Mi opción sexual

Enviado por ramon sotomayor el 31/07/2010 a las 10:25
ramon sotomayor

M

 

Hablar de opción sexual parte de un término equívoco  porque opción es  libertad o facultad de elegir, y en la sexualidad, como en un sinnúmero de otros aspectos, no hay opción: yo no elijo mis necesidades físicas ni emocionales, y menos elijo lo que me da placer.

Apenas puedo elegir – en mi precaria responsabilidad personal- si sigo o si renuncio a  aquello que satisface mis exigencias y/o que me da placer, agrado, paz, bienestar, goce, y que Dios me diga que  "si  alguien se acuesta con varón como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos". (Lv 20,13) que diga eso es  una falta de respeto con lo que él ha creado,  porque no tiene idea de la naturaleza de mis impulsos, o si la conoce, tiene la violenta intención de coartarlos.

O él o los sacerdotes que dicen representarlo.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Dios es homosexual?

Enviado por el 31/07/2010 a las 10:33 AM
ramon sotomayor

Eso de que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza no deja claro si se refiere solamente a los heterosexuales y si incluye op no a los homosexuales.

Si así fuera, Dios tendría en su naturaleza ambas opciones, con la consiguiente conclusión de que también tendría su lado homosexual.

Si no, cómo se explica?


imagen y semjanza

Enviado por el 31/07/2010 a las 01:27 PM
frances cutdom

hola hijo,mira digo que tu raciocinio es completamente carente de sentido,pauperrimo e ignorante desde el momento en que argumentas que Dios deberia tener todas las caracteristicas humanas segundo prosigo,la biblia dice claramente,abtenganse de tener relaciones hombres con hombres ,mujeres con mujeres etc...esta prohibido,la homosexualidad es como un impulso de querer matar a alguien,todoas hemos tenido esos impulsos y la Palabra nos llama a abstenernos de hacerlo,bueno excepto Estados Unidos De Norteamerica que mata a discresion y sin mirar a quien.

 

 

saludos ejecisticos


Saludos

Enviado por el 31/07/2010 a las 03:35 PM
Khg

Las opciones sexuales aun esta en discucion si pueden ser debidas al medio o naturales al gen. Personalemnte no desecho la cultural. Y si así fuera, la opción sexual podría ser modificada, por tanto se podría optar. . 

Ahora en respecto a lo que piense dios o digan los curas, doctrina y papeles solo se puede razonar, objetar, criticar y eliminar sobre estos tres ultimos.

Si Dios existe -que no es el tema- no tenemos mas solución que espera que el exponga su pensamiento. Proponer entender la finalidad original es algo que esta lejos de nosotros. Seria pedirle a la oveja creda por nosotros que nos comprenda.

El insistir en negarle a Dios un pensamiento distinto a esa época me parece estancarnos o discutir siempre lo mismo. Aunque  Jesucristo volviera a hacerse presente no lograría convencer a nadie que Dios ha cambiado de parecer si no hubiese un milagro cierto o presencia cierta de el. No podría combatir el: no importa lo que tu digas ahora , porque el ya hablo en los antiguos testamento.

Encadenado for ever le digo yo.

Saludos y suerte


Estimado K, también discrepo

Enviado por el 31/07/2010 a las 04:23 PM
ramon sotomayor

Hay datos duros que prueban que son las hormonas y las neuronas las que  determinan qué pareja nos la pone dura, y no podemos optar, a menos que seamos ambi diestros, unico caso en que  podríamos verdaderamente optar.

Es falso -por eso- que tú tengas opción sexual, tu única opción es darle curso o renunciar a ella, y esto es válido para cada uno de nosotros, salvo lo dicho, de si somos ambidiestros, lo que no es una opción, sino una inclinación.

De los otros temas, también discrepo, por que es falso que Dios haya hablado en el antiguo testamento, está bastante acreditado que quienes hablaron fueron los hagiógrafos, quienes regularmente ponían en boca de Dios declaraciones falsas, que correspondían solamente a sus desquiciados pensamientos:

hagiógrafo, fa. (Del lat. hagiogrăphus, y este del gr. ἅγιος, santo, y el lat. -grăphus, ‒́grafo). || 3. m. Autor de cualquiera de los libros de la Sagrada Escritura. || 4. En la Biblia hebrea, autor de cualquiera de los libros comprendidos en la tercera parte de ella.

Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Solo que hay muchos que siguen tratando de meternos la mula, de que tales dichos son "Palabra de Dios".

Saludos y suerte

 

 


el ano,por un asunto de anatomia

Enviado por el 31/07/2010 a las 06:19 PM
frances cutdom

no fue hecho para uso sexual,ademas de higiene la biblia a pesar de sus casi 2000 años de antiguedad,tenia razones mas alla del conocimiento humano,gracias por recordarmelo con su manifiesta ignorancia,K y Ramon,es gratificante aprender de las personas ignorantes,parecen iluminarte mas.

 

 

saludos Illuminati


Estimado Ramon

Enviado por el 31/07/2010 a las 06:32 PM
Khg

Es bueno que discrpemos, lo hace menos aburrido y nos brinda la posibilida de crecer

Hice solo una referencia a que Dios es muy dificl hacerlo particpe del tema, solo a las difrentes doctrinas. Me cuesta encontar a Dios en los discursos y publicaciones, lo busco en su version original: en el ser  humano. Uno de los motivos que te sigo, es que me agrada o no comprendo bien esa necesidad que te causa la molestia que otros lo sigan. Hilanodo fino, lo encuentro en tus post.

No soy lector biblico, y supuse que los testamento eran palabra de dios, obviamente escrita por humanos. Tu juzgas a dios segun esas palabars. 

Personalmente no entiendo que importancia podria tener que Dios fuera hemafrodita, homosexual o lo que quisiera.Habemos diferentes especies y una multiplicida de maneras de reproducirse. Eres tu quien piensa que lo ofendes mostrandolo como homosexual, y obvio que a una gran masa de adoradores les molestara. ¿Pero si todos los generos son iguales porque habria de ofenderse alguien? 

Quizas nuestro problema no radique en los generos, sino en la reproducion. Si Dios no hacia mencion de los genros y se refria a la reproducion esta aun en la razon de hombre- mujer. Otra posibilida es posibe pero ya con ayuda de la ciencia.

Dios nos hizo a su semejanza. Si hizo al hombre y a la mujer que obviamente tiene diferencias fisicas, el no es el, ni es ella si mantenmos esos atributos. Osea que es obvio que debe ser a otra rferencia a la que se apunta con esa frase. Por otros lado, mujeres, hombres, etc, etc luchamos por ser considerados iguales: Osea nuestro discurso es similar, queremos semejanza. 

Lo de la opcion sexual aun esta en discucion culturalemente o dependiente del medio. Pongo un ejemplo: En correcta armonia con el medio podria no tener apetencias por mi mismo sexo. En una carcel podria desarrolar la sodomia que es muy difrente, pero es es el mismo proceso. Y el instinto se desarrola y no habiendo otras opciones podria llegar a hacerla mia aun despues en libertadad ya transformado en un opcion generica. (pienso yo)

En una cultura de despertar sexual temprano posriamos abraza la pedofila sin grandes problemas. El instinto sexual es tan desarrolado en nostros que pienso que puede adaptarse para satisfacerse.

Saludos y suerte


Es una simple provocación

Enviado por el 31/07/2010 a las 07:06 PM
ramon sotomayor

eso de hablar en forma irracional, sostenidos en hechos irracionales, como por ejemplo, en que la Biblia es Palabra de Dios,  y por tanto, sus dichos son verídicos, sanos y espirituales, o como el dicho de que dios nos creó, -lo dice San Ignacio de Loyola-,  "para  alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima", y que esto (no quiero calificarlo con el adjetivo que merece) se enseñe a una sociedad ignorante de "las cosas espirituales" con la autoridad que da la religión, de hablar con la Palabra de Dios.

No te parece mucho?


No te sientes insultado?

Enviado por el 31/07/2010 a las 07:53 PM
ramon sotomayor

Cuando te cuentan cuentos o argumentos  tan estúpidos, uno dice no, me estay hueveando!!!

Que un Dios tuvo a un hijo en una extraña situación, y que lo envió a sufrir para que nos salvara, y que esto lo crea el 80% de los chilenos, qué te parece?

O que hemos sido creados "para  alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar nuestra ánima", que el 80% de los chilenos lo cree?

No te parece escandaloso?


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Comentarios recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg