¿Quieres vivir en Santiago de Chile? Aquí te contamos lo que necesitas saber

¿Has pensado últimamente en irte a vivir a Santiago de Chile? En primer lugar debemos decirte que es una muy buena elección.

Se trata del foco de desarrollo económico más importante de Chile y uno de los más activos de toda Latinoamérica.

Las estadísticas más confiables ubican a Santiago de Chile como la quinta metrópoli más importante de la región después de Ciudad de México, Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro.

Y eso no es todo. Se estima que para el año 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de esta ciudad alcance 170.000 mil millones de dólares con una tasa de crecimiento anual efectiva de 4,1 %.

Así que si estás pensando seriamente en vivir en Santiago de Chile parece ser la elección correcta.

Y para que puedas emprender el viaje con mayor confianza, aquí te daremos algunos datos que necesitas saber.

Salario mínimo

Un dato importante para que efectúes tus planes es que 2018 comenzó con un aumento en el salario mínimo en Chile, el cual ascendió a los 276.000 pesos para los trabajadores mayores de 18 y menores de 65 años.

Igualmente, para los trabajadores mayores de 65 y menores de 18 años el sueldo mínimo es de 206.041 pesos.

Como muy probablemente tú llegarás a Santiago de Chile con dólares americanos, otro dato fundamental es que al momento de escribir este artículo un dólar equivale a 599 pesos chilenos.

Para alimentarte

Pasemos ahora a algo básico: la alimentación.

Santiago de Chile no es una ciudad muy barata si la comparas con otras capitales de la región.

Pero es importante destacar que los alimentos primordiales, servicios, transporte público o pequeños restaurantes, no son tan costosos como en otras capitales del mundo.

Puedes encontrar frutas y verduras a muy buenos precios sobre todo en las ferias callejeras.

Mientras que una diversidad de productos industriales importados son generalmente más costosos.

Para darte algunos ejemplos más concretos, supongamos que vas al supermercado.

Allí un litro de leche te costará alrededor de 1,02 dólares. Mientras que 250 gramos de mantequilla pueden alcanzar unos 2,20 dólares y adquirir 400 gramos de tallarines podría costarte unos 1,10 dólares.

Ahora supongamos que vas a un restaurant de comida rápida. Allí un combo Big Mac te costaría alrededor de 5,93 dólares.

En otro tipo de establecimiento una cena de tres platos y vino la consigues a partir de los 42,37 dólares.

Una vez que ya tienes claro un estimado de lo que necesitarías para alimentación vayamos a temas como el aspecto profesional.
Con información de Expatistan.com

Inversión y crecimiento profesional

Si eres un emprendedor, Santiago de Chile es una magnífica opción para invertir en negocios o para crecer profesionalmente.

El World Investment Report ubica a la capital chilena como un importante receptor de inversión extranjera directa.

Si tu negocio es el turismo, esta ciudad constituye la principal puerta de entrada del país a través del aeropuerto internacional y el paso trasandino Los Libertadores.

Más del 50% de los visitantes nacionales y extranjeros tienen siempre contemplado pasar por Santiago.

Óptimos indicadores en conectividad

Si tu área de desempeño son las telecomunicaciones es bueno que sepas que Chile se encuentra entre los primeros veinte países con óptimos indicadores en cobertura de telefonía móvil, Gobierno en línea y participación virtual.

Por ello, Santiago de Chile es una capital totalmente ajustada a las nuevas tecnologías, con conexión en todos los sectores, desde los institutos educativos hasta las industrias y servicios públicos.

De acuerdo con estudios confiables esta ciudad ostenta uno de los mayores avances en materia de conectividad digital y Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC´s).

Las mejores universidades

Si tu meta al irte a vivir a Santiago de Chile es mejorar tu educación superior, estarás también en el lugar indicado pues la ciudad cuenta con gran cantidad de prestigiosas universidades.

Un ejemplo de ello lo encontramos en un estudio realizado por QS Quacquarely Symonds, el Ranking QS.

Se trata de la compañía líder en el análisis de la educación superior que dio a conocer el estudio en febrero de 2018.

En este informe se clasificó a las universidades del mundo en 48 disciplinas y Chile quedó con 31 departamentos en el top 100.

Por ejemplo, la Pontificia Universidad Católica de Chile es la institución de educación superior mejor evaluada con 34 carreras destacadas.

Además de que puedes aprovechar para conocer la isla de pascua.

Cultura por doquier

Si por otro lado, tu área de desempeño es la cultura Santiago de Chile también tiene buenas noticias para ti.

Ópera, ballet, conciertos o festivales de jazz o de teatro son comunes en Santiago de Chile que cuenta con cientos de espacios para albergar estos eventos, entre ellos el Centro Cultural Estación Mapocho, Centro Cultural Matucana 100, Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro Cultural Palacio de La Moneda y el Teatro Caupolicán.

Así que ya lo sabes

Tienes en Santiago de Chile una de las más válidas alternativas para vivir, si mudarte de tu lugar de origen está en tus planes.

De modo que si ya lo decidiste sólo nos queda desearte mucha suerte.