Consecuencias del gasolinazo

En México a principios del año http://www.chibolitas.com.pe/xnxx/, el gobierno llevó a cabo una ley que le daba a las empresas de petróleo derechos de subir los precios de la gasolina y de los hidrocarburos sin ninguna regulación gubernamental de ningún tipo. Esto se propuso reforzar una reforma energética, y permitir la inversión privada en el mercado del petróleo. El inconveniente fue que las personas se empezaron a molestar por esta precipitada medida, por lo que el gobierno anuncio que el precio de la gasolina no subiría tan considerablemente.

Dos años después (enero del 2017), las noticias de que efectivamente el precio de la gasolina había subido, la gasolina magna fue de un 14%, la Premium un 20% y el diésel (el cual es utilizado por transportistas de cargas pesadas) subió en un 16%, esto como era de esperar, afecto a muchas personas en todo el territorio mexicano http://www.chibolitas.com.pe/, en donde se presentaron multitudinarias colas en las gasolineras y se presentaron protestas en contra del gasolinazo.

Generando que los precios en prácticamente todo suban proporcionales a los precios de la gasolina. Como consecuencias del gasolinazo a principios de año, y justificándose en el descontento de que gobierno hizo falsas promesas, en algunos sectores del país empezaron a presentarse saqueos y daños hacia algunas gasolineras, suceso que muchos entes y personajes públicos repudiaron y demostraron su descontento con estas actitudes barbáricas.

Consecuencias del gasolinazo a final del año 2017.

A pesar de las protestas y los saqueos, toda economía debe adaptarse a los cambios, al igual que los habitantes de un país, por lo que estos hechos violentos solo aportan un caos incensario que a la larga no resuelve la situación. Muchas personas consideran también que la mala administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha llevado al decaimiento económico y social del país en los últimos años.

Se espera que para finales del año 2017 la situación se normalice al igual que los precios de los hidrocarburos, pero gracias a las promesas del ex candidato y ahora presidente de Los Estados Unidos con respecto a la privación de empresas estadounidenses que quieran trabajar en territorio mexicano, harán que los bienes de las personas incrementen mucho más.