Chileno - Pronunciate!!

Enviado por Pablo Bastidas el 16/06/2006 a las 14:06
Pablo Bastidas
chileno pronunciate post
chileno pronunciate post
Más sobre el precio de la Bencina en mi Blog www.pablobastidas.cl
Etiquetas:

Publicidad por Bligoo.com

Ahí estaré!!

Enviado por el 16/06/2006 a las 02:16 PM
Chuqui
Tocando la bocina, especialmente por los que más sufren estas alzas. Me gustaría conocer las propuestas de los opinólogos políticos de izquierda que se pasean con odio y resentimiento por las aguas de Atina. Hasta el momento no he escuchado nada constructivo.

Estimado Chuqui:

Enviado por el 17/06/2006 a las 11:43 AM
ramon sotomayor
Soy opinólogo porque me gusta, y soy de izquierda porque es mi opción más razonable. Además me paseo por las aguas de Atina, con bastante amor y tolerancia, pero me inquieta un llamado como el tuyo, a conocer opiniones, con un prejuicio tan potente y una predisposición tan impotente. No entiendo un llamado a conversar hecho copn tanta mala onda. Saludos AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.

Estimado Ramón

Enviado por el 17/06/2006 a las 01:56 PM
Chuqui
Primero que todo, qué bueno leerte de nuevo. En tu ausencia han pasado cosas lindas y cosas feas. La verdad es que debería haber dado nombres, para hacer las cosas de frente. Me equivoqué. De todas formas, no dirijo mis palabras a ti. Además, no te considero "opinólogo", ya que muchas veces te he visto CONCRETANDO tu ayuda o tus opiniones, no simplemente defendiendo o criticando. A mí me inquieta el odio que se manifiesta a veces, ya sea pública o privadamente, pero nunca lo he notado en tus atinados comentarios. Saludos nuevamente.

La buena onda se expande

Enviado por el 17/06/2006 a las 08:21 PM
ramon sotomayor
la mala también. Agradezco tu buena onda, y reconozco alguna molestia frente a tu estilo provocador. Saludos cordiales. AtinaChile existe para albergar conversaciones en buena y mala onda.R.S.

¡Hay que hacerse oir!

Enviado por el 16/06/2006 a las 02:27 PM
Nisako Nipongo
Buena idea, promeveré tu inicativa por medio de mis blogs. ¡Hay que hacerse oir por las autoridades sordas! http://guillermogutierrez.blogspot.com Aut Caesar, aut nihil.

Si tuviera auto,

Enviado por el 16/06/2006 a las 02:32 PM
Melo
Tocaría la bocina, abajo el impuesto específico.

Cacerola por último

Enviado por el 19/06/2006 a las 03:11 PM
Jaime Peña
Andas en locopmoción colectiva, entonces, toca por último la cacerola. Mi blog Jaime Peña

Claro q tocAREMOS LA BENCINa

Enviado por volta el 16/06/2006 a las 05:08 PM
volta
es sorprendente la care de palo del gobierno...... no es posible q nos pasen a llevar de esta manera .......yo ya no uso mi tokito como estudiantew no me alcanza pa na ................care dura gobierno ........Abajo el impuesto especifico...........

La crisis del petroleo ya comenzó.

Enviado por el 17/06/2006 a las 12:08 AM
Jaime Sepulveda
Hay que hacerse notar la molestia de estos impuestos que eran con un fin determinado y eso ya pasó, lo siguen aprovechando con otros objetivos.

Sobre el mismo Tema

Enviado por el 17/06/2006 a las 10:13 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
:? Sugiero leer o releer Impuesto Específico a los Combustibles CICERONE :jawdrop: Ver BLOG de CICERONE

Desde otro ángulo...

Enviado por el 17/06/2006 a las 04:13 PM
Planeador
Me parece que esta alza es un buen incentivo para dejar el auto en la casa; me parece que hay bastantes a los cuales 1600 ( 20 x 4 x 5 x 4 ) mensuales extras la verdad no les va a causar ningún desastre económico; me parece que hay que aportar más que con RUIDO en las calles, con ideas interesantes para ayudar a la gente que de verdad se ve afectada.

O hay alguien que recula?

Enviado por el 17/06/2006 a las 08:34 PM
ramon sotomayor
Es un ingreso enorme en beneficio de las enriquecidas arcas fiscales, pero hay programas dirigidos a personas reales ya aceptados mayoritariamente por todos los sectores: * la indispensable educación preescolar gratuita * la asignación de $ 30.000.- a los colegios subvencionados, que habrá que subir porqué no a $ 60.000.- * las becas y crèditos de estudio que garanticen efectivamente el acceso igualitario a la educación. * el apoyo a las PYME, indispensable para creación de empleo, de desarrollo humano y capacitación. * AUGE, apenas un peldaño en el derecho a la salud y a la vida. En suma hay un tema de equidad involucrado, y una decisión social que respetar. O hay alguien que recula? Personalmente, yo voto por el aumento del impuesto a la bencina en al menos un 80% Voto por un 100% de aumento en las patentes de automóviles particulares. Voto por un aumento importante en las patentes a los automóviles con bocina, responsables de la contaminación acústica de la ciudad. Voto por la austeridad en el uso de todas las energías contaminantes o ecológicamente caras. Voto porque el don dinero no marque las prioridades del desarrollo, sino que las personas lo hagan. AtinaChile existe para albergar conversaciones de equidad. FS.

Mientras no sea tu bolsillo

Enviado por el 19/06/2006 a las 08:47 AM
Pablo Bastidas
Lamento NO poder estar más en desacuerdo con lo que propones... Señalas apoyar un mayor aporte a los colegios para que tengan una mejor educación, apoyar a las Pymes, al Auge, etc. No olvides para quien todos esos esfuerzos van dirigidos, los de menos recursos y la enorme clase media... y con tus propuestas es justamente a quienes más se afecta!! El auto y sus costos le pega, medio a medio, al presupuesto de las personas de menos recursos a la clase media y sobre todo a la Pyme, entonces... A quien estas comprometido ayudar??

Exacto

Enviado por el 19/06/2006 a las 12:26 PM
Chuqui
La gente más desposeída es la más afectada. Deben pagar más en locomoción y en un montón de otros productos que suben por culpa de estos impuestos. Si muchos ganan el mínimo, ¿qué diablos hacen? Saludos a ambos.

No andar en automóviles particulares

Enviado por el 20/06/2006 a las 09:40 AM
ramon sotomayor
AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.

Las cifras versus la emocionalidad

Enviado por el 20/06/2006 a las 09:33 AM
ramon sotomayor
la irracionalidad es la que nos señala las grandes verdades: el Amor, la Justicia, el Respeto, la Familia. La racionalidad tiene el papel de "revisar" estas verdades, registrando otros datos de la realidad que no sean las puras emociones. Todas las cifras apuntan que este impuesto "que enriquece las arcas fiscales" tiene un destino en gasto social declarado en todos los programas de gobierno. Yo estimo que esta línea hay que mantenerla, es el camino correcto. En todo caso, no es dramático, y si hay tantos "disconformes" por este "robo patrimonial" que les hace el Estado a los automovilistas, estoy plenamente de acuerdo en escucharlos. Pero en ceder, jamás. AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.

Estimado Pablo

Enviado por el 20/06/2006 a las 05:26 PM
ramon sotomayor
He escuchado en los últimos meses un consenso total en que el Gran Problema de Chile era la falta de equidad, traducido en diferencias enormes en los niveles de ingreso (y de pobreza). Esta inequidad genera falta de integración social, con su necesaria consecuencia de irrespeto a las normas de convivencia, principalmente delincuencia. Esto visto considerando el tema como de la sociedad. Desde el punto de vista de las personas pobres, quien puede sostener que aumentar el gasto social no es una exigencia mínima de conciencia humana. Mi punto de vista, estimado Pablo, es que se ha transformado en un tema político, de griterío político, que no tiene relación con la protesta estudiantil, cuyo reclamo fue por un régimen comercial y discriminatorio de la LOCE absolutamente vergonzoso, que recorrió el espectro politico de extremo a extremo. Vergonzoso, uno por lo absurdo, dos por perpetuar las desigualdades. "La verdad" contenida en la propuesta de los automovilistas no tiene mucha consistencia: hay temas mejores por los que luchar. AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.

y cacerolas

Enviado por el 19/06/2006 a las 03:08 PM
Jaime Peña
Y los que no tengan bocinas, los miles de trabajadores chilenos que deben atravesar grandes distancias, que toquen cacerolas. Mi blog Jaime Peña

Así es

Enviado por el 20/06/2006 a las 09:29 AM
ramon sotomayor
Todos a defender a los automovilistas. (Tomemonos las calle, fogatas con neumáticos, etc) AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.

Transporte Público

Enviado por el 19/06/2006 a las 04:02 PM
mnavarro
Entiendo que el transporte público está asociado al diesel, el que no tiene un impuesto específico similar a las Gasolinas! (Creo 4 es a 1) No comparto la opinión de algunos automovilistas, pero es parte del debate, lo que me parece a lo menos cuestionable es el llamado bajo supuestos falsos a los usuarios del transporte público.

¿Cuáles serían los supuestos falsos?

Enviado por el 19/06/2006 a las 04:15 PM
Chuqui
Te lo pregunto, Miguel, porque una vez más reitero que la clase más desposeída es la que se ve más afectada con todo este tema, ya que no sólo suben la tarifa las micros y colectivos, sino que además suben una serie de otros productos, como el pan. Suben los pasajes de los buses interurbanos, en fin. ¡Es un garrotazo tremendo para la gente más pobre! Bajo ese punto de vista, el bocinazo generalizado es en contra de las repetidas y reiteradas alzas de impuestos. Saludos.

El supuesto falso son al menos dos o tres:

Enviado por el 20/06/2006 a las 09:28 AM
ramon sotomayor
1.- El precio de la bencina afecta el precio del pasaje en micro. 2.- El Estado se enriquece a costa de los automovilistas. 3.- El E. no sabe qué hacer con tanta plata. 4.- La clase desposeida es la más afectada. 5.- La gente más pobre usa generalmente buses interurbanos 6.- La delincuenbcia no tiene que ver con la inequidad y la falta de oportunidades reales. 7.- La delincuencia no tiene nada que ver con la educacion ni con la integración social. 8.- La movilizacion social de los bocinazos apunta al bien común. Etc. AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.

Estimado

Enviado por el 20/06/2006 a las 12:17 PM
Chuqui
Hola Ramón. ¿Realmente crees que el impuesto no afecta el pasaje en micro? Si bien es cierto que lo afecta en menor medida, lo afecta igual. Y eso, en consecuencia, afecta a la gente que no tiene automóviles, a la gente más pobre y a la clase media. No sólo sube la bencina para los automóviles. Recuerda que también sube el precio del pan y otros productos de consumo masivo. ¿Crees que eso no afecta a los más pobres? Por último, recordemos que el fin con el que se creó el impuesto específico ya se acabó. Ahora ese impuesto sólo enriquece las arcas fiscales. Es un impuesto creado en la era Pinochet, que ya no tiene razón de ser. Entonces, lo lógico es eliminarlo. Saludos.

NO al alza del pasaje de las micros.

Enviado por el 19/06/2006 a las 05:25 PM
Héctor González Avilés
Acá en la Sexta Región, el pasaje de micro vale $270, ¡esto es injusto¡, pido a todos los amigos atinadores, para que reunamos firmas para entre todos decir que NO al alza de los pasajes.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1).

http://www.titogonzalez23.blogspot.com

http://www.elrancahuaso.cl


Movimiento Ciudadano..

Enviado por el 20/06/2006 a las 02:37 PM
donkanmcklaud
..se debe actuar con prudencia... analizar el famoso impuesto tan conversado ultimamente, pero si hay que tocar bocinas y cacerolas...pk a todos los chilenos afecta el alza en una u otra medida.

Movimiento Ciudadano..

Enviado por el 20/06/2006 a las 02:38 PM
donkanmcklaud
..se debe actuar con prudencia... analizar el famoso impuesto tan conversado ultimamente, pero si hay que tocar bocinas y cacerolas...pk a todos los chilenos afecta el alza en una u otra medida.

Comentarios de este artículo en RSS

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

quehaydecierto.gif

1328186367360-divisor.jpg

morrocotudo.gif

1328186367360-divisor.jpg

boyaldia.gif

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Comentarios recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg