La Muerte de Pinochet en la Prensa: Portadas y Videos

Enviado por Equipo Editor el 10/12/2006 a las 11:59
Equipo Editor
Cobertura mundial a este suceso Presentamos las portadas de los siguientes medios de comunicación en torno a la muerte del General en Retiro Augusto Pinochet (click en cada imagen para abrir las páginas)
Portadas de prensa
Diario El Mercurio
Diario La Nación
Diario La Tercera
Diario Las ??ltimas Noticias

Sitios web
New York Times
CNN
BBC
Google News
La Nación
Emol
Canal 13
Tvn
La Tercera
El Mostrador
Terra
El Morrocotudo
El Observatodo
El Rancahuaso
El Amaule
El Pais (España)
El Mundo (España)
20 Minutos (España)
La Nación (Argentina)

Videos
Chilevisión
Televisón Nacional
Canal 13
Antena 3 (España)
CNN en Español
RCN TV (Colombia)
Etiquetas:

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

Murio justo el Dia Internacio

Enviado por el 10/12/2006 a las 02:37 PM
Nayade Aguirre
Murio justo el Dia Internacional de los Derechos Humanos, que se celebran desde 1945 ¡ vaya coincidencia!. Hoy celebramos el Mejor Dia Internacional de los Derechos Humanos, hoy el planeta se libra de que un genocida. Murio de anciano, rodeado de su familia y amigos, precisamente lo que él no hizo con sus adversarios politicos, por este hecho somo mejores que él.

Y SE HACE JUSTICIA

Enviado por el 10/12/2006 a las 02:46 PM
Ricardo Figueroa Aravena
SE MUERE LA PERRA Y SE ACABA LA LEVA. Estoy seguro que nuestra presidenta, tendrá la cordura necesaria para decidir que el Dictador no tendrá honores de Estado. Recordemos que el al Presidente Allende, elegido constitucionalmente no le brindo honores, sini que lo enterró como un perro sin siquiera la presencia de su familia, por lo que esto ya es mucho regalo para el. Por el bien de Chile, ahora justo que como coincidencia, muere el dia Internacional de los Derechos Humanos, es el mejor regalo para el resto de los Chilenos. Ricardo. Por un Aysen con conectividad con el resto del País.

PINOCHETISTAS,, UUUFFFF QUE ASCO....

Enviado por el 10/12/2006 a las 06:56 PM
Ricardo Figueroa Aravena
Solo eso me puede dar con el fanatismo de estos Pinochetistas, que hablan del salvador de la patria, y siendo MILITAR, se atreven a quemar el PABELLON PATRIO, en las afueras del Hospital Militar. Pero lo que mas sorprende es que quienes se atreven a defender se atrevan a mansillar nuestra BANDERA, y todo esto ocurre en las narices de nuestra POLICIA, a ninguno de estor parias les habrán enseñado que el PABELLON PATRIO se respeta?'' y ala policía nunca se les habrá dicho que esto es un delito?????? Oja´la las Camaras sean los testigos de quienes cometieron este delito. Por que me sorprende tanto estas actitudes???? Si está demas entender que la gente linda tiene derecho a atropellar los derechos de los demas y por supuesto que nunca serán castigados. Ojalá que algún dia se pueda confiar en que la JUSTICIA será para todos igual. Ricardo. Por un Aysen con conectividad con el resto del País.

Plop !!!!

Enviado por el 10/12/2006 a las 07:06 PM
PARAMEBLES INC.

Aquí esta su mejor foto señor Pinochet !!

Enviado por el 11/12/2006 a las 12:30 PM
Carol Crisosto Cadiz
Desde el Diario de una niña vieja La muerte de Pinochet no cierra el capítulo más oscuro de la historia de Chile, queda mucho por resolver, la justicia debe seguir trabajando hasta dar con el último de los fascistas asesinos. Image Hosted by ImageShack.us

mal gusto

Enviado por el 11/12/2006 a las 12:39 PM
Pock
yo siento un profundo rechazo a pinochet, pero creo que esto era innecesario

Mal gusto ...

Enviado por el 11/12/2006 a las 12:44 PM
Annita
..creo que quedaste corto en tu expresión!!!

Chao Carolonline

Enviado por el 11/12/2006 a las 03:40 PM
Chuqui
Mostraste la hilacha de una manera tan baja, pero tan baja, que has causado desilusión y estupor en la gran mayoría de los atinadores. Carolonline ha dado muestras de un odio enfermizo. Lamentable. Feo. Bajo.

Chuqui, es extraño tu sentido de las proporciones...

Enviado por el 17/12/2006 a las 06:36 AM
claudiog
la gran mayoría de los atinadores son ¿¿seis comentarios?? Ufff. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

morbo!

Enviado por el 11/12/2006 a las 12:48 PM
diaguita
Ya son varios los que muestran la hilacha.... son de los típicos temas que no se demoran nada en guatear y llegar a las descalificaciones baratas. Jorge Muñoz Camadro Aldea Diaguita

... De pesimo gusto...

Enviado por el 11/12/2006 a las 01:02 PM
PARAMEBLES INC.
...eso... sigamos así... fomentando la cisaña y la venganza... que contenido más altruista... Todo lo que hemos vivido debe servir para algo... hasta cuando !!!! Mi blog autobiográfico Blog de Política

biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! clap, clap,

Enviado por el 11/12/2006 a las 03:32 PM
Doris
....es lo que hacía falta SE??ORA. ( para reflexionar hasta donde puede llegar la odiosidad y el descriterio) Pero la felicito igual, con esto ud se " iguala " a su enemigo Votar por " Premios Atina " Hacerlo en blog de Carlos Erazo hasta el 15 de DIC " Seamos mas amigos y mas positivos "

muestras de la miseria humana

Enviado por el 11/12/2006 a las 03:41 PM
Eduardo Canales
que pena da señora ... en todo caso no deseo que para cuando se muera, le vayan a zapatear su tumba .. no se lo deseo a nadie y Dios la perdone por su resentimiento y odio .. Eduardo Canales Muñoz http://educanales.blogspot.com

Es un poco mucho...

Enviado por el 12/12/2006 a las 09:43 AM
claudiog
Por cierto la muerte de Pinochet no termina con las consecuencias de sus crimenes y todos sus compinches deben ser juzgados, condenados y encarcelados, pero tener que ver la foto de su cadaver en descomposición se lo dejo a los que fueron a su funeral. Yo paso. Saludos ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Lo unico que me da lata

Enviado por el 10/12/2006 a las 02:42 PM
Estero yoli
de toda esta situaciòn es que que el asunto de la corrupción pasará a un plano secundario y posteriormente el olvido.

Igual como pasan los casos de

Enviado por el 10/12/2006 a las 06:13 PM
AKM
Igual como pasan los casos de corrupción de este y anterior gobiernos.

Pucha que les duele que no lo

Enviado por el 10/12/2006 a las 06:26 PM
AKM
Pucha que les duele que no lo hayan condenado....!!! Pero si no lo habrían condenado de ninguna manera ...ya que él era inosente . Que les quede claro!!!

...

Enviado por el 10/12/2006 a las 06:29 PM
Pock
Eso no esta comprobado por la Justicia Si alguien me tilda de asesino o ladron, voy enfrento la justicia y espero el veredicto, punto. Los cobardes no hacen eso, inventan dolencias, inventan que no pueden caminar y luego se paran magicamente, inventan mil artilugios para no enfrentar la justicia y hacerse cargo de sus actos, para que El fuese inocente le bastaba enfrentar la Justicia y mas encima tenia la opcion de enfrentarla en Chile o afuera. El eligio no enfrentar ninguna y ahora el cole'flecha estara con el dandole por los siglos de los siglos, amen.

Puede haber sido inosente... pero INOCENTE, JAM??S!!!

Enviado por el 10/12/2006 a las 08:38 PM
claudiog
***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Claudiog

Enviado por el 10/12/2006 a las 08:53 PM
Paulina Kotesky
No seas picota, todo por tener diferente opinión tuya....en este caso se vale la pasión y no la ortografía...Por otra parte.... ¿A tus hijos también les enseñas a disparar o tomar un cuchillo para defenederse en el colegio? Enséñales principios y luego ellos decidirán....es lo que creo. PK http://pkotesky.blogspot.com

Les enseño a celebrar la muerte de los DICTADORES....

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:03 PM
claudiog
y a defender sus derechos. El uso de la violencia es un tema para largo, pero la entiendo legítima para defenderse de las dictaduras. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

No creo que haya mucha gente interesada

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:05 PM
Chuqui
En tus enseñanzas. Hay mil cosas mejores que enseñar. Chile, país lleno de odio.

Puede que si haya gente interesada

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:31 PM
diaguita
Chuqui Disiento contigo esta vez, la defensa en contra de la barbarie y la dictadura pueden llegar a ser válidos. Es un tema del cual se ha opinado harto por el problema de la inmigración musulmana en Europa, se debe ser tolerante con los intolerantes? especialmente cuando los intolerantes ven en tu tolerancia una debilidad y una razón para destruirte? (uf, juego de palabras) Que haces con las personas que no les interesa en lo mas mínimo integrarse a tu discurso pacifista? buscas eternamente la manera de convivir pacificamente con un costo impensable y totalmente impredecible? te defiendes? o de frente los invades y destruyes la semilla de intolerancia que tienen? Jorge Muñoz Camadro Aldea Diaguita

De acuerdo pero....

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:34 PM
Chuqui
Ok, de acuerdo. Siempre y cuando las enseñanzas vengan de alguien menos hiperventilado. Saludos.

Siempre es lo mismo....

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:44 PM
claudiog
los que defienden de forma encubierta al criminal son cristianos, apegados a los valores, defensores de la vida, equidistantes de los extremos, etc..., etc... Y por otro lado los que combatieron al criminal somos "hiperventilados", sin valores, defensores de la muerte, extremistas, etc..., etc... Bueno ya!! Como tú quieras!!! ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Otro Plop ...

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:49 PM
Annita
... mejor descansa !!

Y porque no descansas tú???

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:59 PM
claudiog
***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Para Carlos y Chuqui

Enviado por el 11/12/2006 a las 01:16 AM
Pilar Sotomayor
Espero no se ofendan. No me gustan sus comentarios. Los siento como... Como dice la canción de Los Prisioneros "Nunca quedas mal con nadie". Así los siento. Muy cursis, con el asunto de "si nunca dejan de discutir no habrá reconciliación en Chile", y también que pretenden pelear "y solo son una mierda buena onda" (pero en buena). Porque ustedes nunca son los mala onda, son los otros los hiperventilados. Y lo mierda insisto: Es en buena, por favor no se ofendan xD! Mi opinión que quería darla hace rato, pero no sabía como expresarla. _________________________ yo soy yo... no soy tu!

Re: Para Carlos y Chuqui

Enviado por el 11/12/2006 a las 03:05 PM
Chuqui
Hola Pilar. Gracias por el comentario. Si me ofendiera y quedara mal contigo....¿te agradaría más? Piensa sólo en eso. Yo he sido un hijo de *** con algunos de acá, y sí he quedado re mal. Pero me considero una persona abierta y tolerante. Y creo, creo compartir una forma de ser muy similar a la de Carlos. No lo sé. Qué quieres que te diga. No me ofendes, para nada. Pero no voy a buscar, de alguna forma, quedar mal con alguien, a menos que la situación sea extrema y lo amerite. Reflexiona sobre mi comentario. Saludos.

Pilar...

Enviado por el 11/12/2006 a las 03:36 PM
PARAMEBLES INC.
.... para nada me ofendo. Me hubiera ofendido si es que mi forma de ser fuera la que dices tu que debiera ser. Me agrada tratar de ser equilibrado en mis juicios, y eso a veces se confunde con no querer mal con nadie, pero no es así. Creo que no necesito, ni me interesa enojarme o hacerme el ofendido para dejar claro lo que pienso... cada palabra tiene una carga valorica e ideologica y yo trato de usar las más apropiadas, puedo decir algo bien fuerte, pero con palabras que puedan convencer alos demás. Cuando uno quiere quedar mal con los demás, es por algún motivo, y el kjo es dialogar, tratar de convencer o ser convencido... y para ello lo fundamental es estar abierto a los temas. Por otra parte, no creo que sea así como dices. tanto Chuqui y yo, a veces nos ganamos bastantes epitetos -tenemos una opinión bastante parecida de loq ue pasa-... algo muiy distinto es que no me caliente la cabeza ni me apasione en discusiones. Creo más en la racionalidad de las palabras... y creo que nunca me vas a ver ni enojado, ni en un extremo. Saludos, y bienvenidas las criticas Pilar... yo feliz las contesto y además me sirven para mejorar. OJO... esta misma actitud de estar abierto a las criticas también podría ser catalogada como que no quiero quedar mal contigo... y la verdad es que no poh... pa que quedar mal con la gente...a no ser que sea necesario.. Saludos. Mi blog autobiográfico Blog de Política

Bueno.... enseñaselas tú a tus cercanos y ya...

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:40 PM
claudiog
Chile vivió una dictadura criminal de 17 años. Enseñarles a mis cercanos a reconocer y luchar por derrocar a los dictadores es mi rollo y??? Qué tanto rollo??? La mayor parte del año la derecha pasa pidiendo secar en la cárcel a los "delincuentes" y la pena de muerte para ellos y no son capaces de "llamar" por su nombre a Pinochet: "CRIMINAL". ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Plop !!!!

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:42 PM
PARAMEBLES INC.

Qué PLOP????

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:48 PM
claudiog
***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Relájate hombre

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:54 PM
Chuqui
Estás demasiado hiperventilado. El "Plop" de Carlos es lo mismo que estamos sintiendo todos los que leemos cada palabra tuya, tan llena de odio.

Perdona, se me olvidaba que son ustedes los que...

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:05 PM
claudiog
deciden quien siente "odio" y quien no, quien está "hiperventilado" y quien no, quien está "relajado" y quien no. Por favor!!! ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

chile, pais lleno de confucion politica

Enviado por el 11/12/2006 a las 06:23 AM
dark_crimson
auspiciada por la derecha, si miles de cosas que enseñar, como: - decretar leyes cacho de ultimo minuto - vender derechos patrimoniales al mejor postor - asegurar un futuro a una clases social fundamentada en el "odio" - crear plazas politicas en razones infundamentadas bueno y para saber de todo lo otro es cosa de leer sus posts no mas "no existe documento de cultura que no sea a la ves documento de barbarie" walter benjamin devolucioncopyright.blogspot.com // poesiamagna.blogspot.com // sconf.cl/axolotl

A defender sus derechos siempre ...

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:24 PM
Annita
pero con tanto odio !!!, lo escribí hace unos días, es de Serrat ... ESOS LOCOS BAJITOS (J.M. Serrat) ... Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, nuestros rencores y nuestro porvenir. Por eso nos parece que son de goma y que les bastan nuestros cuentos para dormir. Nos empeñamos en dirigir sus vidas sin saber el oficio y sin vocación. Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones con la leche templada y en cada canción. Niño, deja ya de joder con la pelota... Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós.

¿Con tanto odio?

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:35 PM
claudiog
De veras que sólo los opositores a Pinochet sienten ODIO. Sus partidarios siempre han sido el ejemplo a seguir. Qué mala suerte la mía no tener la altura de miras para aprender de ustedes! ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Ufff............

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:44 PM
Annita
mejor piénsa lo que le enseñas a tus hijos,... tal vez un descanso te haga bien no soy una fánatica religiosa pero estas palabras dan que pensar ... Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. 32 Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Yo para mis hijos quiero un país libre, donde el odio no sea lo primordial, aprendamos a respetar ..........

Ese Efesios alguien debió recitarselo a Pinochet....

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:02 PM
claudiog
mientras cometía sus crimenes... No te preocupes... descansaré cuando me venga en gana. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

... y dale...

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:09 PM
PARAMEBLES INC.
...seguramente esa era la misma actitud de Pinochet... y como tu justificas alegrarse de la muerte de ciertas personas, quiza a el le pasaba lo mismo, y a los politicos de esa epoca también... de todo eso hay que aprender. Mi familia sufrio con Pinochet, y ahora en democracia, yo también aprendi, y actuo en consecuencia, quiero paz y trabajo para ello, no me interesa enrostrarle mi alegria por una muertte a nadie... sabes por que???, por decencia y tambien porque sé que eso provoca ira, y la ira provoca violencia... y, por lo menos yo, no quiero eso para mi pais, mi gente, mis amigos ni para nadie, ni para ti.... por eso, para que trates de cambiar tu actitud... y pro que veo hace rato que comentar algo contigo es como un dialogo de sordos, no me qdejas otra alternativa de decirte, nuevamente... PLOP... !!! Mi blog autobiográfico Blog de Política

y dale.. y dale... y dale...

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:24 PM
claudiog
Por favor no me compares con Pinochet!!!! No cargo con 3 mil muertes en mi conciencia!!!! Ese es el tema de fondo: la incapacidad de algunos de asumir que Pinochet fue un GENOCIDA, responsable de la MUERTE de 3 mil chilenos. Pinochet decidió el exterminio, financió su ejecución y coordinó la logística para esos asesinatos. Que no te quede duda que yo también quiero paz y he trabajado para ello. Eso no es EXCLUSIVIDAD de quienes lamentan la muerte del DICTADOR. Así como asumes que la VERDAD ABSOLUTA es lo que T?? dices y me acusas de "INDECENTE", te pido que asumas que los MILES que hoy salieron a celebrar a lo largo de todo Chile la MUERTE de Pinochet, también quieren la paz y han trabajado duramente por ello. Y comparto las palabras de Alí Primera: "No basta rezar... hacen falta MUCHAS COSAS para conseguir la PAZ" ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

es que el celebrar la muerte

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:28 PM
PARAMEBLES INC.
es que el celebrar la muerte de alguien es incompatible con querer la paz... por que es un acto de agresión hacía otra persona... y yo no defiendo a Pinochet, de hecho estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que hizo... pero ponerse así es darle una importancia de aqui al futuro que no debería tener... Mi blog autobiográfico Blog de Política

Pero, ¿todo tiene que ser tan extremo?

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:46 PM
claudiog
Muchos... y realmente "fueron muchos", los que se alegraron de la muerte de Pinochet. Es tan simple como eso. Mañana seguiremos con nuestras vidas y nuestras luchas. Y lamentaremos que no lo hayan condenado. Y ya... Eso es todo... ¿Cómo habrías evitado los crimenes de Hitler? ¿Pudo haberse evitado ese genocidio sin usar la fuerza? ¿Puedo condenar a los familiares de los 12 millones de víctimas del nazismo por haber sentido alegría con la muerte de Hitler? Lo de hoy fue poner en "su justo lugar" al Dictador. Fue decir que "muchos" de este este país no toleramos lo crimenes y queremos que la historia lo llame por su nombre: criminal. Es probable que si no hubiese habido celebraciones masivas a lo largo de todo Chile, mañana tendríamos duelo y honores de "Presidente". ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

hola

Enviado por el 11/12/2006 a las 09:54 AM
Ticha
En muchas culturas la muerte se celebra. Sobre todo en aquellas donde la creencia en dios es más fundamentalista... Si pinocho no era culpable, o inoSente como dijo alguien, seguramente está volando con los angelitos, que más que otros estén contentos por eso. :P SI LA VIDA NO TE SONRÍE, HAZLE COSQUILLITAS http://bkioticha.blogspot.com/

Hola Ticha...

Enviado por el 11/12/2006 a las 10:00 AM
PARAMEBLES INC.
Lo sé, pero se celebra la muerte celebrando a quien fallece ,y este no es el caso. Sé y comprendo del dolor de muchos... pero la democracia exige un esfuerzo de nosotros mismso por mantener el respeto y la paz. Tu me diras que Pinochet no lo tuvo con los demás, y estoy de acuerdo contigo, pero por eso mismo, no podemos tomar la actitud de el como referencia. Nosotros mismo, con nuestras actuaciones, nuestra generación debe ser quien no actue de la misma forma. Saludos Mi blog autobiográfico Blog de Política

vive y deja vivir

Enviado por el 11/12/2006 a las 10:11 AM
Ticha
Entonces hágalo usted y no se caliente por las actitudes de los demás. El respeto al derecho ajeno es la paz... y es obvio que quebranta muchos menos derechos que celebren si se sienten felices ¿no sé de qué?, que el que destruyan si se sienten inconformes (me sumo como inconforme). Salu2. SI LA VIDA NO TE SONRÍE, HAZLE COSQUILLITAS http://bkioticha.blogspot.com/

y otra es que

Enviado por el 11/12/2006 a las 06:19 AM
dark_crimson
la INOCENCIA no es exactamente los pilares de el asqueroso general tal(la frase de las hojas que se mueven que no es tal) osea esta bien que uno tenga una tendencia politica herronea y que favoresca la muerte por sobre el robo, la mentira y esas cosas, pero otra muy distinta es no tener etica, dolor, le deberia dar a usted ser partidaria de un sistema totalitario que lo unico que hizo en chile fue acrecentar el desorden organizativa y comunitario que a reinado bajo el control represivo de una autoridad sin razon ni fe en la vida. "no existe documento de cultura que no sea a la ves documento de barbarie" walter benjamin devolucioncopyright.blogspot.com // poesiamagna.blogspot.com // sconf.cl/axolotl

hjahajhajha

Enviado por el 11/12/2006 a las 08:54 AM
Melo
Yo no conosco a nadie inoSente jhJAhjHAa XD oooh que risa se pasó.Cuantos años dijo que tenía ? jhaahjaa
  • El Mundo de Melo

  • Comentarios de este artículo en RSS

    recicladore_banner.jpg

    Rockodromo: Programa Oficial

    rockodromo_banner.jpg

    quehaydecierto.gif

    1328186367360-divisor.jpg

    morrocotudo.gif

    1328186367360-divisor.jpg

    boyaldia.gif

    Start-Up Chile

    startup.jpg

     

    Comparte Atina Chile

     

    Artículos recientes

    Navegación guiada

    mi_voz.jpg