uso de otras que son tanto mas nocivas. El hombre es el dueño de su vida y de su destino. Jorge Julio http://jorgejulio.bitacoras.com

El mundo se envició.

Enviado por el 12/02/2006 a las 08:29 AM
Héctor González Avilés
Desgraciadamente, amigo Jorge Julio, la cosa es asi, el mundo actual se ha entregado por completo a los placeres y a los vicios mundanos, con razón, hay tantos borrachos, tantos psicópatas, tanto drogadicto enfermo en el planeta (por culpa de la Marihuana y derivados), y los que viven en este mundo, ni siquiera mueven un dedo para ayudarles a salir del problema. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

No podemos estar de acuerdo

Enviado por el 13/02/2006 a las 12:34 PM
jorge julio
Veo que no estaremos nunca de acuerdo en este tema, yo prefiero un país hedonista y hasta vicioso, pero LIBRE, lamentablemente a veces la libertad trae costos que para algunos serían libertinajes, pienso que es preferible pagar ese costo que vivir en represión. Jorge Julio http://jorgejulio.bitacoras.com

Amigo Jorge Julio: Si te gus

Enviado por el 14/02/2006 a las 09:16 AM
Héctor González Avilés
Amigo Jorge Julio: Si te gusta tanto el vicio y los placeres mundanales ¿por que no viajas a los paises liberales de Europa?. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

No seamos intolerantes

Enviado por el 14/02/2006 a las 10:02 AM
jorge julio
Amigo Tito: Esto si que es el colmo de la intolerancia quieres echar del país a todos los que no piensan como tu, yo creo en la libertad del hombre y quiero mucho a mi país, y si, me gustaria que Chile fuera un país mucho más liberal, disculpa si te molesta pero es mi opción. Jorge Julio http://jorgejulio.bitacoras.com

Disculpa, amigo Jorge Julio,

Enviado por el 14/02/2006 a las 10:08 AM
Héctor González Avilés
Disculpa, amigo Jorge Julio, si por mi brutalidad por lo posteado anteriormente, te hizo enfadar o sentir mal. Bueno, cada uno piensa como quiere, tu por lo tuyo y yo por el mio. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

por k eres tu ken ...

Enviado por el 19/08/2009 a las 05:16 PM
fran

por k eres tu ken debe de irte yo creo al pais de los hipocritas a  yaaa donde los k tanto dicen amar adios lo mataron amigo si usted kere dar su opinin ningun problema pero deje de acerse el catucho kkk por lo general eso son los peores


Te recomiendo la siguiente parábola Tito

Enviado por el 13/02/2006 a las 01:26 PM
Shyvy
Parábola de fariseo y del publicano La verdadera humildad Los acontecimientos explican muy bien una parábola de Jesús sobre la verdadera oración, la actitud farisaica y la verdadera humildad. "Dijo también esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos teniéndose por justos y despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al Templo para orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, quedándose de pie, oraba para sus adentros: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana, pago el diezmo de todo lo que poseo. Pero el publicano, quedándose lejos, ni siquiera se atrevía a levantar sus ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Oh Dios ten compasión de mí que soy un pecador. Os digo que éste bajó justificado a su casa, y aquél no. Porque todo el que se ensalza será humillado, y todo el que se humilla será ensalzado" El orgullo del fariseo La oración del fariseo es rechazada porque sus pensamientos son fruto del orgullo espiritual. Hace cosas difíciles y loables en sí mismas, pero con intención torcida. El fariseo se vanagloria de sus limosnas, de sus ayunos y se compara con el publicano, al que considera inferior, juzgándole. Busca el secreto orgullo de saberse perfecto. No le mueve el amor de Dios, y no es consciente de que, sin la ayuda del Señor, no puede nada. El orgullo ha tomado una apariencia espiritual que esconde un pecado de soberbia, difícil de curar, porque está llena de buenas obras no para la gloria divina. Usa a Dios para la propia gloria. El perdón El publicano, en cambio, dice la verdad de su propia indignidad, por eso pide perdón. No se compara con nadie, se sitúa en su sitio y Dios le mira con compasión. Le justifica. La suya es una oración humilde, y, por eso, es escuchada y arranca bendiciones del cielo. Juicio recto Jesús quiere que los suyos juzguen con rectitud y no se queden en las meras apariencias, sino que dejen el juicio íntimo para Dios, y ellos oren con humildad, incluso cuando las obras buenas les puedan llevar a un cierto engreimiento y vanidad. Sylvia

¿Que tiene que ver la humild

Enviado por el 14/02/2006 a las 09:14 AM
Héctor González Avilés
¿Que tiene que ver la humildad con la adicción al cannabis, amiga Shyvy?. Te agradezco la reflexión, pero lo pusiste en el sitio menos indicado. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

No creo que el Estado o la sociedad

Enviado por el 13/02/2006 a las 08:28 PM
ramon sotomayor
tengan el derecho de limitar mi libertad de consumir o no, y de tener la provisión necesaria para ello, y de decidir por mí mismo mis preferencias, ni de juzgar por mí mismo si los efectos me son nocivos o no nocivos, a menos que mi libertad, esto es, las acciones de consumo o tenencia que realice, produzcan daños a terceros o a la sociedad. Podría mirarse desde esta perspectiva, de si el problema es un problema individual o comunitario: si mi acción afecta o no a terceros o a la sociedad, que podrían sufrir daño o peligro de daño por mi consumo o tenencia. Desde esta mirada, los estudios técnicos podrían aportar luz al tema, pero mi impresión es que el consumo y tenencia individual en nada afecta la vida terceros, y por el contrario, propiciaría la erradicación de las mafias y bajaría el consumo de drogas de alta toxicidad.

Abramos los ojitos por favor

Enviado por el 13/02/2006 a las 09:20 PM
Donnalee
Lo unico que logra el prohibir la marihuana es que los ricos consuman coca de la buena y verdecitos... y los pobres pasta base y prensado. Hasta cuando! Amigo Tito por favooor... si estuvieramos en una sociedad que prohibiera tu religion... no te sentirias pasado a llevar?. Porque te informo que para algunas religiones la marihuana es parte de su "misa". Saludos Donna lee

Donna....

Enviado por el 31/01/2008 a las 05:45 PM
Héctor González Avilés

Donna, los adventistas no consumimos porquerias, como la marihuana.

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


falacias todavia nadie muere por la canabbis

Enviado por el 15/02/2006 a las 04:02 PM
SURVERSIÓN
al año mueren miles por tabaco y alcohol... lo peligroso del canabbis son las respuestas contracuilturales.. por eso los gringos y su brazo psiquiatrico y medico la tienen restringida.. en los sesenta casi les cuesta su cultura de ahi... mano dura... Blog de SURVERSION TELESUR..Unico medio libre...

La Canabbis no mata

Enviado por el 15/02/2006 a las 04:46 PM
jorge julio
Mas personas mueren por las drogas legales Jorge Julio http://jorgejulio.bitacoras.com

La marihuana no mata, pero hace daño.

Enviado por el 15/02/2006 a las 04:55 PM
Héctor González Avilés
Cierto que la marihuana no mata, pero hace daño al cerebro, está cientificamente comprobado. El que desee consumir cannabis que lo haga pero despues no llore ni gima cuando tenga que comparecer ante el tribunal de Dios por lo que hiciste con tu cuerpo. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Qué diferencia habría?

Enviado por el 24/03/2006 a las 03:04 AM
alodef
En lo referente al tema, creo que se está sobredimensionando el impacto que podría causar la eventual legalización del consumo de cannabis. En primer lugar, no creo que existan en Chile mentes tan obtusas como para que los que no consumían marihuana antes de su legalización fueran a hacerlo porque nuestra legislación no la sanciona. Existen muchas disposiciones legales que quizás no nos parezcan y que de todas formas nuestro actuar dista de aquél sin, que exista daño o peligro para la sociedad o el prójimo. No es que esté promoviendo la trasgresión del sistema jurídico, sino más bien apelando a una cuestión de conciencia. En segundo lugar, los menos beneficiados con la medida de legalización serían aquellos que precisamente hacen llegar (esta bien, llamemoslo así) la droga a la juventud y niños, sin discriminar con edades ni condición, conocidos como narcos. A su vez, una eventual legalización de la marihuana conllevaría a que (si nos guiamos por una lógica) existieran proveedores "legales" que no podrían vender cualquier basura, sino un producto, dentro de las características de la cannabis, de calidad y sólo dirigido a consumidores mayores de edad, SOBRE TODO, a aquellas personas que sufren de patologías o enfermedades en que la cannabis tiene un uso medicinal para sopesar los efectos de la quimioterapia, glaucoma, etc y tienen que recurrir a un "dealer" para conseguirla, corriendo el riesgo que conlleva esa acción. Finalmente, quiero referirme a la hipocrecía que existe en nuestra sociedad con respecto a drogas y "drogas". La marihuana claramente está estigmatizada como un flagelo que algunos creen que podría derrumbar a nuestra sociedad, mientras que el café es una droga casi aplaudida y fomentada en las empresas, porque incentiva la actividad, el rendimiento y la producción. Asimismo, el alcohol es aceptado porque es una sustancia que promueve la vida social, y para muchos, la única forma de escapar y desahogarse el fin de semana de la escalofriante rutina vigente para la mayoría de los chilenos, siendo una droga que causa un mayor daño comprobado que la cannabis y que causa mayores trastornos sicológicos y físicos, destruyendo a cientos de familias por año. En lo personal, prefiero que Chile sea un país de volados, pero con mayor conciencia, que un país de borrachos, el cual es uno de los líderes en el consumo de alcohol y tabaco en el mundo. Es de esperar que aquellos que condenan tan enérgicamente el consumo de la marihuana actúen de igual manera en contra de la actual legalidad de las drogas antes mencionadas, dejándonos de hipocrecías y de discursos del siglo pasado.

Duro Tema

Enviado por el 27/07/2006 a las 05:53 PM
Nury Avila
Es complejo... la persona que tiene la película clara no tendrá problemas en caer en vicios sean legales o no. Yo nunca he provado el cigarro y es legal , evito las drogas, a pesar de haber estado en contacto innumerables veces con consumidores de las más diversas drogas y alcohol. Lamentablemente amigos este es el mundo al revés, el que no consume es el bicho raro, no es chiste te miran raro y tratan de convencer usando diversas estrategias, Yo seguiré firme en mi postura. Si la marihuana es legal o no, es asunto netamente de los consumidores, tendrán que caminar menos para ir a comprarla y quizás les salga más barata quizás termine el tráfico de Marihuana y aumente la drogadicción, no olviden que un paso conduce a otro, si prueban la marihuana quizás luego sigan con otra cosita y luego otra... cuidado... ¿Qué hace la Marihuana? Deja a las personas o muertas de la risa o completamente calladas a mi juicio semi- ahueonadas (disculpen el término empleado). Algunos apelan a su consumo diciendo: ¡¡es que amplia la mente!! ¿Y los cerrados somos los que no consumimos? Yo pienso que los cerrados de mente son los que requieren de estímulos como la marihuana para abrirse. Indiferente a eso... todos seremos libres siempre y cuando nuestras decisiones no ocasionen que perdamos nuestra libertad... me duele ver a mis amigos o conocidos sumergidos en diversas drogas como la morfina, pasta base, entre otras. Si legalizan o no la droga... es bueno que no la disfracemos... sería sorprendente ver un comercial de Marihuana al estilo cigarro.. onda en la playa en los caballos, en el carrete, etc... Falta mucho para que lleguemos a un acuerdo, al final lo único que puedo decir es que nos queramos por lo que somos no por lo que consumimos, comemos o decimos, seamos más tolerantes pero no tapemos el sol con un dedo... Saludist Sita N.

Duro Tema

Enviado por el 27/07/2006 a las 05:53 PM
Nury Avila
Es complejo... la persona que tiene la película clara no tendrá problemas en caer en vicios sean legales o no. Yo nunca he provado el cigarro y es legal , evito las drogas, a pesar de haber estado en contacto innumerables veces con consumidores de las más diversas drogas y alcohol. Lamentablemente amigos este es el mundo al revés, el que no consume es el bicho raro, no es chiste te miran raro y tratan de convencer usando diversas estrategias, Yo seguiré firme en mi postura. Si la marihuana es legal o no, es asunto netamente de los consumidores, tendrán que caminar menos para ir a comprarla y quizás les salga más barata quizás termine el tráfico de Marihuana y aumente la drogadicción, no olviden que un paso conduce a otro, si prueban la marihuana quizás luego sigan con otra cosita y luego otra... cuidado... ¿Qué hace la Marihuana? Deja a las personas o muertas de la risa o completamente calladas a mi juicio semi- ahueonadas (disculpen el término empleado). Algunos apelan a su consumo diciendo: ¡¡es que amplia la mente!! ¿Y los cerrados somos los que no consumimos? Yo pienso que los cerrados de mente son los que requieren de estímulos como la marihuana para abrirse. Indiferente a eso... todos seremos libres siempre y cuando nuestras decisiones no ocasionen que perdamos nuestra libertad... me duele ver a mis amigos o conocidos sumergidos en diversas drogas como la morfina, pasta base, entre otras. Si legalizan o no la droga... es bueno que no la disfracemos... sería sorprendente ver un comercial de Marihuana al estilo cigarro.. onda en la playa en los caballos, en el carrete, etc... Falta mucho para que lleguemos a un acuerdo, al final lo único que puedo decir es que nos queramos por lo que somos no por lo que consumimos, comemos o decimos, seamos más tolerantes pero no tapemos el sol con un dedo... Saludist Sita N.

¿Y donde queda la tolerancia?

Enviado por el 09/07/2007 a las 07:23 PM
Maynard


Una aclaración a quien comentó lo último: Ok.. si sufres efectivamente discriminación y te veen como "bicho raro" por el simple hecho de no consumir marihuana...  pero dime una cosa: ¿eso realmente te importa? ¿por qué habrían de preocuparte tales comentarios? ...esa gente no vale la pena, la conozco... pero la evito. Al menos de mis amigos que consumen, ninguno tiene tal actitud. El que quiere fumarla, que la fume... y el  que no.. que no lo haga. Nadie es dueño de decir que modo de actuar es "normal" y cual no lo es.

 Respecto a la legalización... voto por ella. ¿Mis razones? aquí me sería muy extenso el darlas, pero mañana escribiré el porque lo encuentro de lo más justo. Para el que le interese ahí va:

http://lapaginademaynard.blogspot.com

 Saludos y tolerancia por favor!


DON HECTOR "TITO" GONZALEZ..

Enviado por el 03/11/2007 a las 05:37 PM
Nicolas




HAY MUCHOS PUNTOS EN LOS QUE NO CONCUERDO CON USTED, PERO LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE PIENSO YA APARECIERON EN OTROS COMENTARIOS... SOLO ME QUEDA UNA COSA POR PREGUNTARLE, USTED QUE ES CREYENTE EN DIOS, IGUAL QUE YO, DIOS HIZO LA VIDA, CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER, CREO LOS ANIMALES, LOS LAGOS, RIOS, MARES, LA TIERRA, TODO...Y AUNQUE LE CUESTE ACEPTARLO, DIOS TAMBIEN ES CREADOR DE LAS PLANTAS, DE TODAS LAS PLANTAS, Y LA MARIHUANA ES UNA PLANTA, OBRA DE DIOS, REGALO DE DIOS..

 

OJALA ABRA SU MENTE, Y POR LO MENOS PIENSE UN MINUTO DETENIDAMENTE EN LO QUE LE DIGO

 

SALUDOS Y NO, LOS QUE FUMAN YERBA NATURAL DE LA CREACION DE DIOS NO SERAN CASTIGADOS A LA HORA DE SU MUERTE, EL INTOLERANTE Y DISCRIMINADOR PROBABLEMENTE SI.


Respuesta a Nicolás.

Enviado por el 07/11/2007 a las 04:11 PM
Héctor González Avilés

Hola, Nicolás, aqui te dejo mi respuesta al desglose:

 

Usted dice que:

"HAY MUCHOS PUNTOS EN LOS QUE NO CONCUERDO CON USTED, PERO LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE PIENSO YA APARECIERON EN OTROS COMENTARIOS... SOLO ME QUEDA UNA COSA POR PREGUNTARLE, USTED QUE ES CREYENTE EN DIOS, IGUAL QUE YO, DIOS HIZO LA VIDA, CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER, CREO LOS ANIMALES, LOS LAGOS, RIOS, MARES, LA TIERRA, TODO...Y AUNQUE LE CUESTE ACEPTARLO, DIOS TAMBIEN ES CREADOR DE LAS PLANTAS, DE TODAS LAS PLANTAS, Y LA MARIHUANA ES UNA PLANTA, OBRA DE DIOS, REGALO DE DIOS..".

¿La marihuana, regalo de Dios?. Muérdete la lengua antes de decir esa herejía infame, amigo Nicolas, por favor, si, la Marihuana es una planta, pero no es de Dios, es de Satanás. Si tanto te gusta la marihuana, no me pidas a mi que la pruebe, ya que como cristiano y adventista que soy, yo no consumo drogas de ninguna índole, y me parece pesimo y repugnante de ti que recomiendes a otros su consumo.

 

OJALA ABRA SU MENTE, Y POR LO MENOS PIENSE UN MINUTO DETENIDAMENTE EN LO QUE LE DIGO

 

Ay, Nicolás, si tu quiere atrofiarte las neuronas, consumiendo marihuana, eso es asunto suyo, pero a mi no me venga a engrupir con  opiniones que algunos consumidores te mandaron a decirme, porque eso a mi no me interesa en lo absoluto..

 

SALUDOS Y NO, LOS QUE FUMAN YERBA NATURAL DE LA CREACION DE DIOS NO SERAN CASTIGADOS A LA HORA DE SU MUERTE, EL INTOLERANTE Y DISCRIMINADOR PROBABLEMENTE SI.

 

¿Eso crees tu?, pobrecito de usted, querido amigo, ya que el dia del juicio final, el tata Dios te va a juzgar igual , no solo por lo bueno y malo que hayas hecho en la tierra, tambien por contaminar tu cuerpo con semejante basura llamada Cannabis,  si ensucias tu cuerpo con drogas, marihuana, copete, cigarro y tanta otra basura, y no es por discriminarte, igual respeto tus gustos y tu modus vivendi, pero no las comparto. 

 
Si tu quieres reventarte y andar como infeliz toda tu vida, hazlo, a mi no me importa, eso depende de ti, y si no quieres irte al infierno, entonces no consumas drogas, pues, hombre, trabaja, haz deportes, si quieres andar lucido y no te metan en cana (perdón, la carcel), no fumes marihuana, vive sano y ahorrate problemas, no solo a ti, sino tambien a tu familia, que es la mas perjudicada y se preocupa por ti, pues tus padres están sufriendo del hijito que tienen, perdido en la drogadicción. OK.

Te lo digo en buena y sin el animo de ofenderte.

 

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Legalizacion de la marihuana

Enviado por el 10/01/2008 a las 11:10 PM
Dano






"despues dijo Dios: "produsca la tierra hirva verde que dé semilla , árboles frutales que den fruto segun su genero ,con su semilla en ellos" Y asi sucedio."

Y la tierra produjo hierva verde que da semilla segun su naturaleza, y arboles frutales, con la semilla en su fruto, segun su genero. y vio Dios que era bueno" (Genesis 1 versiculo 11:12)

vaya mas al templo por que le hace falta estudiar un poco mas.

con respecto a la legalizacion encuentro que es exelente ya que esto evitaria el narcotrafico es ovio que los narcotraficantes van a encontrar otra forma de hacer dinero pero es un gran golpe para ellos, es mejor el consumo pero responsable y de nustra propia cosecha.

cosecha tus derechos.


D'Accord

Enviado por el 11/01/2008 a las 09:16 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
CICERONE

Amigo Iván....

Enviado por el 12/01/2008 a las 02:50 PM
Héctor González Avilés

 No le avives la cueca a Danielito.

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Gracias por el aviso.

Enviado por el 12/01/2008 a las 02:46 PM
Héctor González Avilés

Gracias, Daniel, pero si a ti te gusta tanto la marihuana, no uses argumentos biblicos para defender tu postura, eso es de HEREJES. Si te quieres atrofiar la mente con esas porquerias, eso es asunto tuyo, pero a mi no me vengas a citar la Biblia ni a decir que me informe, porque yo leo la Biblia todos los dias, y no soybruto ni ignorante, como supones. 

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


CONTRA EL NARCOTRAFICO.... CULTIVA TUS DERECHOS!!!!

Enviado por el 31/01/2008 a las 02:29 PM
Dano





"despues dijo Dios: "produsca la tierra hirva verde que dé semilla , árboles frutales que den fruto segun su genero ,con su semilla en ellos" Y asi sucedio."

Y la tierra produjo hierva verde que da semilla segun su naturaleza, y arboles frutales, con la semilla en su fruto, segun su genero. y vio Dios que era bueno" (Genesis 1 versiculo 11:12)

solo se que Dios la creo y no satanas como tu dises

oye no te metas en religion y no critiques a la gente nadie es perfecto si su postura es de religion vayase a un devate de religion esto es pro legalizacion de la marihuana respeto su postura y ud. respete la mia libre albeldrio tenemos y usemoslo como queramos

salu2 a todos mayo 2008global marijuana march

CONTRA EL NARCOTRAFICO.... CULTIVA TUS DERECHOS


Respuesta Inmediata.

Enviado por el 31/01/2008 a las 05:29 PM
Héctor González Avilés

Estimado Daniel: Entiendo tu molestia y la comparto, pero no me vengas a decir a mi que no me meta en religión, porque soy cristiano adventista, y lo seré hasta que muera.

Al desglose te respondo directamente de atinador a atinador, lo que señalas:

"despues dijo Dios: "produsca la tierra hirva verde que dé semilla , árboles frutales que den fruto segun su genero ,con su semilla en ellos" Y asi sucedio."

Y la tierra produjo hierva verde que da semilla segun su naturaleza, y arboles frutales, con la semilla en su fruto, segun su genero. y vio Dios que era bueno" (Genesis 1 versiculo 11:12)

Cierto, el versiculo biblico está bien, pero con faltas de ortografia, pues la palabra "Hierbas" no lleva V de vaca, Daniel.

solo se que Dios la creo y no satanas como tu dises

¿Y tu como sabes eso, Daniel, si eres un pobre incredulo, que de tanto consumir cannabis, te quedaste sin ideas, sin sueños y sin fé en tu cerebro, aunque reconozco que neuronas te quedan?. La marihuana no viene de Dios, viene de Satanás, aunque usted no lo crea.  

Y por ultimo dices: "oye no te metas en religion y no critiques a la gente nadie es perfecto si su postura es de religion vayase a un devate de religion esto es pro legalizacion de la marihuana respeto su postura y ud. respete la mia libre albeldrio tenemos y usemoslo como queramos".

No me vengas a dar ordenes a mi de como debo pensar o como debatir, yo se lo que hago, si usted quiere hablar de la marihuana, hazlo, Daniel, pero no me vengas a mi con cuentos.

Chao.... 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


HERMANOS

Enviado por el 31/01/2008 a las 02:35 PM
Dano





HERMANOS NO SEAMOS SISAÑEROS TODOS TENEMOS OPINION Y ES LO QUE VALE

Aclaración.

Enviado por el 31/01/2008 a las 05:40 PM
Héctor González Avilés

¿Cizañero yo? Mira, Daniel, acá el unico cizañero y revoltoso eres tu, entiendo que te guste el cannabis, pero tu no puedes obligarme ni a mi ni a los demás compañeros atinadores a que la consumamos, ni aunque nos apuntes con una metralleta, como un extremista cualquiera.

Una pregunta, y termino, dime, Daniel ¿tu por casualidad eres el famoso cantante de ROJO?. Te lo pregunto, porque en ese programa, hay un cantante que se llama igual que tu.

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Oye Hector

Enviado por el 31/01/2008 a las 06:09 PM
soyeldiablo

-----------------
wewewewe




sopiruta,necio,todas las plantas son regalos de Dios,la papaver somniferum es una planta de la que se extrae la morfina ,sin ella el dolor de los pacientes terminales seria insoportable,eso le pareceria bien a Jehova Dios sopiruta de Hector?

 

este Hector es mas neio ,no ve mas alla de sus narices,pobre alma

 

me gusta la marihuana y tengo plantas y convido y que ?´

 

me hago brownies ,quequitos y que,,,?

 

a Dios no le va a gustar ,so tarupido ignorante.


Respuesta a Soy el Diablo.

Enviado por el 31/01/2008 a las 07:13 PM
Héctor González Avilés

Oiga, don Diablo, no me venga usted a insultar, puede estar en desacuerdo conmigo en esto de la marihuana, si esa es tu intención, pero sacadas de madre como las que dices, no se las permito ni  a ti, ni al Gobierno mismo ¿o acaso ofendi a tus parientes en el infierno donde vives?.

Además, que mala ortografia tienes, tu me recomiendas que me informe antes de opinar, yo te recomiendo volver al colegio.

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Hector

Enviado por el 31/01/2008 a las 06:15 PM
soyeldiablo
-----------------
wewewewe




¿te pagan por ser estupido?

Mirate al espejo y te darás cuenta.

Enviado por el 31/01/2008 a las 07:16 PM
Héctor González Avilés

No, Diablito, a mi no me pagan para hacer el rol de estupido ni de idiota, como supones, ya que no soy ni estupido ni idiota como usted lo dice, ya que el estupido e idiota por si no te diste cuenta, eres tu, mi estimado atinador.

Mirate al espejo y te darás cuenta.

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Tito gonzales

Enviado por el 31/01/2008 a las 06:41 PM
soyeldiablo
-----------------
wewewewe




ya todos te dijieron ,estas equivocado,con tu religion con tu dios con todo,estas equivocado.

¿Por que no te callas, Diablo?.

Enviado por el 31/01/2008 a las 07:18 PM
Héctor González Avilés

Cierre el hocico, Diablo, deja de molestarme, acá el equivocado eres tu.

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg