Paradojas de la Escuela Militar del Libertador General Bernardo O'Higgins

Enviado por Ivan Seisdedos CICERONE el 22/04/2006 a las 8:43
Ivan Seisdedos CICERONE

- No podrían haberse matriculado en ella Napoleón, uno de los más brillantes militares de la historia, y ni siquiera quien le dió su nombre a la escuela, el propio Bernardo O'Higgins, por no cumplir con el requisito de ESTATURA MÍNIMA.

- O'Higgins, además, por ser "guacho".

Ojalá que Vivianne produzca un "aggiornamiento" de las caducas normas de ingreso.

CICERONE

¿Y cual es la estatura míni

Enviado por Carlos Duarte el 22/04/2006 a las 09:07 AM
¿Y cual es la estatura mínima exigida para llegar a ser un valiente torturador? ¡Volvamos a las raíces! carlosduartemerino@gmail.com http://eldescribidor.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://capacitacionencostos.blogspot.com

Con todo respeto

Enviado por el 22/04/2006 a las 09:32 AM
Tomas Vigouroux
Carlos, Con todo respeto te digo que tu comentario esta de más y es bastante ofensivo para todos aquellos ligados con el mundo militar. Dejame decirte que mi padre sirvió mas de 20 años en la armada y no es ningún torturador!!!. Espero que tu y todo el resto de Chile termine con las generalizaciones y con eso de cargar a todos las atrocidades cometidas por ciertas personas. Con respecto al post. Todas las escuelas matrices tienen requisitos de estatura minima, incluyendo investigaciones. Actualmente la escuela de carabineros es la que exige mayor estatura a sus postulante, cerca de 1.70-1.80. ------------------------------------------------------------------- La Nueva Economía no es la viene, es la que es

Comparto la Crítica ...

Enviado por el 22/04/2006 a las 09:56 AM
Ivan Seisdedos CICERONE
:? Carlos: ... del don Tomás Viguroux. No se debe estigmatizar al voleo a las Fuerzas Armadas, instituciones permanentes de Chile, ya insertas en el régimen republicano, jerárquicas, no deliberantes, disciplinadas, y subordinadas a la autoridad civil. CICERONE :jawdrop:

Yo no la comparto Iván: ya

Enviado por Carlos Duarte el 22/04/2006 a las 10:29 AM
Yo no la comparto Iván: ya esta de buen tamaño ese tip de que las instituciones son buenas y los hombres los malos. Sirve para que la Iglesia Católica haya quemado a muchos por sus ideas u orígenes, para que las gloriosas fuerzas armadas hayan torturado a muchachos y mujeres y los hayan hecho desaparecer, para que la democracia haga barbaridades en Irak... sirve para todo. En su momento TODOS los militares se reían a carcajadas de los gritos de los torturados, y no recuerdo a NINGUNO que se haya opuesto o haya levantado la voz siquiera. Si las hicieron, que las paguen... aunque sea en la memoria de los caídos. ¿O pretenden ser honorables después de todo lo que hicieron? ¡Volvamos a las raíces! carlosduartemerino@gmail.com http://eldescribidor.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://capacitacionencostos.blogspot.com

Respeto

Enviado por el 22/04/2006 a las 10:54 AM
Ivan Seisdedos CICERONE
Carlos: Respeto tu juicio, pero sigo sin compartirlo. Yo soy, a mucha honra, grumete (r) de la Armada de Chile. ¿También entro en la colada? Un abrazo. CICERONE :jawdrop:

Depende, querido Ivan: ¿hici

Enviado por Carlos Duarte el 22/04/2006 a las 11:06 AM
Depende, querido Ivan: ¿hiciste algo por esas víctimas? ¿O te limitaste a seguir órdenes? Conociéndote, no creo que hayas hecho nada, pero muchos de tus amigos lo hicieron, y siguen felices de la vida mientras sus víctimas ya no están, o son sus madres las que los lloran. ¿Sabes una cosa? Los militares me importan un huevo, en realidad. Allá ellos con sus disfraces y sus marchitas y sus juguetitos ridículos. Lo que realmente me emputa es la hipocresía. El mundo militar se manchó para siempre con el oprobio de la tortura, ¿y ahora pretenden que éso lo hicieron algunos pocos, locos, desarraigados, despistados, leales a un solo General ahora en desgracia? No me vengas con pavadas... TODOS los militares de esa época participaron, con acción u omisión, pero participaron. Fué (y está demostrado) una política institucional. ¿Los militares de ahora? Todavía no han hecho nada... pero ya está más que demostrado que son capaces de hacer, y cuando quieren lo hacen. Asi que no vengan con eso de que lo hicieron otros y nos mancharon a todos. Pura hipocresía. Y te pido que no sigamos con el tema. Tú tienes una opinión y yo otra. Y no vale nada el tiempo gastado en confrontarlas, porque nada vale el sujeto de la discusión. Que sigan creyendo que son honorables... y punto. Que se masturben con el honor. Por lo menos habemos algunos que no pensamos así. En lo que a mi respecta, vale más tu amistad que este tema. ¡Volvamos a las raíces! carlosduartemerino@gmail.com http://eldescribidor.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://capacitacionencostos.blogspot.com

Soy exonerado, ...

Enviado por el 22/04/2006 a las 11:13 AM
Ivan Seisdedos CICERONE
:? ... fuí preso político, nunca porté un arma, y luché contra la dictadura, como le consta a TODOS los que me conocieron, en esos tiempos. No me acogí a las pensiones de ex presos políticos, pues estimé que lo mío era una pendejésima, comparado con lo que tuvieron que sufrir otros. ¿Te das cuenta que tienes que hacer distinciones, y no estigmatizar a todos? CICERONE :jawdrop:

Bien por tí. Tus hijos puede

Enviado por Carlos Duarte el 22/04/2006 a las 11:23 AM
Bien por tí. Tus hijos pueden estar orgullosos de su padre. Pero no estoy de acuerdo con hacer las distinciones. Hacerlas sería abrir la puerta a las posibilidades, y ya esta demostrado que eso es muyyyy peligroso. Al tigre hay que matarlo de cachorro, porque tarde o temprano se convierte en comehombres. Tu lucha fué en términos de ser humano, no de militar. Y te enorgullece a ti y a todos tus amigos, yo incluido. ¡Volvamos a las raíces! carlosduartemerino@gmail.com http://eldescribidor.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://capacitacionencostos.blogspot.com

De cachorro...

Enviado por el 22/04/2006 a las 01:39 PM
Gabriel Rodriguez .
Vamos, pero que dolor llevas dentro Carlos, eres igual que un torturador. Déjame decirte que a tu generación se le trató como cachorro de tigre, pero recuerda que dejaron abierta la jaula. Tu odio nos aleja demasiado Gabriel Rodríguez Bass

¿Dolor? Yo no tengo dolor, y

Enviado por Carlos Duarte el 22/04/2006 a las 03:44 PM
¿Dolor? Yo no tengo dolor, ya que nunca fuí tocado personalmente (ni yo ni mi familia) por esos acontecimientos. Mas bien, hasta cierto punto fuimos privilegiados. ¿Odio? Estas equivocado. No se puede tener odio contra algo intangible, como una institución. No se odia ni a la Iglesia ni al Ejército ni al Colo Colo. El odio es algo personal, tiene cara, nombre y apellido. Lo que siento es lo mismo que sienten en Israel respecto a los alemanes nazis: perdonar, quizá; olvidar, jamás. Y creo que es un error para una sociedad adoptar actitudes condescendientes hacia aspectos históricos como los vividos, ya que hacen que la historia vuelva a repetirse. Fíjate lo que esta sucediendo en estos precisos momentos: el foco es Pinochet, en lugar de ser el Ejército o las Fuerzas Armadas, que fué la semilla de la cual surgió todo ese oprobio para un pueblo como el chileno. Es un adormecimiento social. ¿Acaso muerto Pinochet todo quedará olvidado, o nada sucedió? Quizá éso es lo que quisieran... ¡Volvamos a las raíces! carlosduartemerino@gmail.com http://eldescribidor.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://capacitacionencostos.blogspot.com

Respetuosamente digo

Enviado por el 22/04/2006 a las 11:38 AM
Shyvy
No todos desean torturar..pero todos deben aprender a hacerlo, de otra manera, ¿cómo se preparan para luchar contra el enemigo? y en ese... gira el mundo gira, el aprendizaje se usa equivocadamnete, No todos, eso lo afirmo. nunca todos, jamás todos... con el tiempo bastará que.. .sólo uno apriete el botón. Sylvia Rojas P. " Cada hombre debe pensar que es él, el llamado a resolver las injusticias"

Hola,

Enviado por el 22/04/2006 a las 03:55 PM
Melo
Yo comparto tu ideología, pero encuentro que te fuiste en "volá", aunque a mi no me gusta la idea de las fuerzas armadas (soy humanista) sé que le abre las puertas a mucha gente de bajos recursos que incluso pueden sacar su carrera por ahí. Saludos
  • El Mundo de Melo

  • Es verdad. En eso tienes toda

    Enviado por Carlos Duarte el 22/04/2006 a las 04:08 PM
    Es verdad. En eso tienes toda la razón. ¡Que pena que ese aspecto positivo se de en una institución con semejante baldón! ¡Volvamos a las raíces! carlosduartemerino@gmail.com http://eldescribidor.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://capacitacionencostos.blogspot.com

    Es lo que hay...

    Enviado por el 22/04/2006 a las 04:35 PM
    Melo
    No al servicio militar obligatorio ! no a la ignorancia militar ! ^^
  • El Mundo de Melo

  • No me has contado ...

    Enviado por el 22/04/2006 a las 07:52 PM
    Ivan Seisdedos CICERONE
    :? ... como te fue con el servicio. CICERONE :jawdrop:

    Salió mi nombre en el diario

    Enviado por el 23/04/2006 a las 11:43 AM
    Melo
    Porque ahora la incripción es automática, falta que llamen a azar, si me toca me mato... Saludos.
  • El Mundo de Melo

  • Pidales,que lo manden a Antuc

    Enviado por el 23/04/2006 a las 07:39 PM
    ETARRA I??AKI
    Pidales,que lo manden a Antuco.

    Moderadores

    Enviado por el 23/04/2006 a las 08:20 PM
    Melo
    Favor de eliminar el comentario de éste tontito. Gracias.
  • El Mundo de Melo

  • Bueno, los chicos y guachos

    Enviado por el 22/04/2006 a las 11:27 AM
    Shyvy
    Aún no pueden hacer carrera, no a menos en la plana mayor. Y lo de huacho, aunque hayan leyes... bien bonitas de que ningún hijo será huacho, la estigma de este pais es como una costra dura...dura como el fusil del ejército que silbó largamente y se silenció sólo, por algún tiempo, tiempo y tiempos. El Padre -¡Lo buscan, mi teniente! Un hombrecito del campo ... Dice que es el padre de su mercé ... Mientras tanto. El pobre padre, a quien los años habían tornado el corazón de hombre en el de niño, cada vez más nervioso, quedó con el oído atento. Al menor ruido, miraba hacía afuera y estiraba el cuello, arrugado y rojo como cuello de pavo. Todo paso lo hacía temblar de emoción, creyendo que su hijo venía a abrazarlo, a contarle su nueva vida, a -¡Que ocurrencia la suya ...! ¡Venir a verme ...! Tengo servicio ... No puedo salir. Y se entró bruscamente. El campesino volvió a la guardia, desconcertado, tembloroso. Hizo un esfuerzo, sacó la gallina del canasto y se la dio al sargento. Tome: para ustedes, para ustedes solos. Dijo adiós y se fue arrastrando los pies, pesados por el desengaño. Pero desde la puerta se volvió para agregar, con lágrimas en los ojos: -Al niño le gusta la pechuga. ¡Denle un pedacito! Olegario Lazo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Los huachos chicos no lucen. Para la elite del parque Sylvia Rojas P. " Cada hombre debe pensar que es él, el llamado a resolver las injusticias"

    MELITO..CHIQUITITO!!

    Enviado por el 22/04/2006 a las 04:57 PM
    ETARRA I??AKI
    JUAN PABLO II FUE MILITAR? PATRICIO ALWIN FUE MILITAR? EL CHE GUEVARA FUE MILITAR? FIDEL CASTRO ES MILITAR? EL PADRE HURTADO FUE MILITAR? . . . . ...SIGO? QUIEN MAS?...

    ah?

    Enviado por el 22/04/2006 a las 05:33 PM
    Daïna D.
    ...Juan Pablo II ????? Olvidaste al Subcomandante Marcos...ah y Kahina reina de los Bereberes. :P

    Kahina, reina bereber, volunt

    Enviado por Carlos Duarte el 23/04/2006 a las 10:59 AM
    Kahina, reina bereber, voluntariosa y heroica, que luchó contra los árabes por su independencia tribal. Muy interesante mujer. La "conocí" mientras investigaba un pasaje no comprendido del libro "Los 7 pilares de la sabiduría", de Lawrence de Arabia ( en realidad T. E. Lawrence, posteriormente T. E. Shaw). Me has traído recuerdos de una de las lecturas más enriquecedoras que he tenido... y me has motivado a leer de nuevo ese tesoro literario. Merci, petit papillon. ¡Volvamos a las raíces! carlosduartemerino@gmail.com http://eldescribidor.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://capacitacionencostos.blogspot.com

    Ya y ?

    Enviado por el 22/04/2006 a las 07:36 PM
    Melo
    Siento decirte que no admiro a ninguno de tu lista.
  • El Mundo de Melo

  • Averigua despues habla

    Enviado por el 28/01/2008 a las 08:54 PM
    Iose

    oye

    disculpa yo fui una postulante

    y creo que antes de opinar cualquier cosa debieras averiguar

    el rango de estatura fisica solo es referencial

    hay niñas que median 1.55 y quedaron en la escuela  asi que debiras informarte

    y lo otro

    ey paremos con la tontera de la dictadura

    el que no lo vivio que no lo hable y listo !!!!

    haber dime que ganas con hablar de la gente que desaparecio ... la aras volver ???

    hay weones que tienen 20 años y se hacen distinguir entre comunistas y pinochetistas ... porfavor con que moral si nisiquiera nacian  

     

    y no todos los militares son torturadores

    metanselo en la cabeza !!!!

    si pinochet mato a gente puta fue pinochet

     

    han visto a mi comandante izurieta matando gente ???

    has visto alfereces, capitanes, tenientes, mayores  ... matando gente ???

    que la ignorancia no abunde en tu cabeza mijo ...

    yy es simple ... la gente como yo y como la que es militar amamos nuestra patria y hariamos lo que fuera por ella ... es nuestra vocacion ... asi como ustedes tienen la suya  

     

    nada mas que decir  


    No existe,Ivan Seisdedos

    Enviado por el 28/01/2008 a las 09:08 PM
    soyeldiablo
    -----------------
    wewewewe



    militar brillante,solo un asesino despiadado frio y calculador.

    Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

    Comparte Atina Chile

    Share/Save/Bookmark

    Artículos recientes

    Comentarios recientes

    Última encuesta

    ¿Y nos vamos al mundial de Sudáfrica esta pasada?


    Resultados:
    • Si, de seguro ante Colombia de visita: 33 % (7 votos)
    • Sí, jugando ante Ecuador de local: 23 % (5 votos)
    • No. Creo que tendremos que llegar al repechaje: 4 % (1 voto)
    • Me da lo mismo la selección: 38 % (8 votos)

    Total de votos: 21

    Esta encuesta está cerrada. Estuvo disponible 5 día(s) desde el 07/10/2009.

    Encuestas anteriores

    Navegación guiada

    ¡Atina!

    atinaliterario.jpg







    Blogalaxia

    Red de Diarios Ciudadanos

    El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
    El Nortero - región de Antofagasta
    El Observatodo - región de Coquimbo
    boton paradiario copia.jpg
    El Rancahuaso - región de O'Higgins
    El aMaule - región del Maule
    La oPiñón - región de la Araucanía
    El Naveghable - región de los Ríaos
    El Naveghable - provincia de Osorno
    El Repuertero - provincia de Llanquihue