Historia: 200 veces Septiembre y una deuda pendiente

Enviado por Jose Luis Silva el 04/09/2010 a las 14:53
Jose Luis Silva

1283625063595-A._Pinochet_Stamp.jpgLos grandes forjadores de la historia comparten una caracteristica: Mientras mas grande la huella que dejan, son mas incomprendidos por la mayoria de Ohiggins.jpgsus contamporáneos: Colón, Copernico, Alejando Magno, etc.. etc.. , si su huella es aún más grande, llegan a ser repudiados incluso siglos despues de haber muerto, como lo fué el mismo Jesucristo.

Asi tambien nuestro Bernardo OHiggins muere olvidado durante su exilio en Perú,  pero O'Higinns, al igual que el resto de los forjadores de la historia, ha tenido, en algun momento en años posteriores a su muerte, un merecido reconocimiento ciudadano por su contribución histórica.

images.jpegEn este Septiembre número 200 quiero hacer un llamado a los chilenos bien nacidos a que tengamos el coraje de exigir ahora un merecido reconocimiento ciudadano a quien nos salvó del comunismo, evitó una guerra civil y por si fuera poco, además creó un pais formidable donde no habia nada.

No quitemos el p.. a la jeringa, no esperemos a que este inevitable reconocimiento lo hagan nuestros hijos o nietos, porque si a ellos les vamos a enseñar nosotros que OHiggins se considera prócer de la república, con mayor razón debemos enseñarles realmente quien hizo este país.

 

viva Chile !!


Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

¿NOOOOOOOOO!

Enviado por el 04/09/2010 a las 03:27 PM
Jaime León Cuadra

LAS PATITAS, LO QUE DEBEN TENER ES DESVERGÜENZA.


Enviado por el 04/09/2010 a las 08:14 PM
partido politico Mi Bolsillo Primero


oiga

Enviado por el 05/09/2010 a las 07:38 AM
Jose Luis Silva

Estupenda presentación de su persona. Tambien su despedida. Espero otro dia se quede un ratito para platicar.

Gracias por su visita..


Que estupidez

Enviado por el 04/09/2010 a las 11:02 PM
Marcos

Si agradescamosle que se haya robado todos esos millones que escondio en el banco Riss, o por haber aumentado el desempleo a un 30%, o tambien haber vendido las empresas del estado a presio de huevo a sus intimos amiguis.

 

NO SEAS PAYASO!!


Lo de las cuantas Riggs ...

Enviado por el 05/09/2010 a las 04:04 AM
Jose Luis Silva

Lo de las cuantas Riggs ocurrió mucho despues de haber sido presidente,
nunca se pudo probar que hubo un origen turbio del dinero de las cuentas
 Rigs. Pinochet tenia ese dinero en cuentas donde usaba otro nombre
debido a la persecución de que era víctima. Jamás nada se encontró que
pudiera ser deshonesto en todo este cuento, que insisto, fué mucho
despues de haber sido presidente.

Lo del desempleo obviamente lo dice quien no sabe la cantidad de pobres que habia antes de Pinochet o lo dice quien compara al mismo Chile despues de aplicar por 20 años el sistema económico de Pinochet.

 


No sé por qué el post me hace acordarme de la palabra DELIRIO......

Enviado por el 05/09/2010 a las 01:04 AM
peón...

Etimológicamente viene del término latino "de-lirare" que significa salir del surco al labrar la tierra. La palabra ha evolucionado para significar la creencia que "se sale" de la norma establecida por el grupo de pertenencia social. En el lenguaje diario, describe una creencia que es falsa, extravagante o derivada de un engaño. En psiquiatría, la definición es necesariamente más precisa e implica que la creencia es patológica (el resultado de una enfermedad o proceso de una enfermedad). Como patología, es distinta de una creencia basada en información falsa o incompleta o de ciertos efectos de la percepción que son llamados, más precisamente, apercepción o ilusión.

Los delirios suceden normalmente en un contexto neurológico, aunque no están vinculados a ninguna enfermedad en particular y se ha encontrado que ocurren en el contexto de muchos estados patológicos (físicos y mentales). Sin embargo, tienen importancia particular en el diagnóstico de las psicosis y, particularmente, en la esquizofrenia, la manía y los episodios del trastorno bipolar. También pertenece a la nosología psiquiátrica en forma de un síndrome delirante, definitorio junto a los síndromes alucinatorios y disociativo-autistas de todas las psicosis.

El delirio, o idea delirante, debe cumplir varios requisitos:

  • ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados.
  • ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad.
  • ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene.

Estos requisitos son necesarios porque hay muchas ideas que pueden ser sostenidas con firmeza y convicción más o menos incorregibles por diversas personas (por ejemplo, ideas religiosas o políticas), y sin embargo no constituir delirios: se requiere que el proceso por el que se llega a la convicción sea inadecuado.
Por ejemplo, un sujeto puede afirmar que es portador de una verdad que debe propagar por el mundo, dado que escuchó su nombre en la televisión. El delirio no se diagnostica por la convicción de "ser portador de una verdad que revelar" (muchas personas podrían decir algo parecido), sino por la forma extravagante por la que llega a esa convicción (haber escuchado su nombre por la televisión).

Típicamente, ante la argumentación de que eso no tiene lógica, el sujeto persiste en su convicción. Dado que no es una convicción habitual, habría que verificar si acaso pertenece a algún grupo religioso que sostenga convicciones similares, pero, aún en este caso, los propios miembros de su grupo podrían haber detectado una alteración de la lógica del pensamiento que considerarían anormal. En ese caso, la idea se considera delirante.

[editar]Clasificación

[editar]Psicopatología Clásica

Entendido como mecanismo de defensa frente al derrumbe de la estructura del Yo, los delirios son el último recurso para mantener la identidad. La Psicopatología Clásica los clasifica como:

  • Delirios Impositivos. El mecanismo de defensa que se activa lo hace por exaltación, manifestando la persona con su conducta la necesidad de comunicar, compartir y buscar adeptos a su sistema de creencias.
  • Delirios Defensivos. El mecanismo de defensa que se activa lo hace por depreciación, manifestando la persona con su conducta la necesidad de alejarse de los otros, buscando protección y ocultarse.

[editar]Clasificación moderna

  • Sistematizados. Cuando las creencias están organizadas en torno a un núcleo teórico, con coherencia y estructura interna, de forma que todas las preguntas que se le hagan pueden ser respondidas adecuadamente, con lógica y orientación finalista. Es típico de las psicosis paranoides, agudas o crónicas.
  • No Sistematizados. Son cuadros pobremente sostenidos, sin coherencia interna, con pocos recursos, donde no hay un núcleo, ni razones que organicen las creencias, de forma que las preguntas no obtienen respuestas adecuadas. Es típico de la Esquizofrenia.



oiga peon

Enviado por el 05/09/2010 a las 07:33 AM
Jose Luis Silva

Interesante desarrollo intelectual al que ha ido evolucionando: en lugar de argumentar respecto a algo o reconocer su veracidad, usted evoluciona a las formas de descalificación mas sofisticadas que encuentra, como si asi pudiese disimular su carencia de argumentos.


No te molestes José Luis

Enviado por el 05/09/2010 a las 09:28 AM
peón...

No vale la pena, lo mismo que hacerle honores a una persona o más, ya que suele suceder comunmente en medio de ello que perdemos la objetividad y terminamos mezclando alucinación personal con unterpretaciones de hechos que no ocurrieron precisamente tal como lo describimos... 

Por ejemplo, que digas que Pinochet construyó algo donde no había nada, ya hace que el resto de lo que dices tenga un mal fundamento, casi invalidándolo, porque si había algo en el país al momento de su llegada, cualquiera que haya sido tal cosa... 

Además, ¿qué es eso del repudio a Jesús?... Personalmente no me he topado con alguien que repudie a Jesús, es más incluso, aún a varios ateos les oído decir y les he leído que lo admiran profundamente, así es que, esa mezcla de peras con arena no te quedó muy sabrosa, y de todo el razonamiento que has expuesto, en general, puedo decir que personalmente estoy hasta el tuétano con los reconocimintos a Pinochet, o otros personajes como Salvador Allende, que no pasan de ser hombres llenos de falencias... 

Si hemos de reconocer, José Luis, el único reconocimiento que hago y de el que jamás me canso, es el reconocimiento que merece el Señor que creó los cielos y la tierra y su Hijo, que nos mostró un camino excelente a la sabiduría, la bondad, el amor, la verdadera libertad y hacia la vida eterna, mediante un sacrifico y entrega personal cuyo rédito no se lo pagó él mismo, sino que el mismo Padre lo puso por cabeza de todas las naciones y lenguas y de todo lo creado, diciendo los ancianos y los ángeles de él que ha sido el único hombre digno de alcanzar semejante gloria, de tomar el libro de la mano de la mano del que está sentado en el trono y de desatar sus sellos...

Así es que José Luis, no te molestes conmigo ni me hables de pequeñeces, porque yo no tengo intención de levantar monumentos a ninguna persona, clones de quienes hay miles de millones de ellos, porque, ¿quién es más justo José Luis?, ¿el que pudiendo hacer justicia no la hace y que llegando al poder toma las armas y manda a asesinar, o quien padece la injusticia sin levantarse contra su hermano?... 

Por ello, durante mi caminar, veo muchas interpretaciones que me parece que tergiversan la realidad y el verdadero sentido de la justicia, y por lo tanto cualquier mérito que pudiera haber detrás de ello, con héroes de dudosa historia y seguidores a veces con cuestionables argumentos y así, posiblemente, torcidos fundamentos...

200 años de historia como nación y el llamado a la veneración de un número, mientras se levantan monumentos por diferentes lados, no valen más que el sentido cumplido de la justicia social, aquella que llena el alma de las personas que en la sonrisa de la gente agradecida ven cumplidos los pagos de una obra necesaria que muchas veces y quizá en demasiadas ocasiones queda ajena de los discursos, pero no exenta de un resumen que dice, el país desarrollado, el excelente país que se construyó, el crecimiento económico, mientras subyace una realidad en la que miles de compatriotas con una voz tan valiosa como la tuya o la mía, padecen hambre y necesidades que ni el mayor monumento o reconocimiento otorgado a alguien ha logrado satisfacer... 

 

Yo creo que si hay un tiempo al que le llegado su momento, es el reconocer el valor de la vida de personas que entre nosotros sufren desamparadas, pero, no para rendirles monumentos ni discursos, sino que para que el país que nos alberga, o bien su gente que está al mando o participa de el de forma especial, supla sus necesidades y deje de llenarse la boca con discursos rimbombantes e inútiles que hablan de monumentos, de reconocimientos y de gloria, mientras nuestra mayor urgencia sigue siendo el hambre y la carencia que vive mucha gente, lo que habla más que de dignidad por lo hecho, de negligencia, por lo que no se ha podido hacer...


oiga peon

Enviado por el 05/09/2010 a las 12:29 PM
Jose Luis Silva

La objetividad es un componente relativo, sí es posible tener posisiones mas objetivas que otras respecto a distintos puntos y es importante enfrentar puntos de vista sin temor para acercarse a la objetividad.

Si prefieres cambia el que Pinochet construyó algo donde "no habia nada" por "lo poco que habia no servia para nada", da lo mismo. Eso  por supuesto que es fundamental para entender el resto. Además casi nadie rebate esta afirmación, lo que confirma que Pinochet, como un grande de la historia, ha sido absolutamente incomprendido por la mayoria de sus contemporaneos.

Por supuesto que hubo repudio a Jesus, de hecho fué jusgado, torturado y muerto sin que le haya hecho nada a nadie y los seguidores de Jesús en su tiempo fueron cuatro pelagatos que sirvieron de comida para los leones y el resto de los ristianos fueron perseguidos durante siglos. No lo dije para mezclarlo con nada, solo para demostrar que los granes de la historia como Pinochet u OHiggins fueron incomprendidos por sus contemporáneos y nada mas. Eso desacredita la postura de que Pinochet esta condenado por la historia. No he visto muchos reconocimientos a Pinochet, salvo un funeral masivo donde hasta lo escupieron. Todavia no hay grandes monumentos a Pinochet en lugares estacados como un prócer de la república, no ha llegado el desagravio ciudadano para Pinochet que ya tuvo OHiggins.

No me molesto con las personas, sino con actitudes. Usted al igual que el resto prefiere su cabeza llena de odio irracional a Pinochet, repite frases cliché de la justicia, asesinatos y armas, sucumbe a seguir el juego de abogados, jueces y personas que ganan dinero gracias a sus muertos de 30 años atrás, intenta subir otros temas como crecimiento, desarrollo, hambre, etc.. cualquier axcusa sirve para evitar estar ceca de alguna objetividad en el tema.


saludos


Pinochet pasó a la Historia. ...

Enviado por el 05/09/2010 a las 10:27 PM
Luis Prado Santander

Pinochet pasó a la Historia. ¡¡¡ Como el más grande genocida!!!

Comparar a Jesús con Pinochet, estas para la casa de orates.

Además O’Higgins no mato ni torturo a sus hermanos.

Sería bueno que busques ayuda para tus delirios.


Oiga Luis

Enviado por el 07/09/2010 a las 09:05 PM
Jose Luis Silva

Le sugiero busque algo de informacion de historia: En tiempos de OHiggins las persecucioes y torturas eran pan de cada dia, eso se lee en relatos de la época, que pasa es que no hay estadísticas de ese tiempo.

Ud dice que Pinochet es asesino: Pues bien, es tan asesino como lo puede ser OHiggins, la unica diferencia es que en tiempos de Ohiggins no habian tratados de derechos humanos ni creo que Ohiggins se hubiese suscrito a ellos como lo hizo Pinochet, no habia abogados que ganaran dinero por hacer justicia con martires de la indepenencia como ahora, etc.. si hubiese sido asi estariamos levantando memoriales de los realistas caidos durante la indepedencia y pagando pensiones a sus decendiantes.


DON JOSE LUIS

Enviado por el 06/09/2010 a las 12:08 PM
karloco

Ud. y su defensa de lo indefendible. Por lo menos se le debe reconocer su perseverancia en el tema y su veneracion a la memoria del sr pinochet.

Luego de eso considero una ofensa su publicacion, primero, porque si de Chile habia muy poco, se encargo el gobierno de pinochet en hacer desaparecer todo. Yo tenia una industria de ropa y, primero con la importacios de ropa "usada" y luego con la de procedencia China, esta desdaparecio por completo, dejando a mucho cesante para que engrosara las filas del PEM y del POJ.

Lo mismo paso con la industria del calzado y otras. Partir desde ahi, de haber hecho de Chile un despojo acusando a gobienos anteriores de ello es una mentira y asegura un resultado al 100% ya que lo poco que sea logrado viene a ser el 100% de nada.

Reconozco que durante el gobierno del sr pinochet se lograron crear alguna institucionalidad que en democracia es muy dificil de lograr. Pero, habria que ver y meditar a quien favorecio esos "avances" y he ahi el gran error de pinochet, si el hubiese sido la mitad de lo populista que hoy resulta ser el sr piñera, le aseguro que una gram cantidad de gente lo recordaria con algo de nostalgia y amor. Pero el eligio gobernar para y con los ricos de este pais brindandole oportunidades jamas vistas para que se requete-enriquecieran sin importarle lo que le pueblo estaba viviendo.

Ahora, comparar a O"higggins con pinochet es un juego que a el le gustaba mucho, lo malo es que no existen registros que hayan dejado constancia de que Don Bernardo se haya robado la mitad del Pais y que le haya regalado la otra a sus partidarios mas cercanos.

En tal caso, creo que ambos utilizaron alguna estrategia y armas similares, como la de no estar en principio de acuerdo con los otros golpistas, como eliminar al opositor y como de beneficiar a la clase alta del páis. Por lo tanto asumo que a ambos se les debe reconocer como lo que son, unos traidores a su Patria.


karloco

Enviado por el 07/09/2010 a las 09:00 PM
Jose Luis Silva

Le agradesco que se haya molestado en tan extensa opinión.

Efectivamente las medidas económicas fueron cuestionadas por muchos, que en su momento anunciaron, como lo hace ahora usted, la desaparición de la industria nacional. Pero no fué así. El propósito de lograr un Chile mucho mas competitivo en el mundo se logró con plenitud: justamente gracias a esos duros momentos la industria nacional no solo mejoró los productos y servicios que consumen los chilenos, sino que salieron al mundo a competir y ganar. Obviamente hay sectores perjudicados y otros favorecidos, pero sumando y restando la industria chilena salio favorecida con creces.

Los avences económicos favorecieron mucho mas a los sectores postergados: como nunca en la historia, los bajos ingresos se multiplicaros mucho mas que los altos ingresos durante la década 87 - 97, cuando se aplicó con rigurosidad el modelo y el producto nacional creció a tasas que no habia tenido ni ha vuelto a tener.

Estos párrafos donde insinua que Pinochet se robó la mitad del pais me parecen una exprecsión de despecho político antojadiza que solo demuestra poco conocimiento en quien las emite. Creo que tiene que informarse mejor y no dejar que la pasión le nuble la razón. No vale la pena mayor cometario a menos que intente fundamentar este arrebato.

saludos


Pinochet sabia matar

Enviado por el 07/09/2010 a las 09:45 PM
frances cutdom

era bueno en eso,pero el era la mente maestra del genocidio,fantastico.


no creo

Enviado por el 09/09/2010 a las 05:49 AM
Jose Luis Silva

si supiera matar hubiera matado, no se hubiera suscrito a trataos de derechos humanos para que lo persigueran, etc.... si pinochet realmente hubiese sido un asesino el pais estaria reconciliado hace 30 años.


hay grabaciones donde Pinochet ordena matar

Enviado por el 10/09/2010 a las 05:39 PM
frances cutdom

del golpe militar donde dice que hay que matar a Allende y muchas otras grabaciones donde esta mandando a matar a medio mundo.

 

que ignorancia Jose,me asombra hasta el maximo.


oiga frances

Enviado por el 11/09/2010 a las 03:36 PM
Jose Luis Silva

de todas las dictaduras militares del mundo fué la que ocasionó menos víctimas pero es la que más se ha podido perseguir al supuesto victimario. Si realmente cree que sabia matar el ignorante es usted.


A mi me gustaria

Enviado por el 09/09/2010 a las 03:54 PM
karloco

mucho contar con la asesoria "bursatil o economica" con que conto el capitan general para hacer crecer y multiplicar mis ahorros a la velocdad increible que el logro. Don Julio, hubo robo. Un oficial de ejrcito no puede acumular una fortuna tan grande como la descubierta a pinochet sin haber cometido dolo, por lo demas existen pruebas de que asi fue.

Para que exista reconciliacion debe primero de haber un arrepentimiento de todas las partes que estuvieron o estan en conflicto. Mientras eso no suceda sera imposible lograrlo. Y creo que articulos como el suyo poco aportan a que esto se logre.


no karloko

Enviado por el 10/09/2010 a las 12:26 PM
Jose Luis Silva

si esas sumas, estratosfericas para un ex-uniformado, pudiesen explicarse por un "desajuste presupuestario" en el ámbito de su gestión pública, se podria sospechar. Pero nadie ha podido encontrar algo que cuestione el origen de esos dineros, solo que no les gusta el destino.

La explicación es que fueron donaciones, eso dijo y nadie ha dado razones para dudar.

Arrepentimiento? Que no era "ni perdon ni olvido" ?

Reconciliación habrá cuando haya voluntad para aceptar el pasado tal como fué, se acpten los hechostal como fué la independencia de Chile y dejen de haber abogados y familias que lucren sobre sus muertos. La reconciliación llegará cuando no se gane plata por vivir en el "ni `perdon ni olvido"


no te preocupes jose luis ...

Enviado por el 09/09/2010 a las 08:32 PM
mariosanzel

no te preocupes jose luis silva ,en algun momento de la historia de la humanidad,a tu gran heroe pinochet,lo van a recordar como el causante de que chile dio un gran salto economico y se van a olvidar del sufrimiento de muchos chilenos que tuvieron que pagar las consecuencias por esto.a y no importa que mandara a matar a algunos chilenitos total ellos no eran tan importantes, y el resultado es esta gran economia donde alo mejor tu vives muy bien,y recuerda los seres humanos olvidamos con mucha facilidad asi que dale tiempo al tiempo y tendras tu gran heroe inmaculado.......................................................................................................................


mire

Enviado por el 10/09/2010 a las 12:27 PM
Jose Luis Silva

no me importan su sarcasmo. La historia no la escribe usted.


tienes razon pequeño amigo,la historia ...

Enviado por el 10/09/2010 a las 03:32 PM
mariosanzel

tienes razon pequeño amigo,la historia la escribimos todos........................


Pinochet,jajajajaja

Enviado por el 10/09/2010 a las 05:42 PM
frances cutdom

cerdo asesino!!!!!!!!


Chilenos Bien Nacidos.

Enviado por el 11/09/2010 a las 05:21 PM
Pancracio de las Mercedes

Seguro que los Chilenos Mal Nacidos son todos aquellos que fueron alumbrados por el ano.

Pero yo me pregunto cómo lo hace usted, don José Luis, para distinguir a unos de otros ?

Deja alguna marca salir por la vagina y otra por el ano ?

Le pregunto para así tener yo una vara con qué medir a mis vecinos.

Pancrasio de las Mercedes.

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg