El amor romántico, una enfermedad

Enviado por pachi vargas el 24/07/2006 a las 14:53
pachi vargas
Según Lauren Slater (en un artículo de la revista National Geographic), la expresión "enfermo de amor" es asombrosamente precisa. Las personas que experimentan el amor romántico poseerían un perfil químico cerebral semejante al de los individuos que padecen un transtorno obsesivo-compulsivo. La ciencia se lo explica argumentando que el amor provoca la liberación de sustancias químicas que ocacionan hiperactividad, imprudencia y exaltación. De alli que los enamorados permanezcan despiertos toda la noche para presenciar el amanecer, que corran riesgos extraordinarios para encontrarse, etc. En el mencionado artículo, se señala que los científicos creen que la química cerebral encendida por el romance es totalmente diferente a la mezcla que promueve el VINCULO A LARGO PLAZO, por lo tanto se formula la pregunta ¿qué es en realidad esto que llamamos amor? Voy a transcribir algunas frases del artículo, ya que es bastante largo. Desde hace mucho, los investigadores han conjeturado que la gente que padece el transtorno obsesivo-compulsivo presenta un "desequilibrio" de serotonina....Marazziti comparó los niveles de serotonina de los enamorados con los de un grupo de personas que sufrían transtorno obsesivo compulsivo y con los de otro grupo que estaba libre de pasión y de enfermedades mentales. Los niveles de serotonina tanto en la sangre de los obsesivos como en la de los enamorados eran 40% más bajos que los de los individuos normales.... Los psicoanalistas han desarrollado incontables teorías sobre la causa por la que nos enamoramos de determinadas personas...Actualmente psiquiatras como Thomas Lewis...plantean la hipótesis de que el amor romántico está enraizado en nuestras primeras experiencias infantiles con la intimidad, con la menera en que nos sentíamos al ser amamantados o con el rostro de nuestra madre: situaciones de comodidad pura, sin conflicto, que se graban en nuestro cerebroy que incesantemente tratamos de recuperar de adultos. De acuerdo a esta teoría amamos a quien amamos no tanto por el futuro que esperamos contruir, sino por el pasado que deseamos recobrar. El amor es reactivo, no proactivo; nos lanza hacia atrás, y tal vez por eso cierta persona "parece la indicada". O "parece familiar". ??l o ella tiene cierto aspecto o aroma o caricia que activa recuerdos sepultados.... ¿Porque no perdura el amor pasional? ¿cómo es posible que pensemos que una persona es bella e Lunes y que, 364 días más tarde...la consideremos sosa? Ciertamente el objeto de nuestro amor no puede haber cambiado tanto. Estudios...confirman que, en efecto, la pasión generalmente se acaba...Tal vez sea bueno que el romance mengue. Si el estado químico alterado inducido por el amor romántico es equiparable a una enfermedad mental o a la euforia producida por las drogas, exponerse demasiado tiempo podría causar transtornos psicológicos. Bueno, quería compartirles este artículo, lo encontré bastante interesante para abrir un debate sobre el amor sano y el insano.
Etiquetas:

El amor es pura química, y e

Enviado por Carlos Duarte el 24/07/2006 a las 03:04 PM
El amor es pura química, y el mejor amor... es el que viene a continuación. ¡Volvamos a las raíces, no seamos tontos graves! carlosduartemerino@gmail.com http://capacitacionencostos.blogia.com http://capacitacionencostos.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://eldescribidor.blogspot.com

salió verso sin mayor esfuer

Enviado por el 24/07/2006 a las 03:40 PM
pachi vargas
salió verso sin mayor esfuerzo

NBO HAGAS CASO DE ESTUPIDECES DE ENVIDIOSOS

Enviado por el 26/07/2006 a las 10:04 PM
cgomezz
TU ARTICULO ES EL MEJO QUE HE LEIDO EN A??OS, BIENAVENTURADA!!!! DEBES ESTAR ENAMOSRADA PARA ESCRIBIRLO. BENDITA SEAS. SIGUE ADELANTE

Y la cura??? Daniel Vásquez

Enviado por el 24/07/2006 a las 03:12 PM
Daniel  Vásquez
Y la cura??? Daniel Vásquez P.

Daniel

Enviado por el 24/07/2006 a las 03:38 PM
pachi vargas
Tal vez fue un mal título el que elegí, pero la idea era mostrar lo que plantea este artículo para debatirlo. Saludos

La dura, creo que existen sin

Enviado por el 24/07/2006 a las 04:46 PM
Daniel  Vásquez
La dura, creo que existen sintomas cuando estas enamorado. Sintomas de obsesion . Supongo que quimicamente habrán curas. Dos cajas pa mi...please. Daniel Vásquez P.

es otro amor, como dice la ca

Enviado por Carlos Duarte el 24/07/2006 a las 03:45 PM
es otro amor, como dice la canción. ¡Volvamos a las raíces, no seamos tontos graves! carlosduartemerino@gmail.com http://capacitacionencostos.blogia.com http://capacitacionencostos.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://eldescribidor.blogspot.com

Jaja!! Buena Daniel

Enviado por el 27/07/2006 a las 07:52 PM
Chuqui
Me encamtó el artículo. Es interesantísimo. Estaba leyendo concentradamente las opiniones de cada uno, todas bastante "amorosas" (creo que de haber opinado en un comienzo, habría opinado así de amoroso), y de repente chantas la moto y hablas de la cura. Genial!! Como dices más abajo, la dura: algún remedio debe haber!! Saludos p.d. Pachi, excelente post!

Las mujeres resultan ser má

Enviado por el 27/07/2006 a las 08:43 PM
Daniel  Vásquez
Las mujeres resultan ser más sabias y en lugar de tender a llenarse de copete, tienden a llenarse de chocolates. Los chocolates liberan sustancias que producen placer (dopamina y serotonina creo, el que sepa que corrija). Igualmente , las frituras se dice que generan sensacion de felicidad por momentos breves, de ahi lo adictivas. Ahora bien, cuando se combina la sensación de bienestar del estado "enfermo", más la liberación de sustancias producidas por el contacto entre los enfermos y los chocolates ( y el vino ) el resultado es supremo. Daniel Vásquez P.

Cierto, amigo Daniel, a las

Enviado por el 09/08/2006 a las 06:41 PM
Héctor González Avilés
Cierto, amigo Daniel, a las mujeres les encantan los chocolates, con razón, reciben bombones de sus pololos o maridos.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


Endorfinas

Enviado por el 18/08/2006 a las 09:12 PM
Lü
No soy en absoluto "el que sabe" Yo sabía el chocolate y el hacer deporte ayuda a generar endorfinas, que se secretan también al sonreír. La ???hormona de la felicidad??? le dicen. Me quedo con el chocolate!! El mejor ???antidepresivo??? Lü

No hay cura para el mal de am

Enviado por el 09/08/2006 a las 06:42 PM
Héctor González Avilés
No hay cura para el mal de amór, amigo Daniel, el amór es como el SIDA, no tiene remedio.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


El amor es mucho mas que una

Enviado por el 24/07/2006 a las 03:19 PM
Héctor González Avilés
El amor es mucho mas que una enfermedad, es el mejor de los males.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

http://www.titogonzalez23.blogspot.com

http://www.elrancahuaso.cl


Tito

Enviado por el 24/07/2006 a las 03:40 PM
pachi vargas
Es el mejor de los males? Depende de que tipo de amor estes hablando. Precisamente de eso se trata el artículo.

Te explico, amiga Pachi,

Enviado por el 24/07/2006 a las 07:24 PM
Héctor González Avilés
Te explico, amiga Pachi, cuando me refería de que el amor es "el mejor de los males", lo dije poeticamente hablando, refiriendome al amor conyugal entre hombre y mujer, pero hay otros tipos de amor, que no se deben olvidar: el amor a la familia, a la Patria y sobre todo, a Dios. A eso me referia, mi querida amiga.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

http://www.titogonzalez23.blogspot.com

http://www.elrancahuaso.cl


y el amor a mi pareja, él es lo más importante para mí.

Enviado por el 25/07/2006 a las 09:16 AM
Javier Furlan
Sorry amigo, pero en tu cuadrado mundo no tengo espacio... Pero, igual buscare la forma de seguir amando. -Javier

Cualquier comentario hecho por mi es basado netamente en mí percepción personal de la realidad.

Blog: Javier Furlan

A ver, amigo Javier, dejese

Enviado por el 25/07/2006 a las 10:48 AM
Héctor González Avilés
A ver, amigo Javier, dejese de ironias insensatas que eso a mi me irrita mucho. Por supuesto, que el amor de pareja, ya lo nombré, ¿o es que no tienes ojos para leer lo que escrito está "amor conyugal de hombre y mujer"

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

http://www.titogonzalez23.blogspot.com

http://www.elrancahuaso.cl


Mejor haz lo siguiente..

Enviado por el 25/07/2006 a las 10:52 AM
Javier Furlan
Te recomiendo: 1. Cierra el librito ese, llamado "La Bibilia" 2. Junta unos 2 millones de pesos. 3. Comprate un pasaje a Europa (España está muy barato con Air Madrid). 4. Quédate en un hostal de estudiantes (es más barato) 5. Viaja, observa, aprende de la sociedad que ves... 6. Vuelve a Chile 7. Quema la Bilbia 8. Escribe sensatezes en AtinaChile. Saludos. -Javier

Cualquier comentario hecho por mi es basado netamente en mí percepción personal de la realidad.

Blog: Javier Furlan

Amigo Javier, tome sus siete

Enviado por el 25/07/2006 a las 10:58 AM
Héctor González Avilés
Amigo Javier, tome sus siete medidas herejes contra mi persona y guardeselos adonde mejor le cupiera o dejeselos a los de tu calaña, OK. La Biblia no la voy a quemar, se queda conmigo y la leeré siempre hasta mi muerte, ni me hace falta viajar, porque eso lo puedo hacer cualquier minuto, del asilo de estudiantes ¿para que enclaustrarse allá, digo yo?.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

http://www.titogonzalez23.blogspot.com

http://www.elrancahuaso.cl


En realidad...

Enviado por el 25/07/2006 a las 11:09 AM
Javier Furlan
Sal de Chile... Te va a hacer bien. Vuelve en un més y verás que todo no es tan blanco y negro como postulas en tus posts y el "Señor" tiene un reino mucho más amplio al que se ve en Rancagua. El mundo hay que vivirlo de cerca y con apertura. -Javier

Cualquier comentario hecho por mi es basado netamente en mí percepción personal de la realidad.

Blog: Javier Furlan

Muchas gracias, amigo Javier,

Enviado por el 25/07/2006 a las 11:18 AM
Héctor González Avilés
Muchas gracias, amigo Javier, por tu consejo, pero no estoy de ánimos para viajar fuera del pais, estoy triste porque mi padre está gravemente enfermo, sufre de diabetes y está en el hospital.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

http://www.titogonzalez23.blogspot.com

http://www.elrancahuaso.cl


En realidad...

Enviado por el 25/07/2006 a las 11:09 AM
Javier Furlan
Sal de Chile... Te va a hacer bien. Vuelve en un més y verás que todo no es tan blanco y negro como postulas en tus posts y el "Señor" tiene un reino mucho más amplio al que se ve en Rancagua. El mundo hay que vivirlo de cerca y con apertura. -Javier

Cualquier comentario hecho por mi es basado netamente en mí percepción personal de la realidad.

Blog: Javier Furlan

Me disculpo. En realidad..

Enviado por el 25/07/2006 a las 10:58 AM
Javier Furlan
Fue muy intolerante de mi parte.. Pero sale a viajar un poco. Gracias, -Javier

Cualquier comentario hecho por mi es basado netamente en mí percepción personal de la realidad.

Blog: Javier Furlan

Acepto tus disculpas, amigo J

Enviado por el 25/07/2006 a las 11:01 AM
Héctor González Avilés
Acepto tus disculpas, amigo Javier, pero eso si, no mas ironias.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

http://www.titogonzalez23.blogspot.com

http://www.elrancahuaso.cl


Tito:

Enviado por el 25/07/2006 a las 11:32 AM
Javier Furlan
La ironía viene de un lugar profundo. Se manifesta cuando uno se siente excluido y descalificado por los demás. En vez de decir algo directo, usamos este método para dar a conocer nuestras molestias o dolencias. En todo caso, lo que opino yo con respecto al amor "conyugal" o de pareja, por decir, no es solo algo que se expresa solamente entre miembros de los sexos opuestos. Que alguien mantenga una relación fiel y amorosa por años con otro y esté dedicado siempre al bienestar de esa persona y lo cuide y te cuide pase lo que pase, también es loable y no descartable así no más, simplemente por que la doctrina lo requiere. En todo caso, espero tu madre mejore y quizás más adelante hagas algo de viajar (especialmente después de una crisis). Saludos atentos, -Javier

Cualquier comentario hecho por mi es basado netamente en mí percepción personal de la realidad.

Blog: Javier Furlan

Muchas gracias por la aclarac

Enviado por el 25/07/2006 a las 12:03 PM
Héctor González Avilés
Muchas gracias por la aclaración, amigo Javier, otra cosa, es mi papá que está gravemente enfermo y no mi madre, como tu dices, pero te agradezco de todo corazón, tus saludos y tus buenas intenciones. Y lo de viajar, está en mis proyectos futuros.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

http://www.titogonzalez23.blogspot.com

http://www.elrancahuaso.cl


pegate la escurria...

Enviado por el 27/07/2006 a las 10:10 AM
republica.sur
manuel meulen TRINCHERA "...aunque los mentirosos digan la verdad, no serán creídos...." CiCERONE TRINCHERA DIGITAL SUR, SURVERSION, REBELION.SUR

Déjate de groserias, Manueli

Enviado por el 27/07/2006 a las 12:57 PM
Héctor González Avilés
Déjate de groserias, Manuelito, por favor, asi que callate.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

http://www.titogonzalez23.blogspot.com

http://www.elrancahuaso.cl


Definiendo el amor

Enviado por el 24/07/2006 a las 05:03 PM
Melo
Es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente, en un soñado bien, un mal presente, es un breve descanso muy cansado Es un descuido que nos da cuidado, un cobarde con nombre de valiente, un andar solitario entre la gente, un amar solamente ser amado. Es una libertad encarcelada, que dura hasta el postrero paroxismo, enfermedad que crece si es curada. Este es el niño Amor, éste es tu abismo: mirad cuál amistad tendrá con nada el que en todo es contrario de sí mismo.
  • El Mundo de Melo

  • Bonito poema, Melo, ¿lo esc

    Enviado por el 24/07/2006 a las 07:25 PM
    Héctor González Avilés
    Bonito poema, Melo, ¿lo escribiste tu o lo sacaste de algún autor conocido?

    "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

    http://www.titogonzalez23.blogspot.com

    http://www.elrancahuaso.cl


    Es de Francisco Quevedo

    Enviado por el 24/07/2006 a las 07:57 PM
    Melo
    Algunos dicen que es el mejor escritor español, incluso mejor que Cervantes.
  • El Mundo de Melo

  • Que bueno, Melo, yo tambien

    Enviado por el 24/07/2006 a las 08:02 PM
    Héctor González Avilés
    Que bueno, Melo, yo tambien he leido poemas de Quevedo, hay una de ellas que hace alusión al dinero.

    "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

    http://www.titogonzalez23.blogspot.com

    http://www.elrancahuaso.cl


    Melo

    Enviado por el 24/07/2006 a las 08:28 PM
    pachi vargas
    Es dificil definir el amor, pero la poesía que escribes es una manera bella de hacerlo. Para ilustrar lo que se intenta debatir, recurriría a los versos de Neruda "es tan corto el amor y tan largo el olvido", tal vez esos versos tienen que ver con la poca durabilidad de los amores pasionales obsesivos y enfermizos, que distan mucho de los más perdurables..

    Amor insano...serotonia dónde estabas?

    Enviado por el 24/07/2006 a las 04:57 PM
    nn
    Pachi, super interesante tu artículo. Yo era uno de estos obsesivos-compulsivos en el amor. Era un drama tremendo, y te digo no es nada para la risa. Es un drama, por que la persona vive enfocada en el otro, y el yo unico, personal desaparece de la escena. Es realmente una enfermedad, y que como el artículo lo define está manifestado por problemas de falta de serotonina en el cerebro. Afortunadamente tuve el tratamiento adecuado, y mis niveles de serotonina se ajustaron a nivel normales. Ahora, el mundo me sonríe y yo le sonrío al mundo :). Saludos, Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

    Juan Pablo

    Enviado por el 24/07/2006 a las 05:21 PM
    pachi vargas
    Seguramente a la mayoría nos ha pasado eso de tener un amor intenso en el que se nos va la vida, que nos parece único, diferente a los demás, pero cuando llega a un nivel obsesivo que nos degrada, cuando se sufre todo el tiempo (y debería ser lo contrario), cuando como dices nos anulamos por el otro y creemos que la estamos haciendo de oro....¿puede seguirse llamando amor? Ese amor enfermizo no es durable en el tiempo, y cuando lo es puede terminar en tragedia. Me alegra que eso sea parte de tu pasado, sino no tendrías ese buen humor y sonrisa con la que siempre nos alegras. Saludos

    EL AMOR HACE BIEN SINO, NO ES AMOR

    Enviado por el 26/07/2006 a las 10:00 PM
    cgomezz
    SI HACE MAL NO ES AMOR, ES ESTUPIDEZ, ES OBSESION, ES PSICOSIS... NO HAY QUE CONFUNDIR : EL AMOR HACE VIDENTES, NO CIEGOS

    pero...

    Enviado por el 24/07/2006 a las 05:40 PM
    paloma
    ...que placentera esta enfermedad; lo importante es que no te vengan recaídas ni que te ataquen varias a la vez. Me gusta eso; poder definir el amor como un estado alterado, sin duda lo es; te cuesta dormir, andas todo el día agotado y hasta te duele todo el cuerpo! ;) Cariños Paola

    Paolita

    Enviado por el 24/07/2006 a las 06:33 PM
    pachi vargas
    Es verdad que en algun momento el amor te produce todos esos síntomas que describes, es bonito sentirlo mutuamente, le da emoción y magia al inicio. El problema creo que se produce cuando los síntomas se transforman en una disminución del amor propio, en una postergación de las propias necesidades, y en posesividad y constante sufrir. En un humillarse sin límites. Un amor asi, con el tiempo tiene altas posibilidades de ir al fracaso y no perdurar en el tiempo.

    Pachi

    Enviado por el 24/07/2006 a las 07:29 PM
    paloma
    Poniendome un poquito seria al respecto. Desde que somos pequeñas tendemos a idealizar lo que es el amor, cuando aparecerá y que definitivamente durará toda la vida. ¿por qué?, creo que mucho cuento, mucha película de amor, mucha poesía, mucha magia. A medida que van pasando los años entonces nos damos cuenta que la cosa no és tan así. Vienen las decepciones, los engaños, las mentiras, las infidelidades las penas de amor y bueno la gente va poniendo mas cabeza que corazón en las relaciones, algunas personas simplemente llegan a la decisión mas simple pero mas práctica de estar solas y las que no, están acompañadas pero siempre esperando que algo mejor pase por el lado o que ese gran amor aparezca y nos cambie a vida, pero cuando aprece y se vive ese idílico amor, entonces se entiende que lo que se tenía era mejor! y plop. Bueno de allí vienen los años y el conocimiento y bla, bla, bla...pero en fin. Es importante creer en el amor y vivir por amor, lo demás es un detalle! ;) Cariños Paola

    Mi posición no discrepa de l

    Enviado por el 24/07/2006 a las 08:22 PM
    pachi vargas
    Mi posición no discrepa de la tuya. También pienso que hay que creer en el amor, pero en un amor saludable y no en ese "amor" que saca lo peor de uno. Ese es el punto que se toca en el artículo. No es una visión pesimista, por el contrario, es un alisiente para encontrar el verdadero amor, o el amor más perdurable en el tiempo.

    EN REALIDAD ESO PASA POR HABER AMADO MUCHO

    Enviado por el 26/07/2006 a las 09:58 PM
    cgomezz
    YO LA VERDAD ES QUE ME SIENTO MEJOR CUANDO ESTOY ENAMORADO, ME DAN GANAS DE ATRAVEZAR EL OCEANO NADANDO, YO CREO QUE CUANDO TE SIENTES CANSADO ES QUE ESTAS DEPRE, NO ENAMORADO, EL AMOR ES ENERGIA

    muy bueno

    Enviado por el 24/07/2006 a las 05:50 PM
    NICO ROMO
    QUe buen articulo Pachi, me parece muy bueno. Al respecto; Teniendo clara consciencia que desde el amor emanan ciertos sintomas y fenomenos fisiologicos, quimicos y fisicos, es tambien cierto que todos estos efectso dependen a veces del ambiente en donde se desarrollan, es decir, si el pasado es importante en el sentir del amor, tambien me parece relevante en entorno cultural en donde ese pasado se ha extendido a lo largo de nuestra vida. Digamoslo de otra manera, la parte sociologica conectada con la biologica. Ahora una opinion menos racional y mas desde dentro, me parece que el amor no es unitario, el amor siempre lo he sentido integral, no solo en sus diversas etapas - que las tiene justamente por ello - sino tambien integral en la forma en que se entrega o recibe, en la medida de aumentar las capacidades internas, se aumenta la capacidades externas, si el amor es solo uno ¿ porque se hace tan complejo aquel amor vinculado hacia la mujer, al de la pareja si quieren?, que rol juega ¿la busqueda de la belleza en el amor?, el logro de la sensibilidad entre el sexo y la ternura............. ufff, que buen tema todo esto, da pa mucho gracias pachi, me he queddo pensando.. no es malo NICOLAS ROMO D www.e-a.miarroba.com

    Nicolas

    Enviado por el 24/07/2006 a las 06:24 PM
    pachi vargas
    Bajo el amplio concepto de amor se conciben muchos sentimientos y actos, que tal vez estan lejos de un amor sano o enriquecedor para la o las personas en cuestion. Solemos creer que todo lo que lleva la palabra amor es bueno para cualquiera, y tal vez ese es el error. Primero claro, habría que partir definiendo que es el amor. Pero eso da para largo. Gracias por tu comentario y reflexiones, dan para ampliar aun más el debate.

    Yo creo que en el amor se busca un poco.....

    Enviado por el 24/07/2006 a las 06:12 PM
    tu_risa
    .....encontrar en el otro lo que uno sabe que puede dar y que es muy agradable de recibir, siempre me he preguntado también (y científicamente tiene que ver con las feromonas), ¿por qué una persona se enamora -y esa persona le produce tantas sensaciones internas y externas- de alguien a quien no había visto o no ha visto nunca antes? ¿qué gatilla que si un día vas por la calle y pasas por el lado de cientos de personas en el camino, de pronto aparece una que hace que todo salte dentro de ti?.....como dice Neruda en el poema "La Reina" de Los Versos del Capitán..... "...y cuando asomas suenan todos los ríos en mi cuerpo, sacuden el cielo las campanas, y un himno llena el mundo. Sólo tú y yo, sólo tú y yo, amor mío, lo escuchamos..." .....en realidad da para mucho y deja pensando... ummmmm.... Saludos.... buen tema... muy buen tema... "Los grandes cambios empiezan desde las pequeñas cosas." :D tu_risa :) JENIFFER ARGOMEDO HODGKINSON

    Pachi: El amor llega solo,

    Enviado por el 24/07/2006 a las 06:29 PM
    Christian H. Franulic C.
    Pachi: El amor llega solo, no se busca, otra cosa es que hay que cultivarlo. Buen post, Saludos, Christian H. Franulic C. http://christianfranulic.blogspot.com/

    Christian

    Enviado por el 24/07/2006 a las 06:40 PM
    pachi vargas
    Claro, coincido en que el amor llega solo y que hay que cultivarlo. Por ahi va precisamente el tema. El cuando con nuestras acciones lo cultivamos y cuando podemos matarlo, ahogarlo. Gracias.

    SI SE BUSCA Y MUCHO

    Enviado por el 26/07/2006 a las 09:55 PM
    cgomezz
    EN REALIDAD NO SE BUSCA: SE ENCUENTRA

    Jeniffer

    Enviado por el 24/07/2006 a las 06:50 PM
    pachi vargas
    Es super misterioso eso que mencionas, las razones por las que nos gusta alguien. En esta revista se reflexiona precisamente en aquello. Desde el punto de vista Freudiano y del psicoanálisis nuestra elección está influida por el deseo de acostarnos con nuestro padre (o madre, dependiendo de nuestro sexo). Desde Jung la pasión estaría determinada por el inconsciente colectivo. Y como escribí en el post, hoy en día se habla de que el amor está afectado por las primeras experiencias infantiles relacionadas con las situaciones de confortabilidad que experimentábamos. Todo esto parece tan frío al ser analizado asi, como en sala quirúrjica. Pero por lo menos es bueno tener estas referencias y hacernos nuestros propios puntos de vista.

    Pachi

    Enviado por el 24/07/2006 a las 06:32 PM
    nn
    Ciertamente este tipo de amor no es durable en el tiempo. Pero para que exista este tipo de amor se necesitan dos...Lamentablemente, es dificil darse cuenta cuan mal es esta patologia hasta que das los costalazos, los que muy bien dices pueden llegar hasta la muerte y entonces pasaras a ser parte de los titulares de los diarios. No se si te lo habia comentado, pero en tu nueva foto sales muy bien!!! Saludos, Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

    Nos Humanizamos

    Enviado por el 24/07/2006 a las 06:33 PM
    NICO ROMO
    Se dan cuenta lo facil que es Huamnizar el Amor. Partimmos con conceptos absolutamente cientificos y terminamos con los poeticos. Eso es "ser Humano". Me parece brillante el cambio y la trasnformacion y una muestra evidente de porque el amor es tan complejo. gracias Pachi nuevamente NICOLAS ROMO D www.e-a.miarroba.com

    Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

    Comparte Atina Chile

    Share/Save/Bookmark

    Personas en línea

    Miembros de "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
    SebastianFabián InostrozailuminaziJOSEF.G.Claudia Reinoso H.Marcelo Sánchez AhumadaAlejoligia Enrique Meza
    Otras personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
    Poesía Chilena  - Escritores ChilenosDaniela Pulgar
    En estos momentos hay 1.740 personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"

    Artículos recientes

    Última encuesta

    ¿Y nos vamos al mundial de Sudáfrica esta pasada?


    Resultados:
    • Si, de seguro ante Colombia de visita: 33 % (7 votos)
    • Sí, jugando ante Ecuador de local: 23 % (5 votos)
    • No. Creo que tendremos que llegar al repechaje: 4 % (1 voto)
    • Me da lo mismo la selección: 38 % (8 votos)

    Total de votos: 21

    Esta encuesta está cerrada. Estuvo disponible 5 día(s) desde el 07/10/2009.

    Encuestas anteriores

    Navegación guiada

    ¡Atina!

    atinaliterario.jpg







    Blogalaxia

    Red de Diarios Ciudadanos

    El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
    El Nortero - región de Antofagasta
    El Observatodo - región de Coquimbo
    boton paradiario copia.jpg
    El Rancahuaso - región de O'Higgins
    El aMaule - región del Maule
    La oPiñón - región de la Araucanía
    El Naveghable - región de los Ríaos
    El Naveghable - provincia de Osorno
    El Repuertero - provincia de Llanquihue