El Debate de la Semana: "Wenaaa Naty!"

Enviado por Equipo Editor el 05/11/2007 a las 18:46
Equipo Editor

debate wena naty.jpg

 

Hoy hacemos la inauguración de esta nueva sección, que busca que entre todos discutamos esos temas que están en el tapete y que nos afectan, querámoslo o no, de alguna forma u otra. ¡Esperamos ver tu punto de vista!

Para muchos la palabra ?Naty? tiene por estos días otra connotación que solo un sobrenombre y bien sabemos que el video ha sido un fenómeno de la red. Más aún, hemos podido percibir que ha generado innumerables reacciones en la sociedad. ¿Qué te ha provocado? ¿Qué tipo de alcances ves, morales, legales, sobre la tecnología, sobre los jóvenes en Chile? Te invitamos de forma seria a reflexionar frente a esta situación y las lecciones que podemos sacar para nuestro país.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

oiga equipo editor

Enviado por el 05/11/2007 a las 09:53 AM
Jose Luis Silva



Y como puedo ver el video ? Podrian haber puesto un link por lo menos.

José Luis..

Enviado por el 05/11/2007 a las 08:29 PM
Tom Collins

José Luis, creo que solo tienes que poner en la línea de comando wena naty y ahí barajarte con las alternativas que te dé el google para llegar al video.

El equipo editor no puede ayudarte sin correr el riesgo de trasngredir la ley vigente.

Así hice yo, so riesgo de ser acusado de veedor de pornografía infantil amateur. Por que al fin de cuentas, eso es lo que es. Aunque también podría etiquetarse como "estupidéz adolescente" o "consecuencias del libertinaje comunicacional"

Es bueno verlo para entender que a veces la realidad nos puede sorprender más alla de cualquier ficción imaginable. Pienso que de ahí tanto revuelo. Porque el que 2 adolescentes por niños que sean experimenten sexualmente no debe extrañarnos, siempre ha sucedido y también a más temprana edad. Lo que sí es sorprendente es que los protagonistas del hecho permitan que otros congéneres filmen el acto sabiendo que el registro fílmico de la situación tiene mas posibilidades de ser divulgado mas allá de sus protagonistas a quedar solo accesible a ellos.

Creo que las responsabilidades van más allá de los partícipes del acto mismo o de quienes lo divulgaron. Aquí hay una responsabilidad grande, "grossa", de la educación, la formación y el "desconocimiento" que estamos poniendo al alcance de nuestros hijos. Y estoy absolutamente que más allá d nosotros como padres, la sociedad toda y los medios de comunicación en especial, son aún más responsables por cuanto en su afán de priveligiar las utilidades económicas por sobre la ética profesional han sobrepasado todas las barreras que la autocensura del sentido común debiera haber interpuesto en su camino.

Tom


Wena Naty... la sexualidá posmo

Enviado por el 05/11/2007 a las 10:37 AM
guarrisapiens



... en los 50's los jovenes iban a bôites y prostibulos a bailar cumbias, donde era bien visto tener sexo, sin embargo, a la pareja (oficial, "polola", esa a la que se presentaba a la familia) "no se le tocaba ni con el pétalo de una rosa". Que dualidad más grande.

 

Ahora hay más sinceridad.


La dualidad

Enviado por el 05/11/2007 a las 10:53 AM
Vinka

se sigue produciendo.

Como siempre, la mujer (que intenta conseguir la liberalidad del hombre), queda en un pésimo papel, convertida en un ícono de las frescas y desatadas, mientras el muchacho ni siquiera forma parte del cuadro, quedó fuera.

Esa niña,por seguir los cánones de su generación (porque así son), está fregada.

Quedó sin colegio, en tratamiento psiquiátrico y convertida en motivo de burla de adultos de todas las edades y nerd entre los de su edad, por haberse dejado pillar.

Otra prueba más del abominable doble estandar de nuestra cultura.

Lo siento, lamentable




Para José Luis

Enviado por el 05/11/2007 a las 11:11 AM
Equipo Editor

En Atina Chile no puede haber un link del video, ya que aparece una menor de edad practicando sexo oral y la idea del post es promover el debate sobre el tema y no promover el video en sí.

Saludos!


Gracias equipo

Enviado por el 05/11/2007 a las 03:18 PM
Jose Luis Silva


Si es asi tienen toda la razón y felicito la discreción.


La Sexualidad no es Sucia, ...

Enviado por el 05/11/2007 a las 08:11 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

EquipoEditor:

... sino bella, natural, y muy gratificante.

Gracias por evitar la morbosidad.

Por definición, las relaciones sexuales de pareja se dan, o deben dar, en un marco de INTIMIDAD.

El sexo no debe ser algo PÚBLICO, ni CLANDESTINO, sino simplemente PRIVADO.

Nada más que agregar.

CICERONE



Weeeena Iván!

Enviado por el 07/11/2007 a las 01:07 PM
Alejandra Godoy Haeberle
Totalmente d'accord

Gracias, ...

Enviado por el 07/11/2007 a las 01:27 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Ale:

... por tu comentario.

Cuando ví el título me imaginé cualquier otra cosa.

Un abrazo.

CICERONE


No te asustes Iván

Enviado por el 07/11/2007 a las 01:47 PM
Alejandra Godoy Haeberle
...... aunque nunca es tarde, no?

De todas formas...

Enviado por el 05/11/2007 a las 11:55 AM
JootaPG
De todas formas el video se puede descargar en el ares...

educamos ¿?

Enviado por el 05/11/2007 a las 12:09 PM
Flavio

Este es un caso de inmadurez de parte de una niña que se deja grabar y de unos cabros que difundieron el video.

Creo que este ultimo punto es lo que hay que sacar en limpio,

¿en que se esta ocupando las herramientas de inet como youtube, fotolog, flickr, etc... ?

¿se esta educando sobre las herramientas de la web 2.0? o ¿solo nos quedamos con decirle a los niños que no vea eso?..

 

 

-----------------

Saludos

Flavio Plastic


El arrastre de los tiempos.

Enviado por el 05/11/2007 a las 11:47 AM
Jaime Eduardo


Sin dudas que a todos los que hemos tenido la oportunidad de ver dicho video, hemos quedado de un modo u otro sorprendidos, no por el acto en si, sino mas bien por la libertad con que se realizó. Las imágenes hablan por si solas respecto de un acto hecho con absoluta normalidad y en total "confianza" frente a demás personas, actos que, sin duda, deben ser privados si se quieren realizar. Me parece que el manejo hecho en este tema no fue el adecuado por todos los actores que les tocó participar, y deseo ampliar esto a la sociedad misma, dado que como es costumbre se le "cargó todos los dados" a la chica, que solo fue una mas de los "actores" del famoso video. Me parece que esto no se trata de crucificar a uno(a) o varios, no olvidemos que son "niños" menores de edad y que mas aún el acto al ser filmado y subido a un sitio constituye un delito, por cierto desconocidos por estos menores. Ellos simplemente "le echaron pa' delante" como se suele decir y no midieron las consecuencias de sus actos. Estas libertades que se han tomado cada vez mas los chicos van en la dirección de las libertades que se tomado la sociedad misma, esta se ha transformado en cada vez mas permisiva en muchos ámbitos, situación que se suele comparar con tolerancia, la cual aún siempre bien venida deben hacerse de manera ordenada, mas no censurada. En general creo que el medio o las vías de solución están por inculcar a nuestro jóvenes a parte de educación mas de calidad respecto de temas sexuales u otros, también disciplina y respeto, tanto para si mismos, como para el resto.

Saludos Jaime. 


El que este libre de pecado...

Enviado por el 05/11/2007 a las 12:28 PM
jalcaino

Este caso me recuerda tanto el Evangelio de Juan 8: 4 - 7

Le dijeron a Jesús:

 

   —Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?


Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo.

Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: 

   Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Estamos en una cultura áltamente herotisada, ejemplos de ellos son la televisión chilena, incluso el canal católico tiene una teleserie que glorifica el lesbianismo, el cable, internet, el chat a través de celulares y la venta de pornografía en CD piratas, a vista y paciencia de todos.

Pero quienes son los consumidores que permiten que estas industrias se mantengan, NOSOTROS.Por eso tenemos una deuda no solo con Natty, sino que con todos nuestros adolecentes.

Oremos por Natty, para que ella pueda reestablecer su vida y que cada uno haga un BOICOT ÉTICO a todos los medios que mantienen la atención del respetable a punta de semidesnudos, sexo explícito tras imagenes difusas y el mal usado horario solo para adultos, que es el salvaguarda que les permite mostrar la parte mas cruel y sucia del mundo.

Jean.


Toda la razón Jaime

Enviado por el 05/11/2007 a las 09:03 PM
Tom Collins

Nuestra crítica, nuestro dedo acusador, debe apuntar a nuestra sociedad en general y a los medios de comunicación en particular.

Aqui existe un trasfondo económico, es nuestra estructura social mercantilista, en la que las personas cada vez más son medidas por lo que tienen ante que por sus costumbre o conductas lo que indica a los medios que a mayor sintonía...mayor ganancia. Ello a conducido a que no se escatimen esfuerzos para captar la atención de un público que al parecer ávido de escabrosas sensaciones se inclina más por actuar como un perfecto voyerista antes que dejar que por la sensatez de no permitir la exacerbación de sus sentidos.

Cada día las portadas de los diarios, las pantallas del cine y la TV, las radios, usan un lenguaje más soez e irreverente e imágenes provovadoras y atrevidas. Pero ello no es para divertir a un público interesado en alejar sus sentidos de la rutina y los agobios que la vida moderna les pudiese deparar, sino que el objetivo de los medios es VENDER MAS.

Está conducta de nosotros los adultos en la que el enriquecimiento es el fin que justifica los medios sin que el pudor o el recato sean más que el primer obstáculo arrojado a la vera del camino en el afán de obtener un beneficio, es percibida por los jóvenes, y aún más por los niños, (créanlo ustedes o no). ¿Que podemos esperar entonces de una niñez y una adolescencia educadas en esta doctrina del "todo vale".

¿Por que hemos de esperar que si para vender un desodorante una mujer se insinua y deja entrever la promesa de una entrega de índole sexual absoluta .....cualquier otra no ha de llegar a los hechos para obtener un placer o un beneficio mucho mayor que el de oler un aroma determinado?.

Nosotros estamos aqui, conversamos de ello y no hacemos nada. Tal vez nuestras madres o nuestros abuelos habrían llamado escandalizados a un canal en la primera oportunidad en que se viese un pezón al aire, pero ahora los abuelos y las madres están mas preocupados de su pensión y/o de su trabajo que de tirar agua al río.

Tom

Disculpa Jaime, mis dedos a veces se tornan ingobernables.


entre todas las lecturas

Enviado por el 05/11/2007 a las 12:43 PM
francisca morales
que se pueden hacer de este caso, encuentro patético el morbo con que muchos adultos tomaron el caso, recibiendo y distribuyendo-mientras no se dio la prohibición- el video donde aparece una menor de edad involucrada. Cero consideración de los compañeros que filmaron y prestaron el material, propios quisa de sus edad y de la superficialidad  y falta de temores con que la mayoría de los lolos de hoy abordan la sexualidad. Pero la reacción voyerista  de la comunidad, de los adultos, de las autoridades del colegio que no encontraron nada mejor que expulsar a la joven, sin hacer un análisis de lo que su acción implicaba, son las que me generaron más desconcierto y decepción.

Absolutame

Enviado por el 05/11/2007 a las 08:21 PM
Rodolfo


Absolutamente de acuerdo. Buscaba a alguién que se manifestara desde ese punto de vista. Coincido contigo en que lejos, pero lejos, lo más impactante y decadente es el interés por ver el video. Hay acceso a la pornografía en cualqiuer lado, revistas, la red, videos en las ferias libres a 500 pesos. Entonces porqué tratar de ver a una niñita realizando un fellatio a otros cabros chicos???

Creo que en estos casos se desprende la careta del doble discurso nacional, VICIOS PRIVADOS, VIRTUDES PUBLICAS.

Es cosa de ver a algunos que postean aquí pidiendo el link del video, es el colmo de la desubicación, tiene que salir el moderador a explicarle las razones por las que no se publica la dirección.

Aprovechando el ventilador, estoy en completo desacuerdo con la visión evangélica del caso. La discusión no pasa por orar por Naty o el boicot ético.

Y que teleserie es la que glorifica el lesbianismo????? 'TAMOS MAL



Creo que està demàs

Enviado por el 05/11/2007 a las 12:43 PM
Coca
-----------------

todos somos guerreros, con la fuerza del amor y con nuestra voluntad,..podemos cambiar nuestro destino y el de muchos.


Se cagaron al pobre pastel del sur

Enviado por el 05/11/2007 a las 02:58 PM
Felipe Díaz

q se supone q subio el video xD

deberian entonces los tiras buscar a todos los q lo tienen y lo reparten por el ares

pq la tenencia de material porno infantil, y la distribucion son penalizadas.

o me equivoco?

 

es decir... el loco pago el pato, lo q no asegur q la cabra se endereze 


Wena Naty

Enviado por el 05/11/2007 a las 02:39 PM
Roberto Grandon

Ya las fantasías de sexo grupal  pasaron la barrera de la adolescencia  y el bombardeo mediático y el acceso a imágenes e información de esa índole vía internet hace que dichos jóvenes desarrollen sus instintos y fantasías sexuales mas precozmente para lo que se considera normal o tradicional. El tema entonces se vincula con la capacidad de reconocer el lado placentero del sexo: si existiese la cultura del placer sexual sin miramientos pornográficos y no existiese la “prohibición” del sexo  adolescente, tal vez esa sesión de sexo oral exhibicionistas (una fantasía de varios) pasaría a ser solo eso. Es mas, el famoso video lo subió un adulto  y no uno de los involucrados. El error, creo yo, no es el acto del sexo oral sino la pelotudez de que alguien lo subió a la red. Ya quisiera yo que subieran alguna imagen o video de alguna actividad sexual poco tradicional de alguno de nosotros (tríos, juguetes, dominación, etc.) , ser reconocidos por todos  tus amigos y conocidos, a ver si no requeriríamos de tratamiento sicológico como esta niña. Ahí el debate no seria moral  ni de precocidad sexual, sino del respeto a las actividades privadas.


Mentalidad machista

Enviado por el 05/11/2007 a las 03:57 PM
Francochilena



El hecho confirma lo retrogada y conservadora que es la sociedad chilena.

La chica fue juzgada, humillada. Un injusto castigo, sin considerar a los demas responsables.

Si a la chica le hubieran practicado sexo oral, la habrian expulsado igual. El objeto afecta a la mujer. Después se quejan del feminicidio....el problema esta en la mente de nuestra sociedad, comenzar analizando estos ejemplos no estaria nada mal.


Francochilena...

Enviado por el 05/11/2007 a las 04:25 PM
jalcaino

...tu análisis me parece correcto y obedece a un punto muy importante de este problema. Sin embargo, la falta de fundamento de los valores de nuestra sociedad, es un tema que debemos analizar.

Cuando digo fundamento me refiero a la libertad que tenemos en Chile, de actuar, pensar, educar y muchos otros "....ar", sin otra dirección que nuestro estado de ánimo, lo que tiene poca consistencia social y desorienta nuestros hijos.

En el caso del video de Natty, yo no quise verlo, mientras mis compañeros lo veian encaramados en el escritorio y escuche en los pasillos de la oficina, en la calle y gimnasio "wuena natty". Pero tristemente muchos de ellos son padres.

Por otra parte, no tengo ninguna duda, que un sector de las mujeres, entre aquellas que han mal entendido la igualdad entre H/M, cosa que ni Dios comparte, esta broma "wuena....." debe ser muy popular.

Cariños,

Jean.


y que se quejan?

Enviado por el 05/11/2007 a las 04:34 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

por ahi veo mucha gente que dice que en Chile nos falta una mentalidad mas "liberal", que somos muy cerrados y anticuados en relacion a yankeelandia o europa. Creen que en esos paises alguien se espantaria? ni que el video mostrara a un presidente o a un rey o reina. No quieren mas mentalidad liberal?No quieren menos reprresion y liberacion sexual y sexista? no quieren ahora hasta darle voto a los de 14 años? El libealismo fue creado pensando en llevar las naciones al libertinaje para dominarlas por medio del caos social...es tan dificil darse cuenta?

Disciplina falta, para todos, manos dura, ley pareja. Eso.

Cuanto mas le sacaremos el trasero a la jeringa en nombre de valores falsos?




Querido Drakkar-Satyro

Enviado por el 05/11/2007 a las 04:47 PM
jalcaino

Aun que mantengamos nuestros propios puntos de vista de la vida. Por fin estamos de acuerdo en algo.

Por mi parte, creo que la falta de fundamento, en Dios y Jesucristo, son la principal necesidad del hombre. En EL sentiremos la confianza, al dejar nuestras vidas en sus manos y sentirnos libres para amanos los unos a los otros, con amor fraterno.

Saludos,

Jean.


NO LE DARIA TANTA importancia.......

Enviado por el 05/11/2007 a las 04:51 PM
andres

al hecho de que la chica le hizo sexo oral a su compañero, yo cuando iva al colegio tambien ocurrian estas cosas y que yo sepa nadie de mis compañeros se transformo en psicopata sexual o en prostituta, lo que si hay que hacer es educar a los adolecentes que usen preservativos o medidas de proteccion, osea sexo seguro.

a los que si le haria un callejon oscuro es a los pelotudos que subieron el video, donde queda el concepto de lealtad y privacidad, con eso lo unico que lograron es hacer un escandalo para los cartuchos de siempre. en mis tiempos el caballero no tenia memoria, y parece que con la excesiva television farandulera, todos quieren sapear al projimo...ESO es lo condenable.

y padres si sus hijos tiene  sexo en la calle....es por culpa suya no de los demas, enseñemos conductas y sexo seguro. estamos en el S.XXI

saludos



Me tinca

Enviado por el 05/11/2007 a las 05:18 PM
Juan Pablo



que la pobre naty, todavia se esta sobando, de la gira de patas en la quincy que le dieron.

 

juajuajua


Si hay que darle importancia

Enviado por el 05/11/2007 a las 07:22 PM
Coca
-----------------< Andrès!, es " tremendo " lo que ha pasado, vulnera todos los paràmetros normales de sexualidad juvenil ( casi infantil ). No le bajemos el perfil, mira que si lo hacemos..te imaginaràs la cantidad de hijos sin padre en unos años no?? Ahora, concuerdo contigo en que los " choros del puerto" hayan sido los culpables en esta acciòn tan despreciable..como subir un video como èse a la web. y Vuelvo a repetir...: FALTA UNA BUENA EDUCACION SEXUAL DENTRO Y FUERA DE LA CASA. Saludos ( hace tiempo que no se te leia jajja ) coca todos somos guerreros, con la fuerza del amor y con nuestra voluntad,..podemos cambiar nuestro destino y el de los demàs

hola COCA

Enviado por el 05/11/2007 a las 08:09 PM
andres

como estas....bueno con respecto al tema....yo no le bajo el perfil, mi comentario va apuntado un poco a la suerte de apiedrar cual maria magdalena, a la pobre flaca que deacuerdo a su edad (15) hoy en dia cada vez es mas comun...lo de las relaciones sexuales,..... como dije lo importante es que sepamos educar bien a los mas jovenes, hoy en dia toda la informacion esta al alcance de la mano y sobre todo pornografico, que sin un respaldo potente a los jovenes crea distorciones de la realidad sexual, y sobre todo del verdadero amor, que creo yo es el que culmina con el acto sexual, osea el nunca bien ponderado HACER EL AMOR.... y por otra parte, donde queda el respeto a tu pareja, se ha  sabido de casos donde los pololos terminan y de picados suben fotos entimando, eso es una mariconada del porte de un buque, SORRY pero, soy de la escuela de que un CABALLERO NO TIENE MEMORIA y por ahi va mi critica, lo otro viene del tiempo de cleopatra jajaja.

....ah no me habia parecido por que entre la pega y las pruebas de derecho estoy loco pero estoy volviendo jajaj

saludos




sr(a)Jalcaino

Enviado por el 05/11/2007 a las 05:00 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

le saludo Cordialmente, en la diversidad y convergencia que podamos tener.

Me parece interesante que ud mencione el punto de su religion. Creo que actualmente la religion ha perdido mucho su factor valorico y encausante de la vida de las personas en favor de un liberalismo y materialismo que llevan al libertinaje seguro cuando se combinan.

Ahora quisiera invitarle a mi ultimo articulo que trata acercade religion, de la suya y otra mas y se cotejan puntos de vista pero principalmente se examinan ciertas enseñanzas religiosas.

Su comentario me interesa como el punto de vista de una persona religiosa.

Saludos cordiales.

Drakkar.




Dios no es una religion...

Enviado por el 05/11/2007 a las 05:39 PM
jalcaino

...las religiones son creadas por los hombre, que se olvidan de EL y orientados por sus Egos, ambiciones de poder, dinero y otros, usan el nombre de Dios para corromper la Fe.

La verdad de Dios esta en su palabra, expresada en la Biblia y en la Biblia nunca aparece la palabra religión para hablar del pueblo de Dios e incluso en algunas versiones es utilizada para describir a fariceos y otras castas judias, que administraban los cultos, al igual que lo hacen poderosas religiones en estos días.

Lo que Dios busca es una sola Iglesia, nosotros somos iglesia y somos uno en Cristo, El es la cabeza y nosotros el cuerpo.

Muchas religiones a través de mantener ignorantes en la fe de sus feligreses, mantiene antros de poder que estan lejos de lo que Jusus predicó.

Gracias por tu amabilidad, es lo mejor de este Mundo, se que nuestras posiciones estan lejos y respeto su punto de vista, con el amor que Dios lo hace.

El Sr. Jean.


Dialectica Pura

Enviado por el 05/11/2007 a las 05:24 PM
Rani

y que queremos si vivimos en una sociedad que exalta lo fisico sobre lo espiritual, lo feo sobre lo bello, lo oscura sobre lo claro.......no pidamos a los niños de hoy que reparen lo que nuestras generaciones han fomentado, por que de seguro que al final del dia todos llegan a ver al Kike Morande.

La diferencia es que hoy por medio de la tecnologia a esta chica la crucificaron (en el buen sentido de la palabra), pero acaso nuestros hechos no nos hacen llevar culpas.

Mala por la natty, pero buena por la sociedad que se cae a pedazos, por lo menos la que yo conoci.

 

saludos


La Natty

Enviado por el 05/11/2007 a las 05:43 PM
Jose Luis Silva

A mi el tema de la postura moral me complica tanto que me reconosco parte de la cultura hipocrita o de "dualidad" como dicen acá: fuí un fresco cararaja toda mi vida pero ahora lo unco lindo en mi vida es una preciosa hija de 10 años (dicen que una hija mujer es la venganza que reserva la naturaleza para la gente asi).

Como yo no soy ni puritano ni hipócrita voy a decir lo mio: Me costó encontrar el video pero lo ví. Nada especial en cuanto a contenido, de hecho, está bastante recatado desde el punto de vista de lo que se puede ver en la red en cuanto a material porno. No veo falta de eduación sexual, a lo mejor exceso de educacion sexual, lo que falta es educación cívica.

Lo que probablemente nos tiene espantados es que es que es una menor conocida con nombre y apellido. Uno puede ver mucha pornografia en la red pero no se puede soportar esto: No importaria tanto aunque fuese alguien aún menor, cercano a la familia de uno, que hubiese hecho algo mucho peor... pero ¡¡¡ PUBLICARLO EN LA RED ES OTRA COSA !!!

Hay que aclarar que lo malo tampoco es publicarlo: Sé de alguien que gusta hacer cosas privadas con su pareja con la camara web encendida y despues mostrarlo y nadie hasta el momento se atreve a preguntar a su pareja si sabe o esta de acuerdo o se ha visto en accion. Pero por ultimo son cosas de adultos, que quedan en un circulo determinado.

El problema es que el video muestra cabritos chicos, que además de hacer algo que no corresponde a su edad ni a las constumbres que los padres intentamos enseñar, estan haciendo culto a lo indebido. Realmente son tan chicos que parece que estuvieran jugando al correlanillo. Son niños, no pueden ser otra cosa que lo que les enseñamos todos los dias.

Mire, se puede dar mucha vuelta a esto pero mi conclusión final, despues de leer éste y el resto de los comentarios, es que por tratarse de menores seguro somos nosotros los que necesitamos ira al siquiatra y la Natty al colegio.


EL SEXO ES LO MEJOR....

Enviado por el 05/11/2007 a las 05:51 PM
andres

del mundo, y a los chicos hay que educarlos ese es el punto...la naty alparecer ya lo conoce muy bien, espero que cuando lo haga lo haga con precaucion de las enfermedades venereas y del SIDA, que entre parentesis, es el tema que menos se discute, no he escuchado a nadie decir si la chica se protegia!!!, ......si la crusificcion como dijo alguien por ahi....y no me vengan con el discursito moralista, por que si es por eso tendriamos que parar todo lo que se ve hoy en dia, desde el reggeton hasta las porno free del internet, que cabe destacar que los chicos de esa edad son lo que mas cachan de usar este aparatito llamado PC.

las prohibiciones a veces crean problemas mas que soluciones. en la educacion sexual esta la solucion.




nada nuevo...

Enviado por el 05/11/2007 a las 05:52 PM
Daniel Quintana



   El video de "naty", es solo una salida de madre de la persona que comenzo  a distribuir el video(que seguramente es un "pendejo", por que no tomo en cuenta la magnitud del suceso) Empero de aquello, aca no hay nada nuevo, pues eso que hace la "naty", pasa todo el Tiempo, es cosa de pasar por el forestal, o el parque tobalaba en la noche, lo unico que aca ocurrio fue que habia un ocioso con camara.

    En lo concerniente al juicio moral, me parece una aberracion no el video, sino que todos hablen de la niña como si fuera cualquier cosa, el porblema moral no esta en la niña, esta en la sociedad, pues si una niña de 14 años es objeto de burla por gente adulta.¿Donde estaq la madurez?. Les pregunto a ellos mismos: ¿Que pasaria si la "Naty" fuese su hija?.

   Ojo con que decimos y hacemos es una niña no lo olvidemos, ademas y con todo respeto, ¿La "naty" es la unica niña que ha tenido sexo oral en la historia?. Es cosa de preguntarle a Curas y Obispos.............


Saludos

Enviado por el 05/11/2007 a las 07:01 PM
Khg

No vi. el video, ni me interesa verlo, no por cartucho sino que mis preferencia no son tan juveniles. Tengo mi opinión pero coincido con Drakkar en lo que todos critican tan alegremente, así que me la guardo. No por miedo, sino que por que no vale la pena comentarla.

Solamente quiero remarcar algo, porque me sobra tiempo hoy.

Grande Naty dicen mucho. ¿Grande por que?  ¿Por la liberación sexual, por la personalidad, por su actitud?

Y estoy de acuerdo en que se atrevió y se libero.

¿Pero grande por eso?

Si hubiese sido grande también hubiese tenido el sentido común, precaución y razonamiento de los problemas que le iba a acarrear. Con dos dedos de frente sabría que la iban a crucificar.

Pero nada, solo después del hecho le toman el sentido, al igual que la píldora del día después. (Y no soy contrario al control de natalidad)

Por eso yo defiendo, casi solo, el que hay tiempos y tiempos en la madurez de una persona.

Por eso, gritemos juntos: “Vivan los derechos de los derechos”.

Estamos tan ciegos que no vemos que ellos nos están esclavizando.

Saludos de un soberbio

Conversemos de nuevo en 15 años más, si los derechos de entonces no se los restinge


¿ Qué futuro le espera a la chica Natty ?

Enviado por el 05/11/2007 a las 07:23 PM
Ojo Critico


Ahora, aparece en plena "faena" a su pololito estudiante, al aire libre en una plaza de Santiago, y es grabada en un video que es difundido entra "gallos y medianoche" en internet.....

QUIZAS, en unos años más podría aparecer en la misma "faena" a un amiguito empresario, pero en una playita "privada" de Miami, pero en vez de ser grabada, sería fotografiada y sus fotos serían vendidas y publicadas en primera página de la prensa chilensis.......

Y en ambos casos la Natty se haría muy "famosa".....


FUERTE-.

Enviado por el 05/11/2007 a las 09:25 PM
Jorge Errázuriz Valenzuela.


tenemos que darnos cuenta que falta una educacion sexual mejor. tanto en escuelas como en los hogares.

la sexualidad debe ser siempre en privado y eso de estar publicandolo y dejandose grabar es algo que lleva la sexualidad a un libertinaje, que no se debe dejar de lado. se debe corregir!.



ademas...

Enviado por el 05/11/2007 a las 09:27 PM
Jorge Errázuriz Valenzuela.

el joven ni siquiera tenia una relacion con "naty"...

segun ella lo hicieron por "Wear".




Se hizo famosa

Enviado por el 05/11/2007 a las 09:30 PM
Luigi Gotuzzo





Pero de la peor forma. luz, cámara , wena lola..

Junventud perdida

Enviado por el 05/11/2007 a las 10:07 PM
Felipe

Un día es la píldora del día después, luego sexo oral a los compañeros de curso, que nos esperara mañana? aborto gratis para todos??

Que pena en lo que se convirtio nuestro pais ....


siglo XVII

Enviado por el 05/11/2007 a las 10:42 PM
rodrigo ferrada serrano

Como se hace mención en el comentario dualidad, es perturbador que en pleno siglo XXI se siga vetando a los adolescentes y jóvenes, por demostrar o mostrar su sexualidad, claro que lo ideal es que sea en espacios privados o por últimos los ?amiguitos? de Naty, tómense la molestia de editar el video para que a la chica no se le vea el rostro, si mal que mal eso de país en vías de desarrollo es solo un  tongo comunicacional económico, por que a nivel moral estamos recién ad portas del siglo XVII , solo falto que la condenaran a la hoguera. 

pero con esto queda claro que hay una freccion de nuestro pais que no practica el sexo, por que de lo contrario no se le daria tanta importancia a una conducta natural

Por que? los directores de colegios y autoridades de educacion, no se dedican a educar en vez de castigar, en vez de preguntarse ¿por que esta chica hizo aquello? (notese que no mencione la frase sexo oral, para que ninguna autoridad me vaya a dejar sin matricula), no se preguntan estara bien enfocada la famosa reforma educacional, ¿por que? en vez de hablar de pirulin y florcita en las clases de educacion sexual, no dicen pene y vagina, creo que el error no es de los jovenes más bien del sistema 



fiel reflejo del machismo y cartuchismo de nuestro pais!!!!

Enviado por el 05/11/2007 a las 10:11 PM
tactical safety group



mas que ver como un fenomeno lo que ocurrio con esta adolescente ,es ver la crudeza del fiel machismo reflejado en nuestra sociedad, estigmatizando los actos sexuales de una mujer como algo pecaminoso , y quien dice algo del hombre?  NADIE!!!! oseaaaaa   la unica culpable aqui es la mujer.

y pasando al punto de la sexualidad adolescente, hace mucho tiempo atras que los adolescentes de entre 14 a 17 años mantienen relaciones sexuales o juegos sexuales lo que para mi es simplemente  una realidad que no me asombra.

Supongo que muchos de los que han criticado juzgado y practicamente mandado a la hoguera a esta chica no tubieron relaciones o juegos sexuales en la etapa adolescente?????

que pena por ellos, no saben lo que se perdieron


Tienen toda la razón cuando ...

Enviado por el 22/09/2008 a las 01:48 PM
jessica salgado

Tienen toda la razón cuando recitan fraces como "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" o "Quién no realizó algún tipo de juego sexual en la adolecencia"... pero no puedes olvidar que lo preocupante acá es la liviandad que esos chicos toman algo que no puede perder la calidad de íntimo, sin medir con  secuencias, por lo que veo en muchos jóvenes mientras más desinhibido sean sus juegos les significa mayor reconocimiento entre sus pares.


Pan y circo

Enviado por el 06/11/2007 a las 05:00 PM
lucholuis

NO es tema la sexualidad, no es al menos en este espacio...no da para rasgar vestiduras ni para darselas de progre ni de amplio de criterio, es un tema privado como dijo un caballero anteriormente, y cada cual ve como se las arregla mientras no altere el orden público. Ahi no hay que meterse. Para mi el asunto está en el uso de internet, que iba a ser un medio de comunicación, educación, progreso y bienestar para las personas y mire en que ha terminado; puro show, una pena tanto derroche de tecnología y desarrollo de la humanidad para terminar cahuineando como viejas copuchentas pendientes de cada tontera que los medios lanzan para que los giles pierdan el tiempo en boludeces en vez de reaccionar ante el abuso y la injusticia que nos imponen. Pan y circo...a otro perro con ese hueso!

Aprovechando la ocasión se aconseja la muestra de arqueologia Moche en el museo precolombino de Santiago, en calle Bandera, con ceramicas eróticas que muestran -en 3d!!- que la historia de la Naty es más vieja que el hilo negro.. vaya ya!!


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg