¿ Don Miguel, no sabía usted que el cigarro hacía mal?

Enviado por Jaime Peña el 24/12/2006 a las 15:59
Jaime Peña
Me hartó el caballero. Soy fumador y sé que hace mal , pero ese es mi problema. Está bien, lo acepto, que prohiban fumar en lugares públicos , donde podemos afectar a terceros. Sin embargo es una tremenda agresión, y gratuita, que me obliguen a ver a don Miguel cada vez que voy a comprar mis cigarrillos. Pobrecito él, acaso pensaba que el cigarro hacía bien? Bueno si es así, sigamos con estas insensates. Ejemplo.. No beba pisco, whisky , tequila, le puede dar sirrosis. ¡ Qué país!. Déjeme fumar tranquilo, no me obligue a mirarlo, de hecho ya me compré una cigarrera. Pero igual, usted es como el gran hermano orweliano, aparece en todas partes. Desaparezca por favor.
Etiquetas: | Regiones

Jaime

Enviado por el 24/12/2006 a las 04:38 PM
Pock
Chile esta para cuidar la salud, sabes cuantos millones de pesos se van en gastos de salud por culpa del cigarro? Por un enfermo por culpa del cigarro tenemos: Licencias medicas, poca productividad, gastos en hospitales, profesionales, etc. El cigarro no aporta NADA al organismo, ademas su humo contamina el ambiente. Tu puedes consumir alcohol y amenos que lo hagas a diario o hasta quedar borracho no causa ningun mal, en cambio con un miserable cigarro la cantidad de toxinas que ingresan a tu organismo es impresionante. Tienes derecho a decir te molesta, y yo tengo derecho a aplaudir al gobierno por estas medidas, que ayudan a todos los chilenos.

Pock, no es punto

Enviado por el 24/12/2006 a las 06:03 PM
Jaime Peña
El cigarro es dañino y todos los que fumamos lo sabemos, creo que a estas alturas ninguno de los chilenos fumadores creemos que los cigarros son vitaminas. Estoy seguro que tampoco don Miguel también sabía que no se trataba de vitaminas. Se adoptaron medidas, bien, para evitar afectar a terceros, lo encuentro súper justo, pero cuando voy sólo al Kiosco de periódicos y pido una cajetilla y aparece este señor , me agrede. Insisto, lo mismo debiera aplicarse al alcohol, que al igual que el cigarro, mata lentamente. Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Jaime ...

Enviado por el 24/12/2006 a las 10:53 PM
Annita
.. plis haz lo que hago yo, mira la cajetilla de lado ................. el viejito me carga ... pero somos fumadores y no nos queda otra mas que aceptar ver esa horrenda foto ........... tal vez somos inconscientes, pero viciosos al fin y al cabo !!! y entre paréntesis ... no me siento orgullosa de eso, pero no lo he podido dejar, a pesar de tener un Pepe Grillo que siempre me lo recuerda, saludos .... @

Mientras no afectemos los derechos de terceros

Enviado por el 25/12/2006 a las 12:22 AM
Jaime Peña
Ese es el punto. Todos los que fumamos, sabemos que hace mal. Mientras no afectemos derechos de terceros.Por lo demás, si bien me molesta la figura de ese caballero, no me desincentiva el consumo. Por lo tanto la política pública no resulta. ( Inelasticidad de la demanda), sólo que e desagradable y por eso ando ahora con una cigarrera, para hacer desaparecer al caballero. Saludos, amiga. Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

jajaj...te parecerá extraño.....

Enviado por el 26/12/2006 a las 04:41 PM
Doris
Iquique...pero pude " dejarlo"...cuando sentí que había perdido la " Libertad " de elegir Fumar....( y me " sugirieran " donde, cuando, cuanto, como hacerlo...) mmmm...insisto...." por eso no nos dan pega....somos raras !!!! ( las viejas jajajajajaj) Saludos

Deberia ser asi.

Enviado por el 24/12/2006 a las 11:54 PM
Romi
Podria aplicarse tambien a los alcoholes, sobretodo los mas fuertes como el pisco que es el mas toxico a mi parecer. En un par de años mas se veran las consecuencias del consumo de alcohol sobretodo en los jovenes, que son quienes mas consumen, toda la publicidad de alcoholes va dirigida a la juventud. Y lo peor de esto es que a diario se ven los problemas, ejemplo: el barrio universitario... ahi es algo de todos los dias Es super importante hacer algo, y no se trata de prohibir toda gota de alcohol y que tomen pura agua, sino que se controlen... como no se van a poder controlar??

Sobre el Alcoholismo

Enviado por el 25/12/2006 a las 06:02 AM
Ivan Seisdedos CICERONE
:? ROMINA: Te sugiero leer Responsabilidad Social Frente al Alcoholismo Feliz Navidad. Salud. CICERONE :jawdrop: Ver BLOG de CICERONE

Deberia ser asi.

Enviado por el 24/12/2006 a las 11:54 PM
Romi
Podria aplicarse tambien a los alcoholes, sobretodo los mas fuertes como el pisco que es el mas toxico a mi parecer. En un par de años mas se veran las consecuencias del consumo de alcohol sobretodo en los jovenes, que son quienes mas consumen, toda la publicidad de alcoholes va dirigida a la juventud. Y lo peor de esto es que a diario se ven los problemas, ejemplo: el barrio universitario... ahi es algo de todos los dias Es super importante hacer algo, y no se trata de prohibir toda gota de alcohol y que tomen pura agua, sino que se controlen... como no se van a poder controlar??

Yo creo que el viejo te cayo

Enviado por el 24/12/2006 a las 06:32 PM
ReneGado
Yo creo que el viejo te cayo mal, cuando en Then Clinic pusieron la cara de FF, en el cuerpo del caballero del hoyito. ______________________________________________________ Rene Ramos

René de veras ...

Enviado por el 24/12/2006 a las 10:20 PM
EZAFE
Me encanta tu sentido del humor, british, de verdad. Saludos, amigo.

EZAFE: Si me gusta mucho e

Enviado por el 25/12/2006 a las 12:54 PM
ReneGado
EZAFE: Si me gusta mucho el humor Ingles, tambien el humor negro me encanta, y todo lo que sea para pasarlo bien y en terminos positivos. Espero leerte pronto. Saludos amistosos. ______________________________________________________ Rene Ramos

rené, sorry, estaba logeado con Esteban , pero era yo..

Enviado por el 25/12/2006 a las 07:20 PM
Jaime Peña
jaime peña Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Que bien!!!! Pense que te ha

Enviado por el 26/12/2006 a las 11:34 PM
ReneGado
Que bien!!!! Pense que te habias enojado por el chiste. Saludos, ______________________________________________________ Rene Ramos

oye, no soy grave...

Enviado por el 27/12/2006 a las 12:36 AM
Jaime Peña
me encantan los buenos chistes... te felicito por tu hija.. Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Gracias, mi hija es una gran

Enviado por el 28/12/2006 a las 10:35 AM
ReneGado
Gracias, mi hija es una gran emprendedora. Espero conocerte cuando vengas a Stgo, avisame. Saludos, ______________________________________________________ Rene Ramos

me agrede pero funciona

Enviado por el 24/12/2006 a las 07:33 PM
Mauricio.neg
Soy un fumador, pero pienso que el bien común se puso por sobre la libertad individual. Eso para algunos es malo. Para mi en este asunto creo que fue bueno. El gobierno debe incentivar los comportamientos de los ciudadanos que sean deseados por todos y a su vez, tratar de NO incentivar comportamientos dañinos como el fumar CIGARRO.

No es sólo tu problema... es un problema de todos.

Enviado por el 24/12/2006 a las 10:36 PM
.
No es sólo tu problema, Jaime... es un problema de todos. Si tú te enfermas de cáncer al pulmón te transformarás en una carga no sólo para tu familia sino para toda la sociedad. Parte de nuestros impuestos tendrán que ser desviados para tratar de mantenerte con vida. Y si tienes la suerte de vivir más de cien años entenderás, ya viejo, que fuiste sólo un afortunado entre los miles de fumadores que sufren las muy dañinas consecuencias de tan irracional hábito. Y si todo lo anterior no te convence entonces te contaré que es mejor que dejes de fumar para que no tengas más tarde problemas de erección ;) (Lo leí en una revista de medicina) Sí... y es muy lógico... porque con pulmones dañados nada puede funcionar muy bien. Saludos amistosos, Katy :) Click aquí para leer mi Blog que he dedicado a la Defensa de los Animales ------------------------------------

Ese es el objetivo de las cajetillas.

Enviado por el 24/12/2006 a las 11:30 PM
Romi
Es verdad eso...., que es un poco molesto ver al señor miguel en las cajetillas, aunque ese es el punto. Y eso que la campaña es suave en comparacion a otras, en una oportunidad vi una cajetilla de lucky strike no recuerdo de que pais, pero la foto era mucho mas cruda que la de aca. Esto del cancer pulmonar, es algo tan loco... he visto gente extremadamente fumadora, (3 cajetillas dirias) y jamas han tenido problemas respiratorios, en cambio hace años atras fallecio mi abuelo de cancer pulmonar y jamas habia probado un cigarro. Pero de todas maneras es un factor desencadenante el tabaquismo, hay que tener cuidado con eso y con los antescendentes familiares. Yo deje de fumar hace 4 meses aprox, porque no me sentia bien me cansaba mas... y ademas porque geneticamente estoy predispuesta a desarrollar ese tipo de cancer.

Jaime, Campañas del mismo ti

Enviado por el 25/12/2006 a las 05:23 AM
Michael Mac-Vicar
Jaime, Campañas del mismo tipo pero mas agresivas, mostrando pulmones cancerosos, necrosis causada por el cigarro, fetos en formalina afectados por el tabaco y pacientes con cancer terminal, disminuyeron en un 30% el consumo en brasil. Esto implica un enorme ahorro en salud para el país, no solo previniendo cancer sino un monton de enfermedades broncopulmonares.

Y con la comida chatarra,

Enviado por el 25/12/2006 a las 05:36 PM
Claudia Poveda
el sedentarismo, el azucar, la sal, y una larga lista de etceras, en las que incluso agregaría las tarjetas de crédito. Pero en fin, fumar hace daño, los fumadores lo sabemos y asumimos el costo, ta clarito que hay que respetar el espacio ajeno, y no fumar en lugares donde a los demás moleste. Pero concuerdo contigo, del alcohol que mata a mas jovenes en Chile en accidentes automovilisticos, es una de los principales agente y colaboradores de la violencia intrafamiliar, y una muy larga y onerosa lista de males para nuestra sociedad, no se ha dicho ni pio de hacer una campaña agresiva y gravar su consumo. Bueno esperemos que a nuestras saludable autoridades se les ilumine la ampolleta Saludos

Claudia

Enviado por el 25/12/2006 a las 05:53 PM
Pock
Si yo toma una copa de vino no me hara ningun mal, incluso con sus antioxidantes beneficios me puede traer. Si bebo un vaso de Ron ningun mal me puede traer, ahora lo bueno mmm...no lo se. Si fumo 1 cigarro, estoy contaminando mi organismo, no gano nada, me tiño los dientes, las uñas, etc. basta un cigarro para causarme un dolo, a diferencia del Alcohol y cualquier cosa en exceso, si me paso todo el dia comiendo me hara igual de mal que todo el dia bebiendo, o usando el PC, o mirando al sol, etc. esa es la diferencia, el alcohol por si mismo no es algo toxico o malo, el cigarro si. las drogas si. Yo creo que todo tus etc son correctos siempre y cuando sean en exceso, ese es el problema de ellos, 1 cucharadita de sal no me hara ningun mal, comerme una torta tampoco, pero si lo hago en exceso o mi cuerpo es alergico a ellos (cosa muy rara) es otro el escenario. ojala de todos modos que aprendamos a presindir de la comida chatarra ademas de mal sabor no no alimenta ni produce sensacion de saciedad

de acuerdo pock

Enviado por el 25/12/2006 a las 06:02 PM
Cristián Gomez

jajajaja las tarjetas de crédito

Enviado por el 25/12/2006 a las 05:59 PM
Cristián Gomez
esta buena Claudia .... el stress! debiera llevar una frase "de verdad querís esta w... ? y pa que? "

Jajajaajajaajaj

Enviado por el 25/12/2006 a las 06:51 PM
Claudia Poveda
No es verdad? es que si el argumento es aquello que nos hace mal, y que por hacernos mal hacemos un perjuicio a las arcas fiscales en un tiempo mas TODO SERA PECADO, malo, cochino, no hacerlo. Mmmmm, yo encuentro razonable todo lo planteado aqui, pero que se le va a hacer, concuerdo con Pock, todo en exceso nos hace daño.

...

Enviado por el 25/12/2006 a las 06:58 PM
Karlita
Creo que se deberia incorporar a todos los productos Comestibles y bebidas informacion nutricional, muchos la tienen pero otros muy importantes aun no(como, papas fritas, ramitas, etc incluso las hamburguesas, lomitos, etc) Ademas, incorporar sus beneficios y los daños que pudiera provocar. Karlita Ramos. http://www.geodomino.cl

Cierto Karlita

Enviado por el 25/12/2006 a las 07:03 PM
Claudia Poveda
Si hablamos en serio, cada dia nuestros alimentos, por lo altamente refinados , son mas artificiales, mas extraños a nuestro organismo, mas sinteticos, es necesario que conozcamos a que nos exponemos al comprar diferentes productos.

¡ Muy buena¡

Enviado por el 25/12/2006 a las 07:17 PM
Jaime Peña
Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Jaime:

Enviado por el 25/12/2006 a las 08:48 AM
Estero yoli
La cara de este señor esta cumpliendo su objetivo. Lo reconozcas o no ya está siendo una lata comprar una cajetilla, sin embargo, aún tienes alternativas: a) Compras cigarrillos sueltos b) Compras la misma cajetilla y más encima te enfermas del colon c) Dejas de fumar y ayudas a descontaminar en algo nuestro mundo. No te queda más que elegir. Un saludo navideño Marco

navidad...

Enviado por el 25/12/2006 a las 12:38 PM
Sergio Mancilla
Cof, Cof, Cof... Feliz Navidad! disculpa, quise decir Jo, jo, Jo... Feliz Navidad! Hèliso.Corman_Blog/

Estimado Jaime...

Enviado por el 25/12/2006 a las 02:01 PM
Enrique Meza
Yo no fumo, pero te comprendo, voy a decir tu singular molestia. Pero parece ser que ese tipo de mensajes, funciona a nivel masivo, Hace su efecto sobre un serio problema que es de todos, también de los no fumadores. A mí también la imagen me molesta en el punto de venta, trato e mirar de lado, en realidad. Cuídate Jaime, será mejor, no lo tomes como una intromisión, sino como una expresión de afecto. Muchos saludos, Enrique.

Gracias Enrique...

Enviado por el 25/12/2006 a las 04:42 PM
Jaime Peña
A pesar que un 99 % de los temas discrepamos, siempre considero tus puntos de vista. Feliz navidad, Enrique.Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Estimado Jaime

Enviado por el 26/12/2006 a las 06:36 AM
Enrique Meza
Quiero decirte amigo, que aunque no estés de acuerdo con mis argumentos, tu plateamiento me parece que podría corresponder a la reacción normal del fumador frente a ese, voy a decir, fuerte estímulo publicitario. Debo agregar además que la presentación de don Miguel, no dudo debe estar hecha por publicistas experimentados, que conocen además el problema sobre el que trabajan. Tampoco dudo que ellos deben saber si este tipo de estímulos, así presentados, disminuye o no, en forma significativa el número de fumadores, la cantidad de cigarrillos promedio por fumador y cantidad de nuevas personas que se hacen adictos al tabaco, digamos. Creo el tema es un asunto técnico que ellos deben manejar, por lo que estimo deberían tener muy buenas razones para presentar a don Miguel, en esos términos, aunque a nosotros nos sea muy duro mirar esa fuerte imagen. Eso creo. Muchos saludos, Enrique.

Un post que genera debate del bueno

Enviado por el 25/12/2006 a las 03:01 PM
Chuqui
Qué buen post, Jaime. Me gustó. Yo fumo muy poco, y también he pensado en que cada vez soporto menos el ver la cara de ese señor. Pero no es culpa de él. Creo que te encuentro mucha razón pero a mismo tiempo pienso que esta propaganda, de carácter fuerte, podría eventualmente cumplir con su fin: convencer a algunos de dejar de fumar. Es interesante cómo planetas el punto. Tal vez el mismo hecho de que estemos conversando al respecto, de que esa campaña genere opinión, la hace más efectiva, no crees? Saludos.

Estimado amigo..

Enviado por el 25/12/2006 a las 04:45 PM
Jaime Peña
Los que hoy no fuman...no fuman...parece de perogrullo ,pero es así con el caballero o sin el caballero, ése. Los que fumamos, lamentrablemente lo vamos aseguir haciendo... es un sino griego.. Cargamos ese Karma... además nos obligan a ver a ese caballero... No será mucho...Saludos amigo luchador... Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Porqué?

Enviado por el 26/12/2006 a las 06:55 AM
sanchezdbz
Porque en el azucar no ponen la cara de un diabético? Porque en el alcohol no ponen la cara de alguien con cirrosis? Porque en la sal no ponen la cara de un hipertenso? Porque en la carne no ponen la foto de un animal muerto? Porque en los mariscos no ponen fotos de intoxicados? etc, etc, etc, etc, etc... Ronald Sánchez B. http://sobrevuelosurbanos.blogspot.com

Es cierto.

Enviado por el 26/12/2006 a las 05:05 PM
Romi
Deberia ser asi... Yo deje de fumar porque no quiero enfermar mas adelante, y ademas porque los cigarros me causaban cansancio. Creo que le han dado demasiada importancia al asunto de los cigarros, (esta bien que lo hagan, sobretodo eso de que no pueden fumar en lugares cerrados), pero creo que deberian preocuparse de otras situaciones que son igual o MAS importantes que este asuntillo de los cigarros.

Jaime

Enviado por el 26/12/2006 a las 04:17 PM
janimita
Tienes toda la razón con respecto a ese señor de los cigarros... pero la campaña quería conseguir eso.. además creo que lo logró... en mi caso causo gran impacto, lo que dice al otro lado: "ESTOS CIGARRILLOS TE ESTÁN MATANDO" y lo que sale al costado: "EL HUMO DE CADA CIGARRILLO QUE TE FUMAS CONTIENE, ENTRE OTROS `PRODUCTOS T??XICOS: ALQUITRAN producto que te provoca cáncer, NICOTINA producto que te hace adicto, MONOXIDO DE CARBONO gas tóxico igual al que emana de los tubos de escape ARSENICO, químico utilizado como veneno para ratas" creo que ésto, en mi caso, provoca mayor impacto que la foto de Don Miguel. Cordialmente Janimita :)

Sip Janimita...

Enviado por el 26/12/2006 a las 05:30 PM
Jaime Peña
Hola Janimita, pregunta ; ¿ fumas? . Y si lo hacías, dejastes de hacerlo. Un beso, amiga. Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Jaime

Enviado por el 26/12/2006 a las 05:39 PM
janimita
sabes.. yo fumo de vez en cuando... casi siempre cuando salgo y converso con mis amigos.. osea.. cigarros comunitarios y compartidos... además que yo soy operada de las cuerdas vocales y no debería hacerlo... cuando estaba en la universidad fumaba mucho... pero ahora casi nada... creo que la campaña de don miguel provocó en mí el dejarlo un poco, sumado el no poder hacerlo por salud... Mil saludos para tí Janimita :) pd. Espero que hayas tenido la navidad más hermosa

Algunos creen que los cigarros son peor que el alcohol..

Enviado por el 26/12/2006 a las 05:01 PM
Romi
No estoy de acuerdo con eso. Si un fumador se fuma una cajetilla en una hora, no pasa nada a corto plazo sino a largo plazo, despues de algunos años puede desarrollar cancer o un enfisema etc... Ahora.... Si un bebedor se toma 3 botellas de alcohol en una hora, a corto plazo puedes ver los resultados: * Violencia intrafamiliar (mujeres y niños golpeados) * Prostitucion (en caso de mujeres) * Delincuencia (estan mas aptos para robar o dañar a alguien por las calles). * etc Asi que.. creo que el Alcohol, es mucho mas nocivo que los cigarros ya que los resultados de la bebida son a corto plazo y actuan directamente hacia las personas que lidian con un alcoholico y a largo plazo se verá un deterioro en la salud de este. Y creo que chile es un pais con un alto consumo de alcohol, terminando muchos en alcoholicos irremediables. Y eso es mucho mas preocupante que los cigarros. Ademas la antracosis que tenemos cada uno de nosotros en nuestros plumones no disminuirá si algunos dejan de fumar, ya que hay tanto vehiculo en esta pequeña ciudad, que remotamente nuestra salud mejorará, si al final todos se compran un auto, ya no hay quien no tenga uno y ensucian nuestro aire. Hay otros temas igualmente preocupantes como el cigarro, y que se les ha hecho la vista gorda durante mucho tiempo.

si me tomo 3 botellas de tequila

Enviado por el 27/12/2006 a las 05:59 PM
Pock
lo mas probable es que me muera. Ahora si me tomara 10 tequilazos puedo entrar en estado "borracho". Lo cual produce riesgos a la salud a largo plazo. El alcohol no produce violencia, ni prostitucion ni delincuencia. El alcohol no es magia, no te produce amor porque quien no lo tienes, ni odio por tu amigo, el alcohol solo tiene la capacidad de dormir el cerebro y asi inhibir las capacidades censuradoras de nuestro intelecto, Si bueno y sano no me atrebo a decirte te amo, con alcohol lo podre hacer. Las causas de la violencia, prostitucion y delincuencia estan en el individuo o en la sociedad, creeme por muchos litros de alcohol no me transformare en un mounstruo, a lo mas si tenia deseos de robar con alcohol esos deseos los realizare. El cigarro y el alcohol en exceso son nocibos al organismo. El alcohol en bajas cantidades como consumir azucar, sal o oregano por decir algo no produce que yo sepa ningun perjuicio, con 1 miserable cigarro ya estas dañando tu cuerpo, la Janimita menciono todos los toxicos que tiene.

los dos igual

Enviado por el 28/12/2006 a las 11:27 PM
Romi
Pero en una sociedad enferma como esta.... tu crees que el alcohol no es peor que el cigarro??? En muchas ocasiones el alcohol solo ayuda a mostrar la cara mas sordida y baja del ser humano... El alcoholismo es un flagelo en la sociedad y dentro de una familia. Eso no tiene comparacion con un fumador. Y me preocupa la juventud, lo niños (bebés)... la juventud alcoholizada. Como mi generacion no sabe tomar con moderacion, les gusta reventarse el higado con alcohol, hay demasiadas consecuencias a causa de eso. Tu no puedes esperar que todos nos pongamos felices al beber... no, porque no todos somos iguales, a algunos les aflora el amor, y a otros el odio.. No tapemos el sol con un dedo.

Parece ser....

Enviado por el 26/12/2006 a las 05:24 PM
uther
que la discusiòn central ,no es alcohol o cigarro, es : "NO CIGARRO" y me parece que es un buen punto de partida para la disminuciòn de un habito muy perjudicial para nuestra salud, y no comparado con el alcohol, sino, por si mismo. Me ha tocado estar en màs de una conferencia dònde los cardiologos recomiendan una copa de vino diaria, como anti oxidante y como anti hipertensivo natural, UNA, esta claro, pero nunca he escuchado a algùn mèdico recomendadndo : Uncigarro diario, para ningùn efecto....

Estas llevando

Enviado por el 26/12/2006 a las 05:32 PM
Ilusionista
El punto a un extremo, lo cual no lo considero valido. Mejor lleguemos al concenso de que ambos, tanto el alcohol como el cigarro en exceso hacen mal, o más bien, su consumo hace mal; ahora, el tanto fumar, como el tomar, es a criterio personal, todos somos lo bastante inteligentes y concientes como para decidir si fumamos o tomamos, y dicha decision no deberia estar manoseada bajo la imagen de una persona que quizas no se midio en lo que hizo..o simplemente pudo ser una excepción. Ahora, hablando de la publicidad en si, es muy mala; a consecuencia de poner una persona comun, a tenido que ser victimas de acosos y demases. Se podria haber sido mas creativo, y haber puesto otras cosas (como la publicidad en Brasil, que no ocupan ninguna cara)...aunque sigo pensando que la eleccion de fumar es de cada uno y no deberia intentar ser condicionada por otros; cada uno sabra lo que hace.. Saludos

quisè graficar....

Enviado por el 26/12/2006 a las 05:41 PM
uther
que aùn el alcohol ,con lo nocivo que puede llegar a ser, aùn asi, es posible encontrarle "atributos" para la salud, en cambio el cigarro, no tiene ninguno. Respeto profundamente , el derecho a decidir fumar, pero insisto que esta campaña con sus virtudes y defectos, es un punto de partida para hablar de lo que nos hace bien o nos hace mal. el peor error seria desperdiciarla comparando fumadores con alcoholicos o jaleros o comodores de chatarra...el cigarro es malo en SI mismo y NO comparado con nada, insisto y como tal se ataca.

Mmm

Enviado por el 26/12/2006 a las 05:52 PM
Ilusionista
Una vez leyendo un artículo médico, leí que en un experimento se pudo apreciar que con el cigarro se aumentaba la capacidad intelectual en un 15%, y que con el cigarro ademas, habia un trabajo mental mayor y mas fluido. Si encuentro dicho artículo lo publico. (con lo anterior no quiero pintar al cigarro como algo bueno que todos debiesemos hacer, solo digo que efectivamente si hay datos medicos que nombran factores positivos del cigarro; pero tanto el alcohol, como el tabaco, son perjudiciales para la salud)

el cigarrillo y el alcohol

Enviado por el 03/01/2007 a las 04:50 PM
sinnombre
claudia villarroel el alcohol en cuanto a conzumo exagerado es peligroso crea violencia accidentes de autos violaciones etc. el cigarro es dañino hacia la propia persona sin causar daños a otros. ambos vicios son malos pero soy consumidora de cigarrillos y el echo de comprar cajetillas estampadas no me afecta en dejar de fumar al contrario sigo fumando exactamente igual. ambos vicios son diferentes pero se que grados de alcoholismos hay muchos y efectos tambien. personas que consumen 2 a 3 lt de vino en chile y no quedan votados pero son alcoholicos iguales. estoy totalmente de acuerdo que no se pueda fumar en lugares cerrados y restaurantes ya que hay que respetar a los demas pero si tambien el alcohol deberia tener un logo que cubra su envase sin ver mucho su marca y decir el daño grave que causa en nuestro pais donde se encuentra el porcentaje mas alto de alcoholicos en latino america. lo que es lamentable. mi opinion personal es el mercado negro en cigarrilos que sera sin freno y la venta clandestina a un precio mayor a menores de edad cerca de los establecimientos escolares lo que ya es visto y el alcohol es exactamente lo mismo espero sus opiniones creo no estar errada.

lee lo que puse mas abajo

Enviado por el 26/12/2006 a las 05:42 PM
Romi
me encuentras razon... creo que el alcohol es igual o mas dañino que el cigarro.

Sobre la propuesta a la propaganda anti-alcohol

Enviado por el 05/01/2007 a las 03:34 PM
Miltondk
bueno aqui hay dos temas relevantes que son : la publicidad en las cajetilla - ¿que es peor el cigariilo o el alcohol?; pero tambien se ha tocado un tema muy importante y en reiteradas ocasiones que es el ¿porqué no poner este tipo de propaganda en las botellas de alcohol ? , bueno tal vez esto seria efectivo, pero ese justamente lo que no quiere el gobiero , ¿por que? ¿acaso el gobierno no quiere que la gente se salve o se abstenga del vicio del alcohol? ¿es eso ? , pues no señores, no es por eso. Yo le pregunto a uds señores ¿será conveniente para el gobierno y para el país que se disminuya el consumo de alcohol siendo esete un GRAN RECURSO ECON??MICO para el país , pues he ahí la respuesta.

Comentarios de este artículo en RSS

Cuidado con los Cruces

Comparte Atina Chile

Share/Save/Bookmark

Artículos recientes

Comentarios recientes

Navegación guiada

¡Atina!

atinaliterario.jpg







Blogalaxia

Red de Diarios Ciudadanos

El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
El Nortero - región de Antofagasta
El Observatodo - región de Coquimbo
boton paradiario copia.jpg
El Rancahuaso - región de O'Higgins
El aMaule - región del Maule
La oPiñón - región de la Araucanía
El Naveghable - región de los Ríaos
El Naveghable - provincia de Osorno
El Repuertero - provincia de Llanquihue